Lista de tiendas de reballing para PS3

1, 2, 3, 4, 510
Ya me han respondido a la pregunta echa a PC XEON, y sinceramente me quedo como estoy. Aqui la pongo:
14/03/10 - Daniel
Hola, me gustaria saber si el proceso de repación del reballing en la PS3 es cambiar el estaño fundido por otro de plomo. O es otro tipo de reballing. Gracias

Hola, reballing es cambiar las bolas de estaño del procesador, un saludo.

Analicemos la contestación. El estaño que esta mal te lo cambian BIEN, pero....que te ponen ?? Es la cuestion.

Edito: "No solo Chip" descartada. Esto me contestan.
Nosotros realizamos la reparación de luces amarillas para PS3, su coste es de 80 Euros aprox y tiene 3 meses de garantía.

Lo realizamos por airflow
¡Atención! Sukifre me acaba de avisar por MP que la tienda valenciana playchip.net que anuncia arreglos de luces amarillas, en realidad lo que hace es un reflow. Con todo el morro del mundo le mete un secador y hala, a cargarse más tu consola para sablarte 50€. Que nadie le de la consola a timadores de esta clase, es algo que se carga la consola poco a poco, no es un arreglo definitivo y que puedes hacer tu mismo, pero insisto en que es poco recomendable y que acaba por dejar completamente inutilizable la consola.

Esto se lia,acabo de llamar al SAT y me han asegurado que me reemplazan mi PS3 de 40gb 180 pavos mediante una consola NUEVA igual que la mia.¿que me decis?¿me fio?


Es su procedimiento habitual, pero NO TE DAN UNA NUEVA, te dan una refurbished (arreglada) y una nueva garantia de 1 año. Tu veras lo que te conviene más, si una arreglada de otro tio que no sabes en que estado estara por 180€ o la tuya arreglada y en mejor estado que una nueva (en cuestión de soldaduras, claro) por 100€. Yo te vuelvo a repetir que no es nueva, te dan una de otro tio. Hace nada en el hilo del SAT un chaval andaba denunciando que a cambio de su PS3 le dieron una de 40GB de las primeras (con una sola lente) a la que le habian reemplazado el disco duro por uno de 160GB y ya esta. A mi ya me enviaron dos consolas estropeadas desde el propio SAT y voy por el 4º cambio... son bastante chapuceros.

Ya me han respondido a la pregunta echa a PC XEON, y sinceramente me quedo como estoy. Aqui la pongo:
14/03/10 - Daniel
Hola, me gustaria saber si el proceso de repación del reballing en la PS3 es cambiar el estaño fundido por otro de plomo. O es otro tipo de reballing. Gracias

Hola, reballing es cambiar las bolas de estaño del procesador, un saludo.

Analicemos la contestación. El estaño que esta mal te lo cambian BIEN, pero....que te ponen ?? Es la cuestion.

Edito: "No solo Chip" descartada. Esto me contestan.
Nosotros realizamos la reparación de luces amarillas para PS3, su coste es de 80 Euros aprox y tiene 3 meses de garantía.

Lo realizamos por airflow


Hmmm, el de PC XEON no dice si lo cambia por estaño con plomo, como mandan los canones :) Es que cualquier omisión de un detalle y ¡ZAS! clavada.

El de No solo Chip me parece que te hace un reflow, para nada es un rebaling.
mangafan escribió: Hmmm, el de PC XEON no dice si lo cambia por estaño con plomo, como mandan los canones :) Es que cualquier omisión de un detalle y ¡ZAS! clavada.
El de No solo Chip me parece que te hace un reflow, para nada es un rebaling.

No solo chip ya descartada, porque se que hacen reflow.
PC XEON, por lo menos hace reballing, pero me falta el detalle si ponen plomo. Haber si llamo, cuando pueda y confirmo ese detalle.

Edito: Acabo de llamar a PC XEON. Me a respondido una chica, y me a dicho que tiene un precio arreglarla de otra forma que no sea reballing y otro precio el propio reballing. Bien!
Luego que como hacen el reballing, que si sustituyen el estaño defectuoso por otro de plomo.
La chica no me a sabido responder a eso, me a dicho que llame a las 5 que esta su jefe, pero me a dicho que lo hacen con una maquina. jaja
( secador descartado ). Digo yo que la chica ve una maquina para arregrarlo y ya esta, no saben que le hacen.
Pero si es maquina, es buena noticia no? Llamare a las 5, haber que me dice el jefe.
Joder, estoy llamando a tecni-consolas y no lo coge...

Será porque abren mañana...
En la lista tendria que reflejarse aquellas tiendas que hacen "reflow" para distinguirlas de las que hacen "reballing" asi evitariamos confusiones.Es una sugerencia ;)
Saludos
40gigabites escribió:En la lista tendria que reflejarse aquellas tiendas que hacel "reflow" para distinguirlas de las que hacen "reballing" asi evitariamos confusiones.Es una sugerencia ;)
Saludos

Pues poner a "no solo chip" que es una tienda muy famosa aqui en madrid. Que hacen REFLOW. Asique hay nada. jajaja
No me puedo creer que hace dos años me gastara 500 pavos en una consola que me ha durado 2 años y desde la casa me digan que 180 más por otra que a saber...ahora mismo estoy que me subo por las paredes.Porque también piensa uno:vale,le hago el reballing y si tengo suerte tira pero...y si luego peta el lector?:cada vez veo más casos que también muere el lector,y serían 100 cucas más...madre mía [+furioso] Me pierde que no tengo verguenza para intentar colocarla a alguien,por cierto,ya sé que es otro hilo,pero sabéis de alguna oferta buena para pillarla nueva?
dany0015 escribió:No solo chip ya descartada, porque se que hacen reflow.
PC XEON, por lo menos hace reballing, pero me falta el detalle si ponen plomo. Haber si llamo, cuando pueda y confirmo ese detalle.

Edito: Acabo de llamar a PC XEON. Me a respondido una chica, y me a dicho que tiene un precio arreglarla de otra forma que no sea reballing y otro precio el propio reballing. Bien!
Luego que como hacen el reballing, que si sustituyen el estaño defectuoso por otro de plomo.
La chica no me a sabido responder a eso, me a dicho que llame a las 5 que esta su jefe, pero me a dicho que lo hacen con una maquina. jaja
( secador descartado ). Digo yo que la chica ve una maquina para arregrarlo y ya esta, no saben que le hacen.
Pero si es maquina, es buena noticia no? Llamare a las 5, haber que me dice el jefe.


Existen varias maquinas para arreglarla. Lo que hacen la mayoria de tiendas es usar una maquina que lo hace via soldadura por ola (jejejeje, parece que se de lo que hablo cuando en realidad no tengo mucha idea, menos mal que existe internet) lo que hace es recalentar el estaño que lleva y fundirlo de nuevo, con lo cual queda más o menos como nueva. No es mala opción pero finalmente te adabara por dar el problema de nuevo (una media de 2 años) y es posible que no puedas repetir el proceso de nuevo por que una nueva subida de calor puede romper definitivamente los chips. El proceso bueno se hace con una maquina por infrarrojos o una por aire + una estación de soldar y una de aire caliente y una serie de cosas más.

Todo el proceso esta explicado aqui:

hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312

Lo fundamental es que cambien el estaño que lleva por uno de plomo.
Gracias mangafan, parece que PC XEON, es lo que hace, volverte a poner el mismo estaño.
Es Reballing si ... pero no el mejor. De todas formas a las 5 llamaré para confirmar que no ponen el plomo.

Asique despues de tantas vueltas (que estoy un poquito arto ya) la mandaré a Tecni-consolas, ya que parece que es la única que lo hace bien con plomo.
No me voy a esperar ni al V2 ni nada. Porque el V1 normal a ido bien, y paso de esperar mas tiempo.

EDITO Eh llamado a PC XEON y me quedao flipando. Me dice el chico que hay dos metodos por Reballing y sin reballing
Le digo que cual es el proceso que hacen para el reballing, si ponen plomo en la soldadura.
Y me dice.... que no lleba plomo, porque con plomo se jode antes por el calor :-? que es asi como viene la ps3 de fabrica y que lo que hacen ellos en ponerte un estaño sin plomo de mas calidad. Y te dan 6 meses de garantia.
¿Alguno entiende esto?
En alicante hay una tienda Repairpart se llama , por 115 pavos sin incluir gastos de envio, la reparan le pase lo que le pase, por cierto que han empezado esta semana con el reballing, y mi ps3 de 60 esta en la cola ....... [fumando]
Pues ya contaras como te va pelfa, y si la mandas muchas veces antes de que se acabe la garantia.
Suerte.
aver si alguien se entera de algo por sevilla ;)
Mirad, he encontrado esta tienda en Murcia que hace reballing, ¿alguien la ha mandado ahi? ¿son de fiar?

A ver si alguien me puede aconsejar

Aqui el enlace http://www.spidersystem.es/tienda/product_info.php/cPath/328_241_343/products_id/5806?osCsid=4f3a0aff76e87a72af4fc80a3391a372
nadie conoce ninguna en madrid??
bekor escribió:nadie conoce ninguna en madrid??

+1 [buuuaaaa]

Menos mal que mi PS3, esta viva. pero es bueno saber donde acudir en caso de problemas.
bekor escribió:nadie conoce ninguna en madrid??

Yo eh estao investigando madrid, y tiendas si hay, pero no te hacen el reballing correctamente.
La que mejor te lo hace es PC XEON, que te vuelve a solar el mismo estaño y te puede durar unos 2 años la consola.
dany0015 escribió:
bekor escribió:nadie conoce ninguna en madrid??

Yo eh estao investigando madrid, y tiendas si hay, pero no te hacen el reballing correctamente.
La que mejor te lo hace es PC XEON, que te vuelve a solar el mismo estaño y te puede durar unos 2 años la consola.

Segun se comenta,si te sueldan el mismo estaño no es tan fiable porque ya esta degradado y por la composicion que lleva "plomo ecologico",los resultados no son tan buenos que cambiando el estaño por otro nuevo y mas resistente al calor.
Saludos
pelfa escribió:En alicante hay una tienda Repairpart se llama , por 115 pavos sin incluir gastos de envio, la reparan le pase lo que le pase, por cierto que han empezado esta semana con el reballing, y mi ps3 de 60 esta en la cola ....... [fumando]


No si cambiaron el metodo, pero antes solo te reutilizaban el mismo estaño, como ya explique varias veces.

naked_snake escribió:Mirad, he encontrado esta tienda en Murcia que hace reballing, ¿alguien la ha mandado ahi? ¿son de fiar?

A ver si alguien me puede aconsejar

Aqui el enlace http://www.spidersystem.es/tienda/product_info.php/cPath/328_241_343/products_id/5806?osCsid=4f3a0aff76e87a72af4fc80a3391a372


No te fies de la palabra rebaling, informate exactamente de como lo hacen, no solo de que hagan "rebaling" por que te la pueden estar colando.

bekor escribió:nadie conoce ninguna en madrid??


Por ahora ninguna confirmada que haga rebaling por cambio de estaño con uno de plomo.

40gigabites escribió:
dany0015 escribió:
bekor escribió:nadie conoce ninguna en madrid??

Yo eh estao investigando madrid, y tiendas si hay, pero no te hacen el reballing correctamente.
La que mejor te lo hace es PC XEON, que te vuelve a solar el mismo estaño y te puede durar unos 2 años la consola.

Segun se comenta,si te sueldan el mismo estaño no es tan fiable porque ya esta dregadado y por la composicion que lleva "plomo ecologico",los resultados no son tan buenos que cambiando el estaño por otro nuevo y mas resistente al calor.
Saludos



Exacto, ademas, es posible que la consola no soporte un nuevo intento de arreglo, si se vuelve a romper segurament tengas que tirarla.

EDIT: Acabo de reestructurar un poco el hilo principal, a ver si ahora esta mejor.
Bien hilo principal, mangafan. Yo al final, a no ver nada en madrid convincente, mi ps3 va a tecni-consolas y no voy a esperar al V2, la voy a enviar ya y que sea lo que dios quiera.
Si me podes indicar un pequeño manual de como enviar la consola.

Por cierto, mangafan, pon en el hilo principal a "no solo chip" en: LISTADO DE TIENDAS QUE HACEN REFLOW
Yo ya he desistido.Vengo de vender mi fat de 40 gb y me voy esta tarde a Pc city a por una slim de 120 gb por 280 asi que esos 180 que me querian cobrar en el SAT por una usada ya sabeis donde van a ir.Esta mañana en PCneox me han dicho que antes de comprarme ellos la consola tendrian que verla portque puede que el lector tambien estuviera al filo,asi que...suerte chicos.
Bueno, pues hoy la he dejado en spidersystem aqui en Murcia para el reballing. El tio me dijo por telefono que lo que hacien era limpiarle el estaño que llevaba y ponerselo ellos. Lo que no se es si será del bueno, del mismo o de cual, pero bueno, es lo que hay, no paraba de llamar a tecni-consolas y no lo cogian. Además me sale por 80€.

Espero que vaya bien, de todas formas comentaré por aqui la experiencia. ¿Hay alguna forma de saber seguro que han hecho reballing?

Salu2
naked_snake escribió:Bueno, pues hoy la he dejado en spidersystem aqui en Murcia para el reballing. El tio me dijo por telefono que lo que hacien era limpiarle el estaño que llevaba y ponerselo ellos. Lo que no se es si será del bueno, del mismo o de cual, pero bueno, es lo que hay, no paraba de llamar a tecni-consolas y no lo cogian. Además me sale por 80€.

Espero que vaya bien, de todas formas comentaré por aqui la experiencia. ¿Hay alguna forma de saber seguro que han hecho reballing?

Salu2

Por lo que dices, lo que te van a hacer es, quitar el estaño que tenia y ponerle el mismo.
Asique te puede durar lo mismo que una nueva, unos 2 años o mas, no se sabe.
dany0015 escribió:
naked_snake escribió:Bueno, pues hoy la he dejado en spidersystem aqui en Murcia para el reballing. El tio me dijo por telefono que lo que hacien era limpiarle el estaño que llevaba y ponerselo ellos. Lo que no se es si será del bueno, del mismo o de cual, pero bueno, es lo que hay, no paraba de llamar a tecni-consolas y no lo cogian. Además me sale por 80€.

Espero que vaya bien, de todas formas comentaré por aqui la experiencia. ¿Hay alguna forma de saber seguro que han hecho reballing?

Salu2

Por lo que dices, lo que te van a hacer es, quitar el estaño que tenia y ponerle el mismo.
Asique te puede durar lo mismo que una nueva, unos 2 años o mas, no se sabe.

Jajaja de la forma que lo he dicho parece que digo que van a volver a poner ese mismo estaño xD
Me dijo que ellos le pondrian otro estaño, lo que no tengo ni idea es de si será el bueno o el malo :-?

Salu2

EDITO: En el enlace que he puesto arriba en la web explican lo que hacen (le ponen el contaminante). Otra cosa es que realmente lo hagan... De ahi que me gustaría saber si hay un metodo para saberlo
La tienda te dice cual es el problema de la luz amarilla, que pone un estaño sin plomo.
Pero no indica que hagan eso para solucionarlo jaja. Nose.... alomejor si lo hacen.
Confimado,esta mañana he ido a ChipSpain en Valencia y hacen reballing, solo llevandoles tu la consola, no admiten pedidos. Os recuerdo q chipspain tb tiene tiendas en madrid y barcelona.

Precio 100€ y 6 meses de garantia. Le he preguntado si cambiaban el estaño y el mismo me ha dicho q si, q si no lo hicieran seria reflow, ademas con la experiencia q tengo yo con los de esta tienda son gente muy competente.

Tb me he acercado al mod-center de alfafar (valencia) pero estaba cerrado, si aun estoy por aqui a las 17 me pasare, pero esta gente en tienda fisica son tirando a caros.

Un saludo
sicarius escribió:Confimado,esta mañana he ido a ChipSpain en Valencia y hacen reballing, solo llevandoles tu la consola, no admiten pedidos. Os recuerdo q chipspain tb tiene tiendas en madrid y barcelona.

Precio 100€ y 6 meses de garantia. Le he preguntado si cambiaban el estaño y el mismo me ha dicho q si, q si no lo hicieran seria reflow, ademas con la experiencia q tengo yo con los de esta tienda son gente muy competente.

Reballing te pueden hacer en muchos sitios. Lo que hay que preguntar es si cambian el estaño, PERO por otro de PLOMO.
No, por el mismo estaño que habia antes. Esa es la cosa. Confirma ese dato.
dany0015 escribió:Bien hilo principal, mangafan. Yo al final, a no ver nada en madrid convincente, mi ps3 va a tecni-consolas y no voy a esperar al V2, la voy a enviar ya y que sea lo que dios quiera.
Si me podes indicar un pequeño manual de como enviar la consola.

Por cierto, mangafan, pon en el hilo principal a "no solo chip" en: LISTADO DE TIENDAS QUE HACEN REFLOW


Vale, gracias, confirmame que es nosolochips.es :)

atai23 escribió:Yo ya he desistido.Vengo de vender mi fat de 40 gb y me voy esta tarde a Pc city a por una slim de 120 gb por 280 asi que esos 180 que me querian cobrar en el SAT por una usada ya sabeis donde van a ir.Esta mañana en PCneox me han dicho que antes de comprarme ellos la consola tendrian que verla portque puede que el lector tambien estuviera al filo,asi que...suerte chicos.


Leete el hilo principal, PCNeox hacen rebaling SIN CAMBIO de estaño.

naked_snake escribió:Bueno, pues hoy la he dejado en spidersystem aqui en Murcia para el reballing. El tio me dijo por telefono que lo que hacien era limpiarle el estaño que llevaba y ponerselo ellos. Lo que no se es si será del bueno, del mismo o de cual, pero bueno, es lo que hay, no paraba de llamar a tecni-consolas y no lo cogian. Además me sale por 80€.

Espero que vaya bien, de todas formas comentaré por aqui la experiencia. ¿Hay alguna forma de saber seguro que han hecho reballing?

Salu2


Es que si miras en la web de Tecni-consolas, ponen que estaran cerrados unos dias.

sicarius escribió:Confimado,esta mañana he ido a ChipSpain en Valencia y hacen reballing, solo llevandoles tu la consola, no admiten pedidos. Os recuerdo q chipspain tb tiene tiendas en madrid y barcelona.

Precio 100€ y 6 meses de garantia. Le he preguntado si cambiaban el estaño y el mismo me ha dicho q si, q si no lo hicieran seria reflow, ademas con la experiencia q tengo yo con los de esta tienda son gente muy competente.

Tb me he acercado al mod-center de alfafar (valencia) pero estaba cerrado, si aun estoy por aqui a las 17 me pasare, pero esta gente en tienda fisica son tirando a caros.

Un saludo


Muchas gracias, pero como dice el compañero ¿el estaño que le ponen es con plomo? eso es lo que necesitamos saber tambien.
Haber mangafan, por partes jaja.
1º- Si, nosolochip.es, hay hacen reflow.
2- Eh llamado a la tienda de ChipSpain en Madrid, y me a dicho que hacen el reballing en valencia, en madrid, no.
pero creo que si llebo la consola a madrid, la envian ellos a valencia.
Le dao mi telefono para que me diga si hace reballing con plomo y la forma de hacerlo. Asi que, cuando me llamen, os cuento.
3-Tecni-consolas no abria el lunes 15? Yo tenia pensando enviarles la consola mañana a muy tardar,y necesito ponerme en contacto con ellos.
Claro, el problema de tecni-consolas es que debería de estar hoy abierta segun pone en la web
dany0015 escribió:
sicarius escribió:Confimado,esta mañana he ido a ChipSpain en Valencia y hacen reballing, solo llevandoles tu la consola, no admiten pedidos. Os recuerdo q chipspain tb tiene tiendas en madrid y barcelona.

Precio 100€ y 6 meses de garantia. Le he preguntado si cambiaban el estaño y el mismo me ha dicho q si, q si no lo hicieran seria reflow, ademas con la experiencia q tengo yo con los de esta tienda son gente muy competente.

Reballing te pueden hacer en muchos sitios. Lo que hay que preguntar es si cambian el estaño, PERO por otro de PLOMO.
No, por el mismo estaño que habia antes. Esa es la cosa. Confirma ese dato.

 
Pues tienes razon, di por sobreentendido que si cambiaban el estaño, lo hacian por otro con plomo, sinceramente conociendo a esta gente, seguro que lo cambian a uno con plomo de los buenos, pero en cuanto pueda llamo y confirmo ;)
dany0015 escribió:Haber mangafan, por partes jaja.
1º- Si, nosolochip.es, hay hacen reflow.
2- Eh llamado a la tienda de ChipSpain en Madrid, y me a dicho que hacen el reballing en valencia, en madrid, no.
pero creo que si llebo la consola a madrid, la envian ellos a valencia.
Le dao mi telefono para que me diga si hace reballing con plomo y la forma de hacerlo. Asi que, cuando me llamen, os cuento.
3-Tecni-consolas no abria el lunes 15? Yo tenia pensando enviarles la consola mañana a muy tardar,y necesito ponerme en contacto con ellos.


Vale, confirmado entonces. Confirmame lo de Valencia cuando puedas. Lo de Tecni-consolas no se, sera cuestión de llamarles :)
sicarius escribió:
dany0015 escribió:
sicarius escribió:Confimado,esta mañana he ido a ChipSpain en Valencia y hacen reballing, solo llevandoles tu la consola, no admiten pedidos. Os recuerdo q chipspain tb tiene tiendas en madrid y barcelona.

Precio 100€ y 6 meses de garantia. Le he preguntado si cambiaban el estaño y el mismo me ha dicho q si, q si no lo hicieran seria reflow, ademas con la experiencia q tengo yo con los de esta tienda son gente muy competente.

Reballing te pueden hacer en muchos sitios. Lo que hay que preguntar es si cambian el estaño, PERO por otro de PLOMO.
No, por el mismo estaño que habia antes. Esa es la cosa. Confirma ese dato.

 
Pues tienes razon, di por sobreentendido que si cambiaban el estaño, lo hacian por otro con plomo, sinceramente conociendo a esta gente, seguro que lo cambian a uno con plomo de los buenos, pero en cuanto pueda llamo y confirmo ;)

Yo ayer les deje mi numero para que me llamaran, para decirme el tipo de reballing que hacian.
Haber si hoy ya me llaman y me lo confirman.
Confirmado, en CHipsapin Valencia hacen el cambio de estaño a uno con plomo. Acabo de llamarlos y me han dicho que si, en pocas palabras que me han dicho que el otro es una mierdecilla.
 
Un saludo
Bueno,parece que cada vez hay mas tiendas y datos sobre las mismas,ahora falta la aportacion de opiniones de aquellos que ya hicieron reballing.
Aqui en Vigo no conozco,por ahora, ninguna tienda que se dedique a reparar consolas.....
Por cierto,el hilo se merece 5 estrellas ;)
Saludos
sicarius escribió:Confirmado, en CHipsapin Valencia hacen el cambio de estaño a uno con plomo. Acabo de llamarlos y me han dicho que si, en pocas palabras que me han dicho que el otro es una mierdecilla.
Un saludo

En serio ??? joe que bien. Estaba apunto de enviarla a tecni-consola*.
Yo como dije, llame a la tienda que tienen en madrid, y me dijo que no sabia, que eso lo hacen solo en valencia y que me ivan a llamar, pero sigo esperando. De todas formas prefiero confirmarlo 100% que ponen plomo, despues de llamar a otras tiendas, ya no me fio de nadie.
una cosa rara, es que en su web no dicen que arreglan la luz amarilla, alomejor lo hacen en "secreto".
Naaaa no te comas la cabeza con eso. No creo que haya que guardar en secreto que reparan una consola, otro tema mas delicado es el de instalacion de chips (que no es ilegal), pero una reparacion? nahhhhh
 
Yo que tu insistiria en chipspain madrid o iria a la tienda para que te aclaren si ellos te la envian a valencia, porque tu por tu mano no podras enviarla aqui. Yo mismo te la llevaria a la tienda, pero no saldira a cuenta que pagaras los gastos de envio de mandarmela a mi y luego la reparacion, asi que insisteles a ellos, que estoy casi seguro que no habra problema.
 
Lo que ya te garantizo esque cambiana  estaño con plomo, como te digo en el mp ;)
Gracias sicarius. Pienso llamar yo mismo a valencia hoy y que me confirmen que ponen plomo.
Es que como tu no puedes comprobar luego si le ponen plomo o no. pues esa es mi duda.
Y si es asi, pos ya ablaré con ellos de como enviarla consola.

Edito: Haber.... acabo de llamar a chipspain y como a dicho el compañero sicarius, si hacen reballing poniendo plomo.
Ahora mi duda es que nose donde enviarla, si a chipspain o a tecni-consolas, que me da mas confianza.
En chipspain me costaria solo 100 euros. ( no me cobran costes, porque llebo la consola a la tienda de madrid) y garantia de 6 meses.
En tecni-consolas, con costes son 120 euros y si quieres 1 año de garantia 140.
Asique estoy con la duda de que hacer.....
Hola a todos:

He leido el post y los comentarios y he visto que hay algunos términos que quizas se confunden o no quedán claros en el Post Inicial.

1º. Reballing es el proceso de sustitución de las bolas de estaño, qué en los circuitos integrados tipo bga, actuan como contactos con la placa base.

2º. Debido ha esto, hacer reballing sin sustituir el estaño no es posible, en todos los casos el estaño ha de ser sustituido.

3º. El estaño que, por normativa europea, ha de equipar cualquier aparato electrónico es libre de plomo, que aunque tiene un punto de fusión más alto (230-250 ºC), también suele tener peor repuesta mecánica debido a la falta de elasticidad.

4º. Es aconsejable que el estaño que se utilize en el proceso de reballing, contenga plomo al menos en un 30%, ya que aunque este podría fundir con menor temperatura ( 180-190 ºC ). nos proporciona mejor repuesta mecanica ante torsiones y dilatación, siendo más dificil la formación de las temidas soldaduras frias.

5º. Reflow es el proceso de resoldado de un circuito integrado, en este caso BGA.

6º. Reflow no es equivalente a averia, de hecho es un proceso que en cualquier taller de electrónica se realiza a menudo y que solventa normalmente las averias por soldaduras frias o contactos agrietados a causa de golpes. El reflow debe realizarse siempre, invariablemente, con maquinaria adecuada, con un control de temperatura y tiempo y la aplicación de Flux apropiado.

7º. Aunque el proceso de reflow suele bastar en la mayoría de las reparaciónes debido a soldaduras frias, se ha demostrado poco eficaz en la reparación de la avería de luces rojas en Xbox o amarillas de PS3, por lo que no es aconsejable el realizarla ya que normalmente soluciona el problema de manera temporal y poco fiable.

8º. Todas las técnicas que se ven en muchos tutoriales, que consisten en calentar la placa de manera indiscriminada, sin controlar temperatura y sin la aplicación de ningún tipo de Flux, pueden causar averias incluso más graves y dificiles de reparar que el problema original.

Mi consejo, desechad el abrir la consola para sustituir la pasta termica y cosas así, mantener la consola lo más limpia posible mediante la aspiración de los conductos de ventilación, puede ser la mejor solución preventiva en el caso de la PS3, no así en Xbox, hasta que se rediseñe el sistema, está avocado a la avería.

Espero no haber sido un tostón, pero igual aclare algunas dudas.

Saludos
Adolfo
Gracias, por las aclaraciones.
Al final creo que me decido por chipspain.
sicarius, tu conoces bien la tienda no? es de confianza.
Al final me va a salir por 100 euros justos, no me cobran los costes, porque la envian ellos, y son 6 meses de garantia.
dany0015 escribió: Al final creo que me decido por chipspain. sicarius, tu conoces bien la tienda no? es de confianza.

Yo te la aconsejo de todas, siempre he salido muy contento de chipspain y que conste que no me pagan ni anda jajajajja, solo que esta gente lleva mucho en este mundo y creo que saben lo que hacen.
 
MovilCHIP escribió:Hola a todos: He leido el post y ...

 
Gracias Adolfo, un post muy interesante, gracias por la aportacion [oki]
sicarius escribió:
dany0015 escribió: Al final creo que me decido por chipspain. sicarius, tu conoces bien la tienda no? es de confianza.

Yo te la aconsejo de todas, siempre he salido muy contento de chipspain y que conste que no me pagan ni anda jajajajja, solo que esta gente lleva mucho en este mundo y creo que saben lo que hacen.

Gracias sicarius, la llebaré a la tienda el sabado, y haber si hay suerte.
Le quitare el disco duro por si acaso.
sicarius escribió:Confirmado, en CHipsapin Valencia hacen el cambio de estaño a uno con plomo. Acabo de llamarlos y me han dicho que si, en pocas palabras que me han dicho que el otro es una mierdecilla.
 
Un saludo


Vale, gracias ^^ ¿Es http://www.chipspain.com? En la web no veo nada.

MovilCHIP escribió:Hola a todos:

He leido el post y los comentarios y he visto que hay algunos términos que quizas se confunden o no quedán claros en el Post Inicial.

1º. Reballing es el proceso de sustitución de las bolas de estaño, qué en los circuitos integrados tipo bga, actuan como contactos con la placa base.

2º. Debido ha esto, hacer reballing sin sustituir el estaño no es posible, en todos los casos el estaño ha de ser sustituido.

3º. El estaño que, por normativa europea, ha de equipar cualquier aparato electrónico es libre de plomo, que aunque tiene un punto de fusión más alto (230-250 ºC), también suele tener peor repuesta mecánica debido a la falta de elasticidad.

4º. Es aconsejable que el estaño que se utilize en el proceso de reballing, contenga plomo al menos en un 30%, ya que aunque este podría fundir con menor temperatura ( 180-190 ºC ). nos proporciona mejor repuesta mecanica ante torsiones y dilatación, siendo más dificil la formación de las temidas soldaduras frias.

5º. Reflow es el proceso de resoldado de un circuito integrado, en este caso BGA.

6º. Reflow no es equivalente a averia, de hecho es un proceso que en cualquier taller de electrónica se realiza a menudo y que solventa normalmente las averias por soldaduras frias o contactos agrietados a causa de golpes. El reflow debe realizarse siempre, invariablemente, con maquinaria adecuada, con un control de temperatura y tiempo y la aplicación de Flux apropiado.

7º. Aunque el proceso de reflow suele bastar en la mayoría de las reparaciónes debido a soldaduras frias, se ha demostrado poco eficaz en la reparación de la avería de luces rojas en Xbox o amarillas de PS3, por lo que no es aconsejable el realizarla ya que normalmente soluciona el problema de manera temporal y poco fiable.

8º. Todas las técnicas que se ven en muchos tutoriales, que consisten en calentar la placa de manera indiscriminada, sin controlar temperatura y sin la aplicación de ningún tipo de Flux, pueden causar averias incluso más graves y dificiles de reparar que el problema original.

Mi consejo, desechad el abrir la consola para sustituir la pasta termica y cosas así, mantener la consola lo más limpia posible mediante la aspiración de los conductos de ventilación, puede ser la mejor solución preventiva en el caso de la PS3, no así en Xbox, hasta que se rediseñe el sistema, está avocado a la avería.

Espero no haber sido un tostón, pero igual aclare algunas dudas.

Saludos
Adolfo


Muchas gracias, realizare los cambios oportunos aprovechando tu información ^_^

Tengo una duda, según tu si el metodo del secador no se llama reflow, ¿como se llama? Es que en algunas tiendas chapuceras lo usan por increible que parezca.
Tengo una duda, según tu si el metodo del secador no se llama reflow, ¿como se llama? Es que en algunas tiendas chapuceras lo usan por increible que parezca.


Ummm.... No sé .... método del calentón ???? o mejor llamemosle método destroyer? ratataaaa

El método del secador, emula parte del proseso porque se aplica aire caliente al componente, y ya está, pasando de ponerle flux, ni saber que temperatura aplicamos y bueno el tiempo ,ummm, pues lo que tardas en pensar que se pueda estropear.... Vamos un desastre.

En cuanto al método de la toalla, sin comentarios.... [angelito]

Tanto las luces rojas en Xbox, cómo la luz amarilla en PS3, equivalen al pantallazo azul de Windows, es decir, son un sístema de protección general, que se puede presentar por múltiples motivos, en cada caso será necesario un tipo de intervención, no todas las luces rojas son problema de GPU, ni todas las amarillas problema del RSX, simplemente la consola se protege ante un problema que encuentra en los multiples chequeos de watchdog de que dispone.

Insisto, la avería más facil de reparar es la que no se produce, mantener la consola limpia en el caso de PS3, y ayudar a la refrigeración en el caso de Xbox son las mejores opciones, para prevenir estos problemas.
mangafan escribió:
sicarius escribió:Confirmado, en CHipsapin Valencia hacen el cambio de estaño a uno con plomo. Acabo de llamarlos y me han dicho que si, en pocas palabras que me han dicho que el otro es una mierdecilla.
 
Un saludo


Vale, gracias ^^ ¿Es http://www.chipspain.com? En la web no veo nada.


 
Si, esa es la web. No se porque no lo anuncian ahi, pero cualquiera que se acerque a la tienda podra comprobar lo que decimos. Ademas siempre ha sido curioso, no se si lo habran cambiado pero al menos antes, ponian precios de todos los componentes para reparar/modificar consolas pero nunca ponian que ellos lo hicieran ni por supuesto precios. Pero hacerlo, lo hacen.
 
Como ya digo no se si ahora ya pondra precios por ejemplo de poner chips en consolas o de reparar luces de xbox etc etc
sicarius escribió:
mangafan escribió:
sicarius escribió:Confirmado, en CHipsapin Valencia hacen el cambio de estaño a uno con plomo. Acabo de llamarlos y me han dicho que si, en pocas palabras que me han dicho que el otro es una mierdecilla.


Vale, gracias ^^ ¿Es http://www.chipspain.com? En la web no veo nada.

Si, esa es la web. No se porque no lo anuncian ahi, pero cualquiera que se acerque a la tienda podra comprobar lo que decimos. Ademas siempre ha sido curioso, no se si lo habran cambiado pero al menos antes, ponian precios de todos los componentes para reparar/modificar consolas pero nunca ponian que ellos lo hicieran ni por supuesto precios. Pero hacerlo, lo hacen.


Si ami tambien me parece raro que no aparezca en la página oficial, pero si lo hacen.
Incluso le dije al tio, que me dijera el proceso de como lo hacia (porque no me fiaba mucho) y si... me lo explico mu bien y tal como aparecen en los tutoriales. y con estaño de plomo claro. Asique el sabado... camino a la tienda de madrid que voy.
Hice algunos cambios en el mensaje principal según las indicaciones de Movilchip y añadi una nueva sección donde van a ir otros metodos de "reparación" por ahora las dos opciones que conozco que te la cambian por una consola reparada.
Este hilo cada vez es mas completito e interesante,ahora faltan los usuarios con sus decepciones y alegrias en la reparacion de sus consolas :)
Saludos
Si, eso esta claro, por muy buena que sea una tienda, siempre hay lugar a desgracias. Es normal que si sirves a 2000 personas, en alguna tengas mala suerte y claro, el cliente acabe fastidiado. Pero bueno, es muy interesante saber los pros y contras de las diferentes tiendas que ofrecen el servicio de reparación, por desgracia no siempre es tan bonito como lo pintan, y no me extrañaria nada que gente que se anuncia como una cosa al final hagan otra (como anunciar reballing cuando le meten el secador y ya esta)
Y lo malo, es que hagan lo que te hagan no lo puedes comprobar.
Ati te dan la consola y hasta que aguante.
467 respuestas
1, 2, 3, 4, 510