Life is Strange - Edición física y traducida (Enero 2016)

Mañana jugare el final, pero para los que han jugado... Es un buen final?
Me ha picado muchísimo la curiosidad con este juego, así que lo empezaré a jugar muy pronto.

Por cierto, los fans han hecho muy buenas traducciones al español para el juego de PC. Aquí tenéis el hilo "oficial" de la traducción en Steam de un user latinoamericano:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =386237895

Edito este mensaje para añadir la traducción del juego en español de España que han hecho unos compatriotas. Al parecer se lo han trabajado muchísimo. Las traducciones están muy cuidadas y en poco tiempo tendrán listo el último episodio:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =456151643
Pues a mi el final del juego personalmente me ha parecido una mierda.
Todo el juego se lo pasan sugiriendote que Rachel y Max podian ser la misma persona y al final nada. Y encima al final toda esa paranoia donde sale que Cloeh es mala no tiene ningun sentido.

Me habria encantado que Max (como Rachel)hubiese podido sacrificarse por Cloe para salvarla a ella y a Arcadia, arreglando asi el follon temporal que se ha liado.


Una pena, el juego estaba realmente bien, pero el final no me ha gustado nada. Y ademas hay muchos cabos sueltos no explicados. Ni siquiera explican
porque Max tiene los poderes.
Respetando tu opinión, en general no la comparto. Es normal
que no hayan explicado los poderes. Nunca esperé que lo fueran a hacer. Es un final abierto, no todo tiene que quedar explicado, atado y bien atado siempre. Te puede gustar más o menos el resultado final, y hasta se puede argumentar que añadir la opción de sacrificar a Max no habría estado mal; pero que el final de una historia no responda a lo que tú querías que pasara o las teorías que tú te habías hecho no significa que sea malo. Mucho menos una mierda. Una mierda sería engañar a todos sacándose un conejo de la chistera rollo Deus Ex Machina, o un "tachaaan" como el final de Lost.
Por eso he dicho personalmente.

Son clavadas.
http://i288.photobucket.com/albums/ll195/_FirstOfTheFallen_/max%20rachel_zpsxlqwbdpv.png
TendoPain escribió:Por eso he dicho personalmente.

Son clavadas.
http://i288.photobucket.com/albums/ll195/_FirstOfTheFallen_/max%20rachel_zpsxlqwbdpv.png


A lo mejor
querían emparanoiar a la gente con teorías, he escuchado cada una... [+risas]

No sé si te entiendo lo de "la paranoia final donde dice que Chloe es mala". Te refieres a lo que dice ella de que ha muerto muchas veces y que en realidad es que tiene que morir?

Por si es eso, y si no, de todas formas explico mi comentario sobre el final (yo he venido a hablar de mi libro) [sonrisa] : A mi modo de ver se presenta un tema claro de Destino o Libre Albedrío: hay una epifanía donde Chloe se culpa por el hecho de que Max haya causado todo el desastre por salvarla a ella, ya que en realidad es su destino morir y no importa cuántas veces Max la salve, solo lo está aplazando. (Rollo estilo las pelis de Destino Final. Solo que al final en esa dicotomía entre destino y elección, tenemos la decisión final: Aceptar que el destino tiene "la razón" y que los poderes fueron algo "malo", reiniciamos y dejamos morir a Chloe, o mandar al destino a freír espárragos y apechugar con las consecuencias de haber usado los poderes, decidiendo forjar su camino con todos los poderes a su alcance.

Yo elegí, por cierto, sacrificar Arcadia Bay. Ni destino ni leches. [carcajad] Y aunque había buena gente ahí, (espero que algunos estén bien :p ) en el fondo era un pueblo bastante podrido por dentro en muchos aspectos.

No es un final espectacular, ni que "complete el círculo", pero creo que se puede calificar de honesto.
No,
me refiero a cuando en la pesadilla final, sale Max hablandote a ti (Max), diciendo que has sido tonta confiando en Cloe tanto, que ella solo te ha usado y demas (Algo asi, no me acuerdo bien del todo), y a continuacion sale Cloe liandose con Warren, insultando a Max y demas. Ahi ya poco menos me esperaba que iban a decir que Cloe era mala o algo asi, ya habria sido el colmo XD, aun me habria gustado menos. Pero aun asi no quita que siga sin verle sentido a la escena, la unica explicacion que le veo posible es que Max ahi estaba muy loca ya, pero aun asi...


Sobre lo que dices de emparanoyar a la gente, es posible
que la compañia quisiera hacer eso, pero no se, no lo veo bien. Haces a una persona clavada a la prota, vas dando pistas durante todo el juego de que es poco menos que ella, y al final nada... Mi opinion sobre el tema Max/Rachel, es que lo han ido tanteado y al final han optado por la opcion de que no sean la misma persona para evitarse quebraderos de cabeza.
Ademas, veo por ahi que parece ser que han cortado cosas del juego como otro final mas en un hospital, quizas haya sido debido a problemas en el desarrollo por el tiempo y no pudieron hacer todo lo que querian...

Yo es que, cuando llegas a
la "pesadilla paranoica", ahi senti que lo tenian todo en bandeja. El final perfecto del juego (para mi). Se lia un follon temporal donde al final todo resultaba ser un "loop", y pensaba que iba a ver a Max dandose cuenta de que Rachel era ella, convirtiendose en ella de algun modo con el paso del tiempo y viajando al pasado de nuevo. Para mi habria sido un final precioso, en realidad Max nunca habria abandonado a Cloe ya que ella era Rachel y estuvo con ella cuando Max no. Claro que seguiria habiendo agujeros en la trama y demas, tampoco lo he pensado tanto, pero este era el trabajo de los creadores, no el mio xD.


Ojala me hubiera gustado el final del juego como a vosotros :(, para mi este era el GOTY tambien, pero bueno, es lo que hay. No siempre llueve a gustos de todos. Por mi ojala sacasen una 2ª parte con un final mas parecido a lo que comento, quien sabe, aunque lo veo poco probable.

Sobre Arcadia al final, yo creo que
no queda nadie xD. Solo hay que ver, las dos chicas se piran con el coche a donde pueda haber gente digo yo xD. Ademas otra cosa que no tiene sentido, se supone que la Max que esta de "suplente" mientras la que controlamos esta de gira por el tiempo en la "pesadilla paraonica", le dice a Cloe de ir al faro porque estaran seguras ahi, ¿por que no se lo dice a toda Arcadia? xD.
En mi caso también me gustó el final. Se leyeron en internet muchas flipadas como que otra persona también tenía poderes y perseguía a Max o buscaba restablecer el orden del espacio tiempo, organizaciones ocultistas que querian destruir Arcadia, espiritus animales que manejaban la situación o incluso que Max era varios personajes más en el futuro.

Es decir, un montón de fumadas tipo Lost o el sueño de Resines.

Por eso me alegró que la historia no fuera enrevesada por serlo. Es una reflexión sobre el efecto mariposa y es sin duda una de las mejores que he visto en ese tema.
Por cierto, en el final de
salvar a Arcadia, al final cuando se pone una mariposa azul en la tumba de Cloe y Max sonrie, ¿no os parece algo simbolico? A mi cada vez mas. Creo que es la misma mariposa que sale cuando Max recibe sus poderes por primera vez (O bueno, ¿ya era antes de llegar al baño teniendo las "alucinaciones" del faro?. Segun los desarrolladores, cada personaje tiene un espiritu animal. El de Max un ciervo, el de Cloe una mariposa, etc. ¿Y si fuese Cloe, quien como espiritu animal despues de muerta pudiendo viajar en el tiempo entre lineas de mundo/posibilidades fue quien le dio a Max los poderes para que esta descubriese la verdad o para que pasase con ella estas semanas?

Ademas, aun cuadra mas mirando las lineas finales de Cloe en este final, "debes hacerselo pagar a esos hijos de puta (o como querais traducirlo)"

Claramente es solo una hipotesis, pero bueno, mejora un poco la impresion que me ha dejado el final.

Lo que ya no cuadraria seria que en el juego hay mas animales azules, pajaros y demas (Aunque creo que salen todos en la casa de Cloe).


Y hablando de los finales... la verdad es que el que mas me da sensacion de ser el verdadero es el de
Cloe muerta, mas tras esto que acabo de decir, Max parece que acaba mas feliz que en el otro. Aunque como digo no me gusta que Cloe muera, pero bueno.
La verdad es que me ha gustado el final mucho, el momento
de estar dentro de la "pesadilla" de Max me ha dado escalofrios.


Comento un poco el episodio
El tema de que Max no sabe que ha pasado en las lineas temporales que salta o crea es interesante, así como que también tiene el poder de quedarse en el pasado o volver a un futuro (al menos es lo que yo entiendo)

Me gusta el hecho que no se dice de donde salen los poderes, intuyes que la no muerte de Chloe es lo que hace que cada vez las lineas temporales estén más jodidas, y que Rachel sea otra persona (había leido teorías que eran la misma persona que Max, incluso parece que coquetea con la idea el juego)
Que haya momentos con los demás personajes se hace para que la decisión sea más dura al final, qué elegir.

A mi me han resultado raras de cojones ciertas cosas del final:
- No fui al cine con Warren (con lo que estaba pasando no tenía tiempo)
- Le di un beso a Chloe pero en rollo amigas, porque me retaba no rollo gay
- A Warren lo trataba como un amigo y a Chloe también
- Al final podía darle un beso a Warren y le di un abrazo (no creía que pegaba)
- Y Max y Chloe se meten un morreo al final que me quedé [mad] No sabía por qué coño ocurría eso. Supongo que han entendido que había relación lésbica donde no la había.
- Al final maté a Chloe.

Resumiendo, no veo bajón en el episodio y el final me ha gustado mucho. :)
Copio lo escrito en el foro de PC:

Bueno, pues lo acabo de terminar y me ha parecido increíble, si fuera jefe de estudios de algún instituto metería este juego dentro del temario. Llevo unos días recomendando el juego y lo voy a seguir haciendo.
Lástima que el tema de la traducción le haya quitado ventas.
Mañana jugaré el otro final y quizás comience Remember Me, que me imagino que también tendrá una buena historia.

Saludos! Los que no lo hayáis hecho, jugad al juego!!!! La traducción que hay por aquí colgada funciona muy bien.
Le tengo unas ganas increibles a este juego desde que vi su primer trailer.
Por comodidad prefiero jugarlo en consola y espero que como con los juegos de TelltaleGames, saquen version fisica con subtutilos (no soy ningun talibán de si estan en latinoamerino, con entenderlo me basta).

Si finalmente no lo sacan tiraré de pc, y ya me he apuntado la pagina donde han colgado los subtitulos. Gracias al compañero @Lladre por ponerlo

Saludos :)
RXV465 escribió:Copio lo escrito en el foro de PC:

Bueno, pues lo acabo de terminar y me ha parecido increíble, si fuera jefe de estudios de algún instituto metería este juego dentro del temario. Llevo unos días recomendando el juego y lo voy a seguir haciendo.
Lástima que el tema de la traducción le haya quitado ventas.
Mañana jugaré el otro final y quizás comience Remember Me, que me imagino que también tendrá una buena historia.

Saludos! Los que no lo hayáis hecho, jugad al juego!!!! La traducción que hay por aquí colgada funciona muy bien.


Hola.

Estoy pensando en comprar los capítulos n consola. El nivel de ingles es muy alto?, me refiero tipo juegos de Telltale o algo dificil?.

Saludos.
este juego ya está en español o sigue inglés?
El juego sigue en inglés, y no creo que vaya a salir con subtítulos en español. Los de Telltale sí que acaban por sacarlos así una vez salen todos los capítulos, pero no hay ningún rmor sobre ello. Yo tengo 0 esperanzas que lo traduzcan, y más siendo de Square Enix. A ver si al menos lo sacan en físico, pero vamos, yo que vosotros lo pillaría en PC y bajaba una traducción que muy amablemente se curra la gente.
Mary Redfield escribió:
RXV465 escribió:Copio lo escrito en el foro de PC:

Bueno, pues lo acabo de terminar y me ha parecido increíble, si fuera jefe de estudios de algún instituto metería este juego dentro del temario. Llevo unos días recomendando el juego y lo voy a seguir haciendo.
Lástima que el tema de la traducción le haya quitado ventas.
Mañana jugaré el otro final y quizás comience Remember Me, que me imagino que también tendrá una buena historia.

Saludos! Los que no lo hayáis hecho, jugad al juego!!!! La traducción que hay por aquí colgada funciona muy bien.


Hola.

Estoy pensando en comprar los capítulos n consola. El nivel de ingles es muy alto?, me refiero tipo juegos de Telltale o algo dificil?.

Saludos.


Pues no he jugado a ningún juego de Telltale. Yo lo empecé en inglés y al final me bajé la traducción porque tenía que buscar algunas cosas y no lo estaba disfrutando al 100%. Desde hace muchos años juego y veo todo en inglés y suelo entender la mayoría, eso sí, siempre tengo los subtítulos en castellano como refuerzo.
Mírate el principio en youtube a ver que que te parece el nivel.
RXV465 escribió:
Mary Redfield escribió:
RXV465 escribió:Copio lo escrito en el foro de PC:

Bueno, pues lo acabo de terminar y me ha parecido increíble, si fuera jefe de estudios de algún instituto metería este juego dentro del temario. Llevo unos días recomendando el juego y lo voy a seguir haciendo.
Lástima que el tema de la traducción le haya quitado ventas.
Mañana jugaré el otro final y quizás comience Remember Me, que me imagino que también tendrá una buena historia.

Saludos! Los que no lo hayáis hecho, jugad al juego!!!! La traducción que hay por aquí colgada funciona muy bien.


Hola.

Estoy pensando en comprar los capítulos n consola. El nivel de ingles es muy alto?, me refiero tipo juegos de Telltale o algo dificil?.

Saludos.


Pues no he jugado a ningún juego de Telltale. Yo lo empecé en inglés y al final me bajé la traducción porque tenía que buscar algunas cosas y no lo estaba disfrutando al 100%. Desde hace muchos años juego y veo todo en inglés y suelo entender la mayoría, eso sí, siempre tengo los subtítulos en castellano como refuerzo.
Mírate el principio en youtube a ver que que te parece el nivel.


Gracias, ok eso haré. Es que no quería ver mucho para no spoilearme.
Menuda panda de vagos estos es Square Enix que ni traducen el juego...

Tenerlo comprando pensando que estaba traducido y cuando lo pongo y veo Inglés y Francés, puf. Y por la crítica es un juegazo por lo que se ve. Una pena.
Vengo a informar que la versión limitada física traera subtitulos en castellano, dejo la página para que lo confirméis y veáis la fecha de salida. Es de suponer que actualizarán las versiones digitales con un parche añadiendoles el idioma.

http://eu.square-enix.com/en/blog/life- ... nouncement
Anunciada la versión especial en formato físico del juego y en CASTELLANO.

Imagen


https://store.na.square-enix.com/product/291426/life-is-strange-limited-edition-ps4

Precio 39,90 euros.
Nagato81 escribió:Anunciada la versión especial en formato físico del juego y en CASTELLANO.

Imagen


https://store.na.square-enix.com/product/291426/life-is-strange-limited-edition-ps4

Precio 39,90 euros.


Ya tengo la primera compra del año.
Yo volveré a pasar por caja y me compraré la edición especial. Este juego lo merece. XD

Incluye:

- Artbook con material inédito de 32 páginas.
- CD con banda sonora.
- Comentarios del director.
Nagato81 escribió:Yo volveré a pasar por caja y me compraré la edición especial. Este juego lo merece. XD

Incluye:

- Artbook con material inédito de 32 páginas.
- CD con banda sonora.
- Comentarios del director.


Lo mismo digo, recomprado, a por la edicion especial y a rejugarlo otras cuantas veces mas
Esperemos que la traducción sea decente y los subtítulos bien visibles.
Me acabais de alegrar el día!!!!

Me lo he pasado varias veces en PC, pero sin duda me lo pillaré de nuevo en PS4. No esperaba que al final lo subtitularan! [360º] [360º] [360º]
Zone_hq escribió:En la store europea de Square Enix esta a 35€

https://store.eu.square-enix.com/emea_e ... dition.php


Vaya, no han hecho la paridad dolar:euro de 1:1. Hoy ya S-E ha superado su cuota de cosas bien hechas. Yo ya lo he reservado ahí, por las moscas.

caspnoe escribió:Esperemos que la traducción sea decente y los subtítulos bien visibles.


Siendo Square-Enix, sus traducciones han sido de bastante calidad siempre.
Nagato81 escribió:
Zone_hq escribió:En la store europea de Square Enix esta a 35€

https://store.eu.square-enix.com/emea_e ... dition.php


Vaya, no han hecho la paridad dolar:euro de 1:1. Hoy ya S-E ha superado su cuota de cosas bien hechas. Yo ya lo he reservado ahí, por las moscas.

caspnoe escribió:Esperemos que la traducción sea decente y los subtítulos bien visibles.


Siendo Square-Enix, sus traducciones han sido de bastante calidad siempre.


Te han cobrado algo al hacer la reserva?

Gracias
caspnoe escribió:
Te han cobrado algo al hacer la reserva?

Gracias


No, estas cosas las cobran cuando hacen el envío.

Un saludo.
Puntazo! pero el juego se podra adquirir en amazon, game y demas tiendas fisicas o solo en la web de square enix?? porque de ser esto ultimo seran limitadisimas :o asi que o lo pillas de salida o nada me da a mi :-?
Reserva realizada en la página de square.

Gracias por el aviso.

Saludos.
Me esperó a amazón, veremos cuanto tarda en ponerla xD
Joer que puntazo, gracias por el aviso, que ganas de jugarlo en castellano. Reservada de cabeza [sonrisa]
Otro que lo ha reservado. No he podido jugarlo todavía así que me viene de perlas.
Qué mala pata, yo ya lo tengo comprado en PS4 y, por muy tentador que sea el artbook y la banda sonora, no quiero pagar el doble de lo que ya pagué. Espero que hagan un parche para poner los subs en el formato digital...
Tenia pensando empezarlo después de terminar el Tales of the Borderlands, pero ya me espero supongo que al parche para ponerlo en castellano.
dicen que hay 2 ediciones pero yo solo veo una no?
TendoPain escribió:dicen que hay 2 ediciones pero yo solo veo una no?


Dos? Sólo hay una xD
La venderan en game o amazon? O solo en la tienda de square?
https://store.eu.square-enix.com/emea_e ... dition.php
35e
Nagato81 escribió:Anunciada la versión especial en formato físico del juego y en CASTELLANO.

Imagen


https://store.na.square-enix.com/product/291426/life-is-strange-limited-edition-ps4

Precio 39,90 euros.


[amor]

Re-compra asegurada [sonrisa]
Roberdivx escribió:Me esperó a amazón, veremos cuanto tarda en ponerla xD


Otro que espera a amazon..
McNamara escribió:http://www.amazon.com/Life-Strange-Limited-Edition-PlayStation-4/dp/B017AGIDT6/ref=pd_zg_rss_ms_vg_videogames_1?ie=UTF8&tag=diepro-20&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


A ver si sale ya en .es y lo pillo de cabeza!
Yo no sé que hacer la verdad. Dudo si reservarlo o pillarlo ya. Acabo de ver que en XboxliveArcade de 360 sale a 17€ completo. No sé si me merece la pena pagar el doble simplemente por tenerlo en físico, esperar dos meses todavía, que total en ps4 te obliga a instalarlo, y no sabemos si el librito ese de ilustraciones merecerá la pena. Y la bso me la descargo ahora si quiero.

A lo mejor si sacan la segunda parte, no lo lanzan en old gen. No sé no sé...

P.d: Me da igual el idioma. No tengo problemas con el inglés.
Estaba esperando esta edición. Ya no tengo excusa para no hacerme con el juego...
¿No hay alguna forma de poder dejarlo todo pagado ya?
TendoPain escribió:¿No hay alguna forma de poder dejarlo todo pagado ya?


A menos que lo compres en Xtralife... xD
Contentísimo me hayo jaja...por fin!! Una cosa gente, la versión de amazon . com también vendrá con subt en castellano??

Imposible saberlo, no?? Bueno...esperaré sino a amazon.es.

Que grande que salga en físico, ganadas le tengo :-)
pinkyvic escribió:Contentísimo me hayo jaja...por fin!! Una cosa gente, la versión de amazon . com también vendrá con subt en castellano??

Imposible saberlo, no?? Bueno...esperaré sino a amazon.es.

Que grande que salga en físico, ganadas le tengo :-)


¿Como no va a venir en castellano la edición de Amazon? No van a hacer 2 versiones físicas diferentes.

Lo que hay que ver que sucede con la versión digital.
Juan_Garcia escribió:
pinkyvic escribió:Contentísimo me hayo jaja...por fin!! Una cosa gente, la versión de amazon . com también vendrá con subt en castellano??

Imposible saberlo, no?? Bueno...esperaré sino a amazon.es.

Que grande que salga en físico, ganadas le tengo :-)


¿Como no va a venir en castellano la edición de Amazon? No van a hacer 2 versiones físicas diferentes.

Lo que hay que ver que sucede con la versión digital.

Se refiere en que amazon.com venderán la versión USA, y esa posiblemente tenga la traducción latina que también se ha confirmado. Cada región tiene su versión correspondiente.
1810 respuestas
14, 5, 6, 7, 837