Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

@Valtimor73_ esos que quieres instalar se puede también eh....no es muy difícil. Además que no os enfoqueis en el sistema que lleva que se pueden instalar ambos de manera oficial, solo en el color de la carcasa que os guste y ya!

Yo ya he probado un poco de todo: juegos de Steam, de otras stores, caribe, emus, less scaler, optiscaler.... todo genial. Quería probar un poco de todo para ir aprendiendo.

Ahora ya pararé y a jugar a algo en concreto que si no pruebo mil cosas pero no hago nada xD Muy contento con la consola. Y del audio de momento no tengo queja alguna, aunque ya probaré lo del plugin
Kraibag escribió:@Valtimor73_ esos que quieres instalar se puede también eh....no es muy difícil. Además que no os enfoqueis en el sistema que lleva que se pueden instalar ambos de manera oficial, solo en el color de la carcasa que os guste y ya!

Yo ya he probado un poco de todo: juegos de Steam, de otras stores, caribe, emus, less scaler, optiscaler.... todo genial. Quería probar un poco de todo para ir aprendiendo.

Ahora ya pararé y a jugar a algo en concreto que si no pruebo mil cosas pero no hago nada xD Muy contento con la consola. Y del audio de momento no tengo queja alguna, aunque ya probaré lo del plugin

Al final he pillado la q viene con Windows q ya estoy acostumbrado,soy mayor y hombre de rutinas!!!
Sabéis si existe la carcasa del color nèbula como la q viene con Steam os?
Valtimor73_ escribió:
Kraibag escribió:@Valtimor73_ esos que quieres instalar se puede también eh....no es muy difícil. Además que no os enfoqueis en el sistema que lleva que se pueden instalar ambos de manera oficial, solo en el color de la carcasa que os guste y ya!

Al final he pillado la q viene con Windows q ya estoy acostumbrado,soy mayor y hombre de rutinas!!!
Sabéis si existe la carcasa del color nèbula como la q viene con Steam os?

La blanca viene con W11, la Nebula viene con SteamOS

Luego puedes instalar en ellas lo que venga en gana.
@Valtimor73_ la carcasa no se puede cambiar, o no las venden sueltas que yo sepa. Pero vamos, debe ser muchísimo más jodido cambiar una carcasa que cambiarle el sistema operativo xD
Kraibag escribió:@Valtimor73_ la carcasa no se puede cambiar, o no las venden sueltas que yo sepa. Pero vamos, debe ser muchísimo más jodido cambiar una carcasa que cambiarle el sistema operativo xD

Me has entendido mal... O me he explicado yo mal..me refiero a funda,protector de silicona...
@Valtimor73_ ah, de funda. Sí claro, todas son compatibles. Es que creo que no acabas de entender que las versiones de windows y steamOS son exactamente las mismas. Que sólo cambia lo que te han dejado instalado. Cambia el plastico de blanco a nebula y ya, lo único que no puedes cambiar.

Y al menos que yo sepa no te dan ninguna carcasa cuando la compras. A mí no me venía ninguna vamos xD
De momento sigo enamorado del cacharro, venía de la Deck OLED y es que el salto en potencia y hasta diría que en general, es importante, para el estilo de juegos que la quiero yo (RPG's mayormente, y luego indies o juegos mas pequeños) juego a 1200P y tan tranquilo, más luego el tamaño de pantalla y lo cómoda que es.... es otro mundo.

Le he puesto el mod ese del sonido que pasásteis y no se si me convence o no, creo que suena mejor pero lo noto demasiado ¿estridente?, no se, probaré más porque apenas lo he puesto hace una hora.
Ayer fué tarde de instalaciones de actualizaciones y de comprobar en mis carnes lo que es Windows con bugs y cosas raras, cómo que no te reconozca los controles y ya tuve que hacer mi primer reinicio forzado [+risas], qué distinto a Steam OS que en 15 mins lo tienes todo listo, aún así muy contento cuando pude probar ya algún juego ya que tiene un plus de potencia más que Deck aunque también es bastante menos eficiente energéticamente, algo que me esperaba porque ya lo había leído, estoy hablando del modelo Z2 Go, aún así no quiero más, para mí me sobra ése plus de potencia con respecto a la Deck, y toqueteando juegas a la mayoría de juegos mejor o peor, ésta la dejo con Windows aunque no sea santo de mi devoción, y coexistirá junto con mi Deck OLED y su maravilloso Steam OS.
Me he pillado esta funda jsaux y la verdad es que le queda como un guante

https://amzn.eu/d/17TUBrA

Lo único es que es de switch 2 con gripcase (yo tengo ese grip case así que me hace doble apaño) que es igual de largo y alto pero mucho más fina, así que para la go la lengüeta que trae para los cartuchos molesta algo
@radeonxt Ya que comentabas lo del pedido con retraso, yo pedí los gripa para los stick y me han mandado mail que se retrasan también, menuda seriedad que tienen :-|
EdwardK escribió:@radeonxt Ya que comentabas lo del pedido con retraso, yo pedí los gripa para los stick y me han mandado mail que se retrasan también, menuda seriedad que tienen :-|

Inicialmente se supone que me llegaba ayer como envío el 3, tras baile de fechas, se enviaba ayer: pues no me la han enviado… ahora pone que se envía hoy… como el lunes baje de precio les voy a reclamar bajada de precio… que en su web pone 2 fechas diferentes y no se aclaran ni ellos… pedidos a partir del 13 de octubre o del 1 de noviembre. Por chat me aseguraron que se enviaba ayer sí o sí y fecha máxima de llegada el 13 😅

O si el corte inglés rebaja el lunes, se lo pido a ellos con el cupón. Por h o por b, no voy a poder disfrutar en mis últimas semanas del periodo de paternidad de la consola a estw ritmo 😅

Amazon nos ha malacostumbrado 😂

Edito: es posible tener la xbox experience en esta consola? Se sabe cuando de forma oficial?
radeonxt escribió:
EdwardK escribió:@radeonxt Ya que comentabas lo del pedido con retraso, yo pedí los gripa para los stick y me han mandado mail que se retrasan también, menuda seriedad que tienen :-|

Inicialmente se supone que me llegaba ayer como envío el 3, tras baile de fechas, se enviaba ayer: pues no me la han enviado… ahora pone que se envía hoy… como el lunes baje de precio les voy a reclamar bajada de precio… que en su web pone 2 fechas diferentes y no se aclaran ni ellos… pedidos a partir del 13 de octubre o del 1 de noviembre. Por chat me aseguraron que se enviaba ayer sí o sí y fecha máxima de llegada el 13 😅

O si el corte inglés rebaja el lunes, se lo pido a ellos con el cupón. Por h o por b, no voy a poder disfrutar en mis últimas semanas del periodo de paternidad de la consola a estw ritmo 😅

Edito: es posible tener la xbox experience en esta consola? Se sabe cuando de forma oficial?

¿Por qué no compras la consola en Amazon, Game, Pccomponentes, Fnac, Eci, etc?

Full screen Experience ha sido anunciado para las Lenovo, oficialmente, pero no se ha anunciado fecha.

La verdad es que me interesa poco.
Crusad3r escribió:
radeonxt escribió:

¿Por qué no compras la consola en Amazon, Game, Pccomponentes, Fnac, Eci, etc?

Full screen Experience ha sido anunciado para las Lenovo, oficialmente, pero no se ha anunciado fecha.

La verdad es que me interesa poco.

Pues porque el precio era muy bueno por el modelo tope, y porque se suponía que no tardaría demasiado en recibirla (pedida el 25). No imaginaría que tras 2 semanas aún no se habría enviado. El mismo modelo en eci con cupón pero steam os son 750€, la diferencia se nota… a ver si el lunes rebajan más…

Sea como fuere, lenovo tiene secuestrado el pago (financiación gratis para ellos)… muy mal esto.
@radeonxt Pues si, son unos chapuzas la verdad, no entiendo por qué cuesta tanto que envíen las cosas.

Amazon desde luego es mucho mejor, incluso ECi aunque tardó un día más de lo previsto, me mandó mi Go S enseguida.

P.D Estoy probando el Kingdom Come 2 que está gratis en Steam, y con las texturas en "Experimental" se come 9.5GB de VRAM de máximo que haya visto, desconozco si asignando 8GB los administra de otra manera, pero para algunos casos asignando 16 te curas en salud.

Imagen
@Crusad3r bueno, tema Windows es ir siguiendo la evolución. Para mí la la Xbox Rog Ally es el campo de pruebas para lo que puede ser la próxima Xbox y creo que le van a meter mucha caña. Quizá en algún momento consigan acortar bastante la diferencia, y entonces podría llegar a compensar por tema gamepass y juegos online. De momento la diferencia es demasiado grande como para compensar, pero veremos
EdwardK escribió:@radeonxt Pues si, son unos chapuzas la verdad, no entiendo por qué cuesta tanto que envíen las cosas.

Amazon desde luego es mucho mejor, incluso ECi aunque tardó un día más de lo previsto, me mandó mi Go S enseguida.

P.D Estoy probando el Kingdom Come 2 que está gratis en Steam, y con las texturas en "Experimental" se come 9.5GB de VRAM de máximo que haya visto, desconozco si asignando 8GB los administra de otra manera, pero para algunos casos asignando 16 te curas en salud.

Imagen

Que configuración le pones?
@MrRocket82

El juego es enorme asi que igual hay zonas donde rasque mas o menos asi que estoy probando, pero en general:

Si quiero calidad: 1200P, 30fps, modo Performance, texturas en experimental y el resto entre medio sombras en bajo.

Si quiero mas rendimiento: 1050P (16:10 para aprovechar toda la pantalla y se ve muy nítido también), 40fps (bloqueados desde el menú del juego), modo performance, texturas en experimental, sombras, iluminación y vegetación en bajo, resto en medio, aunque prefiero dejar vegetación en medio.

Si lo pones en 800P funciona entre 50 y 60fps, pero a mi ya no me convence porque se ve borroso y la interfaz se ve horrible.
Lo del descuento del eci me han mandado un email recordándome que tengo productos en la cesta pero nada de descuento, ¿es normal?
Sí, yo recibí un par de emails recordatorio sin cupón hasta que al cabo de un tiempo por fin me mandaron cupón.
manicminer1976 escribió:Sí, yo recibí un par de emails recordatorio sin cupón hasta que al cabo de un tiempo por fin me mandaron cupón.

Gracias!
@maximen13
Pero en mi caso tardaron bastante, más de un mes seguro y que no fuesen dos.
manicminer1976 escribió:@maximen13
Pero en mi caso tardaron bastante, más de un mes seguro y que no fuesen dos.

Pff tanto! Pensé que era 2 o 3 días..
@maximen13
Hay gente que sí, hay de todo. Suerte!
Yo llevo un mes o mas y nada la e quitado y puesto en la cesta y de momento sin cupón. haber si le meten alguna rebaja Fnac, pc componentes Game etc , por qué me da la sensación de que el cupón, nada
Lo.que teneis que meter en la cesta es un portátil gaming de más de 1000€, yo probé y me lo mandaron a los pocos días aunque no lo use

Y tiene que ser en la app, no vale la web
No pues a mí me mandaron el cupón con la Lenovo Legion Go S en la cesta y en la web. Quizá el método que comentas sea más rápido, sí. Pero vamos que a mí también me lo mandaron como digo, aunque tardó más.
increíble, 5º retraso de mi GO s, ahora hasta el 10 no se envía, [enfado1] va a tardar 16 días en salir y es curioso porque pone: "Listo para enviar en la web". los cojones! [enfado1] [snif]
radeonxt escribió:increíble, 5º retraso de mi GO s, ahora hasta el 10 no se envía, [enfado1] va a tardar 16 días en salir y es curioso porque pone: "Listo para enviar en la web". los cojones! [enfado1] [snif]

Que modelo y entiendo que en la web de Lenovo ¿no?
maximen13 escribió:
radeonxt escribió:increíble, 5º retraso de mi GO s, ahora hasta el 10 no se envía, [enfado1] va a tardar 16 días en salir y es curioso porque pone: "Listo para enviar en la web". los cojones! [enfado1] [snif]

Que modelo y entiendo que en la web de Lenovo ¿no?

El único disponible en la web de lenovo, el tope 😅
Este hilo sí que está activo 🔥

Yo tengo los versión Windows y estoy contento con ella.
Buenos días,

Un tema sin ánimo de crear mal rollo ni nada: para aquellos supuestos que he leído de "cojo el Z2 go porque para el AAA tiraré de streaming porque tengo una torre tocha" que es totalmente respetable y hasta lógico, mi duda es: en esos caso, ¿por qué no se opta por tablet + controlador telescópico? En su día vi un video de Retro Game Corps acerca del tablet gaming y no parecía tan mala opción para algunos supuestos, y diría que éste (jugar en el sofá teniendo pc gordo en casa) podría encajar.
@radeonxt A mí me mandaron ayer al final los grips, yo no sé si podría tener tu paciencia [carcajad]

Pero desde luego merece la pena, por precio y porque es un cacharro genial.
Fraba escribió:Buenos días,

Un tema sin ánimo de crear mal rollo ni nada: para aquellos supuestos que he leído de "cojo el Z2 go porque para el AAA tiraré de streaming porque tengo una torre tocha" que es totalmente respetable y hasta lógico, mi duda es: en esos caso, ¿por qué no se opta por tablet + controlador telescópico? En su día vi un video de Retro Game Corps acerca del tablet gaming y no parecía tan mala opción para algunos supuestos, y diría que éste (jugar en el sofá teniendo pc gordo en casa) podría encajar.

Lo he estado viendo y yo prefiero mi legion go s z2go la verdad.
Al final la compré por Aliexpress el domingo (Z2 Go, 16Gb y 512Gb SSD) y me llegó el miércoles, por 385€ con monedas, saldo y cupón, no está nada mal.

Os dejo unas breves impresiones por si le sirven a alguien.

Tenia una steamdeck LCD que compré de salida (y que vendí casi por el mismo precio) por que me resultaba algo incomoda de agarrar, y sobre todo por el tema de la temperatura, que era una estufa portátil.

Esta tiene mucho mejor pantalla, el tema de los 120hz se nota, es mas cómoda en mi opinión, muy muy fresca y en cuanto a potencia por lo poco que he podido probar es algo superior a la steamdeck o muy similar, y a mi me sobra (juego indies tipo Pit x ball, Balatro, Megabonk, Emuladores, etc.)

No la probé con Windows, directamente le metí Steamos, y estoy contento, lo único a destacar es la batería que si que es verdad que es algo (bastante) escasa. No suelo jugar muchas horas pero el estar pendiente de la batería es algo que no llevo bien [+risas]

El remoto desde el pc es una maravilla con esta pantalla y controles, no tenia pensado darle mucho uso así, pero es que es una delicia lo bien que funciona, y así si llega a 5h de batería [carcajad] .

Estoy valorando la opción de poner Bazzite para ver si consigo estrujar algo mas la maquina, pero no lo tengo claro, alguien la tiene con él?

Saludoooos
Fraba escribió:Buenos días,

Es mi caso así que te digo, es mas vengo de una Odín 2 portal que es una máquina creada precisamente para eso.

Que vaya jugar por Moonlight normalmente no quiere decir que si estoy jugando a algo ligero o me voy unos días de viaje no vaya a ejecutar juegos en ella. Es más incluso la puedes usar de cliente para Moonlight en la TV del salón

Aparte está máquina está muy bien construida (realmente a mí lo que no me gustaba de la portal eran las botoneras) y la pantallas, y eso es igual en todos los modelos. A mí una tablet con un gamesir me parece bastante feo de tener en el salón y que no va a estar bien equilibrado en mano y no va a ser más barato, una tablet con buena pantalla, potencia para emular y buen wifi van a ser 300€, y un mando bueno cerca de 100

Y el punto más importante si estamos en este subforo es porque somos adictos a comprar cacharrada 🤣🤣
EdwardK escribió:@radeonxt A mí me mandaron ayer al final los grips, yo no sé si podría tener tu paciencia [carcajad]

Pero desde luego merece la pena, por precio y porque es un cacharro genial.

No he pedido grips ni nada porque la última vez me llegaron los accesorios 2 meses antes que el portátil 😅. No han cambiado el desastre que eran.

Lo mantengo por el precio, pero si esta noche/mañana ECI baja 50-60-70€, me la pillo ahí…
El caso esque catálogo de juegos hay muchísimo, desde émulacion a nativos que van desde indies, doble a, triple A de gens pasadas y triple a de gens actuales...aunque alguien quiera streamear para esa última categoría, que en % por cierto es la más escueta de todas (vamos, que hay mucho más juego emulado, indie, doble a o triple A de gens anteriores que no triple A modernos), tiene la opción de jugar en local a todo lo demás, algo que no ofrece la tablet, por lo que el único escenario en el que sería una opción viable es el del que SOLO quiera jugar lo último de lo último streaming y nada más, que alguno habrá, pero no es el Target mayoritario de estos trastos.

Luego lo que digo siempre, que alguien decida streamear en un cacharro de estos, es el 90% de casos una decisión, y un 10% una necesidad, porque poder pueden con eso, un 85-95% de lo actual en local.

Pero esque si atendemos por ejemplo a las listas de los más jugados en deck de cada mes, es una mezcla de indies y triple A de ps4, con alguno de 360 y alguno actual., e hice una encuesta hace unas semanas en el subforo de deck sobre que target de juegos se juega más, y era eso mismo, combo de indies+triple A gen ps4 para atrás, y émulacion, y me atrevo a apostar que es exactamente lo mismo con cualquier otra hanheld, y esto me parece especialmente relevante cuando analizamos el camino que está tomando este submercado.

Porque la gente no decide no jugar juegos actuales porque no vayan, de echo ya dije, comprobado por mí mismo, que el 85% van en deck, y el 90-95% van en el z1xtreme, y muchos incluso en medio, +40-60 FPS etc...el caso esque la mayoría tiene otros cacharros a parte de hanhelds, y aunque se pueda jugar técnicamente e incluso bien en hanhelds, prefieren jugar ese target de juegos al máximo en un pc, ps5, series X en tv oled de 50" etc, y ese es mi punto: por más que evolucionen las hanhelds , va a ser muy difícil que se pueda igualar el desempeño de un sobremesa, vamos, que compares 1:1 la versión de hanheld con ps5 y sean comparables a nivel resolución, perfil alto/ultra, FPS reales no generados etc, básicamente porque los sobrmeesa tienen espacio de sobra para refrigerar, y no dependen de una batería xD, y por tanto estemos en las mismas XD, aunque esos juegos se pudiesen jugar a algo más de FPS, resolución y perfil gráfico, esa misma gente que ahora prefiere jugar en sobremesa porque quieren el tope del tope en juegos nuevos, seguiria buscando eso mismo.

Por eso creo que se está fallando el tiro en las nuevas hanhelds, ya que el target al que quieren apuntar al buscar solo potencia punta extra, que solo sirve para esto, para mover mejor los juegos actuales, pero siempre peor que una sobremesa...no existe prácticamente xD, por lo que yo creo que les iría mejor si aceptasen eso y se enfocasen en ofrecer productos mejores para el target de uso real de estos cacharros, de ahí que la go s me parece de las más inteligentes de las nuevas, porque te ofrece a buen precio eso, un procesador que mueve de sobra el 100% de juegos a los que realmente se juega en hanhelds, e incluso un 90% de los actuales de manera jugable para abarcar también ese nicho, y con una pantalla de 8", vrr, 120hz, 1200p, carga rápida etc, es decir, mejoras en aspectos que complementan bien ese target, y ya si hubiese montado batería de 70-80 esa habria sido en mi opinión el enfoque perfecto y la evolución redonda a día de hoy.

Y lo digo siendo yo ironícamente de ese target nicho que juega todo en handhelds xD, por lo que a mí ya me va bien que se enfoquen en potencia bruta, pero analizando objetivamente el mercado, más allá de mi preferencia personal, no es el camino XD.
Lo de jugar streaming es una opción más obviamente, además con esta pantalla debe ser una pasada, al final cada uno da la utilidad que considera pero es una muy buena opción gracias a su pantalla
@Zack_VII En mi caso por ejemplo yo no busco jugar al máximo como en PC, ahora, tampoco busco gastar casi 800€ y ponerme a meter FSR, 800P, frame gen, losless scaling y compañía para rascar 60fps o más, si puedo jugar a la nativa a 30fps lo prefiero simplemente por la calidad de imágen (valoro mucho que se vea nítido y sin artefactos), obviamente depende de cada juego, no vas a jugar a un Forza o a un shooter online a 30fps, pero por ejemplo Kingdom Come 2 o Expedition 33 me ha sorprendido que lo puedes jugar a 30/40fps a 1050/1200P en medio a 25W, y son juegos que han salido hace dos días.

Desde luego que si hay juegos que este cacharro no puede mover, no es tanto por falta de potencia sino por ser juegos terriblemente optimizados, imagino que Oblivion Remastered por ej. será un dolor en este aparato, como lo es en cualquier otro sistema.

A mi me ha sorprendio en general, viniendo de una Deck OLED esperaba salto y lo he notado, en general me gusta mucho más que esta, como saquen una Go S con OLED, más batería y el Z2E me tiro a la piscina otra vez.
_Kristian_ escribió:Al final la compré por Aliexpress el domingo (Z2 Go, 16Gb y 512Gb SSD) y me llegó el miércoles, por 385€ con monedas, saldo y cupón, no está nada mal.

Os dejo unas breves impresiones por si le sirven a alguien.

Tenia una steamdeck LCD que compré de salida (y que vendí casi por el mismo precio) por que me resultaba algo incomoda de agarrar, y sobre todo por el tema de la temperatura, que era una estufa portátil.

Esta tiene mucho mejor pantalla, el tema de los 120hz se nota, es mas cómoda en mi opinión, muy muy fresca y en cuanto a potencia por lo poco que he podido probar es algo superior a la steamdeck o muy similar, y a mi me sobra (juego indies tipo Pit x ball, Balatro, Megabonk, Emuladores, etc.)

No la probé con Windows, directamente le metí Steamos, y estoy contento, lo único a destacar es la batería que si que es verdad que es algo (bastante) escasa. No suelo jugar muchas horas pero el estar pendiente de la batería es algo que no llevo bien [+risas]

El remoto desde el pc es una maravilla con esta pantalla y controles, no tenia pensado darle mucho uso así, pero es que es una delicia lo bien que funciona, y así si llega a 5h de batería [carcajad] .

Estoy valorando la opción de poner Bazzite para ver si consigo estrujar algo mas la maquina, pero no lo tengo claro, alguien la tiene con él?

Saludoooos

Yo tengo también la tuya y tengo dual boot Windows y bazzite y a mí me va bien
Bueno haber si está semana se mueve algo alguna oferta, o el maldito cupón ,... Ya queda menos
¿Alguien le ha puesto protector o cristal templado a la pantalla? Por saber qué tal.
rauluar escribió:¿Alguien le ha puesto protector o cristal templado a la pantalla? Por saber qué tal.

Me uno a la pregunta
@rauluar Yo le puse un cristal templado, estos en concreto, y bien

https://www.amazon.es/dp/B0F58SFZ3J?th=1
Yo le puse el plástico anti reflejos de brotech

https://amzn.eu/d/7vN6mey

Básicamente porque es bastante espejo la pantalla sino, así que 2 pájaros de 1 tiro, proteger de arañazos , huellas y tal y convertirla en mate. En deck lcd y la legión go tengo lo mismo.
Zack_VII escribió:Yo le puse el plástico anti reflejos de brotech

Básicamente porque es bastante espejo la pantalla sino, así que 2 pájaros de 1 tiro, proteger de arañazos , huellas y tal y convertirla en mate. En deck lcd y la legión go tengo lo mismo.

Interesante
Yo uso el mismo antirreflejos en la Deck y un antes y un después.
Zack_VII escribió:Yo le puse el plástico anti reflejos de brotech

Es muy difícil de poner, le salen burbujas? Soy bastante malo poniendo cristales templados
manicminer1976 escribió:Yo uso el mismo antirreflejos en la Deck y un antes y un después.

¿Al final te has pillazo la Go S con Z1E?
@Crusad3r
No no, sigo con la Steam Deck. Aunque me gusta mucho la Lenovo Legion Go S, por ese extra de pantalla y potencia. Pero no, de momento salvo oferta irrechazable, seguiré con la Deck.
1360 respuestas
124, 25, 26, 27, 28