Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

EdwardK escribió:@radeonxt Pues entonces voy a pillar el UGREEN a ver qué tal (no sé por qué dije Jsaux, me refería al del link de Amazon que puse) que tiene VRR y permite 100W PD, no entiendo por qué el de Lenovo no deja pasar más de 45W, imagino que cómo su cargador oficial es de 65W ni se molestaron en permitir que pase más carga, es un fallo gordo.

Gracias por la info 😉

Pues he solicitado devolución a Lenovo, espero que me la acepten porque es un fallo de diseño enorme…

Ya contarás qué tal el ugreen, yo no lo cogí porque la parte de atrás me daba la sensación de que tapaba las ranuras de aire.

Por otra parte, esta máquina es súper fresca!
Dato interesante gestione la devolución del dock en Lenovo y me devuelven el dinero+ me regalan el dock es decir que no hay devolución+ me dan un código descuento para otra compra!!!!! IMPRESIONANTE!!!!
¿Recomendáis alguna funda para llevar la Legion Go S fuera de casa?
riper82 escribió:¿Recomendáis alguna funda para llevar la Legion Go S fuera de casa?

La oficial: https://www.pccomponentes.com/bolsa-de- ... cion-gamer
coleguita escribió:Dato interesante gestione la devolución del dock en Lenovo y me devuelven el dinero+ me regalan el dock es decir que no hay devolución+ me dan un código descuento para otra compra!!!!! IMPRESIONANTE!!!!

Yo también lo he devuelto y me ha salido que en paypal está en camino el dinero... no parece que tenga que devolverlo tampoco...

En cuanto a la funda para llevarla, yo tengo esta de TOMTOC, que son super top, pero la compré de rebajas para la deck y la GO s entra bien:

https://www.amazon.es/tomtoc-Transporte ... hdGY&psc=1
Como funda a mi la de Lenovo no me desagrada además tiene un precio muy bueno
https://amzn.eu/d/1akmssF

Yo compré esta, ya que quería que fuera rígida. Hay que quitarle los ajustes que viene y ya, se queda bien ajustada y con bastante espacio para accesorios.
He visto que recomendáis usar el LossLessScaling en vuestros juegos. ¿Se puede usar con Steam OS?
@riper82

Se puede usar tanto en Windows como SteamOS.

Es recomendable para algunos casos, no para todos.
¿Aún funciona lo de meter la Legion Go S en el carrito de ECI para que te envíen un descuento?

Estuve esperando a alguna buena oferta por el Black Friday, pero no llegó, y con todo lo de la RAM no pintan demasiado bien las futuras ofertas a corto plazo.
Buenas tardes compañeros , estoy detrás de una máquina de estas y soy totalmente nuevo en el mundillo este , me ofrecen una Lenovo legion go S z2go 512gb y estoy indeciso entre sí pillar esta o una steam deck lcd u oled , busco sobre todo facilidad a la hora de jugar , soy poco de cacharrear , también tengo duda del modelo de legion go que me ofrecen ya que veo que hay varios modelos ¿me podrías arrojar algo de luz? Gracias de antemano , saludos.
Buenas, alguno que haya comprado por la web de Lenovo, ¿Cuánto tardan en meterte en tu cuenta los rewards para poder canjearlos?
Russ ha elegido la Go S como mejor consola del año:

chewaka1985 escribió:Buenas tardes compañeros , estoy detrás de una máquina de estas y soy totalmente nuevo en el mundillo este , me ofrecen una Lenovo legion go S z2go 512gb y estoy indeciso entre sí pillar esta o una steam deck lcd u oled , busco sobre todo facilidad a la hora de jugar , soy poco de cacharrear , también tengo duda del modelo de legion go que me ofrecen ya que veo que hay varios modelos ¿me podrías arrojar algo de luz? Gracias de antemano , saludos.

Modelos de legión go s hay 2: uno monta el z2go y otro el z1xtreme, y en contra de lo que parece por los nombres, el potente es el del z1xtreme, por lo que si puedes elegir y está a buen precio, mejor ese.

Dentro de cada uno de esos 2 modelos, hay versión con Windows y versión con steam os. Si no quieres cacharrear y salvo que tu target principal sean juegos multijugador con anticheat o gamepass, ve a por Steam os que es plug & play.

Tema deck o legión go s (asumiendo que hablamos del modelo con el z1xtreme), asi a groso modo, la legion go s z1 tiene mas potencia punta y 8" con vrr, y la deck oled (no asi la lcd) tiene bastante mas autonomía , panel oled, y trackpads mas funcionales, y pesa menos. asi que depende a lo que des prioridad.
Zack_VII escribió:
chewaka1985 escribió:Buenas tardes compañeros , estoy detrás de una máquina de estas y soy totalmente nuevo en el mundillo este , me ofrecen una Lenovo legion go S z2go 512gb y estoy indeciso entre sí pillar esta o una steam deck lcd u oled , busco sobre todo facilidad a la hora de jugar , soy poco de cacharrear , también tengo duda del modelo de legion go que me ofrecen ya que veo que hay varios modelos ¿me podrías arrojar algo de luz? Gracias de antemano , saludos.

Modelos de legión go s hay 2: uno monta el z2go y otro el z1xtreme, y en contra de lo que parece por los nombres, el potente es el del z1xtreme, por lo que si puedes elegir y está a buen precio, mejor ese.

Dentro de cada uno de esos 2 modelos, hay versión con Windows y versión con steam os. Si no quieres cacharrear y salvo que tu target principal sean juegos multijugador con anticheat o gamepass, ve a por Steam os que es plug & play.

Tema deck o legión go s (asumiendo que hablamos del modelo con el z1xtreme), asi a groso modo, la legion go s z1 tiene mas potencia punta y 8" con vrr, y la deck oled (no asi la lcd) tiene bastante mas autonomía , panel oled, y trackpads mas funcionales, y pesa menos. asi que depende a lo que des prioridad.

Hola , el tema es que un amigo me vende el modelo que he dicho anteriormente por 340 euros , apenas tiene 2 meses y me ha parecido un precio bastante bueno , he visto que se le puede instalar steamOs al modelo que me quiere vender pero ni idea si irá igual de bien que la que ya trae steamOs instalado de fábrica , solo sería para juegos offline y algún emulador de ps vita y Swicth con emudeck , no se si con la versión que me venden para lo que la quiero iría bien o le quedo corto , muchas gracias por contestar, un saludo
chewaka1985 escribió:
Zack_VII escribió:

Hola , el tema es que un amigo me vende el modelo que he dicho anteriormente por 340 euros , apenas tiene 2 meses y me ha parecido un precio bastante bueno , he visto que se le puede instalar steamOs al modelo que me quiere vender pero ni idea si irá igual de bien que la que ya trae steamOs instalado de fábrica , solo sería para juegos offline y algún emulador de ps vita y Swicth con emudeck , no se si con la versión que me venden para lo que la quiero iría bien o le quedo corto , muchas gracias por contestar, un saludo

Si tiene 2 meses y te la vende por 340€ da igual la versión que sea, comprasela ya, eso es un chollo
chewaka1985 escribió:
Zack_VII escribió:

Para lo que tú la quieres, por esos 340€, con 2 meses de garantía y encima sabiendo de donde viene (un amigo). Yo la compraba con los ojos cerrados. Seguro que terminas la mar de contento con la Go S.

Pues anoche estuve probando la Legion G S con el Z1E y joeee, que contento estoy. El diseño, peso, tamaño y forma son perfecto para darte una buena experiencia y no tener un mamotreto en la mano. Está rozando el límite por arriba de algo voluminoso pero que aún es manejable. Se siente la verdad que bastante compacto.

Hace unos meses tuve una Rog Ally blanquita con el Windows 11 y la acabé vendiendo ya que me pareció muy engorroso usar Windows en este tipo de dispositivos. Pero esta con Steam Os ha sido una maravilla. Encender, actualizar el SO a la última versión y disfrutar.

Ayer instalé simplemente el moonlight para probar el streaming desde mi PC, y bufff, un lujo macho. Eso de poder jugar al CRONOS con todas las opciones gráficas al máximo, a 60FPS rocosos... no tiene nombre. Y encima la consola en silencio y fresquita. Muy buena experiencia.

El uso principal que quiero hacer será para streaming desde mi PC, pero cuando me vaya a la casa de la montaña, ya me instalaré los juegos y jugaré con su potencia bruta.

Lo dicho, es un producto de 700€, pero que a día de hoy comparado con lo que hay en el mercado, no me parece caro. Es verdad que es un dinero, pero si vas a sacarle partido, es una muy buena opción.
riper82 escribió:¿Recomendáis alguna funda para llevar la Legion Go S fuera de casa?

Yo tengo esta:

https://amzn.eu/d/fPQ1GYb
Sergio Élez escribió:

Yo tengo esta:

Esa se supone noncomptible por el fabricante. En qué se supone que no sería compatible? Falla algo?
Creéis que vale la pena pagar esos 100 euros de más por pasar de 16 a 32 gigas?.
radeonxt escribió:
Sergio Élez escribió:

Yo tengo esta:

Esa se supone noncomptible por el fabricante. En qué se supone que no sería compatible? Falla algo?

A mi me entra la S. Es más pequeña la S, no hay problema.
Synuk escribió:Creéis que vale la pena pagar esos 100 euros de más por pasar de 16 a 32 gigas?.

jajajaj, esta pregunta ha salido mil veces.

Lo que tengo claro es que en 3 o 4 meses la pregunta será "¿Vale la pena pasar de 16 a 32 por 300€?"

Honestamente, si tienes los 100€ y vas a jugar a juegos demandantes pues puede estar bien. Pero para la mayoría de juegos actuales con 16GB ya vas sobrado.
Synuk escribió:Creéis que vale la pena pagar esos 100 euros de más por pasar de 16 a 32 gigas?.

Yo por los vídeos de comparativas que he visto, no merece nada la pena. Dan exactamente los mismos FPS.

Que quizás con Windows 11, si abres varios programas, 2-3 juegos a la vez... pues quizás si que merezca la pena.

Pero vamos, que si te sobran los 100 pavos, y te vas a quedar más tranquilo, entonces pilla los 32gb que nunca te vendrán mal y listo.

Te copio un mensaje mío de la página anterior.

Si tienes cuenta de estudiantes y con ese código (LENOVOBEANS) sale a 741€. También puedes conseguir 5€ fáciles de rewards completando tu perfil ( añadiendo tu fecha de nacimiento, asociando correo, código postal ....). Se queda en 736€ y 35 € en rewards, que no esta nada mal.

Si esta a 699€ la de 16 GB, si pillas la de 32 GB en la página de lenovo te va salir prácticamente igual de precio.
chewaka1985 escribió:
Zack_VII escribió:

La émulacion de vita está bastante verde en general, la de switch guai aunuq es exigente según juego por lo que. a mejor procesador pues eso, mejor, pero con el z2 deberias ir bien aunque a costa de poca autonomía, lo mismo triple A exigentes nativos de Steam o donde sea.

Eso si, a mi me escama que te la deje tan barata con tan poco tiempo xD, pero bueno, ahí ya conocerás mejor tu a tu amigo que yo XD
Zack_VII escribió:La émulacion de vita está bastante verde en general, la de switch guai aunuq es exigente según juego por lo que. a mejor procesador pues eso, mejor, pero con el z2 deberias ir bien aunque a costa de poca autonomía, lo mismo triple A exigentes nativos de Steam o donde sea.

Eso si, a mi me escama que te la deje tan barata con tan poco tiempo xD, pero bueno, ahí ya conocerás mejor tu a tu amigo que yo XD

Bueno, ese modelo ha estado muy barato. Lleva unas semanas agotado, pero en Amazon Alemania el precio mínimo ha sido 389€.

https://de.camelcamelcamel.com/product/ ... amazon-new
Hoy en notebookchek, he leído, que una nueva filtración confirma la renovación del portátil para juegos Lenovo Legion Go 2 con modelos más baratos previstos. https://www.notebookcheck.org/Una-nueva ... 154.0.html
La verdad es que si sale una Go 2 SteamOS Edition me plantearía cambiarla muy en serio, aunque el salto sea poco, pero esa pantalla tiene que ser gloria, es el único cacharro por el que cambiaría una Go S.
EdwardK escribió:La verdad es que si sale una Go 2 SteamOS Edition me plantearía cambiarla muy en serio, aunque el salto sea poco, pero esa pantalla tiene que ser gloria, es el único cacharro por el que cambiaría una Go S.

Está confirmada para Enero.
Vaillant escribió:Hoy en notebookchek, he leído, que una nueva filtración confirma la renovación del portátil para juegos Lenovo Legion Go 2 con modelos más baratos previstos. https://www.notebookcheck.org/Una-nueva ... 154.0.html

Basicamente parece que es lo mismo que pasó con la Go S, primero salió la Go S con Windows y luego salió con SteamOS

@starfury

¿donde has visto lo de Enero?
@StarFury Creo que son rumores aún no? Veremos si nos sorprenden con ella en el CES, pero si es verdad... Va a tocar ponerse a ahorrar un poco.
@Crusad3r bueno, matizo, la presentan en Enero. En el CES.

https://www.techradar.com/gaming/consol ... ing-laptop

Pero no sería raro que la lanzasen directamente. Al final es el mismo producto con diferente OS.

@EdwardK más que rumores, es una filtración. La doy por hecho.
Gracias a todos por responder y por la info de la web de Lenovo.
Creo que tiraré a por la de 32 gb.
Qué tal están saliendo las consolas?. Tienen problemas de botones que funcionen mal o fugas de luz o ese tipo de cosas?.
La verdad es que Amazon es imbatible en poder descambiar productos, pero si no se están reportando fallos, seguramente la pillaré en la web de Lenovo.
Gracias a todos de nuevo.
Synuk escribió:Gracias a todos por responder y por la info de la web de Lenovo.
Creo que tiraré a por la de 32 gb.
Qué tal están saliendo las consolas?. Tienen problemas de botones que funcionen mal o fugas de luz o ese tipo de cosas?.
La verdad es que Amazon es imbatible en poder descambiar productos, pero si no se están reportando fallos, seguramente la pillaré en la web de Lenovo.
Gracias a todos de nuevo.

No tengo quejas, perfecta y de buena calidad 👏
Me venden en mi ciudad también una Lenovo legion go , el modelo de 16 gb de ram y 512 gb , con su factura de game comprada nueva hace 2 meses , me la venden por 400 euros y ya estoy en duda se si comprar esta o la que he comentado más arriba la Lenovo legion go S z2go 512gb también con solo 2 meses por 340 euros ¿se le puede opener steamOs a las dos? ¿Cual recomendáis de estas dos? Gracias de antemano
@chewaka1985 depende del uso que le vayas a dar. Para mí la Legion Go S con sus casi 800 gramos ya está en el límite de lo que resulta cómodo por peso. Con la Go normal te vas a un bicho de un kilo. Eso te obliga a jugar con ella apoyada en algo o con los mandos desacoplados (a mí esto no me gusta nada).

Quitando eso, la Go normal viene con Windows y creo que no tiene soporte oficial para SteamOS. Supongo que tendrías que ponerle dual boot con Bazzite. Pero no estoy seguro.

A nivel de potencia sí sales ganando con la Go normal.

Así que depende de para lo que la quieras.
StarFury escribió:@chewaka1985 depende del uso que le vayas a dar. Para mí la Legion Go S con sus casi 800 gramos ya está en el límite de lo que resulta cómodo por peso. Con la Go normal te vas a un bicho de un kilo. Eso te obliga a jugar con ella apoyada en algo o con los mandos desacoplados (a mí esto no me gusta nada).

Quitando eso, la Go normal viene con Windows y creo que no tiene soporte oficial para SteamOS. Supongo que tendrías que ponerle dual boot con Bazzite. Pero no estoy seguro.

A nivel de potencia sí sales ganando con la Go normal.

Así que depende de para lo que la quieras.

Lo único que la Go Normal tiene la patilla trasera estilo switch Oled y eso te da mucho juego para apoyarla en la mesa, piernas, barriga, etc Restándole peso a tus manos.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo en el tema peso, es un buen mazacote.
@StarFury

Te corrijo una cosa. La Legion Go S pesa en torno a 720-725 gramos.
@Crusad3r me sonaba que eran unos 760. Pero bueno, igualmente yo noto bastante la diferencia de casi 100 gramos con la Deck OLED.

En el vídeo de retrogamecorps se ve como sube a 907 gramos con la funda killswitch.
Yo es que meter grips a estas máquinas con el buen agarre que tienen y al límite al que ya están de peso, no lo veo. Llevo 3 años con la Deck a pelo y no se me ocurriría añadirle un solo gramo. Menos aún a esta que pesa casi 100 gramos más. (No la tengo, peso oficial 740 gramos)
StarFury escribió:@Crusad3r me sonaba que eran unos 760. Pero bueno, igualmente yo noto bastante la diferencia de casi 100 gramos con la Deck OLED.

En el vídeo de retrogamecorps se ve como sube a 907 gramos con la funda killswitch.

Según Chatgpt pesa entre 730g y 740g

Según mi bascula Supreme Quality de Aliexpress a 2.50€ pesa 728g xDD

Pero vamos, sea como sea, para mi también es un crimen ponerle una funda a esta máquina.

Para hacernos una idea, la Xbox Ally X pesa 715 gramos, con una pantalla de 7" y mayor batería, casi lo mismo que la Go S con pantalla de 8"
Para mí gusto la máquina no pesa naaa!! Es súper cómoda le puse un grip de esos y mejora la ergonomía aún más
Es un pasote de maquina!!!! Creo que desde que la tengo juego bastante más , ahora le estoy dando al pes6 y es una pasada!!!! Totalmente recomendable
@coleguita como pudiste hacerlo funcionar? Yo estuve probando y no había manera con la z1 extreme de Steam os...
lokyllo48 escribió:@coleguita como pudiste hacerlo funcionar? Yo estuve probando y no había manera con la z1 extreme de Steam os...

Yo tengo la misma máquina,Tiene su trabajo pero vamos funciona perfectamente que te ocurre exactamente ? Si quieres hablamos por privado tampoco quiero manchar el hilo como se suele decir.
Interesa ¿con qué emulador has podido jugar a pes6? Saludos
No no lo juego en pc hay una versión optimizada ( para pc actuales pero es la de siempre) además online por otro lado también tengo una versión actualizada con plantillas estadio y demás también muy chula
coleguita escribió:No no lo juego en pc hay una versión optimizada ( para pc actuales pero es la de siempre) además online por otro lado también tengo una versión actualizada con plantillas estadio y demás también muy chula

¿Pero se puede jugar si el sistema operativo es steamOs?¿algún tutorial? Gracias
chewaka1985 escribió:
coleguita escribió:No no lo juego en pc hay una versión optimizada ( para pc actuales pero es la de siempre) además online por otro lado también tengo una versión actualizada con plantillas estadio y demás también muy chula

¿Pero se puede jugar si el sistema operativo es steamOs?¿algún tutorial? Gracias

Si claro con port pronto una vez lo tengas antes de jugarlo configurar los mandos y los ajustes de pantalla que es un archivo exe también creo que es config exe todo esto a través de Steam y nada más, edito en Steam tienes que meter los dos exe, el de configuración y el de exe de lanzar el juego primero lo configuras y después le das caña al juego
Tengo muchísimas dudas de qué juegos comprar para steam y cuáles para Switch 2.

Por ejemplo, final fantasy vii remastered corre mejor en la legion go s, pues alcanza 60fps, pero en cambio en switch se ve más nítido, incluso que si fuerzo modo 30fps en la legion go s. Ya lo tengo en steam, igual que el rebirth, pero si no, ya tendría dudas…

Y así me pasa con muchos juegos, pues prefiero ediciones físicas y la portabilidad de la switch 2 siempre y cuando haya casos que beneficien a esta última ya sea porque tiren de RT o dlss, por ejemplo el star wars outlaws.

El siguiente es el Assassins creed shadows, mejor en la legion go s? O en switch 2? Por ejemplo, si pongo Valhalla, tampoco veo excesiva diferencia con Series S (igual en una tv grande es donde se aprecia ese ancho de banda extra que tiene la series S, puesto que en memoria (cantidad), cpu y creo que TFlops, la legion Go s es superior a series s… (8,4tflops rdna 3 serían unos 4,2tflops rdna 2 o algo más por mejoras de arquitectura…)

Con la steam deck oled esto no me pasaba, pues salvo juegos q tiren de cpu en el momento que se pone el modo dock es cuando hay superioridad de la switch 2 en cuanto a resolución, pero ahora q tengo la GO s, al poner “modo dock” la diferencia es algo más escasa ya que rdna3 va algo mejor con RT que rdna2… si bien tenemos el problema de la castaña de reescalado hasta fsr3, que a ver si meten fsr4 int8…
radeonxt escribió:Tengo muchísimas dudas de qué juegos comprar para steam y cuáles para Switch 2.

Por ejemplo, final fantasy vii remastered corre mejor en la legion go s, pues alcanza 60fps, pero en cambio en switch se ve más nítido, incluso que si fuerzo modo 30fps en la legion go s. Ya lo tengo en steam, igual que el rebirth, pero si no, ya tendría dudas…

Y así me pasa con muchos juegos, pues prefiero ediciones físicas y la portabilidad de la switch 2 siempre y cuando haya casos que beneficien a esta última ya sea porque tiren de RT o dlss, por ejemplo el star wars outlaws.

El siguiente es el Assassins creed shadows, mejor en la legion go s? O en switch 2? Por ejemplo, si pongo Valhalla, tampoco veo excesiva diferencia con Series S (igual en una tv grande es donde se aprecia ese ancho de banda extra que tiene la series S, puesto que en memoria (cantidad), cpu y creo que TFlops, la legion Go s es superior a series s… (8,4tflops rdna 3 serían unos 4,2tflops rdna 2 o algo más por mejoras de arquitectura…)

Con la steam deck oled esto no me pasaba, pues salvo juegos q tiren de cpu en el momento que se pone el modo dock es cuando hay superioridad de la switch 2 en cuanto a resolución, pero ahora q tengo la GO s, al poner “modo dock” la diferencia es algo más escasa ya que rdna3 va algo mejor con RT que rdna2… si bien tenemos el problema de la castaña de reescalado hasta fsr3, que a ver si meten fsr4 int8…

en mi caso lo tengo claro, todos los multis en steam/pc, los first party en switch 2.
2119 respuestas