Zack_VII escribió:A mí desde el último update, el que incluía update de BIOS, se me ha congelado 2 veces ya hoy, una saliendo del hellblade 2 y otra jugando al forspoken......la de forspoken parece cosa del juego porque crashea siempre en el mismo punto exacto tanto en go s como deck, la de hellblade 2 ya es más rara porque encima eso, fue al darle a salir...
Y ayer otro par , uno en outlaws, que achaqué más a tema colapso de ram, porque el juego tiende a ello, pero luego en avatar me pasó también al poco de cargar el juego, otro cuelgue, vamos, o casualidad de esas que se dan a veces, que puede ser, o algo se han cargado en el update de marras, y recuerdos de Vietnam que ese tipo de freezes pasaban en el primer modelo de deck LCD y valve nunca pudo arreglarlos, si te pasaba era o RMA o nada....esperemos que no esté pasando lo mismo aquí y haya sido mera casualidad.
Zack_VII escribió:A mí desde el último update, el que incluía update de BIOS, se me ha congelado 2 veces ya hoy, una saliendo del hellblade 2 y otra jugando al forspoken......la de forspoken parece cosa del juego porque crashea siempre en el mismo punto exacto tanto en go s como deck, la de hellblade 2 ya es más rara porque encima eso, fue al darle a salir...
Y ayer otro par , uno en outlaws, que achaqué más a tema colapso de ram, porque el juego tiende a ello, pero luego en avatar me pasó también al poco de cargar el juego, otro cuelgue, vamos, o casualidad de esas que se dan a veces, que puede ser, o algo se han cargado en el update de marras, y recuerdos de Vietnam que ese tipo de freezes pasaban en el primer modelo de deck LCD y valve nunca pudo arreglarlos, si te pasaba era o RMA o nada....esperemos que no esté pasando lo mismo aquí y haya sido mera casualidad.
entregu escribió:Alguien la está usando con alguna gripcase?
Compré una en amazon para salir del apuro pero me gustaba alguna de más calidad estilo a la que tienen los de Skull & CO para la Steam Deck que también tengo y para mí es la ideal.
He visto que los de DBrand han sacado una, pero me parece una barbaridad el precio.
Passblade escribió:entregu escribió:Alguien la está usando con alguna gripcase?
Compré una en amazon para salir del apuro pero me gustaba alguna de más calidad estilo a la que tienen los de Skull & CO para la Steam Deck que también tengo y para mí es la ideal.
He visto que los de DBrand han sacado una, pero me parece una barbaridad el precio.
Buenas, yo he pillado está en negro:
https://a.aliexpress.com/_EQLGakk
Me salió por 7,66€. Yo más que por grip, por protección de la parte trasera. Y la verdad que muy bien, el único pero que no lleva hueco de la sd, si quieres sacarla o meterla toca quitar la funda. Ah y en la foto se ven los agarres como rojos, pero es toda negra. El tacto es suave y no da sensación de mala calidad.
Un saludo.
ZipiZape escribió:Buenas necesito un consejo, me he comprado la version 32 gb de steam os con 1 tb, pero como por trabajo voy a viajar mucho y pasar días fuera de casa, quiero ampliarla el ssd y hacerle dual boot, cuando tuve la lenovo legion go, le puse un ssd de 4 tb, un samsung 990 pro,q iba muy bien pero a pesar de q le puse thermalpads la parte trasera quedó un poco hinchada, era un ssd de doble cara, y se calentaba demasiado.
Me gustaría si alguien pudiera indicarme un ssd que aunque no tenga el rendimiento de ese samsung, tenga un rendimiento óptimo, sea de 1 única cara y q sea más fresquito.
He estado mirando los típicos samsung, lexar, wd, corsair pero no me queda claro cuál es de 1sola cara y no encuentro información de cuál es más fresquito, aunque sea una versión más lenta.
Saludos
ZipiZape escribió:Buenas necesito un consejo, me he comprado la version 32 gb de steam os con 1 tb, pero como por trabajo voy a viajar mucho y pasar días fuera de casa, quiero ampliarla el ssd y hacerle dual boot, cuando tuve la lenovo legion go, le puse un ssd de 4 tb, un samsung 990 pro,q iba muy bien pero a pesar de q le puse thermalpads la parte trasera quedó un poco hinchada, era un ssd de doble cara, y se calentaba demasiado.
Me gustaría si alguien pudiera indicarme un ssd que aunque no tenga el rendimiento de ese samsung, tenga un rendimiento óptimo, sea de 1 única cara y q sea más fresquito.
He estado mirando los típicos samsung, lexar, wd, corsair pero no me queda claro cuál es de 1sola cara y no encuentro información de cuál es más fresquito, aunque sea una versión más lenta.
Saludos
ZipiZape escribió:@Ryuji28 lo valore pero lo descarte, en una Steam deck la use para dual boot y la experiencia no fue buena, y los juegos indies en Steam os pero lo q sean algo pesados mal, por eso descarte esa opción.
Saludos
ZipiZape escribió:@Zack_VII y como instalaste Windows ahí para hacer dual boot????
o simplemente pones q primero arranque en el puerto USB y cuando quieres Windows lo conectas???
Saludos
Crusad3r escribió:@AgumonDX
Honestamente, el modo de Low Power como tu dices creo que solo tiene 10W, yo no bajaría de "Balance/Equilibrio" salvo para juegos Indies o juegos muuuuy antiguos.
Se nota mucho el salto de 10W a 15W. Ganas mucho rendimiento y pierdes poca batería.
Fraba escribió:Buenos días,
Disculpad si vuelvo a insistir en el tema, pero es que me ha parecido muy llamativo y no me fío.
Estaba tratando de ver el rdto del Z2 go / Z1 Extreme a 1080p y he visto dos videos:
1) Comparativa entre los dos chips en legion go s, 1080p medio con FSR y 15W:
A modo resumen (fps medios):
Cyberpunk: 32fps (z1E) vs 30 (z2 go)
Forza Horizon 5: 43fps (z1E) vs 39 (z2 go)
Ghost of Tsushima: 35fps (z1E) vs 32(z2 go)
God of War: 41fps (z1E) vs 36(z2 go)
Hogwarts Legacy: 35fps (z1E) vs 32(z2 go)
Horizon Forbidden West: 34fps (z1E) vs 31(z2 go)
PUGB: 41fps (z1E) vs 37(z2 go)
Spiderman 2: 35fps (z1E) vs 32(z2 go)
Wuchang: 36fps (z1E) vs 33(z2 go)
TLOUS Remastered: 34fps (z1E) vs 30(z2 go)
CS 2: 81fps (z1E) vs 72(z2 go)
Wukong: 35fps (z1E) vs 33(z2 go)
2) Hay otro video con 25W del mismo canal, pero este caso rog ally x vs legion go s Z2 go:
Forza Horizon 5: 58fps (z1E) vs 52 (z2 go)
Ghost of Tsushima: 48fps (z1E) vs 44(z2 go)
Wukong: 46fps (z1E) vs 42(z2 go)
God of War: 55fps (z1E) vs 51(z2 go)
Hogwarts Legacy: 50fps (z1E) vs 46(z2 go)
Horizon Forbidden West: 45fps (z1E) vs 41(z2 go)
PUGB: 56fps (z1E) vs 52(z2 go)
Spiderman 2: 45fps (z1E) vs 41(z2 go)
Wuchang: 46fps (z1E) vs 42(z2 go)
TLOUS Remastered: 45fps (z1E) vs 41(z2 go)
CS 2: 119fps (z1E) vs 105(z2 go)
Cyberpunk: 44fps (z1E) vs 40 (z2 go)
Vamos, que hay un 10% de rendimiento extra, no sé si es que han mejorado mucho los drivers con el Z2 go o que este canal miente como un bellaco, tenía en mente que había más distancia entre el Z2 Go y el Z1E. ¿Alguien que tenga experiencia con alguno de estos juegos y puede decir si es verdad o no estos fps?
¡Muchas gracias de antemano!
Fraba escribió:Muchas gracias @Crusad3r y @Zack_VII,
En el caso de los videos comparativos son con resolución 800p y eso se hacía para comparar con Steam Deck, pero si el panel es 1200p, ¿qué menos que tratar de usar 1080p, no? Lo que me gustaría saber es cómo se desenvuelven a su resolución nativa (o más parecida en plan 1080p con pequeñas franjas negras), es que si por potencia del chip es mejor estar en 800p, casi es mejor la legion go original que al ser justo el doble (1600p) todo va a estar bien equilibrado, ¿no? Tema aparte de ergonomía, etc
Porque la otra opción que se me ocurre para un panel así es que sea para streaming, pero eso con el chip más básico te basta.
PD: es importante la selección de juegos también, porque con Cyberpunk Z2 go está en ese 10% (4-5fps) por debajo del Z1E, y si juntas varios de esos puede ser bastante engañoso la diferencia que hay entre uno y otro.
Fraba escribió:@Zack_VII Muchísimas gracias por la explicación tan detallada, la autonomía no lo valoro mucho porque mis partidas son, como mucho, de 1h (2h a lo muchíiiisimo) y por eso no había caído en ello. De hecho, como tengo la Steam Deck LCD, me fijo más en la falta de pantalla/resolución que en autonomía porque claro, de ahí voy muy sobrado. Digamos que me da pena pasarme un juego que podría haberlo visto "más bonito".
Lo del Z2 Go es porque vi en tienda española una unidad de segunda mano estado Como Nuevo por 390EUR aprox, y claro, ya hay distancia con el Z1E. En general los precios son un poco cachondeo: la (a mi juicio extraña) combinación Z2go + 32gb + 1tb está ahora en Amazon Alemania por 550EUR (+envío), donde hasta hace poco tenían las Z2go 16gb y 512gb por 450EUR (+envío). Sin embargo la Z1E está más barata aquí que allí (¿?).
Teniendo la Legion GO original, ¿es la batería el único punto débil que le ves?
Gracias nuevamente de antemano.
, en el sentido de que no es práctico para el Plug & play, sobretodo si vienes de Steam os, todo es más lento / farragoso: desde la puesta a punto que puede llevarte 3 horas entre instalar, drivers, optimizar etc, luego pues detalles como que las estadísticas de rendimiento que trae de serie son caca, porque ni sale el tdp ni el consumo total, así que tienes que instalar afterburner si quieres estadísticas útiles para portátil, y lo mismo si quieres capar FPS como haces al vuelo en deck, aquí esa opción en el menú contextual no va casi nunca, así que tienes que instalar rívatunner para ello y así con todo xD, lo que en Steam os se hace solo o en 5 mins, en Windows necesitas curro, y luego problemas de resoluciones, de orientación de pantalla y paranoyas así que solo pasan en hanhelds Windows, y suma tambien una terrible gestión de las micro SD (esto como todo lo demás es común a todas las que llevan Windows), donde las descargas son un sufrimiento que oscila constantemente y tardas horas en bajar 50 GB xD, así que recomiendo tirar de la interna o comprar SSD con carcasa como puse hace unos mensajes.Fraba escribió:Buenos días,
Disculpad si vuelvo a insistir en el tema, pero es que me ha parecido muy llamativo y no me fío.
Estaba tratando de ver el rdto del Z2 go / Z1 Extreme a 1080p y he visto dos videos:
1) Comparativa entre los dos chips en legion go s, 1080p medio con FSR y 15W:
A modo resumen (fps medios):
Cyberpunk: 32fps (z1E) vs 30 (z2 go)
Forza Horizon 5: 43fps (z1E) vs 39 (z2 go)
Ghost of Tsushima: 35fps (z1E) vs 32(z2 go)
God of War: 41fps (z1E) vs 36(z2 go)
Hogwarts Legacy: 35fps (z1E) vs 32(z2 go)
Horizon Forbidden West: 34fps (z1E) vs 31(z2 go)
PUGB: 41fps (z1E) vs 37(z2 go)
Spiderman 2: 35fps (z1E) vs 32(z2 go)
Wuchang: 36fps (z1E) vs 33(z2 go)
TLOUS Remastered: 34fps (z1E) vs 30(z2 go)
CS 2: 81fps (z1E) vs 72(z2 go)
Wukong: 35fps (z1E) vs 33(z2 go)
2) Hay otro video con 25W del mismo canal, pero este caso rog ally x vs legion go s Z2 go:
Forza Horizon 5: 58fps (z1E) vs 52 (z2 go)
Ghost of Tsushima: 48fps (z1E) vs 44(z2 go)
Wukong: 46fps (z1E) vs 42(z2 go)
God of War: 55fps (z1E) vs 51(z2 go)
Hogwarts Legacy: 50fps (z1E) vs 46(z2 go)
Horizon Forbidden West: 45fps (z1E) vs 41(z2 go)
PUGB: 56fps (z1E) vs 52(z2 go)
Spiderman 2: 45fps (z1E) vs 41(z2 go)
Wuchang: 46fps (z1E) vs 42(z2 go)
TLOUS Remastered: 45fps (z1E) vs 41(z2 go)
CS 2: 119fps (z1E) vs 105(z2 go)
Cyberpunk: 44fps (z1E) vs 40 (z2 go)
Vamos, que hay un 10% de rendimiento extra, no sé si es que han mejorado mucho los drivers con el Z2 go o que este canal miente como un bellaco, tenía en mente que había más distancia entre el Z2 Go y el Z1E. ¿Alguien que tenga experiencia con alguno de estos juegos y puede decir si es verdad o no estos fps?
¡Muchas gracias de antemano!
coleguita escribió:Que tal funciona Battlefield 6 con Steam os? Leí que no deja iniciar, alguien lo puede confirmar?
Crusad3r escribió:coleguita escribió:Que tal funciona Battlefield 6 con Steam os? Leí que no deja iniciar, alguien lo puede confirmar?
Solo funciona en Win11 por temas de anticheat. De todos modos yo creo que este juego no es de los mejores para handheld, lo probé un rato y me daba cancer y sida. Mejor jugarlo en un PC.
coleguita escribió:Crusad3r escribió:coleguita escribió:Que tal funciona Battlefield 6 con Steam os? Leí que no deja iniciar, alguien lo puede confirmar?
Solo funciona en Win11 por temas de anticheat. De todos modos yo creo que este juego no es de los mejores para handheld, lo probé un rato y me daba cancer y sida. Mejor jugarlo en un PC.
Vamos que no va muy bien....
coleguita escribió:Crusad3r escribió:coleguita escribió:Que tal funciona Battlefield 6 con Steam os? Leí que no deja iniciar, alguien lo puede confirmar?
Vamos que no va muy bien....
coleguita escribió:Bueno de jugar en teclado y mando va a gustos aunque eso va en otro hilo gracias por vuestras respuestas tenía duda si en Steam os a a través de algún parche o archivo se puede ejecutar a día de hoy ya vi el vídeo y hace referencia ala demo en Windows del mes de agosto... gracias por vuestras respuestas!!!!
Zack_VII escribió:coleguita escribió:Bueno de jugar en teclado y mando va a gustos aunque eso va en otro hilo gracias por vuestras respuestas tenía duda si en Steam os a a través de algún parche o archivo se puede ejecutar a día de hoy ya vi el vídeo y hace referencia ala demo en Windows del mes de agosto... gracias por vuestras respuestas!!!!
No, no se puede ejecutar con Steam os de ninguna manera, salvo por streaming claro.
Bitrubio escribió:Pues me acabo de pillar la Lenovo legión go s con el z2 go en el Amazon de Alemania está rebajada se queda a 414€ en su versión de 16 gigas y 512 de SSD, sus 2 años de garantía y Game pass ultimate de 3 meses que al precio que está ahora....
Tengo un pc potente pero quería algo más portable con buena pantalla y para emulación de switch
Bitrubio escribió:Pues me acabo de pillar la Lenovo legión go s con el z2 go en el Amazon de Alemania está rebajada se queda a 414€ en su versión de 16 gigas y 512 de SSD, sus 2 años de garantía y Game pass ultimate de 3 meses que al precio que está ahora....
Tengo un pc potente pero quería algo más portable con buena pantalla y para emulación de switch
eljefazito escribió:Bitrubio escribió:Pues me acabo de pillar la Lenovo legión go s con el z2 go en el Amazon de Alemania está rebajada se queda a 414€ en su versión de 16 gigas y 512 de SSD, sus 2 años de garantía y Game pass ultimate de 3 meses que al precio que está ahora....
Pero se puede comprar en otros países de Amazon sin problema?