Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

La verdad es que es un poco acojonante, siendo una marca de entidad tengan estás movidas y estos tíos no lo solventen...
er_liam escribió:
abelard escribió:Yo tengo la deck y he comprado recientemente la Go S con Z1Extreme y 32GB de RAM y madre mia que salto. Mucho mejor en mi opinión. Siempre hablando de usar SteamOS claro

La deck te la vas a quedar? Yo le tengo mucho cariño la dejaré para emulación jajaj. Aunque ahora es momento de venderla si lo decido ya que está agotada

Creo que la venderé porque no me tiene sentido tener dos consolas
@abelard yo cambie la Deck por una antec core HS(Aya Neo slide) poniendo 30 euros y la complemento con la legión GO 1. Estoy bastante contento, la legion de 8,8" de Pantalla y la Antec de 6". Me vale para emular, Steam y lo que se le ponga delante, la única pega es que solo va bien en Windows, pero el ayaneo space esta muy bien resuelto comparado con el Windows que venia el la LeGO
Buenas a todos, tengo un problema jodido a ver si alguno tiene idea de lo que puede ser, tengo la go s z2go 16 gigas de RAM y me he bajado el kingdom come deliverance 2 del gamepass en Windows. Pues poniéndolo todo en bajo, 800p y fsr 3.1 en rendimiento no consigo que llegue a los 30 fps. Lo tengo instalado en una micro SD sandisk a2, puede ser por eso? Según dijo Zack, los fps no influyen solo el tiempo que tarda en cargar el juego. He mirado el juego en Steam deck e incluso en la mía con 32 gigas y hay una diferencia de rendimiento brutal. Alguien sabe por lo que puede ser?
@eljefazito

Ponlo a 25W de TDP, ponle Losless scaling a 2x

Un juego como este recomiendo instalarlo en la SSD

En Z1E me va bastante bien, pero hay que tocar las opciones.
Hola compañeros , he comprado una legión go s z1 xtreme y me gustaría saber si hay alguna opción para pasar todo (juegos , datos y demás cosas) de mi legión go s z2go a la nueva legión go , gracias de antemano.
@chewaka1985

Si es SteamOS lo mejor es bajar los juegos, las opciones y las saves deberían estar en el Cloud de Steam.

Bajar los juegos de nuevo (instalación limpia) siempre es lo mejor para evitar archivos corrompidos y otros problemas.
Crusad3r escribió:@chewaka1985

Si es SteamOS lo mejor es bajar los juegos, las opciones y las saves deberían estar en el Cloud de Steam.

Bajar los juegos de nuevo (instalación limpia) siempre es lo mejor para evitar archivos corrompidos y otros problemas.

Son las dos steamOs , el tema es que hay 2-3 juegos de fuera de steam a los que me gustaría sacarle los saves para meterlos en la nueva ¿sabes alguna opción o donde se ubican esos saves? Gracias
Pues nada, hoy vuelven a recoger por tercera vez la consola para llevarla de nuevo al sat. A la tercera espero que sea la vencida. [uzi] [uzi] [noop]
@gabicrack Animo y paciencia compañero. Vaya tela con esta gente.
La mía despues de varios meses el led en la parte derecha del stick se enciende en rojo aunque los tenga apagados si los enciendo funciona perfecto con el color que elijas. Me imagino que es una soldadura porque si juego cierto tiempo se apaga el solo e imagino que es por el calor.

Paso de que me la revisen por eso nada mas viendo el percal que hay.
gabicrack escribió:Pues nada, hoy vuelven a recoger por tercera vez la consola para llevarla de nuevo al sat. A la tercera espero que sea la vencida. [uzi] [uzi] [noop]

¿A ti también te han cambiado la placa base dos veces?

Por ir anticipando mi futuro. [+risas]
StarFury escribió:
gabicrack escribió:Pues nada, hoy vuelven a recoger por tercera vez la consola para llevarla de nuevo al sat. A la tercera espero que sea la vencida. [uzi] [uzi] [noop]

¿A ti también te han cambiado la placa base dos veces?

Por ir anticipando mi futuro. [+risas]

Correcto. Supongo que esta será la tercera. Espero que sea una de esas no defectuosas de las que habláis.
gabicrack escribió:Correcto. Supongo que esta será la tercera. Espero que sea una de esas no defectuosas de las que habláis.

De las que habla la leyenda.
Crusad3r escribió:@eljefazito

Ponlo a 25W de TDP, ponle Losless scaling a 2x

Un juego como este recomiendo instalarlo en la SSD

En Z1E me va bastante bien, pero hay que tocar las opciones.

Muchas gracias, he puesto en rendimiento el legion space y ya me ha subido el rendimiento, algo raro me había pasado con el personalizado. A 25W puedo jugar a 45 fps que es lo que necesito
Pues tras muchas dudas, al final he decidido pillarme esta máquina.

Me he cogido la Z1 Extreme y un dock (no oficial, pero con buenas reseñas), ya que jugaré bastante con la consola conectada a la tele del salón.

La consola viene con SteamOS, y una cosa que me apetece hacer es probar algunos juegos con ese sistema y luego probar con CachyOS, a ver si gano algo, pero si no gano mucho o gano muy poco, volvería a SteamOS.

Me llega esta misma tarde, aunque igual hasta mañana no la puedo tocar mucho, veremos.
@sexto Anda, seremos compis de consolita. Yo la tengo hace unos meses y encantada con ella y con SteamOS. Aunque eso ya lo sabes. Bienvenido al club de los elegidos. [angelito]
Hildr escribió:@sexto Anda, seremos compis de consolita. Yo la tengo hace unos meses y encantada con ella y con SteamOS. Aunque eso ya lo sabes. Bienvenido al club de los elegidos. [angelito]

Yo estoy 100% seguro de que SteamOS me gustará mucho. Pero CachyOS... me gusta más xD.

No obstante las cosas como son, en esta consola lo que necesito es que funcione bien y punto, la voy a usar para jugar y ya, para nada más.
Si acaso, como he dicho, como la tendré conectada a la tele con el dock, la usaré para ver algo desde Stremio. Pero el 95% del tiempo de uso será jugando.

Por lo que creo que con SteamOS tendré más que suficiente.

Las pruebas con CachyOS las haré un poco por curiosidad.
Y oye, las cosas como son, CachyOS me puede dar algo más de estabilidad de frames y arañar algún otro frame.
Cuando juegas a 100fps, el conseguir 5fps más te da un poco igual.
Pero cuando juegas a 40fps, cualquier frame más ayuda.

Ya veremos. Yo haré las pruebas, me haré un dualboot con ambos sistemas y una tercera partición de datos para meter ahí los juegos.
Y cuando haga las pruebas veré con cuál me quedo.
@sexto Yo no le he quitado SteamOS, ni siquiera la he reseteado a origen. Lo de poner CachyOS pues mira ya nos contaras que tal, que si merece la pena lo mismo me animo y lo pruebo yo también. Yo la uso mas que nada en ratos muertos cuando paro para relajarme o sin ir mas lejos en casa cuando estoy despanzurrada en el sofá. Se me acurruca la gata cojo la Legión y me echo unos vicios, casi siempre a juegos que no exijan mucho habilidad o tengan combate con turnos. Últimamente estoy rejugando el FFVII que han sacado hace poco en Steam. Pero por poder puede con juegos pesados igualmente, el ultimo Resident Evil Requiem se juega de miedo, Cyberpunk 2077 lo mismo, Elden Ring, Los Horizon Zero Dawn y Forbbiden West, Hasta Diablo IV va finísimo.
Eso si, yo hay dos cosas que hago para no forzar de mas la maquina, limito la pantalla a 60FPS, no necesito mas y uso Lossless Scaling mediante Decky Loader para ganar FPS. Con esa combinación la maquina me va perfecta a entre 50-60FPS según juego con entre 15-25 de TDP. Eso si, vas a ver como se BB la batería, hagas lo que hagas se la bebe. Yo compre una powerbank que te saca del apuro siempre.
Hildr escribió:@sexto Yo no le he quitado SteamOS, ni siquiera la he reseteado a origen. Lo de poner CachyOS pues mira ya nos contaras que tal, que si merece la pena lo mismo me animo y lo pruebo yo también. Yo la uso mas que nada en ratos muertos cuando paro para relajarme o sin ir mas lejos en casa cuando estoy despanzurrada en el sofá. Se me acurruca la gata cojo la Legión y me echo unos vicios, casi siempre a juegos que no exijan mucho habilidad o tengan combate con turnos. Últimamente estoy rejugando el FFVII que han sacado hace poco en Steam. Pero por poder puede con juegos pesados igualmente, el ultimo Resident Evil Requiem se juega de miedo, Cyberpunk 2077 lo mismo, Elden Ring, Los Horizon Zero Dawn y Forbbiden West, Hasta Diablo IV va finísimo.
Eso si, yo hay dos cosas que hago para no forzar de mas la maquina, limito la pantalla a 60FPS, no necesito mas y uso Lossless Scaling mediante Decky Loader para ganar FPS. Con esa combinación la maquina me va perfecta a entre 50-60FPS según juego con entre 15-25 de TDP. Eso si, vas a ver como se BB la batería, hagas lo que hagas se la bebe. Yo compre una powerbank que te saca del apuro siempre.

Ya comentaré qué tal.
Yo creo que con juegos, incluso Elden Ring y así, no habrá mucha diferencia. Igual un par de fps como mucho, pero no creo.

El tema es por ejemplo emuladores. Para retro pues bueno, igual te va a dar, pero para plataformas demandantes, igual CachyOS sí que saca pecho frente a SteamOS. No lo sé, ya veré. Tampoco es que vaya a emular mucho yo en esta máquina, la verdad.

Lo de la batería lo sé, pero la verdad es que pocas veces tendré sesiones de más de hora y media o así.
Igual dentro de un mes o así que igual me echo alguna partida en la terraza, pero realmente jugar en modo portátil será mientras cago o mientras tengo a la pequeñaja (en este caso no es una gata, sino una humana de 3 meses) encima, y poco más.
No digo que no vaya a jugar en modo portátil, porque si no fuera así no me hubiera pillado una portátil, me hubiera pillado un Mini PC o esperado a la Steam Machine (que ya veremos cuando salga si no cae también xD). Jugaré en modo portátil. Pero la mayoría del tiempo será en la tele con el dock.

Por cierto, yo sí jugaré a juegos que exijan habilidad.
Concretamente Soulslikes xD.
También pienso quemar el Slay the Spire 2 hasta que mis retinas tengan forma de carta. Pero a los Souls les voy a dar muy fuerte.
Hildr escribió:Pues yo no termino de entender como si han tenido una partida de placas defectuosas (error de ellos) no ponen todos los medios para sustituir todas las maquinas con problemas que se les presenten. Y aguantar la mala imagen que están dando. A mi Tesla me ha llamado dos veces para hacerme cambios de piezas en mi coche por fallo de ellos.
Con lo buena que es la maquina que se tenga que ver empañada por esta tontería, ni que Lenovo no pudiera permitírselo, a fin de cuentas es problema de ellos.

Que nos lo cuenten a todos los dueños de los legion 2021 😅 que tienen las soldaduras defectuosas y es cuestión de tiempo que casquen o han cascado ya… 😅

De dock he mejorado el lenovo he pillado un jsaux vertical que se supone que acepta vrr y 4k@120hz, lo he instalado y me da problema en la pantalla, imagino que será el cable porqye funciona en una 1080 y otra 4k pero no en la pantalla 2k 😅

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0DWFPMNY ... 1PSI&psc=1
@radeonxt Hombre pues yo suerte que no me ha dado problemas. Igualmente donde yo compro (PCcomponentes) tienes un mes para comprobar que todo esta OK y creo que es mas que razonable ese tiempo. Pero que igualmente no da mucha confianza ese SAT por que como algo te casque el día 31 estas vendida.
@Hildr si el problema se debiese a lo que comentan de las soldaduras, ese mes no te da tiempo a nada
.
El problema no es que no vengan bien soldadas si no la calidad del material de ellas, debido al uso y el calentamiento y enfriamiento continuo que sufre la máquina acaban por agrietarse y dar fallos. Es lo mismo que le pasó a Xbox 360 donde incluso Microsoft extendió la garantía a 3 años, porque casi todas las maquinas petaban después del año.

Hace unos días puse en el hilo que uno de los leds del stick derecho aunque estén apagados se alumbra de color rojo y si activo los leds funcionan perfectos, pero me molesta jugar así por eso los desactivo,casi seguro que es una soldadura, si le meto caña al poco rato se soluciona y se apaga el solo, seguramente porque el calor vuelve a dilatar la soldadura y con el enfriamiento al apagarla vuelve a agrietar.

Yo no tengo constancia que las Legion Go tuviesen ese problema, sí lo tuvo con un modelo de portátiles pero con este dispositivo no tengo constancia.

Al final los productos electrónicos siempre tienen un % de fallos es cuestión de suerte y mala suerte muchas veces.

Si fuese una compañía preocupada por el cliente la mandaría a reparar, pero viendo como se las gastan, por ese problema no lo haré, me espero a que si da algún otro problema sea más gordo para hacerlo. Lo que no puede ser es que alguien envíe un dispositivo 3 veces y no se ofrezca la opción de sustitución, el comprador pasa más con la consola de viaje que usándola.

Mi legion Go S con versión Windows tiene 8 meses.
Sabéis si en steamOS se puede poner lo del límite de carga al 80%?
Truco que estoy haciendo yo en bastantes juegos para optimizar sin tirar de lossless:

En la legion go S marco 120hz y desactivo limite de fps. Pongo VRR y TDP 12-15 o 15-20 en función del juego.

En el juego dentro pongo FPS 60, sincronización vertical quitada y resolución si existe pruebo 1600x1080.
radeonxt escribió:Sabéis si en steamOS se puede poner lo del límite de carga al 80%?

Si se puede yo lo tengo puesto de esta manera
Me suena que en la Bios está la opción de la batería al 80%....se supone que si se activa la opción tiene el límite antes de que arranque cualquier sistema operativo, pones la máquina a esa manera de trabajar.

Por ejemplo, como juego a poca resolución (800p) no necesito mucha memoria video ram (VRAM), entonces por Bios lo tengo bloqueado o a mi manera....en mi caso 12 gigas de Ram normal y 4 gigas para video. Mi versión es la de 16 gigas ram y al poner menos efectos especiales texturas resolución....se necesitan menos recursos y todavía se ve del copón.
Vas al escritorio, haces click en el icono de batería y desde ahí hay límite de 80%, yo lo tengo puesto desde que la recibí y funciona bien, aunque se suele quedar a veces en el ~78%.
Se ha preguntado mucho por el tema de 16GB vs 32GB

Un chico de telegram (Santos) ha hecho comparativas de las dos consolas con estos resultados:

- En la mayoría de juegos hay poca o nula diferencia de rendimiento.
    - Hay algún juego donde 32GB da un poco más de rendimiento (10-20% extra)
    - La diferencia principal entre ambas opciones es que 32GB tiene menos caidas de FPS, es más estable que 16GB
    - Es mejor tener 32GB, logicamente, pero 16GB rinde muy bien.
Yo estoy expectante, a ver cuando se pasa @sexto y nos cuenta que tal le va con su nueva y flamante Lenovo Legion GO S con SteamOS. Desde el Viernes que le llego esta desaparecido el tío. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hildr escribió:Yo estoy expectante, a ver cuando se pasa @sexto y nos cuenta que tal le va con su nueva y flamante Lenovo Legion GO S con SteamOS. Desde el Viernes que le llego esta desaparecido el tío. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Al final me llegó ayer xD.
Pero por temas logísticos sólo la pude probar un poco por la noche.
Y hoy mi mujer está con una movida del máster y la niña con cólicos. Así que tampoco la he podido tocar mucho. Alguna prueba y media horilla al Dark Souls 2.

De momento bien. Aunque con alguna cosilla que hay que mejorar.
Lo primero, el Clair Obscur Expedition 33. He probado con varias versiones de Proton, y en todas me ocurre lo mismo, y es que aunque de rendimiento va bastante bien (que por cierto, me parece curioso lo fluida que se ve incluso a unos 40fps) tiene unos fallos gráficos, como unos parpadeos blancos.
Eso en mi PC con CachyOS no ocurre, así que no es por Proton, a ver si lo investigo.
Además, la configuración de del TDP no me pilla de inicio la del juego, tengo que entrar al juego, me va a 13fps, abro el menú lateral, muevo el TDP un punto y lo vuelvo a dejar como estaba y ya bien.
No sé por qué.

Y luego la batería no existe, son los padres. Es cierto que jugando un poco con la configuración puedes alargarla un poco, pero desde luego para jugar en un avión, como no tenga enchufe vas jodido.

Tampoco me termina de convencer el manejo del modo escritorio con la pantalla táctil. Le podrían haber puesto un theme por defecto preparado para pantallas táctiles, porque…
Y luego el trackpad ese minúsculo se lo podrían haber ahorrado, porque es tan preciso como Irene Villa disparando una escopeta de feria con los pies.

Por lo demás, muy bien. Me sorprende el buen rendimiento que da en general. Y la pantalla tiene una muy buena calidad a pesar de no ser OLED.

Creo que mañana podré tocar un poco más, así que ya iré poniendo pruebas.
La verdad que el modo escritorio en pantalla táctil es un pastel e incomprensible que no le hayan puesto alguna alternativa. lo de controlar con stick no entiendo cómo es un modo tan ramdon
abelard escribió:Truco que estoy haciendo yo en bastantes juegos para optimizar sin tirar de lossless:

En la legion go S marco 120hz y desactivo limite de fps. Pongo VRR y TDP 12-15 o 15-20 en función del juego.

En el juego dentro pongo FPS 60, sincronización vertical quitada y resolución si existe pruebo 1600x1080.

Con pruebas que se hicieron hace unos meses ponerla a 120hz aunque después bloquees a 60fps dentro del juego consume bastante mas bateria que dejandolo a 60hz.

Eso fue hace meses y quizas ahora ha cambiado con tantos updates, aunque dudo que lenovo/steam/windows haya tocado algo a nivel kernel si ni siquiera arregla cosas mas basicas.
SECHI escribió:
abelard escribió:Truco que estoy haciendo yo en bastantes juegos para optimizar sin tirar de lossless:

Con pruebas que se hicieron hace unos meses ponerla a 120hz aunque después bloquees a 60fps dentro del juego consume bastante mas bateria que dejandolo a 60hz.

Eso fue hace meses y quizas ahora ha cambiado con tantos updates, aunque dudo que lenovo/steam/windows haya tocado algo a nivel kernel si ni siquiera arregla cosas mas basicas.

Probaré a ver que tal se comporta!
Hola compañeros ¿algún listado con los id de la gente del foro en steam? Llevo relativamente poco con la consola y mi lista de amigos en steam está vacía , todos mis conocidos son de consola , si hay algún listado me gustaría agregar a gente a mi lista de amigos en steam , saludos.
@sexto

Honestamente, no le veo mucho sentido meterle CachyOs o Bazzite a la Legion Go S. Sabiendo que tiene SteamOs oficial.

Pero vamos, a mi al menos tb me gusta cacharrear :)
Crusad3r escribió:@sexto

Honestamente, no le veo mucho sentido meterle CachyOs o Bazzite a la Legion Go S. Sabiendo que tiene SteamOs oficial.

Pero vamos, a mi al menos tb me gusta cacharrear :)

Pues… yo tampoco.

Iba a probar por el cacharreo, y porque seguro que con optimización, algún fps seguro que se podría rascar, pero la verdad es que en SteamOS en general me está funcionando muy bien (excepto los problemas que he nombrado) y no creo que me merezca la pena instalarme un Arch en este tipo de dispositivo para ganar unos pocos fps. Los juegos que funcionan bien en SteamOS, en CachyOS funcionarían un pelín mejor, pero lo que va mal en SteamOS también lo hará en Arch.

En mi PC gaming tengo CachyOS y en mi PC portátil viejo Arch, pero una consola portátil la quiero para jugar, no me apetece perder el tiempo con configuración por aquí, actualizaciones por allá.

La verdad es que creo que al menos de momento voy a pasar.
Quizás en un futuro cuando los precios vuelvan a la normalidad, me de por pillarme un M.2 de mayor capacidad, y aproveché para probar CachyOS, pero al menos de momento me quedo como estoy.

EDITO: Acabo de mirar y a pesar de tener la consola actualizada, tiene los Mesa en la versión 24.3.4, ¿esto qué coño es?
Esa versión salió en enero de 2025.
Los Mesa ya van por la 26, y vale que no actualicen a 26 si quieren 200% de estabilidad, pero coño, la 25 sí, que el rendimiento subiría una puta barbaridad.
Vosotros en la Go S estais usando steamOS estable? O habeis probado la beta?
Yo siempre estable, cualquier cosa que aumente la posibilidad de que haya algún error no me interesa.
Pues justo venía a comentar eso.

Debido a los fallos que he ido viendo me ha dado por probar Bazzite, y me da que voy a quitar SteamOS.

SteamOS sigue con Mesa 24.3.4, y Bazzite ya lleva la 26.0.0 (que es estable, CachyOS lleva la 26.0.1), y por ejemplo, el problema que tenía con Clair Obscur Expedition 33 ya no lo tengo, funciona fino fino.
@sexto

He mirado por curiosidad.

Tengo Mesa 25.3.3 en SteamOS (Beta / Steam Deck Stable)

Sobre Expedition 33, yo lo jugué en la Go S y no tuve ningún problema gráfico. Asegurate de probar otras configuraciones y no uses Losless Scaling.
Crusad3r escribió:@sexto

He mirado por curiosidad.

Tengo Mesa 25.3.3 en SteamOS (Beta / Steam Deck Stable)

Sobre Expedition 33, yo lo jugué en la Go S y no tuve ningún problema gráfico. Asegurate de probar otras configuraciones y no uses Losless Scaling.

Pues que raro… yo he probado tanto en Estable como en beta y no se me actualizaba Mesa.

Sobre el juego no tenía ninguna configuración rara. FSR en el juego y ya. No tenía luego escalado en SteamOS ni nada de eso.

Pero bueno, la verdad es que Bazzite tiene ciertas cosas que me gustan, así que creo que de momento me voy a quedar así.
2641 respuestas
149, 50, 51, 52, 53