LG abandona la producción de teléfonos móviles

1, 2, 3
La decisión se ha hecho esperar más de lo que auguraba la prensa surcoreana, pero al final es oficial. LG ha comunicado que abandonará el diseño y la venta de teléfonos móviles, bajando así la persiana de una división que a duras penas lograba ya justificar su mera supervivencia. Concretamente, la filial Mobile Communications Company sangraba dinero desde el segundo trimestre de 2015, hasta acumular unas pérdidas operativas próximas a los 3.800 millones de euros.

Según declara LG en su comunicado de prensa, "la decisión estratégica de abandonar el competitivo sector de los teléfonos móviles permitirá que la compañía centre sus recursos en áreas de crecimiento como los componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, inteligencia artificial y soluciones de negocio a negocio, así como plataformas y servicios".

Las ventas de teléfonos móviles de LG entraron en barrena mucho antes de la irrupción de los gigantes chinos. La compañía sufría para competir con los buques insignia de Samsung y sus teléfonos intermedios apenas tenían margen de beneficios, por lo que hace unos años decidió replantear su oferta en busca de una mayor diferenciación. Así aparecieron teléfonos con certificados Mil-Spec, amplificadores de audio de gran calidad y cámaras de buen rendimiento.

Este tipo de propuestas no fueron lo suficientemente llamativas para el gran público, así que LG trató más recientemente de crear su propio nicho apostando por dispositivos aún más llamativos, abogando por el uso de pantallas dobles e incluso giratorias. Es el caso por ejemplo del LG Wing, que cuenta incluso con un SDK propio para sacar partido a su peculiar configuración de pantalla. No parece haber encontrado el éxito deseado.

Así las cosas, LG abandonará definitivamente el mercado telefónico. Las conversaciones con Vingroup (propietaria de la desaparecida Bq) y Volkswagen (interesada en las patentes e I+D) para vender la división Mobile Communications Company no llegaron a buen puerto, señala la publicación surcoreana TheElec. Tan solo mantendrá la actividad relacionada con desarrollo de tecnologías relacionadas con las futuras redes 6G.

Si bien la pérdida de otro fabricante no beneficiará a largo plazo a los consumidores, a corto podrán beneficiarse de descuentos importantes. LG mantiene sus acuerdos existentes con las operadoras y seguirá vendiendo teléfonos mientras haya existencias, por lo que cabe esperar rebajas en su gama. Igualmente, el servicio técnico seguirá funcionando con normalidad.

Fuente: LG
Es una pena pero llevaba años que el negocio no le iba bien.

Habrá que estar pendiente de alguna oferta en sus teléfonos
Estaba visto que iban a acabar así.

La verdad es que es una pena, porque desde hace tiempo que eran los únicos que intentaban cosas nuevas, aunque nunca llegaron a dar con la tecla.

Esperemos que aún den unos años de soporte a sus terminales, al menos en cuanto a parches de seguridad :-|


Salu2
Normal, menuda caca de teléfonos. Eso sí para los televisores son el fucking number one.
Una pena... pocos cuidaban el audio cómo ellos
Si es que muchas veces la gente como no uses un Samsung o un Iphone te miran raro, aunque tampoco sus teléfonos me parecieron algo a destacable, me gustó en su día el LG Chocolate a nivel estético y tal (luego iba como el culo) creo que fue mi ultimo LG [+risas]
No me interesaban para nada sus teléfonos, pero sí que es cierto que como consumidores perdemos todos, porque siempre es buena la competencia.
La primera de muchas.

Será la divisón de xperia será la siguiente? llevan años que no consiguen muchos beneficios.

Esperemos que explote la burbuja absurda de los moviles
El Lg g2 el mejor telefono que ha sacado nunca lg y ninguna marca de moviles. Ese telefono lo tenia todo, un diseño precioso, el dobletap en pantalla para despertar el movil (novedad que copiaron todos despues), una bateria inmensa, una camara espectacular...

Una pena la verdad.
Siempre es una mala noticia que se pierda competencia en algún sector, pero la verdad es que hacía tiempo que no destacaban en móviles como sí lo hacen en otros aspectos. Al igual que Sony con los Xperia que son bastante caros para lo que realmente ofrecen.

Ello unido a que las marcas chinas están haciendo mucha competencia hasta el punto de desbancar a las más tradicionales.
Yo cada vez que veía lo de garantía de 5 años y las especificaciones pues decía, esto se hunde rapidito. A ver moviles buenos hicieron los justos. El G3 bonito se arrastraba con esa pantalla de calidad dudosa. El G4 habia devoluciones a pubta pala. El G5 pues era una cosa rara... Ahi ya nada xD
Una lástima pues creo que son los únicos que aportaban cosas diferentes. Lo que no entiendo es estar en esta situación y sacar cosas como el telefonobeste con dos pantallas, el LG WING.

Prefiero a LG antes que cualquiera de las chinas pero esta claro que los chinos como siempre a arrasar, cuando no quede ninguna harán lo que quieran con los precios.
tuve un lg l3 y pese a que era de gama baja ofrecía una fluidez increible en la época en la que android no era lo que es ahora
Una pena. Yo no estoy al tanto de los cambios de jefes y de estrategias que han tenido en la división móvil, pero si seguían los mismos en los últimos años, quizás lo que tendrían que haber probado, antes de cerrar, es quitar a los incompetentes que estaban al mando, es muy jodido no estar en este mercado, se pueden arrepentir en el futuro
Vaya, pues no recordaba el movil ese de dos pantallas, pero se ve chulo.

La verdad es que no recuerdo haber visto un movil LG desde la epoca de los de tapa. [tomaaa]
El Lg G4 es uno de los móviles que más he disfrutado, para mí fue el teléfono perfecto en su día. Batería intercambiable, radio fm, una cámara buenísima, pantallon, fluidez...
Una pena que sufrieran un defecto de fabricación y murieran todas las placas, aunque lo reparaban en garantía sin ninguna pega eso sí.
El G5 no me gustó y el G6 no me disgustaba pero la cámara era muy mala. El resto ya no los llegué a probar.
Una lástima que acaben así.
Mucho han tardado, hace ya bastante desde que empezaron los rumores de que iban a chapar la división de teléfonos móviles. Demasiada competencia hay en el sector [+risas] Y es una lástima porque los LG no son malos móviles en absoluto.
Tuve un G2 y un G4. Ambos terminales eran una pasada en su momento. Especialmente el G2. Una lástima que hayan llegado a esta situación.
No creo que Sony tarde mucho en dejar de hacer móviles también, buen agujero les genera a la matriz año tras año.
Apostaba por cosas diferentes, la pena es que nadie ha apostado por el i+d que tenían.
YO tuve un lg g3 y la cámara era buenísima. Cuando ves las fotos hechas por él hace años, se nota que son mejores que las demás, después he tenido un bq xpro y ahora un samsung a51 5g y yo creo que las hacen peor.
Y la batería intercambiable, que ahora no lo hace ninguno, duplicó su duración, El xpro me lo tuve que quitar porque le duraba 4 o 5 horas, y si no es por eso, aún lo estaría usando.
Es una putada para LG....Vale que a mi con el K40 no me han conseguido fidelizar, porque aunque no es mal teléfono, se queda un poco corto en compración con los Samsung y Sony...Pero siempre es mala noticia que se pierda un competidor en la scene de los Smarphones...Al menos vuelven a un mercado en el que ya tienen más experiencia y beneficios.

Con esta noticia tengo más claro que cuando deba cambiar, lo haré a un Samsung o a un Sony
Sony, calienta que sales la siguiente...
Jope, justo hace una semana me cambie de movil en Orange y me ofrecieron un LG.
Es curioso ... porque con la llegada de los surcoreanos, las japonesas ya se vieron eclipsadas ... pero con la llegada de los chinos ... las surcoreanas y japonesas están siendo pisoteadas ...
Es una pena, durante muchos años yo creo que apostaron por algo que a nadie le importaba, y fueron los mejores en ello, pero...

No creo que haya teléfono que se escuche tan bien como el V30. El meter buenos dacs y amplis a los terminales fue algo genial, pero que a nadie le preocupaba... Y menos ahora que la mayoría de la gente utiliza inalámbricos, claro.

Para gente con librerías con flac, lossless y demás, consiguieron que se pudiera prescindir de un dap, y ahora sí, por fin, llevar todo en un solo aparato. Pero yo creo que ya incluso el G8 prescindió de meter lo único bueno que tenían sus teléfonos y le saco el dac.

Por lo demás, podían ser más o menos equilibrados y tener mejor o peor relación calidad/precio, pero claro, la competencia ahora mismo es muy loca.
Tuve un LG G6 antes de dar el salto a iphone y la verdad es que era un movil potente y precioso. Me plantee volver a LG a futuro pero veo que no será posible. :-(
Tenía un problema de branding increíble, año tras año seguían con los mismos errores y bajar de precio sus flagships muy rápidamente todavía la deterioraba mas (esto lo ha aprendido Xiaomi hace poco con el mi10, que apenas se ha movido).


Y por algún motivo difícil de entender jamás ha apostado seriamente por la gama media, que es desde donde deberían haberse centrado en crecer. Por mucha innovación que tuviesen (que las tenían y seran añorados por ello) no puedes competir contra todos los grandes con una política de actualizaciones dudosa, falta de marketing y problemas de hardware frecuentes.
En un sector donde hoy en dia todo son pisapapeles de la misma forma, android o ios cuesta diferenciarse. De hecho hay gente que ya solo compra samsung o apple. Como el que pide una cocacola
Desde el LG G2 (una bestia) no volvieron a dar en el clavo. Móviles que tenían siempre alguna carencia importante y caros.
Lastima por LG, aunque nunca tuve uno, el g3 estuve al pelo de pillarlo, pero me decanté por el one plus one...
Una lástima por LG, hace años que no tengo ningún LG, el último.... Me acuerdo es el LG arena,y ha llovido siglos jajaja.
Lo dicho, grandes televisores, pero en móviles no me llegaron a convencer.
Se veía venir, una lástima porque han hecho en el pasado algún móvil que estaba bastante bien, y es lo de siempre, cuantas más competencia mejor. Me temo que otra que puede seguirle los pasos es Sony.
Tampoco es una lástima, es un mercado muy saturado y próspero.
Me temo que los chinos acabarán dominando el ecosistema Android. No se puede competir en precio contra ellos.

Solo quedará Apple como fabricante no chino y porque tienen su propio SO.
Que buen despertador se me ha quedado con mi maravilloso LG Nexus 5, menudo smartphone calidad-precio en su época, anda que no le he dado tralla...y ahí sigue, en su modo despertador
Las dos cosas que a mí siempre me han gustado de los LG son (eran) la capa de personalización y la calidad del audio... en fin.
docobo escribió:No creo que Sony tarde mucho en dejar de hacer móviles también, buen agujero les genera a la matriz año tras año.


Yo también la tengo como candidata a abandonar los móviles, pero de momento ahí siguen y el 14 de abril presentan nuevo Xperia.
Tuve el LG G2, Nexus 4 y 5. Y ya a partir de ahí cada vez me interesaron menos y los veía menos interesantes. Supongo que si LG me hubiese preguntado por qué los abandoné, ahora estarían en el lugar de Xiaomi, Apple u Oppo. [chulito]

Es cuestión de tiempo que Sony siga el camino que ya marcó HTC.
Una verdadera pena ya que soy usuario de la serie V y francamente me parecen unos grandes teléfonos. Al menos en España les he visto varios problemas, LG tenía dos tipos de teléfonos o las series K que compiten con Xiaomi, Realme, Oppo y Samsung gama baja y las series V (que salvo el V30 casi ni se han olido en España) no se han promocionado bien. La capa de LG sin ser la stock o la de oneplus es muy superior a Xiaomi y similares

A nivel audio LG y Vivo han sido los referentes del mercado, una pena que con la desaparición del jack en Vivo solo nos quedara LG como exponente. El LG Velvet es un gran teléfono que no se ha sabido vender bien, coincido con alguno de los comentarios que Sony y LG han cometido errores en su estrategia de móviles que les han lastrado.
De LG para mi el mejor fue el G2, fue un pedazo de móvil para la época (mi cuñado a día de hoy lo tiene reventado para su hijo y todavía sigue vivo). Después la verdad que los vi estancados y no me llamaba la atención ninguno, una pena la verdad.

También creo que Sony será la siguiente... el mercado está bastante saturado (y más con Xiaomi con sus mil variantes)

saludos!
Una lástima. Por una marca que ofrecía un DAC digno...
Yo tuve un LG 3D, uno de los primeros con tecnología 3D, y en aquel momento era un flipe. Luego pasé por el G2 y algún Nexus. A mí me gustaron todos, la verdad. Me quedé un poco con las ganas de probar la serie V10, V20, V30...

En fin, una pena.
Al final quedarán Apple, Samsung y chinorris.
Benzo escribió:
docobo escribió:No creo que Sony tarde mucho en dejar de hacer móviles también, buen agujero les genera a la matriz año tras año.


Yo también la tengo como candidata a abandonar los móviles, pero de momento ahí siguen y el 14 de abril presentan nuevo Xperia.


Tan mal no les irá cuando año tras año no dejan de presentar modelos, aunque ya apenas tengan un par de gamas.

Yo LG me compré uno hace muchos años (no era smartphone) y me salió malísimo, el peor móvil que he tenido con diferencia. Desde entonces esa marca la tenia vetada.
A la masa de garrulos no se les puede sacar del iphone, y claro, el mercado no acepta nada mas.
DarKDoG escribió:Me temo que los chinos acabarán dominando el ecosistema Android. No se puede competir en precio contra ellos.

Solo quedará Apple como fabricante no chino y porque tienen su propio SO.


Seguro que también queda Samsung y alguna otra grande, pero sí, el resto será todo chino... Cosa que ya se ve desde hace años... Los próximos serán los Xperia de Sony (y eso que los 2 Xperia que tuve me gustaron mucho, pero no venden nada actualmente).
El g3 el mejor móvil que he tenido.
ELBLERAS escribió:Tuve un G2 y un G4. Ambos terminales eran una pasada en su momento. Especialmente el G2. Una lástima que hayan llegado a esta situación.


Yo igual, ambos telefonos y todos correctos, me han funcionado todos perfecto, la verdad que una pena.
Como ya han dicho, solo quedarán "tres", Samsung, Apple y el resto de las 1001 marcas chinescas con plástico tóxico con Xiaomi a la cabeza (por ahora), aunque se están subiendo mucho a la parra.
104 respuestas
1, 2, 3