Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

abelard escribió:Gente, estoy dudando que consola comprar. Veo que muchos estais contentos con la Go S con Z1E pero tengo dudas si esa o la Rog xbox ally X. Tengo ahora steamdeck pero quiero más potencia para algunos juegos y dudo mucho que hacer. Los que teneis la Go S que la teneis con SteamOS? 16 o 32GB de RAM? Estoy con la neura de que se acaban y sube precios y quiero pillar lo que sea ya

Bueno, la diferencia de precio entre las dos que planteas es notable....la go s z1 básica sigue a 650€ y la otra son 900 (mas 30-40 del cargador).

Tema rendimiento, a dia de hoy, el z2xtreme no tiene prácticamente mas potencia punta que el z1 , hablando en plata, que si pones las dos al máximo de potencia del cacharro, no vas a sacar prácticamente más frames en una que en otra, pero lo que si tiene es mas eficiencia, es decir, que si a 15w de tdp en la go s sacas 40 fps en un juego, en la xbox x sacarás 45-50 o mas, por lo que eso, sumado a la mayor capacidad de batería, hace que la Xbox X tenga mucha más autonomía que la go s, pero como digo, no necesariamente más potencia punta, por lo que si un juego va mal al máximo en el Z1 Extreme, no va a ir bien en el Z2 para entendernos, por lo que esa inversión extra que haces, no la haces tanto porque tenga más potencia punta, sino porque sea más eficiente y tenga más autonomía, así que tienes que plantearte si esos 250 300 y pico euros de más te compensan para tener más autonomía o ya te vale con la que ofrece una go S (que de promedio es similar a la de una deck lcd, algo por encima).

Tema ram, yo siempre digo lo mismo, es mas importante en sobremesas potentes que en hanhelds, porque normalmente lo que te va a hacer cuello de botella no es la RAM, si no la CPU o GPU, que en estos cacharros pues están bastante limitadas, por lo que va a haber muchos más juegos que van a ir regular por culpa de la APU y/o la potencia máxima del cacharro, que no los que van a ir mal por la RAM, que son 4 contados, por lo que pues si vas sobrado de presupuesto siempre mas es mejor aunque solo afecte a un % muy bajo de juegos, pero sino, con 16 vas a ir igual que con 32 en el 99% de juegos.

Si vienes de deck cógela con steam os, funciona todo igual, simplemente está algo menos pulido, y puedes encontrar algún bug con el TDP, pero se soluciona marcando y desmarcando la casilla de TDP y ya, y asi todos, molestos pero se solucionan en segundos, y por lo demás pues es todo lo que ya conoces de Steam os.
Gracias a todos por los comentarios. Go S con Z1E/32GB/1TB por 760€ lo veis bien?
Es personal, yo esque creo que cada Handheld vale mas o menos en función de lo que pagues por ella....una Go s z1xtreme a 650 como en game, o a 600 que ha llegado a estar, es un muy buen valor de mercado porque es precio deck oled de 1tb, superandola en algunos aspectos, y para ir a algo mejor ya tienes que irte a 900€ y por tanto ahorras 250/300€ que no son moco de pavo, pero si nos vamos ya a casi 800€ como planteas, ya entramos en terreno pantanoso, porque por 900€ está por ejemplo la Msi claw 8 con z1xtreme, es decir, por 140€ mas igualas capacidad de ssd de 1tb, pantalla de 8" con vrr, ram algo menor pero mas que la z1 normal (24gb), pero además doblas bateria/autonomia 80wh vs 55.5, y tienes apu mas eficiente y algo mas potente (z2x vs z1x), por lo que yo le veo mejor valor de mercado a la z1x 512gb 16gb de ram que a la que planteas, que por ese precio me estiraria y iria a la msi.
abelard escribió:Gracias a todos por los comentarios. Go S con Z1E/32GB/1TB por 760€ lo veis bien?

Usa el cupon en la tienda oficial de lenovo España que son 135€ menos
SECHI escribió:
abelard escribió:Gracias a todos por los comentarios. Go S con Z1E/32GB/1TB por 760€ lo veis bien?

Cual es?
abelard escribió:
SECHI escribió:

Cual es?

Lo tienes unas paginas atrás

DISCOUPLEN

Supongo que aun funcionara.

Con este cupon en noviembre pasado me salio la Legion Go S Z1 extreme de 32gb de RAM y 1TB de almacenamiento por 679€ en casa con garantía española.
Desde hace unos meses cuesta 100€ más en su web, así que aun con el descuento sale a 764€. Que no es mal precio, pero ya no está tan lejos de los 900€ de otras máquinas.
Gente, los juegos que no son de stores os coge bien si conectais un mando?

Porque yo si pongo la legion en mi dock y le conecto un mando no me lo reconoce. pero si inicio algo de steam o de xbox o lo que sea si me lo pilla.

Por cierto muy contento con el cacharro, diria que el unico juego que veo mal y porque no he toqueteado es where winds meet.
rasueros escribió:Gente, los juegos que no son de stores os coge bien si conectais un mando?

Porque yo si pongo la legion en mi dock y le conecto un mando no me lo reconoce. pero si inicio algo de steam o de xbox o lo que sea si me lo pilla.

Por cierto muy contento con el cacharro, diria que el unico juego que veo mal y porque no he toqueteado es where winds meet.

No entiendo a qué te refieres disculpa, no sé si hablamos de lo mismo yo al principio no sabía instalaba juegos que no era de Steam es decír fuera de steam.y para que reconociera los controles lo añadía a la biblioteca de Steam si no no hay forma de que reconozca los controles no sé si te refieres a eso...
Alguno habéis probado la emulación de switch? Algún emulador recomendado?
@fowell Instalando Emudeck viene incluido Ryujinx, que aunque ya no tenga soporte la mayoría de los juegos funcionan bien. El emulador que parece más activo en su soporte hoy en día es Eden.
Vale, me acabo de dar cuenta de algo muy obvio y que no había prestado atención, que además de los ajustes in Game están los ajustes propios de la consola. Menudo berenjenal, Elden ring sin tocar nada 27 FPS, a ver si encuentro algo de info
Qué son los tdp? Vrr? Teeela
fowell escribió:Vale, me acabo de dar cuenta de algo muy obvio y que no había prestado atención, que además de los ajustes in Game están los ajustes propios de la consola. Menudo berenjenal, Elden ring sin tocar nada 27 FPS, a ver si encuentro algo de info

jajaja, bienvenido a las handhelds!

El TDP es la potencia de la consola Generalmente debes jugar entre los 15-25W en juegos que piden potencia. El VRR es el Fresync.

Calma, ya irás cogiendolo y entenderás el equilibrio potencia/Consumo de batería.
coleguita escribió:
rasueros escribió:Gente, los juegos que no son de stores os coge bien si conectais un mando?

No entiendo a qué te refieres disculpa, no sé si hablamos de lo mismo yo al principio no sabía instalaba juegos que no era de Steam es decír fuera de steam.y para que reconociera los controles lo añadía a la biblioteca de Steam si no no hay forma de que reconozca los controles no sé si te refieres a eso...

ohhh, no habia caido en eso, oye pues lo voy a probar eso, gracias!
Que os parece la Go S Z1E por 610€?
abelard escribió:Que os parece la Go S Z1E por 610€?

Nueva ? Dpm!!
A ver si le voy cogiendo el punto a esto. Forged in shadow torch, juego de Epic. Limitado a 60fps en el juego, no en la consola. A 20, me calculaba hora y media de batería. Con algún bajón a 55 FPS en momentos puntuales. Vrr activo. Son valores normales?

Añado pregunta, si puedo limitar ingame y en el sistema, donde lo hago para mejor rendimiento y batería? Porque en los dos sitios entiendo que puede ser contraproducente.

Edit 2, creo que justo he elegido uno de los juegos peor optimizados en pc. Ya en su día habían problemas de rendimiento y pocas ganas de solucionarlo.

Ahora pienso, jugar conectado a la luz, sería malo para la máquina? Cómo tener un portátil para jugar y siempre tenerlo enchufado.
Crusad3r escribió:
jony999 escribió:Esto imagino que afecta tanto a la portátil que trae Windows como a la que trae SteamOS, no?

De todas formas yo no la uso para jugar a juegos potentes que estén por salir, pero para algunos indies que no sean muy demandantes si me gustaría seguir usándola, si veo que no puedo seguir usándola con los próximos juegos poco demandantes que vayan saliendo, seguramente haga el cambiazo por la Steam Deck 2 cuando salga.

Si tienes una Legion Go S no te afecta en nada.

Me quedo más tranquilo, muchas gracias [beer]
Otro descontento con el SAT de Lenovo.

Me piden caja original y factura para tramitar el RMA

Y me dicen que la pantalla debe tener 10 o más píxeles muertos para entrar en garantía

DIEZ

Flipando estoy
@[Alex]

¿Qué le ha pasado a tu consola?

Los requirimientos que indicas no parecen de una reparación de consola si no de un cambio por una nueva. Por eso te piden la caja y todo eso.

Sobre las pantallas, fijate bien que según la propia página de Lenovo hay muchas causisticas. Por ejemplo si tienes un pixel verde te cambian la pantalla. No necesitas diez pixeles.

https://support.lenovo.com/es/es/soluti ... nd-tablets
fowell escribió:Vale, me acabo de dar cuenta de algo muy obvio y que no había prestado atención, que además de los ajustes in Game están los ajustes propios de la consola. Menudo berenjenal, Elden ring sin tocar nada 27 FPS, a ver si encuentro algo de info

Al principio abruma aunque seas unsuario de PC, si eres usuario de portátil estas mas familiarizado con todo esto.

En dos días ya sabes tocar todo lo de la máquina sin problemas
coleguita escribió:
abelard escribió:Que os parece la Go S Z1E por 610€?

Nueva ? Dpm!!

Eso es. Creo que me voy a decantar
@Crusad3r Varios píxeles muertos (unos 5 agrupados) y un backlight bleed importante.
[Alex] escribió:@Crusad3r Varios píxeles muertos (unos 5 agrupados) y un backlight bleed importante.

Según esos datos que indicas te tienen que cambiar la pantalla o incluso la consola.
Lo de la caja me parece absurdo, cuánto tiempo tengo que tener la caja en casa no solo en este caso hay muchos productos que te piden la caja. yo lo máximo que las aguanto es un mes después ala basura pero vamos no entiendo para q necesitan la caja ...
coleguita escribió:Lo de la caja me parece absurdo, cuánto tiempo tengo que tener la caja en casa no solo en este caso hay muchos productos que te piden la caja. yo lo máximo que las aguanto es un mes después ala basura pero vamos no entiendo para q necesitan la caja ...

Por mi experiencia es tipico pedirlo en los DOAs, no en las repaciones donde da igual que envies.

Estuve hace muuuuchos años en un SAT y flipariais con lo que manda la gente. Mandar unos auriculares en la caja de una plancha, por ejemplo. El pan nuestro del cada día en un SAT.
Lógico, porque la gente no quiere estar guardando las cajas durante meses o años.

Y lo digo yo que tengo cajas para dar y vender, tengo que hacer una limpieza pero bestia [jaja]
@Crusad3r Lenovo pide siempre la caja en las reparaciones. Me la han pedido todas las veces.

Lo mío sigue a muy buen ritmo.

Su orden de trabajo ha sido colocada en espera mientras esperamos las piezas necesarias para reparar su dispositivo. Lamentamos la demora; nuestros equipos están trabajando activamente para obtener la pieza requerida.

Le cambiaron la placa base en el primer viaje y todavía van a cambiarle más piezas en este segundo.

Pero era cosa mía.
@StarFury
Te quejas de vicio. Quién te mandaba a ti dejar de lado a la Deck [jaja] [jaja] [jaja]
Al final cada cual tiene las experiencias personales, yo por ejemplo espero que la cosa siga a si durante mucho tiempo mi experiencia con lenovo lo compartí por aquí fue inmejorable ( posiblemente no tenga nada que ver con el sat) lo encajó más en Postventa fue el tema doc les hice una reclamación me contestaron ( todo esto por teléfono) me regalaron el doc me devolvieron la pasta y además me mandaron un cupón descuento para futura compra espero que a todos se os solucione el problema!!! El tema subcontratistas ya se sabe cuál es pero entiendo que Lenovo debería tomar cartas en el asunto
Yo tengo el caso escalado a nivel europeo, con un poco de suerte me cambian la unidad. Me han preguntado varias veces que si la consola la adquiri de segunda mano. Pero entre email y email, se tiran sus 4/5 dias tan ricamente. El último email que tuve con ellos fue el Viernes a las 15h.

Entre los dos envios al SAT (cambios de placa incluidos) y estos emails con tanta dilación, la cosa ya casi que va para 3 meses sin poder hacer uso de la consola.

Esperemos que haya final feliz [angelito] [beer]
gabicrack escribió:Yo tengo el caso escalado a nivel europeo, con un poco de suerte me cambian la unidad. Me han preguntado varias veces que si la consola la adquiri de segunda mano. Pero entre email y email, se tiran sus 4/5 dias tan ricamente. El último email que tuve con ellos fue el Viernes a las 15h.

Entre los dos envios al SAT (cambios de placa incluidos) y estos emails con tanta dilación, la cosa ya casi que va para 3 meses sin poder hacer uso de la consola.

Esperemos que haya final feliz [angelito] [beer]

Sería lo más lógico pero ya sabemos lo que les cuesta cambiarla por una unidad nueva , esperemos que al final te den una una unidad nueva porque vaya tela con Lenovo y encima cerca ya de 3 meses sin consola , en fin ya nos contarás cómo acaba todo , un saludo compañero y buena suerte.
altalo85 escribió:

Al principio abruma aunque seas unsuario de PC, si eres usuario de portátil estas mas familiarizado con todo esto.

Se aprende rápido, tienes razón.
Ahora, me queda por saber lo de jugar conectada a la electricidad durante periodos largos, si puede dañar la máquina o batería, y saber si un juego de Epic va igual de rendimiento que uno de Steam, por realizar compras indistintamente.

Gracias!
fowell escribió:
altalo85 escribió:

Se aprende rápido, tienes razón.
Ahora, me queda por saber lo de jugar conectada a la electricidad durante periodos largos, si puede dañar la máquina o batería, y saber si un juego de Epic va igual de rendimiento que uno de Steam, por realizar compras indistintamente.

Gracias!

Tema batería la tengo capada al 80% suelo jugar conectado también decir que tengo un cargador de 100W además del que trae de serie
@gabicrack por curiosidad, si la garantía se ejerce con número de serie, qué más da si es de segunda mano?

Eso invalida la garantía?

En mi caso es así, pero entiendo que algo como varios píxeles muertos no podrán achacarlo a mal uso, vaya XD
@[Alex]

No debería invalidar nada. Igualmente yo no diría que es de segunda mano, evitate problemas.
Los SAT para hacer un doa siempre piden factura, para reparación no, pero para cambio del dispositivo siempre.
Lo tengo en cuenta.

Lo cierto es que mi unidad funciona bien, pero me toca las narices tener píxeles muertos y, peor aún, unas fugas de luz que me distraen fácilmente de lo llamativas que son.

Gracias.
Asi es, para reparaciones daba igual la factura. Es ahora en el EMEA, que están revisando que hacer cuando me la han pedido
Después de ver que el modelo Go S Z1E/32GB/1TB está quedandose sin stock en todas partes al final he comprado en la web de Lenovo con el cupon que pasasteis más atrás. 762 se me ha quedado que tenía un pequeño descuento. Lo bueno es que te dan rewards que puedo usar para pillar los grips y la funda gratis así que no está nada mal.

Corred porque vuelan. Ya he visto como este modelo concreto ha volado en otras webs tipo Game/PCcomponentes y así.

En la misma lenovo en el checkout me decia que quedaban pocas unidades.
Nada,mi gozo en un poz:

"
I'm very sorry for the late answer.

We have reviewed your case internally. Based on the service history of the unit and the provided information, the solution that can be applied is the repair in our service center.

I apologize if this is not the result you hoped for, but I hope you also acknowledge that we have certain procedures and policies that we are not in the position to disregard.

If you agree to proceed with the repair, we will arrange the service immediately.
"

La verdad, no se legalmente si tengo alguna fuerza. Pero me parece frustante, que casi tres meses después, entre envíos al sat,dos reparaciones con cambio de placa incluido fallidos,y semanas de envíos de email acaben nuevamente en otra reparación. Cuando ya han demostrado ser incapaces de dar con la Solución..

Y yo teniendo esperanzas de jugar re9quiem
Qué delicia de servicio técnico. Sigo con frecuencia este hilo porque la máquina en si me atrae mucho aunque no la haya comprado, pero lo del servicio técnico es de traca y quita todas las ganas.
@gabicrack es una vergüenza de servicio.

Yo estoy por denunciarles en Facua.
Me parece increíble.... Madre mía
se me ha quitado de la cabeza el comprarla.
gabicrack escribió:Nada,mi gozo en un poz:

"
I'm very sorry for the late answer.

We have reviewed your case internally. Based on the service history of the unit and the provided information, the solution that can be applied is the repair in our service center.

I apologize if this is not the result you hoped for, but I hope you also acknowledge that we have certain procedures and policies that we are not in the position to disregard.

If you agree to proceed with the repair, we will arrange the service immediately.
"

La verdad, no se legalmente si tengo alguna fuerza. Pero me parece frustante, que casi tres meses después, entre envíos al sat,dos reparaciones con cambio de placa incluido fallidos,y semanas de envíos de email acaben nuevamente en otra reparación. Cuando ya han demostrado ser incapaces de dar con la Solución..

Y yo teniendo esperanzas de jugar re9quiem

Vaya tela con Lenovo , esperemos al menos que la próxima cita al sat sea la definitiva y la dejen nueva porque vaya manera de actuar por parte de Lenovo , saludos compañero y suerte.
@gabicrack

Trata de conseguir la factura, busca al de wallapop como sea. Es clave en esto. Si vas a un SAT y no tienes factura por política de empresa no pueden cambiarte ni reembolsarte nada como harían con un cliente normal.

Lo mismo que te está pasando me pasó a mi. De regalo de empresa me dieron un iphone 11 y dejó de funcionar el sonido. Por lo visto era algo que pasaba. Acudí al Apple Store y me dijeron que si no lo había comprado allí y no tenía factura de España no podían hacer nada, ni siquiera repararlo. Pedí una hoja de reclamaciones y al momento accedieron a repararlo xD. Volvió el mismo fallo al año y otra vez la misma pelea hasta que me dieron un iphone 11 nuevo.

Trata de pelear, la posición de Lenovo es lógica, no te pueden reembolsar nada si lo mismo es una consola comprada en Wallapop/Aliexpress a 400€. Pero entiendo que desde tu posición lo mejor es conseguir la factura o seguir insistiendo.
Totalmente de acuerdo con la factura vas a todos los lados trata de conseguirla yo tengo un caso similar de robos de unas máquinas y hasta que no se consigue la factura.todo es más complicado una vez conseguida la factura todo es más rápido
IvanDj escribió:se me ha quitado de la cabeza el comprarla.

No me extraña. Es que si vieran las ventas que pierden por no hacer un reemplazo.

Hace años nadie se enteraba de los problemas pero hoy en dia con los foros y redes sociales que cualquiera explica sus odiseas con un servicio postventa a mucha gente se le quitan las ganas de comprar y miran otras marcas u otros aparatos.

No digo que hagan un reemplazo a la mínima pero si un cliente ya ha enviado el aparato al sat varias veces y lleva meses sin poder disfrutar de su compra, coño, dale uno nuevo o al menos uno reacondicionado bien precintado y que funcione bien y lo dira en los foros y animara a mas gente a comprar esa marca.

Con la de millones que se gastan en marketing para conseguir una buena imagen y luego por ahorrar 200-300€ que les cuesta a ellos fabricar el cacharro tiran a la mierda toda esa inversión millonaria en publicidad.
Crusad3r escribió:@gabicrack

Trata de conseguir la factura, busca al de wallapop como sea. Es clave en esto. Si vas a un SAT y no tienes factura por política de empresa no pueden cambiarte ni reembolsarte nada como harían con un cliente normal.

Lo mismo que te está pasando me pasó a mi. De regalo de empresa me dieron un iphone 11 y dejó de funcionar el sonido. Por lo visto era algo que pasaba. Acudí al Apple Store y me dijeron que si no lo había comprado allí y no tenía factura de España no podían hacer nada, ni siquiera repararlo. Pedí una hoja de reclamaciones y al momento accedieron a repararlo xD. Volvió el mismo fallo al año y otra vez la misma pelea hasta que me dieron un iphone 11 nuevo.

Trata de pelear, la posición de Lenovo es lógica, no te pueden reembolsar nada si lo mismo es una consola comprada en Wallapop/Aliexpress a 400€. Pero entiendo que desde tu posición lo mejor es conseguir la factura o seguir insistiendo.

He tratado de conseguirla de todas formas. Tengo un albarán, nada más. Y el chaval que me la vendió, que por cierto me llego a bloquear al insinuarle yo si no me había vendido la consola sabiendo del fallo (como para no sospechar [poraki] ) me dice que la compro en Orange y que no quieren darle la factura porque ya no es cliente. Que lo ha intentado dos veces ya.
2894 respuestas