Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

@MoRaLIN En la Go Original me paso lo mismo. Fue ponerle Bazzite en mi caso y la máquina paso de irse devuelta a utilizarla siempre. Ahora con el lossles scaling es otra vuelta de hoja. Menos ruido, ahorro de batería, etc. Es verdad que hay algún artifact, pero merece muchísimo la pena.

A disfrutarla!
Yo sigo flipando con la máquina, y de momento hasta con Windows 😂

El patito he pasado a multiplicarlo x2 nada más y buscar los 60 rocosos, y la verdad que mejor así. El x3 aunque conseguía los 100-120fps en muchos juegos, daba input lag y más artefactos, así es más sólida la experiencia.

Lo único malo sigue siendo la batería, que entre que tengo que solo cargue al 80%, y que al 20% ya se viene abajo por completo la máquina, dura un suspiro, así que dos preguntas:

Hacéis también que cargue solo al 80% para mejorar calidad de batería? Y hay alguna forma de que no se venga la máquina abajo por defecto cuando llegue al 20%?
Afr1kanus escribió:Hacéis también que cargue solo al 80% para mejorar calidad de batería?

Ni borracho. No sirve para nada aparte de para que le dure aún menos la batería.

La consola la vas a vender/comprarte otra nueva probablemente mucho antes de que se deteriore la batería.
@Afr1kanus Mírate este vídeo, es sobre baterías de móviles https://youtu.be/kLS5Cg_yNdM

El resumen es que algo prolonga la vida de la batería, pero la diferencia no es dramática.
Afr1kanus escribió:Yo sigo flipando con la máquina, y de momento hasta con Windows 😂

El patito he pasado a multiplicarlo x2 nada más y buscar los 60 rocosos, y la verdad que mejor así. El x3 aunque conseguía los 100-120fps en muchos juegos, daba input lag y más artefactos, así es más sólida la experiencia.

Lo único malo sigue siendo la batería, que entre que tengo que solo cargue al 80%, y que al 20% ya se viene abajo por completo la máquina, dura un suspiro, así que dos preguntas:

Hacéis también que cargue solo al 80% para mejorar calidad de batería? Y hay alguna forma de que no se venga la máquina abajo por defecto cuando llegue al 20%?

Basicamente lo dejarlo al 80% de batería está pensado para jugar conectado a la red eléctrica. Si juegas con la batería principalmente (lo que hacemos la mayoría) no deberías activarlo.
Perfecto! Muchas gracias a todos por la respuesta, más que desactivada esa shit ya
Chicos una pregunta, estoy jugando control ultimate edition del gamepass y se me ha crasheado varias veces con un error que dice out of video memory, tengo la go s con z2go y tengo bajado todo al mínimo y a 1280x800 a ver si alguno me podéis ayudar si no tendré que dejar el juego.
compis lo que teneis steam,usais geforcenow?como v el tema no lo entiendo mucho la verdad
@eljefazito El problema parece que es que ha sobrepasado la memoria de vídeo, normalmente por el tamaño de las texturas que es lo que más ocupa. No tengo la Go S, pero si puedes asigna más memoria de vídeo en la Ram o intenta bajar la calidad de las texturas.
Sheenmue escribió:@eljefazito El problema parece que es que ha sobrepasado la memoria de vídeo, normalmente por el tamaño de las texturas que es lo que más ocupa. No tengo la Go S, pero si puedes asigna más memoria de vídeo en la Ram o intenta bajar la calidad de las texturas.

Ya tengo todo al mínimo, no puedo bajar más nada, como asigno memoria de video en la ran para que el juego no falle?
PD: ya he visto que se hace desde la bios, vale pues lo haré desde ahí y probaré, he probado juegos más tochos que este y es en el único que me ha pasado.
eljefazito escribió:
Sheenmue escribió:@eljefazito El problema parece que es que ha sobrepasado la memoria de vídeo, normalmente por el tamaño de las texturas que es lo que más ocupa. No tengo la Go S, pero si puedes asigna más memoria de vídeo en la Ram o intenta bajar la calidad de las texturas.

Ya tengo todo al mínimo, no puedo bajar más nada, como asigno memoria de video en la ran para que el juego no falle?
PD: ya he visto que se hace desde la bios, vale pues lo haré desde ahí y probaré, he probado juegos más tochos que este y es en el único que me ha pasado.

Yo en una MSI Claw A8 la asignación de memoria para la VRAM la hago desde AMD Adrenalin, porque con MSI no he visto nada ni en la BIOS ni en el MSI Center, pero si Lenovo lo permite desde la BIOS pues perfecto.

Respecto a los ajustes del juego, he visto que en Control se puede ajustar la resolución de las texturas, asegurate de que esté bajo ese parametro porque como dije, las texturas suelen ser las que más VRAM se comen.

Si puedes arrancar con la Xbox Full Screen Experience también podría ayudar, porque Windows puede estar usando parte de la VRAM, y sino asegurate no tener otras aplicaciones abiertas como el navegador.

Y ya por curiosidad, ¿cuánta VRAM tenía asignada antes de que se la cambiaras?
Pero si Control funciona de puta madre en la Steam Deck.

Y SteamOS hace la asignación de memoria de forma automática aunque la cambies en la BIOS.

No debería tener que hacer nada para que funcionase sin problemas.

Madre mía soy medio mongolo, tenía todo bajado al mínimo excepto las texturas que las tenía en medio XDD ya no me da ese fallo, muchas gracias.
@StarFury Ha dicho que está jugando con Gamepass, está en Windows.

@eljefazito Me alegro que lo hayas podido solucionar.
Está disponible la Legion GO S en lenovo, Nebula 1TB 32 GB STEAMOS Z1E pero ha subido de precio, ahora vale 899€ en estudiantes... se queda con descuentos en 741€, ya roza el precio caro... a 899€ de precio base casi se pone en precios de Legion GO 2...

Fue muy barata la oferta que pillamos por la fea, digo la blanca [+risas]
radeonxt escribió:Está disponible la Legion GO S en lenovo, Nebula 1TB 32 GB STEAMOS Z1E pero ha subido de precio, ahora vale 899€ en estudiantes... se queda con descuentos en 741€, ya roza el precio caro... a 899€ de precio base casi se pone en precios de Legion GO 2...

A mi le sale a 747€, que descuento has usado?. Estoy por pillarmela, no es un oferton, pero se queda 50-60€ más barata que en otros sitios y si le sumas los 35€ de rewards por la compra.....No se, estoy indeciso si pillarla o esperarme por si sacan otra oferta.
javinho escribió:
radeonxt escribió:Está disponible la Legion GO S en lenovo, Nebula 1TB 32 GB STEAMOS Z1E pero ha subido de precio, ahora vale 899€ en estudiantes... se queda con descuentos en 741€, ya roza el precio caro... a 899€ de precio base casi se pone en precios de Legion GO 2...

A mi le sale a 747€, que descuento has usado?. Estoy por pillarmela, no es un oferton, pero se queda 50-60€ más barata que en otros sitios y si le sumas los 35€ de rewards por la compra.....No se, estoy indeciso si pillarla o esperarme por si sacan otra oferta.

Estudiantes: LENOVOBEANS
radeonxt escribió:
javinho escribió:

Muchas gracias!!!
Buenos días alguien a probado a jugar call of duty mw3 en Steam os , lo e descargado y los controles no los reconoce e visto algún vídeo que en Windows funciona... Por cierto está a 20 pavos en Steam pero no logro hacerlo andar!!!! Argggg ayuda 🆘🆘
EdwardK escribió:@radeonxt @coleguita Vosotros teníais el dock oficial? Que tal os va con él? Saca resolución 4K/60? (no para jugar, para la interfaz).

Acabo de estrenar el dock oficial y le he metido steamos, ahora mismo tengo una pantalla 2k@144hz, la GO s se pone en 2k @120hz, tengo que investigar si llega a más. Como no es vrr no me deja comprobar si lo admite. Entiendo yo que admitirá 4k@60hz…

Cómo puedo subir fotos aquí?
@radeonxt Gracias por la info, estuve mirando en la página oficial y si que pone que admite 4k/60, lo que no se es si al dock oficial le puedes enchufar un cargador de 100W, como el de 65 se queda corto no sé si da algún problema con un cargador de terceros y de más potencia...

Para subir fotos puedes subirlas en https://imgbb.com/ y pegas el enlace de la foto entre [img][/img]
Buenas. Comenté hace un par de páginas que pillé el modelo Z2 y estaba contentisimo.

La he cambiado por el modelo Z1 extreme y no por decepción, si no todo lo contrario.

La máquina ha superado todas mis expectativas. Tenía antes la Legion Go original y la tenía abandonada. Las diferencias que encontré con la Go S

- El peso: Casi 100 gramos menos se notan mucho. Es la diferencia entre poder jugar de forma normal a tenerla siempre apoyada en las piernas.

- Pantalla nativa horizontal. La de problemas que me ha dado que la original fuese un panel vertical rotado....

- Los picos de los mandos abajo en la original. Me hacian daño. No hacía falta sesiones largas. Al rato me dolía la palma de la mano. La redondez de estos es excelente.

- Pantalla VRR:

Aqui es donde quería llegar. Por eso me voy a extender. Yo soy muy sensible al stuttering y a un mal framepacing. En el momento que pierdo fluidez no estoy cómodo. Con la Go original me tocaba siempre activar el vsync y, o bloqueaba a 60hz o a 144hz. Si me bailaba a 50-55 ya me cortaba el rollo. Por lo que tenía que configurar siempre la máquina a lo máximo posible para nunca bajar de 60fps.

El framegen del patito no me servia de nada. Si bloqueaba a 30 para tener esos 60 el input lag era insufrible (hablo de versiones de hace casi 2 años). No me servía dejarlo suelto porque al no tener VRR si por ejemplo el juego daba 48, 50 o 53 fps, por mucho que lo duplicara nunca llegaba al otro punto dulce del panel, los 144hz. Así que de fluidez nada. Una herramienta inútil para mi.

Acabé dejando la máquina solo para streaming desde Moonlight y fin.

Ahora pillo la S con el Z2 Go y.... Vaya diferencia solo con la leche del VRR ¿Qué el juego alcanza solo 52 fps? Da igual. Se nota fluido. ¿Activo el patito? Sin problema. Desactivo el vsync ya que no lo necesito y tiro de patito y ya tengo el juego con el mismo input lag que la Lego Original (la compensación de no necesitar vsync) y como la seda con VRR. Ahi jugando feliz sin ningún tipo de ruido al Spyro Trilogy a 96fps con un tdp bajisimo.

La experiencia es la noche y el dia en comparación con la Go Original. Nada que ver. Desde ya mi máquina favorita después del bajón de la Switch 2. Eso por no hablar del rendimiento de SteamOs que se pasa por la piedra a Windows (me calló la boca SteamOs bien callada).

Así que, para una vez que pillo una máquina con tantas ganas y viendo que ya no es solo un dispositivo para streaming y el indie más flojo, pues ya quise hacer la gracia completa e ir a por el Z1 Extreme. Siendo la máquina que más iba a usar no era cuestión de ser la menos potente.

Contento es poco. Estoy como niño con skin de Fornite nueva
EdwardK escribió:@radeonxt Gracias por la info, estuve mirando en la página oficial y si que pone que admite 4k/60, lo que no se es si al dock oficial le puedes enchufar un cargador de 100W, como el de 65 se queda corto no sé si da algún problema con un cargador de terceros y de más potencia...

Para subir fotos puedes subirlas en https://imgbb.com/ y pegas el enlace de la foto entre [img][/img]

Imagen

https://ibb.co/hj6h01h

Estoy usando un cargador de 108w belkin, el dock de lenovo y una funda de esas que venden en amazon. Con l funda no cabe y está sobre el dock.

Por cierto como se activa HDR en la pantalla de la consola en steam OS? No me sale la opción en configuración 😅
@radeonxt Te va bien con el cargador ese y el dock oficial? Carga a buena velocidad aún con el cacharro a 40W? Estoy ahí en la duda de si pillar el dock oficial o que, tengo en la cesta de amazon estas dos cosas

https://www.amazon.es/gp/product/B0F249TYWY

https://www.amazon.es/gp/product/B091TV6LWN

En la web de Lenovo el oficial está rebajado aún...

https://www.lenovo.com/es/es/p/accessor ... w1RhPuBnAT
buenas lo qque esteis con steamos os detecta el mando en en xcloud?
@MoRaLIN

Desde donde lo ejecutas? Si lo estás ejecutando en modo escritorio, deja pulsado el "START" unos segundos y así te lo detectara
Leo en Reddit que SteamOS ha habilitado en Legion Go S lo de descargar juegos con la consola apagada ¿alguien lo ha probado?
@Crusad3r Yo no lo veo disponible, estará en beta?
jesusm_p escribió:@MoRaLIN

Desde donde lo ejecutas? Si lo estás ejecutando en modo escritorio, deja pulsado el "START" unos segundos y así te lo detectara

gracias,lo estaba haciendo en el escritorio.me a venido genial XD
EdwardK escribió:@Crusad3r Yo no lo veo disponible, estará en beta?

Debe estar en Beta, pero no he visto nada en ningún sitio, salvo en Discord y reddit.

Es una función que no veo tan necesaria para mi día a día, pero si la incluyen pues mejor xD
@Crusad3r yo la acabo de actualizar a la version del 19 de diciembre, en las anotaciones de la actualizacion sale como nueva caracteristica pero no se como activarla o como hacer funcionar esa caracteristica.
@Crusad3r Cual es el post de reddit dónde lo viste? Imagino que de estar será en beta, yo no lo tengo en la estable, en teoría si vas a parámetros y energía te tiene que salir una opción de las descargas con pantalla apagada.
Buenas, tengo una SD con juegos instalados de Steam y funcionando perfectamente pero ahora e puesto la máquina en marcha y en Steam no aparece solo me aparece memoria interna en el escritorio la SD está pero sale Marcada con una X y no me deja montar ni abrir es posible que esté se haya corrompido... ????Sabéis si hay alguna forma de recuperar??? es una lata instalar todo de nuevo , que Rabia!!!!
coleguita escribió:Buenas, tengo una SD con juegos instalados de Steam y funcionando perfectamente pero ahora e puesto la máquina en marcha y en Steam no aparece solo me aparece memoria interna en el escritorio la SD está pero sale Marcada con una X y no me deja montar ni abrir es posible que esté se haya corrompido... ????Sabéis si hay alguna forma de recuperar??? es una lata instalar todo de nuevo , que Rabia!!!!

Prueba si tienes con otra tarjeta y si le pasa lo mismo mal rollo toca reinstalar.que fue lo que me pasó a mí
EdwardK escribió:@radeonxt Te va bien con el cargador ese y el dock oficial? Carga a buena velocidad aún con el cacharro a 40W? Estoy ahí en la duda de si pillar el dock oficial o que, tengo en la cesta de amazon estas dos cosas

https://www.amazon.es/gp/product/B0F249TYWY

https://www.amazon.es/gp/product/B091TV6LWN

En la web de Lenovo el oficial está rebajado aún...

https://www.lenovo.com/es/es/p/accessor ... w1RhPuBnAT

Pues se supone que debería cargar a 96w, pero cuando pongo el modo perfirmace veo que la batería se pone al 99% y carga algo…

Tengo un portátil Lenovo idéntico a la consola, miraré si su cargador de serie hace que cargue también, pues es un R7 7840s…

Por cierto, sobre la ventilación. En windows NO se oye, en Steam OS si… por qué? 😅
@radeonxt Es que en la web de Lenovo pone que sólo deja pasar 45W a la consola, asi que usando uno de 100W no se si va a servir de algo...

Creo que voy a coger el jsaux de amazon para probar y si no me convence pues lo devuelvo.
EdwardK escribió:@radeonxt Es que en la web de Lenovo pone que sólo deja pasar 45W a la consola, asi que usando uno de 100W no se si va a servir de algo...

Creo que voy a coger el jsaux de amazon para probar y si no me convence pues lo devuelvo.

Pues es un fallo grande, probaré mi jsaux también... [+risas]
Hola muy buenas a todos ,he pillado una Go s z1 , esta viene con steam os y tengo diablo 4 en batle net y varios mas de otras plataformas y ya que es regalo compartido y también seria para Fornite.
Tenéis algún tutorial para Hacerle DualBoot windows+SteamOs ,ya se que se puede jugar desde la nube pero no nos gusta .Un saludo a todos
Pues acabo de comprar una Legion Go S con el Z1 Extreme (la de 16gb).

Mi idea es jugar en streaming a los juegos del PC (con una 5080) y también instalar los juegos que vayan bien en la Legion Go S.

Ya os comentaré que tal mis impresiones.
@edwardK

Lo vi en discord, lo comentaba un chico con Go S y beta en SteamOS.

Es cierto que sale en el texto de actualización. Pero luego ya no se sabe más :(
radeonxt escribió:
javinho escribió:

Yo he pagado en Amazon 699€ por la de 16gb. Y veo que usando ese código en la web de Lenovo la de 32gb se queda en 764€. Y luego tienes rewards por valor de 37€, que viene muy bien para comprar la funda y el protector de pantalla.

Lo que me gusta de Amazon es el tema de devolución y demás.

¿Hay diferencia de rendimiento entre la versión de 16gb y la de 32gb? He visto un par de vídeos y van casi iguales.

Hablo de la versión con SteamOS.
La gente que se está comprando la consola por la que se viene encima con la ram estáis llegando justo a tiempo, no se yo lo que durará los precios actuales. Por otra parte deciros que las 2 cosas fundamentales para nuestra consola son el dual boot Windows Steam os o bazzite y comprar el loosless, el patito vamos. Con eso se puede jugar a casi todo el catálogo de juegos actuales a buenos fps.
@riper82 Si tienes cuenta de estudiantes y con ese código sale a 741€. También puedes conseguir 5€ fáciles de rewards completando tu perfil ( añadiendo tu fecha de nacimiento, asociando correo, código postal ....). Se queda en 736€ y 35 € en rewards, que no esta nada mal.
jesusm_p escribió:@adriancar

https://www.youtube.com/watch?v=U3ymmC30CaY&t=2s

apuntate ese canal, te ira bien y aprenderas muchas cosas

@adriancar yo seguí el tutorial que dice el compañero y fetén. La unica diferencia creo es que no me molesté en poner los drivers del Wifi, porque la conecté después al iniciar WIndows, sin mas e instalé Refind directamente, ya que el otro si no funciona con los controlas de la Legion Go S, pues me salté directamente a Refind que funciona con la pantalla táctil.
@rauluar

Cierto se me paso decirle que fuera directo a refind, que así va de fábula!!!
EdwardK escribió:@radeonxt Es que en la web de Lenovo pone que sólo deja pasar 45W a la consola, asi que usando uno de 100W no se si va a servir de algo...

Pues tengo este Jsaux, pero el modelo anterior (2023 creo que es) y Tampoco sirve para el modo performance, voy a devolver el dock de lenovo y pedir el actualizado de jsaux o este: https://jsaux.com/products/7-in-1-rgb-c ... eatures%20. Cuando esté en stock en amazon...
@radeonxt Pues entonces voy a pillar el UGREEN a ver qué tal (no sé por qué dije Jsaux, me refería al del link de Amazon que puse) que tiene VRR y permite 100W PD, no entiendo por qué el de Lenovo no deja pasar más de 45W, imagino que cómo su cargador oficial es de 65W ni se molestaron en permitir que pase más carga, es un fallo gordo.

Gracias por la info 😉
2119 respuestas