Lista de Platinos y juegos completados al 100% ( Ps4 )

Primer Platino del 2020

platino 119 de ps4

Ghost Recon Breakpoint


Imagen
Platino 70 (60 en PS4): Control

Imagen

Juegazo que me ha sorprendido muchisimo. Cuando iban enseñando trailer del juego, pense que era un producto menor de Remedy, para poder aprovechar todo el trabajo hecho con Quantum Break... y nada mas lejos de la realidad. Un diseño de escenarios espectacular y una jugabilidad buenisima. El Gunplay es una delicia.

La direccion artistica del juego me parece sublime tambien... La historia esta bastante bien, aunque no es mi tipo de narracion predilecta. Pero vamos... en general, un juego de 9 tranquilamente. De lo mejor del año sin duda y merecidisimo candidato a goty.

Próxima Parada: Disney - Aladdin & El Rey Leon / Deracine / Nioh
Imagen

Resident Evil 2

Ya lo había jugado hace meses pero con el anuncio del remake del 3 me entraron ganas de volver a jugarlo y al final le he metido 6 pasadas esta vez, menudo juegazo [+risas]

El platino es bastante sencillo de sacar, el modo hardcore si ya sabes mas o menos a lo que te vas a enfrentar no me parece muy difícil y conseguir una S con cada personaje que era lo que mas cuesta arriba veía que se me iba a hacer al final no era para tanto y termina sobrando mucho tiempo.
Mi platino número 30 y primero del año va para uno de mis juegos favoritos. :P

#30 Bloodborne

Imagen


Me quedaba el trofeo relacionado con los cálices y poco más. Aún así lo de los cálices se me ha hecho muy pesado, en su día no le vi aliciente ni interés a hacerlos y me he reafirmado.

Por lo demás, como digo, uno de mis favoritos y para mí el juego más redondo de From Software, así que muy contento de tener el platino por fin. :)
Primer platino de 2020

The Order: 1886

Imagen
buenas y feliz año para todos
es que la pagina "laps4" ya no ofrece guias para conseguir los platinos?
alguna vez he recurrido a ella y ahora no la veo actualizada.
Platino 186: Death Stranding.

A mi me ha gustado, aunque el endgame es bastante malo y es más por el platino que por otra cosa. Lo único que me ha sobrado son los colecionables, que son "Egojima" puro y duro y no pintan nada en la historia.

Muchas horas pero la verdad que al final ir de un lado a otro planificando las cosas...se hace divertido.

Siguiente parada, Man of Medan y Shenmue3
Y mi primer platino de este año 2020 genial manera de empezar con este juegazo
Imagen

A Plague Tale: Innocence
ernesticohijo escribió:buenas y feliz año para todos
es que la pagina "laps4" ya no ofrece guias para conseguir los platinos?
alguna vez he recurrido a ella y ahora no la veo actualizada.

Hace bastante que dejo de subir guías. Una pena, pero es lo que hay. Si quieres guías de platino toca tirar en inglés, pero vamos si te cuesta lo copias al traductor de google y apañado.
eR_XaVi escribió:
ernesticohijo escribió:buenas y feliz año para todos
es que la pagina "laps4" ya no ofrece guias para conseguir los platinos?
alguna vez he recurrido a ella y ahora no la veo actualizada.

Hace bastante que dejo de subir guías. Una pena, pero es lo que hay. Si quieres guías de platino toca tirar en inglés, pero vamos si te cuesta lo copias al traductor de google y apañado.

En psnprofiles es lo mejor, estadisticas de tu usuario y explicacion de cada trofeos..... en ingles pero google traductor es tu amigo
Platino nº31 Lords of the fallen
Duración de la primera partida: 20 horas
Tiempo para platinar: 38 horas
Dificultad: Si haces NG, NG+ y NG++ muy difícil, si haces tres partidas de 0 bastante asequible (teniendo en cuenta que es soulslike)

La verdad es que había leído malas críticas pero estaba en PSNow y soy fan de Dark Souls o sea que lo probé en una cuenta en blanco (siempre que no sé si me va a gustar un juego lo hago así para no quedarme con 5-20% de trofeos que queda feo), al final el juego no es un Dark Souls pero está bastante bien, eso sí, el NG+ con algunos jefes dan ganas de tirar el mando por la ventana además de con algunas hitbox, cosa que con Dark Souls no pasa, este último es bastante más justo. Pero bueno, ha estado bien.
fernanwall escribió:
eR_XaVi escribió:
ernesticohijo escribió:buenas y feliz año para todos
es que la pagina "laps4" ya no ofrece guias para conseguir los platinos?
alguna vez he recurrido a ella y ahora no la veo actualizada.

Hace bastante que dejo de subir guías. Una pena, pero es lo que hay. Si quieres guías de platino toca tirar en inglés, pero vamos si te cuesta lo copias al traductor de google y apañado.

En psnprofiles es lo mejor, estadisticas de tu usuario y explicacion de cada trofeos..... en ingles pero google traductor es tu amigo


Para mi la mejor pagina de guias es sin duda Playstationtrophies.org básicamente porque tiene bastantes mas guias que psnprofiles (que es también muy buena opción)
fernanwall escribió:
eR_XaVi escribió:
ernesticohijo escribió:buenas y feliz año para todos
es que la pagina "laps4" ya no ofrece guias para conseguir los platinos?
alguna vez he recurrido a ella y ahora no la veo actualizada.

Hace bastante que dejo de subir guías. Una pena, pero es lo que hay. Si quieres guías de platino toca tirar en inglés, pero vamos si te cuesta lo copias al traductor de google y apañado.

En psnprofiles es lo mejor, estadisticas de tu usuario y explicacion de cada trofeos..... en ingles pero google traductor es tu amigo

Yo lo uso o powerpyx.

Con judgment me está viniendo de maravilla.
Platino nº 33

- Grim Fandango: Remastered.

Después de platinar la "trilogía" de remasterizaciones de Double Fine (Day of the Tentacle, Full Throttle y Grim Fandango) puedo decir que Grim Fandango es el mejor de los 3.

Ya no sólo es el mejor, sino que posiblemente sea una de las mejores aventuras gráficas jugadas en mi vida.

Eso si, no me gusta que tenga unas enormes barras laterales (Tipo 4:3) que afea mucho. Otro "fallo" y este es mas por culpa del platino, es tu tosco control tipo tanque. Para sacarte el platino, hay 1 trofeo que te obliga a pasártelo así y se hace muy pesado. Una pena, porque con el control actualizado es una gozada jugarlo.

Quitando esos 2 puntos negativos, el resto es una obra maestra.
Platino 48: UNTIL DAWN

Me lo pasé hace tiempo y lo dejé pendiente de platinar, y me ha dado la vena de hacerlo estos dias.

Platino sencillo si te sabes las consecuencias de ciertas decisiones para conseguir los respectivos trofeos. No hay misterio, la descripcion de cada trofeo te dice bastante claro que hay que hacer y los coleccionables estas practicamente todos a la vista.

Lo único que no entiendo es porque algunos trofeos te saltan al instante y otros tienes que completar el capitulo para que salten.

Saludoss
Primer platino de 2020 [risita]

Platino N° 50:

The Witcher 3: Wild Hunt

Imagen


Reconozco que tendría que haberlo jugado hace tiempo pero me lo estaba reservando para que fuera el número 50 xD

Sin duda uno de los juegos de esta generación muy a pesar de los terribles controles. Obviamente lo bueno, que es prácticamente todo, pasa por encima de lo malo, pero los controles están muy por debajo de lo demás y es una pena.

Aun así lo metería en mi Top 5 personal de esta generación sin dudarlo como he dicho antes, de hecho aún no he terminado los DLCs y ya me empiezo a sentir vacío solo de pensar que se acaba [mad]
Mi platino numero 99!!!
Battlefront 2
Demasiado para subir a nivel 50, menos mal que han puesto triple experiencia y aun asi me a costado pese a que sacaba 50-60k por partida
Platino número 67 : Yooka-Laylee And The Impossible Lair

La dificultad me ha parecido bastante ajustada en los distintos niveles, pero un poco alta para el último nivel. Aunque con práctica y repitiéndolo varias veces, yo acabé superándolo.
El resto de trofeos es bastante asequible.
Platino nº 34

- Grim Legends 3: The Dark City.

Otro juego de darle al coco. Dificultad del platino 2/10 y unas 3 horas.
Platino de Hora de Aventuras a la saca.
Simila a South Park por decir algo,pero en corto,pobre y malo.Aparte de los fallos que tiene.
Platino nº68: Timothy vs. the Aliens

Lo empecé cuando lo pusieron en el Plus hace unos meses, pero lo dejé a medias con casi todos los coleccionables. Esta mañana he conseguido todos los coleccionables y terminado la historia.

El juego es bastante sencillo aunque algunos coleccionables están bastante bien escondidos.
Platino 123 A plague tale.

Juegazo,me quedaban solamente los coleccionables y subir la honda y equipo al maximo.
Platino nº 35

- Her Majesty's SPIFFING.

Me ha decepcionado mucho esta aventura gráfica. Viendo la primera escena pensaba que iba a estar bien y con el sentido del humor absurdo Inglés, al final ni una ni otra.

Platino sacado en 1 HORA, encima fácil y corto.
Platino N.4
Detroit: Become Human

He disfrutado mucho la primera pasada de juego. Tomando las decisiones y viendo qué rumbo tomaba la historia. La ambientación me ha gustado mucho y los gráficos espectaculares. Era el primer juego que jugaba de este estilo y la verdad que para tener una experiencia tranquila es muy recomendable.

En cambio, la limpieza de trofeos se me ha hecho bastante aburrida... Tener que volver a repetir toda la historia cambiando decisiones...

Nota: 7,5/10

Platino en el bolsillo, y vamos a por el siguiente
Platino n° 45 :Borderlands Pre Sequel (ps4)
Platino n° 46 :Borderlands Pre Sequel (ps3)

Hace años dejé aparcado el platino en ps3 pero hoy al platinarlo en ps4,exporté al personaje para poder sacar uno de los trofeos mas pesados en ps3 y lo platiné alli también.

Dificultad :4/10
Platino #50 para "Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido"

Imprescindible si te gustan los jrpgs por turnos, de los 10 mejores juegos de la Ps4 sin duda, menos la musica que es repetitiva y algo cansina lo demás es perfecto, historia, jugabilidad, graficos, control, etc..., el platino te hace hacer casi todo en el juego, de hecho me ha durado 132 horas, solo me ha faltado matar cada tipo de enemigo y los objetos en total, pero eso ya era demasiado largo

Imagen
@pasnake Juegazo y platino largo que mas he disfrutado con diferencia. Enhorabuena [tadoramo]

Saludoss
jfbtdxv escribió:@pasnake Juegazo y platino largo que mas he disfrutado con diferencia. Enhorabuena [tadoramo]

Saludoss

Gracias, [beer]

Junto con The Witcher 3 es el más largo que me he sacado también en Ps4, pero merece la pena, nunca te aburres de estos dos juegazos .
buenasss
para los que teneis el platino de death stranding, que consejo me dais para la primera partida, es decir, hay algun trofeo perdible?hacemos algo en especial para que luego no se acumule?he leido que repartos...
la dificultad influye?
gracias.
sirhass escribió:Platino de Hora de Aventuras a la saca.
Simila a South Park por decir algo,pero en corto,pobre y malo.Aparte de los fallos que tiene.


¿Y para qué lo juegas? :-?

Por mi parte ha caído el de Tearaway (mi tercer o cuarto platino). El juego es una delicia y en breve le voy a dar otra "viciada".
ernesticohijo escribió:buenasss
para los que teneis el platino de death stranding, que consejo me dais para la primera partida, es decir, hay algun trofeo perdible?hacemos algo en especial para que luego no se acumule?he leido que repartos...
la dificultad influye?
gracias.


Pontelo en dificil. No es que haya nada perdible... Pero para hacer los encargos en categoria League of Legends (creo que te piden 60 de cada tipo de encargo, no recuerdo), tiene que ser en Dificil. Si lo pones en Normal, tendras que repetir luego encargos para conseguir ese trofeo. No es como empezar el juego desde 0, pero tendrias como que "farmear" misiones secundarias ya hechas, subiendolas de dificultad. El resto es todo conseguible en la primera partida
#233 Life is Strange: Before the Storm
Imagen

Ando por una época con pocas ganas de jugar, pero quería disfrutar esta precuela de una de las medias naranjas del LiS original.

Me ha gustado mucho mas de lo que me esperaba, la verdad. El juego es muy fanservice (de hecho parece que la gente del LiS1 ni siquiera participó nada en esta precuela) y se toma ciertas licencias con algún que otro personaje como la propia Rachel, pero oye que m'a'ncantao. Será el rollo bollo y el salseo de drama adolescente, yoquesé.

Deck nine, los mismos de esta precuela, al parecer están currando en otra aventura para Square Enix. ¿Before the Storm 2, tal vez? entre los eventos de BtS y el LiS1 pasan creo que unos dos años, vamos que por poder, podrian colar algo. Aunque personalmente creo que les prefiero creando una franquicia de cero, en vez de estar metiendo sus fanfictions sobre el trabajo empezado por otros.
CapitánOlimar escribió:
sirhass escribió:Platino de Hora de Aventuras a la saca.
Simila a South Park por decir algo,pero en corto,pobre y malo.Aparte de los fallos que tiene.


¿Y para qué lo juegas? :-?

Por mi parte ha caído el de Tearaway (mi tercer o cuarto platino). El juego es una delicia y en breve le voy a dar otra "viciada".


Lo he jugado esperando que mejore con el tema magias,armas y personajes.Y cuando parece que se coje......se acaba.
En navidad me he sacado 3 platinos

Hellblade
AC Odyssey
Days Gone

El AC lo tenía a medias pero se me ha hecho cansino, me gustó más el Origins y el Days Gone lo he disfrutado mucho
Mis 2 ultimos platinos

Cod Modern warfare
Star wars jedi: Fallen order
@salvaville El platino del AC Odyssey es similar al Origins? Completar toooodas las localizaciones y eso?

Saludoss
@jfbtdxv

Yo investigue lo mismo por que ..viendo lo visto es como el doble de ubicaciones que el origins y esso si que me estreso,PERO parece que solo el trofeo Vástago de Poseidón hay que completar,que es de ubicaciones submarinas,no habla de TODAS las ubicaciones del mapa...no hay otro trofeo relacionado con eso,supongo que sera el único
jfbtdxv escribió:@salvaville El platino del AC Odyssey es similar al Origins? Completar toooodas las localizaciones y eso?

Saludoss


Las únicas ubicaciones que tienes que completar son las submarinas, que no son pocas, y visitar todas las regiones (con desembarcar en ellas vale, no tienes nada más que hacer, y la mayoría vas a acabar pisándolas por principales/secundarias.)

Personalmente me parece un platino bastante más difícil que el de Origins. No sólo por las peleas con ciertos bosses que por si acaso no voy a comentar para evitar spoiler, si no por las misiones de las hijas de Artemisa, que algunos bichejos tienen tela (los putos jabalíes xD). Siempre hablando de jugar con la dificultad máxima del juego.
jfbtdxv escribió:@salvaville El platino del AC Odyssey es similar al Origins? Completar toooodas las localizaciones y eso?

Saludoss

No tienes que completarlo todo, pero aún así es tan inmensamente largo de sacar que tardas mucho más que en el de Origins. Yo el de Origins lo saqué en 45 horas y el de Odyssey en 70 horas.
@Makankosappo @Lezonidas @XEstebanEdgeX Guay pues era justo lo que me preguntaba. Gracias por las respuestas maquinas. [oki]

Saludoss
Platino 120 de Ps4

Submersed


Juego q regalan en el plus este mes,en un par de horas tienes el platino,eso si,hay q pasarlo sin curarte y sin recibir daño,con ir guardando en la nube al principio de cada capítulo para poder recuperar partida si recibes daño es suficiente

Imagen
Platino 30 Ac Liberation Remastered lo consegui en septiembre del 2019

Platino 31 Ac Liberation Odyssey lo acabo de conseguir hace un rato
Platino 121 de Ps4

Goat Simulator


Otro juego de este mes del plus,lo peor el trofeo del mini juego.. [+furioso] lo puedes sacar en 20min como q no lo sacas en toda la tarde..pura suerte..

Imagen
#121 Dark Souls III , primero del año.

Imagen

Juegazo de principio a fin, se me corrompió la partida a falta de un milagro para el platino, menos mal que tenía todo los demás trofeos y con el backup de los finales pude remontar con solo los milagros que me faltaban, algunos pactos tela el farmeo xD.

Enhorabuena a todos por los platinos ^^
El primer platino de este año...horizon zero dawn, se me ha hecho ameno estpos dias de navidades
Tengo psn Now y me gustaria saber que juegos hay que se puedan sacar el platino en poco tiempo y facilillo [fumando] [sonrisa]
Platino #51 para "Uncharted: El Legado Perdido"

Es continuista respecto al Uncharted 4, y algo corto, pero muy entretenido todo el juego, el platino es muy fácil , los coleccionables lo único pesado, 26 horas el platino.

Un saludo
DRAGOON escribió:El primer platino de este año...horizon zero dawn, se me ha hecho ameno estpos dias de navidades
Tengo psn Now y me gustaria saber que juegos hay que se puedan sacar el platino en poco tiempo y facilillo [fumando] [sonrisa]


Depende de tu concepto de poco tiempo y facilillo. Horizon Zero Dawn es poco tiempo? Pero varios ejemplos son: The Wolf Among Us, God of War 1,2,3, Gravity Rush, Rocket League, Doom, los dos Wolfenstein, los dos Metro, Uncharted Lost Legacy, Tierra media sombras de mordor. Luego de peor calidad pero incluso más rápidos: Gem Smashers, Black Mirror, Sherlock Holmes...
Mi primer platino del año para The last of us..... Los trofeos de la campaña los he sacado bien, disfrutando del juego........ Pero el online y lo de las 12 semanas ha sido un coñazo entre el tiempo de carga y luego lo k dura cada partida.

Me pongo ahora con el aliens isolation
#31 One Piece: World Seeker

Imagen


Al principio me estaba gustando, incluso me sorprendía ver que las misiones secundarias se esforzaban por meter cierto contexto o una historia relativamente elaborada para lo que suele ser habitual en un juego así, pero uff, al final se me ha hecho un poco pesado.

Creo que si el mapa estuviese mejor aprovechado en cuanto a la ubicación de las misiones y (sobre todo) el combate fuese más dinámico y con mayor variedad, habría salido un juego más que decente.

Me ha durado 22 horas.

En apenas 5 días sale el Kakarot y espero un juego de corte similar, aunque tiene el aliciente de seguir la historia original de la serie. Lo único que pido respecto a World Seeker es que el sistema de combate sea más dinámico y divertido.
Primeros platinos del 2020

-n432: Jedi Fallen Order
-n433: Metro Redux

Y a punto el de Vampyr y ya espero a que salga DB Kakarot y Zombie Army 4
9273 respuestas