Leticia Dolera despide a una actriz de su nueva serie por estar embarazada.

1, 2, 3, 4, 5
Para todos los que defendéis a Clotet, si hubiera sido un actor o actriz que ha engordado o adelgazado 10 kilos y ha modificado su aspecto y sus capacidades físicas durante los meses del casting hasta el rodaje, ¿justificaríais despedirlo para buscar a alguien más cercano al papel del personaje, ¿si o no?

Pues eso, que Clotet ahí no tiene que rascar nada, la seleccionaron (Que no contrataron) para un papel que ya no puede realizar, por muy falsa feminista que sea Dolera tiene toda la razón en este caso.

Hasta ella misma reconoce que tenia que cambiarse todo el rodaje de la serie para adaptarse a ella, lo cual conlleva adelantarlo para cubrir las escenas en las que de otra manera ella ya no podrá aparecer embarazada de verdad y que implicaba hacer que todo el equipo de rodaje cambiara de planes por una única persona.

Clotet estaba buscando quedarse embarazada, no es su primera vez y había pensado que con esto del feminismo le iba a salir bien la jugada y no ha sido así. Es como si una modelo firma pases en los que no podrá asistir por el embarazo y pretende que cambien las fechas para ella.

La pregunta más bien es cuantos hubieran perdido su trabajo si hubiesen cambiado los planes para Clotet, lo cual obviamente incluye a mujeres que hubieran perdido esta oportunidad de trabajar por el embarazo de otra.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Leticia Dolera llevará al cine la historia de la actriz embarazada que fue despedida por Leticia Dolera


Después de que la actriz Aina Clotet haya publicado un comunicado en el que explica que la directora Leticia Dolera decidió prescindir de ella para el rodaje de su serie “Déjate llevar” por estar embarazada, la directora Leticia Dolera ha anunciado que llevará su historia al cine para denunciar y visibilizar un problema que “lamentablemente sufren muchas mujeres en todo tipo de profesiones”.

“Pienso que es importante dar voz a las mujeres que sufren este tipo de discriminaciones”, ha dicho. “Si miramos para otro lado estas cosas seguirán pasando y no puede ser”, ha añadido después. “Como actriz, lo que le pasó a Aina me podría haber pasado también a mí, así que me ha sido muy fácil empatizar”, ha insistido.

En estos momentos, Leticia Dolera ya está buscando a una actriz que pueda interpretar a Aina Clotet embarazada. “Afortunadamente, gracias a los avances digitales, podemos contratar a una actriz que no esté embarazada y después añadirle la barriga con efectos especiales”, asegura. El primer casting ya se ha abierto en Madrid y hay inscritas más de cien candidatas. “Todas tienen que presentar una prueba de embarazo negativa porque a mí no me la vuelven a colar”, reconoce la directora.

Leticia Dolera ya ha avisado de que, si durante el rodaje de la película que ella misma va a dirigir se viola algún derecho de la mujer, no dudará en rodar otra película en la que se denuncie ese comportamiento.

https://www.elmundo.com/2018/11/leticia-dolera-llevara-al-cine-la-historia-de-la-actriz-embarazada-que-fue-despedida-por-leticia-dolera/


la pelicula de Leticia Dolera solo disponible en Movistar +, calidad ante todo
El feminismo exige que el Estado y el empleador financie siempre a la mujer durante la gestación, porque de lo contrario se produce el abuso heteropatriarcal que limita el acceso y desarrollo de la mujer a la vida laborar y profesional.

Pero cuando la empleadora es una feminista, hacen la excepción. Se atragantan con sus propias incoherencias.

Ergo, esa Sororidad sí que se puede ver
Imagen
Leticia Dolera me provoca cáncer de sida.
King_George escribió:
Tacramir escribió:Yo, sin posicionarme a favor ni en contra, pues ambas partes tienen sus argumentos, me pregunto porque en este caso hay discusión y cuando lo hace una empresa del ibex35 está mal visto por el 99 por ciento?


No me creo que te lo tengamos que explicar....

La poca o nula coherencia entre discurso y acciones es uno de los rasgos distintivos de los argumentos falaces, interesados, poco honestos e incluso de los totalitarios.

El discurso de la mayoría de empresas del IBEX35 no ha tenido nada que ver con el que Dolera lleva tiempo machacando.


a ver esta claro que se critica la falta de coherencia de la mujer y eso creo que es innegable.
Pero aun asi hay quien defiende la decisión alegando que las empresas son empresas y estan para ganar dinero, argumento no valido para otros casos como el ya citado
futuro mad max escribió:Leticia Dolera llevará al cine la historia de la actriz embarazada que fue despedida por Leticia Dolera


Después de que la actriz Aina Clotet haya publicado un comunicado en el que explica que la directora Leticia Dolera decidió prescindir de ella para el rodaje de su serie “Déjate llevar” por estar embarazada, la directora Leticia Dolera ha anunciado que llevará su historia al cine para denunciar y visibilizar un problema que “lamentablemente sufren muchas mujeres en todo tipo de profesiones”.

“Pienso que es importante dar voz a las mujeres que sufren este tipo de discriminaciones”, ha dicho. “Si miramos para otro lado estas cosas seguirán pasando y no puede ser”, ha añadido después. “Como actriz, lo que le pasó a Aina me podría haber pasado también a mí, así que me ha sido muy fácil empatizar”, ha insistido.

En estos momentos, Leticia Dolera ya está buscando a una actriz que pueda interpretar a Aina Clotet embarazada. “Afortunadamente, gracias a los avances digitales, podemos contratar a una actriz que no esté embarazada y después añadirle la barriga con efectos especiales”, asegura. El primer casting ya se ha abierto en Madrid y hay inscritas más de cien candidatas. “Todas tienen que presentar una prueba de embarazo negativa porque a mí no me la vuelven a colar”, reconoce la directora.

Leticia Dolera ya ha avisado de que, si durante el rodaje de la película que ella misma va a dirigir se viola algún derecho de la mujer, no dudará en rodar otra película en la que se denuncie ese comportamiento.

https://www.elmundo.com/2018/11/leticia-dolera-llevara-al-cine-la-historia-de-la-actriz-embarazada-que-fue-despedida-por-leticia-dolera/


la pelicula de Leticia Dolera solo disponible en Movistar +, calidad ante todo


Magnífico [plas]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
A la Leticia Dolera le pones un bigotillo Hitler y lo que obtienes es....una Hitlera. Porque todo el mundo sabe que hay Hitleros y Hitleras.

Misándrica de los cojos.
Y de nuevo, los que más hablan son los que más tiene que callar. Pero bueno, ya se ha sacado un dinero del feminazismo, que le quiten lo bailao.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
futuro mad max escribió:Leticia Dolera llevará al cine la historia de la actriz embarazada que fue despedida por Leticia Dolera


Después de que la actriz Aina Clotet haya publicado un comunicado en el que explica que la directora Leticia Dolera decidió prescindir de ella para el rodaje de su serie “Déjate llevar” por estar embarazada, la directora Leticia Dolera ha anunciado que llevará su historia al cine para denunciar y visibilizar un problema que “lamentablemente sufren muchas mujeres en todo tipo de profesiones”.

“Pienso que es importante dar voz a las mujeres que sufren este tipo de discriminaciones”, ha dicho. “Si miramos para otro lado estas cosas seguirán pasando y no puede ser”, ha añadido después. “Como actriz, lo que le pasó a Aina me podría haber pasado también a mí, así que me ha sido muy fácil empatizar”, ha insistido.

En estos momentos, Leticia Dolera ya está buscando a una actriz que pueda interpretar a Aina Clotet embarazada. “Afortunadamente, gracias a los avances digitales, podemos contratar a una actriz que no esté embarazada y después añadirle la barriga con efectos especiales”, asegura. El primer casting ya se ha abierto en Madrid y hay inscritas más de cien candidatas. “Todas tienen que presentar una prueba de embarazo negativa porque a mí no me la vuelven a colar”, reconoce la directora.

Leticia Dolera ya ha avisado de que, si durante el rodaje de la película que ella misma va a dirigir se viola algún derecho de la mujer, no dudará en rodar otra película en la que se denuncie ese comportamiento.

https://www.elmundo.com/2018/11/leticia-dolera-llevara-al-cine-la-historia-de-la-actriz-embarazada-que-fue-despedida-por-leticia-dolera/


la pelicula de Leticia Dolera solo disponible en Movistar +, calidad ante todo


Como estaran las cosas que casi me lo llegue a creer, hasta que le di click al link [qmparto] [facepalm] [plas]
Dfx escribió:Para todos los que defendéis a Clotet, si hubiera sido un actor o actriz que ha engordado o adelgazado 10 kilos y ha modificado su aspecto y sus capacidades físicas durante los meses del casting hasta el rodaje, ¿justificaríais despedirlo para buscar a alguien más cercano al papel del personaje, ¿si o no?


Imagen


Yo no defiendo a las actriz, critico la hipocresía.
melkhior escribió:
Dfx escribió:Para todos los que defendéis a Clotet, si hubiera sido un actor o actriz que ha engordado o adelgazado 10 kilos y ha modificado su aspecto y sus capacidades físicas durante los meses del casting hasta el rodaje, ¿justificaríais despedirlo para buscar a alguien más cercano al papel del personaje, ¿si o no?


Imagen


Yo no defiendo a las actriz, critico la hipocresía.


Exacto, el problema es ir de adalid, criticar muchas cosas y luego cuando te afecta a ti, no te tiembla el pulso.

Hipócrita que se le llama.
Ya hay declaraciones de un guionista defendiendo a Dolera argumentando que se intento pero resulto imposible adaptar el rodaje y que el equipo de rodaje de Dolera era de 70% de mujeres algunas embarazas (peluqueras, directora de casting...)

https://twitter.com/manuelburque/status ... 1658070%2F
Dfx escribió:Para todos los que defendéis a Clotet, si hubiera sido un actor o actriz que ha engordado o adelgazado 10 kilos y ha modificado su aspecto y sus capacidades físicas durante los meses del casting hasta el rodaje, ¿justificaríais despedirlo para buscar a alguien más cercano al papel del personaje, ¿si o no?

Pues eso, que Clotet ahí no tiene que rascar nada, la seleccionaron (Que no contrataron) para un papel que ya no puede realizar, por muy falsa feminista que sea Dolera tiene toda la razón en este caso.

Hasta ella misma reconoce que tenia que cambiarse todo el rodaje de la serie para adaptarse a ella, lo cual conlleva adelantarlo para cubrir las escenas en las que de otra manera ella ya no podrá aparecer embarazada de verdad y que implicaba hacer que todo el equipo de rodaje cambiara de planes por una única persona.

Clotet estaba buscando quedarse embarazada, no es su primera vez y había pensado que con esto del feminismo le iba a salir bien la jugada y no ha sido así. Es como si una modelo firma pases en los que no podrá asistir por el embarazo y pretende que cambien las fechas para ella.

La pregunta más bien es cuantos hubieran perdido su trabajo si hubiesen cambiado los planes para Clotet, lo cual obviamente incluye a mujeres que hubieran perdido esta oportunidad de trabajar por el embarazo de otra.



Dolera ha obrado un auténtico milagro. Si hubiera decidido mantener a la actriz en el papel hubiera sido una decisión súper feminista en la que en lugar de estereotipar a su personaje mostraría a una mujer con algún kilo de más (eran 4 meses, no 6-7) y segura de si misma que no renuncia a su sexualidad. Si la despide es una decisión súper feminista porque empodera a una directora mujer que no duda en tomar las decisiones necesarias para llevar una serie a buen puerto, como despedir a una cabrona que se ha quedado embarazada para joderla.
Al parecer dicen en las redes que se le ofreció otro papel que si podía hacer embarazada y lo rechazó, el caso era que quería imponer sus condiciones a la serie, que se rodase cuando a ella le venia mejor y que todo el equipo humano se adaptase a ella. Y eso no puede ser y menos subirse al carro del victimismo feminista para justificarlo.
Dfx escribió:Al parecer dicen en las redes que se le ofreció otro papel que si podía hacer embarazada y lo rechazó, el caso era que quería imponer sus condiciones a la serie, que se rodase cuando a ella le venia mejor y que todo el equipo humano se adaptase a ella. Y eso no puede ser y menos subirse al carro del victimismo feminista para justificarlo.


En resumen, que la intentan degradar por su condición de embarazada.
Dfx escribió:@Rock Howard Yo creo que es más hipócrita apuntarte a un papel con ciertos requisitos mientras buscas quedarte embarazada o al menos si realmente no lo sabias, asumir que no puedes hacer ese papel porque es inviable por las escenas a realizar.

No es un problema de feminismo, es un problema de no ser realista y buscar un chivo expiatorio para culpar de tus problemas. A no ser que estemos hablando de que se debería haber modificado el personaje y el argumento de la serie para ella por su situación...

Salvo porque la constitución es bien clara, más las 20000 sentencias posteriores. El embarazo no puede ser motivo de discriminación ni durante la contratación ni en el despido.
Dfx escribió:Al parecer dicen en las redes que se le ofreció otro papel que si podía hacer embarazada y lo rechazó, el caso era que quería imponer sus condiciones a la serie, que se rodase cuando a ella le venia mejor y que todo el equipo humano se adaptase a ella. Y eso no puede ser y menos subirse al carro del victimismo feminista para justificarlo.


Lo cuenta la propia actriz en su comunicado:

Leticia, en compensación, me planteó la posibilidad de interpretar un personaje capitular que decidí rechazar, no por el hecho de ser un personaje menor, como se ha dado a entender públicamente, sino por la gran sensación de desprotección que había sentido durante todo el proceso.

Esto es como lo del chalet de Iglesias. No está mal en si mismo. Está mal porque has criticado airada y repetidamente un comportamiento que luego haces tuyo. Para los demás no hay matices... Todo es blanco o negro... Pero cuando te toca a tí, resulta que "hay que entender que..".
Esta payasa simplemente ha caido es su demagogia barata. Anda que si llega a ser el Jose Luis Moreno la que le abria caido.

Dfx escribió:Al parecer dicen en las redes que se le ofreció otro papel que si podía hacer embarazada y lo rechazó, el caso era que quería imponer sus condiciones a la serie, que se rodase cuando a ella le venia mejor y que todo el equipo humano se adaptase a ella. Y eso no puede ser y menos subirse al carro del victimismo feminista para justificarlo.


Eso es lo que defienden muchas feminazis, la Dolera esta mismamente.
Lo dije hace tiempo ... no esta bien visto ser hombre en la sociedad actual. Y cuento las horas para saber cuando el hombre necesitara un sujetador para evitar mostrar pezones en verano ... tiempo al tiempo.
Edy escribió:Lo dije hace tiempo ... no esta bien visto ser hombre en la sociedad actual. Y cuento las horas para saber cuando el hombre necesitara un sujetador para evitar mostrar pezones en verano ... tiempo al tiempo.


La perjudicada en esta historia es una mujer. :o
Telémaco escribió:El feminismo exige que el Estado y el empleador financie siempre a la mujer durante la gestación, porque de lo contrario se produce el abuso heteropatriarcal que limita el acceso y desarrollo de la mujer a la vida laborar y profesional.

Pero cuando la empleadora es una feminista, hacen la excepción. Se atragantan con sus propias incoherencias.

Ergo, esa Sororidad sí que se puede ver
Imagen

que pesadez con el Soros por favor, a este paso se le culpará ya incluso cuando llueva.
josemurcia escribió:
Dfx escribió:@Rock Howard Yo creo que es más hipócrita apuntarte a un papel con ciertos requisitos mientras buscas quedarte embarazada o al menos si realmente no lo sabias, asumir que no puedes hacer ese papel porque es inviable por las escenas a realizar.

No es un problema de feminismo, es un problema de no ser realista y buscar un chivo expiatorio para culpar de tus problemas. A no ser que estemos hablando de que se debería haber modificado el personaje y el argumento de la serie para ella por su situación...

Salvo porque la constitución es bien clara, más las 20000 sentencias posteriores. El embarazo no puede ser motivo de discriminación ni durante la contratación ni en el despido.


Si hubiera estado contratada ya hubiese denunciado en vez de montar el circo en las redes, y no es motivo de discriminación que no te ajustes al papel al que te has presentado.

Lo que si es motivo de discriminación es querer que otras personas se ajusten a ti o pierdan sus empleos, porque de repente has decidido quedarte embarazada siendo actriz y quieres forzar a la productora a que grabe antes de tiempo a correprisa o que disponga de unos medios que no están previstos.

Podría haber tomado el papel secundario que le ofrecieron, pero el ego es el ego de una actriz de la que no se hablaría si no fuera por el espectáculo "feminista" que ha montado. Mucha suerte tendrá que tener en próximos castings para que las escojan después de jugarretas como esta.
Hereze escribió:
Telémaco escribió:El feminismo exige que el Estado y el empleador financie siempre a la mujer durante la gestación, porque de lo contrario se produce el abuso heteropatriarcal que limita el acceso y desarrollo de la mujer a la vida laborar y profesional.

Pero cuando la empleadora es una feminista, hacen la excepción. Se atragantan con sus propias incoherencias.

Ergo, esa Sororidad sí que se puede ver
Imagen

que pesadez con el Soros por favor, a este paso se le culpará ya incluso cuando llueva.


Nah, el Soros es el de las espadas. La que hace que llueva es la Nami.
Mr.Threepwood escribió:Dolera ha obrado un auténtico milagro. Si hubiera decidido mantener a la actriz en el papel hubiera sido una decisión súper feminista en la que en lugar de estereotipar a su personaje mostraría a una mujer con algún kilo de más (eran 4 meses, no 6-7) y segura de si misma que no renuncia a su sexualidad. Si la despide es una decisión súper feminista porque empodera a una directora mujer que no duda en tomar las decisiones necesarias para llevar una serie a buen puerto, como despedir a una cabrona que se ha quedado embarazada para joderla.


Respecto a lo primero que comentas, salvo raras excepciones, como seas una mujer delgada es imposible hacer pasar cuatro meses de embarazo por unos kilos de más. A mí con cuatro meses ya me cedían el asiento en el metro, así que si era tan evidente llevando ropa, como para protagonizar una película con desnudos :p
Otra cosa es una chica gorda (sea porque ya lo estaba o porque descuida su peso en el embarazo), pero como estés delgada es que encima todo se te nota mucho antes y el contraste es mayor.
Me encanta el olor a hipocresía por la mañana.
[qmparto]
Hereze escribió:
Telémaco escribió:El feminismo exige que el Estado y el empleador financie siempre a la mujer durante la gestación, porque de lo contrario se produce el abuso heteropatriarcal que limita el acceso y desarrollo de la mujer a la vida laborar y profesional.

Pero cuando la empleadora es una feminista, hacen la excepción. Se atragantan con sus propias incoherencias.

Ergo, esa Sororidad sí que se puede ver
Imagen

que pesadez con el Soros por favor, a este paso se le culpará ya incluso cuando llueva.


Si conocieses un poco de su vida, y como funciona el Sionismo, no dirías eso.
Aver cari..., Que tiene que ver el sionismo aqui ?
Obviamente estoy convencido de que si no te adaptas al papel físicamente pues no puedes hacerlo.

En ese aspecto no se debería criticar.

El problema es que me juego una mano a que llega a hacerlo un director y la primera en salir a soltar sapos y culebras es la Dolera.
Dfx escribió:Si hubiera estado contratada ya hubiese denunciado en vez de montar el circo en las redes, y no es motivo de discriminación que no te ajustes al papel al que te has presentado.

Lo que si es motivo de discriminación es querer que otras personas se ajusten a ti o pierdan sus empleos, porque de repente has decidido quedarte embarazada siendo actriz y quieres forzar a la productora a que grabe antes de tiempo a correprisa o que disponga de unos medios que no están previstos.

Podría haber tomado el papel secundario que le ofrecieron, pero el ego es el ego de una actriz de la que no se hablaría si no fuera por el espectáculo "feminista" que ha montado. Mucha suerte tendrá que tener en próximos castings para que las escojan después de jugarretas como esta.

Tienes toda la razón del mundo y de hecho eso es lo normal, el problema es cuando mujeres como Dolera decían que eso era discriminación cuando otros usaban tus mismos argumentos y ahora es Dolera la que se acoge a estos mismos argumentos. Por cierto puede ser tan grave que una actriz se te quede embarazada o que una ejecutiva de tu empresa lo haga, en unos casos se le exige al empresario que asuma las perdidas y aquí sin embargo Dolera se intenta excusar.
Garranegra escribió:
Hereze escribió:
Telémaco escribió:El feminismo exige que el Estado y el empleador financie siempre a la mujer durante la gestación, porque de lo contrario se produce el abuso heteropatriarcal que limita el acceso y desarrollo de la mujer a la vida laborar y profesional.

Pero cuando la empleadora es una feminista, hacen la excepción. Se atragantan con sus propias incoherencias.

Ergo, esa Sororidad sí que se puede ver
Imagen

que pesadez con el Soros por favor, a este paso se le culpará ya incluso cuando llueva.


Si conocieses un poco de su vida, y como funciona el Sionismo, no dirías eso.

¿Qué pinta Soros y el sionismo en esto?

Y sí conozco la vida y milagros de este señor, pero ya se le está responsabilizando de cosas ridículas.
Metempsicosis escribió:
Mr.Threepwood escribió:Dolera ha obrado un auténtico milagro. Si hubiera decidido mantener a la actriz en el papel hubiera sido una decisión súper feminista en la que en lugar de estereotipar a su personaje mostraría a una mujer con algún kilo de más (eran 4 meses, no 6-7) y segura de si misma que no renuncia a su sexualidad. Si la despide es una decisión súper feminista porque empodera a una directora mujer que no duda en tomar las decisiones necesarias para llevar una serie a buen puerto, como despedir a una cabrona que se ha quedado embarazada para joderla.


Respecto a lo primero que comentas, salvo raras excepciones, como seas una mujer delgada es imposible hacer pasar cuatro meses de embarazo por unos kilos de más. A mí con cuatro meses ya me cedían el asiento en el metro, así que si era tan evidente llevando ropa, como para protagonizar una película con desnudos :p
Otra cosa es una chica gorda (sea porque ya lo estaba o porque descuida su peso en el embarazo), pero como estés delgada es que encima todo se te nota mucho antes y el contraste es mayor.


Lo ha contado la propia actriz. Y empiezo a cansarme de debatir sobre cuestiones que están tratadas ya desde el primer post.

El personaje ya es madre de 2 hijos y tiene cierta edad. No tiene porque se delgada en absoluto. Escenas de sexo? Ojalá existieran dobles para algo así, verdad?
La excusa de que el personaje no puede estar interpretado por una embarazada porque habrá escenas tórridas lo mejora todo más.

A mí me parece normal que si pillas a alguien para un papel que exige un determinado físico, y luego el actor no se pueda ajustar a ese físico, se busque otro, sea hombre o mujer.
Dicho esto, y teniendo en cuenta que es una serie, creo que lo suyo hubiese sido intentar reasignar a la actriz a otro papel donde no importe que la actriz estuviera embarazada, o donde se pudiera disimular.


Ho!
Sabio escribió:A mí me parece normal que si pillas a alguien para un papel que exige un determinado físico, y luego el actor no se pueda ajustar a ese físico, se busque otro, sea hombre o mujer.
Dicho esto, y teniendo en cuenta que es una serie, creo que lo suyo hubiese sido intentar reasignar a la actriz a otro papel donde no importe que la actriz estuviera embarazada, o donde se pudiera disimular.


Al parecer eso se intentó, pero la actriz en cuestion no aceptó dicho cambio.

En mi opinion aqui no esta fallando nadie y estan fallando todos porque el problema aqui no es que se prescinda de una actriz por un cambio de condiciones que vienen siendo consecuencia de circunstancias fisiologicas. eso ha ocurrido toda la vida.

El problema aqui es que esta involucrada una persona que en el pasado dijo que estas situaciones eran machirulismo heteropatriarcalista, pero ahora que lo hace ella son exigencias del guion.

Por tanto el problema no son las exigencias del guion, sino haberse llenado la boca primero y luego actuar priorizando las exigencias como se ha hecho de toda la vida de dios. Si te llenaste la boca primero acusando al heteropatriarcado y ahora actuas igual que aquel, pues te va a caer encima todo el peso de tus propias palabras. :-|

si te has perdido algo no te preocupes, que de aqui a unos dias un señor muy amable con capucha blanca lo explicara con pelos y señales. [angelito]
@Hereze Pues algo tan sencillo, como que ellos son los responsables del feminismo de tercera Ola. Ellos son quienes promovieron todo esto, y quienes financian económicamente, presionan medios de comunicación, untan a políticos etc.


Esta es la pagina de la fundación de Soros, échale un vistazo.

https://www.opensocietyfoundations.org/

No te resulta curioso, que un Sionista como soros, financie ONGs encargadas de recoger en el mar inmigrantes, y el feminismo actual?


Si quieres informarte adecuadamente, no sirve con echar un vistazo, hace falta mucho tiempo leyendo todo tipo de artículos, para sacar una conclusión de quien es esta gente, y luego ya si queréis opináis.


Saludos
Bauer8056 escribió:La excusa de que el personaje no puede estar interpretado por una embarazada porque habrá escenas tórridas lo mejora todo más.


Haz lo que yo diga, no lo que yo haga.
GXY escribió:Al parecer eso se intentó, pero la actriz en cuestion no aceptó dicho cambio.

Por las declaraciones entiendo que era un personaje menor, yo me quería referir a un personaje de similar protagonismo. Un esfuerzo real por tratar de ser consecuente con sus declaraciones.

GXY escribió:En mi opinion aqui no esta fallando nadie y estan fallando todos porque el problema aqui no es que se prescinda de una actriz por un cambio de condiciones que vienen siendo consecuencia de circunstancias fisiologicas. eso ha ocurrido toda la vida.

El problema aqui es que esta involucrada una persona que en el pasado dijo que estas situaciones eran machirulismo heteropatriarcalista, pero ahora que lo hace ella son exigencias del guion.

Por tanto el problema no son las exigencias del guion, sino haberse llenado la boca primero y luego actuar priorizando las exigencias como se ha hecho de toda la vida de dios. Si te llenaste la boca primero acusando al heteropatriarcado y ahora actuas igual que aquel, pues te va a caer encima todo el peso de tus propias palabras. :-|

si te has perdido algo no te preocupes, que de aqui a unos dias un señor muy amable con capucha blanca lo explicara con pelos y señales. [angelito]

Estoy de acuerdo, pero creo que a veces se está cayendo en el criticar todo (no lo digo por nadie en particular de este hilo), entiendo que se criticara a Dolera por las declaraciones pasadas, y entiendo que aquí se le pueda echar en cara esas declaraciones. Pero si uno no estaba de acuerdo con esas declaraciones de Dolera, no creo que pueda estar ahora en desacuerdo de cómo ha actuado.


Ho!
Sabio escribió:
GXY escribió:Al parecer eso se intentó, pero la actriz en cuestion no aceptó dicho cambio.

Por las declaraciones entiendo que era un personaje menor, yo me quería referir a un personaje de similar protagonismo. Un esfuerzo real por tratar de ser consecuente con sus declaraciones.


a ver, es que con la produccion ya en marcha no se pueden hacer todos los cambios que uno quiera, porque hacer un cambio a lo mejor implica hacer otros 10 cambios, y a lo mejor otro de esos cambios no es viable hacerlo.

en mi opinion si tu vas a hacer un trabajo en unas condiciones X, esas condiciones cambian (ojo, por tu parte) y ellos te ofrecen un cambio adaptativo manteniendo el salario, lo suyo es que aceptes, no que rechaces porque te estan haciendo de menos. que ojo, yo no se si le mantuvieron a clotet el salario, pero seria lo suyo en el caso de que la intencion de ambas partes sea continuar la vinculacion pero cambiar el minimo de condiciones de acuerdo a las circunstancias.

lo que no tiene sentido es que tu vayas a hacer un trabajo y antes de entrar a trabajar quieras cambiar condiciones a tu antojo porque te conviene.

de todas formas, a mi me da la sensacion de que ninguna de las dos partes esta contando toda la historia
Sabio escribió:Estoy de acuerdo, pero creo que a veces se está cayendo en el criticar todo (no lo digo por nadie en particular de este hilo), entiendo que se criticara a Dolera por las declaraciones pasadas, y entiendo que aquí se le pueda echar en cara esas declaraciones. Pero si uno no estaba de acuerdo con esas declaraciones de Dolera, no creo que pueda estar ahora en desacuerdo de cómo ha actuado.


Ho!

No creo haber leído que nadie esté en desacuerdo en cómo ha actuado, si no que se critica su hipocresía y que si ella quiere ser consecuente consigo mismo no podía haber actuado así.
GXY escribió:a ver, es que con la produccion ya en marcha no se pueden hacer todos los cambios que uno quiera, porque hacer un cambio a lo mejor implica hacer otros 10 cambios, y a lo mejor otro de esos cambios no es viable hacerlo.

en mi opinion si tu vas a hacer un trabajo en unas condiciones X, esas condiciones cambian (ojo, por tu parte) y ellos te ofrecen un cambio adaptativo manteniendo el salario, lo suyo es que aceptes, no que rechaces porque te estan haciendo de menos. que ojo, yo no se si le mantuvieron a clotet el salario, pero seria lo suyo en el caso de que la intencion de ambas partes sea continuar la vinculacion pero cambiar el minimo de condiciones de acuerdo a las circunstancias.

lo que no tiene sentido es que tu vayas a hacer un trabajo y antes de entrar a trabajar quieras cambiar condiciones a tu antojo porque te conviene.

de todas formas, a mi me da la sensacion de que ninguna de las dos partes esta contando toda la historia

No, si yo entiendo todo lo que dices, y estoy totalmente de acuerdo en que se busque otro actor, simplemente digo que, si quieres ser consecuente con tus declaraciones pasadas, lo suyo por parte de Dolera era tratar de hacer el esfuerzo necesario para que esto no terminara así. No lo ha hecho y ahora ha quedado en entredicho.

IvanQ escribió:
Sabio escribió:Estoy de acuerdo, pero creo que a veces se está cayendo en el criticar todo (no lo digo por nadie en particular de este hilo), entiendo que se criticara a Dolera por las declaraciones pasadas, y entiendo que aquí se le pueda echar en cara esas declaraciones. Pero si uno no estaba de acuerdo con esas declaraciones de Dolera, no creo que pueda estar ahora en desacuerdo de cómo ha actuado.


Ho!

No creo haber leído que nadie esté en desacuerdo en cómo ha actuado, si no que se critica su hipocresía y que si ella quiere ser consecuente consigo mismo no podía haber actuado así.

Como ya comento en la misma cita que realizas, no me refiero a nadie de este hilo, pero sí he visto gente que la critica por haber prescindido de Clotet por estar embarazada.


Ho!
Eso suele ser el problema de todos estos movimientos postmodernos

- Pedir derechos sin las responsabilidades asociadas con esos derechos

Pero eso siempre ha existido.

- Curas pedofilos,
No fuera problema si la iglesia los entregara, pero en vez los cambia de parroquia y intimida a las victimas, Entonces pasa de ser un crimen de abuso de menores donde hay unos pocos culpables a una conspiracion donde toda la iglesia es culpable de obstruccion a la justicia, ocultacion de pruebas, Intimidacion y amenazas a testigos...

- Extremistas religiosos,
La libertad religiosa siempre va a chocar con los derechos de las personas, los mas fundamentalistas de cada religion, sean judios ortodoxos, Musulmanes radicales o sectas cristianas, Darles libertad religiosa total significa que mujeres serian cuidadanas de segunda clase y que personas que no son heterosexuales sufran discriminacion y violencia.

- El Feminismo de tercera ola
Un feminismo que en principio exige igualdad para mujeres pero al mismo tiempo pide tener derechos sin las responsabilidades relacionadas a ellas, Al mismo tiempo que reclama igualda Tambien esta reclamando vunerar los derechos de los hombres a un juicio justo, Requieren leyes de proteccion especial para las mujeres y ademas piden ser excluidas de las propias medidas que piden para los demas.

La democracia y sociedad moderna require una aplicacion igual de la ley, pero siempre habra el tipico o la tipica que quiere los beneficios pero no pagar las responsabilidades.

Al final del dia todos son unos hipocretas que usan la ley cuando les beneficia y pasan de ella cuando les pone en desventaja, que les den por culo.
Mr.Threepwood escribió:
Metempsicosis escribió:
Mr.Threepwood escribió:Dolera ha obrado un auténtico milagro. Si hubiera decidido mantener a la actriz en el papel hubiera sido una decisión súper feminista en la que en lugar de estereotipar a su personaje mostraría a una mujer con algún kilo de más (eran 4 meses, no 6-7) y segura de si misma que no renuncia a su sexualidad. Si la despide es una decisión súper feminista porque empodera a una directora mujer que no duda en tomar las decisiones necesarias para llevar una serie a buen puerto, como despedir a una cabrona que se ha quedado embarazada para joderla.


Respecto a lo primero que comentas, salvo raras excepciones, como seas una mujer delgada es imposible hacer pasar cuatro meses de embarazo por unos kilos de más. A mí con cuatro meses ya me cedían el asiento en el metro, así que si era tan evidente llevando ropa, como para protagonizar una película con desnudos :p
Otra cosa es una chica gorda (sea porque ya lo estaba o porque descuida su peso en el embarazo), pero como estés delgada es que encima todo se te nota mucho antes y el contraste es mayor.


Lo ha contado la propia actriz. Y empiezo a cansarme de debatir sobre cuestiones que están tratadas ya desde el primer post.

El personaje ya es madre de 2 hijos y tiene cierta edad. No tiene porque se delgada en absoluto. Escenas de sexo? Ojalá existieran dobles para algo así, verdad?


A ver, que yo no estoy discutiendo si debían seguir contando con ella o no, ni si podían usar dobles. Solo he hecho un apunte de que un embarazo de 4 meses en una mujer delgada no pasa desapercibido. Una simple puntualización después de ver a varios dar por hecho que con 4 meses no se nota o que tú digas que se puede hacer pasar por una mujer con unos kilos de más. Simplemente he querido señalar que puede tenerse una buena tripa de embarazada bien evidente con solo 4 meses :p
Creo que aqui todos estamos de acuerdo que Dolera ha actuado tal y como, como ella diría, el heteropatriarcado te obliga y blabla, hombres machistas, blabla, violadores, blabla, muerte al hombre...

Lo que ha ocurrido no es mas que al final cuando dices gilipolleces, te pueden volver, y esto es lo que le ha pasado. Sobre la actriz, se le esta criticando que no haya querido aceptar otro papel, lo que le ofrecian no era un papel en la serie, sino un papel capitular, es decir, darle un capitulito y pa tu casa...gorda embarazada.

En fin, esto es lo que hay en el panorama.
@Mistercho Teniendo en cuenta que esto no es Hollywood y que el presupuesto de una serie española es el que es. La única opción razonable es que hiciera otro papel secundario y diera las gracias por ello.

Pero ha preferido hacer de una consecuencia de su decisión personal un paripe feminista, cuando ella misma reconoce que no podría haber hecho el papel en los tiempos acordados. Pues eso, mucha suerte en tus próximos castings Clotet..., la vas a necesitar.
GXY escribió:
Sabio escribió:
GXY escribió:Al parecer eso se intentó, pero la actriz en cuestion no aceptó dicho cambio.

Por las declaraciones entiendo que era un personaje menor, yo me quería referir a un personaje de similar protagonismo. Un esfuerzo real por tratar de ser consecuente con sus declaraciones.


a ver, es que con la produccion ya en marcha no se pueden hacer todos los cambios que uno quiera, porque hacer un cambio a lo mejor implica hacer otros 10 cambios, y a lo mejor otro de esos cambios no es viable hacerlo.

en mi opinion si tu vas a hacer un trabajo en unas condiciones X, esas condiciones cambian (ojo, por tu parte) y ellos te ofrecen un cambio adaptativo manteniendo el salario, lo suyo es que aceptes, no que rechaces porque te estan haciendo de menos. que ojo, yo no se si le mantuvieron a clotet el salario, pero seria lo suyo en el caso de que la intencion de ambas partes sea continuar la vinculacion pero cambiar el minimo de condiciones de acuerdo a las circunstancias.

lo que no tiene sentido es que tu vayas a hacer un trabajo y antes de entrar a trabajar quieras cambiar condiciones a tu antojo porque te conviene.

de todas formas, a mi me da la sensacion de que ninguna de las dos partes esta contando toda la historia


¿Eso de mantener el salario donde lo has leído?

Porque eso no está por ninguna parte. Era un papel menor y punto, en plan toma esto y cállate.

Si yo estoy de acuerdo con la decisión de Dolerá, es lo normal. Pero que ahora no vaya de digna y salvapatriarcados.
Metempsicosis escribió:A ver, que yo no estoy discutiendo si debían seguir contando con ella o no, ni si podían usar dobles. Solo he hecho un apunte de que un embarazo de 4 meses en una mujer delgada no pasa desapercibido. Una simple puntualización después de ver a varios dar por hecho que con 4 meses no se nota o que tú digas que se puede hacer pasar por una mujer con unos kilos de más. Simplemente he querido señalar que puede tenerse una buena tripa de embarazada bien evidente con solo 4 meses :p


Mi cuñada es bastante delgada, y no se le notaba más que una "barriguita de cerveza" hasta los seis meses de embarazo.

Y como han dicho, hay miles de trucos de cámara y escenario, y en último caso un CGI discreto. No es como si fuera una mujer blanca interpretando una negra.
Dfx escribió:@Mistercho Teniendo en cuenta que esto no es Hollywood y que el presupuesto de una serie española es el que es. La única opción razonable es que hiciera otro papel secundario y diera las gracias por ello.

Pero ha preferido hacer de una consecuencia de su decisión personal un paripe feminista, cuando ella misma reconoce que no podría haber hecho el papel en los tiempos acordados. Pues eso, mucha suerte en tus próximos castings Clotet..., la vas a necesitar.


Si estoy de acuerdo. El problema de todo este caso que si hubiese sido un hombre el que lo hace y Clotet lo airea, la presion social sería over 9000, con tipas como Dolera echando espumarajos por la boca y hablando del heteropatriarcado machista y violador.

La realidad es otra y es a la que hay que atenerse, aqui lo que se critica es como Dolera se ha hartado de criticar a aquellos que han hecho lo mismo que ha hecho ella ahora, por lo tanto lo normal es que te den una colleja y te digan: "Ves tontin? Ahora cierra un poquito la boca"

Un saludo.
@Patchanka

Siempre hay excepciones, claro :)

Y sí, obviamente se pueden hacer apaños, no te lo discuto. Solo que me sorprendió ver que tanta gente daba por hecho que 4 meses de embarazo ni se notan y quería comentar que es bastante posible que no sea así. Al final cada cuerpo es un mundo, pero eso, que no creo que se deba dar por hecho que con tan poco tiempo no afectaba al rodaje. Que se pueda solucionar o no, ya es otro asunto, pero no es descabellado que en ese tiempo tengas ya un buen tipo de embarazo.

PD. En la consulta vi una chica de cinco meses que era fascinante, es que estaba completamente plana, todos allí alucinábamos. Yo estoy del mismo tiempo y tengo ya un barrigón que me da miedo pensar en cuanto esté de 8 XD
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5