[TUTORIAL] REBALLING EN PS3 ,EL FIN DE LA LUZ AMARILLA

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

moondino
Adicto

Mensajepor moondino 20 Sep 2009 16:04

Hola a todos ya tenemos aquí el súper tutorial para la solución
definitiva de la luz amarilla mediante reballing o en español reboleado.

muy importante cogeros palomitas o algo que esto va para largo xd…

breve explicación: debido a todos los problemas ocasionados en la
, ps3 y xbox 360 y demás, por la soldaduras de estaño sin plomo en los micro
procesadores memorias etc., por las leyes medioambientales, de ahí
producen tipos de erros como las 3 luces rojas, ahora en las nuevas
placas jasper se llama E74 o E 73 .luz amarilla y ylod parpadeo en rojo de la ps3, o en Psp que no encienden o no leen los UMD o en portátiles que no encienden, móviles pda’s etc.

Un mundo muy grande de tecnología que con estaño sin plomo se acaban
averiando tarde o temprano debido a su deterioro por ser estaño de baja calidad dado que el estaño sin plomo bueno es muy caro para poder
aplicarlo a los mercados de fabricas de tecnología electrónica.

Como ya todos sabemos las reparaciones hechas hoy en día en Europa a
este tipo consolas como la ps3 y Xbox 360 no dura más de 6 meses en algunos
casos mucho menos tiempo, hasta ahora ya ha llegado la solución definitiva con unas enormes garantías en consecuencia de la sustitución del estaño sin plomo por el que lleva plomo, como antiguamente.

Este proceso se le llama reballing o rebolear la gpu, cpu de un equipo

CON ESTE PROCESO DE REBALLING NO TENDRA NADIE QUE LLEVAR MAS SU CONSOLA AL SAT DE NINGUN TECNICO OFICIAL O NO OFICIAL.

Se sobre entiende que la soldadura con plomo una ps3 o
Xbox 360 nunca volverá a tener problemas.

Así que señores les presento en exclusiva EL PRIMER TUTORIAL DE TODO
EUROPA PARA EOL!!!

(TUTORIAL)-- REBALLING O REBOLEADO A UNA PS3

Materiales:
-1 Estación de reballing por infrarrojos,(también son actas las estación de reballing por aire).
-2 Estación de soldar y otra de aire caliente.
-3 Kit completo de reballing, bolas con plomo de 0,6mm para rebolear,
esténcils para gpu de ps3 , el soporte del kit.
-4 Malla de desoldar ancha a ser posible.
-5 2 tipos de flux el toso visión de toda y uno especial para el reboleado en este caso es chino rma.
-6 Medidores o termo cumplas, o medidores por infrarrojos, es aconsejable medir el proceso de las temperaturas y los tiempos.
-7 Estación chupón para extraer el bga , si vuestra maquina de reballing lo lleva perfecto.

Buenos empezamos

1-desmontar la consola totalmente hasta dejar solo la placa base limpia de plasta térmica y sin disipadores.

2-aplicar flux toso vision o cualquier pasta o flux de soldar alrededor del gpu
de video RSX, con una estación de aire caliente y una tobera no muy grande
ponemos la placa en vertical y vamos derritiendo la pasta para que se valla metiendo por debajo del gpu donde están las bolas, yo lo hago a mitad de fuerza de aire y a mitad de temperatura, una vez que veamos que se a introducido la pasta de soldar ( o flus liquido) debajo del chip, que no sea mucha la pasta que introducimos para evitar problemas terceros.
Imagen

3-Bueno la placa preparada para su extracción del bga , montamos la
placa base en un soporte especial para la PS3 o si vuestra maquina lleva paca coger placas y fijarlas también vale.

Imagen

3-empezamos ya con la máquina de infrarrojos , cada máquina depende de
sus termo cumplas para poder medir sus temperaturas, en el caso de mi
achi-ir3 yo extraigo el bga durante 10s a 235g. con el chupón por maquina claro.

Imagen

4-limpieza del bga o gpu de video RSX de la PS3, encender la estación de
soldar a bastante temperatura, aplicar pasta de soldar toso visión o otra similar en toda la parte inferior del bga (encima de las bolas a
desoldar), con una Punta aser posible como un destornillador plano
vamos haciendo una bola del estaño que está en el bga o gpu
y la vamos pasando por todo el chip hasta dejar lo mínimo posible de
estaño, si hay oxidaciones hechar estaño con plomo de royo
y como digo lo paseamos por todo
el bga hasta que casi no quede nada de estaño ni de oxidaciones,
a continuación aplicamos mas pasta y con la maya ancha y el soldador muy caliente y punta de destornillador plano lo paseamos hasta dejar la superficie limpia de estaño una vez limpia de estaño hechamos alcohol y con un trapo o papel lo limpiamos muy bien y comprobamos todos los puntos o pad’s que no hallan oxidaciones como en esta foto

Imagen

5-procedemos a la limpieza de la placa base, es muy similar a la del gpu de video, mismo proceso, y cuidado con las temperaturas ya que como quitéis algún pad de la placa base esta se quedara inservible, recomiendo hacer pruevas antes con placas viejas

Imagen

Así tiene que quedar de limpia

Imagen

6-bueno ahora procedemos a soldar las bolas en el bga, una vez limpio el
bga o gpu aplicamos flux chino una capa muy ligerita lo montamos sobre
el kit de reballing ponemos su esténcil y hechamos las bolas, apartamos el esténcil y miramos que todas las bolitas de 0,6 estén todas en su sitio bien colocaditas, encendemos la pistola de calor ( hay gente que lo hace con la mis maquina de infrarrojos o hornos para esto) así es como lo hago yo fuerza del aire ninguna y temperatura a la mitad y vamos viendo un proceso que por lo menos para mi es muy bonito ver como se sueldan todas las bolitas, una vez terminado no tocar dejar enfriar para no dañar las bolas de estaño.

soldando las bolas al bga, cuando estes soldadas se ve asinple vista
Imagen

ya soldadas y listas para soldar el rsx en la placa

Imagen

7-Una vez limpiado todo y el bga o gpu ya reboleado ya estamos listo
para soldarlo a la placa, misma configuraciones de temperaturas que para quitar el bga como al principio , ponemos el gpu a ojímetro,tienen 4 puntos de estaño para que lo cuadres lo más centrado posible por la vista, encendemos las maquina y a soldar, cuando llegue a 235 ya sabéis apagáis y dejar enfriar
al menos 20 o 30 minutos sin mover la placa para una mejor soldadura.

Imagen

Bueno y ya está listo ya tenemos nuestro reballing hecho.

Solo nos queda enfriar la placa base y limpiar todo muy bien con alcohol,

Aplicamos pasta térmica, a mi me gusta la mejor Arti silver 5 99% de
plata mas condutora y más duradera que la silicona blanca y ya podemos probar nuestra súper ps3 blindada anti errores gracias a sony

Imagen

y si todo ha salido bien.................on
Imagen

Solamente con el proceso de reballing es más que suficiente para dar una vida de más de cinco años a ps3 sin parar de jugar xd

Bueno este tutorial es obra mía, pero nuca lo habría conseguido sin la
colaboración especial de Mister chip y deat mod que han aportado muchas de sus
teorías y consejos como grandes maestros que son en el mudo gamers

MUY PRONTO SE COLGARAN LOS VIDEOS DEL PROCESO COMPLETO PARA QUE VEAIS
LAS VERACIDAD DE LOS HECHOS.

Y que luego digan de los españoles, aquí está el primer trabajo de verdad de un ps3 único en Europa , para los iniciados no dudare en ayudarles dado que esto es un foro de ayuda y para los que tengan nuevas opiniones serán bien recibidas en este hilo ya que nunca se termina de aprender y a mí me encanta hacer este tipo de
trabajos ya que me dedico a ellos profesionalmente,

saludos a todos y no olvidéis pasaros por el de la scene de la xbox 360 que
también tengo un tuto igual pero para xbox 360.
Ultima edición por Namco69 el 12 Jun 2012 21:37, editado 2 veces

guntar
Habitual

Mensajepor guntar 20 Sep 2009 17:56

pizo tuto!!!!siesk ahora les gusta poner malos componentes... y mira que tener que apañarnoslas nosotros... solo quieren nuestro dinero.

marinoa
Habitual

Mensajepor marinoa 20 Sep 2009 18:54

me quito el sombrero, un trabajo muy profesional.

Pero no lo puede hacer cualquiera, con la cantidad de años que llevo con el soldador pegado a la mano haciendo microsoldadura, ni se me ocurriria intentarlo, asi que para los espabilados, pensaroslo 2 veces antes de intentarlo.

Axel Omar
Habitual

Mensajepor Axel Omar 20 Sep 2009 19:16

un excelente tutorial aunque claro, algo complicado para los inexpertos como yo jeje, pero por lo menos tengo la idea de que hacer|si me salen las luces amarillas (toco madera), en fin, felicidades por este tuto, alguien lo deberia de subir a wiki o algo asi no?

salu2

PRiSMiWi
indie-veloper

Mensajepor PRiSMiWi 20 Sep 2009 21:30

INCREIBLE, enhorabuena por el tuto!

mangafan
MegaAdicto!!!

Mensajepor mangafan 21 Sep 2009 01:32

Muchisimas gracias, es todo un curro y la verdad, vendra bien a más de uno. Lo unico que veo es que se necesitan muchos aparatos y bastante maña, vamos, que para una persona y para rebalidar una unica consola (la tuya) no vale, pero si para gente que se dedique profesionalmente a esto. Espero que a partir de aqui surja mucha gente que se atreva a esto y que las arregle a precios asequibles.

Una vez más, muchas gracias.

carlosarteaga
Adicto

Mensajepor carlosarteaga 21 Sep 2009 05:06

imprecionante !!! [360º]
a mi hace poco me salio la luz amarilla y estoy fuera de garantia afortunadamente la desmonte y aplique calor a la placa con un secador como 30 min, se que no se compara con la tecnica del "reballing" pero por ahora me va sin problemas, aun que se que la maldita luz volvera :( y cuando eso pase me encantaria hacer lo que tu , tio pero me la pensaria para empezar solo he reparado unas 360 de lector y 3 luces rojas y una ps3 del lector (lol) y la luz amarilla ( mega lol ) pero eso es relativamente facil nada comparado con el "reballing" aparte de que no tengo la herramienta ni la experiencia ( vamos apenas tengo 16 años ) pero buscare a alguien que tenga la herramienta y experiencia muchas gracias por el tuto.

eliot1212
Habitual

Mensajepor eliot1212 21 Sep 2009 05:42

Muy buen manual, solo apto para gente profesional.

Una pregunta:

¿cuanto vale una maquina de estas de infrarojos? tampoco una de las mejores si no una que sea (dentro de lo que cabe) accesible

ami hace unos años me ofrecian una por 2000 euros (nunca habia oido hablar de ellas) ¿alguiien puede poder un link a alguna pagina que informenten sobre esto?

Por otro lado, lo de volver a preestañar (con bolitas) la grafica etc., tiene que ser muy faenoso ¿no? [mamaaaaa] ¿que truquillo hay para hacerlo rapido y que salga bien?

A mi una vez se me solto el de una psp y no tube huevos a volverlo a soldar con una estacion de aire, parece facil pero no lo es (no se yo si la maquina esta de infrarojos es lo suyo para volverlo a soldar o desoldar)

sonic5202
MegaAdicto!!!

Mensajepor sonic5202 21 Sep 2009 11:15

Hermano Gran trabajo, Ahora hazte uno de estos para cargar backups jajajajaja

salu2

moondino
Adicto

Mensajepor moondino 21 Sep 2009 22:18

hola buenas a todos y gracias por la felicitaciones,
en ps3 no se habla nada de este tema del reballing, pero es un tema que efecta igual que a la xbox 360 la reparaciones con la plicacion de calor por pistolas decapantes o estaciones de aire, o reflow por infrarojo no son efectivas el problema buelve a salir tarde o tenprano,

este es el unico metodo de reparacion eficaz.

si alguien quiere saber sobre las maquinas de reballing, en los hilos de la scene de la xbox 360 hay mucha imformacion.

hola pudiera editar un tutorial de como cargar algun tipo de copia [risita]

habra que seguir esperando para eso que parece que los hakers estan pasando del tema un poco porque va pa los 3 años, y yo mi trabajo lo hago que hagan esos el sullo XD XD XD XD

bueno un saludo a todos y si teneis preguntas estare por aki para atenderos
[fumando]

Siguiente

Volver a General