Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Yo tengo legion go S y steamdeck oled y la segunda la tengo guardada en un cajon esperando a ser vendida. Sinceramente la Go S con SteamOS le da mil vueltas. Si acaso el unico pero es el trackpad pero tampoco juego a juegos que lo utilicen asi que no lo noto.
Las guerras de consolas están ya muy vistas y no creo que nadie aquí esté diciendo cuál es mejor (además, creo que si es el hilo de la Lenovo, en este hilo la Lenovo es la "mejor"). Lo que están comentando es en qué aspectos es una mejor que otra según el vídeo.
abelard escribió:Yo tengo legion go S y steamdeck oled y la segunda la tengo guardada en un cajon esperando a ser vendida. Sinceramente la Go S con SteamOS le da mil vueltas.

Yo igual pero al revés. Y el cajón es un taller de Lenovo en Sevilla.
Por aquí uno que ha cambiado una z2go por una z1 xtreme y he podido comparar durante 3 días una con otra , sinceramente creía que iba a haber mucha diferencia de potencia entre la z2go y la z1 xtreme , le estoy sacando a los mismos juegos en una y otra unos 8-10 FPS de diferencia , la z1 xtreme es más potente pero no es abismal como creía que iba a ser , la z2go se desenvuelve bastante bien , también digo una cosa he cambiado una por otra porque he tenido que poner 70 euros de diferencia entre lo que he vendido la z2go y comprado la z1 xtreme si no ni hubiera cambiado ya que con la z2go estaba bastante contento , me alegro por lo que he ganado en potencia (no es una barbaridad pero siempre se agradece ese plus de la z1 xtreme) no se si alguien de aquí ha podido comparar los dos modelos de legión go s para dar sus impresiones a ver si coinciden con las mías , por cierto las dos son la versión de 16 gb de RAM y 512 gb de almacenamiento , saludos.
chewaka1985 escribió:Por aquí uno que ha cambiado una z2go por una z1 xtreme y he podido comparar durante 3 días una con otra , sinceramente creía que iba a haber mucha diferencia de potencia entre la z2go y la z1 xtreme , le estoy sacando a los mismos juegos en una y otra unos 8-10 FPS de diferencia , la z1 xtreme es más potente pero no es abismal como creía que iba a ser , la z2go se desenvuelve bastante bien , también digo una cosa he cambiado una por otra porque he tenido que poner 70 euros de diferencia entre lo que he vendido la z2go y comprado la z1 xtreme si no ni hubiera cambiado ya que con la z2go estaba bastante contento , me alegro por lo que he ganado en potencia (no es una barbaridad pero siempre se agradece ese plus de la z1 xtreme) no se si alguien de aquí ha podido comparar los dos modelos de legión go s para dar sus impresiones a ver si coinciden con las mías , por cierto las dos son la versión de 16 gb de RAM y 512 gb de almacenamiento , saludos.

Yo creo que donde mas se notara, sera en juegos que tiren mas de CPU. El Z2Go es una ryzen 6800u pero con 4 núcleos en vez de 8 y la GPU es la 680M que no se diferencia mucho de la 780M 10-15% como mucho.

A disfrutarla!!!
Yo si me tuviera que quedar con una de las dos sería la Lenovo, más que nada por qué me parece una Deck pro con joysticks hall, tope para los gatillos (algo que utilizo muchísimo), mayor pantalla, mejor refrigeración...

La deck no es mala ni muchisimo menos (para mí ha sido siempre la más equilibrada en cuanto a precio/potencia) pero la Lenovo me parece un pelín más redonda para decantar la balanza.

Lo bueno es que hay un montón de opciones para todos los gustos y cada vez más.
Debates a parte, la Deck OLED es una consolaza y a mi me tuvo y me tiene enamoradisimo. Lastima de la potencia que en algunos se juegos se notaba demasiado.

Sobre Z2Go y Z1E, he probado ambas consolas y para mi al menos la diferencia Sí es notable en algunos juegos. En los que yo probé se notaba en torno a un 15-20% de FPS a 20-25W. Z2GO es un procesador que tenía malos drivers en W11 y por ello tuvo muy mala acogida de inicio. Pero desde que tiene SteamOS y desde los drivers de Agosto la mejora fue MUY IMPORTANTE.
chewaka1985 escribió:Por aquí uno que ha cambiado una z2go por una z1 xtreme y he podido comparar durante 3 días una con otra , sinceramente creía que iba a haber mucha diferencia de potencia entre la z2go y la z1 xtreme , le estoy sacando a los mismos juegos en una y otra unos 8-10 FPS de diferencia , la z1 xtreme es más potente pero no es abismal como creía que iba a ser , la z2go se desenvuelve bastante bien , también digo una cosa he cambiado una por otra porque he tenido que poner 70 euros de diferencia entre lo que he vendido la z2go y comprado la z1 xtreme si no ni hubiera cambiado ya que con la z2go estaba bastante contento , me alegro por lo que he ganado en potencia (no es una barbaridad pero siempre se agradece ese plus de la z1 xtreme) no se si alguien de aquí ha podido comparar los dos modelos de legión go s para dar sus impresiones a ver si coinciden con las mías , por cierto las dos son la versión de 16 gb de RAM y 512 gb de almacenamiento , saludos.

No te centres solo en la diferencia de potencia, lo que hay que tener en cuenta es que necesitas subir menos el tdp para conseguir el mismo rendimiento, por lo que la z1 extreme gastara menos bateria, tendra menos temperaturas y sera mas estable por forzar menos la maquina.

Y luego ya, eso si, si la conectas a la corriente y la pones al maximo, pues tendras ese plus de potencia y subir la calidad grafica o los fps.
SECHI escribió:

No te centres solo en la diferencia de potencia, lo que hay que tener en cuenta es que necesitas subir menos el tdp para conseguir el mismo rendimiento, por lo que la z1 extreme gastara menos bateria, tendra menos temperaturas y sera mas estable por forzar menos la maquina.

Y luego ya, eso si, si la conectas a la corriente y la pones al maximo, pues tendras ese plus de potencia y subir la calidad grafica o los fps.

Normalmente juego con ella enchufada y el límite de batería activado ya que la batería de la legión go s es un chiste tanto en la z2go como en la z1 extreme , saludos.
La principal ganancia entre la z1 y la z2go es eso, eficiencia, por lo que si a misma capacidad de batería, una necesita X tdp para correr un juego buen6, y la otra X+ 3w por decir algo, pues la relacion rendimiento/autonomía es mucho mejor en la primera, y bueno, que 10 fps tampoco son moco de pavo, puede ser la diferencia entre que un juego sea jugable o no, pero ya digo, mas que eso, que también, la mayor ventaja es la autonomía que se gana por lo dicho.

Respecto a la comparativa de retro game corps, que me vi casualmente ayer, se cuela en varios aspectos...su fuerte son mas las consolas retro, de hanhelds pilota menos, y esque, por ejemplo, poner la BATERÍA a la par en las 3 es traca.... porque encima el modelo de deck que está comparando es el oled, no la lcd, y poner la duración dd batería de deck oled al MISMO nivel que el de la go s z2go es de no tener ni idea de consumos/eficiencia etc xD...la z2go no llega ni a los promedios de la deck lcd, no digamos ya a la OLED xD , si esque de echo recuerdo perfectamente que EL mismo en su analisis de la z2go la llamaba algo asi como la maquina de las 2h de autónomia, porque costaba sacarle mas de eso en cualquier cosa, y recuerdo que luego eso era lo que destacaba como uno de los puntos fuertes de la z1xtreme en comparación....asi que no tiene ni pies ni cabeza poner la autonomía de una deck oled que es de las mejored del sector por la eficiencia del chip, con la Z2go, ni siquiera lo tendría con la z1xtreme, pero al menos se podría abrir debate, pero con la z2go.... no.

Cona ally xbox si puede haber mas debate, pero tampoco, porque aunque monta 60wh de batería, Windows es tan malo en el consumo de procesos que se acaba perdiendo esa ventaja y da lo mismo o menos que deck Oled pese a tener esta solo 50wh xD, otro tema seria la xbox ally con bazzite, pero no es lo que el compara en el video.

Por tanto, en resumen, su comparativa en autonomía si hubiese sabido de lo que habla, deberia haber sido : deck oled ganador destacado, seguido de la xbox ally, y luego, bastante lejos la go s z2go.

Del resto de la comparativa pues alguna otra colada mas aquí y allá, pero bueno, not bad.

Si tuviese que hacerla yo, diria algo como:

- Steam deck oled: Calidad de Pantalla en colores, controles, autonomía, eficiencia, sistema operativo, uso de micro sd, peso.

- Legion go s z2go con steam os: Potencia punta, tamaño pantalla + resolución y vrrr, entradas/salidas, refrigeración, carga rápida.

- Xbox ally con Windows : Compatibilidad juegos multi/gamepass, ergonomia, sonido.

Creo que objetivamente hablando esos son los puntos en los que destaca cada una gustos a parte.
chewaka1985 escribió:
SECHI escribió:

Normalmente juego con ella enchufada y el límite de batería activado ya que la batería de la legión go s es un chiste tanto en la z2go como en la z1 extreme , saludos.

Depende del juego dura más o menos la batería, en el primer Divinity a veces lo juego sin estar enchufado por qué puedo jugarlo en el modo a 15W creo que es, así me dura unas 2h y media y tengo puesto lo del 80% no necesito más la verdad, el juego va a unos 60fps y con el VRR no te enteras de las bajadas y se juega muy bien, que estoy enchufado me lo pongo a 20W por que me la pela si consume más o menos, para juegos así más antiguos o poco demandantes se puede jugar perfectamente sin estar enchufado, para juegos más exigentes y nuevos pues no la verdad, a no ser que ya tires de reescalados y esas movidas, yo de momento no estoy usando nada de eso.

Posibilidades tienes y muchas con esta máquina, bueno y con cualquier otra al final lo más importante que le veo a esta máquina es que funciona con SteamOS, sinceramente si la Xbox Rog Ally X hubiera salido con SteamOS me hubiera pillado esa por 100€ más, pero me tira mucho más SteamOS que la batería o potencia que pueda tener la Xbox Rog Ally X.

Salu2
@Crusad3r Imagino que el tema del sonido no le ha metido el equializador que hizo un usuario de Reddit, suena bastante mejor.

Los altavoces de la Go S no son malos, simplemente están terriblemente mal calibrados de fábrica, no la convierte en el mejor sonido de una portátil pero desde luego no da asco pena como de fábrica.
EdwardK escribió:@Crusad3r Imagino que el tema del sonido no le ha metido el equializador que hizo un usuario de Reddit, suena bastante mejor.

Los altavoces de la Go S no son malos, simplemente están terriblemente mal calibrados de fábrica, no la convierte en el mejor sonido de una portátil pero desde luego no da asco pena como de fábrica.

Me interesa eso del equalizador, sirve para steamos? Podrías pasar enlace?

Gracias.
En Youtube hay un tutorial con el enlace del archivo
La verdad es que la diferencia es notable..
@HacheDe De hecho es específico para SteamOS, no sé si para Windows vale, pero mejora mucho a cómo viene de serie, ya no sólo en calidad si no en volumen.

https://www.reddit.com/r/LegionGo/s/PqLci3Ie48
@EdwardK

A mi personalmente el mod no me gusta nada. Le daba más potencia a los altavoces pero perdían "nitidez".

En mi caso suelo jugar con auriculares. Pero cuando he jugado sin auriculares no he necesitado unos altavoces más potentes y he estado contento con el sonido.
He hecho la modificación y no sé, para que se escuche algo tiene que estar el volumen casi al máximo y el sonido se oye como con distorsión o crepitación, soy el único?
@HacheDe Mira a ver si has puesto el archivo donde toca, tienes que subir al máximo el volumen de este

Imagen

Y luego pulsar y usar el preset que pone Go S EQ, a mí no se me oye ningún crepitar y el audio lo tengo a un 60%.

Imagen
EdwardK escribió:@HacheDe Mira a ver si has puesto el archivo donde toca, tienes que subir al máximo el volumen de este

Imagen

Y luego pulsar y usar el preset que pone Go S EQ, a mí no se me oye ningún crepitar y el audio lo tengo a un 60%.

Imagen

Mano de santo esto, ha mejorado muchísimo.

Muchas gracias [beer]
2718 respuestas
151, 52, 53, 54, 55