Libre absolución para AleChip

1, 2, 3, 4, 5
ImagenEn el día de hoy hemos conocido la esperada sentencia del caso AleChip, para cuyo responsable pedía Nintendo un total de 23 años de prisión y una indemnización de 840.000€ por la venta de cartuchos flash compatibles con NDS. Como no podía ser de otra forma, el juzgado de Avilés ha absuelto al acusado de todos los delitos (contra la propiedad intelectual, contra la propiedad industrial y descubrimiento y revelación de secretos).

En la sentencia, a la que hemos podido tener acceso, el juez desmonta punto por punto las acusaciones de Nintendo, confirmando que los múltiples usos de los cartuchos (juegos de libre acceso, fotografías, música, etc.) no suponen infracción alguna de derechos, que se diferencian claramente de los cartuchos oficiales, que no se ha demostrado que incluyan código propiedad de Nintendo y por tanto tampoco que se haya revelado ningún secreto o información reservada.

La sentencia además critica duramente el peritaje de Nintendo, que se limita a afirmar como dogma de fe de obligada creencia, sin exposición y explicación técnica alguna, la vulneración de las medidas de seguridad de la consola; y la deficiente cadena de custodia ya que los dispositivos incautados fueron entregados a la acusación particular. El resultado judicial, de primera instancia, todavía puede ser recurrido ante la correspondiente Audiencia Provincial. Gracias a todos los que nos habéis avisado de la noticia.
esta bien como anticipo de como acabara el caso "Prueba y Veras".
Me alegro. También me alegro de que esos que le deseaban lo peor al dueño se hayan llevado este chasco. Aunque no nos fiemos, Nintendo todavia tiene 10 días para recurrir.
Felicidades para los de AleChip! :)
Parece que la justicia no solo funciona para los grandes
DE PUTA MADRE. Me alegro un montón por el tipo al que iban a arruinarle la vida con argumentos tan gilipollescos como que las consolas que Nintendo vende no son propiedad de sus compradores. [sonrisa] [poraki]
me alegro por mi paisano
kaxituning escribió:Enhorabuena chicos!!

exacto, enhorabuena :)
bueno, en españa la justicia funciona, no todo van a ser malas noticias.
la prisión para nintendo, menudos desgraciados.
Enhorabuena, y ahora a contraatacar. Denuciad a Nintendo por daños y perjuicios, por la difamación y mala prensa, y estoy seguro de que este proceso provoca daños morales y psicológicos que también podrá denunciar el dueño de Alechip. A mi un proceso de este calibre, en el que siendo inocente me intenten meter en la cárcel tantos años, me hubiera jodido psicologicamente, y creo que a cualquier persona, así que no les dejes pasar el daño que te han hecho.

Un saludo
Estaba claro. Enhorabuena, Álex.
A mi lo que me revienta es que se sigan empleando recursos para este tipo de denuncias cuando en España no es ilegal la venta de estos cartuchos; dicho de otra manera, ¿ por que emplear el tiempo de policias, jueces y todo el personal que interviene en el proceso desde que la empresa denuncia hasta que el denunciado sale absuelto ?

Espero que al menos Nintendo haya sido condenada a pagar los costes, por que me parece una vergüenza que se esté recortando en sanidad y educación y al mismo tiempo derrochando en unos jueicios que siempre terminan igual.

Saludos.
Grandísima noticia. Ojalá siente buena jurisprudencia.
De esas noticias que le alegran el día a uno. XD
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
ole [ginyo]
Me alegro mucho por Alex!!
Muy buenas noticias y muchas felicidades a Alex
Genial noticia, muchas felicidades a AleChip :)


Salu2
Enhorabuena a los amos de alechip, no hacian nada ilegal vendiendo cartuchos, lo ilegal es vender copias piratas, es como si microsoft denuncia a los chinos por vender DVD +R DL....
Me alegro muchísimo por él! Felicidades!
COJONUDO!!!!!!!!!

Me alegro muchísimo [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Enhorabuena lo acabo de ver en tve, ánimo ALECHIP!:)
Enhorabuena. Esperemos que el recurso que platearán casi seguro no prospere. Y por supuesto, que paguen las costas y ya puestos denuncialos por daños y perjuicios y por atentar contra el honor, daños morales y esas cosas.

Que lo están tratando de pirata y manchando su nombre.
Enhorabuena para alechip!!
Quizás si invirtieran la mitad de tiempo de las demandas en tener una consola segura, esto no pasaría...
Me alegro por aquellos que pueden disfrutar del scene.
Saludos!
Por una vez se han hecho las cosas bien :) Felicidades!!!!!!!!!
Síiiiiii, excelente noticia para Alechip!!!!!. No hay por donde coger todas esas acusaciones.
Parece que aún hay justicia en este maldito país.
Una gran noticia sin duda, enhorabuena alechip.
Toma regaliz! [poraki]

Felicidades!
Buena noticia. ¿Qué más tengo que decir a tan desmedida petición de cárcel e indemnización? [poraki]
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
baronluigi escribió:Me alegro. También me alegro de que esos que le deseaban lo peor al dueño se hayan llevado este chasco. Aunque no nos fiemos, Nintendo todavia tiene 10 días para recurrir.


pues no te alegres tanto que con dinero chiflete, ya veremos que pasa de aqui a 10 dias, limpios al 100% fijo que no salen, ojala si, pero Nintendo puede mover mucho hilos.
Me alegro!!! Enhorabuena Alex.
Salomon_Kane escribió:
baronluigi escribió:Me alegro. También me alegro de que esos que le deseaban lo peor al dueño se hayan llevado este chasco. Aunque no nos fiemos, Nintendo todavia tiene 10 días para recurrir.


pues no te alegres tanto que con dinero chiflete, ya veremos que pasa de aqui a 10 dias, limpios al 100% fijo que no salen, ojala si, pero Nintendo puede mover mucho hilos.


Por eso he dicho que no nos fiemos, pero no es el primer caso en el que Nintendo puede recurrir y no ha conseguido nada.
Muy feliz por la noticia!
Espero que se termine aca y no se vengan con apelacion...
[angelito] ¡¡ MENOS MAL QUE EL JUEZ HA SIDO SENSATO !! [angelito]

A mi parecer este juicio no tenia ni pies ni cabeza desde un principio y le tocó a el como le podia haber tocado a cualquier otro vendedor. Y lo más gracioso es que haya gente robando directamente al estado y que no hagan nada, ni tan siquiera juicios ni inspecciones (siempre echando la vista atrás y tapando al que no se debe). Me algreo por la sentencia final del juicio, mis felicitaciones al juez UN 10/10, a ver si indemnizan al dueño de Alechip por ensuciar su imagen.

¡¡ Un abrazo y Felicidades Alex !!

PD: [plas] El grupo Legacy ya carga Backups de 3DS no... ?, jajaja [plas]
Me alegro un monton por el chaval de Alechip!!! [toctoc]

Espero que hoy pueda descansar al fin y recuperar su vida con normalidad porque pensar que te podian meter 23 años en la carcel por esto le debe quitar el sueño a cualquera!!!
que alegria, seguro que alejandro respira más tranquilo enhorabuena!
Felicidades al ganador. Quizá Nintendo se replantee un poco las cosas, porque como siga por este camino:

http://www.youtube.com/watch?v=2Vss3avr0cs
Y luego Sony es la mala por denunciar, pero lo hace Nintendo y aquí no pasa nada.

Me alegro mucho de que haya quedado en nada.
¡Enhorabuena Alejandro!

Te lo mereces. :)
Era la conclusión más lógica, mi más sincera enhorabuena (y suerte, porque imagino que recurrirán).
Enhorabuena a AleChip, por fin se le truncó la racha a Nintendo, y bravo por el juez, menos mal que los jueces de España son competentes y no unos abrazafarolas.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5