› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
ferslash escribió:´
@liondegrans ¿Dónde la has comprado si puede saberse?
Al final quería comprar la que @Zack_VII me recomendó, z1 extreme 16gb de ram con steam OS, pero en su página web no la veo. Solo encuentro esta:
https://www.lenovo.com/es/es/p/handheld ... dv9dh0DLAs
32gb ram, 1tb pero AMD Ryzen Z2, que no sabía ni que existía
Quería comprarla aquí porque te hacen 10% de descuento, pero no la encuentro
thor21 escribió:unas dudas, tengo el modelo con steam os, como se quitan los leds de los analogicos? no lo encuentro.
y otra cosa, no se completa de cargar la batería, se me queda en 99%.
es normal?
ferslash escribió:@liondegrans , @thor21 , que tal las primeras impresiones??
thor21 escribió:ferslash escribió:@liondegrans , @thor21 , que tal las primeras impresiones??
no está mal, vengo de una deck oled y una rog ally x y me quedo con la legion go s de momento.
primero porque no me gustan las portatiles con windows y segundo porque el plus en pulgadas de pantalla se nota un montón.
de momento estoy probandola y me voy encontrando cosillas, que a ver si consigo resolver
chris76 escribió:thor21 escribió:ferslash escribió:@liondegrans , @thor21 , que tal las primeras impresiones??
no está mal, vengo de una deck oled y una rog ally x y me quedo con la legion go s de momento.
primero porque no me gustan las portatiles con windows y segundo porque el plus en pulgadas de pantalla se nota un montón.
de momento estoy probandola y me voy encontrando cosillas, que a ver si consigo resolver
Yo tengo una deck oled y me esta tentando mucho la go s de 32gb,que tal la diferencia de pantalla al no ser oled?,es lo que mas me para aparte que tampoco tiene HDR
chris76 escribió:thor21 escribió:ferslash escribió:@liondegrans , @thor21 , que tal las primeras impresiones??
Yo tengo una deck oled y me esta tentando mucho la go s de 32gb,que tal la diferencia de pantalla al no ser oled?,es lo que mas me para aparte que tampoco tiene HDR
Jota_T escribió:Bueno ya la he recibido y probado, versión Z1 extreme, 32gb, Windows, 1tb. La ergonomía no es tan agradable como pensaba, los ventiladores suenan bastante y la he notado un pelín más caliente que la LegionGo original, eso sí la batería de chiste, bugs de w11 me habré comido unos cuantos, no deja elegir más de 8gb de vram y eso que disponemos de 32… pienso que llegar a 10 o 12, incluso más sería lo justo, procedo a devolverla, hasta que no se avance en el tema baterías, consumo, etc, no creo que vuelva a una handheld y menos aún con Windows, el legion Space también apesta, así de claro.
Espero que la Rog Xbox Ally siente precedentes porque falta mucha optimización y estos chips de AMD consumen muchísimo, no soy fan de Asus pero veremos si el trabajo de Xbox se nota.
Crusad3r escribió:Jota_T escribió:Bueno ya la he recibido y probado, versión Z1 extreme, 32gb, Windows, 1tb. La ergonomía no es tan agradable como pensaba, los ventiladores suenan bastante y la he notado un pelín más caliente que la LegionGo original, eso sí la batería de chiste, bugs de w11 me habré comido unos cuantos, no deja elegir más de 8gb de vram y eso que disponemos de 32… pienso que llegar a 10 o 12, incluso más sería lo justo, procedo a devolverla, hasta que no se avance en el tema baterías, consumo, etc, no creo que vuelva a una handheld y menos aún con Windows, el legion Space también apesta, así de claro.
Espero que la Rog Xbox Ally siente precedentes porque falta mucha optimización y estos chips de AMD consumen muchísimo, no soy fan de Asus pero veremos si el trabajo de Xbox se nota.
Siento que tu experiencia no haya sido buena. Para gustos hay colores. Quizás deberías haber probado SteamOS al menos, que es gratis.
La comparas con la Legion Go y está máquina tiene mejor batería, mucha mejor ergonomía, suena muchisimo menos y se calienta bastante poco. Lo de Windows no te lo niego es lo que es y Legion Space sirve para cuatro cosas y ya. El VRAM se puede poner a 16GB con la nueva BIOS.
Mi sensación es que comprabas sin saber que comprabas, los PCs consolizados son así, te diría que pruebes con una Steam Deck pero viendo tus quejas no me atrevo jajajaja
Jota_T escribió:Crusad3r escribió:Jota_T escribió:Bueno ya la he recibido y probado, versión Z1 extreme, 32gb, Windows, 1tb. La ergonomía no es tan agradable como pensaba, los ventiladores suenan bastante y la he notado un pelín más caliente que la LegionGo original, eso sí la batería de chiste, bugs de w11 me habré comido unos cuantos, no deja elegir más de 8gb de vram y eso que disponemos de 32… pienso que llegar a 10 o 12, incluso más sería lo justo, procedo a devolverla, hasta que no se avance en el tema baterías, consumo, etc, no creo que vuelva a una handheld y menos aún con Windows, el legion Space también apesta, así de claro.
Siento que tu experiencia no haya sido buena. Para gustos hay colores. Quizás deberías haber probado SteamOS al menos, que es gratis.
La comparas con la Legion Go y está máquina tiene mejor batería, mucha mejor ergonomía, suena muchisimo menos y se calienta bastante poco. Lo de Windows no te lo niego es lo que es y Legion Space sirve para cuatro cosas y ya. El VRAM se puede poner a 16GB con la nueva BIOS.
Mi sensación es que comprabas sin saber que comprabas, los PCs consolizados son así, te diría que pruebes con una Steam Deck pero viendo tus quejas no me atrevo jajajaja
Ya he tenido muchas en mis manos y siempre pienso que con la proxima los errores se arreglaran, imagino que en unos años estas handhelds tendran mucha mas bateria y optimizacion, entonces valdra la pena en mi caso.
Ya he tenido Sdeck, no me disgustaba pero era un poco caotico todo cualdo salias de Steam, en rendimiento no era de lo mejor tampoco.
Veremos con el paso del tiempo, igualmente gracias por darme tu opinion.
sasenage escribió:Buenas, estoy tentado en comprar esta maquina pero no sabría que OS ponerle, tengo claro que no quiero tener dos y tener que estar cambiando entre uno y otro, pero cual va mejor en general con juegos y cual permite mayor duración de bateria?
sasenage escribió:Buenas, estoy tentado en comprar esta maquina pero no sabría que OS ponerle, tengo claro que no quiero tener dos y tener que estar cambiando entre uno y otro, pero cual va mejor en general con juegos y cual permite mayor duración de bateria?
Guarismo escribió:¿Pero con SteamOS se puede jugar a juegos que no sean de Steam? ¿Gamepass?
Ogirdor escribió:Para todos aquellos que le sigan la pista a la consola os doy mis impresiones por si acaso a alguien le sirve de ayuda. Muy sorprendido gratamente con la consola. Hasta ahora he ido probando casi que todos los PC consolizados que han ido saliendo (Legión Go, Rog Ally, su versión X y las dos versiones de Steam Deck) y para mí hasta ahora la mejor era la Deck Oled ya que las otras o se iban de peso o tamaño o la pantalla me parecía pequeña o eran excesivamente caras para lo que ofrecían. Por eso, fui vendiéndolas y me quedé solo con la Deck Oled, siendo en ese momento para mí la ganadora en calidad/precio. En todo este tiempo la exprimí a tope pero los controles de la Deck muchas veces me parecían de calidad justita. Los botones y la cruceta me parecían plasticosos y de mala calidad y no me agradaban al tacto. Cuando salió este modelo decidí darle un tiento cuando encontré una muy buena oferta de la Z2 Steam OS y debo reconocer que es una opción muy válida. La pantalla tiene el tamaño ideal y la consola no es demasiado pesada, siendo ese quizás el mayor defecto en mi opinión de la Legión Go original. La ergonomía es buenísima y el tacto de los controles para mí supone un paso adelante frente a la Deck. Los peores botones son los laterales de los menús, pero el resto cumplen sobradamente. Fallan algunos detalles que deben ser pulidos en actualizaciones (ventilador suena mucho cuando se exprime y el trackpad no funciona en modo juego, sí en sobremesa, pero en sobremesa continúa deslizándose a veces y entre eso y su diminuto tamaño no resulta todo lo preciso que debiera). Los aspectos en los que la Deck sigue siendo superior es en batería (la Legión S se queda en una duración similar a la Deck LCD) y en los trackpad. Por todo eso creo que es una opción bastante interesante para todos aquellos usuarios que valoren los mismos aspectos que yo.
@alh1983, si quieres jugar a ese tipo de juegos con ella o usas la pantalla táctil o ratón, pero con el trackpad que trae no me parece la mejor opción. Ahí gana la Deck Oled de calle
Ogirdor escribió:@chris76 Alguien que la vendía de segunda mano por 390
chris76 escribió:@Zack_VII el VRR yo creo que es mas interesante que baje lo maximo para los juegos que van justillos a que funcione a 120fps,no?
Ryuji28 escribió:@Zack_VII Por si te sirve, yo puse la micro SD de la Deck en la Legión Go con Bazzite y carga directamente la biblioteca, no tienes que hacer nada, ya te aparecen tus juegos. Siempre que este en formato Ext4.
sergioelez escribió:Me compré la versión Z2 Go con Windows y muy contento.
Crusad3r escribió:sergioelez escribió:Me compré la versión Z2 Go con Windows y muy contento.
¿Vas a meterle SteamOS? aunque sea en una microSD
chris76 escribió:Me preocupa principalmente que aun tenga mas problemas de compatibilidad de juegos que steam deck
Crusad3r escribió:Todo o casi todos los problemas que comentas parecen problemas de software. Hay que tener paciencia con Valve, esta máquina apenas lleva un mes lanzada. Irán actualizando y afinando todo.
Asegurate de tener la última versión y la última bios. Actualiza también desde el modo Escritorio todas porque hay otras actualizaciones de Linux y sistema en el "Discover"
Yo he debido probar unos 20 juegos distintos y todos han ido perfectos, salvo Last of us 2 que tenía un bug con los "glifos" y ha sido actualizado el Viernes en Steam Beta para corregirlo.
Los que yo he probado y son OK:
Robocop
Silent Hill 2
Last of US 2, OK, pero con el bug de los "glifos" que han corregido hace nada
Helldivers 2
Titanfall 2
Balatro
Alan Wake 2
Star wars Squadrons
Half Life 2
Vampire Survivors
Resident Evil 2 remake
Resident Evil 4 remake
Red Dead Redemption 2
Starfield
Baldurs Gate 3
Mount & Blade: Bannerlord
...
Iba a probar el Bioshock no remaster , pero es que me da muuucha pereza, si aún fuera el Remaster...
El unico "juego" que nunca me ha funcionado ni en Steam Deck ni Legion Go S es el 3DMark xD