eljefazito escribió:Zack_VII escribió:A mi reinicio de por si quizá 2-3 veces desde que la tengo. Crasheos en juegos si que 5-6-7 veces desde que la tengo.
De momento está en rangos normales en estos cacharros.
Y si vaya, yo tengo el tdp al dedillo en cada juego apurando al maximo batería buscando los 30 + doblar con losless.
Y si, Steam os está mas verde que en deck, lo hemos comentando varias veces, sobretodo todo lo relativo a la gestión de la energía, tiene bastantes bugs, como el que obliga practicamente si o si a desactivar y activar el tdp para que aplique el que tenias guardado, o el de que por debajo del 25% ss capa a maximo 15tdp, o que no actualice solo el máximo de tdp cuando pones el enchufe, y por tanto qie en vez de 40 siga poniendo 33, y tengas que cambiar entre perfiles para que se resetee y ponga la realidad etc. Por suerte ninguno es crítico y se solucionan eso, marcando y desmarcando una casilla, alternando modos prefijados etc, pero bueno, estar están ahi.
Una pregunta, ahora que ha salido la full experience, para hacer algo parecido a Steam os en Windows, lo suyo es ponerle tdp automático con handhield companion y doblar con loosless o directamente tdp automático a 40 fps? A mí me gustaría que se quedara fijo en 45 fps que es lo ideal pero solo deja limitar 40 y el siguiente es 60
eljefazito escribió:Zack_VII escribió:A mi reinicio de por si quizá 2-3 veces desde que la tengo. Crasheos en juegos si que 5-6-7 veces desde que la tengo.
Y si vaya, yo tengo el tdp al dedillo en cada juego apurando al maximo batería buscando los 30 + doblar con losless.
Y si, Steam os está mas verde que en deck, lo hemos comentando varias veces, sobretodo todo lo relativo a la gestión de la energía, tiene bastantes bugs, como el que obliga practicamente si o si a desactivar y activar el tdp para que aplique el que tenias guardado, o el de que por debajo del 25% ss capa a maximo 15tdp, o que no actualice solo el máximo de tdp cuando pones el enchufe, y por tanto qie en vez de 40 siga poniendo 33, y tengas que cambiar entre perfiles para que se resetee y ponga la realidad etc. Por suerte ninguno es crítico y se solucionan eso, marcando y desmarcando una casilla, alternando modos prefijados etc, pero bueno, estar están ahi.
Una pregunta, ahora que ha salido la full experience, para hacer algo parecido a Steam os en Windows, lo suyo es ponerle tdp automático con handhield companion y doblar con loosless o directamente tdp automático a 40 fps? A mí me gustaría que se quedara fijo en 45 fps que es lo ideal pero solo deja limitar 40 y el siguiente es 60
Zack_VII escribió:eljefazito escribió:Zack_VII escribió:A mi reinicio de por si quizá 2-3 veces desde que la tengo. Crasheos en juegos si que 5-6-7 veces desde que la tengo.
Si quieres usar losless en todos, lo mas eficaz es bajarte rivatuner, capar a 30 en el general, y doblar con losless a x2 en los juegos y ya
Ai no quieres usar losless en todos, pero quieres capar a valores concretos, pues lo mismo, rívatunner, y guardas por juego los fps a los quw quieras jugar, que se puede vaya, y con rivatuner capas al valor que te de la gana, entre ellos 45.
eljefazito escribió:Zack_VII escribió:eljefazito escribió:Una pregunta, ahora que ha salido la full experience, para hacer algo parecido a Steam os en Windows, lo suyo es ponerle tdp automático con handhield companion y doblar con loosless o directamente tdp automático a 40 fps? A mí me gustaría que se quedara fijo en 45 fps que es lo ideal pero solo deja limitar 40 y el siguiente es 60
Si quieres usar losless en todos, lo mas eficaz es bajarte rivatuner, capar a 30 en el general, y doblar con losless a x2 en los juegos y ya
Ai no quieres usar losless en todos, pero quieres capar a valores concretos, pues lo mismo, rívatunner, y guardas por juego los fps a los quw quieras jugar, que se puede vaya, y con rivatuner capas al valor que te de la gana, entre ellos 45.
Muchas gracias, para el otro usuario que preguntaba por la full experience, yo la forcé con un programa que pusieron
Fleishmann escribió:@donleo
Hola compañero me alegro mogollón de que te esté rulando fino fino el stream pero en este caso no es por el VRR.
El VRR sincroniza la gráfica al renderizar con los hz del panel. En este caso la gráfica que renderiza es la de tu PC o el dispotivo huesped que estés usando.
Tu Go S lo que hace es decodificar una señal de vídeo comprimida (y lo hace cojonudamente) en este caso optimiza la decodificación de ese vídeo para que vaya al ritmo del panel pero en una tasa de hz fijada por Moonlight (Moonlight no ajusta dinámicamente los hz del video que comprime a los fps generados por el juego en el huesped)
En cualquier caso da igual porque lo que importa es que te va perfecto!
donleo escribió:Buenas. Desde ayer tengo la Legion Go S con el Z2. Antes tenía la Legion Go original con el Z1 Extreme y me di cuenta que el 95% del tiempo la usaba con moonlight o pxplay ya que para andar luchando con configuraciones, TDP y demás y como la máquina no sale de casa, acababa haciendo streaming desde mi PC que me daba más calidad y menos complicaciones
La cosa de pillar esta era por la ergonomia y el VRR que ha sido la noche y el día. Se acabó el stuttering y el mínimo lag. Contentísimo con el streaming. Una calidad, rendimiento y estabilidad, y con un lag casi inexistente que no había conseguido en ninguna máquina android ni en la Lego anterior ni la Deck ni nada. Es impresionante. Está claro que es por el VRR ya que no necesito ni vsync ni framepacing ni nada para sincronizar con el host. y que la experiencia sea fluída, sin tirones de desgarros de pantalla.
Ahora bien, como soy un poco maniatico, para ese 5% de uso que será de correr juegos en local, he visto que el ventilador se activa demasiado pronto. Con 56-57 grados ya empieza a buffar y no le veo mucho sentido. Es que tocas el aire y sale frío.
He leído bastante sobre el tema y parece algo exclusivo de SteamOS. En Windows o Bazzite no ocurre.
He visto consejos sobre desactivar el cpu boost a través de decky tdp. Sobreescribir el perfil "quiet" que tiene otra curva con más tdp. También hasta probé la versión "main" de desarrollador de SteamOs, la 3.9 que decían incluía otra curva de ventilador pero tampoco. Me da que todas estas soluciones son placebo.
¿Definitivamente no se puede hacer nada para que el ventilador no bufe con 56-57 grados en SteamOS? ¿La única solución es pasarse a Bazzite y perder un poco de rendimiento?
coleguita escribió:eljefazito escribió:Zack_VII escribió:
Muchas gracias, para el otro usuario que preguntaba por la full experience, yo la forcé con un programa que pusieron
Pero lo hiciste en Steam os?
radeonxt escribió:Tiene cojones la cosa que no haya salido la xbox experience esta todavía por lenovo 😓😵
radeonxt escribió:Tiene cojones la cosa que no haya salido la xbox experience esta todavía por lenovo 😓😵
Crusad3r escribió:radeonxt escribió:Tiene cojones la cosa que no haya salido la xbox experience esta todavía por lenovo 😓😵
Se dice que sale este mes. Cosas de Microsoft...
Personalmente me llama 0
coleguita escribió:radeonxt escribió:Tiene cojones la cosa que no haya salido la xbox experience esta todavía por lenovo 😓😵
Pues si menos mal que la pantalla es lo suficientemente grande... Pero joder la verdad es algo que no entiendo cómo no aprovechas la pantalla en su totalidad...![]()
![]()
MoRaLIN escribió:buenas iniciando la lenovo desde 0 se me a quedado pillada en actualizaciones automaticas,sabeis como solucionarlo
Sergio Élez escribió:MoRaLIN escribió:buenas iniciando la lenovo desde 0 se me a quedado pillada en actualizaciones automaticas,sabeis como solucionarlo
Lo siento, compañero. ¿Te pillaste la de 1 TB al final?
coleguita escribió:donleo escribió:Buenas. Desde ayer tengo la Legion Go S con el Z2. Antes tenía la Legion Go original con el Z1 Extreme y me di cuenta que el 95% del tiempo la usaba con moonlight o pxplay ya que para andar luchando con configuraciones, TDP y demás y como la máquina no sale de casa, acababa haciendo streaming desde mi PC que me daba más calidad y menos complicaciones
La cosa de pillar esta era por la ergonomia y el VRR que ha sido la noche y el día. Se acabó el stuttering y el mínimo lag. Contentísimo con el streaming. Una calidad, rendimiento y estabilidad, y con un lag casi inexistente que no había conseguido en ninguna máquina android ni en la Lego anterior ni la Deck ni nada. Es impresionante. Está claro que es por el VRR ya que no necesito ni vsync ni framepacing ni nada para sincronizar con el host. y que la experiencia sea fluída, sin tirones de desgarros de pantalla.
Ahora bien, como soy un poco maniatico, para ese 5% de uso que será de correr juegos en local, he visto que el ventilador se activa demasiado pronto. Con 56-57 grados ya empieza a buffar y no le veo mucho sentido. Es que tocas el aire y sale frío.
He leído bastante sobre el tema y parece algo exclusivo de SteamOS. En Windows o Bazzite no ocurre.
He visto consejos sobre desactivar el cpu boost a través de decky tdp. Sobreescribir el perfil "quiet" que tiene otra curva con más tdp. También hasta probé la versión "main" de desarrollador de SteamOs, la 3.9 que decían incluía otra curva de ventilador pero tampoco. Me da que todas estas soluciones son placebo.
¿Definitivamente no se puede hacer nada para que el ventilador no bufe con 56-57 grados en SteamOS? ¿La única solución es pasarse a Bazzite y perder un poco de rendimiento?
Una pregunta yo también juego bastante en streaming, as notado que la pantalla se reduce un poco respecto a jugar en modo normal? Yo diría que si, coincido contigo en jugar en streaming por ejemplo batllefield y varios más pero la única pega que le veo es esa el tamaño de pantalla se reduce en streaming . PD en Amazon hay modelos reacondicionado 671 =8% . Joder que suerte tuvimos!!!!!