Lista de Platinos y juegos completados al 100% ( Ps4 )

Platino del Sniper Elite V2 Remastered a la saca.

Imagen

Aprovechando que esta barato.
Primeros platinos del año tras un tiempo de sequía:

#241 Massira
Imagen
2/10 con guia, se pasa en 3 horas, sencillito.
Jueguete del plus, indie con un punto de edutainment cultural. Se agradece ver cosas nuevas y puntos de vista diferentes, si me dicen hace años que jugaría en consola llevando una abuela del Oriente Medio con su nieta en su particular viaje, creo que fliparía bastante.


#242 YAKUZA KIWAMI 2
Imagen
5/10, 115 horas
Bueno bueno bueno...
La tal vez saga de mi vida, con este ya le he sacado el último platino a los ocho juegos que han traido a occidente de la saga Yakuza con Kiryu Kazuma de protagonista. Del yakuza 0 al yakuza 6, pasando por el spinoff Yakuza Dead Souls. Decir que adoro estos juegos es quedarse corto. Creo que han sido mas de mil, quizá mil quinientas, horas dando tortas por kamurocho a pandilleros, los últimos diez años.
Ahora que yakuza tiene otro protagonista y otro estilo de juego, me ha llegado el momento de descansar de la saga por un tiempo... Ichiban tiene pinta de ser carismático pero le haré esperar :o
@Ekir ¡Enhroabuena por esos platinos! Especialmente por el del Yakuza. :)

Kiryu es mucho Kiryu, pero cuando te animes con el Like a Dragon ya verás lo puto amo que es Ichiban también y que el juego se sigue manteniendo a un grandísimo nivel en todos sus apartados. Yo estoy pensando en instalarme la versión de PS5 y volver a sacarle el platino. XD
Primer platino del año (y en bastante tiempo) y mi número 38: Dragon Quest XI

Imagen

Unas 100 horas le he dedicado, lo dejé durante un tiempo y lo retomé con ganas hasta sacarle el platino. Tenía ganas de un JRPG desde hacía bastante y no me ha decepcionado :)
Quinto platino conseguido y, segundo de 2021.
Duke nukem..sumamente fácil pero, aquí lo tengo [+risas] [+risas] [+risas]
Añado platino 212: Kingdom Come Deliverance

Imagen
Según he leido cuando salió era un nido de bugs, pero tras los parches ha quedado flama, a excepcion de algunos fallos de diseño que llegan a desesperar un poquito pero que se le perdona por ser AA.
Platino Nº 82 para " Yakuza: Like a Dragon "


Imagen

Platino un poco dificil , 6/10 de dificultad, 92 horas en total

Un saludo

P. D. Mención especial a @narcyl por su ayuda y consejos [beer]
Platino del Iron Crypticle a la saca.

Imagen

Otro twin stick.
Otro platino para el cuerpo, aprovechando que estaba de prueba gratuita (hasta el 5 de abril):

Dirt 5

Imagen

Platino muy fácil, pero con un trofeo de grindeo coñazo. Me ha llevado 24 horas juego sacarlo, en 2 días y 6 horas. Es decir, que de 56 horas, 24 fueron con el juego puesto [qmparto]

Esas 24 horas de juego son por culpa del puñetero trofeo de grindear: hacer 1.000 millas. Me he pasado 6 horas (no seguidas) dando vueltas a un "óvalo" para hacer las 500 millas que me faltaban al sacarme 3 estrellas en todas las pruebas de la campaña (no hace ni faltan las estrellas para el platino). Pero ojo, que bajaron ese trofeo porque de salida pedía 10.000 millas [flipa] [facepalm]
Enhorabuena por los trofeos! [rtfm]

Este año todavía no he sacado ninguno, acabo de empezar a rejugar The Last of Us 2, para estrenar el año, aunque me da una pereza enorme los coleccionables [carcajad]

Saludos
Platino 86: Shadow of the tomb raider

Buen juego, divertido y con Platino asequible salvo varias situaciones de combate en máxima dificultad, así como algún trofeo que se puede buggear.

Platino 87: Subnautica

No está mal, aunque bajo mi opinión, hoy por hoy, lo mejor en ese género es el No Mans sky.

Bueno, vamos a por el Skyrim
phfceramic escribió:Otro platino para el cuerpo, aprovechando que estaba de prueba gratuita (hasta el 5 de abril):

Dirt 5

Imagen

Platino muy fácil, pero con un trofeo de grindeo coñazo. Me ha llevado 24 horas juego sacarlo, en 2 días y 6 horas. Es decir, que de 56 horas, 24 fueron con el juego puesto [qmparto]

Esas 24 horas de juego son por culpa del puñetero trofeo de grindear: hacer 1.000 millas. Me he pasado 6 horas (no seguidas) dando vueltas a un "óvalo" para hacer las 500 millas que me faltaban al sacarme 3 estrellas en todas las pruebas de la campaña (no hace ni faltan las estrellas para el platino). Pero ojo, que bajaron ese trofeo porque de salida pedía 10.000 millas [flipa] [facepalm]

Pues el trofeo de conseguir 30.000 puntos en un evento no parece fácil.
#48 Marvel’s Spider-Man: Miles Morales | #3 PS5

Imagen


No se puede añadir nada nuevo: Juegazo; cortito en comparación con su antecesor, pero que aprovecha muy bien las prestaciones de la PS5. Con ganas de que esa última escena se traduzca en nuevas entregas!!

#49 Mochi Mochi Boy

Imagen


Sin más. Juego para pasar el rato con un platino bastante sencillo y simplón

#50 Medievil Remastered

Imagen


Platino remember de un juego que no ha envejecido tan bien como otros compañeros de PSX. Los movimientos incontrolados y rígidos de la cámara cenital a veces son desesperantes
Francis17 escribió:Pues el trofeo de conseguir 30.000 puntos en un evento no parece fácil.

Con un video de Youtube verás que es más fácil de lo que parece. Especialmente cuando puedes hacer varios trompos seguidos en las zonas moradas
Recopilo los últimos platinos conseguidos:
- 100% Apex Legends

- Platino 65: Dragon Quest XI. Me ha gustado mucho en todos los sentidos, quizás la historia y el nulo carisma del prota le resten puntos (para mí al menos) pero en general, muy recomendable. Lo mejor sin duda, sin entrar en spoilers, las escenas de cierto personaje con un familiar XD

- Platino 66: Rayman Legends. Juegazo, engancha como el solo. Sí es verdad que conseguir el nivel 11 de alucinagenialidad requiere meses de jugar a diario o ser muy top para adelantarlo, pero a mí no se me ha hecho nada pesado entrar a diario los 10-15 minutos necesarios

-Platino 67: Knack. Siempre me había llamado la atención desde el lanzamiento de PS4. La verdad que el juego es simplemente correcto, demasiado infantil para mi gusto

- Platino 68: Sniper Elite 4. Campaña bastante corta pero muy rejugable. Nunca había jugado a ninguno y me ha encantado en todos los sentidos, de hecho me he quedado con ganas de más.
phfceramic escribió:
Francis17 escribió:Pues el trofeo de conseguir 30.000 puntos en un evento no parece fácil.

Con un video de Youtube verás que es más fácil de lo que parece. Especialmente cuando puedes hacer varios trompos seguidos en las zonas moradas

Gracias ya lo he conseguido. [oki]
Y el de derrapar 100 metros?
Platino 20: Persona 5 Royal. 107 horas. Platino en una única partida. Juego brillante.
harryhaller está baneado por "Troll"
Platino 19: Ghost of Tsushima

Imagen

Qué decir que no se haya dicho de este JUEGAZO. Una auténtica maravilla en todos los sentidos.
Platino 167 - Spiderman Miles Morales
Imagen

Juegazo del copón, corto pero intenso y en líneas generales me ha gustado incluso mas que el primero.

22 horas he tardado, muy facilillo como el anterior aunque me sobra el trofeo de completar el juego en nueva partida plus
@ryo hazuki Yo le saque el 100% en la primera pasada, incluso con los desafíos al máximo que no eran necesarios, pero me negué a darle una segunda vuelta y lo vendi. Me parece una forma cutre e innecesaria de alargar el juego cuando con una sola pasada quedas más que satisfecho en mi caso.
Hicieron lo mismo en el Arkham Knight y ahí lo tengo desde hace años con ese trofeo para el platino.
Pedir segundas vueltas en sanbox tendría que estar "prohibido".
Dar una segunda vuelta debería estar prohibido en cualquier juego medianamente largo, estoy ahora con la segunda vuelta del Nights of Azure 2 y no apetece nada, aunque en este caso entiendo que sea obligatoria por los trofeos imposibles de sacar en una partida como maximizar la afinidad con todos los personajes, alcanzar el nivel 50 o adquirir todas las habilidades.

PLATINO 338 y 100%: MOSS

Imagen

Buen juego aunque me ha decepcionado, pero supongo que es culpa mía por esperar otro Astrobot. Muy bonito técnicamente pero las VR están totalmente desaprovechadas, apenas vamos a tener que mover la cabeza para ver todos los recovecos del escenario. Que sean cámaras fijas tampoco ayuda a aumentar la inmersión.
El platino es sencillo, el trofeo que más problemas puede dar es el de acabar el juego sin morir, pero nada que el cuidado y los salvados en la nube no puedan solucionar.
@Tmac_1 siendo un juego tan corto tampoco me costo mucho esfuerzo (unas 3-4 horas), pero igualmente hoy en dia que entre trabajo y ocupaciones paternales tengo menos tiempo, ni de coña me planteo pasarme un juego medianamente largo dos veces para el platino xD
Papafriten escribió:
Txustra escribió:@Papafriten ¿Seguiste alguna guía?

Si vas explorando todo y haciendo las secundarias se te van a quedar pocas cositas por detras.
Yo eche un vistazo a psnprofiles pero no hay nada perdible, ya que al acabar puedes repetir capitulos.

Si haces una partida completista prestando solo atencion a lo que eliges al acabar las secundarias del ep.3 no te vas a equivocar.

Aún asi tienes que hacer una segunda pasada en dificil, que si farmeas las materias y consigues un accesorio es un mero trámite.


El accesorio al que te refieres es con el que empiezas con la barra límite cargada?
@Txustra Sip, con eso y un farmeito de materias es facilisimo.
Platino Nº 83 para " Darksiders Genesis "

Imagen


Platino normal , 5/10 de dificultad, 40 horas en total

Un saludo
viciator1988 escribió:Platino 20: Persona 5 Royal. 107 horas. Platino en una única partida. Juego brillante.

hola, este juego lo llevo aplazando un montón pero ahora considero que es el momento, que hasta que salga en Deadloop no tengo nada a la vista que me apetezca realmente, pero veo que hay un montoooooooon de trofeos perdibles

Algo que haya que tener en cuenta para sacar el platino en menos de 200 horas? XD
@Señor M

Te escribo mis recomendaciones en Spoiler para que no molesten demasiado.

- Intenta potenciar las habilidades sociales cuánto antes. Así, una vez maximizadas todas, te olvidas de ellas (hay un confidente que te da un bonus para subir más rápido) Chihaya Mifune

- Exámenes y preguntas de clase, si no quieres fallar y volver a repetir (con la consiguiente perdida de tiempo), busca una guía con las respuestas (yo usé la de eurogamer).

- Siempre que puedas, intenta subir los confidentes que tengan en el "mapa" de los distritos el icono de "max" (se ve pulsando el cuadrado y seleccionando el barrio donde esté. Importante: Para llegar a la parte "nueva" de la versión Royal y adquirir el final bueno necesitas lo siguiente: [spoiler]Antes del 17 de Noviembre, Kasumi Yoshizawa, Goro Akechi y Takuto Maruki tienen que estar al máximo de lo que te permita el propio juego.

- No te preocupes por subir al máximo todos los confidentes (no es necesario para el platino).

- Gasta el dinero sin preocupación, al final te van a sobrar varios millones y no vas a saber en qué emplearlos.

- Prueba todas las posibilidades que te ofrece el juego al menos una vez. (Minijuegos, lugares nuevos) y haz especial caso a las recomendaciones que te da la gente y remarcan en rojo. El último trofeo que saqué fue necesario hacerlo durante un día lluvioso o de nieve (relacionado con la sauna).

- No te obceques en subir el nivel de los personajes. Hay un momento en "mementos" que podrás subir de nivel casi sin luchar, únicamente bajando pisos y buscando objetos.

- No pierdas tiempo en mementos salvo que tengas misiones secundarias que hacer.

- Si hay algún combate que te supone un esfuerzo y no tienes tiempo o ganas, puedes bajar el nivel del combate y no afecta a los trofeos.

- La mejor recomendación que te puedo dar: Termina las misiones importantes de palacio en cuanto estén activas y aprovecha el tiempo libre hasta la fecha límite para subir confidentes, etc.


Si se me ocurre algo más te lo pongo por aquí, pero vamos, disfruta el juego, es una bestialidad. Llegarás a querer a los personajes.

Un saludo.
Platino número 49. FINAL FANTASY VII REMAKE
Imagen
#244 Control
Imagen

Juego pepinote, pena que por su tramo final se me han mediocascado los colores de la tele y ya no puedo apreciarlo tan bien visualmente [enfado1] por ahora le he sacado solo el platino y pasado dlc y medio pese a ser la versión completa del plus , ya le sacaré el 100% en alguna plataforma mas potente... con otra tele, o monitor.
Mi primer platino de este año: The Last of Us Parte 2
Ales Hemsky escribió:Mi primer platino de este año: The Last of Us Parte 2

Enhorabuena, juegazo [beer] [beer]
Platino número 50. Subnautica
Imagen

Platino rápido obtenido gracias a lo del modo desarrollador, pues es un juego que no me llama la atención demasiado y además me ha venido bien para participar en el trophy challenge de este mes.
Platino 20.

Ghost of Tushima.

Saludos
pasnake escribió:
Ales Hemsky escribió:Mi primer platino de este año: The Last of Us Parte 2

Enhorabuena, juegazo [beer] [beer]


Gracias!

Totalmente, un poco pesado los coleccionables. [tomaaa]
Ahora quiero intentar sacar el de Sekiro, me faltan solo 2 trofeos, pero perdi los save, así que toca jugar de nuevo [+risas]

Por lo que he leido en guias, solo tengo jugar partida normal y luego ng hasta conseguir todas las habilidades y completar todos las mejoras de las herramientas.
Platino número 51. Remothered: Broken Porcelain
Imagen

Es una pena lo de que el juego esté tan mal animado y esas cosas, con los muchísimos fallos que sigue teniendo, porque por lo que es la historia, aunque muy mal contada, es bastante buena... En fin.
Felicidades a todas todos ^^

@Txustra Una pena enorme, no comprendo como sacaron el juego de esta forma.
PLATINO 341: NIGHTS OF AZURE 2

Imagen

Platino pesadisimo, hay que completar el juego dos veces y jugar un poco una tercera partida para conseguir todas las habilidades. El juego está bien aunque incomprensiblemente tiene algunas cosas bastante peores que la primera entrega: funciona a 30fps, la protagonista no tiene ningún tipo de transformación, hay varias armas como en la primera entrega pero están tan mal implementadas que el 99,9% de la aventura vamos a jugar con la espada principal... El icono del platino es precioso, eso sí.
Platino 168 - Magus
Imagen

Juegazo incomprendido que desaparecerá parcialmente con el cierre de la store (tiene una edición fisica ultracara y esta en el psnow)

Realmente el juego es muy, muy malo, pero es un platino de 4 horas y que al menos a mi me ha divertido, tampoco me arrepiento de haberlo jugado [carcajad]
Añado platino 213: Fallout 76
Imagen
Agradecer al compi @Demoniun que me ayudo a quitarme de encima los trofeos pvp para poder jugar a mi rollo.
harryhaller está baneado por "Troll"
Platino 20: Subnáutica

Imagen

Sacado en media hora con el modo desarrollador, además tiene nueve trofeos de oro...gracias, Sony [+risas]
Nuevo platino para mi, y el numero 21 subnautica, y en 30 minutos jajaj

Adjuntos

Platino número 13: Spyro the Dragon
Imagen
Buena remasterización de un juego que marcó el género de las plataformas en mi infancia. Me ha gustado volver a jugarlo y conseguir el platino.

Platino número 14: Spiderman
Imagen
Me ha parecido un juegazo bastante dinámico y divertido, aunque los recados se me han hecho muy repetitivos la verdad, pero es bastante fácil sacar el platino. Ahora a seguir con los DLCs

Salu2!
Felicidades por los últimos platinos ^^ Vuelvo a la carga con varios aunque me han durado meses de lo poco que estoy jugando.

Platino numero 425:Dragon Quest Builders 2
Imagen

Sorpreson que me he llevado con este juego, un disfrute de principio a fin y sigo jugando para hacer creaciones locas. De momento tengo juego para cientos de horas.

Platino numero 426: Nights of Azure 2: Bride of the New Moon
Imagen

El primer juego no me hizo especialmente gracia pero como soy subnormal compre PsNow en lugar de PsnPlus asi que mientras mi pareja juega en la consola pues yo uso el Now en el ordenador XD
Me ha gustado bastante mas su primera entrega aunque es cierto que es un poco descafeinado en casi todos los aspectos, quitando la parte artística que me encanta.

Platino numero 427: YU-NO: A Girl Who Chants Love at the Bound of this World
Imagen

Otra visual novel que me ha encantado y larga como ella sola (mejor para mi), el sistema de rutas y finales me ha gustado bastante ^^
Este juego es un remake y el anterior tenia escenas Hentai que en este han recortado como es logico aunque se pasan 3 pueblos y se intuye lo que ocurre xD
Bueno,me da cosa poner mi 45 platino después de los platinos últimos de @Narcyl.....pero bueno,aprovechando que tengo ps now y que ya platiné the surge 1,he platinado the surge 2.Juegazo mayúsculo.Lo he jugado en ps5 y,aunque supongo que va como ps4 pro,el juego va fino fino,una delicia.

Me ha resultado algo más sencillo que el 1.Pero el mapeado,de nuevo,me ha encantado.Muy muy metroidvania,como el 1.

Para mí son imprescendibles junto a los nioh para los amantes de los souls.
Platino 88: Skyrim

Después de esta bestialidad de juego, me río del 90% de los juegos definidos como mundo abierto. Unas 100 horas y ni de lejos he hecho todas las misiones del juego ni explorado todo el mapa. Los dlcs para más adelante, que termine algo saturado 😂😂
Enhorabuena por esos nuevos platinos [plas]
Platino n° 39: Horizon Chase Turbo

Imagen

Entretenido. Lo único un poco más difícil a mí parecer son los torneos de experto, el resto se hace bien :)
Ales Hemsky escribió:Platino de Sekiro Shadows Die Twice.

felicidades, pedazo platino, si señor [beer]

Platino Nº 84 para " Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino "

Imagen

Platino fácil, 4/10 de dificultad, 75 horas en total

Un saludo
9273 respuestas