Fraba escribió:A ver, más allá del burro grande ande o no ande, ¿32gb merecen la pena para el coste extra? O sea, te habilita un pequeño abanico de juegos, ok, pero si piensas en un future-proof, cuando ya veas necesario usar tanta RAM de forma habitual probablemente el chip no dé de más y te cojee por ahí. Lo único que he visto a favor en reddit (que pueden ser cuñados) es que tironean menos los juegos, que en media los fps son muy parecidos pero los fps en percentiles bajos son más altos y la experiencia es más fluida.
Como dices, se le quedarán y se le quedan antes cortos de apu que de ram, por lo que yo a 32gb de ram le veo más sentido en la siguiente gen que si saque una apu diferencial, royo la gpd win 5.
Aquí pues lo que dices , algún juego de los que más RAM chupan PUEDE que te dé menos tirones o posibles crashes en 32 que en 16, pero si los tirones son por ejemplo por el unreal 5, te los vas a comer igual , y esque en general ya digo, yo creo que solo me he encontrado el star wars outlaws que PUEDE que los tirones y crashes sean por los 16gb (porque el old country es por el unreal 5), pero no metería la mano en el fuego a qué con 32 vaya bien, y en cualquier caso, el juego justea igual en rendimiento por la apu, que es un poco lo que vengo a decir, los juegos que justean , van a justear igual con 16 que 32 , y en mi experiencia el 99% de los casos, cuando justea es por apu, no la ram, y los que no justean, no tienen tirones por lo que da igual 16 que 32, así que ya digo, alguuuun caso muy concreto que de apu vaya guai y de ram justee puede haber, pero normalmente o van bien o no por la apu, no la ram.
Tema feedback de gente esque a saber...por ejemplo, a mí hace un par de semanas Bloodborne emulado, que es de los que chupa ram, me crasheaba con demasiada frecuencia, y la ram se ponia a 13-14gb, sí que si me llegan a preguntar ahí habría dicho que a la go s le justean 16gb para bloodblrne y 32 debería ir mejor, pero fue hacer hard reset y cambiar en la bios el ajuste a 4gb, y 0 crasheos y un consumo de ram medio mucho más bajo (antes de ponía en nada a 13gb, ahora empieza en 7 y máximo sube a 9gb), y pongo esto como un ejemplo de que no es tan fácil afirmar que si un juego te va mal o crashea o algo es la ram a nivel hardware, sino que a veces es tema config, ajuste en bios, la micro sd...así que a saber. En mi expediente ya digo, los juegos no dan tirones, y los que justean es claramente la apu, por lo que a día de hoy no creo que aporten mucho al z1xreme, otro tema ya digo es a apus como la strix Halo y tal.