Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

AgumonDX escribió:Yo con la microSD he tenido un problema continuo y es que a veces la enciendo y la consola (es la Z2Go) no la detecta, pero al sacarla y meterla vuelve a aparecer. Suelo jugar los juegos desde el SSD interno y nunca he notado nada raro, pero es un poco preocupante que si jugase algo desde la microSD no funcionase bien.

Siempre he andado rumiando si debí coger esta o la Deck OLED o esperar a la Xbox Ally, pero hasta ahora me ha ido bien para mi uso y no me costó muy cara xD

A mi me encanta la deck oled, pero no tengo apenas tiempo de jugar y cuando lo hago es de forma portátil, y juegos como oblivion o expedition 33 se me quedan muy justos en la deck oled, por eso di el salto a la legion go S. Y eso que inicialmente había encontrado una rog ally de las primeras de liquidación a 500€, pero creo que la legion Go s a pesar del tema tarjeta que quiero averiguar donde llega, le pasa la cara por la mano.
Yo conozco gente con la máquina a la que juegos tochos desde la SD no les hace microparones.
¿No será que han montado distintos lectores según la remesa? Valve hizo eso con los ventiladores en la Deck, por ejemplo.
Esque se están mezclando cosas.

Las micro sd valen para todos los juegos, sea indies o el último Triple A y sea en deck o go s. Hay contados juegos que si se aconseja mas ssd, y suelen ser de sony, un Spiderman 2, last 2, ratchet y poco mas, lo demás puedo dar fe tanto en deck como go s de que funcionan igual que en ssd.

El problema con la go s en concreto esque hay CIERTOS juegos, e ironícamente generalmente mas juegos livianos que tochos, donde por lo que sea desde el lector hay tirones pero desde un adaptador o ssd, no, pero ya digo, nada que ver con juegos exigentes o no, muy probablemente tenga que ver con el sistema de archivos de esos juegos o a saber que al lector le cuesta acceder a ellos y petardea, pero eso, es aleatorio y suele ser mas en juegos antiguos o poco demandantes que no tochos irónicamente xD, y en mi experiencia que yo juego mayormente triple A es una excepción los juegos en los que el lector afecta, pero ahí está, lo suyo es esos juegos o instalarlos en ssd o en adaptador.
Yo como decía unos post más atrás y máquina es italiana y no tengo ningún parón en la microsd
@manicminer1976 es que, curiosamente, ninguno de los juegos que me da problemas es “tocho”. De hecho juegos como Borderlands 2 (que no es muy tocho pero sí más que los indies que se congelan) me van sin problemas.

Pero, vamos, es problema del lector o los drivers seguro porque los mismos juegos en el ssd van perfectos.
@StarFury
Claro pero ese es el tema, que a ti te van mal hasta los poco exigentes y yo conozco algún caso en que le van perfectos juegos tochos. Por eso pienso que puede haber más variables que influyan.
Dónde podemos ver datos del lector para averiguar más cosas? En lenovo pref justamente no hay datos 🙃
@manicminer1976 pero es que pueden irle bien los tochos y los más absurdos, indies retropixelados no. Yo en tochos no he tenido problema. Se me congelan cosas como Nuclear Throne o Gunfire Reborn.
@StarFury
Ahí ya no te puedo decir. Pero no le encuentro mucho sentido a que los tochos vayan bien y los ligeros no. O sea o es random a tope o van mejor los ligeros, pero que sea justo al revés de lo que dicta la lógica lo veo extrañísimo.
@manicminer1976 es que es una cosa muy random. Pero, vamos, yo estoy convencido de que les pasa a todas (con Windows o SteamOS) y simplemente hay gente que no se cosca porque depende de a qué juegue. A mí dentro de los juegos que me dan problemas, de vez en cuando me cuadra alguna partida sin congelaciones y en otras duran hasta varios segundos.

Pero bueno, de momento me limito a lo que da el ssd y la sd como si no existiese.

Si es un tema de software podría tener arreglo. Pero no parece que el software sea el fuerte de Lenovo. Y desde luego SteamOS deja que desear en esta consola.
Yo ya dije, he testeado cientos de juegos en la go s con micro sd, incluyendo que se yo, Gow Ragnarok, wlden ring etc y los únicos en los que me ha hecho el sttutering cada x segundos han sido psychonauts 1, y Baja (conducción), y emulación de plataforma simples, y las 3 cosas desde adaptador USB c a micro sd no tenían esos tirones, por eso tengo que claro que es el lector y que no va relacionado a lo exigente o no del juego, por ello me inclino a pensar mas que es tema de como estan estructurados los archivos en esos juegos y que por lo que sea entre en conflicto con los drivers ddl lector, ya que eso es otra, el lector en si a nivel hardware no creo que sea porque sino pasaría siempre y no es el caso, de echo en esos juegos que comento, en esa misma micro sd, el resto de juegos van sin tirones, lo que descarta tanto micro sd como el lector a nivel hard, así que solo queda el lector a nivel soft.
Crusad3r escribió:@__75

Yo he tenido ambas, tanto la Deck OLED como la GO S (con Z1E)

¿Qué cambios vas a notar?

[*] La pantalla es más grande, lo vas a notar, aunque no es un salto tan abismal como si tuvieras una Legion Go 1/2 que tiene pantalla de 8,8". A mi me encantan los juegos RPG y donde hay que leer y en 8" agradecerás el cambio.
[*] La pantalla de la Go S no es OLED pero se ve muy bien
[*] Si compras una Z1E con GO S vas a notar un salto en potencia MUY importante.

La batería es similar, Go S tiene mejores controles y mejor refrigeración, el trackpad de la GO S es demasiado básico, ... sobre ergonomía se dice de todo. Yo creo que las dos son muy ergonómica, aunque para juegos tipo FPS prefiero algo más la Steam Deck.

Muchas gracias por la respuesta y por compartir tu experiencia con ambas, me ha sido de mucha ayuda.
Justo lo que comentas del tamaño de la pantalla es lo que más me preocupa, porque suelo jugar a aventuras gráficas e indies con mucho texto y lectura, y en la Deck casi siempre el texto se me hace muy pequeño.(la de 8,8 la descarto porque me parece demasiado cara y por el so Windows)
Sobre mediados de enero más o menos, me pasaré por un Game y acabaré comprando la Lenovo, principalmente por el tema de tener el texto algo más legible, aunque pierda los trackpads de la OLED.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.
@__75 Siempre puedes buscar una Legión GO 1 si te interesan las 8,8"
Hola compañeros , he recibido hoy mi legión go s com steamOs y se me está atragantando la micro SD , he buscado en Google y no doy con la tecla , resulta que la micro SD en modo escritorio si aparece pero en el modo juego no aparece , he probado varias cosas que he visto pro foros pero no hay manera a que aparezca en el modo juego para poder pasar o instalar juegos en ella ¿alguien podría explicarme cómo hacerlo? Gracias de antemano
chewaka1985 escribió:Hola compañeros , he recibido hoy mi legión go s com steamOs y se me está atragantando la micro SD , he buscado en Google y no doy con la tecla , resulta que la micro SD en modo escritorio si aparece pero en el modo juego no aparece , he probado varias cosas que he visto pro foros pero no hay manera a que aparezca en el modo juego para poder pasar o instalar juegos en ella ¿alguien podría explicarme cómo hacerlo? Gracias de antemano

Otro de los doscientos millones de bugs de SteamOS en esta consola.

Los que tenemos Steam Deck las hemos formateado en la Deck. En caso contrario supongo que tendrás que formatearla en ext4 en un ordenador.
@StarFury ya he conseguido formatearla en la Lenovo pero ahora el tema está en que cada vez que reinicio ya no aparece en el modo juego la micro SD y desde el gestor de particiones KDE veo que le ha salido un candado , vuelvo a desmontarla , la cambio a ext4 , la formateo , aplico cambios y se crea la partición sin problemas , aparece en el modo juego , reinicio o apago la consola y vuelta a empezar y la SD no es porque ha estado funcionado de lujo tanto en una Swicth oled como en un portátil sin ningún problema , estoy más perdido ahora mismo que una 10-11 en un taller.
@chewaka1985 sí, es algún tipo de bug. Hay formas de hacer que la reconozca pero creo que cada vez que apagas la consola tienes que volver a hacerlo.

Lo puse en otro post.

hilo_lenovo-legion-go-s-con-steamos-y-windows_2513133_s1950#p1756445838

En esa consola, de momento, es casi mejor olvidarse de la sd.
@StarFury pues vaya tela , tenía pensado usar la SD Samsung de 1 tb para no quedarle corto de memoria y veo que no voy a poder , en fin vaya putada , el lunes me llega una micro SD lexar de 512 gb , probaré con esa a ver si me dejara y fuera por la marca o vete tú a saber , muchas gracias compañero , un saludo
__75 escribió:
Crusad3r escribió:@__75

Yo he tenido ambas, tanto la Deck OLED como la GO S (con Z1E)

¿Qué cambios vas a notar?

[*] La pantalla es más grande, lo vas a notar, aunque no es un salto tan abismal como si tuvieras una Legion Go 1/2 que tiene pantalla de 8,8". A mi me encantan los juegos RPG y donde hay que leer y en 8" agradecerás el cambio.
[*] La pantalla de la Go S no es OLED pero se ve muy bien
[*] Si compras una Z1E con GO S vas a notar un salto en potencia MUY importante.

La batería es similar, Go S tiene mejores controles y mejor refrigeración, el trackpad de la GO S es demasiado básico, ... sobre ergonomía se dice de todo. Yo creo que las dos son muy ergonómica, aunque para juegos tipo FPS prefiero algo más la Steam Deck.

Muchas gracias por la respuesta y por compartir tu experiencia con ambas, me ha sido de mucha ayuda.
Justo lo que comentas del tamaño de la pantalla es lo que más me preocupa, porque suelo jugar a aventuras gráficas e indies con mucho texto y lectura, y en la Deck casi siempre el texto se me hace muy pequeño.(la de 8,8 la descarto porque me parece demasiado cara y por el so Windows)
Sobre mediados de enero más o menos, me pasaré por un Game y acabaré comprando la Lenovo, principalmente por el tema de tener el texto algo más legible, aunque pierda los trackpads de la OLED.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.

Yo soy cegato. Tuve la Deck de las primeras, la de 256gb y ahora tengo la Go S y.... No hay color entre una y otra. La noche y el día.

La Go 2 o la original es demasiado trasto. Esos casi 100 gramos de más se notan más de lo que parece. Para mi es la ideal
Ryuji28 escribió:@__75 Siempre puedes buscar una Legión GO 1 si te interesan las 8,8"

Gracias por la recomendación; aun así, creo que ya estoy decidido por la de 8”. Sólo necesito que el texto se vea un poco mas grande que en la Deck.
@donleo
Gracias por contar tu experiencia, justo este tipo de opiniones la tuya y la de @Crusad3r son las que necesitaba para decidirme a dar el cambio. Es que ya no soporto que se vean los textos tan pequeños en muchos de los juegos. ( por poner un ejemplo, el otro día me puse el la Deck Oled el "Trek to Yomi" dispuesto a jugarlo tranquilamente y no pase del tutorial porque era incapaz de seguir el texto de lo pequeño que se ve :cool: )
Muchas gracias de nuevo por vuestras impresiones.
os vais a descojonar de mi,pero yo para el texto pequeño e incluso para el de la go s me e pillado unas gafas de temu de 4 de aumento y se de de escandalo. [looco]
__75 escribió:
Ryuji28 escribió:@__75 Siempre puedes buscar una Legión GO 1 si te interesan las 8,8"

Gracias por la recomendación; aun así, creo que ya estoy decidido por la de 8”. Sólo necesito que el texto se vea un poco mas grande que en la Deck.
@donleo
Gracias por contar tu experiencia, justo este tipo de opiniones la tuya y la de @Crusad3r son las que necesitaba para decidirme a dar el cambio. Es que ya no soporto que se vean los textos tan pequeños en muchos de los juegos. ( por poner un ejemplo, el otro día me puse el la Deck Oled el "Trek to Yomi" dispuesto a jugarlo tranquilamente y no pase del tutorial porque era incapaz de seguir el texto de lo pequeño que se ve :cool: )
Muchas gracias de nuevo por vuestras impresiones.

Puedes echarle tb un ojo a esta web (me la recomendó @manicminer1976)

https://www.displaywars.com/7,4-inch-16 ... inch-16x10

Basicamente una pantalla de 8" es un 37% más grande que una de 7" y un 23% más grande que una de 7.4"
@Crusad3r
Sí aunque ten en cuenta que en la ratio de la Deck has puesto 16:9 cuando es 16:10. Al final es un 17% más grande que la Deck Oled:

https://www.displaywars.com/7,4-inch-16x10-vs-8-inch-16x10
@Crusad3r @manicminer1976

Una web perfecta para tener en cuenta el aumento de la proporción de la pantalla.
Cortaré un papel con las medidas de 8 pulgadas en 16:10 y lo pondré encima de la Steam Deck OLED para ver realmente la diferencia.
Gracias a los dos. [beer]
@__75
Es útil sí, yo la uso mucho.

En realidad el "problema" es que si es sobre todo el asunto del tamaño de los textos lo que te condiciona la compra o no, hasta que no lo pruebes de primera mano es difícil hacerse una idea de la diferencia real, pienso yo.
CISKO escribió:Por si queréis cacharrear para el tema de la microsd

https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... ntial_fix/

Muchas gracias por el aporte , yo tengo otro problema diferente con la micro sd en la Lenovo legion go s , me sale un candado en la micro sd en el menu de particiones y no me deja usarla , he probado con 3 diferentes , una Samsung, una lexar y una Amazon y nada , introduzco la SD , antes de monatarla la formateo (eso cuando me deja porque hay veces que da fallo al formatearla) y seguidamente aplico cambios , se generan los cambios y aparece un candado en la partición de la micro SD , he probado con el formato exfat y ext4 y no hay manera , una vez me funcionó (de 500 veces que he probado) y al reiniciar la consola candado de nuevo y por consiguiente no aparecía la SD en el modo juego ¿alguien con ese problema que lo haya podrido solucionar? Dejo unas capturas para que veáis a qué me refiero , gracias de antemano.

Imagen
Imagen
Imagen

¿Alguien lo ha probado?

La explicación del problema tiene sentido. Y si hay que esperar a que Lenovo lo arregle vamos listos.
(mensaje borrado)
Yo voy está tarde voy a por una Legión Go S Z1 Extreme o una Xbox Rog Ally X, estoy muy indeciso pero tengo que comprarla ya antes de que suban de precio.
StarFury escribió:

¿Alguien lo ha probado?

La explicación del problema tiene sentido. Y si hay que esperar a que Lenovo lo arregle vamos listos.

No puedes sacar un producto al mercado y no testear este bug. Parece mentira… al menos no se carga las micro sd 😂😅
Un tema por si alguiene interesa e pillado unos vinilos para la máquina darle un toque más personalizado , y la verdad es que muy contento en AliExpress viene pre,- cortado con una exactitud perfecta, además son personalizados vamos que le envías la imagen y a correr pero insisto muy bien recortados también decir que dé momento solo puse la zona mandos como tengo la funda está de silicona no lo vi necesario, ni el marco de la pantalla que también te lo envia precortado
Al final pillé la Lenovo legión go S de 32 gigas, me llega la semana que viene en el Game no la tienen en tienda, se me va hacer dura la espera.

Salu2
jony999 escribió:Al final pillé la Lenovo legión go S de 32 gigas, me llega la semana que viene en el Game no la tienen en tienda, se me va hacer dura la espera.

Salu2

has hecho bien la gente dice que no hay diferencia entre la de 16 y la de 32,yo digo que será en tema juegos sin embargo en tema escritorio gana de goleada la de 32,lo digo con conocimiento de causa
MoRaLIN escribió:
jony999 escribió:Al final pillé la Lenovo legión go S de 32 gigas, me llega la semana que viene en el Game no la tienen en tienda, se me va hacer dura la espera.

Salu2

has hecho bien la gente dice que no hay diferencia entre la de 16 y la de 32,yo digo que será en tema juegos sin embargo en tema escritorio gana de goleada la de 32,lo digo con conocimiento de causa

En verdad solo la quiero para jugar, para los juegos algo más demandantes supongo que irán bien esos 32 gigas, algo se notará y si en un futuro también salen juegos que pidan más RAM pues ya la tengo.

Es dificil encontrarla en buen estado (ojo con las ventas nuevas que luego no lo son, hay mucho espabilado y no me refiero solo a Wallapop) y a buen precio. Yo tuve suerte y la compre en Noviembre a 799€ en PCcomponentes. Para mi si duda es la mejor PC portatil que hay a dia de hoy, potente, de muy buena calidad y con SteamOS. Una maquina muy bien aprovechada. Lo unico malo es la poca bateria que tiene pero si me la llevo fuera y voy a estar muchas horas me llevo una powerbank.
Legion Space 1.3.4.9...parece que ya comienza la "Experiencia Xbox Full Screen"...para los que tengaís Windows y os apetezca probar que por ahora SteamOs gana por goleá.
Yo la FSE la puse en una msi claw que tengo y la quité de inmediato,sin embargo en la legión e dicho voy a darle una oportunidad y la verdad me está gustando mucho.le faltan cosillas por ejemplo a la biblioteca no sé pueden agregar aplicaciones y otras utilidades como en steamos pero si tienes Gamepass hay gana por goleada Windows,la cosa se pone interesante y coste que yo tengo una con Windows y otra con steamos
notaccord escribió:Legion Space 1.3.4.9...parece que ya comienza la "Experiencia Xbox Full Screen"...para los que tengaís Windows y os apetezca probar que por ahora SteamOs gana por goleá.

Se sabe si hay modo sleep real? En windows también dan problemas las micro sd? 😅

Me gusta más steamOS, pero me
Estoy planteando volver a windows 🙈🙈

Por cierto, con lo que están subiendo de precio, pedazo de compra hicimos! 👏👏
radeonxt escribió:
notaccord escribió:Legion Space 1.3.4.9...parece que ya comienza la "Experiencia Xbox Full Screen"...para los que tengaís Windows y os apetezca probar que por ahora SteamOs gana por goleá.

Se sabe si hay modo sleep real? En windows también dan problemas las micro sd? 😅

Me gusta más steamOS, pero me
Estoy planteando volver a windows 🙈🙈

Por cierto, con lo que están subiendo de precio, pedazo de compra hicimos! 👏👏

Lo poco que he probado el "Xbox Full Screen Experience"....muy buena comodidad tipo consola, todos los launchers Epic, Gog, Ubisoft...se manejan con los controles o tenemos la pantalla táctil..pero me pongo el modo escritorio y sin hacer nada el Windows sigue usando unos 4 o 5 gigas de Ram....no me creo eso de ahorrar recursos, decían unas 2 gigas menos....ese Windows Xbox Experience tendría que consumir 1,5 o 2 gigas como mucho y el resto para poder jugar.

Se supone que Windows tiene mejores drivers para todo....el tema de control de luces de la máquina por ejemplo, funcionaba bien desde el primer dia.

Lo de la Ram a mi me sobra con 16....los que compraron con 32 me alegro un montón......hay que tener en cuenta que la Ram va soldada y poco se puede ampliar en estas máquinas.
Buenas, que protector de pantalla recomendáis? Y dock?
javinho escribió:Buenas, que protector de pantalla recomendáis? Y dock?

Protector, el oficial que está a 9,99€

Docking tienes muchos, hay mucha variedad, depende de cuanto te quieras gastar
javinho escribió:Buenas, que protector de pantalla recomendáis? Y dock?

El de la marca Brotect que es antirreflejos.
¿Siempre ha costado esto en la web oficial de Lenovo, o acaba de subir 100€?

https://www.lenovo.com/es/es/search?fq= ... b=Products
manicminer1976 escribió:¿Siempre ha costado esto en la web oficial de Lenovo, o acaba de subir 100€?

https://www.lenovo.com/es/es/search?fq= ... b=Products

Han subido los precios en todos los modelos.

Los 600 me parecía un precio justo , pero ya ese precio por un z1e es una locura.
@manicminer1976 creo que la subieron hace ya unas semanas.

Yo la compré in extremis.
Pero solo a subido en la web oficial no? Un amigo se pilló una la semana pasada 670 1tb Z1EX 16 gb yo miré precios y están igual al menos este modelo
@CISKO
Sí aunque en realidad el precio oficial anterior creo que era 799€
manicminer1976 escribió:@CISKO
Sí aunque en realidad el precio oficial anterior creo que era 799€

Ese tenía rebaja del ¿3%?, creo que eran 829€ la versión steam OS aproximadamente y la versión con windows 879 si no me equivoco.
2119 respuestas
139, 40, 41, 42, 43