Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Crusad3r las opiniones aqui en el foro ee usuarios directos son el mejor feedback posible,la pantalla que tal comparada con la deck oled,hechos de menos que no sea oled?,compensa mas el VRR que da mas suavidad de imagen a bajos fps bailongos?
@chris76

Sinceramente... La pantalla de la Deck original es muy flojilla. La de la Deck OLED para mi es de 10. Y esta de la Go S si no es de 10 anda muy cerca. No tengo la sensación de que una pantalla OLED mejorase mucho la experiencia.

Lo del VRR, lo he activado y tal y no sabría decirte. Creo que la pantalla es genial, pero no sé hasta que parte es por el VRR.

Si tuviera que mejorar algo... sería la potencia cuando saquen el Z2E, y quizás algo más de batería, por lo demas me gusta como está. Además es muy bonita.

@EdwardK

En cuanto a FPS, debe haber mil comparativas por ahí entre Deck y Z1E. La diferencia es notable. En especial en todos esos juegos que van muy justos en la Deck a 25 fps y en Z1E funcionan a 45 fps
Que experiencia estáis teniendo los que tenéis la z2 go?

Me interesa bastante por el precio que tiene
Un compi de Portugal ya la tiene con el Z1E SteamOS y ha subido un poco los settings y Gameplay del menú

https://www.reddit.com/r/LegionGo/s/Kaz2gNIlLV

@Crusad3r te salen las mismas opciones en la tuya?
@EdwardK

Diría que las mismas, entiendo que los dos tenemos la misma versión.

He visto que hay gente a la que se le enciende los leds y gente a la que no como es mi caso xDD Supongo que es algún tipo de bug que corregirán en breve.
Crusad3r escribió:@EdwardK

A ver, cada uno tiene sus necesidades y sus gustos, es una tema muy personal.

Yo soy un enamorado de la Steam Deck, y la Steam Deck OLED. He tenido ambas y creo que la Deck OLED es la mejor máquina del mercado. Pero tiene un problema: la potencia y para mi juegos como Silent Hill 2, Alan Wake 2, o Helldivers 2, o similares son muy poco jugables en la Deck.

No faltandote razon en eso, por desgracia el z1extreme tampoco llega a varios de esos.

Tengo la legion Go stabdard con tambien el z1 y alan wake tiene fases sub 30 fps, royo 24-25 , y eso al minimo del mínimo, y silent hill 2 3/4 partes, hay partes de la ciudad o edificios en modo pesadilla que bajan de 30 incluso a modo turbo, lo mismo pasa con dragons dogma 2 que le cuesta ir a 30 etc...

En cambio hay otros donde si el z1 se nota, como Starfield o rebirth, asi que es un poco lotería, pero no es como que con las alternativas a deck ya llegas a todo, por desgracia no estamos en ese punto aun.

Yo sinceramente como ya comenté una vez, creo que la principal ventaja de hanhdelds con el z1xtreme es windows+losless scaling, porque de esa forma incluso en los que le cuesta mantener 30 , los doblas y da otra sensación de si ser bastante jugables respecto a deck, ademas de que como solo necesitas llegar a 30 para doblarlos a 60 con losless, el consumo total necesario es mucho menor que buscar los 60 nativos, por lo que ademas ahorras batería, asi que yo recomiendo a quien de verdad quiera sacarle muchos fps a deck aunque sean generados (y puedo asegurar que losless los genera en la mayoría de casos de manera que es muy difícil no distinguirlos de 60 reales) , cualqueira con el z1xtreme , pero con Windows y comprar el losless a los 7€ que está en Steam, de esa forma se puede jugar a prácticamente todo a "60" sin un gran consumo (entrr 14-17 tdp los mas exigentes y 20 los rotos/
@Zack_VII

Alan Wake 2 tengo pendiente probarlo.

Pero Silent Hill 2 ya te digo que me iba bien, siendo un juego muy mal programado y muy irregular. En Silent Hill 2 tenía en torno a 40-50 fps todo el juego, en 800p 25W calidad Media con el parche 1.06 y el FSR en rendimiento bajo SteamOS. Pero es cierto que había zonas muy puntuales de bajar a 25-30fps. Y esos momentos puntuales me acordaba de la Deck y de que jugar a esos fps debe ser un horror.

Probé Lossless scaling en W11 y es cierto que aumenta mucho los fps, pero en lo que yo probé también daba muchos errores gráficos de bulto. Quizás sea cuestión de saber configurarlo bien en cada juego.
@Zack_VII pues es un buen punto a tener en cuenta,resulta que te cambias por tener mas potencia de una deck a una con z1e y resulta que te quedas a medias,igual ni compensa el cambio
Crusad3r escribió:@Zack_VII

Alan Wake 2 tengo pendiente probarlo.

Pero Silent Hill 2 ya te digo que me iba bien, siendo un juego muy mal programado y muy irregular. En Silent Hill 2 tenía en torno a 40-50 fps todo el juego, en 800p 25W calidad Media con el parche 1.06 y el FSR en rendimiento bajo SteamOS. Pero es cierto que había zonas muy puntuales de bajar a 25-30fps. Y esos momentos puntuales me acordaba de la Deck y de que jugar a esos fps debe ser un horror.

Probé Lossless scaling en W11 y es cierto que aumenta mucho los fps, pero en lo que yo probé también daba muchos errores gráficos de bulto. Quizás sea cuestión de saber configurarlo bien en cada juego.

Si, yo me he pasado el Silent Hill 2 en la Legión y el tema esque de serie, como todo juego con unreal 5, está roto en las handheld con el z1xtreme (y creo que Windows, aunque no estoy seguro de esto último) y tiene rota la iluminación, lo que le da un plus de rendimiento, pero claro a cambio los interiores no tienen iluminación, y en un juego como Silent Hill eso no tiene ni pies ni cabeza , y si lo arreglas con el mod que hay por ahí, pasa a verse como debería, que es por ejemplo como se ve en la deck de serie, pero entonces pasa lo que digo, que aún en la configuración más baja posible, va a bajar de 30 en determinadas secciones, incluso a modo Turbo: el bosque inicial a pedales, el parque por el que tienes que pasar para ir a la otra sección de la ciudad, no pasa de 21-22 fps; la zona del motel sobre todo en exterior, baja constantemente de 30; algunas secciones de las versiones de pesadilla de los escenarios interiores, bajan con frecuencia de 30 etc, mientras que el grueso de los exteriores de ciudad, o los interiores en modo normal, en general pueden ir como dices a 40 o más aún arreglando la iluminación, claro que en deck también pasa eso mismo aunque a config gráfica mas baja aun.

De todos modos existe un mod para hardware justillos que hace jugable el juego tanto en deck como en el Z1 Extreme, sin estos bajones que comento. pero bueno, de serie, es uno de esos juegos que no es 100% jugable en ninguna hanhdeld.

Y del alan 2, llevo un 70% o asi en la legión go, y partes del bosque de noche con la mujer, les cuesta mantener 30 en la configuración más baja posible, mientras que otras partes como la ciudad, interiores y tal, va sobrado, caso similar al SH2.

Y losless ha ido mejorando mucho, pero aun puede causar algun artifact al girar la cámara muy rápido en la cabeza de los protagonistas en determinados juegos, pero en líneas muy generales, diría que hoy en día no crea artifact en un 85%, de los juegos que he probado tranquilamente, por lo que quien sea muy sensible a ello puede hacer un mix: los que le creen artifact los juegan nativo, y los que no, pues usa el losless, pero vaya, yo en las haneheld con el z1xtreme que no monten batería de 80, ni me planteo buscar los 60 nativos en nada que no sean indies, porque al ser poco eficiente, para 60 nativos necesitas de media entre 15 y 20 TDP, para los Triple A más normalitos, y ya +20 para los tochos, y eso es 1h y poco de batería que no me parece razonable, de ahí que bajo mi concepto de portátil, es imprescindible algo como losless o el afmf2 de amd etc para compensar eso, sin tener que jugar todo a 30 para que la batería dure mas, de manera que pasas a necesitar solo 8-12tdp para los triple A mas normalitos, y 16-17 para los mas tochos, a 30fps, doblados a 60.

chris76 escribió:@Zack_VII pues es un buen punto a tener en cuenta,resulta que te cambias por tener mas potencia de una deck a una con z1e y resulta que te quedas a medias,igual ni compensa el cambio

Bueno, lo que digo , hay un % de juegos que si mueve bien , que deck no, pero también ha otro que no, y el primeros es mayor vaya, pasa que lo que digo, si la compras con la idea específica de jugar a X juegos que en la deck no van bien, es mejor informarse bien antes, porque lo mismo está en el grupo ese que también se le resiste y no te cunde si únicamente la compras por eso vaya.

En general teniendo ambas, el z1xtreme lo que ofrece es:

PROS:

- Posibilidad de subir el perfil gráfico, resolución nativa y fps de esos juegos que deck ya mueve bien pero no sobrada, los típicos de capar a 40/45fps porque a mas no son estables (típica gen ps4) pues aqui en esos puedes ir mas a full, que esto para el que dé prioridad al tema gráficos o fps siempre, pues ya es motivo suficiente.

- Un % de los juegos que no son jugables en deck a 30 de serie, si lo son en el z1 tirando a 20tdp o mas (o bien usado el losless como digo), pues eso, Starfield, Rebirth, space marines 2, Oblivion etc,.vamos, aunque como digo se le resisten tambien algunos, si que el % de lo que no mueve es menor aun que deck, es cuestión de asegurarse de que los que quieres jugar si son de los que puede mover bien.

- La posibilidad de usar herramientas de generación de frames como el afmf de amd o losless scaling si usas Windows, lo que es muy interesante para Handhelds en general, ya que permite bajar el consumo, y jugar a prácticamente todo a 60 generados, algo que en un porcentaje menor de los casos va acompañado de algún artifact, pero que en líneas generales sale prácticamente gratis.

CONTRAS:

- Las microsd en las hanhdelds Windows van FATAL , royo que la misma micro sd en deck baja a 40mb/s estables y tienes un juego tocho en 35 mins, tanto e la legión como la ally, esa misma microSD y juego puede tardar horas xD, gestionan fatal.las descargas a microsd por lo que sea, aso que sale mas a cuenta bajarlo al ssd y transferirlo despues, que tardarás 1 hora en total, que es mucho tambien, pero desde luego menos que las descargas..Y por cierto, tengo e la legión y tenia en la ally 10 microsd de distintas marcas destinadas a ellas,y pasa igual en todas XD. Desconozco si pasa en steam os en estos cacharros.

- Eficiencia mala en general, lo que deck te mueve a 45/60 a 6-7 tdp, el z1 necesita 10-12tdp por decir algo, lo que unido a las que montan poca bateria, pues da una autonomía escasa en comparación. De echo la legión go, el máximo que saca son 4 horas (cronometradas por mi vaya xD) y eso jugando a lo mas ligh que haya, capada a 7tdp ( a menos de eso mueve el menú y poco mas) mientras que incluso la deck lcd daba 7h en ese mismo escenario, o hasta 9-10 la oled, algo que la ally x si compensa con la batería de 80 pero la legión, la s, la ally normal, la msi claw normal etc, no.

Depende por tanto mucho de lo que busques, el que busque principalmente jugar a los juegos nuevos, aunque con el Z1 ya digo que se va a encontrar barreras también, evidentemente van a ser menos que las que se encuentren en deck, por tanto le va a cundir, simplemente hay que tener claro eso, que no hay ninguna de las actuales que pueda en nativo con todo a 30, NO son cacharros nextgen por el momento, simplemente si en deck hay un 20% de lo nuevo no jugable, pues en el z1 hay un 8-9%.

Del mismo modo que el que no solo busque eso, pero si quiera siempre los mejores gráficos y fps posibles en los juegos de gen ps4, pues también va a poder sacarle generalmente mas rendimiento, perfil gráfico y fps que en deck (ya de ps4 para atras deck va a full asi que ahí no existe ventaja palpable)

Mientras que el que busque jugar de todo un poco, desde lo nuevo a 30 fps, a cosas de la generación PS4 a 40/45, 360 o indies a full etc y no necesite jugar al máximo siempre ni priorice los juegos nuevos ante todo y le valga con que funcionen que se yo, un 80% de los mismos pero el 20% no, y de prioridad a la autonomía, pues deck oled es mejor opción.
Una pregunta para todos los.que han tenido una Lenovo Legion GO S de algún tipo...¿qué tal son los motores de vibración?...los de la Ally funcionaban cuando debían de funcionar como los de la Ally. Le al pero si calidad me parecía mejorable, los de la Claw me gustan mas pero a veces son inconsistentes dependiendo del juego, y la deck a veces tenía una vibración muy denil.

Me pregunto si esta Lenovo Legion GO S es una mejora en ese sentido.
Vaya leñazo a Windows 11

Crusad3r escribió:Vaya leñazo a Windows 11

Y supuestamente en la computex iban a mostrar el "Windows gaming" y al final nada, supongo que toca esperar a la xbox showcase de junio
Las diferencias en batería con la de Windows es una barbaridad, con SteamOS es que casi se pone en cifras de una Deck OLED hora arriba/hora abajo.
Hoy me llega la Legion Go S, la version Steam OS, despues de meditarlo he pedido la version de Z2 Go, pensaba comprar una Steam Deck Oled y creo que esta Legion Go es una buena opcion por el mismo precio ganando un poco mas de redimiento.

¿creeis que merece la pena el desembolso de casi 200 euros por la version Z1 Extreme?, ahora mismo esta por 729 euros con 16 gigas y 512 de almacenamiento frente a la 579 de la version Z2.
@Archat

Despues de ver el video de Dave2D (el que puse antes) creo que has hecho buena compra.

Llevo todo el hilo diciendo que la opción ganadora es la Z1E pero parece que en SteamOS mejor bastante el tema en Z2
@Archat si, los mejores 200 euros gastados. la z2go es una basura, lo siento decirlo asi. le falta potencia hasta para hacerte el café.
mugenHonda escribió:@Archat si, los mejores 200 euros gastados. la z2go es una basura, lo siento decirlo asi. le falta potencia hasta para hacerte el café.

No se, me entran las dudas viendo el video, tampoco creo que juege a Triple AAA jugare a lo que pensaba jugar con la Deck Oled, he visto el pedido y aun estoy a tiempo de cancelar, estoy por probarla y si veo que no pues devolverla y pillar el z1 extreme.

https://youtu.be/CJXp3UYj50Q
@Archat dave2d es igual que fiable que una moto de hace 40 años trucada con una lata de cocacola y papel de aluminio. Ese sabe menos de handhelds que yo de la naturaleza femenina. Fijate que en los comentarios ya lo corrigen porque dice que no se pueden usar juegos que no sean de steam, cosa que no es verdad.

te lo digo desde el conocimiento de causa, tuve una, la devolví. peor que una deck.
mugenHonda escribió:@Archat dave2d es igual que fiable que una moto de hace 40 años trucada con una lata de cocacola y papel de aluminio. Ese sabe menos de handhelds que yo de la naturaleza femenina. Fijate que en los comentarios ya lo corrigen porque dice que no se pueden usar juegos que no sean de steam, cosa que no es verdad.

te lo digo desde el conocimiento de causa, tuve una, la devolví. peor que una deck.

jejeje me hacen gracia esas descripciones, pues nada esperare a que llege y la devuelvo por el mismo sitio que llega, ahora si que no puedo cancelar, ni la saco de la caja y hare el esfuerzo por el z1 extrem.

gracias
Me encanta la version de la consola con el z1 extreme y steam os, lo unico que me echa para atras es que estuve viendo reviews ayer (y desgraciadamente las españolas no parecen querer mencionar este aspecto) y el modelo blanco al menos tenia un sonido de ventilador muy fuerte a 30w, quiero impresiones sobre ese aspecto a los que tengais la version steamos, no se como se pasa por alto un aspecto tan importante a la hora de jugar.
@Jester_Box ahora resulta que todos los youtubers estan compinchados para no hablar de eso... lo que hay que leer del de siempre. Siempre tienes la verdad que los demás no vemos. Y ahora amenazame con reportarme como siempre, pero esto no es tu grupo de telegram, donde me expulsaste por nada.

Sabes que no hace falta poner la maquina a 30W para jugar verdad? igual que un coche no lo pones a 7000 vueltas en primera todo el rato. El tema de la ventilacion en CUALQUIER MAQUINA hay que diferenciar entre el maximo y lo que se usa. mi PC con un AIO si pongo los ventiladores al maximo hace ruido, pero eso nunca ocurre. lo mismo con la deck o la ally, esas maquinas si lo pones a tope hacen ruido, pero si tienes cabeza lo regulas y ya está.
mugenHonda escribió:@Jester_Box ahora resulta que todos los youtubers estan compinchados para no hablar de eso... lo que hay que leer del de siempre. Siempre tienes la verdad que los demás no vemos. Y ahora amenazame con reportarme como siempre, pero esto no es tu grupo de telegram, donde me expulsaste por nada.

Sabes que no hace falta poner la maquina a 30W para jugar verdad? igual que un coche no lo pones a 7000 vueltas en primera todo el rato. El tema de la ventilacion en CUALQUIER MAQUINA hay que diferenciar entre el maximo y lo que se usa. mi PC con un AIO si pongo los ventiladores al maximo hace ruido, pero eso nunca ocurre. lo mismo con la deck o la ally, esas maquinas si lo pones a tope hacen ruido, pero si tienes cabeza lo regulas y ya está.

Ufff tio que pesao, tu y el otro siempre se me abalanzaba por aqui hasta que le banearon (por clon de cuenta troll) cada vez que he hecho algun comentario por aqui de algo normal, como es en este caso preguntar por el ventilador, aprovechas la oportunidad para atacarme. Mira no voy a hacer un hilo de off topic, si se te expulso de alguno de mis grupos algo harias, asi sea falta de respeto u otra cosa, tienes mi privado abierto aqui y el de Telegram tambien para hablar si quieres...pero no, yo nunca he expulsado un usuario a no ser que me falte al respeto continuamente a mi o a otro usuario.

Respecto a lo que he dicho de YouTube, me he visto el video de MundoD y Yusep porque son las unicas impresiones en español que habían y no se menciona nada del ventilador. Sin embargo en las impresiones de ayer wulff demm de SteamOS estuvo criticando ese aspecto junto con el chat en el directo, esa es la unica razon por la que he mencionado esto, que espero que quien la tenga, no se olvide de analizar ese aspecto si realmente es algo molesto.

Luego lo que dices de que no hay que ponerla a 30w si molesta me parece de chiste, que tú no lo necesites o no te moleste un ventilador ruidoso es algo subjetivo, no impongas a los demas lo que deben valorar o no. Tengo todo el derecho del mundo a sacar toda la chicha de una de estas maquinas o de decir mira para gastarme basante dinero prefiero algo silencioso a ruidoso, lo cual es totalmente subjetivo y respetable.

Hay ejemplos, la Ally X es super silenciosa en modo turbo, la steam deck oled con un ventilador tambien y cualquiera de las MSI Claw. En fin cada uno aqui tenemos derecho a "obtener" informacion sobre el aspecto de una maquina que sale, ya sea ergonomia, refrigeracion, rendimiento...lo que sea, ni si quiera deberia estar dando explicaciones de algo tan basico tras otro de tus ataques, se puede debatir y hablar de este mundillo sin convertirse en algo personal.
@Jester_Box

Yo ya lo comenté, a nivel ruido del ventilador yo no he notado raro y soy bastante tiquismiquis. Con TDP alto oye el ventilador pero en ningún momento es una turbina que sea molesta.

Si tuviera que decir 4 o 5 cosas mejorables en la máquina no incluiría el tema del ruido del ventilador en absoluto.
Hombre ahora con el calor y cuando haga más a 30W estás máquinas en general empezaran a bufar de lo lindo. El thermal trhrotling esta siempre ahi.
mugenHonda escribió:@Archat si, los mejores 200 euros gastados. la z2go es una basura, lo siento decirlo asi. le falta potencia hasta para hacerte el café.

En el video que han puesto por arriba no se ve nada mal el rendimiento en FPS, muy superior a Deck y poca diferencia con el Z1. Porque lo dices? Son 200 pavardos para 5-10 fps de diferencia, al menos según el video...

@dexus dave2d es muy poco fiable, en el mismo video dice que no se puede jugar a juegos que no sea de steam deck, no te fies de ese tio. tambien decia que la msi claw original era muy buena.
Hola,estoy valorando en pillarla,la única duda que tengo es escoger entre 16gb o 32 gb de ram.Me podeis orientar ? .Por supuesto con el chip Z1.Gracias.
En portatil lo logico seria tirar de 15w asi que ahi es donde yo creo que hay que valorar si compensa z2go o z1e por la diferencia de precio que piden
rafa1972 escribió:Hola,estoy valorando en pillarla,la única duda que tengo es escoger entre 16gb o 32 gb de ram.Me podeis orientar ? .Por supuesto con el chip Z1.Gracias.

Hola. Yo que tú esperaba a la Legion Go 2.
En las maquinas con SteamOS se puede jugar a los juegos de Epic, Prime Gaming y GOG?
@Dartanyan

Si pero no es algo tan inmediato como los juegos de Steam. Tampoco es difícil eh?
Alguien que la haya reservado en Game, en concreto el modelo z1 extreme con 32gb y 1tb, ha recibido el mensaje para recoger? Yo de momento nada y en la web aparecen como agotados los tres modelos.
bodyrock escribió:Alguien que la haya reservado en Game, en concreto el modelo z1 extreme con 32gb y 1tb, ha recibido el mensaje para recoger? Yo de momento nada y en la web aparecen como agotados los tres modelos.

Yo estoy esperano la llegada del la version Z2 Go, de Pc Componentes, por cierto creo que tienen Stock de varias.

Voy a probarla con los juegos que voy a echar mas horas, elite dangerous, path of exile 2 y algun indie mas, si tira por encima de 40 fps me quedo con ella.

Para Triple A, ya tengo el pc gaming y la ps5, mi objetivo era la Steam Deck Oled y estaba esperando reacondicionadas pero nunca hay stock, asi que con que tenga una pequeña mejora me doy por satisfecho, el z1 extreme ya se me dispara de precio.
Fleishmann escribió:@Dartanyan

Si pero no es algo tan inmediato como los juegos de Steam. Tampoco es difícil eh?

Con la cantidad de títulos que regalan en esas plataformas molaría tener todo accesible y a ser posible sin Windows...
Dartanyan escribió:En las maquinas con SteamOS se puede jugar a los juegos de Epic, Prime Gaming y GOG?

si, aunque tienes que instalar las cosas de diferente forma

1. instalas por ejemplo heroic games launcher ( para Epic y GOG), o lutris ( para EA, ubisoft ..)
2. añades eso como "juego de fuera de steam"
3. a disfrutar.

hay bastante videos sobre el tema
@mugenHonda Gracias por la info. Me la anoto para cuando me decida por una de estas maquinas. Creo que les queda un pelín en cuanto a potencia para ser jugosas jugosas.
No lo entiendo. ¿La Legion S no trae Windows? ¿No se puede jugar a Gamepass?
@Guarismo

La de color blanco trae Windows 11 instalado. En la negra puedes instalar Windows11 pero no viene preinstalado, viene preinstalado SteamOS.

Se puede hacer Dual Boot por lo visto, pero yo aún no lo he hecho, estoy esperando algún tutorial de Hoandee.
@mugenHonda

2 Horas ha durado la Z2 Go fuera de la caja, probe el Path of exile 2 y rascaba q daba gusto, entiendo que cacharreando y cambiando perfiles etc puede que mejore la cosa, pero no estoy yo para eso, solo quiero encender y jugar.

Por cierto bufaban como un demonio los ventiladores.

De camino viene ya la Z1 Extreme, os contare si mejora la cosa.
Archat escribió:@mugenHonda

2 Horas ha durado la Z2 Go fuera de la caja, probe el Path of exile 2 y rascaba q daba gusto, entiendo que cacharreando y cambiando perfiles etc puede que mejore la cosa, pero no estoy yo para eso, solo quiero encender y jugar.

Por cierto bufaban como un demonio los ventiladores.

De camino viene ya la Z1 Extreme, os contare si mejora la cosa.

Gracias por comentar lo de los ventiladores, pues sera la prueba perfecta para que compares si los ventiladores mejoran en el modelo z1 extreme (no creo) y si notas mucha diferencia de rendimiento.
Llevo todo el día viendo videos de la máquina y la verdad, esperaba un rendimiento mejorado en juegos gracias a SteamOS y sinceramente no aprecio mejora alguna respecto a Windows.Y en comparaciones directas de rendimiento entre la z2go y la z1extreme, salvo en juegos muy concretos, en el resto con tpd de 25/33w no veo justificación para pagar 250€ más por la tope de gama.
Pensando seriamente en pasar de la tope e ir a por la z2go.

https://www.youtube.com/watch?v=Wt1-Eb-NNCQ
Hola ,estoy en duda entre el modelo de 16gb y el de 32gb.Algun consejo ?.Se le saca provecho a lo a 32 gb?
@bodyrock

En el video que has puesto la diferencia entre Z2Go y Z1E es abismal a 33W.

Claro, a 15W casi todas las máquinas rinden parecido. Para jugar en 15W te da igual la Steam Deck que Z1E por que la diferencia en frames es poco. El cambio gordo viene cuando la pones en 20-25W.

La diferencia no es 250€, por 250€ aumentas la RAM a 32GB, el SSD a 1TB (imprescindible) y el procesador. Yo sigo diciendo que la mejor opción calidad/precio es la de 729€ que tiene Z1E, 16Gb y 1TB.

Y SteamOS rinde mejor que Windows11, pero no esperes milagros, quizás ganes un 5-10% más a lo sumo. Pero es que SteamOS no se trata de eso, SteamOS se trata de que es muy comodo se trata de que la experiencia es más rapida. Enciendes y juegas. y eso para mi que tengo mil distracciones es clave entre disfrutar de la consola o tenerla en la estantería.

Para mi esta consola con W11 es un 7.5 de nota pero con SteamOS es un 9. No se trata de tener 2 fps más que también importa, o de que tengas 5 minutos más de batería, se trata de la experiencia y la comodidad que me da.

@rafa1972

Yo tengo la de 32GB, por capricho, yo recomiendo la Z1E de 16GB. Salvo para algún juego muuuy puntual. De hecho tanto Hoandee como Rafa Cruz (Handledeck) aunque hablen maravillas de la 32GB dicen que para ellos se comprarían la 16GB.
Pues en la web de Lenovo las reseñas que tiene son bastante malas.
Yo sinceramente diría que el punto diferencial de esta consola es la construcción y compraría la versión más barata, por el precio de la versión z1e yo me esperaría a la nueva generación
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6