LG abandona la producción de teléfonos móviles

1, 2, 3
Un mercado difícil y saturado, es normal.
OMG! Otro caído en combate. DEP.

Saludos [beer]
Una pena para los usuarios de android.
¿Que queda ya? Samsung,Goolge, Sony y el resto clones chinos no¿?
Astro_Gungar escribió:Normal, menuda caca de teléfonos. Eso sí para los televisores son el fucking number one.


Este es el problema, que ni puta idea la gente de cómo eran sus teléfonos más allá de las mentiras de los youtubers de turno.

Cómo fan de teléfonos de LG, rip. Mientras que otros te quitan de todo, LG procuraba darte de todo. Capacidad interna, tarjeta SD, potencia, sonido premium eetc

Estaré bastante tiempo con mi LG V50 y cuando vea la posibilidad, saltaré al LG V60.
Decisión lógica e acertada.

Cuando la vaca ya no da más leche no sirve de nada seguir tocándole las tetas.
Tuve el LG G3, vaya porquería de teléfono.
Se hinchan a vender televisores y monitores, tenían que soltar lastre de donde no se saca.
Cada vez menos marcas y menos competencia. Una lastima.
Al final quedarán Samsung/Apple o movil chino de marca random.
Er_Garry escribió:Estaba visto que iban a acabar así.

La verdad es que es una pena, porque desde hace tiempo que eran los únicos que intentaban cosas nuevas, aunque nunca llegaron a dar con la tecla.

Esperemos que aún den unos años de soporte a sus terminales, al menos en cuanto a parches de seguridad :-|


Salu2



Es que la manida frase de " el que no arriesga, no gana" lo ha vivido LG en sus propias carnes y en general suele ser la tónica por seguir la creencia de esa frase.

Hay una frase que da mas beneficios que dolores de cabeza " si algo funciona, no lo toques". Esta frase se la aplica muy bien Apple y por eso estan donde están.


A todos nos encantan las innovaciones, pero si no tienes una base fiel de compradores, mejor no te arriesgues porque tienes todas las de perder.
No conozco a nadie que tenga un LG. Y haciendo memoria, tampoco recuerdo a nadie...
Nunca me gustaron sus móviles, plástico que se sentía endeble y barato además de su nefasta capa de personalización y actualizaciones de Android también deficientes.

Todo esto hablando de la gama media que son para los que me alcanzaba en la época en la que los usaba, hoy con un poco más de poder adquisitivo ni de broma me compraría un gama alta de ellos teniendo opciones mucho mejores y a menores precios.
No me lo esperaba.

Imagino que debido a la entrada de los móviles chinos en el mercado aunque su principal competidor por gama y demás me sonaba que era Samsung y que ya entonces, sin las marcas chinas, estaban bastante por debajo en ventas.

Esperemos que no termine por desaparecer. Los monitores son algo que me gusta en LG aunque es cierto que en televisores termino decantándome siempre por marca Samsung, que ya he tenido como 4 incluido el último a 4K de 55" que es que estaban "regalados" en MM el cúal no me llegó a 400 euros.

Sin embargo aún tengo un móvil LG para el trabajo que ahí está dando guerra y tiene ya más de 4 años.
francescfri escribió:No conozco a nadie que tenga un LG. Y haciendo memoria, tampoco recuerdo a nadie...


Pues el LG G2 lo petó bien en su día, de lo mejor que había y el precio tampoco era una locura, sobre todo tiempo después de su salida. Yo lo tuve y fue de los mejores relación calidad/precio teniendo en cuenta la fecha de su lanzamiento. Luego a partir de ahí cuesta abajo.

Por cierto otra que debería abandonar los móviles es Sony, deben de vender lo mismo o menos que LG. Y les pasó lo mismo, tuvieron algún modelo interesante en diferentes gamas poco después del inicio/boom de los smartphones para luego encandenar desastres sin parar.

Es que entre los Chinos y Samsung/Apple tienen cubierto y saturado todo el mercado móvil.
No debo estar muy al tanto yo del mundo de la telefonía móvil cuando me entero con esta noticia que BQ ya no existe [+risas]
Tuve el G4. A mi me encantaba, diseño y prestaciones. Pero me duró menos de 2 años. Un día sin venir a cuento me dijo [bye] y yo hice lo mismo con los móviles LG.
Pues a mí porque no me ha tocado cambiar de móvil, tengo un Samsung Galaxy S6 que me regaló una amiga, pero si no tengo quien me regale XD, iré a por un chino sí o sí. Porque sé que están yendo bien y en precio son imbatibles. Un Oppo de esos mismo me vale.

Y como se metan más en el mercado de los televisores, cuando cambien en unos años alguno de los que tengo en casa, pues a por los chinacos también. Que ahora mismo solo conozco TLC, Hisense y Xiaomi.

Es lo que hay.
supremegaara escribió:
Astro_Gungar escribió:Normal, menuda caca de teléfonos. Eso sí para los televisores son el fucking number one.


Este es el problema, que ni puta idea la gente de cómo eran sus teléfonos más allá de las mentiras de los youtubers de turno.

Cómo fan de teléfonos de LG, rip. Mientras que otros te quitan de todo, LG procuraba darte de todo. Capacidad interna, tarjeta SD, potencia, sonido premium eetc

Estaré bastante tiempo con mi LG V50 y cuando vea la posibilidad, saltaré al LG V60.

Dos teléfonos LG que he tenido y dos ladrillos. Puede que haya sido mala suerte eh? No digo lo contrario, pero en lo que a mi respecta no me volví a comprar otro. Lo mismo me pasó con móviles Huawei, Motorola y Sony, que me salieron todos malos. Sin embargo nunca nunca he tenido problemas con ningún movil Samsung pero, por cambiar, un dia compré el Xiaomi desde el que escribo y, lo tengo claro, en teléfonos me quedo con esta última. Eso sí, mantengo que en Tvs, LG no tiene rival en cuanto a calidad-precio.
Aquí uno con un LG V20 para mi y salvo error el último flagship con bateria intercambiable además de su 820, Radio FM, IR y , espero que me aguante al menos otro añito.
A mí hay veces que me asombra lo mal y lo bien que lo pueden hacer las empresas asiáticas. No me entra en la cabeza que dentro de una misma empresa unas divisiones lo peten y otras vayan petadas. Tiene que ser todo cosa de política, luchas de poder y puñaladas por la espalda de los directivos.
Astro_Gungar escribió:
supremegaara escribió:
Astro_Gungar escribió:Normal, menuda caca de teléfonos. Eso sí para los televisores son el fucking number one.


Este es el problema, que ni puta idea la gente de cómo eran sus teléfonos más allá de las mentiras de los youtubers de turno.

Cómo fan de teléfonos de LG, rip. Mientras que otros te quitan de todo, LG procuraba darte de todo. Capacidad interna, tarjeta SD, potencia, sonido premium eetc

Estaré bastante tiempo con mi LG V50 y cuando vea la posibilidad, saltaré al LG V60.

Dos teléfonos LG que he tenido y dos ladrillos. Puede que haya sido mala suerte eh? No digo lo contrario, pero en lo que a mi respecta no me volví a comprar otro. Lo mismo me pasó con móviles Huawei, Motorola y Sony, que me salieron todos malos. Sin embargo nunca nunca he tenido problemas con ningún movil Samsung pero, por cambiar, un dia compré el Xiaomi desde el que escribo y, lo tengo claro, en teléfonos me quedo con esta última. Eso sí, mantengo que en Tvs, LG no tiene rival en cuanto a calidad-precio.


Insisto, ni idea. La gente que tiene opiniones como las tuyas (igual que de los teléfonos de Sony) son gente que ha tenido terminales de hace 5 años o más.

Pero bueno, es lo que hay. Pasarán años hasta que la gente aprecie lo que aportaban, que era mucho. Los teléfonos que no son para el "público general" se mueren igual que en videojuegos se mueren los juegos doble A, quedando los que son o muy caros o los indies.
supremegaara escribió:
Astro_Gungar escribió:
supremegaara escribió:
Este es el problema, que ni puta idea la gente de cómo eran sus teléfonos más allá de las mentiras de los youtubers de turno.

Cómo fan de teléfonos de LG, rip. Mientras que otros te quitan de todo, LG procuraba darte de todo. Capacidad interna, tarjeta SD, potencia, sonido premium eetc

Estaré bastante tiempo con mi LG V50 y cuando vea la posibilidad, saltaré al LG V60.

Dos teléfonos LG que he tenido y dos ladrillos. Puede que haya sido mala suerte eh? No digo lo contrario, pero en lo que a mi respecta no me volví a comprar otro. Lo mismo me pasó con móviles Huawei, Motorola y Sony, que me salieron todos malos. Sin embargo nunca nunca he tenido problemas con ningún movil Samsung pero, por cambiar, un dia compré el Xiaomi desde el que escribo y, lo tengo claro, en teléfonos me quedo con esta última. Eso sí, mantengo que en Tvs, LG no tiene rival en cuanto a calidad-precio.


Insisto, ni idea. La gente que tiene opiniones como las tuyas (igual que de los teléfonos de Sony) son gente que ha tenido terminales de hace 5 años o más.

Pero bueno, es lo que hay. Pasarán años hasta que la gente aprecie lo que aportaban, que era mucho. Los teléfonos que no son para el "público general" se mueren igual que en videojuegos se mueren los juegos doble A, quedando los que son o muy caros o los indies.

Ok, no tengo ni idea
El LG G2 o el Nexus 4 de LG fueron muy buenos terminales en relación calidad/precio, pero en los últimos años otros fabricantes le han comido el terreno (mucha publicidad y marketing también), aun así no creo que sea el último fabricante en dejar la producción de smartphones..
La competencia en los móviles android es brutal, ¿cuántas se han bajado ya del carro?

Mientras tanto en el bando IOS...
Pues en muchos aspectos me parecían inmejorables. Nunca entendí por qué Samsung tuvo tanta venta, cuando eran más caros e inferiores que los LG (a mí parecer)

He tenido: Nexus 4, G2, g5, Xiaomi mi5s, y lg v30

Por lo general, me han ido genial, el g2 fue mítico con su alto aprovechamiento frontal, y el g5 impactante por ser modular (con el modulo de sonido, cámara...) e incluir el gran angular, pero tanto G2 como g5 tuvieron fallos en común imperdonables, como el GPS que dejaba de funcionar por mala conexión con la antena o los quemados en pantalla.

El v30 me sigue encantando, potente, bonito, super ligero, dac dedicado, oled, buena cámara...hace poco lo luiquidaron en algún mediamrkt, y si lo hubiese tenido cerca habría comprado uno de repuesto. Habrá que estar atento a las ofertas en los pocos V50/V60 (que me gustan menos que el v30 por aspecto) que queden en tienda, porque serán los ultimos móviles con Jack, dac y ampli de buena calidad que muevan bien auriculares decentes de alta impedancia como mis hd650, todo un lujo. El V30, si me falla de batería, se quedará de reproductor multimedia, que en esto es único.
Cujo77 escribió:Una pena... pocos cuidaban el audio cómo ellos


+1

Los antiguos tendrian sus cosas pero los ultimos me parecen muy buenos teléfonos. La gama V es espectacular. Me cuesta creer que alguien pueda tener una opinion negativa de estos ultimos tras probarlos.

Una gran pena que no hayan encontrado su sitio en el mercado ya que al final los compradores de LG yo creo que esperabamos a que bajasen de precio.

Espero que el que tengo actualmente me dure mucho porque no me convence ninguna de las otras marcas para cambiar... En tema de sonido no veo nada cerca. En rendimiento los Xiaomi muy bien pero anda que no meten mierda preinstalada, teniendo que desactivar incluso anuncios.
No, si leyendo los comentarios ahora resulta que LG era la mejor compañía de todas y es una perdida enorme.

Para nada me lo esperaba eh. Siempre que desaparece un producto/empresa porque ni Dios lo compra, todo el mundo lo lamenta y echa la culpa a los que no tienen ni idea de lo buena que era.
Una pena, la competencia siempre es buena.
la competencia es muy dura .. y desde que salio Xiaomi y otras marcas han hecho mucha pupa a las grandes marcas y esto de LG se veia venir... lo que no entiendo es como Sony no hace lo mismo con Xperia...
LG intento innovar en muchas ocasiones y consiguio grandes telefonos.. pero ahi se quedo .. el bajo soporte que les daba a sus terminales era brutal si a eso le sumas lo que dije antes.. marcas chinas empezando aparecer pues si no te pones las pilas..adios ventas.
Menos mal joder! Hay que saber cuando retirarse, y ya iban tarde, venga ahora a hacer TVs de calidad que no solo sean las Oleds, que no todos podemos permitirnoslas.
Supongo que la próxima será Sony, cuya división de móviles no es que vaya muy allá.
No se les echará de menos. La calidad de su software era la peor.
No se que les paso del G2 al G3. De un pepino de movil a una autentica basura... y de ahi en adelante poco mas aceptable. Una lastima la verdad.
Astro_Gungar escribió:Normal, menuda caca de teléfonos. Eso sí para los televisores son el fucking number one.


No sé en que te basas, LG tuvo grandes modelos como los Nexus que le fabricó a Google. Pero no ha sido la marca que más a destacado, competir con Apple, Google, Xiaomi (y sus submarcas), Huawei y sobre todo con Samsung es muy complicado. Sony no pudo, aunque aún no ha abandonado pero al tiempo. Microsoft directamente se quitó de en medio.

Yo no diría que es culpa de los terminales, son muchos factores. Quizás debió bajar sus precios. Bajas el margen de beneficios y te haces conocer y cuando tus ventas aumenten, vas subiendo gradualmente los precios. Lo hizo Apple (iPhone 4 por 350€ -> iphone 12 850€), lo hizo Xiaomi (mi5 250€ -> mi 11 750€), etc. Quizás debieron centrarse en un par de familias de modelos nada más: gama de entrada y gama media/alta. Hasta ahora tenían una barbaridad de modelos muy dispares. Y sí, Xiaomi ahora tiene mil modelos, pero al principio apenas tenían la familia Mi y la familia RedMi. Y usó la estrategia de vender muy barato para hacerse un nombre en el marcado, por eso ahora pueden permitirse tener mil modelos (la mayoría muy baratos).

LG debió aprovechar el tirón de Nexus, contener sus precios y mantener la calidad delegando el software a Android Puro de Google, sin añadidos (menos mantenimiento).

Por cierto, mi Nexus 5 está ahí, funcionando perfectamente salvo porque la batería casi no le dura. Lo tengo guardadito en su caja.

Balompie escribió:No, si leyendo los comentarios ahora resulta que LG era la mejor compañía de todas y es una perdida enorme.

Para nada me lo esperaba eh. Siempre que desaparece un producto/empresa porque ni Dios lo compra, todo el mundo lo lamenta y echa la culpa a los que no tienen ni idea de lo buena que era.


Quizás un poquito de comprensión lectora no te vendría mal. Nadie ha dicho que sea la mejor de todas. Lo que decimos es que tuvo grandes móviles. Y nadie ha dicho que la culpa es de "los que no lo compran porque no saben lo buena que era". De lo que se ha hablado en el hilo es de que tubo grandes modelos. No se de donde viene todo ese resentimiento que desprende tu comentario.
Entre Samsung, Apple y los chinos anda el juego.
sobran marcas. si quieres ios te compras un iphone. si quieres android tienes ochocientos moviles clonicos que te da lo mismo uno que otro porque no hay nada significativamente diferencial al basarse todos en android.
Se20 escribió:
Astro_Gungar escribió:Normal, menuda caca de teléfonos. Eso sí para los televisores son el fucking number one.


No sé en que te basas, LG tuvo grandes modelos como los Nexus que le fabricó a Google. Pero no ha sido la marca que más a destacado, competir con Apple, Google, Xiaomi (y sus submarcas), Huawei y sobre todo con Samsung es muy complicado. Sony no pudo, aunque aún no ha abandonado pero al tiempo. Microsoft directamente se quitó de en medio.

Yo no diría que es culpa de los terminales, son muchos factores. Quizás debió bajar sus precios. Bajas el margen de beneficios y te haces conocer y cuando tus ventas aumenten, vas subiendo gradualmente los precios. Lo hizo Apple (iPhone 4 por 350€ -> iphone 12 850€), lo hizo Xiaomi (mi5 250€ -> mi 11 750€), etc. Quizás debieron centrarse en un par de familias de modelos nada más: gama de entrada y gama media/alta. Hasta ahora tenían una barbaridad de modelos muy dispares. Y sí, Xiaomi ahora tiene mil modelos, pero al principio apenas tenían la familia Mi y la familia RedMi. Y usó la estrategia de vender muy barato para hacerse un nombre en el marcado, por eso ahora pueden permitirse tener mil modelos (la mayoría muy baratos).

LG debió aprovechar el tirón de Nexus, contener sus precios y mantener la calidad delegando el software a Android Puro de Google, sin añadidos (menos mantenimiento).

Por cierto, mi Nexus 5 está ahí, funcionando perfectamente salvo porque la batería casi no le dura. Lo tengo guardadito en su caja.

Balompie escribió:No, si leyendo los comentarios ahora resulta que LG era la mejor compañía de todas y es una perdida enorme.

Para nada me lo esperaba eh. Siempre que desaparece un producto/empresa porque ni Dios lo compra, todo el mundo lo lamenta y echa la culpa a los que no tienen ni idea de lo buena que era.


Quizás un poquito de comprensión lectora no te vendría mal. Nadie ha dicho que sea la mejor de todas. Lo que decimos es que tuvo grandes móviles. Y nadie ha dicho que la culpa es de "los que no lo compran porque no saben lo buena que era". De lo que se ha hablado en el hilo es de que tubo grandes modelos. No se de donde viene todo ese resentimiento que desprende tu comentario.


El iPhone 4 costaba 650€ Libre, si lo compraste a 350€ Sería subvenciónado
Pues para mi se va el fabricante que ofrecía mejor relación precio-hardware. Terminales muy completos y resistentes. Eso si, el software, una mierda, se empeñaron y se empeñaron en el sistema operativo propio y ahí se ve el fracaso. Me da lástima que no apostaran más por Android One
berny6969 escribió:
Se20 escribió:
Astro_Gungar escribió:Normal, menuda caca de teléfonos. Eso sí para los televisores son el fucking number one.


No sé en que te basas, LG tuvo grandes modelos como los Nexus que le fabricó a Google. Pero no ha sido la marca que más a destacado, competir con Apple, Google, Xiaomi (y sus submarcas), Huawei y sobre todo con Samsung es muy complicado. Sony no pudo, aunque aún no ha abandonado pero al tiempo. Microsoft directamente se quitó de en medio.

Yo no diría que es culpa de los terminales, son muchos factores. Quizás debió bajar sus precios. Bajas el margen de beneficios y te haces conocer y cuando tus ventas aumenten, vas subiendo gradualmente los precios. Lo hizo Apple (iPhone 4 por 350€ -> iphone 12 850€), lo hizo Xiaomi (mi5 250€ -> mi 11 750€), etc. Quizás debieron centrarse en un par de familias de modelos nada más: gama de entrada y gama media/alta. Hasta ahora tenían una barbaridad de modelos muy dispares. Y sí, Xiaomi ahora tiene mil modelos, pero al principio apenas tenían la familia Mi y la familia RedMi. Y usó la estrategia de vender muy barato para hacerse un nombre en el marcado, por eso ahora pueden permitirse tener mil modelos (la mayoría muy baratos).

LG debió aprovechar el tirón de Nexus, contener sus precios y mantener la calidad delegando el software a Android Puro de Google, sin añadidos (menos mantenimiento).

Por cierto, mi Nexus 5 está ahí, funcionando perfectamente salvo porque la batería casi no le dura. Lo tengo guardadito en su caja.

Balompie escribió:No, si leyendo los comentarios ahora resulta que LG era la mejor compañía de todas y es una perdida enorme.

Para nada me lo esperaba eh. Siempre que desaparece un producto/empresa porque ni Dios lo compra, todo el mundo lo lamenta y echa la culpa a los que no tienen ni idea de lo buena que era.


Quizás un poquito de comprensión lectora no te vendría mal. Nadie ha dicho que sea la mejor de todas. Lo que decimos es que tuvo grandes móviles. Y nadie ha dicho que la culpa es de "los que no lo compran porque no saben lo buena que era". De lo que se ha hablado en el hilo es de que tubo grandes modelos. No se de donde viene todo ese resentimiento que desprende tu comentario.


El iPhone 4 costaba 650€ Libre, si lo compraste a 350€ Sería subvenciónado


Cierto, hace tanto tiempo que no me acordaba. Pero tengo que decir a mi favor que todos teníamos móvil subvencionado. Casi nadie tenía móvil libre. Si extrapolamos a lo que tenemos hoy, pagamos más o menos lo mismo de tarifa y sin móviles subvencionados. En aquella época los móviles no eran baratos y para mi aquello fue una ganga. Luego fue sustituido por el Nexus 5 y nunca me arrepentí de ese cambio. Por cierto que hasta el año pasado (que lo estuvo usando mi hermana para reemplazar al que tenía) el iPhone 4 funcionaba prácticamente igual de bien.
Tuve un G3 que murió al año y medio y me enviaron otro nuevo y lo mismo al año y medio muerto...

Si no hubiese sido porque se calentaba tanto era un móvil excelente, la cámara y la pantalla espectacular
Sin ninguna duda una pena la verdad. Cada vez se van quedando los más fuertes
lo hizo muy bien en su día, yo tuve en su día el LG G3 que fue elegido mejor móvil del año en 2013 si no recuerdo mal), pero la gente hoy día tiene 3 referentes: iPhone, Samsung y Xiaomi. Para todo lo demás, Oppo y alguna marca más que acabará chapando también....
Benzo escribió:
docobo escribió:No creo que Sony tarde mucho en dejar de hacer móviles también, buen agujero les genera a la matriz año tras año.


Yo también la tengo como candidata a abandonar los móviles, pero de momento ahí siguen y el 14 de abril presentan nuevo Xperia.



Hace poco fue BQ y ahora que LG se bate en retirada, yo apostaría por HTC como futura marca en abandonar el mercado móvil.
Lg ha sido la mas innovadora en el sector,lastima que el publico no haya acompañado ,fueron los primeros en poner un pantalla 2k con el g3,eso si,la bateria era pauperrima y se calentaba un huevo,pero lanzaron una oferta que no habia competencia en 2013, un gama alta por 400 euros y de regalo te daban un reloj gwatch con android wear,desde entonces yo ya no he podido vivir sin wearables,pero por aquellos años no habian despegado ,aun asi muy agradecido,al año siguiente deban una tablet de 10,1 pulgadas valorada en 300 napos con el g4,ni por esas tuvo las ventas que se merecia ,ya no supieron levantar cabeza,con el malogrado g5 que era una fumada de algun directivo,no era si no un concepto que deberia haberse quedado en las ferias de moviles para fardar...ya desde el g6 siempre han llegado tarde cada año y con procesadores de una generacion atras . La serie v tuvo un resurgir de la marca pero tampoco han sabido sacarlo a tiempo para competir con los grandes....ademas a europa nos dejaban de lado con este modelo. Siempre recordare con cariño la comunidad de desarrollo del g3 que tenia roms de todos los colores entre android kit kat y lollipop,una lastima porque me he quedado con las ganas de tener un gama alta para conectar con mi tele lg oled que le da mil patadas a cualquier tv samsung,por ahi podrian haber metido cabeza ,con un ecosistema basado en tv-samrtphone-wearable-electrodomesticos-portatil.....

Mi coleccion de moviles Lg han sido:
LG g3 ,LG g3 32gb,LG g2 32gb,Lg g4,LG v20,LG g flex 2 ,LG g8 este ultimo me parecio una soberana mierda ,como de gama media

Sony es la siguiente,soy fan de playstation pero la division movil es un despilfarro como si tiras los billetes desde un balcon
es lo que pasa cuando la gente le mama la polla a los moviles chinos, mi siguiente movil sera un iphone o samsung
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Tuve el G3, y siempre pense que mierda de movil, nunca mas un LG.
No es que fuera mucha competencia para el resto, sus terminales tenían un publico muy reducido, pero al menos presentaban algo diferente, porque ahora, ves uno... has visto todos.

No creo que le quede mucho a Sony Xperia...
Personalmente, en Android, me decanto y por este orden, con OnePlus y los Pixel de Google.
Mi único teléfono de LG fue el de 3d por allá por 2012 o 2013 y la verdad es que era buenísimo y cuando estaba de viaje por trabajo en el avión ya sea para ir a Brasil o Mexico me veía un montón de películas 3d, eso si tenias que estar de frente para verlo bien., pero luego cambie a Samsung hasta que conocí los Xiaomi y ya no he salido de esta marca.

Por cierto creo que tengo en algún cajón el LG, si me acuerdo este fin de semana los busco y miro que es lo que tengo en la memoria del teléfono.
Realmente aunque abandonen ahora, hace años que no son opción. Igual que HTC o Sony.
A ver si explota la burbuja de los smartphone pronto.
Al final todo se basa en iPhone, Samsung’s y el chino de turno con su flagship por 4 duros y ya.
KindapearHD escribió:Realmente aunque abandonen ahora, hace años que no son opción. Igual que HTC o Sony.
A ver si explota la burbuja de los smartphone pronto.
Al final todo se basa en iPhone, Samsung’s y el chino de turno con su flagship por 4 duros y ya.

Precistamente Samsung es la que menos respeta Android...

Hay alternativas mas interesantes que pasar por Samsung en Android, por suerte Android no es de Samsung (aunque aun exista gente que asi lo piensa...), ya vimos el fracaso de Tizen en los moviles, a dia de hoy lo usan en las SmartTV de la marca, sobre todo si te gusta llevar AOSP, no me pillo yo un Android, si no puedo meterle una rom compìlada por mismo basada en AOSP, y Samsung complica bastante el caso, sin mencionar el casi nulo soporte actual de LineageOS con dicha marca, de los nuevos ninguno... y antiguos el A7 del 2017, OnePlus por ejemplo, lo facilita enormemente, Huawei ya dijo que se acabo liberar el bootloader, los que lo tuvieran liberado, mientras no lo cierren, podran tenerlo, los nuevos nada... Xiaomi, exceptuando que tienes que pasar por su filtro de validacion para que te permitan liberar el bootloader, no suelen haber muchos problemas si quieres quitarte MIUI, otra cosa es el catalogo de roms que tengas disponibles para un terminal concreto, y de HTC, es otra que veo el mismo camino de que LG, junto a Sony... una pena porque Sony tiene algunos terminales 100% compatibles con SailfishOS como el Xperia 10 y el XA2, pero ninguno para hacer pensar al consumidor potencial a ser una opcion frente a la competencia actual, sin mencionar el soporte post-venta en cuanto a actualizaciones si quieres usar la version Stock...

y por soporte no me refiero a actualizaciones de seguridad mensuales de Google, que eso deberia hacer por mas tiempo, si no actualizaciones completas de OS

Pocos fabricantes igualan a Apple en eso, que siguen dando soporte años despues... y esto sin mencionar la basura que meten los operadores, donde Samsung te lo llenan de cositas, hasta el bootanimation te cambian en algunos casos, aqui Apple gana de lejos, donde no se toca el OS, otras marcas igual, donde no pasan por las manos del operador para calzarle su bloatware...

Menos mal que tenemos opciones, y no todo es blanco o negro como algunos quieren.
Que recuerde,mi única experiencia con LG fue con el terminal G3 y no fue nada buena.Desconozco el resto de modelos si son de calidad,
No soy un obseso de los móviles y no suelo cambiar de terminal a no ser que me vea obligado.Actualmente poseo unn Sony Xperia XZ premium y me va de maravilla.
Antes de este,tenía un Iphone 5c que si no llega a ser porque sufrió una caída al poco tiempo de cambiarle la batería,seguiría con ese teléfono.
104 respuestas
1, 2, 3