EdwardK escribió:@rauluar Yo le puse un cristal templado, estos en concreto, y bien
https://www.amazon.es/dp/B0F58SFZ3J?th=1
Zack_VII escribió:Yo le puse el plástico anti reflejos de brotech
https://amzn.eu/d/7vN6mey
Básicamente porque es bastante espejo la pantalla sino, así que 2 pájaros de 1 tiro, proteger de arañazos , huellas y tal y convertirla en mate. En deck lcd y la legión go tengo lo mismo.
(y yo sin mi legion go s)
Zack_VII escribió:Yo le puse el plástico anti reflejos de brotech
https://amzn.eu/d/7vN6mey
Básicamente porque es bastante espejo la pantalla sino, así que 2 pájaros de 1 tiro, proteger de arañazos , huellas y tal y convertirla en mate. En deck lcd y la legión go tengo lo mismo.
radeonxt escribió:Ahora mismo salimos en el TOP de hilos más activos en EOL, jajaj(y yo sin mi legion go s)
![]()
radeonxt escribió:Ahora mismo salimos en el TOP de hilos más activos en EOL, jajaj(y yo sin mi legion go s)
![]()
rubikek99 escribió:Una pregunta, ¿qué tipo de promoción ofrecerá ECI a partir de esta noche? Es que he visto algún comentario en el foro pero no encuentro nada oficial.
Se nota que hay ganas de pillarla
Teje78 escribió:Pues muy contento con el rendimiento del Z2 Go, pero a la vez bastante descontento con Windows.
radeonxt escribió:Son suposiciones, hoy termina una promo, igual empieza otra (o eso espero 😅)

Haliax escribió:Seguramente pregunta super respondida pero quiero confirmar para quedarme tranquilo, entre la Legion Go S Z1E VS Z2Go la única diferencia es el procesador, ram o ssd verdad? nada de pantalla ni otras calidades.
Entre una con el Z2GO y una Steam Deck Oled, considerablemente mejor la Lenovo por ser más rápida, mas pantalla y demás? (Se que menos batería), mi idea sería instalar de cabeza SteamOS, que por otra parte, no se si también tendría acceso a Linux como en SD para poder instalar emuladores y demás?
Gracias de antemano y perdonar si está todo muy repetido.
Haliax escribió:Seguramente pregunta super respondida pero quiero confirmar para quedarme tranquilo, entre la Legion Go S Z1E VS Z2Go la única diferencia es el procesador, ram o ssd verdad? nada de pantalla ni otras calidades.
Entre una con el Z2GO y una Steam Deck Oled, considerablemente mejor la Lenovo por ser más rápida, mas pantalla y demás? (Se que menos batería), mi idea sería instalar de cabeza SteamOS, que por otra parte, no se si también tendría acceso a Linux como en SD para poder instalar emuladores y demás?
MrRocket82 escribió:Haliax escribió:Seguramente pregunta super respondida pero quiero confirmar para quedarme tranquilo, entre la Legion Go S Z1E VS Z2Go la única diferencia es el procesador, ram o ssd verdad? nada de pantalla ni otras calidades.
Yo tengo el Z1 Extreme, la Legion Go S de Game y estoy súper contento. Compra recomendadísima.
Por cierto @Zack_VII, recomiéndame una SD buena para la consola.
Saludos!
MrRocket82 escribió:Haliax escribió:Seguramente pregunta super respondida pero quiero confirmar para quedarme tranquilo, entre la Legion Go S Z1E VS Z2Go la única diferencia es el procesador, ram o ssd verdad? nada de pantalla ni otras calidades.
Yo tengo el Z1 Extreme, la Legion Go S de Game y estoy súper contento. Compra recomendadísima.
Saludos!
radeonxt escribió:MrRocket82 escribió:Haliax escribió:Seguramente pregunta super respondida pero quiero confirmar para quedarme tranquilo, entre la Legion Go S Z1E VS Z2Go la única diferencia es el procesador, ram o ssd verdad? nada de pantalla ni otras calidades.
Saludos!
Yo estoy mirando las siguientes:
De samsung:
https://www.amazon.es/Samsung-Tarjeta-M ... 7a6a6&th=1
De sandisk:
https://shop.sandisk.com/es-es/products ... 1T00-GN6XN
https://shop.sandisk.com/es-es/products ... 1T00-GN6GN
A ver si hay oferta...

EdwardK escribió:Se sabe si la herramienta de formateo del propio SteamOS jode las SD's o algo? Le he puesto la Sandisk Ultra de 400GB que he usado hasta hace unos meses en la Switch 1, la tenía completamente llena (no es falsa), y ha sido ponerla en la Lenovo y va fatal, los juegos con errores gráficos, tardan la vida en cargar o directamente crashean, algunos ni se ejecutan, la he formateado dos veces y sigue igual, antes iba perfecta en la Switch pero es inusable en esta, descargar se descargan bien y a buena velocidad, dentro de lo rapida que es una SD, pero a la hora de jugar es imposible.
radeonxt escribió:Nada, aún no empieza el black en ECI… 😅, ni envía Le novo…
El año pasado empezó el viernes 15… a ver si este año activan viernes 14 o a saber 😅
EdwardK escribió:Se sabe si la herramienta de formateo del propio SteamOS jode las SD's o algo? Le he puesto la Sandisk Ultra de 400GB que he usado hasta hace unos meses en la Switch 1, la tenía completamente llena (no es falsa), y ha sido ponerla en la Lenovo y va fatal, los juegos con errores gráficos, tardan la vida en cargar o directamente crashean, algunos ni se ejecutan, la he formateado dos veces y sigue igual, antes iba perfecta en la Switch pero es inusable en esta, descargar se descargan bien y a buena velocidad, dentro de lo rapida que es una SD, pero a la hora de jugar es imposible.
Zack_VII escribió:No debería, te diría que pruebes con un adaptador USB c micro SD como le puse al compañero por descartar lector. Igualmente, vete a opciones, parámetros, sistema, y busca abajo ejecutar mantenimiento de discos y dale, y a ver si después va mejor.

logideck escribió:EdwardK escribió:Se sabe si la herramienta de formateo del propio SteamOS jode las SD's o algo? Le he puesto la Sandisk Ultra de 400GB que he usado hasta hace unos meses en la Switch 1, la tenía completamente llena (no es falsa), y ha sido ponerla en la Lenovo y va fatal, los juegos con errores gráficos, tardan la vida en cargar o directamente crashean, algunos ni se ejecutan, la he formateado dos veces y sigue igual, antes iba perfecta en la Switch pero es inusable en esta, descargar se descargan bien y a buena velocidad, dentro de lo rapida que es una SD, pero a la hora de jugar es imposible.
No va muy fino en la legion go s jugar desde la SD. En mi caso tengo muchos problemas con shadps4 y el bloodborne cuando corre desde ahi, se hace injugable con crasheos tochos cada dos por tres.
EdwardK escribió:Zack_VII escribió:No debería, te diría que pruebes con un adaptador USB c micro SD como le puse al compañero por descartar lector. Igualmente, vete a opciones, parámetros, sistema, y busca abajo ejecutar mantenimiento de discos y dale, y a ver si después va mejor.
Si le doy a formatear desde el apartado almacenamiento, con la casilla de Ejecutar pruebas de validación puesta, me sale este aviso
En cambio y la formateo sin las pruebas de validación me la formatea sin problemas, pero luego tiene errores igual.
La SD funciona perfectamente (o lo hacía antes de ponerla en la Legion), asi que no se que pasa, no se si probar con otra SD de la misma marca de 256GB pero ya me da cosa que me la joda también...
Zack_VII escribió:radeonxt escribió:
Yo estoy mirando las siguientes:
De samsung:
https://www.amazon.es/Samsung-Tarjeta-M ... 7a6a6&th=1
De sandisk:
https://shop.sandisk.com/es-es/products ... 1T00-GN6XN
https://shop.sandisk.com/es-es/products ... 1T00-GN6GN
A ver si hay oferta...
Las azules de Samsung no son la mejor opción en general.
Si quieres 1tb la de Amazon básics amarilla misma es buena o si quieres lo top, vete a la extreme a ver si la bajan:
https://amzn.eu/d/gxoiF4S
Y aunque más caro la primera vez, porque tienes que comprar pa carcasa, no descarteis el combo de carcasa + SSD 1/2tb, que queda algo más aparatoso, pero tenéis todas las ventajas del SSD en tema instalación y actualización.
https://amzn.eu/d/4AOWgmf
https://amzn.eu/d/2fGmVYW
Son irónicamente más baratos que las micro SD de misma capacidad xD.EdwardK escribió:Se sabe si la herramienta de formateo del propio SteamOS jode las SD's o algo? Le he puesto la Sandisk Ultra de 400GB que he usado hasta hace unos meses en la Switch 1, la tenía completamente llena (no es falsa), y ha sido ponerla en la Lenovo y va fatal, los juegos con errores gráficos, tardan la vida en cargar o directamente crashean, algunos ni se ejecutan, la he formateado dos veces y sigue igual, antes iba perfecta en la Switch pero es inusable en esta, descargar se descargan bien y a buena velocidad, dentro de lo rapida que es una SD, pero a la hora de jugar es imposible.
No debería, te diría que pruebes con un adaptador USB c micro SD como le puse al compañero por descartar lector. Igualmente, vete a opciones, parámetros, sistema, y busca abajo ejecutar mantenimiento de discos y dale, y a ver si después va mejor.
Zack_VII escribió:MrRocket82 escribió:Haliax escribió:Seguramente pregunta super respondida pero quiero confirmar para quedarme tranquilo, entre la Legion Go S Z1E VS Z2Go la única diferencia es el procesador, ram o ssd verdad? nada de pantalla ni otras calidades.
Saludos!
Mientras sea a2 u3 te vale cualquiera, Samsung, Amazon básics, sandisk xtreme (las normales NO, son A1 y van lentas), lexar...la que te salga más barata. Ahora mismo no hay ninguna de oferta, espérate a black ffiday y pilla cualquiera a 35-40€ y ya haces
Lo que si te recomendaría es uno de estos:
https://amzn.eu/d/d4Cguli
Por lo que dije, en los pocos en los que veas que el lector de la go s hace tonterías, tiras de eso y se lo salta, y como tienes 2usb c, no sacrificas nada porque puedes seguir usando el otro puerto para cargar a la vez.
MrRocket82 escribió:
Pues te tomo el consejo y voy a pillar el lector en Amazon y me esperaré al BF para ver si bajan las extreme y pillaré una de 512. Si tú dices que el lector va mejor que la propia ranura de la consola eso va a misa.
Saludos!
Zack_VII escribió:Esa validación lo que hace es comprobar entre otras cosas si es falsa o qué...si no pasa las pruebas generalmente esque algo le pasa. Igualmente prueba lo que te dije de ejecutar el mantenimiento de discos, es algo que por ejemplo cuando una microsd baja raro, lo haces y lo repara, quizá te haga el apaño, y luego eso, puedes probar otra micro SD o un adaptador USB c micro SD, o probar la micro SD en otro cacharro a ver.
rauluar escribió:radeonxt escribió:Nada, aún no empieza el black en ECI… 😅, ni envía Le novo…
El año pasado empezó el viernes 15… a ver si este año activan viernes 14 o a saber 😅
Me huelo que hay que esperar otra semanita mas, ya que la oferta de "Adelántate al Black Friday" que tienen actualmente dura hasta el 16 de noviembre.
Bueno, siempre nos quedará el foro para compartir el ansia.
coleguita escribió:rauluar escribió:radeonxt escribió:Nada, aún no empieza el black en ECI… 😅, ni envía Le novo…
Me huelo que hay que esperar otra semanita mas, ya que la oferta de "Adelántate al Black Friday" que tienen actualmente dura hasta el 16 de noviembre.
Bueno, siempre nos quedará el foro para compartir el ansia.
El otro leí en algún sitio que el ECI el black friday no lo va adelantar mucho, el cupón de 50 pavos 650 la de un 1tb ni tan mal espero que llegue antes de BF o algún otro establecimiento que iguale la oferta 650 es un precio bueno para mí
EdwardK escribió:Amazon ha puesto un par de unidades de la de 32GB que llevaba agotada ya un tiempo
https://www.amazon.es/gp/product/B0F6CTLS64
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
[/quotMrRocket82 escribió:@Zack_VII Que tal esta? https://amzn.eu/d/iHocwsx
Zack_VII escribió:MrRocket82 escribió:@Zack_VII Que tal esta? https://amzn.eu/d/iHocwsx
Esa en concreto no la tengo pero si la roja de lexar y bien. Ya digo que en mi experiencia en líneas generales si son a2 u3 van todas bien, lo que no hay es que coger a1 u1 como la sandisk ultra porque esas si que van a ir lentas las descargas y sobretodo actualizaciones.
Y un típ que vale para cualquier micro SD:
Si no os baja a velocidad constante de al menos 20mb/s o más:
- id a parámetros, sistema y ejecutad el mantenimiento de discos, esto suele hacer que descarguen a full de su capacidad.
- Poned la deck lo más cerca posible del router. Puede parecer una tontería pero yo desde el sofá me baja a 20 /30 y desde un punto cercano a 40/50, lo mismo un SSD etc.
- NO capeis el tdp por debajo de 10, porque lastra la velocidad de escritura del disco.
Con esas 3 cosas en mente, cualquier microsd de marca que sea a2 y u3 debería ir bien en descargas.
Yo igualmente esperaría a ver si en el black ffiday rebajan la sandisk extreme negra y roja que en esa si tiene un plus respecto a las demás en mi experiencia, sino pues cualquiera de las otras está bien, incluido las de Amazon básics que tengo bastantes y son buenas.
EdwardK escribió:@coleguita A ti ya te han cogido manía y no te lo quieren mandar
radeonxt escribió:Me acaban de enviar la legion go s, a ver cuanto tarda… 😓
Edito: sabéis si la versión de Baldurs gate 3 nativa de deck también lo es para la legion go s?
Zack_VII escribió:Realmente no existe versión nativa de "Steam deck" de ningún juego, o es nativa de Windows o de Linux xD, pasa que vende más decir nativo de Steam deck que nativo se Linux, porque deck es como el estandarte comercial de Linux ahora mismo:, así que si, todo lo que llamen versión nativa de Steam deck, lo es de legión go s con Steam os tambien.
Otro tema son los perfiles gráficos adaptados a deck, que tambien serán compatibles con cualquier hanheld, como el preset de Steam deck de cyberpunk, otra cosa esque sea recomendable ya que en estos cacharros se puede apurar algo más y tal.
eljefazito escribió:Zack_VII escribió:Realmente no existe versión nativa de "Steam deck" de ningún juego, o es nativa de Windows o de Linux xD, pasa que vende más decir nativo de Steam deck que nativo se Linux, porque deck es como el estandarte comercial de Linux ahora mismo:, así que si, todo lo que llamen versión nativa de Steam deck, lo es de legión go s con Steam os tambien.
Otro tema son los perfiles gráficos adaptados a deck, que tambien serán compatibles con cualquier hanheld, como el preset de Steam deck de cyberpunk, otra cosa esque sea recomendable ya que en estos cacharros se puede apurar algo más y tal.
Una pregunta, no añade mucho peso el adaptador USB c para tarjetas micro sd?
, te pregunto esta duda: