Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Hoy en dia la steam deck sigue con bugs que me pasaban desde el inicio.. sobretodo las pajaras que le pillan cuando la conectas a un dock monitor.. no se que pensar de la gestión de todo esto por parte de valve. Una cosa son bugs minoritarios sin importancia otra que te terminen haciendo forzar un apagado de la maquina y me pasa tanto en esta cómo en la oled o la gestión de energía de la propia máquina.. entiendo que deben tener a dos devs con el tema de la legion go s o que nadie la tiene porque es bastante evidente..
A mí desde el último update, el que incluía update de BIOS, se me ha congelado 2 veces ya hoy, una saliendo del hellblade 2 y otra jugando al forspoken......la de forspoken parece cosa del juego porque crashea siempre en el mismo punto exacto tanto en go s como deck, la de hellblade 2 ya es más rara porque encima eso, fue al darle a salir...

Y ayer otro par , uno en outlaws, que achaqué más a tema colapso de ram, porque el juego tiende a ello, pero luego en avatar me pasó también al poco de cargar el juego, otro cuelgue, vamos, o casualidad de esas que se dan a veces, que puede ser, o algo se han cargado en el update de marras, y recuerdos de Vietnam que ese tipo de freezes pasaban en el primer modelo de deck LCD y valve nunca pudo arreglarlos, si te pasaba era o RMA o nada....esperemos que no esté pasando lo mismo aquí y haya sido mera casualidad.
Zack_VII escribió:A mí desde el último update, el que incluía update de BIOS, se me ha congelado 2 veces ya hoy, una saliendo del hellblade 2 y otra jugando al forspoken......la de forspoken parece cosa del juego porque crashea siempre en el mismo punto exacto tanto en go s como deck, la de hellblade 2 ya es más rara porque encima eso, fue al darle a salir...

Y ayer otro par , uno en outlaws, que achaqué más a tema colapso de ram, porque el juego tiende a ello, pero luego en avatar me pasó también al poco de cargar el juego, otro cuelgue, vamos, o casualidad de esas que se dan a veces, que puede ser, o algo se han cargado en el update de marras, y recuerdos de Vietnam que ese tipo de freezes pasaban en el primer modelo de deck LCD y valve nunca pudo arreglarlos, si te pasaba era o RMA o nada....esperemos que no esté pasando lo mismo aquí y haya sido mera casualidad.

la tuya es el modelo de 32 o de 16 gb? hay mucha diferencia entre ellas en cuanto a rendimiento?
Zack_VII escribió:A mí desde el último update, el que incluía update de BIOS, se me ha congelado 2 veces ya hoy, una saliendo del hellblade 2 y otra jugando al forspoken......la de forspoken parece cosa del juego porque crashea siempre en el mismo punto exacto tanto en go s como deck, la de hellblade 2 ya es más rara porque encima eso, fue al darle a salir...

Yo he leído de gente que ha jugado al Digimon Time Stranger en la Legion Go S y les pasaba algo así a 1200p (resolución nativa) pero no con el preset de Deck a 800p.
Alguien la está usando con alguna gripcase?

Compré una en amazon para salir del apuro pero me gustaba alguna de más calidad estilo a la que tienen los de Skull & CO para la Steam Deck que también tengo y para mí es la ideal.

He visto que los de DBrand han sacado una, pero me parece una barbaridad el precio.
entregu escribió:Alguien la está usando con alguna gripcase?

Compré una en amazon para salir del apuro pero me gustaba alguna de más calidad estilo a la que tienen los de Skull & CO para la Steam Deck que también tengo y para mí es la ideal.

He visto que los de DBrand han sacado una, pero me parece una barbaridad el precio.

Buenas, yo he pillado está en negro:
https://a.aliexpress.com/_EQLGakk

Me salió por 7,66€. Yo más que por grip, por protección de la parte trasera. Y la verdad que muy bien, el único pero que no lleva hueco de la sd, si quieres sacarla o meterla toca quitar la funda. Ah y en la foto se ven los agarres como rojos, pero es toda negra. El tacto es suave y no da sensación de mala calidad.

Un saludo.
Passblade escribió:
entregu escribió:Alguien la está usando con alguna gripcase?

Buenas, yo he pillado está en negro:
https://a.aliexpress.com/_EQLGakk

Me salió por 7,66€. Yo más que por grip, por protección de la parte trasera. Y la verdad que muy bien, el único pero que no lleva hueco de la sd, si quieres sacarla o meterla toca quitar la funda. Ah y en la foto se ven los agarres como rojos, pero es toda negra. El tacto es suave y no da sensación de mala calidad.

Un saludo.

Gracias! Me la apunto para el siguiente pedido a Aliexpress.
Yo al final también la uso más por protección para apoyarla encima de la mesa o tal que por grip, tiene una ergonomía lo suficientemente buena como para no necesitar añadidos.
Buenas necesito un consejo, me he comprado la version 32 gb de steam os con 1 tb, pero como por trabajo voy a viajar mucho y pasar días fuera de casa, quiero ampliarla el ssd y hacerle dual boot, cuando tuve la lenovo legion go, le puse un ssd de 4 tb, un samsung 990 pro,q iba muy bien pero a pesar de q le puse thermalpads la parte trasera quedó un poco hinchada, era un ssd de doble cara, y se calentaba demasiado.

Me gustaría si alguien pudiera indicarme un ssd que aunque no tenga el rendimiento de ese samsung, tenga un rendimiento óptimo, sea de 1 única cara y q sea más fresquito.

He estado mirando los típicos samsung, lexar, wd, corsair pero no me queda claro cuál es de 1sola cara y no encuentro información de cuál es más fresquito, aunque sea una versión más lenta.

Saludos
ZipiZape escribió:Buenas necesito un consejo, me he comprado la version 32 gb de steam os con 1 tb, pero como por trabajo voy a viajar mucho y pasar días fuera de casa, quiero ampliarla el ssd y hacerle dual boot, cuando tuve la lenovo legion go, le puse un ssd de 4 tb, un samsung 990 pro,q iba muy bien pero a pesar de q le puse thermalpads la parte trasera quedó un poco hinchada, era un ssd de doble cara, y se calentaba demasiado.

Me gustaría si alguien pudiera indicarme un ssd que aunque no tenga el rendimiento de ese samsung, tenga un rendimiento óptimo, sea de 1 única cara y q sea más fresquito.

He estado mirando los típicos samsung, lexar, wd, corsair pero no me queda claro cuál es de 1sola cara y no encuentro información de cuál es más fresquito, aunque sea una versión más lenta.

Saludos

La opción MicroSD la has valorado? Menos rollos de liarte a abrir la máquina, etc. Con Steam OS funcionan muy bien. Yo excepto Forza y alguno otro mas los juego desde la MicroSd.

Me compre la de 1TB Samsung EVO Plus/Select por 75 euros en Amazon y anteriormente tuve de 256 y 512 y siempre fantástico. Ademas al cambiar la tarjeta entre la Legion Go 1 y la Deck reconoce los juegos al instante.

Es una idea [beer]
ZipiZape escribió:Buenas necesito un consejo, me he comprado la version 32 gb de steam os con 1 tb, pero como por trabajo voy a viajar mucho y pasar días fuera de casa, quiero ampliarla el ssd y hacerle dual boot, cuando tuve la lenovo legion go, le puse un ssd de 4 tb, un samsung 990 pro,q iba muy bien pero a pesar de q le puse thermalpads la parte trasera quedó un poco hinchada, era un ssd de doble cara, y se calentaba demasiado.

Saludos

Diria que el SSD debe ser de solo una cara de chips
@Ryuji28 lo valore pero lo descarte, en una Steam deck la use para dual boot y la experiencia no fue buena, y los juegos indies en Steam os pero lo q sean algo pesados mal, por eso descarte esa opción.

Saludos
ZipiZape escribió:@Ryuji28 lo valore pero lo descarte, en una Steam deck la use para dual boot y la experiencia no fue buena, y los juegos indies en Steam os pero lo q sean algo pesados mal, por eso descarte esa opción.

Saludos

Y un SSD 2230 con mini carcasa al USB c? Aunque estás carcasas solo llegan hasta 2tb, pero sería una forma de meter ahí Windows sin liarte a abrir ni cascar nada interno:

hilo_lenovo-legion-go-s-con-steamos-y-windows_2513133_s650#p1756233386
Han rebajado los precios de las Go S SteamOS:

https://www.pccomponentes.com/search?qu ... omponentes

Z2Go 16GB 512GB: 549€
Z1E 16GB 1TB: 699€
Z1E 32GB 1TB: 799€
Estuve haciendo pruebas con Lossless Scaling en la máquina y da buenos resultados con la demo del Digimon Time Stranger. Poniendo los settings "Altos" por defecto y activando el Lossless Scaling mantiene 45-60 fps de media donde sin él te daba 15-18fps, y con el único problema de artefactos gráficos leves con el personaje, que se vuelve fantasmal a veces xD

Cabe destacar que esto es con el modo "Low Power", ni siquiera el "Ballanced", así que bastante sorprendido con el resultado, ya que te saca más batería (3:30 horas) con un rendimiento muy competente para el Z2Go. Sería cuestión de probar con otros.
@AgumonDX

Honestamente, el modo de Low Power como tu dices creo que solo tiene 10W, yo no bajaría de "Balance/Equilibrio" salvo para juegos Indies o juegos muuuuy antiguos.

Se nota mucho el salto de 10W a 15W. Ganas mucho rendimiento y pierdes poca batería.
@Zack_VII y como instalaste Windows ahí para hacer dual boot????

o simplemente pones q primero arranque en el puerto USB y cuando quieres Windows lo conectas???

Saludos
ZipiZape escribió:@Zack_VII y como instalaste Windows ahí para hacer dual boot????

o simplemente pones q primero arranque en el puerto USB y cuando quieres Windows lo conectas???

Saludos

No, yo lo uso para juegos sin más, pero la lógica sería la misma que la gente que instala Windows en una microsd y arranca desde ella desde la bios, pues sería hacer lo mismo pero con un SSD con las ventajas que eso conlleva en cuanto a velocidad de lectura y escritura, y probablemente tienda menos a cascarse que las micro SD a las que se le instala Windows.

El caso esque como escojas la opción que escojas necesitas SSD, pues es probar esto otro, total, sino fuese bien por lo que sea, puedes usar ese mismo 2330 y un adaptador que cuesta 2 duros en Amazon para meterlo en la interna de la go s igual, así que por probar no pierdes nada ya digo,.y si funciona pues te ahorras abrir , trastear y riesgo de dañar el cacharro como dices que te pasó, y sino funciona bien pues haces lo otro.
Crusad3r escribió:@AgumonDX

Honestamente, el modo de Low Power como tu dices creo que solo tiene 10W, yo no bajaría de "Balance/Equilibrio" salvo para juegos Indies o juegos muuuuy antiguos.

Se nota mucho el salto de 10W a 15W. Ganas mucho rendimiento y pierdes poca batería.

Yo el modo Low Power lo uso sobretodo para indies, Hades 2 en ese modo te saca 3 horas y pico o 4 y sigue tirando bien a 60fps, pero sí, el Ballanced es el adecuado para la mayoría, el modo más tocho que desata el procesador hace que llegue a duras penas a la hora de juego.
Pues yo para todos uso el modo custom porque así le pongo los TDP que quiero y el FSR y demás... no se a mi me gusta mas así.
670 euros las version 16gb/1tb en fnac,anula los 650 de la version de game con 16gb/512
Que tal va Battlefield 6 en esta maravilla alguien lo a probado?
771 respuestas
112, 13, 14, 15, 16