Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

EdwardK escribió:@rauluar Yo le puse un cristal templado, estos en concreto, y bien

https://www.amazon.es/dp/B0F58SFZ3J?th=1

Zack_VII escribió:Yo le puse el plástico anti reflejos de brotech

https://amzn.eu/d/7vN6mey

Básicamente porque es bastante espejo la pantalla sino, así que 2 pájaros de 1 tiro, proteger de arañazos , huellas y tal y convertirla en mate. En deck lcd y la legión go tengo lo mismo.

Gracias por los apuntes. Esa mate tiene buena pinta.
Ahora mismo salimos en el TOP de hilos más activos en EOL, jajaj [+risas] (y yo sin mi legion go s) [qmparto] [buuuaaaa]
Zack_VII escribió:Yo le puse el plástico anti reflejos de brotech

https://amzn.eu/d/7vN6mey

Básicamente porque es bastante espejo la pantalla sino, así que 2 pájaros de 1 tiro, proteger de arañazos , huellas y tal y convertirla en mate. En deck lcd y la legión go tengo lo mismo.

Gracias por el aporte...cuando me veo reflejao recién levantao......jejejeje..
radeonxt escribió:Ahora mismo salimos en el TOP de hilos más activos en EOL, jajaj [+risas] (y yo sin mi legion go s) [qmparto] [buuuaaaa]

+1
radeonxt escribió:Ahora mismo salimos en el TOP de hilos más activos en EOL, jajaj [+risas] (y yo sin mi legion go s) [qmparto] [buuuaaaa]

Y estamos posteando mas los que no tenemos la consola, creo.
@rauluar @coleguita Creo que son las ansias de tenerla ya 😂
Si haber si ahora se va a animar todo dios y se termina el stock!!!!!! [uzi]
Una pregunta, ¿qué tipo de promoción ofrecerá ECI a partir de esta noche? Es que he visto algún comentario en el foro pero no encuentro nada oficial.

Se nota que hay ganas de pillarla :)
rubikek99 escribió:Una pregunta, ¿qué tipo de promoción ofrecerá ECI a partir de esta noche? Es que he visto algún comentario en el foro pero no encuentro nada oficial.

Se nota que hay ganas de pillarla :)

Son suposiciones, hoy termina una promo, igual empieza otra (o eso espero 😅)
Pues muy contento con el rendimiento del Z2 Go, pero a la vez bastante descontento con Windows.
Teje78 escribió:Pues muy contento con el rendimiento del Z2 Go, pero a la vez bastante descontento con Windows.

A mi, en general, no me suele gustar como va Windows en las handhelds. Yo en tu caso le instalaría SteamOS -que en total se tarda unos 5 minutos en ponerlo- o dual boot.

radeonxt escribió:Son suposiciones, hoy termina una promo, igual empieza otra (o eso espero 😅)

Muchas gracias, igualmente estaremos pendientes por lo que pueda pasar :)

Un saludo
@rubikek99 tengo una Deck OLED con Steam OS también, ésta la cogí para Windows solamente y la verdad que para jugar y handheld Windows es una castaña.
@Teje78 quítale ya Windows por dioh xD
Seguramente pregunta super respondida pero quiero confirmar para quedarme tranquilo, entre la Legion Go S Z1E VS Z2Go la única diferencia es el procesador, ram o ssd verdad? nada de pantalla ni otras calidades.

Entre una con el Z2GO y una Steam Deck Oled, considerablemente mejor la Lenovo por ser más rápida, mas pantalla y demás? (Se que menos batería), mi idea sería instalar de cabeza SteamOS, que por otra parte, no se si también tendría acceso a Linux como en SD para poder instalar emuladores y demás?

Gracias de antemano y perdonar si está todo muy repetido.
Tema SD… necesito pillarme una SD para compaginarla con mi SSD de 512. Cual me recomendáis que vaya bien? Quiero una que no me de fallos, cuanto menos lag mejor. Saludos
@Haliax Entre la Z1E y el Z2Go solo cambia el procesador, luego depende de la configuración ram/SSD que elijas.

Un Z2Go es mejor que la Deck OLED pero no mucho mejor, no es un salto generacional, el problema es que la pantalla 1200P le viene grande a ese chip dependiendo de lo que quieras jugar, si la vas a usar para streaming, la potencia bruta te importa poco, o para indies o juegos de hace años.

Habiendo tenida una OLED, para mí es mejor aparato que una Steam Deck, la pantalla OLED es mejor (a nivel de contraste, brillo, HDR, colores y negros, no resolución, ni Hz ni VRR), pero para mí menos de 8" hoy en día para jugar es automáticamente un no rotundo, pero eso cada cual lo valora a su gusto. En mano también me parece más cómoda la Go S. La Deck OLED también es verdad que tiene una batería brutal para lo "pequeña" que es a bajísimos TDP, yo jugaba indies o juegos antiguos a 3/4/5W y te duraba como 7/8h.
Haliax escribió:Seguramente pregunta super respondida pero quiero confirmar para quedarme tranquilo, entre la Legion Go S Z1E VS Z2Go la única diferencia es el procesador, ram o ssd verdad? nada de pantalla ni otras calidades.

Entre una con el Z2GO y una Steam Deck Oled, considerablemente mejor la Lenovo por ser más rápida, mas pantalla y demás? (Se que menos batería), mi idea sería instalar de cabeza SteamOS, que por otra parte, no se si también tendría acceso a Linux como en SD para poder instalar emuladores y demás?

Si le pones Steam os o algún derivado, si, tienes modo escritorio como en deck para instalar lo que quieras.

Si, el z2go cambia básicamente la apu, que es menos potente y menos eficiente. Entiéndelo así: un z1xtreme, a partir de 15 tdp (el máximo de deck) ya le saca rendimiento a una deck , y como a ese tdp consume prácticamente lo mismo que deck, y monta algo más de batería, tienes más rendimiento con más autonomía a ese tdp, y margen hasta más o menos 17tdp para igualar la autonomía mínima de una deck oled, sacándole bastante rendimiento, mientras que por debajo de 15tdp, va a rendir mejor una deck y por tanto tener más autonomía también.

Pues con el z2go la cosa empeora, porque por debajo de 15tdp rinde aún menos que el z1 y por tanto aún menos que deck, así que si en deck necesitas 7w para correr un juego a 45fps, en el z1 necesitas 9w y en el zgo necesitas 11w, por lo que la relación rendimiento -autonomia a bajos tdp es la peor de las 3, y ni siquiera a 15 tdp rinde necesariamente más que deck, tienes que subir prácticamente a 20e de tdp para ser mejor, por lo que, de nuevo, la batería promedio es mucho más baja que deck y bastante más baja que el z1xtreme, así como la potencia punta, ya que ambas al máximo de lo que dan, el z2go no llega a los picos del z1xtreme.

Por tanto, en resumen:

- Por debajo de 15w de potencia , deck rinde mejor y da más autonomía que el z1xtreme y el z2go.

- Entre el z2go y el z1xtreme, rinde mejor el z1xtreme a bajos TDP, y mejor a 15-17 tdp, por tanto más batería también que el z2go.

- Por encima de 15 tdp ambas en general rinden más que deck, pero el z1 necesita menos potencia para sacar ese rendimiento extra que el z2go, ergo más autónomia y más potencia punta máxima.

Así que depende mucho de qué quieras jugar. Si por ejemplo vas a jugar mayormente indies, émulacion retro (hasta ps2/gamecube/wii u), triple A de gen Ps4(incluida) y anteriores, y algunos triple A actuales, te renta más una deck oled que la z2go, porque te va a rendir mejor y dar más autonomía en todos esos juegos que no necesitan más de 15w de potencia en ninguna de las 3, mientras que si quieres llegar al máximo posible de juegos actuales (si una deck llega al 85%, un z2go llega, a costa de muy poca autonomía a un 90 y un z1xtreme a un 95% por decir algo), pues tienes o el z2go asumiendo eso sí que vas a tener que sacrificar mucho la autonomía, o el z1xtreme con bastantes menos sacrificios.

Dicho eso que es lo objetivo, mi opinión: salvo que tengas pensado comprarla en AliExpress con cupones y demás, si vas a tirar de tiendas oficiales, hay solo 80€ de diferencia entre el z2go y el z1xtreme que vende Game a 630€, que sinceramente, lo valen por todo lo dicho, ahora, si vas a tirar de tienda china y te sale a menos de 400€ la z2go, pues es plantearte lo que puse arriba, si de verdad vas a darle uso a la potencia extra a costa de una autonomía muy baja, y te cunde más eso que mucha más autonomía en una deck oled, pues adelante, mientras que si realmente no necesitas esa potencia extra en general, porque vas a jugar al rango de juegos que puse arriba, con los que deck puede de sobra sin necesidad de llegar a 15w, y por tanto le sacarás rendimiento y mucha autonomía al z2go, más el panel OLED, los trackpads etc, pues te cundira más una deck oled.
Nada, aún no empieza el black en ECI… 😅, ni envía Le novo…

El año pasado empezó el viernes 15… a ver si este año activan viernes 14 o a saber 😅
Haliax escribió:Seguramente pregunta super respondida pero quiero confirmar para quedarme tranquilo, entre la Legion Go S Z1E VS Z2Go la única diferencia es el procesador, ram o ssd verdad? nada de pantalla ni otras calidades.

Yo tengo el Z1 Extreme, la Legion Go S de Game y estoy súper contento. Compra recomendadísima.

Por cierto @Zack_VII, recomiéndame una SD buena para la consola.

Saludos!
MrRocket82 escribió:

Yo tengo el Z1 Extreme, la Legion Go S de Game y estoy súper contento. Compra recomendadísima.

Saludos!

Mientras sea a2 u3 te vale cualquiera, Samsung, Amazon básics, sandisk xtreme (las normales NO, son A1 y van lentas), lexar...la que te salga más barata. Ahora mismo no hay ninguna de oferta, espérate a black ffiday y pilla cualquiera a 35-40€ y ya haces

Lo que si te recomendaría es uno de estos:

https://amzn.eu/d/d4Cguli

Por lo que dije, en los pocos en los que veas que el lector de la go s hace tonterías, tiras de eso y se lo salta, y como tienes 2usb c, no sacrificas nada porque puedes seguir usando el otro puerto para cargar a la vez.
MrRocket82 escribió:

Saludos!

Yo estoy mirando las siguientes:

De samsung:

https://www.amazon.es/Samsung-Tarjeta-M ... 7a6a6&th=1

De sandisk:

https://shop.sandisk.com/es-es/products ... 1T00-GN6XN

https://shop.sandisk.com/es-es/products ... 1T00-GN6GN

A ver si hay oferta...
Se sabe si la herramienta de formateo del propio SteamOS jode las SD's o algo? Le he puesto la Sandisk Ultra de 400GB que he usado hasta hace unos meses en la Switch 1, la tenía completamente llena (no es falsa), y ha sido ponerla en la Lenovo y va fatal, los juegos con errores gráficos, tardan la vida en cargar o directamente crashean, algunos ni se ejecutan, la he formateado dos veces y sigue igual, antes iba perfecta en la Switch pero es inusable en esta, descargar se descargan bien y a buena velocidad, dentro de lo rapida que es una SD, pero a la hora de jugar es imposible.
radeonxt escribió:
MrRocket82 escribió:

Saludos!

Yo estoy mirando las siguientes:

De samsung:

https://www.amazon.es/Samsung-Tarjeta-M ... 7a6a6&th=1

De sandisk:

https://shop.sandisk.com/es-es/products ... 1T00-GN6XN

https://shop.sandisk.com/es-es/products ... 1T00-GN6GN

A ver si hay oferta...

Las azules de Samsung no son la mejor opción en general.

Si quieres 1tb la de Amazon básics amarilla misma es buena o si quieres lo top, vete a la extreme a ver si la bajan:

https://amzn.eu/d/gxoiF4S

Y aunque más caro la primera vez, porque tienes que comprar pa carcasa, no descarteis el combo de carcasa + SSD 1/2tb, que queda algo más aparatoso, pero tenéis todas las ventajas del SSD en tema instalación y actualización.

https://amzn.eu/d/4AOWgmf
https://amzn.eu/d/2fGmVYW

Son irónicamente más baratos que las micro SD de misma capacidad xD.

Imagen

EdwardK escribió:Se sabe si la herramienta de formateo del propio SteamOS jode las SD's o algo? Le he puesto la Sandisk Ultra de 400GB que he usado hasta hace unos meses en la Switch 1, la tenía completamente llena (no es falsa), y ha sido ponerla en la Lenovo y va fatal, los juegos con errores gráficos, tardan la vida en cargar o directamente crashean, algunos ni se ejecutan, la he formateado dos veces y sigue igual, antes iba perfecta en la Switch pero es inusable en esta, descargar se descargan bien y a buena velocidad, dentro de lo rapida que es una SD, pero a la hora de jugar es imposible.

No debería, te diría que pruebes con un adaptador USB c micro SD como le puse al compañero por descartar lector. Igualmente, vete a opciones, parámetros, sistema, y busca abajo ejecutar mantenimiento de discos y dale, y a ver si después va mejor.
radeonxt escribió:Nada, aún no empieza el black en ECI… 😅, ni envía Le novo…

El año pasado empezó el viernes 15… a ver si este año activan viernes 14 o a saber 😅

Me huelo que hay que esperar otra semanita mas, ya que la oferta de "Adelántate al Black Friday" que tienen actualmente dura hasta el 16 de noviembre.

Bueno, siempre nos quedará el foro para compartir el ansia.
EdwardK escribió:Se sabe si la herramienta de formateo del propio SteamOS jode las SD's o algo? Le he puesto la Sandisk Ultra de 400GB que he usado hasta hace unos meses en la Switch 1, la tenía completamente llena (no es falsa), y ha sido ponerla en la Lenovo y va fatal, los juegos con errores gráficos, tardan la vida en cargar o directamente crashean, algunos ni se ejecutan, la he formateado dos veces y sigue igual, antes iba perfecta en la Switch pero es inusable en esta, descargar se descargan bien y a buena velocidad, dentro de lo rapida que es una SD, pero a la hora de jugar es imposible.

No va muy fino en la legion go s jugar desde la SD. En mi caso tengo muchos problemas con shadps4 y el bloodborne cuando corre desde ahi, se hace injugable con crasheos tochos cada dos por tres.
Zack_VII escribió:No debería, te diría que pruebes con un adaptador USB c micro SD como le puse al compañero por descartar lector. Igualmente, vete a opciones, parámetros, sistema, y busca abajo ejecutar mantenimiento de discos y dale, y a ver si después va mejor.

Si le doy a formatear desde el apartado almacenamiento, con la casilla de Ejecutar pruebas de validación puesta, me sale este aviso

Imagen

En cambio y la formateo sin las pruebas de validación me la formatea sin problemas, pero luego tiene errores igual.

La SD funciona perfectamente (o lo hacía antes de ponerla en la Legion) y es auténtica, ya digo que la tenía llena de juegos en Switch 1, asi que no se que pasa, no se si probar con otra SD de la misma marca de 256GB pero ya me da cosa que me la joda también...
logideck escribió:

No va muy fino en la legion go s jugar desde la SD. En mi caso tengo muchos problemas con shadps4 y el bloodborne cuando corre desde ahi, se hace injugable con crasheos tochos cada dos por tres.

Bueno, Bloodborne crashea desde micro SD o desde SSD (yo lo he completado en la go s hace poco y he tenido crashes tochos desde SSD interno), es más por la ram y la propia émulacion del juego en pc, eso sí, mejora mucho si pones la ram a 4gb en la bios en mi experiencia.

Cuando la micro SD está lastrando, no tiene que ver tanto con crashes, sino que se nota más en tirones injustificados cada X segundos y cosas así.

EdwardK escribió:
Zack_VII escribió:No debería, te diría que pruebes con un adaptador USB c micro SD como le puse al compañero por descartar lector. Igualmente, vete a opciones, parámetros, sistema, y busca abajo ejecutar mantenimiento de discos y dale, y a ver si después va mejor.

Si le doy a formatear desde el apartado almacenamiento, con la casilla de Ejecutar pruebas de validación puesta, me sale este aviso

Imagen

En cambio y la formateo sin las pruebas de validación me la formatea sin problemas, pero luego tiene errores igual.

La SD funciona perfectamente (o lo hacía antes de ponerla en la Legion), asi que no se que pasa, no se si probar con otra SD de la misma marca de 256GB pero ya me da cosa que me la joda también...

Esa validación lo que hace es comprobar entre otras cosas si es falsa o qué...si no pasa las pruebas generalmente esque algo le pasa. Igualmente prueba lo que te dije de ejecutar el mantenimiento de discos, es algo que por ejemplo cuando una microsd baja raro, lo haces y lo repara, quizá te haga el apaño, y luego eso, puedes probar otra micro SD o un adaptador USB c micro SD, o probar la micro SD en otro cacharro a ver.
Zack_VII escribió:

Las azules de Samsung no son la mejor opción en general.

Si quieres 1tb la de Amazon básics amarilla misma es buena o si quieres lo top, vete a la extreme a ver si la bajan:

https://amzn.eu/d/gxoiF4S

Y aunque más caro la primera vez, porque tienes que comprar pa carcasa, no descarteis el combo de carcasa + SSD 1/2tb, que queda algo más aparatoso, pero tenéis todas las ventajas del SSD en tema instalación y actualización.

https://amzn.eu/d/4AOWgmf
https://amzn.eu/d/2fGmVYW

Son irónicamente más baratos que las micro SD de misma capacidad xD.

Imagen

No debería, te diría que pruebes con un adaptador USB c micro SD como le puse al compañero por descartar lector. Igualmente, vete a opciones, parámetros, sistema, y busca abajo ejecutar mantenimiento de discos y dale, y a ver si después va mejor.

Otras, pues a mi las EVO me van genial en la deck :S

He pedido a lenovo una compensación tras recepción, y me han dicho que contacte al recibir... [+risas]

por cierto, somos el hilo más activo del EOL, enhorabuena!
Ostras, no conocía este hilo.
Aquí otro con la Legion Go S Z1 Extreme Nebula a la que le he montado un SSD de 2 TB y le he hecho dual boot.
No puedo estar más contento con este cacharro.
Zack_VII escribió:
MrRocket82 escribió:

Saludos!

Mientras sea a2 u3 te vale cualquiera, Samsung, Amazon básics, sandisk xtreme (las normales NO, son A1 y van lentas), lexar...la que te salga más barata. Ahora mismo no hay ninguna de oferta, espérate a black ffiday y pilla cualquiera a 35-40€ y ya haces

Lo que si te recomendaría es uno de estos:

https://amzn.eu/d/d4Cguli

Por lo que dije, en los pocos en los que veas que el lector de la go s hace tonterías, tiras de eso y se lo salta, y como tienes 2usb c, no sacrificas nada porque puedes seguir usando el otro puerto para cargar a la vez.

Pues te tomo el consejo y voy a pillar el lector en Amazon y me esperaré al BF para ver si bajan las extreme y pillaré una de 512. Si tú dices que el lector va mejor que la propia ranura de la consola eso va a misa.

Saludos!
MrRocket82 escribió:
Pues te tomo el consejo y voy a pillar el lector en Amazon y me esperaré al BF para ver si bajan las extreme y pillaré una de 512. Si tú dices que el lector va mejor que la propia ranura de la consola eso va a misa.

Saludos!

En mi caso al menos en los pocos casos que he encontrado en los que claramente el lector era el que estaba provocando tirones (básicamente porque metía esa misma micro SD en deck y iban bien), fue poner la micro SD en el lector usbc y desaparecían los tirones, así que en mi caso al menos está claro que el problema era el lector, si bien ya digo que habré probado no se, 100 juegos en el lector de la go s y solo me hicieron cosas raras 2, y luego varias ROMs que tenían esos mismos tirones raros, y tanto esos 2 juegos, como las ROMs, tirando de SSD o de lector USB c, se arreglaban.

Es lo que comento muchas veces de la ventaja de tener 2 puertos USB c que se tiende a subestimar, por ejemplo es lo que condena a la rog Ally normal, que allí si te peta el lector (que encima es habitual), no tienes alternativa salvo sacrificando el jugar y cargar a la vez, porque solo hay una ranura...mientras que en una go o go s, al tener 2 puertos, aún en el caso super crítico de que te petase el lector o te dé muchos fallos o algo, compras un adaptador USB c a micro SD y por 6-7€ solucionas el problema xD, y ya tienes puerto microsd y puedes cargar a la vez, y lo mismo aplicado a usar SSD externos en carcasa como decía antes etc.
Zack_VII escribió:Esa validación lo que hace es comprobar entre otras cosas si es falsa o qué...si no pasa las pruebas generalmente esque algo le pasa. Igualmente prueba lo que te dije de ejecutar el mantenimiento de discos, es algo que por ejemplo cuando una microsd baja raro, lo haces y lo repara, quizá te haga el apaño, y luego eso, puedes probar otra micro SD o un adaptador USB c micro SD, o probar la micro SD en otro cacharro a ver.

Lo se, por eso me extraña que ahora en este cacharro me falle, cuando la tenía con 360GB de juegos en la Switch... sinceramente me da un poco igual porque no necesito más espacio, pero ya me da cosa probar con otras microsd a ver si funcionan.

En cualquier caso sino pillo una de 200 barata para meter indies y cosas normaluchas y a ver si con una nueva SD no da problemas...
rauluar escribió:

Me huelo que hay que esperar otra semanita mas, ya que la oferta de "Adelántate al Black Friday" que tienen actualmente dura hasta el 16 de noviembre.

El otro leí en algún sitio que el ECI el black friday no lo va adelantar mucho, el cupón de 50 pavos 650 la de un 1tb ni tan mal espero que llegue antes de BF o algún otro establecimiento que iguale la oferta 650 es un precio bueno para mí
coleguita escribió:
rauluar escribió:

El otro leí en algún sitio que el ECI el black friday no lo va adelantar mucho, el cupón de 50 pavos 650 la de un 1tb ni tan mal espero que llegue antes de BF o algún otro establecimiento que iguale la oferta 650 es un precio bueno para mí

Es curioso porque Media Markt tampoco ha puesto nada de Black Friday esta semana. Amazon tampoco se ha subido al barco todavía.
Igual estar todo el mes de BF ya no renta.
Amazon ha puesto un par de unidades de la de 32GB que llevaba agotada ya un tiempo

https://www.amazon.es/gp/product/B0F6CTLS64
EdwardK escribió:Amazon ha puesto un par de unidades de la de 32GB que llevaba agotada ya un tiempo

https://www.amazon.es/gp/product/B0F6CTLS64

Para navidad [+risas]

EDIT: PC componentes tienes ya BF, no deberían tardar el resto si reaccionan a esto...

EDIT 2: 22% MM también jaja
@radeonxt Va a ser mejor que la compres en ECi con el descuento, y si baja un poco más pues tampoco pasa nada, pero al menos la disfrutas ya y te despreocupas, como he hecho yo [carcajad]
[quote="EdwardK"]@radeonxt Va a ser mejor que la compres en ECi con el descuento, y si baja un poco más pues tampoco pasa nada, pero al menos la disfrutas ya y te despreocupas, como he hecho yo [carcajad][/quot
Yo si me lo envían procedo!!!! Pero estos cabrones pasan de mi
MrRocket82 escribió:@Zack_VII Que tal esta? https://amzn.eu/d/iHocwsx

Esa en concreto no la tengo pero si la roja de lexar y bien. Ya digo que en mi experiencia en líneas generales si son a2 u3 van todas bien, lo que no hay es que coger a1 u1 como la sandisk ultra porque esas si que van a ir lentas las descargas y sobretodo actualizaciones.

Y un típ que vale para cualquier micro SD:

Si no os baja a velocidad constante de al menos 20mb/s o más:

- id a parámetros, sistema y ejecutad el mantenimiento de discos, esto suele hacer que descarguen a full de su capacidad.

- Poned la deck lo más cerca posible del router. Puede parecer una tontería pero yo desde el sofá me baja a 20 /30 y desde un punto cercano a 40/50, lo mismo un SSD etc.

- NO capeis el tdp por debajo de 10, porque lastra la velocidad de escritura del disco.

Con esas 3 cosas en mente, cualquier microsd de marca que sea a2 y u3 debería ir bien en descargas.

Yo igualmente esperaría a ver si en el black ffiday rebajan la sandisk extreme negra y roja que en esa si tiene un plus respecto a las demás en mi experiencia, sino pues cualquiera de las otras está bien, incluido las de Amazon básics que tengo bastantes y son buenas.
@coleguita A ti ya te han cogido manía y no te lo quieren mandar XD
Zack_VII escribió:
MrRocket82 escribió:@Zack_VII Que tal esta? https://amzn.eu/d/iHocwsx

Esa en concreto no la tengo pero si la roja de lexar y bien. Ya digo que en mi experiencia en líneas generales si son a2 u3 van todas bien, lo que no hay es que coger a1 u1 como la sandisk ultra porque esas si que van a ir lentas las descargas y sobretodo actualizaciones.

Y un típ que vale para cualquier micro SD:

Si no os baja a velocidad constante de al menos 20mb/s o más:

- id a parámetros, sistema y ejecutad el mantenimiento de discos, esto suele hacer que descarguen a full de su capacidad.

- Poned la deck lo más cerca posible del router. Puede parecer una tontería pero yo desde el sofá me baja a 20 /30 y desde un punto cercano a 40/50, lo mismo un SSD etc.

- NO capeis el tdp por debajo de 10, porque lastra la velocidad de escritura del disco.

Con esas 3 cosas en mente, cualquier microsd de marca que sea a2 y u3 debería ir bien en descargas.

Yo igualmente esperaría a ver si en el black ffiday rebajan la sandisk extreme negra y roja que en esa si tiene un plus respecto a las demás en mi experiencia, sino pues cualquiera de las otras está bien, incluido las de Amazon básics que tengo bastantes y son buenas.

Pues me esperaré a ver si cae… necesito una SD ya!
EdwardK escribió:@coleguita A ti ya te han cogido manía y no te lo quieren mandar XD

Tal cual!!!!
Me acaban de enviar la legion go s, a ver cuanto tarda… 😓

Edito: sabéis si la versión de Baldurs gate 3 nativa de deck también lo es para la legion go s?
radeonxt escribió:Me acaban de enviar la legion go s, a ver cuanto tarda… 😓

Edito: sabéis si la versión de Baldurs gate 3 nativa de deck también lo es para la legion go s?

Yo supongo que será un preset, así que debería valer. Yo he visto gente decir que lo usaron en una Ally X con Bazzite en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=4sCMGywSJ-E
Realmente no existe versión nativa de "Steam deck" de ningún juego, o es nativa de Windows o de Linux xD, pasa que vende más decir nativo de Steam deck que nativo se Linux, porque deck es como el estandarte comercial de Linux ahora mismo:, así que si, todo lo que llamen versión nativa de Steam deck, lo es de legión go s con Steam os tambien.

Otro tema son los perfiles gráficos adaptados a deck, que tambien serán compatibles con cualquier hanheld, como el preset de Steam deck de cyberpunk, otra cosa esque sea recomendable ya que en estos cacharros se puede apurar algo más y tal.
Zack_VII escribió:Realmente no existe versión nativa de "Steam deck" de ningún juego, o es nativa de Windows o de Linux xD, pasa que vende más decir nativo de Steam deck que nativo se Linux, porque deck es como el estandarte comercial de Linux ahora mismo:, así que si, todo lo que llamen versión nativa de Steam deck, lo es de legión go s con Steam os tambien.

Otro tema son los perfiles gráficos adaptados a deck, que tambien serán compatibles con cualquier hanheld, como el preset de Steam deck de cyberpunk, otra cosa esque sea recomendable ya que en estos cacharros se puede apurar algo más y tal.

Una pregunta, no añade mucho peso el adaptador USB c para tarjetas micro sd?
eljefazito escribió:
Zack_VII escribió:Realmente no existe versión nativa de "Steam deck" de ningún juego, o es nativa de Windows o de Linux xD, pasa que vende más decir nativo de Steam deck que nativo se Linux, porque deck es como el estandarte comercial de Linux ahora mismo:, así que si, todo lo que llamen versión nativa de Steam deck, lo es de legión go s con Steam os tambien.

Una pregunta, no añade mucho peso el adaptador USB c para tarjetas micro sd?

Que va, es enano, no se cuánto pesa pero vamos, poquísimos gramos xD, no pesa absolutamente nada. Lo que añade peso en todo caso sería la carcasa para SSD, pero el adaptador microsd no, imposible notar diferencia me atrevería a decir xD.
Aprovechando que el hilo está tan activo y tú también @Zack_VII XD , te pregunto esta duda:
Como se está hablando de Steam OS, que para mi es una maravilla, me gustaría preguntarte acerca de la eficiencia/rendimiento de este S.O. en máquinas no concebidas por Valve como lo es la Steam Deck.
No se si recuerdas que yo tuve la Legión Go 1 y la vendí justo antes de que saliera Steam OS (no llegué a probar bazzite) y me quedé con la curiosidad de los beneficios de este sistema operativo en los Z1E.
Tú que tiene todas , y pudiendo comparar entre máqui as/baterías similares como LeGo1 con 50wh y la Go S con 55wh con distintos S.O. siendo el mismo z1e , ¿hasta qué punto se nota el liberarte de la carga pesada de Windows frente Steam OS a nivel de eficiencia y rendimiento? ¿ que promedios de batería sacas en un mismo juego en una y otra? ¿Has notado una mayor optimización del z1e por parte de Lenovo en esta máquina ?

Gracias ;)
@CISKO Que tal con la Go original? Llevo tiempo pensando que como se me cruce alguna a 300€ igual me animo, no la voy a usar tanto como la Go S pero por concepto y tamaño de pantalla me parece espectacular.
1360 respuestas
124, 25, 26, 27, 28