El caso esque catálogo de juegos hay muchísimo, desde émulacion a nativos que van desde indies, doble a, triple A de gens pasadas y triple a de gens actuales...aunque alguien quiera streamear para esa última categoría, que en % por cierto es la más escueta de todas (vamos, que hay mucho más juego emulado, indie, doble a o triple A de gens anteriores que no triple A modernos), tiene la opción de jugar en local a todo lo demás, algo que no ofrece la tablet, por lo que el único escenario en el que sería una opción viable es el del que SOLO quiera jugar lo último de lo último streaming y nada más, que alguno habrá, pero no es el Target mayoritario de estos trastos.
Luego lo que digo siempre, que alguien decida streamear en un cacharro de estos, es el 90% de casos una decisión, y un 10% una necesidad, porque poder pueden con eso, un 85-95% de lo actual en local.
Pero esque si atendemos por ejemplo a las listas de los más jugados en deck de cada mes, es una mezcla de indies y triple A de ps4, con alguno de 360 y alguno actual., e hice una encuesta hace unas semanas en el subforo de deck sobre que target de juegos se juega más, y era eso mismo, combo de indies+triple A gen ps4 para atrás, y émulacion, y me atrevo a apostar que es exactamente lo mismo con cualquier otra hanheld, y esto me parece especialmente relevante cuando analizamos el camino que está tomando este submercado.
Porque la gente no decide no jugar juegos actuales porque no vayan, de echo ya dije, comprobado por mí mismo, que el 85% van en deck, y el 90-95% van en el z1xtreme, y muchos incluso en medio, +40-60 FPS etc...el caso esque la mayoría tiene otros cacharros a parte de hanhelds, y aunque se pueda jugar técnicamente e incluso bien en hanhelds, prefieren jugar ese target de juegos al máximo en un pc, ps5, series X en tv oled de 50" etc, y ese es mi punto: por más que evolucionen las hanhelds , va a ser muy difícil que se pueda igualar el desempeño de un sobremesa, vamos, que compares 1:1 la versión de hanheld con ps5 y sean comparables a nivel resolución, perfil alto/ultra, FPS reales no generados etc, básicamente porque los sobrmeesa tienen espacio de sobra para refrigerar, y no dependen de una batería xD, y por tanto estemos en las mismas

, aunque esos juegos se pudiesen jugar a algo más de FPS, resolución y perfil gráfico, esa misma gente que ahora prefiere jugar en sobremesa porque quieren el tope del tope en juegos nuevos, seguiria buscando eso mismo.
Por eso creo que se está fallando el tiro en las nuevas hanhelds, ya que el target al que quieren apuntar al buscar solo potencia punta extra, que solo sirve para esto, para mover mejor los juegos actuales, pero siempre peor que una sobremesa...no existe prácticamente xD, por lo que yo creo que les iría mejor si aceptasen eso y se enfocasen en ofrecer productos mejores para el target de uso real de estos cacharros, de ahí que la go s me parece de las más inteligentes de las nuevas, porque te ofrece a buen precio eso, un procesador que mueve de sobra el 100% de juegos a los que realmente se juega en hanhelds, e incluso un 90% de los actuales de manera jugable para abarcar también ese nicho, y con una pantalla de 8", vrr, 120hz, 1200p, carga rápida etc, es decir, mejoras en aspectos que complementan bien ese target, y ya si hubiese montado batería de 70-80 esa habria sido en mi opinión el enfoque perfecto y la evolución redonda a día de hoy.
Y lo digo siendo yo ironícamente de ese target nicho que juega todo en handhelds xD, por lo que a mí ya me va bien que se enfoquen en potencia bruta, pero analizando objetivamente el mercado, más allá de mi preferencia personal, no es el camino

.