Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

StarFury escribió:¿Cómo se hace para configurar los gatillos como digitales en SteamOS?

Activo las palancas traseras pero no funcionan en los juegos.

¿Nadie lo sabe?
Hola buenos días nueva duda existe alguna forma de importar las partidas guardadas en pc a Steam os? es decir quiero jugar a un juego que llevo tiempo empezado y continuar en la go s
Pero lo tienes en steam??? Porque tienes el guardado en la nube, sino... te toca averiguar donde se guarda, y meterlo a mano en la ruta del juego en la legion go, poder hacerse se puede
jesusm_p escribió:Pero lo tienes en steam??? Porque tienes el guardado en la nube, sino... te toca averiguar donde se guarda, y meterlo a mano en la ruta del juego en la legion go, poder hacerse se puede

No lo tengo en el PC, era por tema compatibilidad
Me pregunto quién fue el lumbreras que decidió comercializar esta máquina con un cargador de 65w. Y si va combinado con el dock de Lenovo ya ni te cuento.... No sé cómo hay gente a la que le dan trabajo las empresas cometiendo estupideces que las ve el más gilipollas e ignorante en materia de hardware.
Tantalus escribió:Me pregunto quién fue el lumbreras que decidió comercializar esta máquina con un cargador de 65w. Y si va combinado con el dock de Lenovo ya ni te cuento.... No sé cómo hay gente a la que le dan trabajo las empresas cometiendo estupideces que las ve el más gilipollas e ignorante en materia de hardware.

Me has dejado en ascuas, no da suficiente potencia?

Qué tal el dock oficial?
@radeonxt yo el dock oficial de momento bien me parece pequeño discreto y solido a nivel técnico pues la verdad las conexiones bien ....que no le veo nada fuera de lo normal lo único es el cable de alimentación que está en la izquierda y la conexión en la máquina está más a la derecha pero prácticamente centrada pero bueno es una chorrada sin más importancia a mí me gusta
radeonxt escribió:
Tantalus escribió:Me pregunto quién fue el lumbreras que decidió comercializar esta máquina con un cargador de 65w. Y si va combinado con el dock de Lenovo ya ni te cuento.... No sé cómo hay gente a la que le dan trabajo las empresas cometiendo estupideces que las ve el más gilipollas e ignorante en materia de hardware.

Me has dejado en ascuas, no da suficiente potencia?

Qué tal el dock oficial?

Si la pones al máximo, modo rendimiento, el cargador no da de si, si que tardaría muchas horas en descargar, pero no mantiene la carga vaya, necesitas uno de 100w.
A mi la consola solo me carga a 51W, he probado varios cargadores. Incluso de 130W.

Entiendo que la consola tiene limitada a 51W
Yo la verdad es que jugando en modo rendimiento e notado que le cuesta cargar bastante cuando conecto el cargador
coleguita escribió:Yo la verdad es que jugando en modo rendimiento e notado que le cuesta cargar bastante cuando conecto el cargador

Por que estás jugando a 40-50W totales. Y la consola solo carga a 51W.

Que alguien me corrija porque no soy un experto del tema, pero basicamente si juegas en Custom TDP al máximo posiblemente gastes más TDP del que estás cargando.

En mi caso tengo un cable de Aliexpress que te dice cuantos W de carga tiene el dispositivo. Por eso me guío. Parece fiable.
Crusad3r escribió:
coleguita escribió:Yo la verdad es que jugando en modo rendimiento e notado que le cuesta cargar bastante cuando conecto el cargador

Por que estás jugando a 40-50W totales. Y la consola solo carga a 51W.

Que alguien me corrija porque no soy un experto del tema, pero basicamente si juegas en Custom TDP al máximo posiblemente gastes más TDP del que estás cargando.

En mi caso tengo un cable de Aliexpress que te dice cuantos W de carga tiene el dispositivo. Por eso me guío. Parece fiable.

Yo hoy estaba con Euro Truck Simulator 2. Cargando a custom tpd al máximo me da que consume unos 4/5w. En modo performance ya sí que carga, pero con bastante lentitud.

Con el dock oficial el asunto es que, ademas de que no tiene VRR, solo le pasa 45w a la máquina el cargador de 65w. El resto se lo queda para las conexiones de periféricos. Con dock, el mismo ETS 2, a custom tpd, indica que consume casi 20w. Y en modo performance se queda que ni carga ni descarga. Baila entre indicar consumo mínimo y el símbolo del enchufe cargando. Vamos... que puedes jugar horas y horas sin que suba ni baje el porcentaje.

Con lo que se da la circunstancia de que Lenovo te proporciona un cargador y un dock oficial con el que exprimiendo una máquina, con dock enchufado y cargador de serie, la batería dura unas dos horas y media largas... cargando. Cargando, se descarga. Incluso sin dock se descarga (a full tpd). Por eso me parece un tanto lamentable la verdad. Obviamente a muchos tpd la carga va a ser más lenta pero en ningún caso debían incluir un cargador con el que el usuario, usando dock y cargador oficial, vea que la máquina enchufada se descarga a saco. Eso es ridículo en mi opinión la verdad.... Quedan un poco mal por no haber metido un cargador a la altura de las necesidades de la máquina en todas sus condiciones de uso.

El dock ya había salido para la primera Legion Go, no especialmente para la S. Pero aun así no me parece excusa, porque aun sin dock la máquina consume más que carga a los 40w de custom tpd.

Mi uso en la mayoría del tiempo es modo handheld con low o balance tpd según el juego, pero no quita que Lenovo se merezca un tirón de orejas por esta cutrería de no meter un cargador competente a todos los niveles. Sí.... ya sabemos que otras directamente ya vienen sin cargador pero joer.... no es de recibo.
Yo tengo la Go1 y le pasa lo mismo. Me parece que no es el cargador es algún tema de hardware en la alimentación de la máquina. Yo con el perfil de 20w depende del juego ya me sale de cuando en cuando el contador de horas, en plan 50horas de autonomia 0,3W de consumo.
Recibido el dock original, pues oye el cable a la izquierda un sinsentido, no es fomo el jsaux, pero llega justito 😔 al menos el metal no ralla, que el jsaux me ralló ligeramente la trasera en la switch 2…
@radeonxt

Al principio sí se siente justo, pero yo ya me he acostumbrado y tampoco me supone un problema. Eso sí, siempre la enchufo y desenchufo una vez puesta en el dock. Y cero problemas. No sobra cable, pero tampoco siento que falte. Sí es un poco complicado si se quiere quitar o poner ya enchufada, pero no me parece necesario. El dock es robusto y con la goma protectora que lleva se puede apretar el cable sin miedo con la consola colocada. La verdad es que de materiales el acabado es bastante bueno. Una pena que no tenga VRR...
Tantalus escribió:@radeonxt

Al principio sí se siente justo, pero yo ya me he acostumbrado y tampoco me supone un problema. Eso sí, siempre la enchufo y desenchufo una vez puesta en el dock. Y cero problemas. No sobra cable, pero tampoco siento que falte. Sí es un poco complicado si se quiere quitar o poner ya enchufada, pero no me parece necesario. El dock es robusto y con la goma protectora que lleva se puede apretar el cable sin miedo con la consola colocada. La verdad es que de materiales el acabado es bastante bueno. Una pena que no tenga VRR...

El dock no tiene VRR, no me había fijado 😵 menudo fallo 😅
Ya me la ha enviado Lenovo! Se supone que me la entrega UPS el martes, que subidón.

Una pregunta, he visto en varios sitios que viene con 3 meses de GP Ultimate, es así? En página de Lenovo no veo nada. Y en ese caso, si tengo ya GP Ultimate hasta junio, metiéndole el código de marras me prolongan 3 meses o es solo usuarios nuevos?

Llevo varios días buscando algún tutorial para ponerla óptima desde cero, pero o se centran en la Rog Ally, que no tiene Legión Space, o en SteamOS, alguien sabe de algún vídeo bueno que se centren en Legión Go S con Windows 11?
Afr1kanus escribió:Ya me la ha enviado Lenovo! Se supone que me la entrega UPS el martes, que subidón.

Una pregunta, he visto en varios sitios que viene con 3 meses de GP Ultimate, es así? En página de Lenovo no veo nada. Y en ese caso, si tengo ya GP Ultimate hasta junio, metiéndole el código de marras me prolongan 3 meses o es solo usuarios nuevos?

Llevo varios días buscando algún tutorial para ponerla óptima desde cero, pero o se centran en la Rog Ally, que no tiene Legión Space, o en SteamOS, alguien sabe de algún vídeo bueno que se centren en Legión Go S con Windows 11?

Yo le meti un SSD de 2TB que tenía en casa con Steam os y Windows XBE siguiendo el tutorial de Hoandee y no es difícil

Ahora el XBE no es ninguna maravilla, a mí me convenció de dejar de pagar el gamepass (que ya estaba medio convencido por la subida)

Lo que no se es si volver a dejar el SSD original solo con Steam OS y recuperar el de 2TB que realmente no estaba usando para nada, lo puedo meter en la ps5 o en el PC, pero sería solo para acumular mierda
Señor M escribió:
Afr1kanus escribió:Ya me la ha enviado Lenovo! Se supone que me la entrega UPS el martes, que subidón.

Yo le meti un SSD de 2TB que tenía en casa con Steam os y Windows XBE siguiendo el tutorial de Hoandee y no es difícil

Ahora el XBE no es ninguna maravilla, a mí me convenció de dejar de pagar el gamepass (que ya estaba medio convencido por la subida)

Lo que no se es si volver a dejar el SSD original solo con Steam OS y recuperar el de 2TB que realmente no estaba usando para nada, lo puedo meter en la ps5 o en el PC, pero sería solo para acumular mierda

Hoandee es un crack el tío, da buen rollo escucharlo entre tanto clickbait, toxicidad y flipaos que pululan por YT.

Me da un poco de pereza, de momento, meterme en dual boot y cosas así, aunque es verdad que he mirado algunos por encima y te lo explica perfecto paso a paso. Hace muchísimos años que no tengo un PC para jugar y quiero aprovechar ademas los meses que me quedan de GP, que ya está to pagao gallu, y sin la XsX que he vendido no tengo otro sistema para udar. Pero a medida que vaya haciéndome a la máquina y cacharreando daré el paso seguro. Que ganas de que llegue el martes, tremendo hype tengo.
@Afr1kanus pues vas a la web de Lenovo y actualizas todos los drivers, todas las actualizaciones de Windows, de la store de Microsoft, instalas legión space... El primer día va a ser solo actualizar cosas

Y luego puedes activar el XBE se supone que ahora ya se activa sin más, si no tienes que mirar tutoriales para modificar un par de cosas en el registro

Tiene incluido Game Pass por 2 o 3 meses. Todos los productos Lenovo con Windows lo tienen. Y en otras marcas creo que tb pasa.
¿No hay forma de apagar, atenuar o impedir que parpadee constantemente el led de encendido?

Porque menudo coñazo.
Hola Jugando streaming se puede poner la pantalla completa,? El tamaño que se juega por defecto no sé si me explico...
coleguita escribió:Hola Jugando streaming se puede poner la pantalla completa,? El tamaño que se juega por defecto no sé si me explico...

desde donde juegas???

yo el xcloud lo ejecuto desde el modo juego y lo veo a pantalla completa
buenas,se puede mapear la consola para que el botón rb sea el boton lateral
Es que me e comprado una legión go s de 1 tera y 32 de ram baratísima pero le falla el botón rb
(mensaje borrado)
jesusm_p escribió:
coleguita escribió:Hola Jugando streaming se puede poner la pantalla completa,? El tamaño que se juega por defecto no sé si me explico...

desde donde juegas???

yo el xcloud lo ejecuto desde el modo juego y lo veo a pantalla completa

Juegos en Steam a través de Moonlight ( al fin!!!! Jejejeje) si ve algo más reducido que cuando juegas directamente en Steam la verdad se nota un poco por cierto jugar Battlefield 6 en esta pantalla es la ostia lo único es ese pequeño detalle...
@coleguita pero lo abres desde el modo juego?
jesusm_p escribió:@coleguita pero lo abres desde el modo juego?

Si e buscado la opciónes tanto en Moonlight como en Steam y no vi nada no se si alguien también lo notó
Para el tema de la carga de la consola, en teoría soporta PD3.0 hasta 100W, no había una opción en la bios para aumentar la velocidad de la carga?
EdwardK escribió:Para el tema de la carga de la consola, en teoría soporta PD3.0 hasta 100W, no había una opción en la bios para aumentar la velocidad de la carga?

Algo me suena q e leído pero ostia yo veo que carga bastante rápido... Lo del tema de la bios ....
EdwardK escribió:Para el tema de la carga de la consola, en teoría soporta PD3.0 hasta 100W, no había una opción en la bios para aumentar la velocidad de la carga?

Buen apunte ¿cual sería la opción en BIOS?
@Crusad3r Hay dos opciones creo haber leído por reddit, tienes que ir a Bios Setup -> More settings -> Configuration -> Power Management

Ahí hay dos opciones

Battery Level Protection y Charging Speed Selection Under High Loading, esta última tiene dos velocidades, Medium y High, por defecto está en Medium, la primera creo que también hay que retocarla.

P.D El post que había visto

https://www.reddit.com/r/LegionGo/s/CmSrl8lwgg

Yo no lo he probado aún, si alguno cacharrea que avise a ver qué tal le va.
Yo la tengo en high desde el dia 1 , y desconozco si es por eso, pero lo que dije lo tengo mas que contratado:

1- Si admite carga rapida de hasta 100w, lo se porque tengo un medidor de potencia USB y tengo comprobado que es así, que hasta aproximadamente el 45% carga a 90w. El tema esque el sistema tiene una regulación interna dependiente de % de carga y a partir del 45% aprox ya solo carga a 60w máximo, imagino que por temas de protección de batería.

2.- Pese a esto que digo, con cargador de 100w (el de ugreen concretamente) , carga siempre incluso en modo turbo, mientras que con el de serie, incluso en el modo prefijado performance. a veces ya salen los wattios en vez del icono de carga, y desde luego a 40tdp no es capaz de cargar directamente, mientras que las pruebas que he hecho con el de 100, si carga incluso en esas circunstancias.

Dicho todo esto, yo por mis pruebas creo que incluso el modo performance de 33 vatios, es inútil en la inmensa mayoria de casos, porque a partir de 25tdp, la ganancia de fps es residual, royo 2-4fps, y en cambio multiplicas el consumo por 10, no digamos ya a 40tdp... vamos que yo recomiendo jugar a eso, un maximo de 25 tdp (incluso diria que 20) que ahí ddbe cargar normal el de serie y como digo ya sacais prácticamente el maximo partido del cacharro en relación rendimiento/consumo.
MoRaLIN escribió:buenas,se puede mapear la consola para que el botón rb sea el boton lateral
Es que me e comprado una legión go s de 1 tera y 32 de ram baratísima pero le falla el botón rb

Me auto respondo yo,en windows no e encontrado nada nativamente, sin embargo en steamos e encontrado steam imput https://www.youtube.com/watch?v=ZC2hnYwvAr0 https://www.youtube.com/watch?v=urZaV5dAnIU y me viene genial, así que nada mas llegar la consola para steamos que me voy
Me uno al club. Llevaba ya unos meses pasandome por el foro con los dientes largos, aunque sin terminar de convencerme.

He conseguido una por Wallapop, esperando ya que llegue, enviado en el día de hoy. La version nebula steamos, z1 extreme de 16GB. La he comprado a un muy buen precio, 470€ que con envio y garantía wallapop etc se quedan en 509, a un chico majisimo. En cuanto me llegue a testearla todo bien, pero parece que está perfecta, con tiquet de compra de menos de 2 meses, y a ese precio era dificil resistirse, aunque quería en principio la versión de 32GB.

En cuanto me llegue a viciar,y a hacerle dualboot. Quiero tener Windows para utilizarlo también como ordenador de sobremesa para ofimática, y sobre todo para conectarme por vpn al trabajo cuando tengo que hacer algo puntualmente. Y steamos para viciar. Supongo que 150-850GB aprox lo dejaré

Espero que se note el cambio respecto a la steam deck lcd, que tendré que vender. Ya que tengo demasiados cacharros y a la novia cabreada. [poraki]
Pues si es un buen precio si el estado es bueno!!!!! Muy bien
¿Se os reinicia aleatoriamente la consola de vez en cuando (en SteamOS)?

Me ha pasado ya como tres veces en una semana que la tengo. Y jugando a juegos cero exigentes y con perfil de bajo rendimiento, por lo que no es cosa de que esté caliente.

Leo en reddit que le pasa a más gente.

https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... mon_issue/

La verdad es que no me tiene tan entusiasmado como a vosotros el cacharro.
@StarFury A mi no, le he metido más de 50h al último juego que me he pasado en ella y no me ha dado el más mínimo problema, ni se me ha cerrado sólo ningún juego ni nada similar.

Yo estoy muy contento con el cacharro.

P.D El de tu enlace habla sobre la Legion Go original, la de los mandos desacoplados, imagino que al ponerle SteamOS tendría algún tipo de incompatibilidad, o un bug o lo que sea, a mi en la Go S con SteamOS de fábrica no me ha pasado.
StarFury escribió:¿Se os reinicia aleatoriamente la consola de vez en cuando (en SteamOS)?

Me ha pasado ya como tres veces en una semana que la tengo. Y jugando a juegos cero exigentes y con perfil de bajo rendimiento, por lo que no es cosa de que esté caliente.

Leo en reddit que le pasa a más gente.

https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... mon_issue/

La verdad es que no me tiene tan entusiasmado como a vosotros el cacharro.

Para nada.
No sé, mi sensación es que SteamOS es mucho más inestable que en la Steam Deck.

Eso y lo plasticoso de los controles en general es lo que menos me está gustando.
Llevaré con ella 1 mes y medio aproximadamente y nunca se me ha reiniciado.... es bastante raro eso que te pasa
https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... estarting/

Sí, a mí me ocurrió dos veces los primeros dias probando el Alice Madness y SOMA, juegos pocos demandantes, y no se si sería al apurar demasiado el TDP, ya con otros juegos (y más tochos) por ahora no me ha vuelto a ocurrir.
Que bajéis tanto el TDP que se queda sin potencia para otros recursos??? Yo es que aunque pueda ejecutar con menos de 10... nunca bajo de 10, porque leí que hasta para la escritura puede ser un problema tenerlo tan bajo...
CISKO escribió:https://www.reddit.com/r/LegionGo/comments/1piqdj4/legion_go_s_z1e_steamos_randomly_restarting/

Sí, a mí me ocurrió dos veces los primeros dias probando el Alice Madness y SOMA, juegos pocos demandantes, y no se si sería al apurar demasiado el TDP, ya con otros juegos (y más tochos) por ahora no me ha vuelto a ocurrir.

Pues podría ser, porque yo apuro TDP todo lo que puedo para estirar batería.

En la Steam Deck nunca ha sido un problema.
StarFury escribió:
CISKO escribió:https://www.reddit.com/r/LegionGo/comments/1piqdj4/legion_go_s_z1e_steamos_randomly_restarting/

Pues podría ser, porque yo apuro TDP todo lo que puedo para estirar batería.

En la Steam Deck nunca ha sido un problema.

Yo voy al estilo Deck, apurando al máximo,nunca tiro de los TDP preestablecidos.
Yo tengo cargador en el estudio y cargador en la cama así que todo a tope de power
@CISKO sí, yo igual, es la única forma de conseguir una duración de batería similar a la de la Deck LCD (también juego a 800p con FSR y ajusto siempre tirando por lo bajo).
A mi reinicio de por si quizá 2-3 veces desde que la tengo. Crasheos en juegos si que 5-6-7 veces desde que la tengo.

De momento está en rangos normales en estos cacharros.

Y si vaya, yo tengo el tdp al dedillo en cada juego apurando al maximo batería buscando los 30 + doblar con losless.

Y si, Steam os está mas verde que en deck, lo hemos comentando varias veces, sobretodo todo lo relativo a la gestión de la energía, tiene bastantes bugs, como el que obliga practicamente si o si a desactivar y activar el tdp para que aplique el que tenias guardado, o el de que por debajo del 25% ss capa a maximo 15tdp, o que no actualice solo el máximo de tdp cuando pones el enchufe, y por tanto qie en vez de 40 siga poniendo 33, y tengas que cambiar entre perfiles para que se resetee y ponga la realidad etc. Por suerte ninguno es crítico y se solucionan eso, marcando y desmarcando una casilla, alternando modos prefijados etc, pero bueno, estar están ahi.
Zack_VII escribió:A mi reinicio de por si quizá 2-3 veces desde que la tengo. Crasheos en juegos si que 5-6-7 veces desde que la tengo.

De momento está en rangos normales en estos cacharros.

Y si vaya, yo tengo el tdp al dedillo en cada juego apurando al maximo batería buscando los 30 + doblar con losless.

Y si, Steam os está mas verde que en deck, lo hemos comentando varias veces, sobretodo todo lo relativo a la gestión de la energía, tiene bastantes bugs, como el que obliga practicamente si o si a desactivar y activar el tdp para que aplique el que tenias guardado, o el de que por debajo del 25% ss capa a maximo 15tdp, o que no actualice solo el máximo de tdp cuando pones el enchufe, y por tanto qie en vez de 40 siga poniendo 33, y tengas que cambiar entre perfiles para que se resetee y ponga la realidad etc. Por suerte ninguno es crítico y se solucionan eso, marcando y desmarcando una casilla, alternando modos prefijados etc, pero bueno, estar están ahi.

Una pregunta, ahora que ha salido la full experience, para hacer algo parecido a Steam os en Windows, lo suyo es ponerle tdp automático con handhield companion y doblar con loosless o directamente tdp automático a 40 fps? A mí me gustaría que se quedara fijo en 45 fps que es lo ideal pero solo deja limitar 40 y el siguiente es 60
1770 respuestas
132, 33, 34, 35, 36