Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Hola compañeros , aquí sigo con mi pelea con lutris , como dije más arriba hay un juego que no hay manera de instalarlo con lutris , anteriormente lo he instalado 4 veces y 0 problemas se instalaba a la primera y sin fallos , he probado a bajar la versión de lutris y tampoco , me da que esta nueva actualización ha trastocado lutris o algo por el estilo porque he probado ya de mil maneras y es imposible , me arroja un fallo raro (dejo captura) lo peor del caso es que lo estoy haciendo con los mismos archivos que anteriormente instalé 4 veces más sin problemas y de la misma manera y me es imposible que lutris me lo instale , no sé si a alguien le estará pasando, como último remedio me quedaría bajar a steamOs 37 pero me da pereza perder todo lo que hay metido en la máquina y empezar a meter cosas de 0 , gracias de antemano.

P.D : los archivos no están corruptos porque como ya he dicho con esos mismos archivos ya lo he instalado 4 veces sin problema anteriormente.

Imagen
Descubrí ayer de casualidad algo: quien tenga un cargador de 90-100w no va a estar aprovechando dicha potencia por defecto, es decir, le va a cargar como máximo a 60 igual xD salvo que cambie un parámetro en la bios xD,.....yo lo cambié por inercia de la go al principio y por eso no asocié que hiciese falta, pero a un compañero no le cargaba a mas de 60 con mi mismo cargador de 100 y el medidor de potencia que uso, y eso, 60 solo, asi que al final deduje que debia ser lo de la bios y si: hay que ir a la bios, confiruracion, power management, y la carga que viene en medium por defecto, ponerla a fast.

De esa manera hasta el 50-60% se cargará usando unos 90 en vez de 60, mientras que cuando llegue a esa carga bajará por tema seguridad a 60, pero se gana bastante tiempo de carga en esa primera mitad, ademas de que jugando permite eso , poner el modo turbo y cargar igual.
@Zack_VII y afectaria a la batería o no habría problema a cambiarlo? Yo soy de jugar siempre cargado asique lo cambiaré. Hace poco pillé un cargador de 100w así le daré uso a esa potencia.
StarFury escribió:
EdwardK escribió:@StarFury No te funciona el trackpad en el escritorio o dónde? A mi me va sin problemas, la tuya tuvo Windows y ahora SteamOS? He visto algunas que si andas cambiando de software tienes que meterle los drivers del trackpad de la web de Lenovo.

Funciona de primeras pero deja de funcionar en cuanto la consola entra en reposo. Tanto en modo juego como en escritorio.

Mi consola es la versión con SteamOS. Nunca ha tenido otro SO.

Hay varios hilos en reddit y en reportes de bugs en SteamOS así que entiendo que no es cosa mía.

En la Beta / Stable a mi me funciona bien el trackpad, incluso despues de suspender la consola varias veces.
@Crusad3r yo estoy en la estable y no funciona.
la han puesto a 650 en ECI y en pccomponentes la versión de 16GB y 512GB z1 extreme merece la pena a ese precio? es mejor pillar la de 32GB 1TB que esta a 799 o 16GB 1TB a 699€? me estoy calentando y no se que hacer [qmparto]
Yo ayer pillé en el Corte Inglés la Z1 Extreme de 16gb de RAM con 1tb de almacenamiento por 679€. Mis primeras impresiones, buenísimas.
hadoken escribió:la han puesto a 650 en ECI y en pccomponentes la versión de 16GB y 512GB z1 extreme merece la pena a ese precio? es mejor pillar la de 32GB 1TB que esta a 799 o 16GB 1TB a 699€? me estoy calentando y no se que hacer [qmparto]

Yo también pensaba pillar una teniendo ya una con el Z1 y 1TB 16GBRam, pero me he dado cuenta de que ya están saliendo la nueva generación y merece mas la pena ahorrar y comprar una con una arquitectura totalmente nueva y mejorada.

A la Legion Go S o la Legion Go 2 por mucho Z1 o Z2 que lleven les cuesta mover algunos juegos incluso a tope de TDP sobre todo con UE5 y algunos que no usan UE5 también tienes que hacer malabares para que vaya mas o menos decente.

Ademas están por salir dentro de nada como muy tarde el año que viene las nuevas handhelds con chip Nvidia que prometen ser súper potentes.. no se pero yo me esperaría que es por lo menos lo que pienso hacer.

Y se me olvidaba aun no han anunciado nada por parte de Lenovo cosa que me extraña mucho.
Hyliano-Andaluz escribió:
hadoken escribió:la han puesto a 650 en ECI y en pccomponentes la versión de 16GB y 512GB z1 extreme merece la pena a ese precio? es mejor pillar la de 32GB 1TB que esta a 799 o 16GB 1TB a 699€? me estoy calentando y no se que hacer [qmparto]

Yo también pensaba pillar una teniendo ya una con el Z1 y 1TB 16GBRam, pero me he dado cuenta de que ya están saliendo la nueva generación y merece mas la pena ahorrar y comprar una con una arquitectura totalmente nueva y mejorada.

A la Legion Go S o la Legion Go 2 por mucho Z1 o Z2 que lleven les cuesta mover algunos juegos incluso a tope de TDP sobre todo con UE5 y algunos que no usan UE5 también tienes que hacer malabares para que vaya mas o menos decente.

Ademas están por salir dentro de nada como muy tarde el año que viene las nuevas handhelds con chip Nvidia que prometen ser súper potentes.. no se pero yo me esperaría que es por lo menos lo que pienso hacer.

Y se me olvidaba aun no han anunciado nada por parte de Lenovo cosa que me extraña mucho.

Ya pero al precio de componentes actual tienes que estar dispuesto a pagar de 1500€ para arriba para la nueva generación, y estamos hablando de que esta Go s cuesta casi 1/3 parte de eso, vamos que no tienen ni porqué ser el mismo target, no es como las generaciones de consolas que mas o menos te costaba lo mismo la nueva que lo que te costó la vieja en su día, por lo que merecia la pena esperar, sino que ahora las Hanheld nuevas ya estan por encima de 1000 de media, y eso las actuales que como dices no hay tanto salto, por lo que las que salgan el año que viene que se espera que vuelvan a doblar los precios de ram y almacenamiento....miedo le da lo que puedan costar si la ya msi nueva son 1500 o asi XD.....no extrañe que salgan rondando los 2000€.

Quiero decir con esto que habrá un target para el que merecerá la pena esperar, pero no va a ser el mayoritario porque muy poca gente va a estar dispuesta a gastar eso, +1500€ en una hanheld, por lo que yo recomiendo lo contrario: quien quiera una hanheld y no tenga una que corra a comprar esta, que es la única que queda con buena relación calidad/precio, antes de que la suban también, que to creo que una vez agoten el stock existente subirá a 800-900€ de media, tiempo al tiempo.
manicminer1976 escribió:Yo ayer pillé en el Corte Inglés la Z1 Extreme de 16gb de RAM con 1tb de almacenamiento por 679€. Mis primeras impresiones, buenísimas.

Ya era hora! jajaja

A disfrutarla!
@Crusad3r
Me ha costado mucho decidirme porque me encanta la Steam Deck. Y mi plan siempre fue aguantar con ella hasta la Deck 2. Pero el panorama actual y los últimos movimientos de Valve no invitan al optimismo así que dentro de lo que hay ahora me parece una gran opción.
manicminer1976 escribió:@Crusad3r
Me ha costado mucho decidirme porque me encanta la Steam Deck. Y mi plan siempre fue aguantar con ella hasta la Deck 2. Pero el panorama actual y los últimos movimientos de Valve no invitan al optimismo así que dentro de lo que hay ahora me parece una gran opción.

Con decirte que yo me he comprado otra, la del game, porque vendí cosillas que ya no usaba entre game y cex y me salia la go s z1 a menos de 300€ y dije....con el panorama que se viene, me pillo otra de estas que he quedado contento con la que tengo y me curo en salud de lo que pueda pasar en los años de sequia de Hardware que vienen jajaja.
La nueva MSI Claw cuesta 1599€

https://es-store.msi.com/products/claw- ... portatiles

Por hacer una analogía, la anterior MSI Claw de hace un año con un equipamiento similar costaba sobre 899-949€ si no recuerdo mal.

Lo que hay en stock de Asus y Lenovo es oro.
Yo creo que si que merece la pena por 600-650 con el Z1E, incluso si tienes el dinero la de 32GB te dará más tranquilidad, a mi me costó 740€ en Noviembre en ECI y nunca me he arrepentido.

Las portátiles nuevas menos de 1500€ no van a costar, la MSi nueva si, es un bicho, pero es 850€ mejor que una Go S? Personalmente permíteme dudarlo, 850€ por un 50% más de rendimiento (desconozco la diferencia exacta, ponle 50-70% en el mejor de los casos) para mi no es justificable, además por ese dinero debería llevar OLED si o si y no reutilizar un panel con ya sus años encima.

El problema es que no vamos a ver otra ver portátiles "asequibles", pinta muy feo a medio plazo, y personalmente nunca he visto en tecnología algo que haya subido, vuelto a bajar.
Para hacerse una idea de como está la cosa, compré una micro sd de 2tb sandisk extreme hace un año y me costó 170€, ahora está a 460, lo mismo los ssd 2230 que tengo, me costó uno wd black 160€ 2tb y ahora a 310, y las rams ni hablemos, y la previsión esque vuelvan a subir casi el doble otra vez el año que viene..... ya digo, yo me daría brio en comprar una ahora el que quiera, porque cuando se corte el grifo del stock actual, difícilmente volvamos a ver una hanheld por debajo de 900€ en años xD.
manicminer1976 escribió:@Crusad3r

Al final te has hecho con una, me alegro,a disfrutarla
Gustándote tanto la Deck, fijo que si se te pone a tiro una Oled la pillas como compañera XD
@CISKO
El tema fue justo ese, que como estaba aún con mi Deck LCD comprada de salida, estaba ya mirando si comprar la Oled cuando zasca se agotaron. Justo en en ese momento. Y luego pues ya sabemos cómo volvieron. A ese precio, descartada. Así que ahora mismo las opciones para mí eran solamente o aguantar con la Deck hasta nuevo aviso o la Lenovo, ya que por unos motivos u otros es la única handheld pc no Deck que me gusta. Así que bueno por fin he caído. Ahora a cruzar los dedos para no caer en garras de ese SAT maldito.

@Zack_VII
Para mí es la mejor opción calidad/precio desde que la Deck subió de precio.
Por lo que veo el famoso bug del TDP que hacía que los juegos fueran a pedales y obligaba a desactivar y activar de nuevo el límite ahora funciona al revés. Muchos juegos se inician con el ventilador a tope de revoluciones y hay que desactivar y activar otra vez el límite de TDP porque por defecto va sin límite.

Vaya ñapas que son en Valve a veces.
¿Usáis el cargador original o uno más potente? En caso de lo segundo, ¿se nota mucho la velocidad de carga?
Aqui un valiente que ha actualizado a la 3.8.13 y de momento va todo bien.
manicminer1976 escribió:¿Usáis el cargador original o uno más potente? En caso de lo segundo, ¿se nota mucho la velocidad de carga?

Yo uso el de la Switch 2 y en una hora o poco más está cargada.

Es una de las cosas que más me gusta de la consola.
@StarFury
Pero, ¿no son más o menos iguales ambos cargadores?
manicminer1976 escribió:@StarFury
Pero, ¿no son más o menos iguales ambos cargadores?

Pues ni idea, pero yo tiendo a usar uno para todas para no enredar y creo que el de la Go S ni lo he sacado de la caja.
manicminer1976 escribió:¿Usáis el cargador original o uno más potente? En caso de lo segundo, ¿se nota mucho la velocidad de carga?

Si usas el standard del 0 al 50-60% cargará a 60w y luego bajará a 50w y cuando llegue al 80 volverá a bajar.

Si usas uno de 100w y em la bios activas la carga rápida, del 0 al 50 cargará q 90w, y luego irá mas o menos como el normal.

Por tanto, ganas que la primera mitad de la carga es bastante mas rápido y luego mas o menos igual.

La otra ventaja del cargador de 100w esque el de 65 no es capaz de cargar jugando en modo turbo e incluso en performabce le cuesta, mientas que el de 100+opcion en bios carga en cualquier situación.
¿Es normal que casi cada día haya algún update que instalar? No sé si es buena o mala señal... [+risas]
Estiui escribió:¿Es normal que casi cada día haya algún update que instalar? No sé si es buena o mala señal... [+risas]

Normalmente actualizan una vez al mes, pero ahora están en pleno lanzamiento y preparación de Machine y Frame.

Al fin te as lanzado!!!! Me alegro yo uso uno de 100 w con un cable muy largo lo compré en ali es casi una fuente de. Alimentación carga a diferentes fuerzas me alegro de ver por aquí al creador de la imagen spectrum!!!! Si se nota la diferencia sobre todo mientras juegas y cargas evidentemente [plas] [plas]
Justo un bug con el tdp me paso a mi ayer y ya estaba rayado,por mucho que fuera subiendo el tdp el juego no mejoraba rendimiento

Y los megahercios de gpu como no este en modo automatico los juegos se me ponen a pedales ¿?
chris76 escribió:Justo un bug con el tdp me paso a mi ayer y ya estaba rayado,por mucho que fuera subiendo el tdp el juego no mejoraba rendimiento

Y los megahercios de gpu como no este en modo automatico los juegos se me ponen a pedales ¿?

Cada vez que entres a un juego en el que tengas un perfil guardado de rendimiento, activa y desactiva la casilla de TDP por si acaso que eso arregla el yuyu que le esté da dando, que no esque se buguee SIEMPRE vaya, pero si te acostumbras a hacerlo que total son 2 segundos, te curas en salud.

Lo de la gpu no te entiendo, pasa que funciona distinto que en deck: en deck lo óptimo es siempre la gpu par de puntos por ENCIMA del tdp, es decir, tdp 8 gpu 1000, tdp 6 gpu 800 etc, pues en la go s eso da mal resultado, el equivalente aqui es 2 puntos por DEBAJO, es decir, 10 tdp, 800 gpu, 12 tdp, 1000gpu etc.cuenta que aqui hay mucho mas margen de tdp (de 5 a 33) y GPUs, por lo que si ddsblqueas las 2 al tuntun sin un sentido, es normal que te vaya a pedales, porque a lo mejor estas poniendo un tdp 10 con una gpu a 2500, creando un cuello de botella enrone xD, algo que era mas difícil hacer por error en deck porque tanto tdp como gpu en sus rangos maximos y mínimos estan mas acotados y cuesta mas poner extremos muy opuestos, quizá eso es lo que te pasa.
Zack_VII escribió:

Si usas el standard del 0 al 50-60% cargará a 60w y luego bajará a 50w y cuando llegue al 80 volverá a bajar.

Si usas uno de 100w y em la bios activas la carga rápida, del 0 al 50 cargará q 90w, y luego irá mas o menos como el normal.

Por tanto, ganas que la primera mitad de la carga es bastante mas rápido y luego mas o menos igual.

La otra ventaja del cargador de 100w esque el de 65 no es capaz de cargar jugando en modo turbo e incluso en performabce le cuesta, mientas que el de 100+opcion en bios carga en cualquier situación.

Tema degradación de la batería con el modo de carga rápida desde la bios? Compré el cargador de 100w pero no sé si habilitar el modo carga rápida o qué...
IvanDj escribió:Tema degradación de la batería con el modo de carga rápida desde la bios? Compré el cargador de 100w pero no sé si habilitar el modo carga rápida o qué...

Yo estoy igual, incluso no quiero que se cargue mientras juego.
@Zeratulastur es mejor cargar mientras juegas y que esté cargada atope, ya que a si va directamente del cargador a laa maquina sin pasar por la batería.
Del tema hay opiniones de todo, pero vaya, yo me guio por la lógica:

Como dije la diferencia entre carga rapida o media que viene por defecto, usando un cargador de 100w esque hasta el 50% carga a 90w en vez de los 60 estándar, pero una vez ahí carga exactamente igual a los mismos w y progresion que un cargador nornal en carga media, por lo que no creo que afecte a la degradación en general siendo que cuando mas peligrosa es la carga que es en el último tercio, carga exactamente igual pongas la configuración que pongas.

Lo que si recomiendo para quien la tenga siempre o casi siempre conectada es usar el limitafor de carga máxima al 80% , pero independientemente del cargador y config de bios que se ponga vaya, porque si se tiene siempre conectada, por mas que haga en teoría pastrought, no la dejas descargar nunca y no es bueno en general que una bateria de litio este al 100% o al 0 mucho tiempo, asi que en el caso ese de estar siempre enchufada, mejor bloquear al 80%.
Tengo un cargador de 100w y muchas veces veo que la máquina carga 0.1/0.2w, es normal? No debería estar a 0?
radeonxt escribió:Tengo un cargador de 100w y muchas veces veo que la máquina carga 0.1/0.2w, es normal? No debería estar a 0?

Explicate mejor porque dicho asi no lo entiendo mucho xD, pon foto o algo.
Zack_VII escribió:
radeonxt escribió:Tengo un cargador de 100w y muchas veces veo que la máquina carga 0.1/0.2w, es normal? No debería estar a 0?

Ahh disculpa. Me refiero, estando al 100% de carga jugando, es normal que cargue aunque sea poco?
Cogí el cargador de 100w porque pensaba que el de 65w de serie no era suficiente y por eso al 100% de carga si jugabas enchufado en el overlay te salía que cargaba 0.1-0.5w. Pero es que con un cargador de 100w también pasa. ¿Es un comportamiento normal? Desde mi desconocimiento pensaba que desconectaba la batería y pasaba la corriente directamente a la consola.
@manicminer1976 Enhorabuena! Ya veras que van muy bien estas máquinas. Yo con la go original y bazzite estoy super contento. No echaras de menos la deck salvo en alguna cosilla.

Por cierto, ahora toca currarse una imagen Load para la GO. [angelito] Jajajaja.
radeonxt escribió:
Zack_VII escribió:

Ahh disculpa. Me refiero, estando al 100% de carga jugando, es normal que cargue aunque sea poco?
Cogí el cargador de 100w porque pensaba que el de 65w de serie no era suficiente y por eso al 100% de carga si jugabas enchufado en el overlay te salía que cargaba 0.1-0.5w. Pero es que con un cargador de 100w también pasa. ¿Es un comportamiento normal? Desde mi desconocimiento pensaba que desconectaba la batería y pasaba la corriente directamente a la consola.

Cuando sale eso mas que que cargue, esque está descargando a 0.1 o 0.2w, y puede ser normal si, porque como dije, no es bueno que una batería de litio esté siempre al 100% ( ni al 0%), por lo que por seguridad, hacen pequeñas descargas aleatoriamente para eso, no viciar la batería.

De echo en deck es muy habitual tenerla cargando mas de lo que necesita para el 100%, que se yo, un dia entero, sscar el cargador y que en vez de a 100 esté a 96, y eso no es porque aún no haya hecho la carga completa claro, es porque la hizo y luego fue descargando poco a poco para proteger la batería.

En la go s no me fijé si hace lo mismo porque yo intento optimizar el tema batería, y como tengo 5 Hanhelelds, cuando una me llega al 10%-15%-20%, la pongo a cargar mientras juego con otra, y cuando mas o menos llegan al 95% o asi de carga las desconecto, vamos que prácticamente nunca las dejo cargar al 100% ni descargase por debajo de 10%, pero seguro que le pasa lo mismo a la go s que a deck y de ahí lo que ves.

La diferencia de uno de 100 y uno de 65 ( y solo si como expliqué estos dias, cambias en la bios el settimg de carga se medio a rapidp), esque jugando en modo turbo, o incluso performance, verias que con el de 65, eso que te pasa al 100% te pasaría en cualquier porcentaje, que se yo, al 65% verias que desaparece el ícono de 🔌, y aparecen wattios en su lugar, y eso es lo que indica que aleatoriamente está perdiendo la carga y está consumiendo, porque no es capaz el cargador de asumir las 2 cosas a la vez todo el rato, mientras que, con el de 100w (y el setting en la bios) nunca debería desaparecer el icono del enchufe 🔌, aunque juegues en modo turbo, salvo en el escenario que planteas del 100% donde si puede tener sentido por lo que digo, que el sistema descargue un poco por seguridad.
julenredondo escribió:@Zeratulastur es mejor cargar mientras juegas y que esté cargada atope, ya que a si va directamente del cargador a laa maquina sin pasar por la batería.

Así es, pero por eso yo prefiero cargarla mientras está apagada para que no le afecte la temperatura de la CPU/GPU mientras juegas.
Aunque no estoy descontento con la Go S ya no tengo tan claro de vender la deck oled como pensaba para pagar parte de la nueva

Mi idea es solo tener un cacharro pero no me acaba de enamorar tanto como para desacerme de la deck
chris76 escribió:Aunque no estoy descontento con la Go S ya no tengo tan claro de vender la deck oled como pensaba para pagar parte de la nueva

Mi idea es solo tener un cacharro pero no me acaba de enamorar tanto como para desacerme de la deck

Si no te saca de pobre, quédate ambas, pudde tener muchas ventajas:

- Doblas y cuidas la batería, porque cómo comparten sistema operativo y hay guardado en nube, cuando se te acaba la batería de una y estás por ahí, puedes saltar a la otra, doblando el tiempo de juego lejos de enchufe, y si estás en casa igual, cambias y dejas la primera cargando en reposo/apagada, de forma que eso, extiendes la sesion de juego y alargas la vida de ambas.

- Una es el backup de la otra en caso de fallo/sat lo que sea, que parece una tontería, pero psicológicamente hace bastante el que cuando tienes que enviar una tengas otra de cambio xD, la espera se hace mucho mas amena y el proceso es menos frustrante.

- Enfoques: Puedes centrar la deck oled en juegos de ps4 para abajo y/o emulación de ps2/gc/wiiu para abajo, dodne te dará buen rendimiento y mejor autonomía, y la go s para juegos actuales y/o émulacion switch/ps3/360/ps4, donde sa mejor rendimiento que deck y si te mantienes en 17tdp aprox, similar autonomía, lo mismo modo dock que es bastante mas útil el de la go s por el extra de potencia, o juegos con textos pequeños que las 8" de la go s pueden ayudar a leer etc.

Tanto en conjunto como tratadas individualmente, puede tener muchas ventajas tener un par dd Hanhelds con además en este caso puntos fuertes tan contrastados.
@Zack_VII yo la Go 1 la tengo capada al 80% de carga maxima. Si un dia si que la tengo que sacar de casa o lo que sea, pues lo modifico. El portátil Asus también lo tengo así y la ayaneoslide lo mismo.

He leído en varios sitios que conserva mejor la vida de las baterías de litio.
@chris76
Yo de hecho me quedo con ambas (en mi caso Deck LCD). Mi idea es seguir usando la Deck para emulación y para indies poco exigentes y la Lenovo para juegos de exigencia media y alta.
Ryuji28 escribió:@Zack_VII yo la Go 1 la tengo capada al 80% de carga maxima. Si un dia si que la tengo que sacar de casa o lo que sea, pues lo modifico. El portátil Asus también lo tengo así y la ayaneoslide lo mismo.

He leído en varios sitios que conserva mejor la vida de las baterías de litio.

Si, es lo que comenté más arriba, que sobre todo para los que juegan prácticamente siempre con el cargador puesto, la mejor opción es capar a 80 la carga máxima, así le ahorras al sistema lo de tener que ir descargando constantemente cuando llega a 100 para no viciar la batería.

Mientras que si simplemente cargas el cacharro cuando se descarga para luego volver a usarlo sin cargador, en ese caso yo creo sinceramente que tiene más sentido no capar, y simplemente quitar el cable cuando llegue al 95 o así, para maximizar luego la autonomía del cacharro.
Ahora que habláis de la batería, duda tonta. ¿Hay alguna forma de ver el % de carga cuando está cargando pero apagada? Sólo veo el color del LED y sólo está en rojo o blanco, pero no sé si hay alguna forma de ver brevemente por qué % de carga va sin tener que encenderla.
Estiui escribió:Ahora que habláis de la batería, duda tonta. ¿Hay alguna forma de ver el % de carga cuando está cargando pero apagada? Sólo veo el color del LED y sólo está en rojo o blanco, pero no sé si hay alguna forma de ver brevemente por qué % de carga va sin tener que encenderla.

No, lo único eso, el color del led, cuando cambia a blanco es porque está a +90% de carga, mientras que rojo es por debajo.

Para saber puntos intermedios lo único que podrías hacer es comprar un medidor de potencia tipo este que es el que uso yo para saber estas cosas que cuento xD:

https://amzn.eu/d/07if7hKR

Y fijarte en los valores de carga asociados a cada tramo, ya que como dije, a partir de ciertos porcentajes baja la potencia de carga, asi si por ejemplo si, usando uno de 100 vatios con la opción de carga rápida de la BIOS, pues mientras veas que carga 90w, es que estás por debajo del 50% de carga aun, mientras que cuando pase a 50-60w, está ya por encima de ahí, y creo que cuando llega al 80% vuelve a bajar.. es la única forma que se me ocurre de que tuvieses un estimado de más o menos en qué tramo de carga estás.
Zack_VII escribió:
Estiui escribió:Ahora que habláis de la batería, duda tonta. ¿Hay alguna forma de ver el % de carga cuando está cargando pero apagada? Sólo veo el color del LED y sólo está en rojo o blanco, pero no sé si hay alguna forma de ver brevemente por qué % de carga va sin tener que encenderla.

No, lo único eso, el color del led, cuando cambia a blanco es porque está a +90% de carga, mientras que rojo es por debajo.

Para saber puntos intermedios lo único que podrías hacer es comprar un medidor de potencia tipo este que es el que uso yo para saber estas cosas que cuento xD:

https://amzn.eu/d/07if7hKR

Y fijarte en los valores de carga asociados a cada tramo, ya que como dije, a partir de ciertos porcentajes baja la potencia de carga, asi si por ejemplo si, usando uno de 100 vatios con la opción de carga rápida de la BIOS, pues mientras veas que carga 90w, es que estás por debajo del 50% de carga aun, mientras que cuando pase a 50-60w, está ya por encima de ahí, y creo que cuando llega al 80% vuelve a bajar.. es la única forma que se me ocurre de que tuvieses un estimado de más o menos en qué tramo de carga estás.

Gracias crack! No necesito tampoco tanta precisión, era más que nada porque a veces dudo si desconectarla o no, pero entiendo que cuando llegue al LED blanco ya la debería desconectar, a no ser que me vaya por ahí y necesite el 100% de batería por algun motivo :D
¿Qué tal funciona la z1 con steam link?
@radeonxt Intenta hacer la prueba capando la carga al 80%, a ver si jugando con el cargador de 100W te pasa también.
3301 respuestas
163, 64, 65, 66, 67