abelard escribió:Gente, estoy dudando que consola comprar. Veo que muchos estais contentos con la Go S con Z1E pero tengo dudas si esa o la Rog xbox ally X. Tengo ahora steamdeck pero quiero más potencia para algunos juegos y dudo mucho que hacer. Los que teneis la Go S que la teneis con SteamOS? 16 o 32GB de RAM? Estoy con la neura de que se acaban y sube precios y quiero pillar lo que sea ya
Bueno, la diferencia de precio entre las dos que planteas es notable....la go s z1 básica sigue a 650€ y la otra son 900 (mas 30-40 del cargador).
Tema rendimiento, a dia de hoy, el z2xtreme no tiene prácticamente mas potencia punta que el z1 , hablando en plata, que si pones las dos al máximo de potencia del cacharro, no vas a sacar prácticamente más frames en una que en otra, pero lo que si tiene es mas eficiencia, es decir, que si a 15w de tdp en la go s sacas 40 fps en un juego, en la xbox x sacarás 45-50 o mas, por lo que eso, sumado a la mayor capacidad de batería, hace que la Xbox X tenga mucha más autonomía que la go s, pero como digo, no necesariamente más potencia punta, por lo que si un juego va mal al máximo en el Z1 Extreme, no va a ir bien en el Z2 para entendernos, por lo que esa inversión extra que haces, no la haces tanto porque tenga más potencia punta, sino porque sea más eficiente y tenga más autonomía, así que tienes que plantearte si esos 250 300 y pico euros de más te compensan para tener más autonomía o ya te vale con la que ofrece una go S (que de promedio es similar a la de una deck lcd, algo por encima).
Tema ram, yo siempre digo lo mismo, es mas importante en sobremesas potentes que en hanhelds, porque normalmente lo que te va a hacer cuello de botella no es la RAM, si no la CPU o GPU, que en estos cacharros pues están bastante limitadas, por lo que va a haber muchos más juegos que van a ir regular por culpa de la APU y/o la potencia máxima del cacharro, que no los que van a ir mal por la RAM, que son 4 contados, por lo que pues si vas sobrado de presupuesto siempre mas es mejor aunque solo afecte a un % muy bajo de juegos, pero sino, con 16 vas a ir igual que con 32 en el 99% de juegos.
Si vienes de deck cógela con steam os, funciona todo igual, simplemente está algo menos pulido, y puedes encontrar algún bug con el TDP, pero se soluciona marcando y desmarcando la casilla de TDP y ya, y asi todos, molestos pero se solucionan en segundos, y por lo demás pues es todo lo que ya conoces de Steam os.