Buenas. Comenté hace un par de páginas que pillé el modelo Z2 y estaba contentisimo.
La he cambiado por el modelo Z1 extreme y no por decepción, si no todo lo contrario.
La máquina ha superado todas mis expectativas. Tenía antes la Legion Go original y la tenía abandonada. Las diferencias que encontré con la Go S
- El peso: Casi 100 gramos menos se notan mucho. Es la diferencia entre poder jugar de forma normal a tenerla siempre apoyada en las piernas.
- Pantalla nativa horizontal. La de problemas que me ha dado que la original fuese un panel vertical rotado....
- Los picos de los mandos abajo en la original. Me hacian daño. No hacía falta sesiones largas. Al rato me dolía la palma de la mano. La redondez de estos es excelente.
- Pantalla VRR:
Aqui es donde quería llegar. Por eso me voy a extender. Yo soy muy sensible al stuttering y a un mal framepacing. En el momento que pierdo fluidez no estoy cómodo. Con la Go original me tocaba siempre activar el vsync y, o bloqueaba a 60hz o a 144hz. Si me bailaba a 50-55 ya me cortaba el rollo. Por lo que tenía que configurar siempre la máquina a lo máximo posible para nunca bajar de 60fps.
El framegen del patito no me servia de nada. Si bloqueaba a 30 para tener esos 60 el input lag era insufrible (hablo de versiones de hace casi 2 años). No me servía dejarlo suelto porque al no tener VRR si por ejemplo el juego daba 48, 50 o 53 fps, por mucho que lo duplicara nunca llegaba al otro punto dulce del panel, los 144hz. Así que de fluidez nada. Una herramienta inútil para mi.
Acabé dejando la máquina solo para streaming desde Moonlight y fin.
Ahora pillo la S con el Z2 Go y.... Vaya diferencia solo con la leche del VRR ¿Qué el juego alcanza solo 52 fps? Da igual. Se nota fluido. ¿Activo el patito? Sin problema. Desactivo el vsync ya que no lo necesito y tiro de patito y ya tengo el juego con el mismo input lag que la Lego Original (la compensación de no necesitar vsync) y como la seda con VRR. Ahi jugando feliz sin ningún tipo de ruido al Spyro Trilogy a 96fps con un tdp bajisimo.
La experiencia es la noche y el dia en comparación con la Go Original. Nada que ver. Desde ya mi máquina favorita después del bajón de la Switch 2. Eso por no hablar del rendimiento de SteamOs que se pasa por la piedra a Windows (me calló la boca SteamOs bien callada).
Así que, para una vez que pillo una máquina con tantas ganas y viendo que ya no es solo un dispositivo para streaming y el indie más flojo, pues ya quise hacer la gracia completa e ir a por el Z1 Extreme. Siendo la máquina que más iba a usar no era cuestión de ser la menos potente.
Contento es poco. Estoy como niño con skin de Fornite nueva