@EdwardK A ver, cada uno tiene sus necesidades y sus gustos, es una tema muy personal.
Yo soy un enamorado de la Steam Deck, y la Steam Deck OLED. He tenido ambas y creo que la Deck OLED es la mejor máquina del mercado. Pero tiene un problema:
la potencia y para mi juegos como Silent Hill 2, Alan Wake 2, o Helldivers 2, o similares son muy poco jugables en la Deck.
La Legion Go S siendo bastante ergononómica quizás es un poco menos comoda que la Deck, pero en todo lo demás me da justo lo que necesitaba mejorando a la Deck OLED:
- SteamOS oficial al 100% (al igual que la Deck OLED)
- Pantalla 8", se ve muuuuy bonita y creo que es el tamaño ideal para una handheld PC, sobre todo a la hora de leer textos se agradece esa pulgada extra.
- A nivel potencia es justo lo que buscaba (hablo del Z1E)
- Los controles van genial y con eso si suelo ser muy esquisito.
- A pesar de ser grande, es comoda de usar.
En general estoy muy contento porque para mi esta consola es la Steam Deck 2 que buscaba, pero ya digo que depende de lo que busque cada uno y de sus necesidades. Me falta meterle Dual Boot con W11, pero lo haré más adelante ahora mismo me da pereza.
Por cierto, estaba viendo y Starfield y Helldivers 2 salen con el "tick" de compatible en la Go S, creo que en la Steam Deck salían como no 100% compatibles, aunque fueran jugables.