LG Oled CX-C9 Gsync+ nvidia RTX 3000

1, 2, 3, 4, 5, 6
Viendo que hay dudas, abro hilo para aprender un poco más entre todos y saber sacarle el jugo a nuestras oleds.
Que necesitamos para disfrutar de todas las ventajas?
- Oled cx-c9 (aunque con otras gamas de lg también :B9,etc..
- Nvidia RTX de la sèrie 3000 ya que dispone de hdmi 2.1
- Cable hdmi 2.1

Que pasa si conecto mediante un cable HDMI 2.0?
- En las CX podràs alcanzar los:
+4k 120hz pero con 8 bits y 4:2:0.(lo explica con imagen @ionesteraX mas abajo)
+4K 60 4:2:2 10bit
+1440p a 120hz 4:2:2 10bit
- en las C9 :
+ no se puede alcanzar 4k 120
*Otra opción para conseguir mas capacidad es usar un adaptador displayport a HDMI 2.1
Que es lo máximo que puedo alcanzar reuniendo la requisitos ?
-CX: 4k HDR 120 10 bit 4:4:4
-C9: 4k HDR 120 12 bit 4:4:4
Porque esta diferencia?
La cx admite 40Gbps mientras que la C9 48 Gbps
Que cable hdmi 2.1 funciona?
En mi caso he comprado este y me funciona. Pero podeis proponer el vuestro,a ver cual sale mejor de precio /calidad.
Firmware :
Parece que a día de hoy 4/10/2020,tanto en las cx como las c9,el toro ha pillado a LG y no funciona todo como debería. Por ejemplo,hay errores en el gsync y errores al activar 4:4:4. Por lo que en breve saldrán firmwares para solucionar la problemas.
Pero tranquilos,para los CX puedes bajar el firmware ya distribuido en la región de Korea. Para ello tienes que acceder al modo development y descargarlo desde allí.
El firmware para las CX es el 03.11.25
Como entrar al modo development y actualizar el firmware?
Copio y pego de Avsforum :
this TV has two service menu.
one called EZ ADJUST, second IN START
to enter, you need special remote controller, or universal remote, or any android or winmobile with ir controller.
Or you can use LED diode red or ir will bee fine. Connect it to audio amplifaer and play special wav file )
open IN START, then 5 System 2, and finaly - NSU Mode from User Mode to Engeneer mode.
full power off - remove the plug from the socket, power on, and TV will find 03.11.25 itself.

Como sé qué resolución /espacio de color estoy ejecutando?
En las opciones,en el subapartado de configuración de canales apretamos 11111 y accederemos a este menú donde lo veremos
Imagen

Si veis algún error o más info,ya diréis.
Salu2
Solo un par de apuntes bajo mi experiencia.

anne kinoko escribió:Que pasa si conecto mediante un cable HDMI 2.0?
- En las CX podràs alcanzar los:
+4k HDR 120hz pero con 8 bits y 4:2:0.


Al estar en 8 bits ya no sería HDR, por lo que podrá alcanzar esa tasa en SDR.

Respecto a esa tasa 4K 120hz 420 daría unos 30gbps por lo que tampoco podría, lo que hace la CX es usar BFI, que viene a ser insertar un frame negro entre frames lo cual baja la calidad de imagen y da para llegar a esos hz, por lo que para mi no es 4K real, una imagen para explicarlo:

Imagen

anne kinoko escribió:- en las C9 :
+ no se puede alcanzar 4k 120


En realidad sí puede ( la CX tambien ) aunque es cierto que no por hdmi 2.0 directo, con un adaptador de display port a hdmi 2.1
@ionesteraX
Gracias por las aclaraciones!
Cierto, en 8 bits ya no seria HDR , lo modifico.
Por otro lado , desconocía lo del BFI y como llega a esos 4k 120.
Lo del adaptador es cierto, lo añado.
buena aportación.
salu2
Muy buenas y gracias por abrir el hilo.

Yo tengo la cx y antes con la 2080ti si me dejaba poner por ejemplo 4:2:2 y ahora misteriosamente me ha desaparecido esa opcio y solo salen rgb,420 y 444 no entiendo porque. El cable es el mismo que tenia con la 2080ti que es el de xbox one x que se supone es hdmi 2.1. LLevo todo el fin de semana comiendome la cabeza y no doy entiendo porque me ha desaparecido lo del 4.2.2, ya que no puedo poner a 444 porque me da pantallazos negros.
KurokoTaiga88 escribió:Muy buenas y gracias por abrir el hilo.

Yo tengo la cx y antes con la 2080ti si me dejaba poner por ejemplo 4:2:2 y ahora misteriosamente me ha desaparecido esa opcio y solo salen rgb,420 y 444 no entiendo porque. El cable es el mismo que tenia con la 2080ti que es el de xbox one x que se supone es hdmi 2.1. LLevo todo el fin de semana comiendome la cabeza y no doy entiendo porque me ha desaparecido lo del 4.2.2, ya que no puedo poner a 444 porque me da pantallazos negros.

Has actualizado la gpu? Para descartar cosas
Salu2
@anne kinoko

Si si la tengo con los últimos drivers, ya te digo es rarisimo y no doy con ello.
KurokoTaiga88 escribió:@anne kinoko

Si si la tengo con los últimos drivers, ya te digo es rarisimo y no doy con ello.

Me refiero si no fue a causa de la última actualización.
No tienes otro cable para ver como se comporta?
Muy buenas,me uno a este grupo ya que tengo una oled cx y una 1080 ti, hasta que pueda adquirir una RTX 3090, pues de momento es imposible pillar una.

De momento estoy muy contento con esta súper tele, ya que tanto para ver series como para jugar con mis simuladores favoritos en pc se ven de lujo, mi pc es un i9 9900k con 32 gb ram, en una placa msi meg z390 ace, con w10 pro actualizado a día de hoy.

Hoy me ha saltado una nueva actualización del tv oled cx, no sé si será esa de las que habláis pero yo al menos aún no puedo probar nada ya que la 1080 ti solo admite display port para conseguir el gsync así que tendré que esperar, ahora lo tengo a 4K 120 a 8bits y limitada....pero bueno yo de momento encantado...

La única duda que tengo es con la uniformidad del panel, pues le pase el patrón de los grises al 5% y si lo veo a obscuras me sale como una mancha más negruzca a un lado y al otro lado veo como rayas verticales más negras, supongo que al ser nueva se tendrá que asentar un poco. A vosotros os ha pasado esto ?
MBurgaz escribió:Muy buenas,me uno a este grupo ya que tengo una oled cx y una 1080 ti, hasta que pueda adquirir una RTX 3090, pues de momento es imposible pillar una.

De momento estoy muy contento con esta súper tele, ya que tanto para ver series como para jugar con mis simuladores favoritos en pc se ven de lujo, mi pc es un i9 9900k con 32 gb ram, en una placa msi meg z390 ace, con w10 pro actualizado a día de hoy.

Hoy me ha saltado una nueva actualización del tv oled cx, no sé si será esa de las que habláis pero yo al menos aún no puedo probar nada ya que la 1080 ti solo admite display port para conseguir el gsync así que tendré que esperar, ahora lo tengo a 4K 120 a 8bits y limitada....pero bueno yo de momento encantado...

La única duda que tengo es con la uniformidad del panel, pues le pase el patrón de los grises al 5% y si lo veo a obscuras me sale como una mancha más negruzca a un lado y al otro lado veo como rayas verticales más negras, supongo que al ser nueva se tendrá que asentar un poco. A vosotros os ha pasado esto ?

Pues o no lo veo o mi cx y c9, o no tienen esas Manchas.
Y la de la actualización,que firmware es?
Salu2
A mi me salto la versión 03.11.10

Y en referencia a la uniformidad del panel con el patrón de grises al 5% hay que hacerlo con la habitación totalmente a obscuras y ahí es donde se pueden apreciar esas tonalidades más obscuras en pantalla, algo que si tienes un poco de luz en la habitación ya no se ven, dicen que con el tiempo se asienta el oled, supongo que quieren decir que más o menos todos los modelos al principio se ven así con estos patrones, pero que conste que no es muy exagerado, pues todo los demás patrones del blanco verde y magenta se ven perfectos, es solo en el del 5% de grises
No tengo nada más que añadir, pedazo de televisor!
@anne kinoko Yo sigo con los problemas con la TV y la 3090.
Si pongo en el panel rgb 10bits completo o 444 10bits a 4k 60hz no me da señal nunca cuando inicio la primera vez el pc y tengo que apagarlo del botón de encendido.
Sin embargo si pongo rgb 8bits completo si funciona a la primera.
He probado la gráfica en un monitor 2k por si era la gpu y ahí va sin problemas siempre inicia a la primera tanto por hdmi como por dp por lo que entiendo es problema de la TV aunque no se si de firmware o que puede ser. También cambié el cable por el que tu dijiste y sigue igual el tema.
A ver si alguno me puede echar uns mano porque me tiene desesperado.
KurokoTaiga88 escribió:@anne kinoko Yo sigo con los problemas con la TV y la 3090.
Si pongo en el panel rgb 10bits completo o 444 10bits a 4k 60hz no me da señal nunca cuando inicio la primera vez el pc y tengo que apagarlo del botón de encendido.
Sin embargo si pongo rgb 8bits completo si funciona a la primera.
He probado la gráfica en un monitor 2k por si era la gpu y ahí va sin problemas siempre inicia a la primera tanto por hdmi como por dp por lo que entiendo es problema de la TV aunque no se si de firmware o que puede ser. También cambié el cable por el que tu dijiste y sigue igual el tema.
A ver si alguno me puede echar uns mano porque me tiene desesperado.

Que raro eso de apagarlo y ya funciona. Que firmware tienes en la tele?
anne kinoko escribió:
KurokoTaiga88 escribió:@anne kinoko Yo sigo con los problemas con la TV y la 3090.
Si pongo en el panel rgb 10bits completo o 444 10bits a 4k 60hz no me da señal nunca cuando inicio la primera vez el pc y tengo que apagarlo del botón de encendido.
Sin embargo si pongo rgb 8bits completo si funciona a la primera.
He probado la gráfica en un monitor 2k por si era la gpu y ahí va sin problemas siempre inicia a la primera tanto por hdmi como por dp por lo que entiendo es problema de la TV aunque no se si de firmware o que puede ser. También cambié el cable por el que tu dijiste y sigue igual el tema.
A ver si alguno me puede echar uns mano porque me tiene desesperado.

Que raro eso de apagarlo y ya funciona. Que firmware tienes en la tele?


Tengo el 3.10.44 y no me encuentra otro si le doy a buscar actualizaciones. Si es raro por eso me estoy volviendo loco. Lo que me he dado cuenta es que si pongo el panel en 8bits no me lo hace. Es cuando pongo 10 tanto en 444 como en rgb. En 420 aunque le ponga 10 no lo hace
KurokoTaiga88 escribió:
anne kinoko escribió:
KurokoTaiga88 escribió:@anne kinoko Yo sigo con los problemas con la TV y la 3090.
Si pongo en el panel rgb 10bits completo o 444 10bits a 4k 60hz no me da señal nunca cuando inicio la primera vez el pc y tengo que apagarlo del botón de encendido.
Sin embargo si pongo rgb 8bits completo si funciona a la primera.
He probado la gráfica en un monitor 2k por si era la gpu y ahí va sin problemas siempre inicia a la primera tanto por hdmi como por dp por lo que entiendo es problema de la TV aunque no se si de firmware o que puede ser. También cambié el cable por el que tu dijiste y sigue igual el tema.
A ver si alguno me puede echar uns mano porque me tiene desesperado.

Que raro eso de apagarlo y ya funciona. Que firmware tienes en la tele?


Tengo el 3.10.44 y no me encuentra otro si le doy a buscar actualizaciones. Si es raro por eso me estoy volviendo loco. Lo que me he dado cuenta es que si pongo el panel en 8bits no me lo hace. Es cuando pongo 10 tanto en 444 como en rgb. En 420 aunque le ponga 10 no lo hace

Y cuando lo apagas y lo vuelves a encender si que te funciona el 10bit completo/4:4:4? Després del reinicio,Que te sale en la pantalla del HDMI diagnòstics?
No tienes manera de poner la TV en modo ingeniero y descargar el nuevo firmware?
Salu2
anne kinoko escribió:
KurokoTaiga88 escribió:
anne kinoko escribió:Que raro eso de apagarlo y ya funciona. Que firmware tienes en la tele?


Tengo el 3.10.44 y no me encuentra otro si le doy a buscar actualizaciones. Si es raro por eso me estoy volviendo loco. Lo que me he dado cuenta es que si pongo el panel en 8bits no me lo hace. Es cuando pongo 10 tanto en 444 como en rgb. En 420 aunque le ponga 10 no lo hace

Y cuando lo apagas y lo vuelves a encender si que te funciona el 10bit completo/4:4:4? Després del reinicio,Que te sale en la pantalla del HDMI diagnòstics?
No tienes manera de poner la TV en modo ingeniero y descargar el nuevo firmware?
Salu2


Si lo apago el pc y vuelvo a encender funciona sin problema, aunque lleva un par de días que cuando apago del botón y enciendo es como si no funcionara el gsync porque tengo tearing y me toca reiniciar otra vez. Es que no tengo ningún dispositivo con infrarrojos para poder entrar en ese modo. Además tampoco tengo los conocimientos para hacerlo sinceramente. Ya te digo ya no se si es la TV, la gpu o mi pc. Pero antes de cambiar la gpu iba sin problemas el pc
@KurokoTaiga88
Has intentado apagar el gsync, apagar pc y volver a encender? Que no fuera cosa del gsync, Ya que antes del update daba problemas. Aunque no lo he visto a nadie que le pase eso en Avsforums
@anne kinoko
Si, si he probado a quitar gsync y reiniciar y también lo hacía.
Ya te digo es raro raro.
KurokoTaiga88 escribió:@anne kinoko
Si, si he probado a quitar gsync y reiniciar y también lo hacía.
Ya te digo es raro raro.

Pues si! Sólo se me ocurre que en breve te salte la update del firmware y salgamos de dudas.
Salu2
Yo aun no tengo la 3090 pero antes de ayer me salto la version que dice que arregla estos problemas, Yo tengo la 03.11.25 en mi oled 65CX5LB
Como yo tengo la 1080 ti no puedo probar nada de eso.
Espero se te solucione cuando puedas actualizar esa version en la tele,
Primeras pruebas con una 3080 evga y una C9, pilla sin problemas 4K@RGB@120hz@GSYNC, el firmware que estoy usando si la memoria no me falla es muy antiguo, el 04.70.05.

Actualizo, hace flickering cuando se añade HDR a la ecuación, eliminando el GSYNC de la ecuación va bien, parece que se soluciona con el firmware 04.90.33 para la C9.
KurokoTaiga88 escribió:@anne kinoko
Si, si he probado a quitar gsync y reiniciar y también lo hacía.
Ya te digo es raro raro.

Estoy viendo a más gente con tu mismo problema en AVSFORUM.

https://www.avsforum.com/threads/2020-lg-cx–gx-dedicated-gaming-thread-consoles-and-pc.3138274/page-141

Nadie sabe solución,pero hay más de uno con la 3090 y ese problema.
ionesteraX escribió:Primeras pruebas con una 3080 evga y una C9, pilla sin problemas 4K@RGB@120hz@GSYNC, el firmware que estoy usando si la memoria no me falla es muy antiguo, el 04.70.05.

Actualizo, hace flickering cuando se añade HDR a la ecuación, eliminando el GSYNC de la ecuación va bien, parece que se soluciona con el firmware 04.90.33 para la C9.
y puedes actualizar a este firm.33? Se que había un firmware para las c9 que aún no salía,que lle faltaba nada,este

Salu2
@anne kinoko gracias por avisar. El otro día se me actualizo la TV pero el problema persistia.
Probé con ella en otro pc que tengo con un ryzen 2600 y no lo hacía asique debe ser algún tipo de incompatibilidad con algo de mi pc o alguna cosa rara porque ya te digo que en el otro pc no lo hacía.
He comprado placa y cpu nuevas a ver si las instalo y veo si desaparece el problema y si no pues habrá que seguir mirando a ver que es.
@anne kinoko Solo se puede actualizar contactando directamente con LG ya que le debes dar el mac de tu TV, este finde igual me animo les doy un toque, de todas formas en Noviembre sale el nuevo firmware y supongo estará más pulido.

Otros lo han conseguido actualizando desde el menu de servicio, cosa que no aconsejo:

https://bbs.ruliweb.com/pc/board/320023/read/404576
ionesteraX escribió:@anne kinoko Solo se puede actualizar contactando directamente con LG ya que le debes dar el mac de tu TV, este finde igual me animo les doy un toque, de todas formas en Noviembre sale el nuevo firmware y supongo estará más pulido.

Otros lo han conseguido actualizando desde el menu de servicio, cosa que no aconsejo:

https://bbs.ruliweb.com/pc/board/320023/read/404576

Eso leí,lo de hablar con LG,aunque creo que alguno habló con ellos y no sacó nada claro,pero por intentarlo.
No aconsejas por?yo actualicé desde allí la cx,y por ahora 0 problemas.
Salu2
@anne kinoko Desde ahí te puedes cargar la tele si tocas algo que no debes, no quiero ser yo quien invite a ello :p
ionesteraX escribió:@anne kinoko Desde ahí te puedes cargar la tele si tocas algo que no debes, no quiero ser yo quien invite a ello :p

Jeje,eso es cierto [beer]
Hay que saber que tocar. Esto es como cuando de niño me decían,no toques la Bios de los pc!! Con cuidado!
Salu2
Buenas. Tengo una 3080, una C9 y el hdmi 2.1 que el compañero @anne kinoko ha puesto en el primer post.

No me deja poner 4k a 120hz (como máximo 4k RGB completo 12bits), pero la opción de 120hz no aparece. Alguna idea?

Tengo los drivers de Nvidia 456.71 y en la TV 04.80.03 (no me sale ninguna más cuando le doy a buscar actualizaciones).

Por otro lado, el GSync me da pantallazos negros continuamente en la demo del péndulo de Nvidia, pero esto creo que es normal y que estamos todos igual hasta que saquen la actualización (o se pida a LG directamente). Pero lo del 4k a 120hz sí debería funcionar bien, no?

Edito: solucionado lo de los 120hz. Lo pongo por si alguien más tiene la misma duda: en vez de seleccionar 4k en las opciones de arriba, hay que seleccionarlo abajo, en las resoluciones de PC. Qué tontería!! [+risas] [+risas]
axis100 escribió:Buenas. Tengo una 3080, una C9 y el hdmi 2.1 que el compañero @anne kinoko ha puesto en el primer post.

No me deja poner 4k a 120hz (como máximo 4k RGB completo 12bits), pero la opción de 120hz no aparece. Alguna idea?

Tengo los drivers de Nvidia 456.71 y en la TV 04.80.03 (no me sale ninguna más cuando le doy a buscar actualizaciones).

Por otro lado, el GSync me da pantallazos negros continuamente en la demo del péndulo de Nvidia, pero esto creo que es normal y que estamos todos igual hasta que saquen la actualización (o se pida a LG directamente). Pero lo del 4k a 120hz sí debería funcionar bien, no?

Edito: solucionado lo de los 120hz. Lo pongo por si alguien más tiene la misma duda: en vez de seleccionar 4k en las opciones de arriba, hay que seleccionarlo abajo, en las resoluciones de PC. Qué tontería!! [+risas] [+risas]

Me alegro que el cable también te funcione.
Eso nos ha pasado a muchos!lo de resoluciones pc.
A ver si llega de una vez el firmware,tiene que estar al caer.
Salu2
Solo por actualizar, hable por tlf. con el soporte de lg España y muy amablemente me dijeron que no es posible facilitar ese firmware de manera individual, que lo tenian avanzado pero no podía dar fechas, quiza hablando con el soporte de otros paises, de todas formas yo esperare a que lo saquen pulido.
Buenas, acabo de comprar una cx de 48" que me llega el lunes y mientras tanto he puesto el pc en la sony a1 del comedor para ver que tal se ve, aunque sea a 60 hz. He conseguido que funcionara el hdr y he probado el division 2, un juego con buen hdr... Y me he quedado muy frio, en el monitor asus que tengo, el hdr tiene mucho mas punch, quizas sea la capacidad del cable aunque no creo porque lo he puesto a 30 hz, 10 bits y rango completo 4:4:4 y nada, poco punch. Recuerdo el tipico humo verde del juego que parecia radioactivo en el asus y en la oled ni por asomo. Después del tocho, mi pregunta es obvia, que tal el hdr de la xc? Porque estoy empezando a pensar que la he cagao...
frikidaguel escribió:Buenas, acabo de comprar una cx de 48" que me llega el lunes y mientras tanto he puesto el pc en la sony a1 del comedor para ver que tal se ve, aunque sea a 60 hz. He conseguido que funcionara el hdr y he probado el division 2, un juego con buen hdr... Y me he quedado muy frio, en el monitor asus que tengo, el hdr tiene mucho mas punch, quizas sea la capacidad del cable aunque no creo porque lo he puesto a 30 hz, 10 bits y rango completo 4:4:4 y nada, poco punch. Recuerdo el tipico humo verde del juego que parecia radioactivo en el asus y en la oled ni por asomo. Después del tocho, mi pregunta es obvia, que tal el hdr de la xc? Porque estoy empezando a pensar que la he cagao...

A mi me gusta, es verdad que no tiene el brillo de una led, pero cumple.
salu2
axis100 escribió:Buenas. Tengo una 3080, una C9 y el hdmi 2.1 que el compañero @anne kinoko ha puesto en el primer post.

No me deja poner 4k a 120hz (como máximo 4k RGB completo 12bits), pero la opción de 120hz no aparece. Alguna idea?

Tengo los drivers de Nvidia 456.71 y en la TV 04.80.03 (no me sale ninguna más cuando le doy a buscar actualizaciones).

Por otro lado, el GSync me da pantallazos negros continuamente en la demo del péndulo de Nvidia, pero esto creo que es normal y que estamos todos igual hasta que saquen la actualización (o se pida a LG directamente). Pero lo del 4k a 120hz sí debería funcionar bien, no?

Edito: solucionado lo de los 120hz. Lo pongo por si alguien más tiene la misma duda: en vez de seleccionar 4k en las opciones de arriba, hay que seleccionarlo abajo, en las resoluciones de PC. Qué tontería!! [+risas] [+risas]



Una pregunta, el cable que usas para 4k 120hz es el hdmi 2.1 solo o lo tienes con un adaptador hdmi 2.1-display port?
anne kinoko escribió:
frikidaguel escribió:Buenas, acabo de comprar una cx de 48" que me llega el lunes y mientras tanto he puesto el pc en la sony a1 del comedor para ver que tal se ve, aunque sea a 60 hz. He conseguido que funcionara el hdr y he probado el division 2, un juego con buen hdr... Y me he quedado muy frio, en el monitor asus que tengo, el hdr tiene mucho mas punch, quizas sea la capacidad del cable aunque no creo porque lo he puesto a 30 hz, 10 bits y rango completo 4:4:4 y nada, poco punch. Recuerdo el tipico humo verde del juego que parecia radioactivo en el asus y en la oled ni por asomo. Después del tocho, mi pregunta es obvia, que tal el hdr de la xc? Porque estoy empezando a pensar que la he cagao...

A mi me gusta, es verdad que no tiene el brillo de una led, pero cumple.
salu2


Al final, por lo que sea, no estaba activado el hdr, porque se ve incluso mejor sin el, debe ser el hdmi 2.0, de todos modos mañana me llega la cx y podré comprobarlo, gracias por contestar!
Yo he comprado la de 55, OLED55CX6LA concretamente y los parpadeos no me dejan utilizarla, anoche actualicé al firmware 3.11.26 bajado del soporte de LG de EEUU y parece que va mejor, eso sí, con el GSYNC desactivado, si lo activo es un festival de parpadeos, ¿alguien ha podido solucionarlo?. La gráfica es una EVGA 3080 FTW3 Ultra gaming, el cable es un HDMI 2.1 de 1m, puedo poner HDR, 10 bits, 4k y 120hz.
PeSkKoLL escribió:Yo he comprado la de 55, OLED55CX6LA concretamente y los parpadeos no me dejan utilizarla, anoche actualicé al firmware 3.11.26 bajado del soporte de LG de EEUU y parece que va mejor, eso sí, con el GSYNC desactivado, si lo activo es un festival de parpadeos, ¿alguien ha podido solucionarlo?. La gráfica es una EVGA 3080 FTW3 Ultra gaming, el cable es un HDMI 2.1 de 1m, puedo poner HDR, 10 bits, 4k y 120hz.

A mi con la 65CX y una 3090 MSI ventus , con el firmware 3.11.25 a 4K 120 HDR 10 bits g-sync activado, todo perfecto.
salu2
anne kinoko escribió:
PeSkKoLL escribió:Yo he comprado la de 55, OLED55CX6LA concretamente y los parpadeos no me dejan utilizarla, anoche actualicé al firmware 3.11.26 bajado del soporte de LG de EEUU y parece que va mejor, eso sí, con el GSYNC desactivado, si lo activo es un festival de parpadeos, ¿alguien ha podido solucionarlo?. La gráfica es una EVGA 3080 FTW3 Ultra gaming, el cable es un HDMI 2.1 de 1m, puedo poner HDR, 10 bits, 4k y 120hz.

A mi con la 65CX y una 3090 MSI ventus , con el firmware 3.11.25 a 4K 120 HDR 10 bits g-sync activado, todo perfecto.
salu2


Y que cable hdmi usas? Creo que son los cables de Amazon que me da a mi que son un truño.
Pues hoy ha sido mi primer día con la lg 48cx y estoy flipando con lo que me pasa. Conectada al pc, si quiero que Windows 10 y los juegos ocupen toda la pantalla, tengo que poner la resolución 4096 x 2160, el 4k real, si lo pongo en 3840x2160 no ocupa toda la pantalla, no lo entiendo ya que teóricamente es una tv con resolución UHD, a vosotros os pasa? No entiendo nada!!
frikidaguel escribió:Pues hoy ha sido mi primer día con la lg 48cx y estoy flipando con lo que me pasa. Conectada al pc, si quiero que Windows 10 y los juegos ocupen toda la pantalla, tengo que poner la resolución 4096 x 2160, el 4k real, si lo pongo en 3840x2160 no ocupa toda la pantalla, no lo entiendo ya que teóricamente es una tv con resolución UHD, a vosotros os pasa? No entiendo nada!!

Yo con el overscan me volvia gilipollas y segun resolucion y frecuencias salia de una u otra forma, como no tengo aun graficas con 2.1, en 1080p y 120hz todo cuadra sin volverte loco, y en la última actualización del firmware dejó de tanto parpadeo con el gsinc y ahora en windows 10 si me funciona bien los colores del HDR, antes no habia manera.
Después de indagar un poco más veo que tengo las siguientes opciones:

Resolución modo normal digamos :
- uhd a pantalla completa pero solo 60hz
- 4k "real" a pantalla completa solo 60 hz

Resolución modo pc, la que está más abajo:
- uhd 120 hz pero con franjas a los lados
- 4k real 120 hz a pantalla completa


Todas estas resoluciones con hdr, gsync y cable 2.1.
Me veo obligado a jugar con 4096 x 2160 si quiero 120 hz, con lo cual pierdo rendimiento.

Alguien puede corroborar que esto es asi? Gracias!
frikidaguel escribió:Después de indagar un poco más veo que tengo las siguientes opciones:

Resolución modo normal digamos :
- uhd a pantalla completa pero solo 60hz
- 4k "real" a pantalla completa solo 60 hz

Resolución modo pc, la que está más abajo:
- uhd 120 hz pero con franjas a los lados
- 4k real 120 hz a pantalla completa


Todas estas resoluciones con hdr, gsync y cable 2.1.
Me veo obligado a jugar con 4096 x 2160 si quiero 120 hz, con lo cual pierdo rendimiento.

Alguien puede corroborar que esto es asi? Gracias!

Pues no,en mi caso almenos. La resolución 4096x2160 no la he usado nunca. No entiendo muy bien la cosa más rara que te pasa. Ya has catado lo del HDR?
@PeSkKoLL en el primer post del hilo,recomiendo el que a mi me ha funcionado.
Salu2
anne kinoko escribió:
frikidaguel escribió:Después de indagar un poco más veo que tengo las siguientes opciones:

Resolución modo normal digamos :
- uhd a pantalla completa pero solo 60hz
- 4k "real" a pantalla completa solo 60 hz

Resolución modo pc, la que está más abajo:
- uhd 120 hz pero con franjas a los lados
- 4k real 120 hz a pantalla completa


Todas estas resoluciones con hdr, gsync y cable 2.1.
Me veo obligado a jugar con 4096 x 2160 si quiero 120 hz, con lo cual pierdo rendimiento.

Alguien puede corroborar que esto es asi? Gracias!

Pues no,en mi caso almenos. La resolución 4096x2160 no la he usado nunca. No entiendo muy bien la cosa más rara que te pasa. Ya has catado lo del HDR?
@PeSkKoLL en el primer post del hilo,recomiendo el que a mi me ha funcionado.
Salu2


Gracias!, pues justo me puse a mirar reviews anoche y pedí ese cable ya que lo recomiendan por todo, por lo visto, he acertado, disculpa que no haya visto tu enlace y de nuevo gracias.
@anne kinoko pues no entiendo nada si solo me pasa a mi, he mirado por internet y hay mas casos. Intenté comprar el cable que recomendasteis pero llegaba en noviembre y pillé uno con buenas críticas y parecido precio. No creo que sea el cable porque puedo activar 4k gsync hdr 120 hz. A que te refieres con lo de si he catado lo del hdr? Igual me estoy perdiendo algo. Ahora probaré cambiando de entrada hdmi y esta semana instalare w10 a ver si asi puedo tener uhd 120 hz a pantalla completa, gracias por contestar!
frikidaguel escribió:@anne kinoko pues no entiendo nada si solo me pasa a mi, he mirado por internet y hay mas casos. Intenté comprar el cable que recomendasteis pero llegaba en noviembre y pillé uno con buenas críticas y parecido precio. No creo que sea el cable porque puedo activar 4k gsync hdr 120 hz. A que te refieres con lo de si he catado lo del hdr? Igual me estoy perdiendo algo. Ahora probaré cambiando de entrada hdmi y esta semana instalare w10 a ver si asi puedo tener uhd 120 hz a pantalla completa, gracias por contestar!

Tampoco creo que sea el cable.. Lo del HDR, era porque como preguntaste que tal era el HDR de esta oled. Ya comentarás como solucionarlo. He estado mirando por los menús por si había alguna opción de overscan,pero no he encontrado nada. @PeSkKoLL [beer]
Pues acabo de pedir el mismo cable que vosotros pero de 1 metro porque era la única medida que enviaban para mañana, a ver... Lo extraño es que yo no he personalizado esa resolución, me aparece por defecto encima de la uhd, tanto en resolución modo hd etc como en modo pc
El hdr.. al principio regular, despues de toquetear y creo que sobretodo, después de poner pantalla completa con 4096::2160 y de tocar la barra de las opciones del hdr en Windows, donde sale un video para comparar.... Después de todo eso muuuuucho mejor!
Buenas. Actualmente qué rango de gsync os funciona bien? Yo he estado probando (con la tv capada a 4k 60hz) con la demo del péndulo de Nvidia y veo que si lo fijo a 40 o a 60, tengo tearing, mientras que fijo a 50 no hay nada de tearing.

Toqueteando el fps sliders veo que el rango para no tener nada de tearing es 43-59 (a 42 hace tearing puntual, a 40 y 41 se incrementa mucho el tearing).

Como os va a vosotros?

waccamole69 escribió:Una pregunta, el cable que usas para 4k 120hz es el hdmi 2.1 solo o lo tienes con un adaptador hdmi 2.1-display port?

Pues uso solo el cable hdmi 2.1 directamente del pc a la tv; no uso ningún adaptador.
Ya veo es que no me salía la opción de 4k 120 hz luego caí en que lo mismo las rtx 2080 no tenían hdm 2.1
Una pregunta para los que teneis la tv como monitor de pc y con cable hdmi 2.1. Conseguis poner la resolución uhd a 120 hz gsync hdr 10 bits croma 4:4:4 con rango completo? A mi solo me deja ponerlo en limitado, de hecho para que me aparezca en completo lo único que funciona es ponerlo en rgb
frikidaguel escribió:Una pregunta para los que teneis la tv como monitor de pc y con cable hdmi 2.1. Conseguis poner la resolución uhd a 120 hz gsync hdr 10 bits croma 4:4:4 con rango completo? A mi solo me deja ponerlo en limitado, de hecho para que me aparezca en completo lo único que funciona es ponerlo en rgb

A mi igual. Para completo,solo rgb
Salu2
@anne kinoko al final estaba yo equivocado intentando poner lo de Ycbcr 4:4:4 en completo y por lo visto no existe, siempre es limitado porque hay compresión de imagen, asi que lo correcto es editar el hdmi con "pc", y asi ya tienes croma 4:4:4, poner rango rgb y completo, y en la tv dejar el nivel de negro en automático o en alto, si está en bajo la imagen no será la correcta.
Gracias a ponerlo en rgb ya me soluciona lo de la resolución y me deja poner uhd 120 hz a pantalla completa.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6