Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Yo la he pillado ésta mañana en AliExpress por 390 y esperando a que me llegue, tengo una Deck OLED de la cual estoy muy satisfecho, podría haber tirado a por un Z1 extreme pero por ése precio me he tirado de cabeza a por el Z2 Go, qué sé que irá muy bien, probaré los primeros días con Windows y ya veré lo que hago más adelante.

Saludos!!
Por aclarar conceptos:

- Todas las hanhelds son para triple A, tanto pasados como actuales, las diferencias entre unas y otras es de un 5 a un 10% de juegos que son capaces de mover o no de forma jugable (30 FPS al menos, que encima con herramientas como losless son 60 generados), por tanto, por hacerse una idea, si deck puede con un 85% de juegos salidos este año, la go s con el z2go puede con un 90 y la go s con el z1 con un 95%, así que salvo a quien le venga de ahí ese 5-10%, todas son válidas para ese target, si bien yo siempre aconsejo comprar una hanheld, la que sea, porque se quiera tener asegurado poder jugar a todo lo de la gen pasada(incluida) para atrás, y tomarse lo actual como un extra, que aunque lo normal esque vaya, NO está asegurado que vaya a ir 100%, como si lo está lo de gens pasadas.

- Con el z2go vais a llegar por tanto más o menos a los mismos juegos que el z1 , menos aquellos en los que el z1 necesite si o si el máximo de potencia, que son poquísimos. Al resto llegáis igual, lo único lo que ya se ha dicho, como necesita más potencia para mover los juegos igual que el z1, y la batería es la misma, pues va a durar mucho menos en juegos triple A en la z2go que en la z1 a misma configuración, del mismo modo que todo juego triple A que en deck oled no necesites los 15w de tdp Max, va a dar más batería tanto que el z2go como el z1 por el mismo motivo, porque la apu aerith es mucho más eficiente que el z1 y el z1 es bastante mas eficiente que el z2go.

En resumen, al que no le venga de ese 5% menos de juegos jugables respecto al z1, y/o no le de mucho peso al tema de tener menos autonomía en triple A tochos o directamente no vaya a jugar a triple A tochos, le sirve un z2go sin problemas, mientras que el que quiera apurar al máximo la batería en juegos triple A o llegar al máximo número de juegos posibles, aunque sea ese 5% más, mejor el z1. Y del mismo modo quien quiera algo que de para ese 85% de actuales y a la vez mejor batería que las otras 2 más pantalla oled, pues deck oled es buena opción.
Crusad3r escribió:@Fraba

Yo no tendría en cuenta los benchmarks antiguos de Z2Go por dos razones:

- En SteamOS su rendimiento mejoró mucho. En algunos juegos hasta un 20-25%
- En Agosto salieron drivers nuevos para Z2Go y mejoraban una barbaridad el rendimiento en Windows 11.

Z2Go es procesador superior a la Steam Deck en potencia, pero que tenía muy malos drivers por parte de AMD, eso ahora ha cambiado bastante. La cosa sería así en SteamOS (he jugado a las 3) en un juego estandar:

Steam Deck 15W: 30-35fps
Go S Z2Go 20W: 40-45fps
Go S Z1E 20W: 50-55fps

Aseguraos de tenerlos los que teneis Z2Go en Windows:

https://pcsupport.lenovo.com/us/en/prod ... 5289D96F6F

Justo es eso a lo que me refería, te vas a youtube y las reviews, benchmarks, etc que te salen de primeros resultados son de hace 8-9 meses donde daba un pobre rendimiento, más si buscas la versión "blanca" que ves ahora a precios ajustados. Cuando ha cambiado la historia con drivers no hacen actualización de benchmarks (o los que lo hacen están muy abajo en los resultados) y al final se queda con el sambenito de no comprar, y ahora es todo el Z1E vs el Z2E, el Z2 go pasó a mejor historia
Y entre la Legion Go original y las nuevas legion Go s? Recuerdo que en su momento la legion GO original estaba muy mal pulida en cuanto a drivers…
Pues me habéis convencido. Me dolían bastante los 620€ y al final pillada en Ali, aunque al final han sido 413€. Se suponía que tenía ese descuento con PayPal pero no he visto que se aplicara en ningún lado. Pero bueno, 220€ de diferencia sigue siendo mucha.

Muchas ganas de que me llegue, siendo mi primer handheld pc ☺️ me vienen días de trastear de todo.

@Teje78 a ti se te ha aplicado lo de PayPal?
@Kraibag sí, a la hora de pagar te da varias opciones, eliges PayPal y te añade un descuento de 33 euros adicionales, además PayPal también te dá la opción de aplazar el pago 3 veces sin interés.
Hemos hecho buena compra, para jugar indies, emular y juegos de pasadas generaciones incluso AAA ajustando sets va a ir de maravilla, luego tienes la opción de ponerle Steam OS si Windows no te convence, y también está la opción de utilizar algún escalador de FPS si algún AAA se te resiste algo.
Yo en mi caso va a coexistir con una Deck OLED de la cual no me deshago ni a tiros ya que estoy muy satisfecho con ella.

Saludos!!
@Teje78 pues a mí no me salía nada y pensaba que se aplicaba automáticamente el descuento al pagar con PayPal xD estoy contactando con AliExpress a ver si hay suerte. Pero bueno, ni tan mal igualmente
Yo he estado haciendo el mismo procedimiento en AliExpress y nada… ni me valida el código de descuento ni me deja pagar por paypal…
Yo lo que recomiendo a todos en cualquier hanheld y uséis windows o Steam os, es que gastéis 7€ más y pilles losless scaling en la propia Steam, porque es una herramienta que vale su peso en oro para estos cacharros.

En su versión Windows es un 3 en 1: Juegos que por ejemplo vayan mejor en ventana pero no tengan modo de ventana en pantalla completa, te los pone en pantalla completa + es un reescalador que permite escoger entre 6-7 métodos de escalada distintos con varias opciones cada uno, para CUALQUIER juego, y en mi experiencia reescala mucho mejor bien configurado que las opciones nativas que trae de serie una legión con Windows + su principal función que es la de ser un generador de fotogramas para CUALQUIER juego, y esto es especialmente útil en hanhelds, porque hay juegos en los que a ni a máximo de potencia llegas a 60 FPS, y otros en los que si, pero a costa de ir al máximo y por tanto que la batería dure loco más de 1h, mientras que, capando a 30 y doblando con losless a 60, el consumo que necesitas es prácticamente eso, el de 30 por lo que doblas o triplicas la batería.

En SteamOs solo hace función de generador de fotogramas con la misma ventaja que comento arriba; poder llegar a 60 o más en juegos que de otra manera es imposible, o bien ahorrar mucha batería llegando a 60 con el consumo de 30.

Contraparte de losless? Puede generar algunos ártifacts en juegos con móvimiento de cámara rápida, por ejemplo, que si giras muy rápido la cámara en un juego en tercera persona, la cabeza del protagonista se transparente un poco mientras lo haces, o se desdoble o cosas así, o generar un Halo al rededor de la silueta etc, es probar y ver si tiene o no y si compensa o no.

Todo juego que no tenga un movimiento de cámara libre, es decir, juegos 3d de cámara estática (conducción, deportivos, cámara fija como un Crash Bandicoot y similares) o 2d no presentarán ningún ártifact, mientras que los de cámara libre es probar ya digo, pero en hanhelds siempre sacrificas algo, sea apartado técnico, batería o rendimiento, por lo que en mi opinión, sacrificar menos de los 3 gracias a losless a cambio de sacrificar el echo de que aparezca algún ártifact, y a cambio sacar más rendimiento, gráficos y batería, compensa.

Si aceptáis sus contrapartes, pasáis a tener un cacharro capaz de mover el 95% de juegos existentes a 60 FPS o más con al menos 2h de batería.
@Zack_VII Pues yo cuando tenga la mía (no se cual aún) pienso ponérselo. Gracias por el consejo y por tus post.
Zack_VII escribió:Yo lo que recomiendo a todos en cualquier hanheld y uséis windows o Steam os, es que gastéis 7€ más y pilles losless scaling en la propia Steam, porque es una herramienta que vale su peso en oro para estos cacharros.

En su versión Windows es un 3 en 1: Juegos que por ejemplo vayan mejor en ventana pero no tengan modo de ventana en pantalla completa, te los pone en pantalla completa + es un reescalador que permite escoger entre 6-7 métodos de escalada distintos con varias opciones cada uno, para CUALQUIER juego, y en mi experiencia reescala mucho mejor bien configurado que las opciones nativas que trae de serie una legión con Windows + su principal función que es la de ser un generador de fotogramas para CUALQUIER juego, y esto es especialmente útil en hanhelds, porque hay juegos en los que a ni a máximo de potencia llegas a 60 FPS, y otros en los que si, pero a costa de ir al máximo y por tanto que la batería dure loco más de 1h, mientras que, capando a 30 y doblando con losless a 60, el consumo que necesitas es prácticamente eso, el de 30 por lo que doblas o triplicas la batería.

En SteamOs solo hace función de generador de fotogramas con la misma ventaja que comento arriba; poder llegar a 60 o más en juegos que de otra manera es imposible, o bien ahorrar mucha batería llegando a 60 con el consumo de 30.

Contraparte de losless? Puede generar algunos ártifacts en juegos con móvimiento de cámara rápida, por ejemplo, que si giras muy rápido la cámara en un juego en tercera persona, la cabeza del protagonista se transparente un poco mientras lo haces, o se desdoble o cosas así, o generar un Halo al rededor de la silueta etc, es probar y ver si tiene o no y si compensa o no.

Todo juego que no tenga un movimiento de cámara libre, es decir, juegos 3d de cámara estática (conducción, deportivos, cámara fija como un Crash Bandicoot y similares) o 2d no presentarán ningún ártifact, mientras que los de cámara libre es probar ya digo, pero en hanhelds siempre sacrificas algo, sea apartado técnico, batería o rendimiento, por lo que en mi opinión, sacrificar menos de los 3 gracias a losless a cambio de sacrificar el echo de que aparezca algún ártifact, y a cambio sacar más rendimiento, gráficos y batería, compensa.

Si aceptáis sus contrapartes, pasáis a tener un cacharro capaz de mover el 95% de juegos existentes a 60 FPS o más con al menos 2h de batería.

Esto que comenta el compañero para este tipo de máquinas simplemente lo veo como imprescindible
Zack_VII escribió:Yo lo que recomiendo a todos en cualquier hanheld y uséis windows o Steam os, es que gastéis 7€ más y pilles losless scaling en la propia Steam, porque es una herramienta que vale su peso en oro para estos cacharros.

Había escuchado sobre el es altamente recomendable según dicen ,la duda es esto se instala en el s.o ? Si tienes varias cuentas de Steam solo con descargarlo en una es suficiente?
coleguita escribió:

Había escuchado sobre el es altamente recomendable según dicen ,la duda es esto se instala en el s.o ? Si tienes varias cuentas de Steam solo con descargarlo en una es suficiente?

En Windows se inicia y se le da a escalar y listo, en Steam os hay que poner un comando al juego, aunque es más engorroso, yo recomiendo utilizarlo en Steam os ya que da más rendimiento y más batería que Windows
Hay una cosa que echo de menos de la legion en comparación a la steam deck y es el número de accesorios que hay... son muy pocos y muy chinescos...

De almacenaje voy a usar una bolsa de TomToc que compré para la deck: https://www.amazon.es/dp/B09ZXM9GPH?ref ... in_title_3

De protectores de pantalla da más o menos igual porque al final son todos parecidos.

Pero de funda... no hay ni Spigen ni Jsaux, está Dbrand, pero madre mía los precios... algo tipo MODcase sería la polla: https://www.amazon.es/dp/B0BRXHK2QL?ref ... in_title_1

Para SSD externa compré este adaptador Sabrent en donde metí los 512GB de la SD Oled, pero claro en la lenovo a ver donde la apoyo...

https://www.amazon.es/dp/B0D54XG52K?ref ... in_title_1

Y de Jsaux unos conectores en L para no fastidiar los usbc: https://www.amazon.es/dp/B0B77CJD7T?ref ... in_title_2

De powerbank compré una para Switch 2 pero creo que no sirve para la legion go s: https://www.amazon.es/dp/B0F1DG562R?ref ... tle_4&th=1

¿Hay alguna funda (protector externo) en torno a 25-30€ que sea buena y no tengas que ir a los 60€ de la Dbrand?
coleguita escribió:Había escuchado sobre el es altamente recomendable según dicen ,la duda es esto se instala en el s.o ? Si tienes varias cuentas de Steam solo con descargarlo en una es suficiente?

Respecto a lo de tener varias cuentas, no hay problema, yo en una cuenta tengo LossLess y una vez activado, puedes usarlo en otras cuentas. En el juego que quieras activas el comando copiando del plugin de decky y marchando.

radeonxt escribió:¿Hay alguna funda en torno a 20-30€ que sea buena y no tengas que ir a los 60€ de la Dbrand?

Yo estoy usando esta que es de Switch 2 y cabe perfectamente la Go S. A mi me sirve y además fue un regalo [+risas]

https://jsaux.com/products/carrying-case-for-switch-2

Imagen

Imagen
zeo360 escribió:
coleguita escribió:Había escuchado sobre el es altamente recomendable según dicen ,la duda es esto se instala en el s.o ? Si tienes varias cuentas de Steam solo con descargarlo en una es suficiente?

Respecto a lo de tener varias cuentas, no hay problema, yo en una cuenta tengo LossLess y una vez activado, puedes usarlo en otras cuentas. En el juego que quieras activas el comando copiando del plugin de decky y marchando.

radeonxt escribió:¿Hay alguna funda en torno a 20-30€ que sea buena y no tengas que ir a los 60€ de la Dbrand?

Yo estoy usando esta que es de Switch 2 y cabe perfectamente la Go S. Lo único, es que presiona los Joysticks hacía abajo. A mi me sirve y además fue un regalo [+risas]

https://jsaux.com/products/carrying-case-for-switch-2

Imagen

Imagen

Perdón, me refería a protector ( tipo TPU) [+risas]
Kraibag escribió:Pues me habéis convencido. Me dolían bastante los 620€ y al final pillada en Ali, aunque al final han sido 413€. Se suponía que tenía ese descuento con PayPal pero no he visto que se aplicara en ningún lado. Pero bueno, 220€ de diferencia sigue siendo mucha.

Muchas ganas de que me llegue, siendo mi primer handheld pc ☺️ me vienen días de trastear de todo.

@Teje78 a ti se te ha aplicado lo de PayPal?

Los 630 diras…¿?
Yo me me pillaría la de Game el precio es muy bueno ,pero se q al final le meteré un SD o cualquier otra cosa para ampliar. la de 1 tb está a 699 que más o menos es la diferencia de una SD o ssd , si al modelo de 1 tb le dan un pellizco sería mi opción sin duda
coleguita escribió:Yo me me pillaría la de Game el precio es muy bueno ,pero se q al final le meteré un SD o cualquier otra cosa para ampliar. la de 1 tb está a 699 que más o menos es la diferencia de una SD o ssd , si al modelo de 1 tb le dan un pellizco sería mi opción sin duda

Eso mismo me pasa a mí. Ayer vi la de 1TB en Fnac de aquí de Granada y me tentó bastante… creo que lo mejor va a ser esperar un poquillo y ver qué depara el BF… que no queda tanto.
MrRocket82 escribió:
coleguita escribió:Yo me me pillaría la de Game el precio es muy bueno ,pero se q al final le meteré un SD o cualquier otra cosa para ampliar. la de 1 tb está a 699 que más o menos es la diferencia de una SD o ssd , si al modelo de 1 tb le dan un pellizco sería mi opción sin duda

Eso mismo me pasa a mí. Ayer vi la de 1TB en Fnac de aquí de Granada y me tentó bastante… creo que lo mejor va a ser esperar un poquillo y ver qué depara el BF… que no queda tanto.

Totalmente esa es la estrategia, yo todavía no e visto ninguna físicamente... E ido al corte inglés, media markt y no las e visto .pues si esperamos estás semanas haber si la 1 tb se pone 650 seria lo suyo.. por pedir... Aunque no creo bueno vamos viendo
1019 respuestas
117, 18, 19, 20, 21