Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

@coleguita
Jajaja a ver es que ya tengo una que me gusta mucho y me tiene enamorado desde hace años que es la Deck. Para dar el salto tendría que estar muy pero muy seguro y no a cualquier precio. La única que tiene características que me podrían hacer dar el salto es la Lenovo Legion Go S, pero me niego a pagar lo que cuesta. Salvo que baje de precio escandalosamente, creo que me quedaré con la Deck hasta que salga una que de verdad me justifique el cambio en todos los sentidos. Pero no puedo negar que la Legiln Go S me gusta. Pero como digo, no a cualquier precio.
Yo ya os digo si sirve de algo, que tengo el 99% de triple A actuales demandantes, y los que justean es por apu, no ram, y los que van bien de FPS y tienen tirones, es por el unreal 5 ya que es algo innato del motor, no por ram, y que solo el star wars Outlaws me presenta dudas de si con 32gb de ram iría mejor, los demás el 90% van bien, y los que no es porque son malos ports que no van bien en ninguna hanheld porque les falta potencia bruta para saltarse la mala optimizacion, vamos, por la apu, y lo dicho, un vamos a suponer elden ring 2 que salga en 3 años, no irá por apu, no por ram, la ram es un plus cuando la CPU y GPU van holgadas, pero en una apu que ya no llega a algunos juegos bien, no tiene mucho sentido analizar la ram a futuro, porque ya a presente, la apu no llega en algunos casos, por lo que cuando cojea la máquina es por ella.

Que lo de siempre vaya, si no te saca de pobre pues adelante, aunque sea en 2-3 juegos pues algo ganarás, pero si se trata de un gasto extra que no viene especialmente bien , no os rayeis y cógedla con 16.

coleguita escribió:Si le pegan un pellizco en el black friday... Le doy una vuelta, con el precio actual si lo analizas por poco más entras el el z2E que msi claw me parece una opción.. que ese chip si que tiene o debería más futuro que las 32 gb... No? Dé todas formas manic te vi más lanzao con the spectrum!!!! Cosa normal... Yo a estas alturas el año pasado estaba contando los días!!!!!

Menos la gpd win 5, el resto de Hanhelds de nueva tirada, sea las MSI, Asus o Lenovo, rinden similar, son un update comedido respecto a la anterior generación y el tema está en eso, 6-7 FPS más que el Z1 extreme promedio a máximo tdp, por lo que estaríamos más o menos en las mismas, cuando justean es por falta de potencia de apu en el 99% de los casos.
Zack_VII escribió:Yo ya os digo si sirve de algo, que tengo el 99% de triple A actuales demandantes, y los que justean es por apu, no ram, y los que van bien de FPS y tienen tirones, es por el unreal 5 ya que es algo innato del motor, no por ram, y que solo el star wars Outlaws me presenta dudas de si con 32gb de ram iría mejor, los demás el 90% van bien, y los que no es porque son malos ports que no van bien en ninguna hanheld porque les falta potencia bruta para saltarse la mala optimizacion, vamos, por la apu, y lo dicho, un vamos a suponer elden ring 2 que salga en 3 años, no irá por apu, no por ram, la ram es un plus cuando la CPU y GPU van holgadas, pero en una apu que ya no llega a algunos juegos bien, no tiene mucho sentido analizar la ram a futuro, porque ya a presente, la apu no llega en algunos casos, por lo que cuando cojea la máquina es por ella.

Que lo de siempre vaya, si no te saca de pobre pues adelante, aunque sea en 2-3 juegos pues algo ganarás, pero si se trata de un gasto extra que no viene especialmente bien , no os rayeis y cógedla con 16.

coleguita escribió:Si le pegan un pellizco en el black friday... Le doy una vuelta, con el precio actual si lo analizas por poco más entras el el z2E que msi claw me parece una opción.. que ese chip si que tiene o debería más futuro que las 32 gb... No? Dé todas formas manic te vi más lanzao con the spectrum!!!! Cosa normal... Yo a estas alturas el año pasado estaba contando los días!!!!!

Menos la gpd win 5, el resto de Hanhelds de nueva tirada, sea las MSI, Asus o Lenovo, rinden similar, son un update comedido respecto a la anterior generación y el tema está en eso, 6-7 FPS más que el Z1 extreme promedio a máximo tdp, por lo que estaríamos más o menos en las mismas, cuando justean es por falta de potencia de apu en el 99% de los casos.

Aparte del Star wars, qué juego os plantea dudas de si la ram es factor limitante? Me llega en 1 semana la go s de 32 que me ha salido al mismo precio que la de 16 (pero con windows😵). Pero la tienda lenovo lleva 3 días postponiendo el envío… son un poco informales 😓
Pues por lo que se ve Lenovo esta poniendo muchas ofertas en la gama Go S, no? Solo viendo los precios que pusieron en Amazon Alemania hace algunas semanas, la cosa promete de cara al Black Friday para conseguirla a buen precio.
Buenas tardes,

me gustaría saber qué tal la experiencia con el Gears Reloaded, me quiero pillar la Legion Go S con el Z1E/16gb/SteamOS y me gustaría saber si va realmente bien y si se puede jugar al multi.

Saludos
MrRocket82 escribió:Buenas tardes,

me gustaría saber qué tal la experiencia con el Gears Reloaded, me quiero pillar la Legion Go S con el Z1E/16gb/SteamOS y me gustaría saber si va realmente bien y si se puede jugar al multi.

Saludos

El single funciona sin problemas a nivel rendimiento, lo que no sé si lo han parcheado o que pero al principio había que actualizar el proton experimental mano para que fuese , pero vaya que ir va y de rendimiento sin problemas.

El multi no se decirte, no juego multijugador en general, pero vaya, en deck va, porque hay vídeos en YouTube de la beta del multi, por lo que en principio significa que funciona en Steam os, y por lo tanto tendría que funcionar en la go s igual.
Después del Black friday vamos a engordar el grupo con nuevos usuarios!!!!manic incluido!!!!! [beer]
Yo tengo claro que me la voy a comprar, y de comprarla me voy a por la de 32 del tirón y me despreocupo si en algún juego quiero meterle el DLC de texturas tochas, o si quiero emular lo que sea, o el típico triple A que consuma mucha memoria, que seguro que al final con 16 vas igual de bien, pero si la de 32 la encuentras por 750 (con la oferta del ECI por ej., o alguna otra web en concreto) ya son sólo 50 mas que la de 16/1TB.

A ver si para black friday bajan todas en general.
EdwardK escribió:Yo tengo claro que me la voy a comprar, y de comprarla me voy a por la de 32 del tirón y me despreocupo si en algún juego quiero meterle el DLC de texturas tochas, o si quiero emular lo que sea, o el típico triple A que consuma mucha memoria, que seguro que al final con 16 vas igual de bien, pero si la de 32 la encuentras por 750 (con la oferta del ECI por ej., o alguna otra web en concreto) ya son sólo 50 mas que la de 16/1TB.

Pues si veremos qué ocurre para el black friday que igual ni se.mueven... pero mi fecha límite es esa
coleguita escribió:
EdwardK escribió:Yo tengo claro que me la voy a comprar, y de comprarla me voy a por la de 32 del tirón y me despreocupo si en algún juego quiero meterle el DLC de texturas tochas, o si quiero emular lo que sea, o el típico triple A que consuma mucha memoria, que seguro que al final con 16 vas igual de bien, pero si la de 32 la encuentras por 750 (con la oferta del ECI por ej., o alguna otra web en concreto) ya son sólo 50 mas que la de 16/1TB.

Pues si veremos qué ocurre para el black friday que igual ni se.mueven... pero mi fecha límite es esa

Black Friday cada año se adelanta mas, asi que habra que estar atentos a mediados de mes. Pero ya se estan viendo ligeras ofertas, asi que me extrañaría que no hubiera alguna decente.
Alguien que juegue en la Go S haciendo streaming desde el PC puede decir cuánto le dura aprox la batería?? Lo veo interesante si estás en casa y tienes un buen PC.
Drakenathan escribió:Alguien que juegue en la Go S haciendo streaming desde el PC puede decir cuánto le dura aprox la batería?? Lo veo interesante si estás en casa y tienes un buen PC.

En torno a 3 horas o 3 horas y media. Depende como ajustes el TDP.
Crusad3r escribió:
Drakenathan escribió:Alguien que juegue en la Go S haciendo streaming desde el PC puede decir cuánto le dura aprox la batería?? Lo veo interesante si estás en casa y tienes un buen PC.

No me cuadra nada. El streaming suele consumir igual que una navegación web, y la navegación web consume el mínimo de cualquier hanheld, que en el caso de la go s son 5w tdp, ponle 6 , un total de 8-9w totales, en batería de 55.5wh, son unas 6-7h.

Para durar 3h tendrías que estar consumiendo 18w totales, o sea, un 10-12 tdp, que es lo que se necesita para triple A época ps4 o incluso algunos actuales en LOCAL xD.....me pareceria una burrada de Consumo para streamear xD. Entiendo que lo has probado? Si capas el tdp a 6-7 no va? Petardea o algo?
Zack_VII escribió:
Crusad3r escribió:

No me cuadra nada. El streaming suele consumir igual que una navegación web, y la navegación web consume el mínimo de cualquier hanheld, que en el caso de la go s son 5w tdp, ponle 6 , un total de 8-9w totales, en batería de 55.5wh, son unas 6-7h.

Para durar 3h tendrías que estar consumiendo 18w totales, o sea, un 10-12 tdp, que es lo que se necesita para triple A época ps4 o incluso algunos actuales en LOCAL xD.....me pareceria una burrada de Consumo para streamear xD. Entiendo que lo has probado? Si capas el tdp a 6-7 no va? Petardea o algo?

Ayer con un 75% de batería me daba unas 3h de autonomía, creo recordar con el tdp en 8 o así, no se hasta donde se podría bajar o si hay otras cosas que se puedan optimizar.
rauluar escribió:
coleguita escribió:

Black Friday cada año se adelanta mas, asi que habra que estar atentos a mediados de mes. Pero ya se estan viendo ligeras ofertas, asi que me extrañaría que no hubiera alguna decente.

Me da la sensación de que cuando lenovo se digne a enviarme mi pedido, bajará de precio y me obligará a cancelar y volver a pedir y nuevamente a esperar que la envíen.

El que haya comprado en su tienda esta consola, ¿están cumpliendo plazos?

Hace un par de años el portátil que les pillé pasó de 6-9 días a 50 😰
Drakenathan escribió:
Zack_VII escribió:
Crusad3r escribió:

Ayer con un 75% de batería me daba unas 3h de autonomía, creo recordar con el tdp en 8 o así, no se hasta donde se podría bajar o si hay otras cosas que se puedan optimizar.

Pero donde? En la go s? Como preguntabas por ella, di por echo que no la tienes y querías saber cuánto dura la batería en ese caso XD.

Si ya la tienes, la próxima vez prueba a capar el tdp al mínimo y mira si mantiene el rendimiento, si esque no, sube un punto y así hasta que lo mantenga, pero ya digo, me sorprenderia que necesitase tanto consumo para streamear sinceramente, en deck cuando probé el gamepass últimate en la nube iba practicamente al minimo de tdp, 3-4, que es lo normal para streamear ya digo...al final es literalmente la pantalla, controles y la tarjeta de red xD lo otro lo está corriendo la otra máquina remota...no tiene mucho sentido que necesite tdp dignos de triple A en local.
@Zack_VII la tengo desde ayer, pero como no es una máquina tan extendida cuesta encontrar comparativas entre usuarios de determinadas cosas. Yo con Deck no recuerdo bien a qué tdp la ponía, hace un par de años que no la tengo ya.
Le sigo dando vueltas a cambiar el SSD o no, la garantía no se pierde, no?
917 respuestas
115, 16, 17, 18, 19