Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Mirate el vídeo de wizard de cómo quitar la resolución dinámica del remake en pc, y ya está, ya no se verá mas nitido en switch, porque la única diferencia es esa, que empecé tiene una especie de resolución dinámica impuesta que no se puede quitar desde opciones,. pero si editando un archivo, por lo que una vez que la quitas ya no hay mas misterio, la resolución que le pongas es la que se verá, y por tanto se verá todo el rato nítido, y si lo quieres aun mas nítido metele el mod de fsr 4 e ya.

En mi opinión salvo casos en los que la versión de PC este rota, como por ejemplo el outlaws, que es el único caso en el que yo me compraría la versión de switch de tenerla, en el resto iría a PC sinceramente, porque te da poder de elegir.. en switch 2 te comes lo que te pongan, si es gráficos a costa dd rendimiento te lo comes, y al revés igual, mientras que en pc tu escoges si vas full rendimiento, o gráficos, o un mix, o tiras de losless ,o le metes el mod de fsr 4 etc.

Otro tema es ya lo que dices de portabilidad y tal, pero sinceramente, para mi no hay diferencia ahí, porque que se yo, mi switch lite es portátil dd boslillo y podria dar para debatieme a ese respecto, pero una switch 2 necesitas una mochila para sacarla de casa... en el momento en que coges una mochila, ya te da igual meter una switch 2 o una go s la verdad.
Zack_VII escribió:Mirate el vídeo de wizard de cómo quitar la resolución dinámica del remake en pc, y ya está, ya no se verá mas nitido en switch, porque la única diferencia es esa, que empecé tiene una especie de resolución dinámica impuesta que no se puede quitar desde opciones,. pero si editando un archivo, por lo que una vez que la quitas ya no hay mas misterio, la resolución que le pongas es la que se verá, y por tanto se verá todo el rato nítido, y si lo quieres aun mas nítido metele el mod de fsr 4 e ya.

En mi opinión salvo casos en los que la versión de PC este rota, como por ejemplo el outlaws, que es el único caso en el que yo me compraría la versión de switch de tenerla, en el resto iría a PC sinceramente, porque te da poder de elegir.. en switch 2 te comes lo que te pongan, si es gráficos a costa dd rendimiento te lo comes, y al revés igual, mientras que en pc tu escoges si vas full rendimiento, o gráficos, o un mix, o tiras de losless ,o le metes el mod de fsr 4 etc.

Otro tema es ya lo que dices de portabilidad y tal, pero sinceramente, para mi no hay diferencia ahí, porque que se yo, mi switch lite es portátil dd boslillo y podria dar para debatieme a ese respecto, pero una switch 2 necesitas una mochila para sacarla de casa... en el momento en que coges una mochila, ya te da igual meter una switch 2 o una go s la verdad.

Me interesa mucho esa opción de quitar la resolución dinámica pero no encuentro el vídeo de Deck Wizard. Puedes decirme por favor cómo se llama exactamente?.
Muchas gracias!.
Hola ,muy buenas ,pues ya estrenamos por casa la Go S,va genial. Después de seguir el tutorial que me recomendasteis para hacer dualbot ,cuando inició con ventoy y elijo la iso de Windows me da fallo de controladores que no se detectan y no me deja continuar
¿Alguien tiene alguna idea que puede ser?
Un saludo
Edit: Arreglado cambie de iso de win 11 y perfecto
He comprado una micro sd 1tb amazon basics y no la reconoce la legion go s en steam os… en cambio tengo una sandisk extreme de 1tb y todo genial. Por qué podría ser? La cambio o hay que hacer algo más? No me deja ni formatear porque no sale la tarjeta en almacenamiento…
radeonxt escribió:He comprado una micro sd 1tb amazon basics y no la reconoce la legion go s en steam os… en cambio tengo una sandisk extreme de 1tb y todo genial. Por qué podría ser? La cambio o hay que hacer algo más? No me deja ni formatear porque no sale la tarjeta en almacenamiento…

Has probado a hacerlo desde el modo escritorio?
Yo tengo varias amazon y las reconoce.

Prueba a usar un adaptador USB c a micro sd y si la reconoce formateala desde ahí y a ver si luego la reconoce el lector, sino, pues es cosa del lector y sus paranoyas XD
A mí me pasó lo mismo y la formateé en Windows y ya me sirvio
Yo lo que noto es que los juegos en la microsd sufren de microparones de vez en cuando. Y es muy molesto.
@StarFury yo tengo la Go original y en el unico que me pasa es en el Visions of Mana. Creo que es porque tiene zonas de "mundo abierto" que las carga al vuelo, debe ser el tipo de juegos que estan pensados para funcionar en Nvme y claro, se resiente en la microSD.
Ahora, si me dices que te pasa en un plataformas 2D pixel art, pues quizas sea la tarjeta, que modelo es?
Funciona el mando pro de la switch en la legión s?
Ryuji28 escribió:@StarFury yo tengo la Go original y en el unico que me pasa es en el Visions of Mana. Creo que es porque tiene zonas de "mundo abierto" que las carga al vuelo, debe ser el tipo de juegos que estan pensados para funcionar en Nvme y claro, se resiente en la microSD.
Ahora, si me dices que te pasa en un plataformas 2D pixel art, pues quizas sea la tarjeta, que modelo es?

Me pasa en varios juegos, casi todos indies y juegos pequeños porque los tochos los instalo en el ssd. Me pasa en Nuclear Throne, en Gunfire Reborn...

No es problema de la sd porque es una samsung A2 que uso en la Steam Deck sin ningún problema.
StarFury escribió:
Ryuji28 escribió:@StarFury yo tengo la Go original y en el unico que me pasa es en el Visions of Mana. Creo que es porque tiene zonas de "mundo abierto" que las carga al vuelo, debe ser el tipo de juegos que estan pensados para funcionar en Nvme y claro, se resiente en la microSD.

Me pasa en varios juegos, casi todos indies y juegos pequeños porque los tochos los instalo en el ssd. Me pasa en Nuclear Throne, en Gunfire Reborn...

No es problema de la sd porque es una samsung A2 que uso en la Steam Deck sin ningún problema.

¿En la steam deck también te pasa? Saludos
@chewaka1985 no, en la steam deck llevo años jugando a juegos desde la misma sd sin más problema.
StarFury escribió:Yo lo que noto es que los juegos en la microsd sufren de microparones de vez en cuando. Y es muy molesto.

Windows o steam os?
Imagen

A la funda que compré he tenido que hacerle bricolaje, una chapuza que no venga el corte de la sd, pues cortar tpu con un cutter es complicado… es la típica que vende Amazon (pero comprada en aliexpress)

@CISKO @Zack_VII @MoRaLIN Voy a probar lo que me decís…
@radeonxt pero tanto cambias la sd para necesitar acceder fácil a ella? Yo es que la tengo puesta pero de ahí no se mueve. No tengo funda pero vamos, no me haría falta la abertura xD
@StarFury

No esperaba eso 😓

@Kraibag No tengo tantas SD como Zack, pero tengo 5-6 😅
@radeonxt joder xDD entonces 100% entendible 😁
StarFury escribió:@radeonxt steamos.

Pilla un aadaptador uab c a micro sd a 5€ en amazon y prueba, porque casi seguro al 100% es por un bug que tiene el lector con ciertos juegos, no la microsd. A mi me pasó con psychonauts y baja por ejemplo, y desde adaptador van bien.
@Zack_VII joder, qué marcianada. Probaré en todo caso.
Yo lo que he notado es que la transferencia a la microsd es lentísima copiando los archivos del SSD de ROMs iba de poco a 20mbps, lugares ejecutar los ejecuta bien
radeonxt escribió:
StarFury escribió:Yo lo que noto es que los juegos en la microsd sufren de microparones de vez en cuando. Y es muy molesto.

Windows o steam os?
Imagen

A la funda que compré he tenido que hacerle bricolaje, una chapuza que no venga el corte de la sd, pues cortar tpu con un cutter es complicado… es la típica que vende Amazon (pero comprada en aliexpress)

@CISKO @Zack_VII @MoRaLIN Voy a probar lo que me decís…

Yo lo he dejado sin cortar. No la voy a sacar.
Yo también la dejé sin cortar, como dice el compañero en teoría poco la voy a sacar de todas formas me parece una buena opción, el tema SD el copiar un juego de SSD VS sd la verdad es que es muy lento respecto al SD yo tenía una SD olvidada de 128 y oiga para los juegos que pesan poco ni tan mal !!!!
Finalmente he formateado la tarjeta en la steam deck y la legion go s me la ha reconocido 😂😅
ruls17 escribió:https://usa-la-url-estandar-de-amazon/4smurlA

349 euros

No me funciona el enlace
MoRaLIN escribió:

349 euros

No me funciona el enlace

Agotada ya
@MrRocket82 gracias paisano [beer]
otra pregunta sabeis si con la funda entra en la base 6 en 1 de jsaux
Por otra parte compañeros tengo la GO s que se le a ido el boton RB creeis que me lo cubra la garantia en lenovo me dicen esto
Este producto tiene una garantía limitada de dos años y tiene derecho a que sea recogida en el domicilio del cliente para ser reparada. Los clientes pueden llamar a su centro de servicio local para obtener más información. Los proveedores del servicio pueden solicitar al cliente igualmente que acerque este producto para ser diagnosticado.

349 euros

A ver si rebajan también la del Z1 Extreme, esa si me la pillaría.
MoRaLIN escribió:@MrRocket82 gracias paisano [beer]
Por otra parte compañeros tengo la GO s que se le a ido el boton RB creeis que me lo cubra la garantia en lenovo me dicen esto
Este producto tiene una garantía limitada de dos años y tiene derecho a que sea recogida en el domicilio del cliente para ser reparada. Los clientes pueden llamar a su centro de servicio local para obtener más información. Los proveedores del servicio pueden solicitar al cliente igualmente que acerque este producto para ser diagnosticado.

Como se te ha ido? Los R1 y L1 se sacan, de hecho hay que quitarlos para abrir la consola

Si la has comprado en España tienes 3 años de garantía si es de AliExpress tendrás que hablar con la tienda y que te digan que se puede hacer
Puede ser que en cada GAME tengan precios diferentes?

En Roquetas de Mar tienen la Z1 Extreme de 32GB por 599 euros y no la veo por web a ese precio en ningún sitio

Me está tentando bastante a falta de poder pillar de segunda mano una Ally X

Se le puede poner bateria de 80w a esta?
Señor M escribió:
MoRaLIN escribió:@MrRocket82 gracias paisano [beer]

Como se te ha ido? Los R1 y L1 se sacan, de hecho hay que quitarlos para abrir la consola

Si la has comprado en España tienes 3 años de garantía si es de AliExpress tendrás que hablar con la tienda y que te digan que se puede hacer

hola,pues la compre asi.no se que le hanra podido pasar solo se que tiene garantia desde el 7 de noviembre,e hecho un parte de reparacion de la consola con lenovo a ver si tengo suerte
altalo85 escribió:Puede ser que en cada GAME tengan precios diferentes?

En Roquetas de Mar tienen la Z1 Extreme de 32GB por 599 euros y no la veo por web a ese precio en ningún sitio

200 euros más barata?. Eso es un error seguro.
Synuk escribió:

La vi ayer anunciada en la entrada y no me la llevé pensando que era el precio normal, es mas, hasta hace un rato no lo he mirado. Lo mismo compensa aunque la batería sea de 55w
altalo85 escribió:
Synuk escribió:

La vi ayer anunciada en la entrada y no me la llevé pensando que era el precio normal, es mas, hasta hace un rato no lo he mirado. Lo mismo compensa aunque la batería sea de 55w

Yo estoy a punto de pillarla por 799 en Amazon. Compensa mucho!. Pero cómo va a ser esa rebaja tan bestia solo en esa tienda?. Lo lógico es que sea la de 512 gb y 16 gb de ram.
@synuk

La de GAME es 16/512GB , la que tu dices es 32/1TB

Mi consejo es que compreis ya, pero no solo Legion Go, si no cualquier movil, tablet, portatil o similar, porque a medida que pasen las semanas subiran de precio.
StarFury escribió:

A mi me ha pasado hoy en la tarjeta amazon basics, ningún juego de mundo abierto cargaba bien. todos con parones cada 5 segundos, Ghost recon wildlands, miles morales... en cambio con la sandisk extreme 1 tb con assassins creed odyssey y FFVII Remake no me da problemas... no entiendo nada...
@radeonxt pues tendría que probar con otra sd, pero es que mejor que una samsung evo A2 ya me dirás tú. Y que en la Deck cero problemas.

Probé lo que comentaba @Zack_VII de usar un adaptador usb-c y pasa exactamente lo mismo.

Yo creo que es un tema de software, no de hardware.

Lo peor de esta consola es que claramente apenas hay trabajo de personalización del SO para la máquina. Las actualizaciones de SteamOS están hechas para la Steam Deck y desde que salió la Go S apenas han metido características específicas. La opción de apagar el led de encendido, por ejemplo, sería de agradecer.
StarFury escribió:@radeonxt pues tendría que probar con otra sd, pero es que mejor que una samsung evo A2 ya me dirás tú. Y que en la Deck cero problemas.

Probé lo que comentaba @Zack_VII de usar un adaptador usb-c y pasa exactamente lo mismo.

Yo creo que es un tema de software, no de hardware.

Lo peor de esta consola es que claramente apenas hay trabajo de personalización del SO para la máquina. Las actualizaciones de SteamOS están hechas para la Steam Deck y desde que salió la Go S apenas han metido características específicas. La opción de apagar el led de encendido, por ejemplo, sería de agradecer.

Yo voy a hacerlo a la inversa, probar la tarjeta de amazon en la deck también por descartar la tarjeta. Sea como fuere, que recorten en el lector al final es como no tener lector... [+risas]
yo tengo una samsung evo en la go y tengo instalados un 800 gigas de juegos y en ninguno me da tirones y eso que tengo juegos muy pesados elder ring god of war etc
@StarFury steamOS tengo 32 de ram por si sirve de dato y es un z2 go
@StarFury Bazzite es tu amigo, dale una oportunidad. [beer]
@MoRaLIN la mía es Z1E con 32 gigas de RAM.

Probalemente SteamOS esté mejor optimizado para el Z2GO, por ser el de la Deck.
Valve se lava las manos y ya conocemos a Lenovo respecto al software.

Imagen

Visto en Reddit.
CISKO escribió:Valve se lava las manos y ya conocemos a Lenovo respecto al software.

Imagen

Visto en Reddit.

Esta respuesta sobre qué es? Lenovo es muy dejada com el soft y yo he comprado esta máquina por el soporte oficial de steam os…

Me deja resquemor el tema microsd porque salvo aquí, no había leído nada negativo al respecto, ninguna review, de ser así, me deja mal sabor de boca de haber ocultado esto o bien que las reviews no han sido correctas. Sino, para qué quieres el slot micro sd? Si inclusive trasladar cosas es súper lento 😅.

Confío en que sea la tarjeta de amazon, puesto que se supone que llega a 200mb/s, pero la sandisk extreme de 140mb/s rinde mejor.

Voy a probar 3 cosas: instalar valhalla en la otra micro sd. Instalar ghost recon wildlands en la micro sd que sé que va bien y ver si es cosa del juego.

Opción 3: probar wildlands en la steam deck. Si da el mismo problema, la tarjeta de amqzon miente en especificaciones.

No me puedo creer que después del fallo de la rog ally original tengamos un lector de tarjetas de decoración 🤷‍♂️
Yo la verdad es que nunca he usado la microsd para juegos que no sea emulación.
Pues vaya huevazos. ¿Entonces de qué sirve darle soporte a SteamOS en otras consolas?

Yo pensaba que era una cosa a medias entre Valve y Lenovo.

Está claro que la experiencia SteamOS completa es Steam Deck y punto.
Yo pienso que valve debería dar la cara más incluso que Lenovo porque es su sistema operativo el que está instalado en la go
2641 respuestas