Crusad3r escribió:@Zack_VII Alan Wake 2 tengo pendiente probarlo.
Pero Silent Hill 2 ya te digo que me iba bien, siendo un juego muy mal programado y muy irregular. En Silent Hill 2 tenía en torno a 40-50 fps todo el juego, en 800p 25W calidad Media con el parche 1.06 y el FSR en rendimiento bajo SteamOS. Pero es cierto que había zonas muy puntuales de bajar a 25-30fps. Y esos momentos puntuales me acordaba de la Deck y de que jugar a esos fps debe ser un horror.
Probé Lossless scaling en W11 y es cierto que aumenta mucho los fps, pero en lo que yo probé también daba muchos errores gráficos de bulto. Quizás sea cuestión de saber configurarlo bien en cada juego.
Si, yo me he pasado el Silent Hill 2 en la Legión y el tema esque de serie, como todo juego con unreal 5, está roto en las handheld con el z1xtreme (y creo que Windows, aunque no estoy seguro de esto último) y tiene rota la iluminación, lo que le da un plus de rendimiento, pero claro a cambio los interiores no tienen iluminación, y en un juego como Silent Hill eso no tiene ni pies ni cabeza , y si lo arreglas con el mod que hay por ahí, pasa a verse como debería, que es por ejemplo como se ve en la deck de serie, pero entonces pasa lo que digo, que aún en la configuración más baja posible, va a bajar de 30 en determinadas secciones, incluso a modo Turbo: el bosque inicial a pedales, el parque por el que tienes que pasar para ir a la otra sección de la ciudad, no pasa de 21-22 fps; la zona del motel sobre todo en exterior, baja constantemente de 30; algunas secciones de las versiones de pesadilla de los escenarios interiores, bajan con frecuencia de 30 etc, mientras que el grueso de los exteriores de ciudad, o los interiores en modo normal, en general pueden ir como dices a 40 o más aún arreglando la iluminación, claro que en deck también pasa eso mismo aunque a config gráfica mas baja aun.
De todos modos existe un mod para hardware justillos que hace jugable el juego tanto en deck como en el Z1 Extreme, sin estos bajones que comento. pero bueno, de serie, es uno de esos juegos que no es 100% jugable en ninguna hanhdeld.
Y del alan 2, llevo un 70% o asi en la legión go, y partes del bosque de noche con la mujer, les cuesta mantener 30 en la configuración más baja posible, mientras que otras partes como la ciudad, interiores y tal, va sobrado, caso similar al SH2.
Y losless ha ido mejorando mucho, pero aun puede causar algun artifact al girar la cámara muy rápido en la cabeza de los protagonistas en determinados juegos, pero en líneas muy generales, diría que hoy en día no crea artifact en un 85%, de los juegos que he probado tranquilamente, por lo que quien sea muy sensible a ello puede hacer un mix: los que le creen artifact los juegan nativo, y los que no, pues usa el losless, pero vaya, yo en las haneheld con el z1xtreme que no monten batería de 80, ni me planteo buscar los 60 nativos en nada que no sean indies, porque al ser poco eficiente, para 60 nativos necesitas de media entre 15 y 20 TDP, para los Triple A más normalitos, y ya +20 para los tochos, y eso es 1h y poco de batería que no me parece razonable, de ahí que bajo mi concepto de portátil, es imprescindible algo como losless o el afmf2 de amd etc para compensar eso, sin tener que jugar todo a 30 para que la batería dure mas, de manera que pasas a necesitar solo 8-12tdp para los triple A mas normalitos, y 16-17 para los mas tochos, a 30fps, doblados a 60.
chris76 escribió:@Zack_VII pues es un buen punto a tener en cuenta,resulta que te cambias por tener mas potencia de una deck a una con z1e y resulta que te quedas a medias,igual ni compensa el cambio
Bueno, lo que digo , hay un % de juegos que si mueve bien , que deck no, pero también ha otro que no, y el primeros es mayor vaya, pasa que lo que digo, si la compras con la idea específica de jugar a X juegos que en la deck no van bien, es mejor informarse bien antes, porque lo mismo está en el grupo ese que también se le resiste y no te cunde si únicamente la compras por eso vaya.
En general teniendo ambas, el z1xtreme lo que ofrece es:
PROS:- Posibilidad de subir el perfil gráfico, resolución nativa y fps de esos juegos que deck ya mueve bien pero no sobrada, los típicos de capar a 40/45fps porque a mas no son estables (típica gen ps4) pues aqui en esos puedes ir mas a full, que esto para el que dé prioridad al tema gráficos o fps siempre, pues ya es motivo suficiente.
- Un % de los juegos que no son jugables en deck a 30 de serie, si lo son en el z1 tirando a 20tdp o mas (o bien usado el losless como digo), pues eso, Starfield, Rebirth, space marines 2, Oblivion etc,.vamos, aunque como digo se le resisten tambien algunos, si que el % de lo que no mueve es menor aun que deck, es cuestión de asegurarse de que los que quieres jugar si son de los que puede mover bien.
- La posibilidad de usar herramientas de generación de frames como el afmf de amd o losless scaling si usas Windows, lo que es muy interesante para Handhelds en general, ya que permite bajar el consumo, y jugar a prácticamente todo a 60 generados, algo que en un porcentaje menor de los casos va acompañado de algún artifact, pero que en líneas generales sale prácticamente gratis.
CONTRAS:
- Las microsd en las hanhdelds Windows van FATAL , royo que la misma micro sd en deck baja a 40mb/s estables y tienes un juego tocho en 35 mins, tanto e la legión como la ally, esa misma microSD y juego puede tardar horas xD, gestionan fatal.las descargas a microsd por lo que sea, aso que sale mas a cuenta bajarlo al ssd y transferirlo despues, que tardarás 1 hora en total, que es mucho tambien, pero desde luego menos que las descargas..Y por cierto, tengo e la legión y tenia en la ally 10 microsd de distintas marcas destinadas a ellas,y pasa igual en todas

. Desconozco si pasa en steam os en estos cacharros.
- Eficiencia mala en general, lo que deck te mueve a 45/60 a 6-7 tdp, el z1 necesita 10-12tdp por decir algo, lo que unido a las que montan poca bateria, pues da una autonomía escasa en comparación. De echo la legión go, el máximo que saca son 4 horas (cronometradas por mi vaya xD) y eso jugando a lo mas ligh que haya, capada a 7tdp ( a menos de eso mueve el menú y poco mas) mientras que incluso la deck lcd daba 7h en ese mismo escenario, o hasta 9-10 la oled, algo que la ally x si compensa con la batería de 80 pero la legión, la s, la ally normal, la msi claw normal etc, no.
Depende por tanto mucho de lo que busques, el que busque principalmente jugar a los juegos nuevos, aunque con el Z1 ya digo que se va a encontrar barreras también, evidentemente van a ser menos que las que se encuentren en deck, por tanto le va a cundir, simplemente hay que tener claro eso, que no hay ninguna de las actuales que pueda en nativo con todo a 30, NO son cacharros nextgen por el momento, simplemente si en deck hay un 20% de lo nuevo no jugable, pues en el z1 hay un 8-9%.
Del mismo modo que el que no solo busque eso, pero si quiera siempre los mejores gráficos y fps posibles en los juegos de gen ps4, pues también va a poder sacarle generalmente mas rendimiento, perfil gráfico y fps que en deck (ya de ps4 para atras deck va a full asi que ahí no existe ventaja palpable)
Mientras que el que busque jugar de todo un poco, desde lo nuevo a 30 fps, a cosas de la generación PS4 a 40/45, 360 o indies a full etc y no necesite jugar al máximo siempre ni priorice los juegos nuevos ante todo y le valga con que funcionen que se yo, un 80% de los mismos pero el 20% no, y de prioridad a la autonomía, pues deck oled es mejor opción.