Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

A mí no me envíaron el cupón en el ECI la tengo en la cesta, esperare al black friday haber si ponen hacen alguna oferta buena es mi fecha tope
Qué tal la blanca en persona? en una consola tan grande se me hace más feucha que la Nebula... [+risas] tiene pinta de amarillear y el color nebula que usa Lenovo envejece bien.

Creéis la posibilidad que anuncien el mismo modelo con Z2e? suena goloso a bajos TDP... [+risas]
@radeonxt

He visto las dos en persona. Creo que las dos son muy bonitas. En igualdad de condiciones, si las veis igual de precio, yo cogería la versión blanca por que tiene licencia de Windows 11 incluida.

La blanca es muy elegante por que es blanca con botones negros. Pero la Nebula... es diferente, hay que verlo en persona para ver que es mucho más que una consola oscura, tiene mucha personalidad.
Pues haciendo caso al compañero @Zack_VII, compré un ssd de 2tb, concretamente un wd sn740, una carcasa exactamente igual q la de la foto, hize un dual boot usando solo 100gb del interno de la máquina, y he de decir q me va de maravilla, voy a probar a comprar un adaptador USB c de codo para q no quede tan feo pero va bien y sin abrir la máquina, y dándole al ninja gaiden 4 con Game pass q va de lujo en esta máquina.

Saludos
ZipiZape escribió:Pues haciendo caso al compañero @Zack_VII, compré un ssd de 2tb, concretamente un wd sn740, una carcasa exactamente igual q la de la foto, hize un dual boot usando solo 100gb del interno de la máquina, y he de decir q me va de maravilla, voy a probar a comprar un adaptador USB c de codo para q no quede tan feo pero va bien y sin abrir la máquina, y dándole al ninja gaiden 4 con Game pass q va de lujo en esta máquina.

Saludos

Los que tenéis esto, podríais poner alguna foto para ver como queda? Gracias!

@Crusad3r La verdad es que lenovo coge colores poco comunes pero son resultones. Mi legion 5 azul nebula es brutal, el Yoga slim aguamarina también (nunca lo habría pensado…) y por eso la blanca me sabe a poco 😅.

Se puede meter steam os dentro y aprovechar la licencia original para meter el ssd fuera o no se puede coger esa clave ya?

Gracias!
@chris76 El cupón te llega al correo normal? O al spam?
EdwardK escribió:@chris76 El cupón te llega al correo normal? O al spam?

Al normal pero controla el spam porsiacas
Pues finalmente ha caído la blanca (aunque va a tardar en llegarme…), a ver si ponen de oferta la nebula en la web de lenovo en algún momento… que me parece más bonita para tenerla en el escritorio. Blanco, algo tan grande lo veo regulín…

¿Sabéis si tiene el modo este nuevo ya disponible? O es exclusivo de la Rog Ally xbox?

Tengo un nvme de 512 sacado de una deck oled que lo voy a usar como externo, seguramente meta ahí windows y ponga nativo steam os ya que creo que va a ir mejor… y windows lo voy a usar para 4 cosas (como forza horizon 5 que no tiene cross-progression) 🥲… o forza motorsport que no va en steam os… y de starfield no se como transferir el save… (y ya no tengo gamepass) 😵

Edit: alguien ha probado una egpu? Se sabe si es TB4 80 o 160gbps?
Zack_VII escribió:

Totalmente de acuerdo, Sin ser la mejor en muchos aspectos es la máquina más compensada. Y además la mejor en precio/rendimiento.
Para mí la batería es un no con esta consola. Si no fuera por eso la habría pillado ya.

Y el ruido del ventilador también lo comenta demasiada gente ya.
DEsde luego, una batería de 70-80wh hubiese sido un plus interesante...
@StarFury La batería ojo que es algo a caballo entre la deck lcd y la Oled, es decir, no es la Ally o la legión go normal, está da para 2.15-2.30h en títulos exigentes como la oled, ya que la go s a 15tdp rinde mejor que deck, y. 16-17 la supera bastante y como tiene 55.5 de batería, un 17tdp equivale a un 15 de deck en duración de batería aprox, por lo que juegas a más FPS y la batería dura igual. Evidentemente si las pones al máximo por lo que sea, pues eso baja a 1.30h o así, pero en mi experiencia no es necesario, con un 18tdp máximo ya mueves lo que tengas que mover, y lo que no, rara vez cambia lo suficiente para que compense subir a 20 o 25, no digamos ya 33, por lo que en general eso, las 2h las aseguras como en la Oled.

Luego, triple A pasados, royo época 360, deck oled a lo mejor puede a 5-6 tdp, unos 10w totales, y la go s necesita un 8-9tdp, unos 14-15w totales, pero a su vez como monta algo más de batería, por lo que al final a efectos prácticos hablamos de que deck OLED da en esa categoría de juegos un máximo de 5h aprox, y la go s un máximo de 4, es decir, 1h, pero siendo los 2 valores muy buenos vaya, porque 4-5h en triple A pasados creo que es de sobra en ambos casos.

Y en indies es quizá donde más diferencia hay, porque deck puede con algunos a 4 tdp, 6w totales, y eso da para unas 9h, y la go s su mínimo es 5tdp, por lo que de 7-8w totales no puedes bajar lo que en 55.5wh son unas 7h, por lo que en esos juegos si hablamos de unas 2h de diferencia, pero claro, de nuevo, partiendo de un número muy bueno igualmente que son eso, 7h!.

Vamos que si la batería de la oled es de 10 la de la go s es un 8.5 fácil , no es el desastre de la Ally o la go originales.
StarFury escribió:Para mí la batería es un no con esta consola. Si no fuera por eso la habría pillado ya.

Y el ruido del ventilador también lo comenta demasiada gente ya.

La batería es su punto más débil y la curva del ventilador y su sonido agudo a a altos tdp es crucial. Pero siempre pasa lo mismo, en las handhelds casi nadie nunca habla del ruido o curva de los ventiladores.

Stardew valley en legion go s a 5 de tdp te de para unas 4horas y algo, en la steam deck oled puede llegar a las 9 horas.

Tengo las dos y lo que consume la go s en el propio menu de steam OS no tiene ningún sentido ni es comparable a la steam deck oled. En juegos tochos NUNCA he conseguido más jugar más de 1:40 minutos por la dichosa gestión del tdp que se limita cuando la batería baja del 20%. Ya no entro en que no almacene ningún tdp preestablecido en el juego y tengas que ir activando/desactivando todo el rato.
Es que una batería de esa capacidad solo la pillaría si fuese una consola con el nivel de eficiencia de la Deck Oled.

Y para los pitidos agudos soy muy delicado.
Por cierto, alguien ha comprado en la tienda de Lenovo? por qué si me pone que está lista para enviar no envían hasta mediados de la semana que viene (697€ la versión tope de 32gb y 1tb con windows)? [+risas] [burla3] [looco] , bueno, si se retrasa aún tengo posibilidad de cambiarla por la nebula si sale en este tiempo, que encima pagaré menos...
Tened en cuenta que más batería también implica más peso y mayor coste.

La Legion Go S pesa 720g, muy similar al peso de la Xbox Ally X, con la diferencia de que su pantalla es 1" mayor.

Con una batería de 80wh costaría ¿40-50€? más y pesaría ¿100? gramos más siendo menos comoda.

Al final queremos pantalla grande, batería grande, procesador potente y refrigeración buena, pero si pones el máximo de cada solo tienes la Legion Go 2 que es una máquina muchisimo más cara y pesada.

Legion Go S no es perfecta, Pero a mi me encanta para jugar en casa.
@Crusad3r pero si la Ally X pesa igual llevando una batería de 80w.

De hecho pesa menos: 678 gramos.

No es excusa.
StarFury escribió:@Crusad3r pero si la Ally X pesa igual llevando una batería de 80w.

De hecho pesa menos: 678 gramos.

No es excusa.

Según ASUS pesa 718 gramos. Casi lo mismo que la Go S. Pero vamos que en Google vienen muchas cosas contradictorias:

https://estore.asus.com/es/rog-xbox-ally-x.html

https://estore.asus.com/es/rog-xbox-ally.html

La basica pesa 670 gramos. Con batería de 60Wh. 48 gramos de diferencia entre 20WH de batería y refrigeración.

Para mi la batería de la Go S no es un deal-breaker por que no suelo tener sesiones largas y si acaso son las tengas y me vale con conectar al cargador.

¿Cosas de la Go S que veo mejorables?

Se me hace gordita, me gusta más la Steam Deck en ese sentido que es más fina y manejable. Pero eso entiendo que es debido a que la refigeración de una y otra son totalmente diferentes.

El trackpad, aunque lo he usado, podría ser un poco más amplio y comodo para aportar realmente algo importante.
Para mi el ventilador se oye como la deck lcd, a no ser q la pongas 33w, pero no hace falta la verdad... De bateria nda algo mas de 2h con juegos top, y con indis, 2d y antiguos de 3 a 5h dependiendo del juego. Enchufada la puedes poner a 40w lo q esta muy bien xa jugar en la tv. Por ultimo decir q el unico pero q le veo trackpad q no sirve para bada y el de la deck es top, de todas formas ya m he acostumbrado a utilizar el stick derecho como trackpad. Un consolon sin ninguna duda, y a un precio caro pero visto como esta el tema... diria q es compretitivo
@Crusad3r gramo arriba, gramo abajo, en cualquier caso queda claro que con lo que pesa la Go S podían haber metido una batería mucho más tocha.
StarFury escribió:@Crusad3r gramo arriba, gramo abajo, en cualquer caso queda claro que con lo que pesa la Go S podían haber metido una batería mucho más tocha.

Quizás se le pueda meter con un mod tipo Rog Ally o Legion Go. No soy muy fan de esos temas pero es una alternativa.
Los que se quejan del ventilador pues no se, pero calentar no se calienta nada y se mantiene siempre bastante " fría " el que quiera una silenciosa que no suene nada y que no se caliente pues que busque en otra marca, quizás sea porque los altavoces son malos y por eso oís el ventilador, porque otro motivo no se yo.

Y respecto a la batería pues lo suyo seria una de 80 y pantalla Oled, pero bueno por lo menos la que tiene te da bastante " juego " y en 1 hora esta recargada para volver a ponerse.
Es que si saliera con OLED, el Z2E, una batería de 80Wh y mejores altavoces, sería perfecta literalmente, pero si ya la de 32 cuesta 830 una así serían 1000 como poco.
EdwardK escribió:Es que si saliera con OLED, el Z2E, una batería de 80Wh y mejores altavoces, sería perfecta literalmente, pero si ya la de 32 cuesta 830 una así serían 1000 como poco.

Claro claro, es q ahi esta el tema, es una maquina que tiene los recortes adecuados para que siga siendo muy solvente, y sea la reina calidad precio del mercado, con permiso de la deck q ya tiene sus años. Si no pues se iria a los 1000€ fijo, y ya somos pocos los que nos gastamos 600 en una maquinita de estas para jugar, imaginate 1000
Zack_VII escribió:

Es así tal cuál. En todos los aspectos es muy buena y lo que realmente la hace diferente al resto es el soporte oficial de Microsoft y Valve, eso le da un plus muy a tener en cuenta
EdwardK escribió:Es que si saliera con OLED, el Z2E, una batería de 80Wh y mejores altavoces, sería perfecta literalmente, pero si ya la de 32 cuesta 830 una así serían 1000 como poco.

Yo pienso que sacaran una revision de la legion go s con el Z2E. Tiempo al tiempo
Zack_VII escribió:

No está mal pero dice bastantes imprecisiones tipo

Pantalla de 7,7” en rog allys, 8,8” en legion go s u 8” en Steam deck oled, o como que la batería de la legion go s es de 60wh como la xbox ally de entrada y no 55,5wh…
@radeonxt me cae bien el chaval pero no es precisamente de los youtubers más técnicos. Simplemente da su opinión.
Si, este es más un tío campechano que las tiene prácticamente todas y da su opinión, no es the phawx vaya y va bastante perdido en muchos aspectos, pero bueno, como opinión llana de alguien que seguramente ha tenido más Hanhelds que la mayoría, es interesante.

En mi opinión ya digo,quizá no es mi favorita, pero queda cerca de deck que en mi caso es mucho decir, y eso, lo que vengo diciendo, creo que son las 2 mejores Opciones de mercado, tanto la deck oled 512gb a 570€ como la go s z1 de 512gb a 630€, y ya digo, yo soy alguien que da especial importancia a la autonomía y la go s usada con cabeza, con la misma filosofía que deck vaya, y simplemente usando el plus de potencia pero solo hasta 18tdp aprox, tiene una buena autonomía que como digo es similar o algo superior a la de la deck lcd, con el plus de la potencia del z1xtreme, la pantalla etc....es como eso, una deck lcd dopada, y queda por debajo en autonomía de la oled, pero eso, con buenos promedios aún así.

Creo que ya sean los 570€ de la oled o los 630€ de la go s z1 (no hay que olvidar que la propia deck oled de 1tb son 670) no son para nada precios caros ni contextualmente a las hanhelds pc, ni si las analizas como pc portátil que incluye pantalla, mando, y alimentación y el rendimiento promedio que dan, así que vaya, que si la ponen de oferta en BF mejor que mejor, pero que sino, a quien le llame, es un muy buen precio por lo que te estás llevando.
Pero la Legión Go S con el Z1 no cuesta eso...
manicminer1976 escribió:Pero la Legión Go S con el Z1 no cuesta eso...

La versión del Game si pero es la del disco de 512gb a mí parecer justa
@coleguita
¿En el Game cuesta eso? Pues es muy buen precio. Yo con 512 suficiente, ya que llevo años con 256 en la Deck y como no soy de alternar juegos, me sobra. Aunque lo que sí echaría en falta son los 32gb de ram, ya hay juegos que los requieren y en los próximos años más habrá imagino.

https://www.game.es/lenovo-legion-go-s- ... are-248481

coleguita escribió:

La versión del Game si pero es la del disco de 512gb a mí parecer justa

Si la quieres con 1tb está es buena oferta también:

https://www.fnac.es/Consola-portatil-Le ... eBEALw_wcB
manicminer1976 escribió:@coleguita
¿En el Game cuesta eso? Pues es muy buen precio. Yo con 512 suficiente, ya que llevo años con 256 en la Deck y como no soy de alternar juegos, me sobra. Aunque lo que sí echaría en falta son los 32gb de ram, ya hay juegos que los requieren y en los próximos años más habrá imagino.

Ya , lo e pensado al final el disco duro más amplio es Diógenes pero 512 se me hace pequeño no tengo muy claro el tema SD , pero la de 1tb está a 700 y había pensado en pillar la 512 y ampliar a 1 tb mediante SD ahora con este precio vuelve la tentación antes por 50 pavos más tenías 1 tb y también muy apetecible como puedes ver no paro de hacer cabalas .... jajajajaja fecha límite finales de noviembre tengo para decidirlo , lo de más Ram sería lo suyo sacrificando disco pero esa opción no existe al menos no la vi. la de 32 gb Ram es de un tb si o si 800 pavos ... No sé si merece la pena....
La otra opción que es la que yo pillé es la blanca con z2go a 420€ en AliExpress. Yo pillé esa, es verdad que el z2 go es inferior al z1 extreme, pero voy a tirar de fsr4 y loosless, así que me vale perfectamente y más por ese precio.
eljefazito escribió:La otra opción que es la que yo pillé es la blanca con z2go a 420€ en AliExpress. Yo pillé esa, es verdad que el z2 go es inferior al z1 extreme, pero voy a tirar de fsr4 y loosless, así que me vale perfectamente y más por ese precio.

Ojo que con esto hay mal entendido general por lo que veo, en el sentido de que si , losless doblas FPS y por tanto va bien para ganar autonomía o para suplir falta de potencia, pero el FSR 4 es lo contrario, es decir, lo que hace es mejorar el acabado respecto al Fsr 3, xess etc, sobretodo en pixelación, elementos en la distancia etc, pero a costa de consumir más y por tanto requerir más potencia bruta, por lo que es la antítesis de losless.

Se pueden combinar perfectamente vaya, pero si lo que se quiere es ganar autonomía o suplir potencia bruta, como en el caso que comentas del z2go, no es recomendable usar el mod de Fsr, solo losless.
Zack_VII escribió:Si, este es más un tío campechano que las tiene prácticamente todas y da su opinión, no es the phawx vaya y va bastante perdido en muchos aspectos, pero bueno, como opinión llana de alguien que seguramente ha tenido más Hanhelds que la mayoría, es interesante.

En mi opinión ya digo,quizá no es mi favorita, pero queda cerca de deck que en mi caso es mucho decir, y eso, lo que vengo diciendo, creo que son las 2 mejores Opciones de mercado, tanto la deck oled 512gb a 570€ como la go s z1 de 512gb a 630€, y ya digo, yo soy alguien que da especial importancia a la autonomía y la go s usada con cabeza, con la misma filosofía que deck vaya, y simplemente usando el plus de potencia pero solo hasta 18tdp aprox, tiene una buena autonomía que como digo es similar o algo superior a la de la deck lcd, con el plus de la potencia del z1xtreme, la pantalla etc....es como eso, una deck lcd dopada, y queda por debajo en autonomía de la oled, pero eso, con buenos promedios aún así.

Creo que ya sean los 570€ de la oled o los 630€ de la go s z1 (no hay que olvidar que la propia deck oled de 1tb son 670) no son para nada precios caros ni contextualmente a las hanhelds pc, ni si las analizas como pc portátil que incluye pantalla, mando, y alimentación y el rendimiento promedio que dan, así que vaya, que si la ponen de oferta en BF mejor que mejor, pero que sino, a quien le llame, es un muy buen precio por lo que te estás llevando.

Que tu que pilotas de todas afirmes que la legion go s está ahí ahí es un plus 😊

Por cierto, no meterán nativamente fsr4 sin tener que hacer cosas?

Por otra parte, uso un Yoga Slim 7 con el 7840s que es una versión similar al z1 extreme y no me rinde tanto como veo vídeos en la GOs, si bien es cierto es una versión con npu mejorada para lenovo y tiene más tdp que la versión U pero menos que la HS… (una de las mejores compras NO mac para portátil para trabajar que he hecho nunca).
A ver, más allá del burro grande ande o no ande, ¿32gb merecen la pena para el coste extra? O sea, te habilita un pequeño abanico de juegos, ok, pero si piensas en un future-proof, cuando ya veas necesario usar tanta RAM de forma habitual probablemente el chip no dé de más y te cojee por ahí. Lo único que he visto a favor en reddit (que pueden ser cuñados) es que tironean menos los juegos, que en media los fps son muy parecidos pero los fps en percentiles bajos son más altos y la experiencia es más fluida.
Fraba escribió:A ver, más allá del burro grande ande o no ande, ¿32gb merecen la pena para el coste extra? O sea, te habilita un pequeño abanico de juegos, ok, pero si piensas en un future-proof, cuando ya veas necesario usar tanta RAM de forma habitual probablemente el chip no dé de más y te cojee por ahí. Lo único que he visto a favor en reddit (que pueden ser cuñados) es que tironean menos los juegos, que en media los fps son muy parecidos pero los fps en percentiles bajos son más altos y la experiencia es más fluida.

Como dices, se le quedarán y se le quedan antes cortos de apu que de ram, por lo que yo a 32gb de ram le veo más sentido en la siguiente gen que si saque una apu diferencial, royo la gpd win 5.

Aquí pues lo que dices , algún juego de los que más RAM chupan PUEDE que te dé menos tirones o posibles crashes en 32 que en 16, pero si los tirones son por ejemplo por el unreal 5, te los vas a comer igual , y esque en general ya digo, yo creo que solo me he encontrado el star wars outlaws que PUEDE que los tirones y crashes sean por los 16gb (porque el old country es por el unreal 5), pero no metería la mano en el fuego a qué con 32 vaya bien, y en cualquier caso, el juego justea igual en rendimiento por la apu, que es un poco lo que vengo a decir, los juegos que justean , van a justear igual con 16 que 32 , y en mi experiencia el 99% de los casos, cuando justea es por apu, no la ram, y los que no justean, no tienen tirones por lo que da igual 16 que 32, así que ya digo, alguuuun caso muy concreto que de apu vaya guai y de ram justee puede haber, pero normalmente o van bien o no por la apu, no la ram.

Tema feedback de gente esque a saber...por ejemplo, a mí hace un par de semanas Bloodborne emulado, que es de los que chupa ram, me crasheaba con demasiada frecuencia, y la ram se ponia a 13-14gb, sí que si me llegan a preguntar ahí habría dicho que a la go s le justean 16gb para bloodblrne y 32 debería ir mejor, pero fue hacer hard reset y cambiar en la bios el ajuste a 4gb, y 0 crasheos y un consumo de ram medio mucho más bajo (antes de ponía en nada a 13gb, ahora empieza en 7 y máximo sube a 9gb), y pongo esto como un ejemplo de que no es tan fácil afirmar que si un juego te va mal o crashea o algo es la ram a nivel hardware, sino que a veces es tema config, ajuste en bios, la micro sd...así que a saber. En mi expediente ya digo, los juegos no dan tirones, y los que justean es claramente la apu, por lo que a día de hoy no creo que aporten mucho al z1xreme, otro tema ya digo es a apus como la strix Halo y tal.
Chicos, como se activa FSR desde el apartado de rendimiento?? En Steam Deck se podía en el apartado “Filtro de Escalado”, pero solo veo las opciones Lineal, Pixeles y Nítido, nada de FSR…
Drakenathan escribió:Chicos, como se activa FSR desde el apartado de rendimiento?? En Steam Deck se podía en el apartado “Filtro de Escalado”, pero solo veo las opciones Lineal, Pixeles y Nítido, nada de FSR…

Hace mucho que actualizaron eso, tambien en deck, y Nítido es el FSR de antes, así que eso, Nítido.

El tema es que hay un bug que no sé si perdura aún, que aunque esté funcionando, en las estadísticas sale como en off, así que la única forma de comprobar realmente que está funcionando, es con los ojos XD, royo, si pones por ejemplo un menú y te fijas en las letras, y alternas entre pixels y Nítido con la nitidez al 5, y ves que cambian en cualquier sentido esas letras, sea que se definen más aunque simplemente parece que cambian, esque está funcionando el Fsr aunque ponga off. Otra pista también es si la pantalla se redimensiona en el apartado justo encima del filtro de escalado, el de modo de escalado, si ahí alternando entre las opciones la pantalla se redimensiona, significa que está cogiendo una resolución inferior a la nativa, que es el paso imprescindible para que funcione el Fsr, así que eso combinado a lo que digo de usar la vista, deja claro si está entrando en acción o no.
Esquen pavos por pasar de 16gb a 32 son muchos pavos….
Zack_VII escribió:
Drakenathan escribió:Chicos, como se activa FSR desde el apartado de rendimiento?? En Steam Deck se podía en el apartado “Filtro de Escalado”, pero solo veo las opciones Lineal, Pixeles y Nítido, nada de FSR…

Hace mucho que actualizaron eso, tambien en deck, y Nítido es el FSR de antes, así que eso, Nítido.

El tema es que hay un bug que no sé si perdura aún, que aunque esté funcionando, en las estadísticas sale como en off, así que la única forma de comprobar realmente que está funcionando, es con los ojos XD, royo, si pones por ejemplo un menú y te fijas en las letras, y alternas entre pixels y Nítido con la nitidez al 5, y ves que cambian en cualquier sentido esas letras, sea que se definen más aunque simplemente parece que cambian, esque está funcionando el Fsr aunque ponga off. Otra pista también es si la pantalla se redimensiona en el apartado justo encima del filtro de escalado, el de modo de escalado, si ahí alternando entre las opciones la pantalla se redimensiona, significa que está cogiendo una resolución inferior a la nativa, que es el paso imprescindible para que funcione el Fsr, así que eso combinado a lo que digo de usar la vista, deja claro si está entrando en acción o no.

Muchas gracias Sr, hace una temporada que vendí la Deck y he vuelto con la Go S y voy algo perdido, ando batallando ahora con el Resident Evil 2, que se ve de fábula pero la cara de León da miedo, no sé qué le pasa que se ve tan mal😂
chris76 escribió:Esquen pavos por pasar de 16gb a 32 son muchos pavos….

Si no creo que merezca la pena la duda es de 1tb 699 eu o 512 630eu...
Yo opino al revés, es algo muy personal. Las 32gb te dan un mejor rendimiento en ciertos juegos exigentes y pronto habrá más en los que se notará. Mientras que la capacidad, sinceramente, no veo necesario tener tantos juegos instalados a la vez. Yo personalmente nunca alterno juegos pero incluso aunque lo fuese, con 512 de sobra. Llevo con la Deck de 256gb 3 años y nunca me he quedado con menos de 60gb libres. Está claro que es algo muy personal pero yo desde luego no veo necesario tanto. Juego que me paso, juego que desinstalo y hasta la próxima.
manicminer1976 escribió:Yo opino al revés, es algo muy personal. Las 32gb te dan un mejor rendimiento en ciertos juegos exigentes y pronto habrá más en los que se notará. Mientras que la capacidad, sinceramente, no veo necesario tener tantos juegos instalados a la vez. Yo personalmente nunca alterno juegos pero incluso aunque lo fuese, con 512 de sobra. Llevo con la Deck de 256gb 3 años y nunca me he quedado con menos de 60gb libres. Está claro que es algo muy personal pero yo desde luego no veo necesario tanto. Juego que me paso, juego que desinstalo y hasta la próxima.

Son 130 pavos mas...
@coleguita
Ya, por eso yo no la compro. Solo decía que prefiero pagar algo más por más RAM que por más almacenamiento.
Si le pegan un pellizco en el black friday... Le doy una vuelta, con el precio actual si lo analizas por poco más entras el el z2E que msi claw me parece una opción.. que ese chip si que tiene o debería más futuro que las 32 gb... No? Dé todas formas manic te vi más lanzao con the spectrum!!!! Cosa normal... Yo a estas alturas el año pasado estaba contando los días!!!!!
Pero justo es eso, cuando lleguen esos juegos, el chip no podrá con ellos. No estoy seguro, pero a más resolución (1080p) necesitas más VRAM? Si es así, cuando vengan los nuevos títulos a 1080p te dará pocos fps y bajarás a 800p, pero entonces la VRAM ¿bajará?

Yo es que me pasó (no es igual) con una GPU RX 480, me compré la versión de 8GB en vez de 4GB y cuando empecé a necesitar esos gbs extra en los juegos, la gpu tenia un rendimiento malillo, pidiendo salto generacional.
2646 respuestas