radeonxt escribió:Zack_VII escribió:radeonxt escribió:Tengo un cargador de 100w y muchas veces veo que la máquina carga 0.1/0.2w, es normal? No debería estar a 0?
Explicate mejor porque dicho asi no lo entiendo mucho xD, pon foto o algo.
Ahh disculpa. Me refiero, estando al 100% de carga jugando, es normal que cargue aunque sea poco?
Cogí el cargador de 100w porque pensaba que el de 65w de serie no era suficiente y por eso al 100% de carga si jugabas enchufado en el overlay te salía que cargaba 0.1-0.5w. Pero es que con un cargador de 100w también pasa. ¿Es un comportamiento normal? Desde mi desconocimiento pensaba que desconectaba la batería y pasaba la corriente directamente a la consola.
Cuando sale eso mas que que cargue, esque está descargando a 0.1 o 0.2w, y puede ser normal si, porque como dije, no es bueno que una batería de litio esté siempre al 100% ( ni al 0%), por lo que por seguridad, hacen pequeñas descargas aleatoriamente para eso, no viciar la batería.
De echo en deck es muy habitual tenerla cargando mas de lo que necesita para el 100%, que se yo, un dia entero, sscar el cargador y que en vez de a 100 esté a 96, y eso no es porque aún no haya hecho la carga completa claro, es porque la hizo y luego fue descargando poco a poco para proteger la batería.
En la go s no me fijé si hace lo mismo porque yo intento optimizar el tema batería, y como tengo 5 Hanhelelds, cuando una me llega al 10%-15%-20%, la pongo a cargar mientras juego con otra, y cuando mas o menos llegan al 95% o asi de carga las desconecto, vamos que prácticamente nunca las dejo cargar al 100% ni descargase por debajo de 10%, pero seguro que le pasa lo mismo a la go s que a deck y de ahí lo que ves.
La diferencia de uno de 100 y uno de 65 ( y solo si como expliqué estos dias, cambias en la bios el settimg de carga se medio a rapidp), esque jugando en modo turbo, o incluso performance, verias que con el de 65, eso que te pasa al 100% te pasaría en cualquier porcentaje, que se yo, al 65% verias que desaparece el ícono de 🔌, y aparecen wattios en su lugar, y eso es lo que indica que aleatoriamente está perdiendo la carga y está consumiendo, porque no es capaz el cargador de asumir las 2 cosas a la vez todo el rato, mientras que, con el de 100w (y el setting en la bios) nunca debería desaparecer el icono del enchufe 🔌, aunque juegues en modo turbo, salvo en el escenario que planteas del 100% donde si puede tener sentido por lo que digo, que el sistema descargue un poco por seguridad.