Life is Strange: Before the Storm - Ed. Física 9 de Marzo.

17, 8, 9, 10, 11
Me lo pillé ayer de 2ª mano. El primero me encantó, uno de los mejores juegos de esta generación, además que fue toda una sorpresa para mí... ya me he pasado el primer episodio, y de momento bien, aunque se me ha hecho un poco pesadete.
Me ha encantado poder revivir de nuevo la experiencia que fue el juego original y que ya había prácticamente olvidado (solo lo he jugado una vez), volver de nuevo a Arcadia Bay, al instituto, a la casa de Chloe... volver a reencontrarme con viejos conocidos, Victoria Chase, (para olvidarla), David y su mostacho... me han venido tan buenos recuerdos... sin Max no es lo mismo claro, se pierde ese toque "fantástico" del original, además diría que técnicamente está peor optimizado, el control me ha parecido algo ortopédico y la cámara demasiado sensible, no recuerdo que el primero fuera así, pero bueno.

El problema es que su antiguo usuario canjeó el código para poder descargar el capitulo extra (lógico), y voy a tener que pasar por caja.

Qué tal está el episodio "Adiós", merece la pena? tiene la misma duración que el resto?
Buenas. Esta el juego por 10 dolares en la store de USA. El capitulo extra cuesta 4 o 5 dolares mas. Vale la pena ese capitulo extra? Me ha encantado la primera parte.
¿Soy el único al que la pintada
del capó de la camioneta ("Chapapote") del capítulo 3
no le sale como completada en el menú ni en el diario? Salta el trofeo al hacerla, pero luego no se guarda, sigue poniendo 0/1 en ese episodio. La hice desde el modo de colección.

Por cierto, juegazo, una vez más lo han vuelto a conseguir y encima no se echan de menos los poderes, aunque
habría estado bien un pequeño guiño en el episodio bonus. Lo único es que se les ha ido un poco la olla con el feminismo, creo que no hay ni un solo personaje masculino del juego que sea buena persona del todo o que no parezca un loco o un maltratador, excepto el hermano del deportista al que el malo le rompe la rodilla.
@RoberZamora88
No se. Yo creo que si que hay bastantes personajes masculinos bien representados y que no son "malos".

El hermano del deportista, el propio deportista (que solo hace ciertas cosas por el bien de su familia), el padre de Chloe, el nuevo padre de Chloe (que en el primer LiS parece un gilipollas y aquí te das cuenta de que no lo es, que sencillamente tiene el "odio" de Chloe ganado por la situación en la que se encuentran), el padre de Rachel (al fin y al cabo lo hace todo para no hacer sufrir a Rachel, al igual que en una de las opciones finales que puedes elegir en el juego) e incluso Frank, que aun siendo narcotraficante siempre actúa de la mejor forma posible.


PD: Respecto a lo de la pintada, creo que me pasó lo mismo, pero no se exactamente si era la misma. Hay 1 que no me salía como completada en el menú y tengo platino xD
Genial!!!! Acabo de pillar Before the storm y como se que es cortito lo estoy disfrutando poco a poco... De hecho de momento no he pasado de la pantalla de inicio, la dejo ahí mientras suena la música o como mucho pongo el modo mezcla musical, así me durará más.

El 2 antes o después cae.
Recordar que el dia 25 en teoria sacan gratis el mini prologo de life is strange llamado The Awesome Adventures of Captain Spirit...
jak300 escribió:Recordar que el dia 25 en teoria sacan gratis el mini prologo de life is strange llamado The Awesome Adventures of Captain Spirit...


Gracias por avisar!! No tenía ni idea!
davidi76 escribió:Genial!!!! Acabo de pillar Before the storm y como se que es cortito lo estoy disfrutando poco a poco... De hecho de momento no he pasado de la pantalla de inicio, la dejo ahí mientras suena la música o como mucho pongo el modo mezcla musical, así me durará más.

El 2 antes o después cae.


Claro, si lo dejas en el menú inicial y no lo empiezas nunca te durará un montón. En fin..
McMiller escribió:
davidi76 escribió:Genial!!!! Acabo de pillar Before the storm y como se que es cortito lo estoy disfrutando poco a poco... De hecho de momento no he pasado de la pantalla de inicio, la dejo ahí mientras suena la música o como mucho pongo el modo mezcla musical, así me durará más.

El 2 antes o después cae.


Claro, si lo dejas en el menú inicial y no lo empiezas nunca te durará un montón. En fin..


Menudo comentario, me tomaría la molestia de responder de forma que pudieras entender a qué me refería exactamente pero tras muchos años en foros sé que es mejor no perder tiempo en discusiones con gente como tú. Saludos
¿Creéis que esta noche a partir de las 12 se podrá descargar ya "Las increíbles aventuras de Captain Spirit'? Estoy deseando jugarlo.
RoberZamora88 escribió:¿Creéis que esta noche a partir de las 12 se podrá descargar ya "Las increíbles aventuras de Captain Spirit'? Estoy deseando jugarlo.


En principio se iba a poder bajar ahora a las 18h pero en ultimo momento han avisado que los usuarios de la store europea tendremos que esperar hasta la medianoche

https://twitter.com/dontnod_ent/status/ ... 28577?s=21
Descargado, ya se puede jugar.
Yo ya lo he jugado el Captain Spirit y bueno, para algo gratuito está bien. Aunque en algunas partes se me ha hecho algo cansino, la verdad. Es muy corto y apenas da tiempo a mucho. Tiene el mismo toque del Life Is Strange, con mucha exploración de los detalles de la casa. La historia pinta bien, y ya desde el principio me olía algo así con el padre. La imaginación del crío es muy interesante, y es como volver a la infancia. Veremos si influye alguna decisión en el 2. Es un buen anticipo para el juego, pero en definitiva no es más que una demo de una hora y poco.
McNamara escribió:Yo ya lo he jugado el Captain Spirit y bueno, para algo gratuito está bien. Aunque en algunas partes se me ha hecho algo cansino, la verdad. Es muy corto y apenas da tiempo a mucho. Tiene el mismo toque del Life Is Strange, con mucha exploración de los detalles de la casa. La historia pinta bien, y ya desde el principio me olía algo así con el padre. La imaginación del crío es muy interesante, y es como volver a la infancia. Veremos si influye alguna decisión en el 2. Es un buen anticipo para el juego, pero en definitiva no es más que una demo de una hora y poco.


A mi me ha durado un poco más, también es cierto que este tipo de juegos me gusta tomármelos con calma. Aparte no era capaz de resolver una de las tareas y he acabado mirando en reddit.

El juego gráficamente ha mejorado y para ser algo así como un prólogo/demo tiene momentos chulos.

Y ahora una película que me he montado:

OJO, ABRIR SPOILER SOLO SI HAS ACABADO LA DEMO Y EL LIS "ORIGINAL"

El próximo LIS 2 creo que tendrá alguna relación con el primero.

En primer lugar porque la madre del niño, que representa que está muerta tiene conexiones con la academia dónde estudió Max.

En segundo lugar, porque en el primer LIS, la muerte del padre de Chloe es por un accidente de coche y eso marca luego muchas cosas. En este representa que la madre del niño también ha muerto por otro accidente (un atropello para ser más exactos) y eso es lo que en cierto modo provova que el padre sea un borracho y el niño tenga que evadirse con su imaginación


Este prólogo/demo es gratis, por si alguién todavía no lo sabe.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Merece la pena el capitulo extra "adios"? Es que no se si te lo dan gratis con el juego o hay que comprar la edicion deluxe
Deyembe escribió:Merece la pena el capitulo extra "adios"? Es que no se si te lo dan gratis con el juego o hay que comprar la edicion deluxe

Lo dan gratis con la versión limitada del juego fisica o en la deluxe digital.

Aun no me lo pasé asi que no puedo decirte si merece la pena
@Deyembe Si eres fan de la saga, sin duda te diría que es imprescindible. Es decir, si empatizaste con los personajes y disfrutaste del juego original de principio a fin, deberías jugarlo.

Si no, es un tributo a Max y Chloe de poco mas de 1h y en cuanto a contenido se antoja "escaso", pero si empatizaste con los personajes es muy probable que te encante.
Ayer acabé el juego. Quería dejar mis impresiones.

Si bien me ha parecido muy buen juego, no me ha parecido excelente como el primer LiS. Pensandolo friamente, si no contase con la emotiva historia de LiS y su desarrollo de personajes, lo valoraría peor. Siendo un juego de 7'5-8'5 mientras que el primero seria un 10 como una catedral. No ha conseguido llegarme igual, le ha faltado esencia.

Le doy como mérito, que después de conocer a Rachel, me fastidia aún más su final, y el de Cloe [decaio]
Eonkun está baneado por "troll racista"
Yo me acabo de acabar el juego, y me ha encantado, menos por el final.

Muy brusco todo ¿Se quedaron sin ganas/tiempo/dinero? Porque madre mia, te encaras con el narco ese, y fin, ala a tomar viento todo lo demas.

Almenos en mi partida, supongo que no variara mucho en otras decisiones. El fuego de la montaña no llega a nada, Nathan se queda en en un cameo que tampoco, con el director, nada, el pringao de Eliot se queda con un berrinche final y ya, y como he dicho el enfrentamiento final apresura las cosas que da gusto.


El juego me ha encantado y demases, pero hubiese preferido que fuera 4 capitulos y se expandiera un poco la cosa. Ahora empezaré con el extra que no tiene relacion.
Buenas, una cosilla que me tiene un poco mosca, me he comprado la edicion limitada en Amazon, al ir a abrirla hoy he visto que el plastico de la caja de carton no tenia la tira esta tipica de PS4, lo he abierto y por dentro ni la caja de plastico del juego ni el cd de musica estaban precintados, lo he mirado todo bien y parece estar perfecto y sin marcas de dedos ni de uso, pero esto me ha dejado un poco mosca porque el primero lo tengo en la misma edicion y el cd de musica venia precintado, la caja de plastico no lo se porque lo compre de segunda mano.

La cosa es que me da miedo que alguien lo haya tenido, haya descargado algo y lo haya devuelto y ahora no pueda yo descargarlo, tampoco me puedo poner a jugarlo porque aun no he terminado el primero, lei que en el disco iba el capitulo 1 y el resto se descargaban, ¿tengo alguna forma de comprobar que se me descargan correctamente los capitulos? no sea que el juego lo haya tenido alguien antes, haya bajado los capitulos y ahora no se me bajen a mi o yo que se, ¿que me decis, me puede pasar algo de esto o me estoy preocupando por nada?
El capitulo adicional lo probare a bajar metiendo el codigo a ver que dice pero lo que mas me preocupa es el juego prcincipal.

Por cierto, el contenido era el juego en su caja, libro de arte y cd musical, como el primero, ¿no me falta nada verdad?

Gracias y salu2
@Fumeles que yo recuerde, cuando yo compre el juego nuevo en su dia, la caja de cartón no tenia el precinto de Sony, pero tanto juego como BSO me venian precintados.

En el disco vienen los 3 capitulos, lo unico descargable eran unos trajes para Chloe (que no recuerdo si era un dlc exclusivo del game) y el capitulo especial, que venia por codigo. De todas formas aunque los capitulos 2 y 3 se descargaran, da igual si el juego es nuevo o usado porque los descargas desde el propio juego, sin codigos de un solo uso. Es asi por ejemplo, con todos los juegos de telltale o recientemente con la trilogia spyro.

Y el contenido de la edicion era ese, aunque yo como lo reserve en game, me dieron dos figuras de chloe y Rachel de regalo [carcajad]
@ryo hazuki

Gracias por la respùesta, eso me temia, algo raro pasaba con el que me ha llegado, he mirado unboxing del juego en internet y deberia ir precintado todo.
Ademas que la edicion normal me sale por 15€, si pago 25€ por la limitada es para que venga como deberia y todo precintado sino me compro la normal.
Nada, he contactado con Amazon y me recogen la que me ha llegado y mañana mismo me entregan otra, a ver si esta viene en condiciones.

Gracias!
Acabo de terminarme el juego y el final me ha dejado un poco frío porque, elijas la opción que elijas, es como si no importase nada y me explico en spoiler porque igual lo he entendido mal:

En mi caso le he contado la verdad a Rachel pero por los sucesos del Life is Strange original (de lo que me acuerdo que seguro que me salto cosas), realmente tanto da lo que escojas porque Rachel va a acabar consumiendo drogas igual, tiene una relación con Frank e incluso llega a considerar escaparse con él de Arcadia según la carta que encuentras en su caravana y otra que escribe la propia Rachel que dice que se enamora de otra persona y deja entrever que es Jefferson. Luego es cuando Nathan se enamora de Rachel y la mata se sobredosis para complacer a Jefferson y demostrarle que él también sabía hacer eso del tema de las fotos.

Es por esto que no sé por qué al final sucede todo esto y Chloe y Rachel no escapan antes de Arcadia (no habría Life is Strange, es obvio) pero tiempo tuvieron para hacerlo antes de que pasase todo lo ocurrido.

Luego también puede que la mariposa sea la propia Rachel y es la que le "cede" los poderes a Max entonces, ¿por qué Rachel no usó el poder y volvió atrás cuando lo de Jefferson? porque entiendo que siempre usaba este poder para corregir todos los errores que cometía y es por eso que caía bien a todo el mundo y era una persona ejemplar. Único que de usar tanto este poder quedara atrapada en otra línea temporal diferente o algo.


No sé, acabo de terminarlo y creo que tengo que rejugar el primero porque deja mogollón de dudas y teorías. La verdad que me ha encantado la saga. Más el original que este Before the Storm pero por conjunto me han encantado.
Este juego incluye el primero? Es que lo he alquilado (se está instalando) y me sale el icono del primero y del Before the Storm :-?
McNamara escribió:Este juego incluye el primero? Es que lo he alquilado (se está instalando) y me sale el icono del primero y del Before the Storm :-?


No, viene el capitulo 1 solo
Pues nada, en día y medio finiquitado. Me ha gustado bastante, pero el último capítulo y el final me parecen muy decepcionantes.
Me lo he pasado. Jugué LiS de salida y me encantó, no jugué a este hasta ahora porque me gustó tantísimo el primero que me daba muchísima cosa jugarlo, me parecía que lo habían hecho aprovechando el tirón. Estaba equivocado.

Me ha encantado, y le he cogido más cariño a Chloe, aunque cambia MUCHISIMO en comparación a como se la ve en LiS, supongo que por el dolor de perder a Rachel tras su padre y Max. El final me ha gustado, sobretodo las escenas de los creditos (La ultima... ufff que dura), pero si que es cierto que la parte final ha sido como todo muy rapido, muy raro.

Pues ya estaría la historia de Chloe y Max terminada, ahora me voy a llorar.
Gorkexo escribió:Acabo de terminarme el juego y el final me ha dejado un poco frío porque, elijas la opción que elijas, es como si no importase nada y me explico en spoiler porque igual lo he entendido mal:

En mi caso le he contado la verdad a Rachel pero por los sucesos del Life is Strange original (de lo que me acuerdo que seguro que me salto cosas), realmente tanto da lo que escojas porque Rachel va a acabar consumiendo drogas igual, tiene una relación con Frank e incluso llega a considerar escaparse con él de Arcadia según la carta que encuentras en su caravana y otra que escribe la propia Rachel que dice que se enamora de otra persona y deja entrever que es Jefferson. Luego es cuando Nathan se enamora de Rachel y la mata se sobredosis para complacer a Jefferson y demostrarle que él también sabía hacer eso del tema de las fotos.

Es por esto que no sé por qué al final sucede todo esto y Chloe y Rachel no escapan antes de Arcadia (no habría Life is Strange, es obvio) pero tiempo tuvieron para hacerlo antes de que pasase todo lo ocurrido.

Luego también puede que la mariposa sea la propia Rachel y es la que le "cede" los poderes a Max entonces, ¿por qué Rachel no usó el poder y volvió atrás cuando lo de Jefferson? porque entiendo que siempre usaba este poder para corregir todos los errores que cometía y es por eso que caía bien a todo el mundo y era una persona ejemplar. Único que de usar tanto este poder quedara atrapada en otra línea temporal diferente o algo.


No sé, acabo de terminarlo y creo que tengo que rejugar el primero porque deja mogollón de dudas y teorías. La verdad que me ha encantado la saga. Más el original que este Before the Storm pero por conjunto me han encantado.


Me lo acabo de terminar y tengo las mismas dudas que tú con lo bien que
se ven Rachel y Chloe (que termina el capítulo con ellas dos bien) ¿como se torció todo para que acabará teniendo una relación con Frank y después con Jefferson pasando olímpicamente de Chloe? ¿Al final tenía razón sobre Rachel el chico este que estaba obsesionado/enamorado de Chloe?
Esta en la store a 5 euros la edición normal y 7,50 la Deluxe, de cabeza a por la Deluxe con ese capítulo extra, a ver si es tan bueno como la primera entrega ...

Por cierto ese capítulo extra "Adiós" se puede jugar antes de los 3 capítulos del before the storm o hay que dejarlo para el final?
KiMika escribió:Esta en la store a 5 euros la edición normal y 7,50 la Deluxe, de cabeza a por la Deluxe con ese capítulo extra, a ver si es tan bueno como la primera entrega ...

Por cierto ese capítulo extra "Adiós" se puede jugar antes de los 3 capítulos del before the storm o hay que dejarlo para el final?


Yo creo que antes (ya que no hay ninguna spoiler) y además así conoces algo más del pasado de Chloe y Max y llegas ya con un trasfondo a Before.
REJE escribió:
KiMika escribió:Esta en la store a 5 euros la edición normal y 7,50 la Deluxe, de cabeza a por la Deluxe con ese capítulo extra, a ver si es tan bueno como la primera entrega ...

Por cierto ese capítulo extra "Adiós" se puede jugar antes de los 3 capítulos del before the storm o hay que dejarlo para el final?


Yo creo que antes (ya que no hay ninguna spoiler) y además así conoces algo más del pasado de Chloe y Max y llegas ya con un trasfondo a Before.

Gracias @REJE , jugaré ese capítulo especial antes del before the storm... [oki]
Yo lo jugaría al final. Su orden de salida siempre.
santagar escribió:Yo lo jugaría al final. Su orden de salida siempre.

Realmente no importaría jugarlo antes no? Al ser una historia anterior a la historia del before the storm...

Acabo de comprarlo, ya veré entonces lo que hago jeje, gracias a ambos [oki]
KiMika escribió:
santagar escribió:Yo lo jugaría al final. Su orden de salida siempre.

Realmente no importaría jugarlo antes no? Al ser una historia anterior a la historia del before the storm...

Acabo de comprarlo, ya veré entonces lo que hago jeje, gracias a ambos [oki]


Si y ya te digo (si me equivoco corregirme) que no spoilea nada de Before.

Lo de los DLC precuelas o juegos precuelas antes o después del juego base es un tema a debatir. Yo he jugado de las dos formas y no me ha roto la experiencia
Me habia pasado el original hace un par de años ya y ahora me acabo de pasar este. Juntando los dos es uns obra maestra, por separado, el before the storm no es nada de otro mundo, serviria muy bien como prologo. Pero este juego hace aun mejor al 1. Yo recomendaria a todos jugar BTS primero y el original despues, con Max y eso. Jugando asi tiene mas sentido y sobretodo habrian mas emociones, una parte en concreto creo que es la parte mas emocional que he visto en un videojuego, jugandolo al reves hay cosas que no te producen muchas emociones. Resumiendo: Before the storm muy bien como prologo, LIS original es EL JUEGO, una obra maestra y mas aun con el Before ya jugado.
A mi me encantó pero creo que le falta algún capitulo mas para desarrollar la trama y personajes. Chloe y Rachel pasan de no conocerse a enrollarse en dos días literalmente y jugarse la vida la una por la otra y ser amigas del alma. 3 capítulos me parecieron pocos. Creo que al menos uno más era necesario y se cierra de forma precipitada. De todos modos me encanta su estilo y su tono. Quizá se pasan un poco en poner a todos los personajes masculinos como los malos, locos, tontos o directamente retrasados. Pero aparte de eso bien.
Se va a publicar el primer tomo de los cómics que continuan la historia del primer juego. Es un tomo en español que recoge varios de los comics que han ido saliendo. Con envío se queda a 20 euritos por el tomo de 200 páginas y en español.

Pongo el enlace en spam. Es la única tienda que he encontrado por ahora, porque además creo que son los que se han encargado de traducirlo

Menos mal que no soy el único decepcionado con el juego, aunque creo que soy el que mayor decepción se ha llevado. LiS 1 lo tengo en un pedestal, posiblemente la aventura del estilo que más me ha tocado. Pero este juego es flojo se coja por donde se coja. Es muy corto y tienes una relación que surge de la nada en la que en 2 días están dispuestas a todo la una por la otra. No cuela.

Si aceptamos lo anteriormente mencionado (al fin y al cabo es un juego), la hostia de realidad es mayor aún cuando ves que las decisiones son todas totalmente intrascendentes hasta literalmente la última decisión del último capítulo. Y no solo eso, sino que se trata de forma tangencial cosas tan relevantes como
un incendio de un bosque entero!!!

Con el juego que podría dar decidir delatar o no por dicho delito.

Por otro lado, se nota muy forzado el odio de Chloe a su padrastro, y me explico:

No considero que el padrastro fuera ningún demonio y sinceramente al poco del juego ya sentía empatía por él, ya que realmente creía que estaba poniendo su parte en ayudar a Chloe. Pues bien, no hay nunca ni una sola respuesta agradable que dar al padrastro, tienes que odiarlo sí o sí en el juego.


Y por último, la escena última en el aserradero es tremendamente ridícula, acaba de una forma abrupta que pocas o ninguna vez he visto.

También pienso que si hubiera jugado a este juego teniendo LiS mucho más reciente lo hubiera disfrutado más, pero si lo juegas sin recordar mucho del original (jugué LIS hace 3 años y pico), creo que baja enteros la experiencia, precisamente porque el juego no se sujeta por sí solo y necesita en todo momento el tremendo poder de la primera parte. De hecho, con el final del episodio extra se me puso el vello de punta.

Lo único intachable del juego es la OST, es maravilla.
Yo tengo pendiente volver a jugar la saga pero por orden inverso, empezando por "Adiós". Así me quito el mal sabor de boca de LIS2 que no me gustó.
Mi favorito es el primero aunque el before me gusta y tengo pendiente el 2
El primero me encanta y de este BtS me esperaba lo que es, puro fanservice para los que aún buscamos excusas para no sacar arcadia bay de nuestra cabeza.

Me sorprendió enterarme a posteriori que los creadores del LiS1 original no estuvieron involucrados en absoluto con esta precuela, es que ni sabía que habia sido creada por otro equipo de desarrollo y encima sin supervisión alguna por parte de Dont Nod. Señal que los de Square Enix le han visto el potencial a la franquicia.

He leído por ahí que no descartan siquiera un BtS2, al fin y al cabo entre el BtS y LiS1 hay como tres años, con lo que por poder podrian sacarse alguna pequeña historia por ahí. ¿Tal vez con Max esta vez, como personaje principal? :D
¿La ropa de chloe clásica no viene con la edición limitada?, es que sólo veo el código del espisodia "adios". Que por cierto, menuda cerdada no meterlo en el disco.
543 respuestas
17, 8, 9, 10, 11