Leticia Dolera despide a una actriz de su nueva serie por estar embarazada.

1, 2, 3, 4, 5
Aquí el comunicado de la actriz afectada, Aina Clotet:

"Durante los últimos meses, muchos periodistas han contactado conmigo para conocer el motivo por el cual la serie "Déjate llevar", creada, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera, había decidido sustituirme y si eso tenía alguna relación con mi embarazo. A pesar de la insistencia de varios medios, siempre he tenido claro que no quería hacer ninguna declaración. En primer lugar, porque la situación me había causado mucho estrés y quería proteger mi estado gestacional. En segundo lugar, porque no quería que mis posibles declaraciones se percibiesen como un ataque a Leticia ni al proyecto. Y en tercer lugar, porque quería canalizar esta dura experiencia en buscar soluciones para evitar que las actrices embarazadas puedan sufrir la desprotección legal en la que yo me he encontrado.

Sin embargo, pese a mi silencio, la semana pasada varios medios de comunicación publicaron declaraciones de Leticia que me resultaron sorprendentes, y he considerado oportuno hacer públicas algunas de las circunstancias que rodearon mi salida de la producción.

A finales de junio fui seleccionada para interpretar un personaje protagonista de la serie. El rodaje estaba previsto desde mediados de septiembre a finales de noviembre y mi personaje tenía unas 25 sesiones de trabajo, lo cual suponía la mitad del tiempo de la filmación. A principios de julio, descubro que estoy embarazada de cuatro semanas. Conozco perfectamente las características del personaje y decido comunicar la noticia inmediatamente a la directora, con la voluntad de ayudar a la producción y para que se puedan plantear la organización del rodaje teniendo en cuenta mi estado.

En mi anterior embarazo tuve que renunciar a proyectos profesionales porque, en esa ocasión, coincidían con un momento muy avanzado de mi gestación por lo que ni me planteé poder participar en ellos. Pero esta vez, empezaba a rodar estando de poco más de 3 meses y medio (no entre 4 o 6 meses, como se ha publicado), por lo que entendí que, con una planificación adaptada, podría rodar la mayoría de mis escenas antes de que mi embarazo fuese perceptible. Si llegado el momento en que mi embarazo fuese visible, quedaran escenas pendientes de rodar, entendía que se podría recurrir a cualquiera de las técnicas que utilizamos de forma habitual en estas circunstancias, como adaptar el vestuario, ajustar planos de cámara, sugerir que el personaje, que ya es madre de dos niñas, no necesita tener un vientre completamente plano, usar dobles de desnudo puntuales, etc. Y así lo propuse. Entiendo que dicha adaptación suponía un esfuerzo para todo el equipo pero, como en el sector audiovisual es habitual adaptarse a todo tipo de imprevistos, asumí que la producción de una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad, consideraría todas las opciones para no excluirme solo por estar embarazada.

Dos días después de comunicar la noticia, la directora me informa telefónicamente que no cree que puedan contar conmigo porque hay un problema con la póliza del seguro, que establece un coste altísimo para cubrir cualquier problema derivado del embarazo y que además ven complicado cambiar el plan de rodaje.

Inmediatamente después, me llega que ya han abierto casting para mi personaje. Contacto con ellos y me comunican que es únicamente por si no consiguen solucionar el problema del seguro. Ante mi sorpresa con esta problemática, mi representante y yo nos asesoramos con distintas asociaciones como CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), AISGE (Artistas intérpretes sociedad de gestión) y ARAE (Asociación de representantes de actores españoles). También hablamos con varios productores y directores que habían rodado con actrices embarazadas y descubrimos que, efectivamente, los precios de las pólizas de seguro que cubren riesgos asociados al embarazo son elevados y que, ante estas situaciones, no existe un standard y depende de la voluntad de cada producción asumir la contratación de actrices embarazadas, como ya ha ocurrido en numerosas ocasiones.

Mi representante y yo pedimos una reunión con el productor y la directora. En ella proponemos de nuevo todas las posibilidades de adaptación de planificación y artísticas anteriormente mencionadas pero Leticia sigue sin ver factible disimular mi embarazo en la última fase de grabación, argumentando que el personaje tiene escenas de cama. Dado que mi interés y compromiso con esta serie era absoluto y entendiendo que parte del problema residía en un motivo económico (cambiar el plan de rodaje puede suponer un aumento presupuestario), puse a disposición mi salario para cubrir cualquier coste adicional que mi embarazo pudiese suponer a la producción. En esa misma reunión preguntamos si Movistar+, como plataforma que encargó el proyecto, estaba al corriente de la situación y nos responden que no. Solicitamos que se les informe y acordamos que así lo harían.

Días más tarde, en mi séptima semana de gestación y cuando todavía quedaban dos meses para que el rodaje empezara, el productor me transmite que, definitivamente, es legal y artísticamente inasumible mi presencia en la serie.

Leticia, en compensación, me planteó la posibilidad de interpretar un personaje capitular que decidí rechazar, no por el hecho de ser un personaje menor, como se ha dado a entender públicamente, sino por la gran sensación de desprotección que había sentido durante todo el proceso.

A finales de julio, mi representante y yo solicitamos una reunión con los directivos de Movistar+, que finalmente tuvo lugar el 17 de septiembre, justo el día en que se iniciaba el rodaje de la serie. En esta reunión expusimos todos los hechos acontecidos. El equipo de Movistar+ nos trasladó que no tenían conocimiento alguno de la problemática existente con la póliza del seguro para embarazadas, ni de ninguno de los problemas económicos y de planificación esgrimidos por la productora para apartarme de la serie. Añadieron que, de haberlo sabido, hubieran volcado toda su voluntad para intentar evitar que esta situación ocurriera.

Soy plenamente consciente de la enorme presión que conlleva dirigir y producir un proyecto como este. Pero por otra parte creo que es necesario mostrar la otra cara de la moneda, la de la presión que tiene la mujer que se queda embarazada y tiene que decidir si esconde su embarazo para conservar el trabajo o lo explica para favorecer la organización del mismo, arriesgándose a perderlo. Yo opté por decirlo por lealtad al proyecto y perdí un trabajo importante para mí, así como otro trabajo que rechacé por formar parte de este.

Creo, fervientemente, que ninguna mujer debería verse en la necesidad de ocultar algo así para proteger su carrera profesional y siento que es compromiso de todas y todos luchar por una sociedad justa y equitativa, que no reduzca las oportunidades de las mujeres en momentos tan cruciales como el embarazo o la maternidad".



Me voy a abstener de verter ningún tipo de opinión en este primer post. Solo información.
Traslado aquí mi comentario escrito en el hilo de Discriminación contra los hombres.



Como sabéis Dolera esta subida al carro del feminismo como cabeza visible, denuncio que recibió acoso durante su etapa en Al salir de clase pero jamas revelo de quien fue el causante, después ha estado muy activa en las redes sociales y también ha publicado un libro.

Si me permitís me autocito con un comentario que hice de ella a raiz de la ultima gala de los goya, por que ya me veía de que palo iba.

Lo de Dolera la chica realizo una denuncia de que habían abusado de ella pero al mismo tiempo no dijo quien, el tio puede estar por hay a lo suyo, asi que "valiente" bueno... pues vale, y ya el rollete ese "genelatidad" pues ya da peo, pero en general.

LLamemos a los premios "premias", al cuerpo, "cuerpa" y pongamos faldas a los monigotes de los semáforos, de las trabajadoras embarazadas, las madres que deben dejar a sus bebes a los 4 meses para ir a trabajar, las currantes que limpian mierda por una miseria.. etcétera.. ya si eso nos acordamos otro día.


Para mi es un caso de postureo extremo que ha sabido sacarle mucho rédito.

Comentario del compañero DFx:
@Rock Howard Bueno, nadie obliga a la directora a contratar a una actriz especifica y también se sirve la actriz del postureo feminista para justificar que no la hayan contratado para un papel.

¿Que el feminismo es un negocio rentable? Nadie se lo esperaba..., subvenciones, empleos, etc...

Aunque hacer contenido feminista ya es un poquito más difícil cuando la gente tiene que aguantarte el discursito de género en cine o televisión.



Al parecer Clotet había sido seleccionada y el casting se cerro, mas adelante Clotet informa de su embarazo y Dolera vuelve abrir el casting.

De hecho estas declaraciones de Clotet viene provocadas por unas declaraciones recientes de Dolera explicando la no contratacion de la actriz.

https://www.elle.com/es/living/ocio-cul ... -embarazo/

Entiendo la dificultad de rodar determinado personaje estando embarazada pero si tanto la serie como la directora son de un feminismo irrefutable tendría que haber puesto los medios para demostrar que si se puede.
Así me gusta, hago un copy paste del mismo hilo que el compi de arriba. Esto es lo que decía Dolera año ha:

Imagen

https://twitter.com/Tsevanrabtan/status ... 0668771328

¿Por qué hay que aguantar el postureo moral de gente tan infame? Me pregunto. En el cine y en las series siempre se han buscado recursos para mantener mujeres embarazadas en el reparto con medios más limitados, y no era necesario un virtue-signaling, se daba por hecho


Imagen
me alegro mucho que sea una MUJER la que ponga en evidencia a esta payasa, a ver ahora como se defiende la hipócrita esta
encima este caso es TT en twitter ahora mismo, que lo disfrute porque no vas a pasar de puntillas ya
@Mr.Threepwood pues va contra las normas no abrir debate en el primer post, EOL no és un agregador de noticias.
dark_hunter escribió:@Mr.Threepwood pues va contra las normas no abrir debate en el primer post, EOL no és un agregador de noticias.


Opinar opinaré. Pero no en el primer post para condicionar a los que vengan después.

Que este asunto sea trending topic, portada en Menéame y noticia en todos los medios nacionales ya habla por sí solo. El debate está más que abierto.
Dolera es coherente en sus acciones. Para gente como ella el feminismo es un negocio, y aumentar las cifras de supuestas afectadas por la sociedad heteropatriarcal refuerza sus argumentos. Asi que si esta en su mano, ella misma contribuye a aumentar esas cifras, en este caso despidiendo a una embarazada.

Pero como ella, igual de complices son todos esos descerebrados que siguen como un dogma de fe el feminismo de tercera ola. No se pueden cuestionar loa dogmas y asi van estas cosas, luego los mas radicales son los que mas cadaveres tienen en su armario. Anda que no hay hombres y mujeres feminazis de los mas vocales que se ha acabado descubriendo que se follaban niños o abusaban de mujeres.
vicodina escribió:me alegro mucho que sea una MUJER la que ponga en evidencia a esta payasa, a ver ahora como se defiende la hipócrita esta
encima este caso es TT en twitter ahora mismo, que lo disfrute porque no vas a pasar de puntillas ya


Leticia Dolera responde a la polémica por no haber elegido una actriz embarazada para su serie

Clotet fue elegida para el papel después de superar unos castings con diferentes actrices que se hicieron durante los meses de abril y mayo. Según cuenta Leticia Dolera en junio se le comunicó a la actriz que había sido elegida para uno de los papeles, momento en el que Aina le confesó que estaba embarazada. Según explica la cineasta, “el papel reservado para Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada, que quiere reconectarse con su sexualidad y su sensualidad, por lo que hay diferentes escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses”.
Muy lamentable, la actitud de esta personaja; espero que le caiga una buena multa por despedir a una embarazada.
Hereze escribió:
vicodina escribió:me alegro mucho que sea una MUJER la que ponga en evidencia a esta payasa, a ver ahora como se defiende la hipócrita esta
encima este caso es TT en twitter ahora mismo, que lo disfrute porque no vas a pasar de puntillas ya


Leticia Dolera responde a la polémica por no haber elegido una actriz embarazada para su serie

Clotet fue elegida para el papel después de superar unos castings con diferentes actrices que se hicieron durante los meses de abril y mayo. Según cuenta Leticia Dolera en junio se le comunicó a la actriz que había sido elegida para uno de los papeles, momento en el que Aina le confesó que estaba embarazada. Según explica la cineasta, “el papel reservado para Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada, que quiere reconectarse con su sexualidad y su sensualidad, por lo que hay diferentes escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses”.

Tampoco es excusa, en las empresas no es raro que reasignen a las embarazadas, aunque sea para evitar denuncias por parto prematuro.
Pero alguien ha conocido algún neofeminista que reconozca un error?

Siempre intentarán darle la vuelta a la tortilla y si fallan los argumentos siempre quedará decir las palabras mágicas (machista, heteropratiarcado, mansplaining) y ya considerarán que el debate está cerrado a su favor.
Al revez,

Tenemos que aceptar que hay trabajos donde se te contrata por tu aspecto fisico,

Modelos, Actores y tal,
Si te contratan para una peli de accion y llegas con una barriga cervezera que te despitan es lo mas normal del mundo.

Ademas para peliculas y series normalmente te comprometes a no hacer nada que cambie tu aspecto fisico durante X tiempo, entonces muchas veces te encuentras contratos que dicen que ni te puedes cambiar el estilo del peinado .

Entonces si contrato a alguen para una serie y ademas no me avisa que va a cambiar su aspecto de forma radical tras haberla contratado...

Ademas sabia estar embarazada y no lo dijo. Para cualquier curro imaginate que contratas a alguien que es perfecta para el trabajo, terminan los 90 dias de prubea y la tia te dice "bueno, estoy con bombo, me tomo 6 meses de vacaciones pagadas" y te quedas ahi con cara de poker.

Por un lado es basicamente maligno despedir a una trabajadora por estar embarazada, pero por otro lado tienes un negocio y contratas trabajadores, y si una de esas trabajadoras se queda embarazada tienes que seguir pagando por ella y ademas tienes que entrenar a otra persona que claramente sera despedida cuando esta vuelva al curro...

Las cosas no son blanco y negro, y al final del dia las empresas no son ONG´s
Repito lo que he dicho en el otro hilo:

"Lo que no tiene sentido es que Aina Clotet se apunte embarazada a un casting de un personaje con numerosas escenas de sexo y donde su físico es parte de su argumento. La Leticia Dolera será una falsa feminista y todo lo que quieras, pero Aina Clotet está pidiendo que cambien el argumento de la serie por una decisión personal suya que es quedarse embarazada "o no sois feministas".

No estamos hablando de un trabajo de oficina o de reponedora, estamos hablando de una actriz que sabe que su imagen es clave.

Esto es una batalla entre la cara más estúpida del feminismo, como siempre, donde no se atiende a la razón ni a la lógica, la ideología siempre tiene que mandar."
Tambien es prubea que de verda no es feminismo,

Es feminismo de "quiero los mismos derechos sin las mismas responsabilidades" que ahora se esta popularizando tanto.
Estás despedida, y aunque no lo creas, esto me dolera más a mi que a ti [+risas]
Dfx escribió:Repito lo que he dicho en el otro hilo:

"Lo que no tiene sentido es que Aina Clotet se apunte embarazada a un casting de un personaje con numerosas escenas de sexo y donde su físico es parte de su argumento. La Leticia Dolera será una falsa feminista y todo lo que quieras, pero Aina Clotet está pidiendo que cambien el argumento de la serie por una decisión personal suya que es quedarse embarazada "o no sois feministas".

No estamos hablando de un trabajo de oficina o de reponedora, estamos hablando de una actriz que sabe que su imagen es clave.

Esto es una batalla entre la cara más estúpida del feminismo, como siempre, donde no se atiende a la razón ni a la lógica, la ideología siempre tiene que mandar."


Segun Clote supo que estaba embarazada posteriormente al casting y lo comunicó a Dolerá. No se si será falso o no.

Entiendo lo que dicen todos los compañeros de que si no das el perfil incluso fisico no te contrate pero lo que no puedes es ir por la vida dando lecciones de moralidad y cuando estas a lomos el unicornio del feminismo que se te hincha la boca con la palabra heteropatriarcado, te pongas hacer una serie feminista y se te presente este problema, no le pongas una solucion, que además buena publicidad le hubiera dado, para mi es de ser hipócritas.
zero_ escribió:Pero alguien ha conocido algún neofeminista que reconozca un error?

Siempre intentarán darle la vuelta a la tortilla y si fallan los argumentos siempre quedará decir las palabras mágicas (machista, heteropratiarcado, mansplaining) y ya considerarán que el debate está cerrado a su favor.


Yo no conozco personas humanas que reconozcan un error, salvo los eolianos de miscelánea.
@Rock Howard Yo creo que es más hipócrita apuntarte a un papel con ciertos requisitos mientras buscas quedarte embarazada o al menos si realmente no lo sabias, asumir que no puedes hacer ese papel porque es inviable por las escenas a realizar.

No es un problema de feminismo, es un problema de no ser realista y buscar un chivo expiatorio para culpar de tus problemas. A no ser que estemos hablando de que se debería haber modificado el personaje y el argumento de la serie para ella por su situación...
Dfx escribió:@Rock Howard Yo creo que es más hipócrita apuntarte a un papel con ciertos requisitos mientras buscas quedarte embarazada o al menos si realmente no lo sabias, asumir que no puedes hacer ese papel porque es inviable por las escenas a realizar.

No es un problema de feminismo, es un problema de no ser realista y buscar un chivo expiatorio para culpar de tus problemas. A no ser que estemos hablando de que se debería haber modificado el personaje y el argumento de la serie para ella por su situación...


Si si, la tía supo luego que se quedó embarazada y pudo haber sido ni planificado.

Qué luego no vaya vendiendo libros ni criticando si hace lo mismo.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Pues fíjate que en este caso la payasa de la Dolera puede tener hasta razón.
Dfx escribió:@Rock Howard Yo creo que es más hipócrita apuntarte a un papel con ciertos requisitos mientras buscas quedarte embarazada o al menos si realmente no lo sabias, asumir que no puedes hacer ese papel porque es inviable por las escenas a realizar.

No es un problema de feminismo, es un problema de no ser realista y buscar un chivo expiatorio para culpar de tus problemas. A no ser que estemos hablando de que se debería haber modificado el personaje y el argumento de la serie para ella por su situación...

Se podrían usar desde dobles de cuerpo a cambiar el tipo de plano, etcétera. Gal Gadot terminó Wonder Woman estando embarazada creo recordar, Penélope Cruz en Piratas del Caribe lo mismo, Lena Headey lo mismo en Juego de Tronos. Será por soluciones.
Siempre hay tres versiones de cualquier hecho: la de una parte, la de la otra parte y la realidad.

Como no tengo forma de saber ninguna de las tres, me posiciono a favor del comportamiento de Dolera.
sdlt escribió:
Dfx escribió:@Rock Howard Yo creo que es más hipócrita apuntarte a un papel con ciertos requisitos mientras buscas quedarte embarazada o al menos si realmente no lo sabias, asumir que no puedes hacer ese papel porque es inviable por las escenas a realizar.

No es un problema de feminismo, es un problema de no ser realista y buscar un chivo expiatorio para culpar de tus problemas. A no ser que estemos hablando de que se debería haber modificado el personaje y el argumento de la serie para ella por su situación...

Se podrían usar desde dobles de cuerpo a cambiar el tipo de plano, etcétera. Gal Gadot terminó Wonder Woman estando embarazada creo recordar, Penélope Cruz en Piratas del Caribe lo mismo, Lena Headey lo mismo en Juego de Tronos. Será por soluciones.


¿El dinero lo va a poner Clotet? ¿Tiene Clotet el mismo caché e interés que Gadot, Cruz o Headey? dudo bastante ambas opciones.
Hereze escribió:
vicodina escribió:me alegro mucho que sea una MUJER la que ponga en evidencia a esta payasa, a ver ahora como se defiende la hipócrita esta
encima este caso es TT en twitter ahora mismo, que lo disfrute porque no vas a pasar de puntillas ya


Leticia Dolera responde a la polémica por no haber elegido una actriz embarazada para su serie

Clotet fue elegida para el papel después de superar unos castings con diferentes actrices que se hicieron durante los meses de abril y mayo. Según cuenta Leticia Dolera en junio se le comunicó a la actriz que había sido elegida para uno de los papeles, momento en el que Aina le confesó que estaba embarazada. Según explica la cineasta, “el papel reservado para Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada, que quiere reconectarse con su sexualidad y su sensualidad, por lo que hay diferentes escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses”.

con lo cual queda como una hipócrita Hereze
Otro que falla en favor de Dolera. Si yo tengo que dirigir y tener lista una película, serie o documental listo para X fecha y una actriz que tiene que darlo todo en las fechas de rodaje tendrá un bombo de 6 meses contrato a otra para sustituirla porque esto no tiene nada que ver con cualquier otra trabajadora embarazada (que, para más inri, es sustituida temporalmente). Aquí la Clotet quiere hacer lo que se llama easy business.
Krain escribió:Otro que falla en favor de Dolera. Si yo tengo que dirigir y tener lista una película, serie o documental listo para X fecha y una actriz que tiene que darlo todo en las fechas de rodaje tendrá un bombo de 6 meses contrato a otra para sustituirla porque esto no tiene nada que ver con cualquier otra trabajadora embarazada (que, para más inri, es sustituida temporalmente). Aquí la Clotet quiere hacer lo que se llama easy business.

La serie no se tendría porque haberse retrasado. Se podría reestructurar el calendario de grabación, algo que según Clotet, nunca hubo voluntad de hacer.

Hablo según las dos versiones que hay sobre la mesa. La más completa parece la de Clotet a decir verdad.
sdlt escribió:La serie no se tendría porque haberse retrasado. Se podría reestructurar el calendario de grabación, algo que según Clotet, nunca hubo voluntad de hacer.

Hablo según las dos versiones que hay sobre la mesa. La más completa parece la de Clotet a decir verdad.


Si es así un juez fallará a su favor y se llevará más de indemnización que lo que recaude Dolera, así que perfecto. Pero si yo soy una chica y estoy embarazada no hago castings para pelis de folleteo a ver si me eligen y les busco la vuelta.
Krain escribió:
sdlt escribió:La serie no se tendría porque haberse retrasado. Se podría reestructurar el calendario de grabación, algo que según Clotet, nunca hubo voluntad de hacer.

Hablo según las dos versiones que hay sobre la mesa. La más completa parece la de Clotet a decir verdad.


Si es así un juez fallará a su favor y se llevará más de indemnización que lo que recaude Dolera, así que perfecto. Pero si yo soy una chica y estoy embarazada no hago castings para pelis de folleteo a ver si me eligen y les busco la vuelta.


La actriz ya había sido elegida antes de saber del embarazo.
@sdlt Se podría reestructurar el calendario y hacer que todos los demás implicados en la grabación también reestructuren todos sus empleos durante ese periodo por ella o que pierdan otras oportunidades de trabajo.

No eres nada realista, el equipo de trabajo es el que es y el calendario tendría que adelantarse para una única persona o retrarse muchísimo hasta que Clotet esté dispuesta para el papel. La realidad es que Clotet se metió a un papel donde ya no cuadra físicamente, que tiene unos requisitos físicos y de actividades que no puede cumplir porque ha decidido quedarse embarazada.

Teniendo en cuenta que es un trabajo por el cual ni ha empezado, la decisión más lógica es buscar a otra persona que sea adecuada para ese papel.

Clotet simplemente se está escudando en el feminismo para intentar hacer lo que le de la gana y que un contenido audiovisual tenga que adaptarse a su nueva situación, cuando sabe perfectamente que eso es completamente incompatible con el papel que va a realizar.

Ya a las intervenciones digitales a lo hollywood para una serie española ya ni entro, es completamente absurdo.

La actriz ya había sido elegida antes de saber del embarazo.


También sabia que su papel es incompatible con el de una mujer embarazada, por lo que no hay motivo de queja.
Reitero, con una doble de cuerpo se podría haber solucionado el percal pero no hubo voluntad de ello. Incluso disimular con el vestuario sin llegar al extremo del cambio de fechas.

A Dolera se le ha llenado mucho la boca y ahora pues le toca apechugar con las críticas.
Estáis obviando que todo esto sucedió hace meses y que la actriz ha estado calladita hasta que Dolera habló del caso en una revista MINTIENDO respecto a datos clave. 4 meses de embarazo no son 6-7. Ocultarlo hubiera sido fácil... No ocultarlo y crear un precedente no discriminando a una embarazada, lo esperable y lo valiente.

No se puede estar en contra de las chicas del paddock por ser un estereotipo sexualizado y al mismo tiempo despedir a una actriz por no serlo.
Krain escribió:Otro que falla en favor de Dolera. Si yo tengo que dirigir y tener lista una película, serie o documental listo para X fecha y una actriz que tiene que darlo todo en las fechas de rodaje tendrá un bombo de 6 meses contrato a otra para sustituirla porque esto no tiene nada que ver con cualquier otra trabajadora embarazada (que, para más inri, es sustituida temporalmente). Aquí la Clotet quiere hacer lo que se llama easy business.

Eso es un parte muy discutible y en la que no estoy de acuerdo. Pero lo que no es defendible bajo ningún concepto es que esta señorita ha cargado muy duramente contra otros empresarios por hacer lo que ella ha hecho y ha repartido la culpa a toda la sociedad y prácticamente a toda la civilización occidental por lo terrible de algo que luego, ella, cuando se encuentra en esa situación, ha hecho sin el más minimo esfuerzo o reparo por buscar alguna alternativa
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Al final la feminista resulto actuar como lo hacen los "machistas" que estas criticaban, vaia vaia la hipocresia que se gastan XD
pero vamos a ver, si no se critica el hecho que puedan despedir a alguien debido a que su imagen cambie y viva de eso precisamente, un actor es pura imagen, un modelo también, etc...si eso no es lo que esta mal, lo que esta mal es el SUJETO de esta noticia, la persona que lo hace

la noticia es como se contradice Dolera, quedando como una absoluta y completa hipocrita, porque al ser preguntada por las azafatas se le llenó la boca diciendo que perdería su empleo si, en definitiva, cambiaba su imagen (al post de Bauer me remito, es que lo teneis en la primera pagina pedazo vagos)

ahora ella que maquille como quiera la situación "es que el papel es de tal índole, es que el guión exige tal" si, lo que quieras, pero la has despedido porque esta embarazada algo que TU en primera instancia estabas criticando hasta hace nada

y os doy la razón, esta en su derecho de hacerlo, faltaría más, pero luego que no vaya vociferando con lo que no cumple, tan simple como eso para no ganarse las críticas que esta recibiendo, es que es de cajon
Dfx escribió:
sdlt escribió:
Dfx escribió:@Rock Howard Yo creo que es más hipócrita apuntarte a un papel con ciertos requisitos mientras buscas quedarte embarazada o al menos si realmente no lo sabias, asumir que no puedes hacer ese papel porque es inviable por las escenas a realizar.

No es un problema de feminismo, es un problema de no ser realista y buscar un chivo expiatorio para culpar de tus problemas. A no ser que estemos hablando de que se debería haber modificado el personaje y el argumento de la serie para ella por su situación...

Se podrían usar desde dobles de cuerpo a cambiar el tipo de plano, etcétera. Gal Gadot terminó Wonder Woman estando embarazada creo recordar, Penélope Cruz en Piratas del Caribe lo mismo, Lena Headey lo mismo en Juego de Tronos. Será por soluciones.


¿El dinero lo va a poner Clotet? ¿Tiene Clotet el mismo caché e interés que Gadot, Cruz o Headey? dudo bastante ambas opciones.

Dice que ella ofreció poner el dinero de su nómina.
Bauer8056 escribió:Eso es un parte muy discutible y en la que no estoy de acuerdo. Pero lo que no es defendible bajo ningún concepto es que esta señorita ha cargado muy duramente contra otros empresarios por hacer lo que ella ha hecho y ha repartido la culpa a toda la sociedad y prácticamente a toda la civilización occidental por lo terrible de algo que luego, ella, cuando se encuentra en esa situación, ha hecho sin el más minimo esfuerzo o reparo por buscar alguna alternativa


Tenga razón o no a Dolera le va a tocar indemnizar y Clotet ha triunfao como mártir, así que no sufráis. Lo que no voy a hacer es seguir hablando de esto cuando sólo ellas 2 conocen los detalles del lío. Sólo espero que a todos los defensores les pase igual que a Dolera, y con razón. Que la vida es muy larga y el Karma suele equiparar bastante.
Krain escribió:
Bauer8056 escribió:Eso es un parte muy discutible y en la que no estoy de acuerdo. Pero lo que no es defendible bajo ningún concepto es que esta señorita ha cargado muy duramente contra otros empresarios por hacer lo que ella ha hecho y ha repartido la culpa a toda la sociedad y prácticamente a toda la civilización occidental por lo terrible de algo que luego, ella, cuando se encuentra en esa situación, ha hecho sin el más minimo esfuerzo o reparo por buscar alguna alternativa


Tenga razón o no a Dolera le va a tocar indemnizar y Clotet ha triunfao como mártir, así que no sufráis. Lo que no voy a hacer es seguir hablando de esto cuando sólo ellas 2 conocen los detalles del lío. Sólo espero que a todos los defensores les pase igual que a Dolera, y con razón. Que la vida es muy larga y el Karma suele equiparar bastante.



En realidad una ha escrito un comunicado con pelos y señales. La otra lleva callada toda la mañana.
Lo gracioso de esto es que a todos los que defendéis o rompéis una lanza a favor de Dolera, en otras circunstancias ella os diría que sois unos mariluchos, heteropatriarcales, machistas y misoginos.

Mr.Threepwood escribió:
Krain escribió:
Bauer8056 escribió:Eso es un parte muy discutible y en la que no estoy de acuerdo. Pero lo que no es defendible bajo ningún concepto es que esta señorita ha cargado muy duramente contra otros empresarios por hacer lo que ella ha hecho y ha repartido la culpa a toda la sociedad y prácticamente a toda la civilización occidental por lo terrible de algo que luego, ella, cuando se encuentra en esa situación, ha hecho sin el más minimo esfuerzo o reparo por buscar alguna alternativa


Tenga razón o no a Dolera le va a tocar indemnizar y Clotet ha triunfao como mártir, así que no sufráis. Lo que no voy a hacer es seguir hablando de esto cuando sólo ellas 2 conocen los detalles del lío. Sólo espero que a todos los defensores les pase igual que a Dolera, y con razón. Que la vida es muy larga y el Karma suele equiparar bastante.



En realidad una ha escrito un comunicado con pelos y señales. La otra lleva callada toda la mañana.


La revista Elle publico una palabras de Dolera explicando por que no contrato a Clotet

https://www.elle.com/es/living/ocio-cul ... -embarazo/

A raíz de estas declaraciones Clotet a emitido el comunicado por que entiende que Dolera a falseado los hechos.

La intención inicial de Clotet, siempre segun ella, era no entorpecer la producción ni la labor de Dolera pero imagino que no se tomo bien sus palabras.
Yo, sin posicionarme a favor ni en contra, pues ambas partes tienen sus argumentos, me pregunto porque en este caso hay discusión y cuando lo hace una empresa del ibex35 está mal visto por el 99 por ciento?
vicodina escribió:pero vamos a ver, si no se critica el hecho que puedan despedir a alguien debido a que su imagen cambie y viva de eso precisamente, un actor es pura imagen, un modelo también, etc...si eso no es lo que esta mal, lo que esta mal es el SUJETO de esta noticia, la persona que lo hace

la noticia es como se contradice Dolera, quedando como una absoluta y completa hipocrita, porque al ser preguntada por las azafatas se le llenó la boca diciendo que perdería su empleo si, en definitiva, cambiaba su imagen (al post de Bauer me remito, es que lo teneis en la primera pagina pedazo vagos)

ahora ella que maquille como quiera la situación "es que el papel es de tal índole, es que el guión exige tal" si, lo que quieras, pero la has despedido porque esta embarazada algo que TU en primera instancia estabas criticando hasta hace nada

y os doy la razón, esta en su derecho de hacerlo, faltaría más, pero luego que no vaya vociferando con lo que no cumple, tan simple como eso para no ganarse las críticas que esta recibiendo, es que es de cajon


Ni más ni menos.

Dolera está en todo su derecho a no contratar a la actriz por estar embarazada. El problema es que Dolera, de un director que hiciera esto, diría que es un machuno, un señoro y mil cosas más. Ya lo hizo con las chicas del paddock.

Decir, que injusto es el mundo machirulo con las mujeres porque si una actriz (modelo) se queda embarazada se la despide sin miramientos, y una vez tienes entre manos el mismo problema (solo que aun encima la actriz en cuestión te ofrece muchas alternativas a las que no quieres ni escuchar) y haces lo mismo que criticas, te convierte, ni mas ni menos, que en una hipócrita. Que es lo que se le critica a Dolera.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Como ha dicho uno en meneame

El cuerpo de la mujer juzgado como "no apto" visualmente...by la feminista Leticia Dolera


[poraki]
Tacramir escribió:Yo, sin posicionarme a favor ni en contra, pues ambas partes tienen sus argumentos, me pregunto porque en este caso hay discusión y cuando lo hace una empresa del ibex35 está mal visto por el 99 por ciento?


No me creo que te lo tengamos que explicar....

La poca o nula coherencia entre discurso y acciones es uno de los rasgos distintivos de los argumentos falaces, interesados, poco honestos e incluso de los totalitarios.

El discurso de la mayoría de empresas del IBEX35 no ha tenido nada que ver con el que Dolera lleva tiempo machacando.
Bauer8056 escribió:Así me gusta, hago un copy paste del mismo hilo que el compi de arriba. Esto es lo que decía Dolera año ha:

Imagen

https://twitter.com/Tsevanrabtan/status ... 0668771328

¿Por qué hay que aguantar el postureo moral de gente tan infame? Me pregunto. En el cine y en las series siempre se han buscado recursos para mantener mujeres embarazadas en el reparto con medios más limitados, y no era necesario un virtue-signaling, se daba por hecho


Imagen



Estaba pensando en el ejemplo de Matrimonio con hijos en el que Katei Sagal metió el embarazo en la serie y al salir mal :( se inventaron que fue una pesadilla de su marido. Las siguientes veces que se quedó embarazada lo resolvieron mandándola con su familia de paletos (en la serie) para ¨tomar las aguas¨ como suele decirse.

Los progres son peores porque encima engañan, que lo haga Amancio ¨Dios¨ Ortega lo entiendo porque a ese tipo sólo le interesa ganar dinero pero que feminazis se metan en eso duele bastante.
En series como "Como conocí a vuestra madre" hicieron ambas cosas, con la pelirroja se montaron una historia de que se ofendió y se piro varios capítulos y con Robin usaron bolsos que ocultaban su barriga, planos cercanos y vestuario.

No se si la serie de Dolera es una Sitcom o una serie que requiere de exteriores y cantidad de planos, si es una Sitcom se podría haber realizado sin problemas y mas en esos meses de gestación.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Rock Howard escribió:Imagen


[qmparto] [plas]
Krain escribió:
Bauer8056 escribió:Eso es un parte muy discutible y en la que no estoy de acuerdo. Pero lo que no es defendible bajo ningún concepto es que esta señorita ha cargado muy duramente contra otros empresarios por hacer lo que ella ha hecho y ha repartido la culpa a toda la sociedad y prácticamente a toda la civilización occidental por lo terrible de algo que luego, ella, cuando se encuentra en esa situación, ha hecho sin el más minimo esfuerzo o reparo por buscar alguna alternativa


Tenga razón o no a Dolera le va a tocar indemnizar y Clotet ha triunfao como mártir, así que no sufráis. Lo que no voy a hacer es seguir hablando de esto cuando sólo ellas 2 conocen los detalles del lío. Sólo espero que a todos los defensores les pase igual que a Dolera, y con razón. Que la vida es muy larga y el Karma suele equiparar bastante.


Perdona, pero el Karma a quién ha alcanzado es a Dolerá.
Y otra vez, quien más habla es quien más tiene que callar. Pero bueno, ella ya ha sacado su pellizco del feminazismo y que le quiten lo bailao.
- Me han despedido por estar embarazada
- Puto patriarcado, machirulos opresores, fuerza hermana.
- Ha sido Leticia Dolera
- Bueno yo no se la realidad del caso, no juzgemos tan pronto. Hay que entenderlo.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5