Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

@SECHI Creo que la clave en esto es tener reacondicionadas para usar en estos casos, que supongo que les resultará menos costoso que cambiarla por una nueva.

Con Xbox Series X me pasó eso, la envié al SAT y me la devolvieron peor que se fue (no entiendo si es qué no prueban lo que se supone que han arreglado o qué es lo que hacen). La volví a enviar y al cabo de un par de semanas llegó una Xbox con otro número de serie que lleva funcionando perfectamente más de 3 años.
Yo cuando mandé mi PS3 al sat hace ya muchos años, me devolvieron una reacondicionada.
Es una pena pero en mi experiencia los SAT de las hanheld dejan que desear en general...asus con el tema del lector dio pena, lenovo se está viendo, y valve empezó super bien, te enviaban una unidad nueva por cualquier chorrada, pero una vez ya deck tenia renombre, cambiaron radicalmente, y ya pasamos a tener que sacrificar una cabra al volcán para que ta cambiasen la unidad aunque estiviese claramente petada....yo tuve que amenazarles varias veces porque me pasó similar a lo que os está pasando aqui, de enviarla, esperar 1-2 semanas q supuestamente reparación, para que luego resultase que decían que que seguramente era el cargador xD, vamos que la tuvieron 2 semanas sin hacer nada, la mandaron se vuelta, volvia a fallar obviamente, volví a mandarla solicitando que hiciesen algo, otras 2 semanas, me la mandan de vuelta prejurando que ahora va bien, pasaba exactamente lo mismo xD, y reclamé unidad nueva y que no, yna TERCERA supuesta reparación, en la que una vez mas no hicieron nada y aun asi se negaban a cambiarla, y ya lo que digo, amenazas, intercambio de 20 mensajes hasta que pillé a uno que no era un inedpto en su trabajo y me tramitó la devolucion.

Vamos que a dia de hoy es un riesgo el tema sat con todas, pero esque te vas a Nintendo, y estuve leyendo de gente que dejaba de leerles cartuchos, y Nintendo pedia 200€ por la reparación, alegando que la debian haber roto ellos xd.

Una verguenza en general el panorama, y con la crisis de componentes se va a poner la cosa peor aún, porque si cuando tenían componentes de sobra ya costaba la vida que te cambiasen en la unidad, ahora que les saldrá un ojo de la cara cada unidad nueva, va a ser muy difícil que eso pase XD
Conmigo el SAT de Valve se ha portado de escándalo.

Y en general en reddit solo se leen cosas buenas de ellos.

Que no quita para que te pueda tocar un imbécil.
@manicminer1976

Es que eso era una cutrada máxima. Tenías tu consola limpita y cuidada y te podían devolver cualquier consola de un niño rata que la tiene consumida.
@Crusad3r
Ya, pero en mi caso salió bien, la consola parecía nueva y a día de hoy ahí sigue funcionando perfecta, al contrario que la original
StarFury escribió:Conmigo el SAT de Valve se ha portado de escándalo.

Y en general en reddit solo se leen cosas buenas de ellos.

Que no quita para que te pueda tocar un imbécil.

No, no es un imbécil, pasé por 15 personas distintas de atención, y no hay que ir a reddit, mira en eol la procesión del hilo de errores y el trato de valve cuando se necesita un reemplazo de unidad....simplemente cambiaron de política, de ofrecer cambios a la mínima, a tener ahora la directriz clara de no ofrecer nunca reemplazo, incluso en casos de traca hacen perder el tiempo con reparaciones en cadena que saben que no llevan a nada a ver si desgastan a la persona y desiste, reticencia total a cambiar la unidad, y luego pues te toca decidir si peleas o no y ver si consigues algo o no que es lotería, y podríamos entrar también al tema de que les cuesta respetar la garantia local, de echo no lo hacen, el 3er año de garantía de españa se lo pasan por el forro, y el 2o lo tienes que pelear e intentan cobrarte por la reparación (ya digo no hay ni que salir de eol para encontrar casos de todo eso, y no somos tantos xD , vamos que no son casos aislados).

En reparaciones de cosas sencillas como un botón ,.un yostick o cosas asi, siguen respondiendo claro, aunque lejos de los inicios, pero en casos serios que necesitan reemplazo de unidad, como el tuyo , te aseguro que como te pase en deck, te vas a ver en las mismas a dia de hoy.

Y solo he contado el caso de la deck oled,o periplo de rma con la lcd lo dejo para otro dia xD.
@Zack_VII pues mi último RMA con ellos fue en Noviembre del año pasado, que lo acabo de mirar, y me enviaron una consola nueva y precintada sin poner la mínima pega. No sé a partir de qué momento habrán cambiado de política. Por escasez de componentes lo puedo entender.

De momento mi experiencia con el SAT de Lenovo es la peor que he tenido con ningún SAT. Y a ver cómo acaba.
Buenas, acabo de comprar la legión go s 16 GB ,y veo que tendré que jugar enchufado al cargador todo el rato, porque jugué al Marvel rivals a tope de potencia,y ni una hora y media me duro... bueno,pues tendré que limitar la carga al 80 % para cuidar mas la batería...por lo demás,es un pepino de máquina, tenía la steam deck lcd, y se nota la diferencia en juegos triple a,y el pantallon es un escándalo...ahora no se que hacer,si quedarme la Steam deck o venderla, teniendo la legión no tiene mucho sentido quedarsela
@jagito yo la vendería par sufragar gastos o vendes las dos y te pillas la legión GO 2 con pantalla Oled.
Ryuji28 escribió:@jagito yo la vendería par sufragar gastos o vendes las dos y te pillas la legión GO 2 con pantalla Oled.

Ostias,vaya Combo lo de vender las dos, jajaja, la go 2 lo consideré, pero lo deseche al final porque no hay tanta diferencia con el procesador,y el oled, pues me da un poco igual,la pantalla de la go s está muy bien para no ser oled
coleguita escribió:
rasueros escribió:Gente, los juegos que no son de stores os coge bien si conectais un mando?

Porque yo si pongo la legion en mi dock y le conecto un mando no me lo reconoce. pero si inicio algo de steam o de xbox o lo que sea si me lo pilla.

Por cierto muy contento con el cacharro, diria que el unico juego que veo mal y porque no he toqueteado es where winds meet.

No entiendo a qué te refieres disculpa, no sé si hablamos de lo mismo yo al principio no sabía instalaba juegos que no era de Steam es decír fuera de steam.y para que reconociera los controles lo añadía a la biblioteca de Steam si no no hay forma de que reconozca los controles no sé si te refieres a eso...

He metido el juego en steam, he activado los diferentes controles, he probado con el input steam, sin el input steam, total que no funciona...

Solo detecta los sticks de la legión
SECHI escribió:
IvanDj escribió:se me ha quitado de la cabeza el comprarla.

No me extraña. Es que si vieran las ventas que pierden por no hacer un reemplazo.

Hace años nadie se enteraba de los problemas pero hoy en dia con los foros y redes sociales que cualquiera explica sus odiseas con un servicio postventa a mucha gente se le quitan las ganas de comprar y miran otras marcas u otros aparatos.

No digo que hagan un reemplazo a la mínima pero si un cliente ya ha enviado el aparato al sat varias veces y lleva meses sin poder disfrutar de su compra, coño, dale uno nuevo o al menos uno reacondicionado bien precintado y que funcione bien y lo dira en los foros y animara a mas gente a comprar esa marca.

Con la de millones que se gastan en marketing para conseguir una buena imagen y luego por ahorrar 200-300€ que les cuesta a ellos fabricar el cacharro tiran a la mierda toda esa inversión millonaria en publicidad.

A Lenovo últimamente se la suda todo, les puse una reclamación hace año y medio y sudaron de contestar y luego contestaron cosas vagas. Entre eso y lo que pasa la tienda en cuanto a entregas…

El tema soldaduras de baja temperatura de los Legion es otro tema que ves ordenadores muertos como las 3luces rojas de xbox y sudan de ello y no es un caso puntual, es un caso de defecto de fábrica que apple hubiese hecho un caso de servicio inclusive fuera de garantía…
Una vez más tengo que decir que la máquina es la ostia .que bien va el resident evil nuevo este juego es para jugarlo en sobremesa lo tengo claro pero tira muy bien aquí y alguna partida en la piltra o sofá no es para nada descartable luce muy bien!!!! [oki] [flipa]
@coleguita Yo también lo he probado y es increíble como tira. Vivimos una época dorada.
Hildr escribió:@coleguita Yo también lo he probado y es increíble como tira. Vivimos una época dorada.

Estoy flipando con el juego, y en la go s!!!! Yo no entiendo cómo las compañías programadores creadores... No sé cómo llamarlos no hacen este tipo optimizaciones joder seguro que venden más !!!!! Luego te ponen el ninja gaiden este que vamos necesitas un pc de la nasa para medio jugarlo !!!!!! Bien por Capcom una vez más
La vergüenza que no cesa.

Estimado/a Cliente, Su orden de trabajo ha sido colocada en espera mientras esperamos las piezas necesarias para reparar su dispositivo. Actualmente, nos confirman que la pieza requerida para la reparación llegará en la semana 12 del año

“Semana 12 del año”

Literalmente meses sin la consola.
StarFury escribió:La vergüenza que no cesa.

Estimado/a Cliente, Su orden de trabajo ha sido colocada en espera mientras esperamos las piezas necesarias para reparar su dispositivo. Actualmente, nos confirman que la pieza requerida para la reparación llegará en la semana 12 del año

“Semana 12 del año”

Literalmente meses sin la consola.

Semana 12.....
Queda más bonito decirlo así XD

Vergonzoso.
Conclusión: buena máquina, pésimo SAT. Si saliese una oferta muy muy buena no dejaría que el SAT me impidiese disfrutar la máquina, pero al precio actual, paso de meterme en ese gasto con el riesgo que supone ese SAT lamentable.
Que tengan tu máquina 3 meses en el SAT con dos reparaciones encima y no tengan los santos cojones de enviar una unidad nueva es lo más vergonzoso que he visto en mi puñetera vida en una marca supuestamente reputable.

Les he enviado un rage-mail que se meterán por el culo. Pero al menos me he quedado a gusto.
Es de locos lo del sat de Lenovo y lo de Lenovo en si por no darte una unidad nuevas y dejarse ya de tonterías , estamos hablando de una marca como Lenovo no de la tienda de informática pequeña de un pueblo que seguro hasta estos lo harían mejor , vaya tela compañero , paciencia y suerte , por desgracia no queda otra.
StarFury escribió:Que tengan tu máquina 3 meses en el SAT con dos reparaciones encima y no tengan los santos cojones de enviar una unidad nueva es lo más vergonzoso que he visto en mi puñetera vida en una marca supuestamente reputable.

Les he enviado un rage-mail que se meterán por el culo. Pero al menos me he quedado a gusto.

Joder macho, de verdad que son una panda de hijos de puta tremenda. Pero así tal cual, encima parece que tienes que tener tu la paciencia necesaria cuando han sido incapaces de dar con una solución antes. Y encadenando semanas y meses de paciencia, y sin poder usar la consola.

No entiendo que les cuesta tener refubirished, o cambiar la unidad por una nueva. Son produtos muy caros, y es una tremenda vergüenza su soporte técnico.

Yo tengo claro que nunca más vuelvo a adquirir ningún producto Lenovo. Y si no, simplemente los emails, que tardan de 4 a 5 días en responder, es desesperante.

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Bueno y “la semana 12 del año” les llega la pieza, que a saber qué cojones de pieza es después de cambiar la placa base. Pero luego súmale lo que tarde la reparación, más lo que tardan en enviarla (la última vez estuvo una semana esperando que la recogiera mrw), más el envío.

Mediados de Abril fácil. Habré estado prácticamente todo 2026 sin ella. Y la compré en Noviembre de 2025. La he usado mes y pico.

Y que llegue arreglada.

En fin.
@StarFury Lamento tu mala suerte, yo la tengo también desde Noviembre del 2025 y no ha hecho mas que darme satisfacciones, de tal manera que cuando salga la Legión Go 2 con Z2X con SteamOS la comprare sin ningún tipo de duda. Es una maquina muy muy muy buena.
Yo digo lo mismo noviembre 2025 reacondicionada en Amazon ( por cierto hace poco le encontré la tara ) y la verdad es que ninguna queja. Os entiendo perfectamente me parece una auténtica barbaridad, el trato recibido por no decir otra cosa...este finde instale resident evil y madre mía como anda la bicha una pasada por cierto, hice un tutorial del YouTuber que es una modificación del fsr que lo mejora más todavía ( muy apreciable) bueno espero que vuestra pesadilla con el sat termine en esta reparación.
En realidad es que no hay que confundir, una cosa es la consola y otra el servicio. En este hilo casi nadie está a disgusto con la consola, por lo general todos los que la tenéis la consideráis un buen bicho, es el servicio y lo que eso puede suponer en la experiencia lo que está siendo más peliagudo. Gente que lleve meses sin poder disfrutar de una consola que le ha costado 600/800 euros es de juzgado de guardia.
Totalmente de acuerdo , y posiblemente alguien no se sienta con ánimo de comparala después de estas experiencias, pero evidentemente una cosa no tiene que ver con la otra cada uno que elige su opción
StarFury escribió:Que tengan tu máquina 3 meses en el SAT con dos reparaciones encima y no tengan los santos cojones de enviar una unidad nueva es lo más vergonzoso que he visto en mi puñetera vida en una marca supuestamente reputable.

Por qué no les pones una reclamación en consumo? Me veo en esa situación y lo haría 😓 los tiempos son exagerados, obviamente tienen que extenderte la garantía tantos meses está en el sat. Con asus tuve una parecida a la tuya con 2 largas reparaciones y como mi portátil se dejó de fabricar, me dieron otro parecido tras reclamar en consumo.
(mensaje borrado)
Me podeis decir qué configuración soleis poner de TDP y FPS? He recibido hoy la consola y muy contento pero por cacharrear
abelard escribió:Me podeis decir qué configuración soleis poner de TDP y FPS? He recibido hoy la consola y muy contento pero por cacharrear

Bajo mi punto de vista el tdp solo si vas a jugar sin enchufe y va en función de los juegos más demandantes más consumo yo te recomiendo que empieces por el pato los scaling mirate tuturiales
Holaa!! Merece la pena el cambio de una Steam deck oled a una legión Go S 1tb 16gb RAM?
Si es una z1 extreme si
Si es la z2go no
Eso sí te quedas sin el oled pero ganas bastante más potencia más pantalla y resolución
termita1979 escribió:Si es una z1 extreme si
Si es la z2go no
Eso sí te quedas sin el oled pero ganas bastante más potencia más pantalla y resolución

Si, la Z1 xtreme. La verdad que no sé si vendería la deck oled, le tengo mucho cariño por otro lado los que han cambiado me han dicho que al final es que no usaban la deck para nada teniendo esta
Hay de todo, yo sí conozco gente que la sigue usando incluso teniendo la Lenovo, en este mismo hilo hay algún caso.
@er_liam Yo tuve una Deck OLED (y la LCD de lanzamiento en su día), la vendí y compré una S Z1E y para mí si que merece la pena, ya sólo por el tamaño de pantalla, resolución y VRR.

La pantalla OLED es una maravilla (soy fan total de ellas) y me ha fastidiado bastante perderla, pero el tamaño de ella se me hacía pequeño, además hay muchos juegos que no soportan 16:10 así que al final terminas jugando en 16:9 y la superficie utilizable es aún más pequeña, y la potencia para algunas cosas era justita, la Go S para mí soluciona todos los problemas que puede tener la Deck o la mayoría de ellos, una pena que no tenga OLED y 74 u 80Wh de batería para ser perfecta.
EdwardK escribió:@er_liam Yo tuve una Deck OLED (y la LCD de lanzamiento en su día), la vendí y compré una S Z1E y para mí si que merece la pena, ya sólo por el tamaño de pantalla, resolución y VRR.

La pantalla OLED es una maravilla (soy fan total de ellas) y me ha fastidiado bastante perderla, pero el tamaño de ella se me hacía pequeño, además hay muchos juegos que no soportan 16:10 así que al final terminas jugando en 16:9 y la superficie utilizable es aún más pequeña, y la potencia para algunas cosas era justita, la Go S para mí soluciona todos los problemas que puede tener la Deck o la mayoría de ellos, una pena que no tenga OLED y 74 u 80Wh de batería para ser perfecta.

La putada es que no encuentro la versión de Windows así se podrían compaginar mejor

Edit: Bueno pues pillada el Z1E Steam Os. Mañana me llegará. A ver qué tal la maquinita
er_liam escribió:
EdwardK escribió:@er_liam Yo tuve una Deck OLED (y la LCD de lanzamiento en su día), la vendí y compré una S Z1E y para mí si que merece la pena, ya sólo por el tamaño de pantalla, resolución y VRR.

La putada es que no encuentro la versión de Windows así se podrían compaginar mejor

Edit: Bueno pues pillada el Z1E Steam Os. Mañana me llegará. A ver qué tal la maquinita

dónde la pillaste y a cuanto?
IvanDj escribió:
er_liam escribió:

dónde la pillaste y a cuanto?

729 en El Corte Inglés. Me da más confianza que game
Yo tengo la deck y he comprado recientemente la Go S con Z1Extreme y 32GB de RAM y madre mia que salto. Mucho mejor en mi opinión. Siempre hablando de usar SteamOS claro
abelard escribió:Yo tengo la deck y he comprado recientemente la Go S con Z1Extreme y 32GB de RAM y madre mia que salto. Mucho mejor en mi opinión. Siempre hablando de usar SteamOS claro

La deck te la vas a quedar? Yo le tengo mucho cariño la dejaré para emulación jajaj. Aunque ahora es momento de venderla si lo decido ya que está agotada
CISKO escribió:@StarFury

Para la próxima pide técnico a domicilio [carcajad]

No estás solo

https://www.reddit.com/r/Lenovo/comment ... epair_for/

jajajajajaja brutal. y tengo la z1 extreme en el carrito varios días, y leo este foro y se me pasa.

No estás solo

[tomaaa]

Les he preguntado qué coño de pieza le van a cambiar ahora y me han dicho que la placa base. Otra vez. [mad]
StarFury escribió:

No estás solo

[tomaaa]

Les he preguntado qué coño de pieza le van a cambiar ahora y me han dicho que la placa base. Otra vez. [mad]

Pero hasta cuando van a seguir con las reparaciones interminables?

Además,que la placa base no creo que sea precisamente barata.
@gabicrack es que tiene pinta de que ha habido una tirada bien gorda de placas base chungas.

De hecho, me llama la atención que cuando vas a comprar la consola en Amazon te avisa que es un producto con un alto porcentaje de devoluciones.
abelard escribió:Me podeis decir qué configuración soleis poner de TDP y FPS? He recibido hoy la consola y muy contento pero por cacharrear

Si juegas con bateria busca un tdp entre 15-18 como maximo y que tu objetivo sea entre 30-45 fps y luego usar lossless scaling para duplicar los frames.

En juegos viejos o menos potentes puedes buscar los 60fps o incluso 45fps y bajar sobre 10 el tdp o menos.

Depende del juego.

Por ejemplo, al kingdom come 2 lo estoy jugando en medio/bajo sobre los 35-40fps a 17 de tdp y con lossless jugando a 60fps capados.

Y al batman arkham knight juego a 60fps sobrado y se ve de escandalo.

Si lo conectas a la corriente pues lo pones al maximo y subes los graficos a lo que de la máquina y los fps objetivo.

Por cierto, si algun juego se atraganta, prueba a bajar resolución, que en una pantalla tan pequeña puedes ponerlo a 1000p o incluso menos y se sigue viendo muy bien, siempre teniendo en cuenta la tolerancia de cada uno a ese aspecto que hay gente que dice que un movil 2k se ve borroso [qmparto] . Ahi no me meto, cada cual que lo pruebe y escoja lo que quiera.
StarFury escribió:@gabicrack es que tiene pinta de que ha habido una tirada bien gorda de placas base chungas.

De hecho, me llama la atención que cuando vas a comprar la consola en Amazon te avisa que es un producto con un alto porcentaje de devoluciones.

Si, lo he visto. Bueno,cruzó los dedos porque esta sea la reparación definitiva tanto en tu caso como el mío.

Sinceramente,yo estoy ya meditando muy enserio vender la maquina en cuanta la tenga reparada. Y quedarme con Switch 2 como único dispositivo portátil. Aunque no hay "color" en potencia.

Le he pillado algo de manía a la máquina después de todos los meses que llevamos de mamoneos.

Aun que para eso,primero la tienen que arreglar..
Pues yo no termino de entender como si han tenido una partida de placas defectuosas (error de ellos) no ponen todos los medios para sustituir todas las maquinas con problemas que se les presenten. Y aguantar la mala imagen que están dando. A mi Tesla me ha llamado dos veces para hacerme cambios de piezas en mi coche por fallo de ellos.
Con lo buena que es la maquina que se tenga que ver empañada por esta tontería, ni que Lenovo no pudiera permitírselo, a fin de cuentas es problema de ellos.
Sabeis si las defectuosas son todas las legion go s o la sque llevan el procesador z1 extreme
2641 respuestas
149, 50, 51, 52, 53