Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

15, 6, 7, 8, 9, 10
ferslash escribió:´
@liondegrans ¿Dónde la has comprado si puede saberse?

Al final quería comprar la que @Zack_VII me recomendó, z1 extreme 16gb de ram con steam OS, pero en su página web no la veo. Solo encuentro esta:

https://www.lenovo.com/es/es/p/handheld ... dv9dh0DLAs

32gb ram, 1tb pero AMD Ryzen Z2, que no sabía ni que existía

Quería comprarla aquí porque te hacen 10% de descuento, pero no la encuentro

Solo está la z2go no?, inexplicable que en la propia página oficial solo te vendan la versión basica
Pues me he comprado la versión Z1 Extreme con 32gb y windows 11, me da que esta será mi handheld favorita, se ve super ergonómica, me llega el Lunes [beer]
@chris76 yaa, me parece muy raro, no sabía ni que existía un modelo de z2go con 32 gb ram y un 1tb por 800 napos...muy caro

Gracias @Zack_VII por los detalles. La semana que viene la pillo y contaré mi experiencia!
Alguien que se haya comprado la version steamOs y haya probado a poner windows me puede confirmar si instala todos los drivers sin problemas?
unas dudas, tengo el modelo con steam os, como se quitan los leds de los analogicos? no lo encuentro.

y otra cosa, no se completa de cargar la batería, se me queda en 99%.

es normal?
@liondegrans , @thor21 , que tal las primeras impresiones??
thor21 escribió:unas dudas, tengo el modelo con steam os, como se quitan los leds de los analogicos? no lo encuentro.

y otra cosa, no se completa de cargar la batería, se me queda en 99%.

es normal?

Yo tengo el modelo Windows con SteamOS y también se me queda al 99%, así que asumo que es normal.
ferslash escribió:@liondegrans , @thor21 , que tal las primeras impresiones??

no está mal, vengo de una deck oled y una rog ally x y me quedo con la legion go s de momento.

primero porque no me gustan las portatiles con windows y segundo porque el plus en pulgadas de pantalla se nota un montón.

de momento estoy probandola y me voy encontrando cosillas, que a ver si consigo resolver
thor21 escribió:

no está mal, vengo de una deck oled y una rog ally x y me quedo con la legion go s de momento.

primero porque no me gustan las portatiles con windows y segundo porque el plus en pulgadas de pantalla se nota un montón.

de momento estoy probandola y me voy encontrando cosillas, que a ver si consigo resolver

Yo tengo una deck oled y me esta tentando mucho la go s de 32gb,que tal la diferencia de pantalla al no ser oled?,es lo que mas me para aparte que tampoco tiene HDR
Sabeis de alguna funda compatible?
chris76 escribió:
thor21 escribió:

Yo tengo una deck oled y me esta tentando mucho la go s de 32gb,que tal la diferencia de pantalla al no ser oled?,es lo que mas me para aparte que tampoco tiene HDR

a mi no me molesta que no sea oled, tanto esta como la ally me parecen buenas pantallas.
prefiero que sea mas grande a que sea oled la verdad.
aparte que tiene mayor tasa de refresco.
chris76 escribió:
thor21 escribió:

La pantalla de la Deck OLED es genial, pero en este caso prefiero la de 8".
chris76 escribió:
thor21 escribió:

He tenido la SD OLED y tengo la Go S y prefiero esta última 1) Por el tamaño de pantalla y 2) Por la resolución de pantalla. Cierto es que no es OLED pero todo lo que no son negros se ve muy bien (y los negros pues vamos, como cualquier IPS)
pues yo tengo la switch 2 y la deck oled y no cambiaba esta última por las 0,6 pulgadas de más de la switch ni de coña
Agradezco mucho esos aportes,yo tengo la Portal tambien que es IPS y tampoco tiene HDR y la verdad que tambien se defiende bien,pero me jode el hecho ee que valve se a currado el HDR en linux que muchos juegos actuales llevan y luego en el resto de handhelds no lo tendria
Bueno ya la he recibido y probado, versión Z1 extreme, 32gb, Windows, 1tb. La ergonomía no es tan agradable como pensaba, los ventiladores suenan bastante y la he notado un pelín más caliente que la LegionGo original, eso sí la batería de chiste, bugs de w11 me habré comido unos cuantos, no deja elegir más de 8gb de vram y eso que disponemos de 32… pienso que llegar a 10 o 12, incluso más sería lo justo, procedo a devolverla, hasta que no se avance en el tema baterías, consumo, etc, no creo que vuelva a una handheld y menos aún con Windows, el legion Space también apesta, así de claro.
Espero que la Rog Xbox Ally siente precedentes porque falta mucha optimización y estos chips de AMD consumen muchísimo, no soy fan de Asus pero veremos si el trabajo de Xbox se nota.
Jota_T escribió:Bueno ya la he recibido y probado, versión Z1 extreme, 32gb, Windows, 1tb. La ergonomía no es tan agradable como pensaba, los ventiladores suenan bastante y la he notado un pelín más caliente que la LegionGo original, eso sí la batería de chiste, bugs de w11 me habré comido unos cuantos, no deja elegir más de 8gb de vram y eso que disponemos de 32… pienso que llegar a 10 o 12, incluso más sería lo justo, procedo a devolverla, hasta que no se avance en el tema baterías, consumo, etc, no creo que vuelva a una handheld y menos aún con Windows, el legion Space también apesta, así de claro.
Espero que la Rog Xbox Ally siente precedentes porque falta mucha optimización y estos chips de AMD consumen muchísimo, no soy fan de Asus pero veremos si el trabajo de Xbox se nota.

Siento que tu experiencia no haya sido buena. Para gustos hay colores. Quizás deberías haber probado SteamOS al menos, que es gratis.

La comparas con la Legion Go y está máquina tiene mejor batería, mucha mejor ergonomía, suena muchisimo menos y se calienta bastante poco. Lo de Windows no te lo niego es lo que es y Legion Space sirve para cuatro cosas y ya. El VRAM se puede poner a 16GB con la nueva BIOS.

Mi sensación es que comprabas sin saber que comprabas, los PCs consolizados son así, te diría que pruebes con una Steam Deck pero viendo tus quejas no me atrevo jajajaja
Crusad3r escribió:
Jota_T escribió:Bueno ya la he recibido y probado, versión Z1 extreme, 32gb, Windows, 1tb. La ergonomía no es tan agradable como pensaba, los ventiladores suenan bastante y la he notado un pelín más caliente que la LegionGo original, eso sí la batería de chiste, bugs de w11 me habré comido unos cuantos, no deja elegir más de 8gb de vram y eso que disponemos de 32… pienso que llegar a 10 o 12, incluso más sería lo justo, procedo a devolverla, hasta que no se avance en el tema baterías, consumo, etc, no creo que vuelva a una handheld y menos aún con Windows, el legion Space también apesta, así de claro.

Siento que tu experiencia no haya sido buena. Para gustos hay colores. Quizás deberías haber probado SteamOS al menos, que es gratis.

La comparas con la Legion Go y está máquina tiene mejor batería, mucha mejor ergonomía, suena muchisimo menos y se calienta bastante poco. Lo de Windows no te lo niego es lo que es y Legion Space sirve para cuatro cosas y ya. El VRAM se puede poner a 16GB con la nueva BIOS.

Mi sensación es que comprabas sin saber que comprabas, los PCs consolizados son así, te diría que pruebes con una Steam Deck pero viendo tus quejas no me atrevo jajajaja

Ya he tenido muchas en mis manos y siempre pienso que con la proxima los errores se arreglaran, imagino que en unos años estas handhelds tendran mucha mas bateria y optimizacion, entonces valdra la pena en mi caso.
Ya he tenido Sdeck, no me disgustaba pero era un poco caotico todo cualdo salias de Steam, en rendimiento no era de lo mejor tampoco.
Veremos con el paso del tiempo, igualmente gracias por darme tu opinion.
Jota_T escribió:
Crusad3r escribió:

Ya he tenido muchas en mis manos y siempre pienso que con la proxima los errores se arreglaran, imagino que en unos años estas handhelds tendran mucha mas bateria y optimizacion, entonces valdra la pena en mi caso.
Ya he tenido Sdeck, no me disgustaba pero era un poco caotico todo cualdo salias de Steam, en rendimiento no era de lo mejor tampoco.
Veremos con el paso del tiempo, igualmente gracias por darme tu opinion.

Te recomiendo que instales SteamOS mejora mucho el rendimiento y la bateria si sabes administrar te puede durar varias horas.

De todas formas no se que tipo de exigencia tienes con el tema este ¿ que tipo de juegos pones y como los configuras ? porque con ese pedazo de Handle que te has comprado mas de uno te tiene que durar horas.
Buenas, estoy tentado en comprar esta maquina pero no sabría que OS ponerle, tengo claro que no quiero tener dos y tener que estar cambiando entre uno y otro, pero cual va mejor en general con juegos y cual permite mayor duración de bateria?
sasenage escribió:Buenas, estoy tentado en comprar esta maquina pero no sabría que OS ponerle, tengo claro que no quiero tener dos y tener que estar cambiando entre uno y otro, pero cual va mejor en general con juegos y cual permite mayor duración de bateria?

Steam OS
sasenage escribió:Buenas, estoy tentado en comprar esta maquina pero no sabría que OS ponerle, tengo claro que no quiero tener dos y tener que estar cambiando entre uno y otro, pero cual va mejor en general con juegos y cual permite mayor duración de bateria?

Tienes la opción de instalar los dos a la vez, pero si solo quieres tener uno yo te diría SteamOS.
¿Pero con SteamOS se puede jugar a juegos que no sean de Steam? ¿Gamepass?
Guarismo escribió:¿Pero con SteamOS se puede jugar a juegos que no sean de Steam? ¿Gamepass?

obviamente no
Será que no se ha dicho veces: gamepass nativo no, juegos de otras tiendas con heroic launcher y similares sí.

Depende tu target básicamente.

Si mayormente juegas a multijugador con sistema anticheat, o si el grueso de tus juegos vienen de gamepass, o incluso si el grueso de tu biblioteca es de tiendas que no sean steam, y te da igual tener que optimizar el sistema operativo y comerte los problemas clásicos de Windows, pues Windows seria tu mejor opción.

Si por contra juegas mayormente juegos single player, si el grueso de tus juegos están en Steam,.o no te importa cacharrear un mínimo para instalar heroic y tener acceso al resto de tiendas, o te sirve con gamepass en la nube, y das prioridad a una experiencia plug &play tipo consola, donde está todo automatizado, tanto la instalación del.propio SO como juegos etc, vamos,. buscas una experiencia lo las consola posible desde el minuto 1, pues Steam os es tu mejor opción.

Rendimiento y batería hay de todo en la red, pero yo creo que en general no hay mucha diferencia, algunos casos sí que Steam os saca algo mas de rendimiento o batería pero en mayoría es muy similar vaya, son mas importantes las variables que comento arriba.
Buenas chavales, quería preguntarles a los poseedores de esta legion go s, que tal el trackpad, se comporta bien? es cómodo? Mi idea era de meterle caña al montón de aventuras gráficas pointandclick que tengo en la biblioteca, y estoy en la duda entre esta o la steam deck oled, un saludo.
Para todos aquellos que le sigan la pista a la consola os doy mis impresiones por si acaso a alguien le sirve de ayuda. Muy sorprendido gratamente con la consola. Hasta ahora he ido probando casi que todos los PC consolizados que han ido saliendo (Legión Go, Rog Ally, su versión X y las dos versiones de Steam Deck) y para mí hasta ahora la mejor era la Deck Oled ya que las otras o se iban de peso o tamaño o la pantalla me parecía pequeña o eran excesivamente caras para lo que ofrecían. Por eso, fui vendiéndolas y me quedé solo con la Deck Oled, siendo en ese momento para mí la ganadora en calidad/precio. En todo este tiempo la exprimí a tope pero los controles de la Deck muchas veces me parecían de calidad justita. Los botones y la cruceta me parecían plasticosos y de mala calidad y no me agradaban al tacto. Cuando salió este modelo decidí darle un tiento cuando encontré una muy buena oferta de la Z2 Steam OS y debo reconocer que es una opción muy válida. La pantalla tiene el tamaño ideal y la consola no es demasiado pesada, siendo ese quizás el mayor defecto en mi opinión de la Legión Go original. La ergonomía es buenísima y el tacto de los controles para mí supone un paso adelante frente a la Deck. Los peores botones son los laterales de los menús, pero el resto cumplen sobradamente. Fallan algunos detalles que deben ser pulidos en actualizaciones (ventilador suena mucho cuando se exprime y el trackpad no funciona en modo juego, sí en sobremesa, pero en sobremesa continúa deslizándose a veces y entre eso y su diminuto tamaño no resulta todo lo preciso que debiera). Los aspectos en los que la Deck sigue siendo superior es en batería (la Legión S se queda en una duración similar a la Deck LCD) y en los trackpad. Por todo eso creo que es una opción bastante interesante para todos aquellos usuarios que valoren los mismos aspectos que yo.

@alh1983, si quieres jugar a ese tipo de juegos con ella o usas la pantalla táctil o ratón, pero con el trackpad que trae no me parece la mejor opción. Ahí gana la Deck Oled de calle
Ogirdor escribió:Para todos aquellos que le sigan la pista a la consola os doy mis impresiones por si acaso a alguien le sirve de ayuda. Muy sorprendido gratamente con la consola. Hasta ahora he ido probando casi que todos los PC consolizados que han ido saliendo (Legión Go, Rog Ally, su versión X y las dos versiones de Steam Deck) y para mí hasta ahora la mejor era la Deck Oled ya que las otras o se iban de peso o tamaño o la pantalla me parecía pequeña o eran excesivamente caras para lo que ofrecían. Por eso, fui vendiéndolas y me quedé solo con la Deck Oled, siendo en ese momento para mí la ganadora en calidad/precio. En todo este tiempo la exprimí a tope pero los controles de la Deck muchas veces me parecían de calidad justita. Los botones y la cruceta me parecían plasticosos y de mala calidad y no me agradaban al tacto. Cuando salió este modelo decidí darle un tiento cuando encontré una muy buena oferta de la Z2 Steam OS y debo reconocer que es una opción muy válida. La pantalla tiene el tamaño ideal y la consola no es demasiado pesada, siendo ese quizás el mayor defecto en mi opinión de la Legión Go original. La ergonomía es buenísima y el tacto de los controles para mí supone un paso adelante frente a la Deck. Los peores botones son los laterales de los menús, pero el resto cumplen sobradamente. Fallan algunos detalles que deben ser pulidos en actualizaciones (ventilador suena mucho cuando se exprime y el trackpad no funciona en modo juego, sí en sobremesa, pero en sobremesa continúa deslizándose a veces y entre eso y su diminuto tamaño no resulta todo lo preciso que debiera). Los aspectos en los que la Deck sigue siendo superior es en batería (la Legión S se queda en una duración similar a la Deck LCD) y en los trackpad. Por todo eso creo que es una opción bastante interesante para todos aquellos usuarios que valoren los mismos aspectos que yo.

@alh1983, si quieres jugar a ese tipo de juegos con ella o usas la pantalla táctil o ratón, pero con el trackpad que trae no me parece la mejor opción. Ahí gana la Deck Oled de calle

Què oferta pillaste?,gràcias por tus impresiones
@chris76 Alguien que la vendía de segunda mano por 390
He metido Clover y funciona muy bien en el Dual Boot. Es el único sitio donde le he sacado uso al trackpad, ya que en Clover no funcionan los botones.
Ogirdor escribió:@chris76 Alguien que la vendía de segunda mano por 390

Por curiosidad por si lo has probado, lee tal cual una micro SD que haya sido formateada y llenada en una Steam deck? La lee tal cual lo hace otra Steam deck, que puedes ejecutar los juegos del tirón aunque no se hayan instalado en esa, y simplemente se limita a crear las carpetas necesarias en el momento y ya?

Y el tema capado de fps, tdp, y FSR de sistema funciona también tal cual una deck? Y el gyro es configurable igual que una deck también?

Vamos, me intriga saber si realmente la experiencia a nivel de software es literalmente una Steam deck en otra máquina, o hay diferencias a algún nivel.

Y el VRR funciona sin mas sin tocar nada? o tienes que forzar los hz a 120 de alguna manera?
@Zack_VII Por si te sirve, yo puse la micro SD de la Deck en la Legión Go con Bazzite y carga directamente la biblioteca, no tienes que hacer nada, ya te aparecen tus juegos. Siempre que este en formato Ext4.
@Zack_VII el VRR yo creo que es mas interesante que baje lo maximo para los juegos que van justillos a que funcione a 120fps,no?
chris76 escribió:@Zack_VII el VRR yo creo que es mas interesante que baje lo maximo para los juegos que van justillos a que funcione a 120fps,no?

Lo digo porque en la ally x para que el VRR entre en juego, el refresco de pantalla tiene que estar en 120hz, aunque luego pongas menos fps vaya, si pones el refresco en 60hz , no se activa, asi que tengo la duda de si aqui pasa igual y como se gestionaría eso en steam os, quizá habría que activar en el menú de desarrollador, el tema de que hercios y FPS vayan a parte, en vez de unificado en una sola barra como esta ahora.

Ryuji28 escribió:@Zack_VII Por si te sirve, yo puse la micro SD de la Deck en la Legión Go con Bazzite y carga directamente la biblioteca, no tienes que hacer nada, ya te aparecen tus juegos. Siempre que este en formato Ext4.

Tiene sentido que sea asi porque al final la estructura es la misma vaya, pero bueno, por confirmar 100% mas que nada.
@Zack_VII En ese aspecto puedes estar tranquilo, podras ir alternando todas tus microsd entre las diferentes máquinas sin problemas.
Me compré la versión Z2 Go con Windows y muy contento.
sergioelez escribió:Me compré la versión Z2 Go con Windows y muy contento.

¿Vas a meterle SteamOS? aunque sea en una microSD
Crusad3r escribió:
sergioelez escribió:Me compré la versión Z2 Go con Windows y muy contento.

¿Vas a meterle SteamOS? aunque sea en una microSD

No, ya tengo la Steam Deck para usar SteamOS. He optado por hacerlo así. Me hubiese comprado la S versión SteamOS.
Yo tengo la Deck LCD de 64gb (y se nota mucho como se ahoga la pobre por esto) y estoy pensando en esta para cambiar porque es una mejora en muchas áreas clave (pantalla sobretodo, pero también almacenamiento, batería...). El procesador Z2Go es más potente que el Z2A que va a tener la Xbox ROG Ally y en teoría deberían recibir todas el nuevo "Xbox OS" de estas (que realmente es la app mejorada, pero para entendernos). Esto me hace dudar si tirar por W11 o SteamOS, aunque con SteamOS realmente estoy contento más allá de que es un poco engorro jugar las cosas de fuera de Steam.
Pues mañana me llega la legion go s con el z1xtreme 16gb ram, que no tengo claro si me la quedaré, la testearé a fondo dentro de los 30 días de plazo de devolución que da Amazon y a ver si me convence o la devuelvo.

Lo que mas quiero es hacer pruebas de aspectos que por desgracia es prácticamente imposible encontrar en la red, asi que no me queda otra que probar yo mismo xD:

- Rendimiento y viabilidad de juegos triple A antiguos (un biochock, dead space, Assassins clasicos etc), a bajos TDP. ya que me sorprende que los pocos videos que testean por debajo de 15tdp, solo prueban indies xD, y joder, tengo la legion go normal y se a ciencia cierta que es capaz de correr el grueso de esos juegos a 45-60+fps, incluso a 1200p, a 10tdp o menos, por lo que esta debería moverlos igual sino algo mejor por steam os, y me sorprende ya digo que sea algo que se pase por alto, cuando siendo que de bateria no va sobrada, me parece clave conocer el rendimiento de todo lo lo que no sean los triple A modernos a bajos tdp, para ver que vas a ser capaz de jugar +3h promedio en ella...asi que ya comentaré para quien le interese el tema.

- Probar también el tema FSR de sistema que de nuevo,. imposible encontrar nada en la red, de echo me escama bastante que incluso los videos que hacen test a 800p para ganar rendimiento, en gamescope tienen el FSR en OFF, que no tiene mucho sentido porque 800p en una pantalla de 1200p sin reescalar, se ven como se ven...asi que lo normal seria usar el fsr, por lo que o no saben usarlo, o no va o que se yo, asi que quiero probarlo de primera mano y ya comentaré.

- Probar la eficiencia de las micro sd, que esto es algo que se habla poco, pero tanto la Ally, como a la Legión, son pésimas en cuanto a descargas a micro SD, dando exactamente igual la marca o la calidad de la misma, simplemente el combo de Windows más micro SD en handheld no se lleva bien, y esas mismas micro sedes en una deck, van voladas XD, así que quiero salir de dudas definitivamente testeándolas en una legión go s con steam os oficial.

- El gyro, que tambien es casi imposible encontrar nada sobre el tema. Quiero ver si con Steam os el gyro cobra utilidad con las opciones clasicas que da el Steam os de ajustarlo, porque en Windows el de la legion go original es completamente inútil, y para mí después de acostumbrarme en la deck , me es prácticamente imprescindible un gyro funcional, asi que esto será pieza clave en si me la quedo o se va de vuelta.

Por lo demás pues que todo funcione como debería y que la experiencia Steam os en general sea realmente equivalente a una deck.

Lo que me llama y por lo que la pillo en general es el combo de: estetica (me parece la mas bonita del mercado) + Steam os nativo y todo lo que implica en puesta a punto , plug&play y funcionalidades + los 120hz con vrr + ergonomía+La refrigeración top que parece tener+tamaño mas comedido que la go+incremento de los 6wh de batería que por los test que he visto aumenta considerablemente junto a Steam os la duración máxima posible respecto a la go original+ el 1tb de almacenamiento(mi go es de 512) , la carga rápida (que respecto a la legion pues es lo mismo, pero respecto a deck es un plus) y también porque no decirlo, la curiosidad de si realmente va a ser una deck dopada con peor autonomía, o se queda en algo que sobre el papel si, pero que luego pues eso, el gyro no vaya bien, las microsd se arrastren como en Windows, el reposo falle, los controles fallen etc xD.

Si cumple en todo eso y realmente sea una deck con mejor rendimiento y menos autonomia, seguramente me la quede y ya veré si vendo la legion go o la dejo como pc de escritorio con Windows en el dock, ya que definitivamente prefiero Steam os y todo lo que comento que me atrae de la S, pero si al final se queda en un quiero y no puedo y empiezan a fallar cosas básicas aun en steam os, se va de vuelta y me quedo con lo que tengo hasta la próxima que me llame jaja ya diré.
@Zack_VII sera un lujo tenerte por aqui probando todo esto y saber tu experiencia de primera mano
Interesan mucho tus opiniones! Estoy evaluando si vale la pena esperar a la steam deck 2 aprovechando la potencia del Z1 extreme. A ver que nos puedes contar ya que ni por youtube hay muchas reviews que valgan la pena..
Pues llevo unas horas testeando y la verdad, luces y sombras de momento.

CONTRAS:

- El trackpad es inutil en modo escritorio (va mejor el yostick) y en modo juego la mitad de veces no va, y tras actualización de bios, ya tampoco va en escritorio xD.

- Veo muy verde en general la implementación de Steam os comparado a una deck. Algunos bugs que me he encontrado:

- En el primer arranque se quedaba indefinidamente en lo de "cargando datos de usuario", he tenido que reiniciar

- Como comentaba ross de retrogame corps, el tema controles está un tanto bug, hasta el punto que a veces intentando usar el trackpad o alguno de los combos de botones que funcionan como atajos en modo juego, se puede volver loca la maquina o crashear directamente.

- En modo escritorio con el cliente de Steam, me salta aleatoriamente un error de uno de los procesos de Steam, que por lo que sea me deja Steam sin conexión, pero no, porque puedo navegar por la tienda pero no descargar nada xD, rarísimo, pory toca reiniciar Steam en esos casos.

- Hay problemas de compatibilidad de juegos en relación a Steam deck, por ejemplo:

* la trilogía alien breed, no funciona ninguno, porque en la instalación deberia ejecutar la instalación de ue3, physyx y demás instancias que necesita,pero no lo hace, por lo que no es capaz de ejecutar los juegos. Esto puede indicar que todo juego que necesite instalar algo fuera de lo normal, no va a ir en la legion go s versión steam os, y si en deck.

* Alien colonial marines tampoco va

* Bioshock crashea despues de los logos del inicio.

- De repente, tras un hard reset, por lo que sea, mi maximo de tdp elegible eran 15 tdp XD, en vez de los 33 que deberían ser o los 40 enchufada xD, y pese a hacer varios hard resets y demas, nada, se habia quedado en 15 y punto XD. Solo se reparó al actualizar el SO, pero me da que será bug recurrente y es bastante grave, sobretodo para los que la quieran para tirar a altos tdp.

- Al ir al modo escritorio e intentar actualizar lo único que aparecia en el Discovery por actualizar, que era algo de Lenovo, se crasheó xD.

- La actualizacion de days gone se quedó al 99% y no paraba de incrementar el tiempo y no me dejaba parar la actualización/instalación, y al intentar entrar en reposo, se quedó colgada y me tocó hacer hard reset y nada, de momento no he sido capaz de que la termine xD.

Vamos, como suponía, de momento está lejos de ser una deck 1:1, sino que es mas como deck en sus primeros dias de vida o ni eso, porque ni ahí encontré tantos problemas.

Lo mas jodido me parece igualmente la compatibilidad con juegos.... habrá que ver a cuántos juegos afecta el tema este de que no sea capaz de instalar ciertas dependencias necesarias para algunos juegos.

PROS:

- Es muy estética, ergonómica , y la pantalla impresiona como la de la legion original.

- En efecfo funciona el Fsr como en deck, si escoges una resolución inferior a la del panel (1200p), puedes reescalar cualkeir juego con el fsr del sistema, pasa que ahora mismo está buggeado en general, en deck también vaya, y el gamescope no es capaz de mostrarlo en ON, pero vaya, que simplemente fijándose en la imagen y la definición general moviendo la barra entre la opcion de nitidez y la primera, se ve perfectamente que está funcionado, así que eso, buena noticia.

- Todas las opciones del gamescope funcionan tal cual en deck, es decir, el capar fps a lo que quieras (lo único esque imagino que por tema de la frecuencia, de 40 fps salta a 50, no se puede poner 45 lo cual es una pena porque es el sweetspot de estos trastos, Aunque se compensa con el VRR que hace no tan necesario bloquear fps a un número concreto) , el tdp se pone a lo que indiques, la gpu también, el vrr se activa o desactiva desde ahí etc, vamos, comparado a deck nada nuevo bajo el sol, pero comparado a la legión / ally en Windows donde la mitad de esas cosas no funcionan y necesitas un soft de terceros para hacerlo, es gloria de jesus que funcione todo nativamente.

- El gyro cuesta mas de configurar y no tiene la precisión de deck, pero parece que se puede dejar funcional, lo que es una ventaja respecto a la go normal/windows que es totalmente inútil.

- La autonomia es muy superior a bajos tdp al menos a la de mi legión Go standard. Ya postearé datos concretos que estoy recopilando, pero vamos, por poner un ejemplo fácil, alice madnes returns en la legión go standard con windows a 800p, 60hz, 30 fps, tdp 7, duraba 3:45h cronometradas por mi, mientras que aquí, basándome en el estimado de gamescope y las matemáticas, pudiendo incluso bajar a 6tdp, a esa misma config, pero ademas 120hz y el vrr, daría sobre el papel para 5.15h aprox, vamos 1.30h de ventaja, y luego, en general yo nunca pude sacarle mas de 4.30h a la legión go ni en indies, mientras que, de nuevo sobre el papel, esta por los datos de consumo que da, deberia ser capaz de dar mas de 7 horas por ejemplo en celeste a 800p reescalados a 60fps, lo cual está muy por encima de lo que era capaz la legion go, y la iguala mas a algo tipo la deck lcd.

- Ligado a eso, por las pruebas que he estado haciendo en algunos triple A epoca 360, se deberia poder jugar a todos a entre 8 y 11 tdp a 800p reescalados con fsr de sistema a 35/40/45 fps, lo cual estaríamos hablando de entre 3.30 y 4h y algo de auronomia en ese tipo de triple A de manera totalmente jugable, pero esque incluso a los 1200p nativos se pueden llegar a jugar bien configurados a entre 30 y 40 fps (que con el vrr se disimula mucho la oscilacion y da el pego) , sin subir de 11-12 tdp, por lo que prácticamente 3h o mas también en ese contexto de res nativa ( aunque en mi opinión no merece la pena porque se ve prácticamente igual 800 reecalados con fsr que los 1200 nativos).

- En efecto tiene carga rápida y carga a 60w hasta el 70% de batería , donde baja a 50 y poco si está encendida o a 45-47w apagada/reposo, y en general del 10-15% al 95% o asi, a falta de corroborarlo 100% con mas pruebas, tarda 1h aprox.

Ya seguiré comentando a medida que vaya haciendo pruebas.
Me preocupa principalmente que aun tenga mas problemas de compatibilidad de juegos que steam deck
chris76 escribió:Me preocupa principalmente que aun tenga mas problemas de compatibilidad de juegos que steam deck

Esque vaya, o es cosa de mi unidad, que no descarto mañana hacer un volver a fábrica y meterle cable rj45 a ver si se ha hecho regular la instalación del SO, porque sino, como esto sea el comportamiento normal de Steam os en la legión go s, me parece un deal breaker total vaya......en deck he testeado unos 800 juegos y no me han ido 3? XD en legión go s con steam os, en una tarde , ya me han fallado los 3 alien breed, y biochock no remaster que crashea xD 4 juegos de 10 que habré probado, el 40% vaya, alarmante xD, a ver cómo siguen las pruebas, quizá da la casualidad que fallan esos y ya xD
Todo o casi todos los problemas que comentas parecen problemas de software. Hay que tener paciencia con Valve, esta máquina apenas lleva un mes lanzada. Irán actualizando y afinando todo.

Asegurate de tener la última versión y la última bios. Actualiza también desde el modo Escritorio todas porque hay otras actualizaciones de Linux y sistema en el "Discover"

Yo he debido probar unos 20 juegos distintos y todos han ido perfectos, salvo Last of us 2 que tenía un bug con los "glifos" y ha sido actualizado el Viernes en Steam Beta para corregirlo.

Los que yo he probado y son OK:

Robocop
Silent Hill 2
Last of US 2, OK, pero con el bug de los "glifos" que han corregido hace nada
Helldivers 2
Titanfall 2
Balatro
Alan Wake 2
Star wars Squadrons
Half Life 2
Vampire Survivors
Resident Evil 2 remake
Resident Evil 4 remake
Red Dead Redemption 2
Starfield
Baldurs Gate 3
Mount & Blade: Bannerlord
...

Iba a probar el Bioshock no remaster , pero es que me da muuucha pereza, si aún fuera el Remaster...

El unico "juego" que nunca me ha funcionado ni en Steam Deck ni Legion Go S es el 3DMark xD
Tema rendimiento, tdp, autonomia etc, he hecho un pequeño estudio desde juegos indies, pasando por triple A antiguos, a triple A modernos.

Las bases han sido:

- Ver que es capaz de mover a res nativa de 1200 y como (sorprendente resultado)
- Ver como se mueven los juegos a 800p con y sin FSR y que tdp mínimos pueden mantener esa resolución en triple A a tasas jugables (sorprende también).
- Básicamente el punto era encontrar el tdp mínimo para mantener+30 tanto a 1200p como a 800p, y a partir de ahi subir para ver el incremento de rendimiento y consumo y poder hacerse asi una idea de por donde van los tiros.
- Los perfiles gráficos de cada juego no los detallo porque seria demasiada info, pero vaya, juegos antiguos medio/alto, juegos modernos bajo con texturas en medio, y los fsr siempre en calidad.
- Para estimar cuanta batería seria en cada caso, tomad de refencia esto:

7w totales= 8h
9.5w totales= 6 horas aprox.
10.5 totales= 5:15h aprox
11.5 totales= 4:45h aprox
12.5 totales= 4:20h aprox
15 totales= 3.40h aprox
17 totales= 3:15h aprox
20 totales= 2.45h aprox
23 totales = 2.20h aprox
25 totales= 2.10 aprox
30 totales= 1:45 aprox
33 totales = 1.30h aprox

Dicho esto, estos son los resultados:

CELESTE:

800P fsr ON 5tdp = 7.2-7.7w totales = 60 fps

Akane:

800p fsr ON 7tdp = 10.5w totales = 60 fps (por debajo de 7 tdp no alcanza los 60 en ninguna config)

Alice madness returns

1152*720 fsr, 5tdp , 9-10.2w totales, 30 fps (está capado a eso el juego)

800p fsr, 6 tdp , 10.5w totales 30 fps

1080p fsr, 8tdp, 12.5w totales, 30 fps

1200p nat , 9tdp, 13.5w totales, 30 fps

Alan wake american nightmare:

800p fsr 9tdp = 13.5w = cap a 34 fps (descapado 34-40 y pico fps) / 10tdp = 14.6w totales 38-50fps

1080p fsr 10tdp = 14-15w totales = 30-40fps / 1080p fsr 11tdp = 16.5w totales 40-45 fps

1200p nat 11tdp = 16-17w totales = 30-40fps / 15tdp = 22.5w totales = 55-65fps

Batman asylum

900*600, FSR OFF, 6tdp = 9.4w totales = 35-40fps / 7tdp, 10.7w totales, 55-60fps / FSR ON 35-40fps

800p FSR ON 7tdp, = 9.5W totales = 30 fps / 800p FSR OFF 7tdp = 10.5W totales = 55-60fps
(Curioso lo que llega a restar rendimiento el activar el FSR o no en este juego) / 800 FSR OFF, 5tdp, 9.5-10w totales, cap a 30fps

1200p 8tdp = 12.5w totales, 45-50 fps

Assassins 2

800p, fsr off, 6tdp, 9.6w totales, 35/40 fps / FSR ON 7tdp 10.8w totales 30-31fps / FSR ON 9 tdp = 13.5w totales = 50-60fps

1200p, 8tdp, 12.4w totales, 45 fps

Resident evil 5

800p fsr off 5tdp = 9.8w totales = 42-50fps / FSR ON 10.4w totales 40-45fps

1200p nat, 8tdp = 12.5w totales = 55-60 fps

Alien colonial marines

1200p nat , 10 tdp = 15-16w totales 30-40fps / 12 tdp = 18.8w totales = 55-60 fps

800p fsr, 7tdp = 11.5 = 40-45 fps

Biochock infinite

900x600p fsr OFF 6tdp = 10.5/11w totales = 50/60fps / 7 tdp = 11.5-12w totales , cap 40 fps

720p FSR OFF, 5tdp = 9.5/10w totales = cap 40fps o sin cap 55-60fps con 10.5-11 consumo / FSR ON similar pero no llega tanto a 60

1200p 10tdp = 15.5w totales = 45-60 fps

Crash bandicot 4

800p fsr ON 10tdp = 16w totales = 40fps
1200p 13tdp = 20w totales = 35fps

Spyro trilogy

1200p, 11tdp =16-17w totales= 30-35fps / 13tdp = 19w totales = 40-45 fps / 15tdp = 22-23ew totales= 55-60 fps

800p FSR ON, 5 tdp = 9-10.5w totales = 35 fps / Caso raro que entre 5 y hasta 10 tdp no hay incremento de rendimiento, a 10tdp =14-15w totales= 42-50 fps / 12tdp = 18-19w totales = 60 fps

Ryse sons of rome:

800p fsr, 10 tdp= 15.2w total= 30-35 fps / 12tdp = 18w = 42-45 fps / 15tdp = 23w total= 60 fps

1200p , 13tdp = 20w totales= 32fps / 17tdp = 26.5 w total = 44-45 fps/ 25tdp = 36w total = 55-60 fps

Bonus: 1552*720 fsr, 10 tdp, 15w total, 36 fps lock

Wolfenstein new order

800p Fsr 10 tdp = 15.5w totales = 40fps cap
1200p, 12tdp = 18w totales = 45-60fps

Doom

1200p , 15tdp gpu 1500, = 22.8w consumo total = 50-60 fps

(cada 2 x 3 se bloquea a 33 fps por lo que sea, da igual el perfil de tdp)

800p fsr, 12 tdp = 18.7w totales = 45-55 fps/ 10 tdp, fsr ON, 15.2w totales, 50 fps cap

Sackboy

800p fsr, 7tdp, 12.4w total = 30 fps / 10tdp, 15w total= 40 fps / 12 tdp, 18w total = 55-60 fps

1200p, 13tdp, 19w totales, 34-35 fps / 15tdp = 22.4w = 45 fps/ 18tdp = 27w = 60fps

South of midnight

800p fsr , 12tdp = 18-19w totales = 32 fps / 15tdp = 22-23w total = 45-50 FPS/ 18tdp = 30w totales= 60 fps

1200p, 15tdp = 22-23w totales = 30-35 fps / 20 tdp = 33.5w totales = 40fps / 25 tdp = 48fps

Bonus: 900*600 fsr ON, tdp 13tdp = 19w Totales = 36 fps cap

Elden ring

800p, 10 tdp= 15-16w totales= 30 fps / 12tdp = 18.5w totales = 40fps / 15tdp = 23w totales = 55-60 fps

1200p, 12 tdp=18.4w total=30-32fps / 15tdp=40-45fps=23w totales/ 20tdp=33w totales=58fps

Dead space remake

800p fsr , 15tdp = 23w totales= 30-32fps / 17tdp = 25.5w total = 40-45fps / 25tdp = 35.5w total= 55-60 fps

1200p, 17tdp = 25.5w totales= 32 fps/ 20tdp = 30w totales = 33-40fps / 25 tdp = 36w totales=45-50 FPS

Bonus: 900*600 fsr, 14tdp = 21.7w = 40 fps

Spiderman 2

800p fsr , framegen 13 tdp = 19w totales = 40-50fps (cap 40)

1200 p, framegen 15tdp = 23.5w totales= 40-50fps

Final fantasy rebirth

720p, 16tdp = 24w total= 30 fps, detalles fondo medio (evita popping masivo) / 25tdp = 35w total = 40 fps

CONCLUSIONES:

1.- Se puede jugar prácticamente a cualquier juego a resolución nativa 1200p de forma jugable (30fps+) , incluso algunos triple A actuales, sin necesidad de tirar del modo de 33 tdp, ni siqueira el de 25tdp, y generalmente entre 15-20 habrá suficiente para 35-45 fps, y en muchos casos hasta menos.

2.- Se pueden mover los triple A antiguos e incluso algunos modernos a promedios de 8-11wattios ( 4-5- 6h) totales, a tasas jugables de entre 30 y 60 fps, a 800p reescaaldos, pudiendo incluso en algunos casos tirar de tdps muy bajos mas propios de Indies como 5-6tdp, lo cual habla muy bien del trabajo de optimizado en eficiencia que se ha hecho desde que salió con el Z1 xtreme y del plus de Steam os, vamos, que los bajos tdp no son solo para indies.

3.- Sorprendentemente los juegos a-800p , incluso SIN fsr de sistema , lucen muy bien, de echo asi como en los mas modernos se nota algo más, dn los triple A mas antiguos, hay que fijarse bastante para ver la diferencia, cuando en la legion go, o rescalabas o daban pena verlos xD ( supongo que porque tiene aún más resolución y pulgadas y cantaban mucho más, pero además creo que aquí hay algún tipo de reescalado nativo por debajo del fsr o algo).

Crusad3r escribió:Todo o casi todos los problemas que comentas parecen problemas de software. Hay que tener paciencia con Valve, esta máquina apenas lleva un mes lanzada. Irán actualizando y afinando todo.

Asegurate de tener la última versión y la última bios. Actualiza también desde el modo Escritorio todas porque hay otras actualizaciones de Linux y sistema en el "Discover"

Yo he debido probar unos 20 juegos distintos y todos han ido perfectos, salvo Last of us 2 que tenía un bug con los "glifos" y ha sido actualizado el Viernes en Steam Beta para corregirlo.

Los que yo he probado y son OK:

Robocop
Silent Hill 2
Last of US 2, OK, pero con el bug de los "glifos" que han corregido hace nada
Helldivers 2
Titanfall 2
Balatro
Alan Wake 2
Star wars Squadrons
Half Life 2
Vampire Survivors
Resident Evil 2 remake
Resident Evil 4 remake
Red Dead Redemption 2
Starfield
Baldurs Gate 3
Mount & Blade: Bannerlord
...

Iba a probar el Bioshock no remaster , pero es que me da muuucha pereza, si aún fuera el Remaster...

El unico "juego" que nunca me ha funcionado ni en Steam Deck ni Legion Go S es el 3DMark xD

Si, de momento de mis pruebas siguen siendo esos 4 los que no van, el resto han ido, asi que por el momento mejora la cosa.

Confirmo eso si que no se si bug, o intención de Lenovo por lo que sea, pero cuando la batería baja del 21-22%, sobretodo cuando llega al 20%, no se puede seleccionar mas de 15 tdp, bueno, técnicamente si se puede, ya que a veces literalmente la barra de TDP se convierte en una que va del cinco al quince, pero otras veces sigue saliendo el máximo de 33 o incluso 40, pero no se va a traducir en incremento del consumo total, que se va a quedar en un máximo de 23.5w totales por mas que pongas un tdp superior a 15, hasta que no se cargue por encima del 22-23% de nuevo, que vuelve a dejar poner el TDP que quieras... raro la verdad, entiendo que lo hacen para maximizar la batería cuando ya queda poco, pero eso se va a traducir en que si estás jugando a un juego que por c****** necesita 20-25-33tdp para ir a 30 ni que sea, pues cuando bajes de 20% ma batería, va a ir a pedales xD.
@Zack_VII Bazzite no lo has probado en la Legion go 1? Para la nueva no se si hay imagen, pero no puedo mas que recomendartelo. En la 1 con Windows, habia juegos que no iban bien y en la Deck si, fue poner Bazzite cambio la máquina como el dia y la noche. Ademas actualizaciones de drivers al momento, incluso se me actualizo la Bios desde Bazzite.

Estaria guay que lo probaras, ya que con lo concienzudo que tu eres, tendriamos una comparstiva de escándalo.
479 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10