Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

rauluar escribió:
Valtimor73_ escribió:me acaba de llegar cupon eci se queda en 499 nebula 16 gb...si lo dejo en la cesta caduca el cupon?

En el correo pone una semana pero si entras en tu cuenta y revisas los cupones es hasta el 19/11.
Aún así, el domingo/lunes deberían entrar nuevas ofertas de BF.

esa es la cuestion...espero al BF o me tiro a la del ECI
Hola, tengo claro que voy a por la Z1E pero le estoy dando muchas vueltas a la RAM. En Game esta la de 16GB a 629€ y en el corte ingles la de 32GB con cupon a 750€. No soy de triples AAA de ultima generación pero si soy mucho de Fifas todos los años y juegos casuales. Mi problema viene a que no suelo tener muchas oportunidades de pillar este tipo de "cacharros" por lo que los suelo alargar durante varios años.¿creéis que merece la pena ese extra para dárselo a la VRAM de la grafica y alargar la vida de la legión unos añitos mas?
Gracias!
Lo comenté páginas atrás, con código promocional en la web de Lenovo sale por 660 euros la blanca de 1tb/32gb , se le puede poner Steam OS sin problemas, no hay stock del color nébula.
Lo digo para los indecisos , y parece ser el precio más equilibrado para el modelo Top.
Un amigo la pilló con código BBVA y creo que también son válidos otros códigos.
Valtimor73_ escribió:Cuanto más leo de este hilo más dudas tengo...al principio tenía fijo pillar la s z2go con Steam pero estoy viendo q en Windows hay más compatibilidad de juegos...no se..q cojo el exe le doy y a jugar...como si fuese mi pc y a lo q estoy acostumbrado,pero steam os lo tengo q pasar al escritorio buscar compatibilidad protón...corregidme si no es así xq soy nulo en Steam os y es mi primera consola portátil con Windows y Steam os...yo solo quiero lo más práctico posible,"consigo el juego no steam" y a jugar...y lo mismo para emulación de consolas retro...
a ver si me podéis decir q sistema sería el adecuado para esto..
Gracias

No tienes que hacer nada de eso que dices...de hecho es mil veces más plug&play Steam os que Windows en hanhelds. Te llega la máquina, se instala solo todo lo necesario en 15 mins, bajas juegos de Steam y a jugar y ya.

En Windows tus 3-4h de puesta a punto no te las quita nadie, y luego también más farragoso el tema capar FPS, tdp, Fsr etc.

Para lo único que es más viable Windows es o para juegos multijugador con anticheat o juegos de otras tiendas, que en Steam os se puede tambien, pero es más directo Windows. Si la quieres para juegos de Steam, Steam os de calle.
CISKO escribió:Lo comenté páginas atrás, con código promocional en la web de Lenovo sale por 660 euros la blanca de 1tb/32gb , se le puede poner Steam OS sin problemas, no hay stock del color nébula.
Lo digo para los indecisos , y parece ser el precio más equilibrado para el modelo Top.

yo llevo esperando 11 días a que me la envíen [buuuaaaa] a este paso la rebajan y sale la nebula tb en la tienda lenovo...
CISKO escribió:Lo comenté páginas atrás, con código promocional en la web de Lenovo sale por 660 euros la blanca de 1tb/32gb , se le puede poner Steam OS sin problemas, no hay stock del color nébula.

A ese precio ni me lo pienso.... pero no encuentro ningún cupon que funcione
Kraibag escribió:Pues nada, ya la tengo aquí! Al final cancelé la de Aliexpress (seguía sin estar convencido tema z2go/z1) y me he pillado la Nebula con el z1 extreme de 16GB.

Ahora la voy a dejar cargando, pero algo que me ha sorprendido es el peso. Tengo la Switch 2, se que pesa bastante menos, pero al coger la Go S se me ha hecho como liviana. Me esperaba algo muchísimo peor (recuerdo de coger una vez una Rog Ally en un centro comercial de japón y se me hizo como muy tocho). Será ir probando, pero sensación muy buena al tacto de momento.

A cacharrear :D

Su peso esta muy bien repartido. A disfrutarla.

PD: prueba el mod de sonido para disfrutar de más inmersión.
Valtimor73_ escribió:
rauluar escribió:
Valtimor73_ escribió:me acaba de llegar cupon eci se queda en 499 nebula 16 gb...si lo dejo en la cesta caduca el cupon?

En el correo pone una semana pero si entras en tu cuenta y revisas los cupones es hasta el 19/11.
Aún así, el domingo/lunes deberían entrar nuevas ofertas de BF.

esa es la cuestion...espero al BF o me tiro a la del ECI

Personalmente voy a esperar al domingo/lunes cuando pongan nuevas ofertas de BF en ECI y, espero, que en el Game para saber dónde la compro, pero definitivamente será la versión de 1 Tb con Z1E, me parece la mejor relación calidad precio y entre pitos y flautas se queda por debajo de 600€ (ese precio porque en Canarias sale un pelín mas barata en ECI y Game).
hd1984 escribió:

A ese precio ni me lo pienso.... pero no encuentro ningún cupon que funcione

Ya he encontrado uno del 15% y por ese precio ni me lo pienso.....
La verdad llevo siguiendo el hilo unos meses y no me habia dado cuenta de tu mensaje en un hilo anterior.
Te lo agradezco mucho @CISKO
Zack_VII escribió:
Valtimor73_ escribió:Cuanto más leo de este hilo más dudas tengo...al principio tenía fijo pillar la s z2go con Steam pero estoy viendo q en Windows hay más compatibilidad de juegos...no se..q cojo el exe le doy y a jugar...como si fuese mi pc y a lo q estoy acostumbrado,pero steam os lo tengo q pasar al escritorio buscar compatibilidad protón...corregidme si no es así xq soy nulo en Steam os y es mi primera consola portátil con Windows y Steam os...yo solo quiero lo más práctico posible,"consigo el juego no steam" y a jugar...y lo mismo para emulación de consolas retro...
Gracias

No tienes que hacer nada de eso que dices...de hecho es mil veces más plug&play Steam os que Windows en hanhelds. Te llega la máquina, se instala solo todo lo necesario en 15 mins, bajas juegos de Steam y a jugar y ya.

En Windows tus 3-4h de puesta a punto no te las quita nadie, y luego también más farragoso el tema capar FPS, tdp, Fsr etc.

Para lo único que es más viable Windows es o para juegos multijugador con anticheat o juegos de otras tiendas, que en Steam os se puede tambien, pero es más directo Windows. Si la quieres para juegos de Steam, Steam os de calle.

Y teniendo windows, ¿recomendáis mantenerlo o se puede hacer una partición y poner Steam OS?
Otro por aquí también la ha recibido, a ver que tal :)

Imagen

Imagen
Viendo vídeos y el menú de ahora veo que lo del fsr integrado ya no está, no? Solo veo Filtro de escalado y Nitidez pero no el FSR que veo en algunos vídeos de guía. Entonces depende del juego si ha integrado FSR o no?

Sigo cacharreando. Justamente mi primer juego a probar era el Persona Strikers y en ese ya me ha servido para aprender a usar una versión de Proton GE porque sólo funciona con una concreto xD

P.D: que bien se ve todo en la pantalla....me veo que la Switch 2 se va a quedar para exclusivos y ya :P

Edit: no he dicho nada, sí que es esa opción pero tenía que poner el juego en modo ventana
No tengo mucho juego moderno, pero si alguna demo por ahí tiene benchmark podemos compararlo entre la de 32 y la de 16GB.
Zack_VII escribió:
Gracias

prro no serían juegos Steam...serían otros de dnd ya sabemos....es igual la forma de instalarlos?no quiero un tutorial sino q si se parece a lo q me comentas..
Y x otro lado la q tengo en la cesta del ECI es la z2go y muchos x aquí aconsejan la z1,pero yo no la quiero para juegos exigentes ya q tengo un buen pc,
Q opináis?
EdwardK escribió:Otro por aquí también la ha recibido, a ver que tal :)

Imagen

Imagen

Joder, ese color es precioso [+risas] [amor]

Me estoy arrepintiendo haberla cogido en lenovo, pero son casi 70-80€ de diferencia con ECI... por el color [+risas]
@radeonxt Es preciosa en persona la verdad, en fotos es difícil ver el color real porque parece que te lo saca gris, pero el morado/violeta este está muy conseguido.

De todas formas a mi la blanca también me parece preciosa, de hecho para mi de largo la más bonita de todos los pcs consolizados que hay a la venta, y 80€ que te ahorras
EdwardK escribió:No tengo mucho juego moderno, pero si alguna demo por ahí tiene benchmark podemos compararlo entre la de 32 y la de 16GB.

Si tienes W11 puedes hacer el 3Dmark de Timespy, o alguien que tenga la de 16GB

Con 32GB saco unos 3550 puntos.
Valtimor73_ escribió:
Zack_VII escribió:
Gracias

prro no serían juegos Steam...serían otros de dnd ya sabemos....es igual la forma de instalarlos?no quiero un tutorial sino q si se parece a lo q me comentas..
Y x otro lado la q tengo en la cesta del ECI es la z2go y muchos x aquí aconsejan la z1,pero yo no la quiero para juegos exigentes ya q tengo un buen pc,
Q opináis?

Para juegos del Caribe te sería más fácil Windows, aunque también se puede relativamente fácil en Steam os, pero te tocaria aprender a hacerlo.

Tema z2go o z1xtreme, como se viene diciendo no es tanto si vas a llegar o no juegos potentes, que en general si, es más que te va a durar la batería menos que el z1 porque necesita más potencia que el mismo para cualquier juego, así que el z2go está bien si no das tanto peso a la batería más que otra cosa.
@Crusad3r No, sólo tengo SteamOS instalado, Windows no me interesa tenerlo.

Alguna recomendación de si hay que hacerle algo en concreto para mejorarla? De momento simplemente he ido a la bios y le he asignado 16GB de VRAM, así me despreocupo.

Dónde se pueden comprar grips para los sticks? Tenía unos por casa pero no me valen, y el tacto es horrible al ser los sticks de la cosola como muy cóncavos, se hunden.
Crusad3r escribió:
EdwardK escribió:No tengo mucho juego moderno, pero si alguna demo por ahí tiene benchmark podemos compararlo entre la de 32 y la de 16GB.

Si tienes W11 puedes hacer el 3Dmark de Timespy, o alguien que tenga la de 16GB

Con 32GB saco unos 3550 puntos.

Juegos como Hogwarts Legacy, cyberpunk o The last of us part I remastered tiran de VRAM. Sería cuestión de probar con configuraciones un pelín más altas de configuraciones que chupen VRAM y ver si hay diferencia palpable y sobre todo también en 1% lows por el tema stuttering. Probablemente Horizon zero dawn que es una fiesta del stuttering pueda ser interesante para el muestreo de esto...

Obviamente las condiciones deberían ser idénticas, mismo TDP, configs, windows o STEAMOS... Llevo días buscando muestreo y NO hay...

@EdwardK los de lenovo no tienen mala pinta, se venden en la tienda lenovo o en amazon
@Zack_VII los juegos dwl caribe tengo un ssd externo con varios los cuales ya están instalados en ssd al momento de pasarlo a Steam os los reconoce i tienes que hacer algo más? es decir pinchasel SSD exterrno sin más ?
y reconoce y ejecuta el contenido?
@radeonxt Son estos?

https://www.lenovo.com/es/es/p/accessor ... kyMJBPNtzs

Son los mismos los de la Go 1 que los de la Go S entonces.
EdwardK escribió:@Crusad3r No, sólo tengo SteamOS instalado, Windows no me interesa tenerlo.

Alguna recomendación de si hay que hacerle algo en concreto para mejorarla? De momento simplemente he ido a la bios y le he asignado 16GB de VRAM, así me despreocupo.

Dónde se pueden comprar grips para los sticks? Tenía unos por casa pero no me valen, y el tacto es horrible al ser los sticks de la cosola como muy cóncavos, se hunden.

Yo recomiendo tener VRAM a 8GB, por tener 24GB de RAM + 8 VRAM, creo que es el punto dulce por lo general.

Asegurate de actualizar a la ultima versión de SteamOS. Te actualizará la bios tb (es normal que la pantalla se quede negrá un minuto o así). Actualiza tb desde el modo Desktop en la "tienda" (es de uno de los iconos de abajo)

Yo recomiendo los Caps oficiales, son los que yo mismo uso y me encantan por que encajan al 100% y por solo 10€

https://www.pccomponentes.com/search/?q ... -relevance
coleguita escribió:@Zack_VII los juegos dwl caribe tengo un ssd externo con varios los cuales ya están instalados en ssd al momento de pasarlo a Steam os los reconoce i tienes que hacer algo más? es decir pinchasel SSD exterrno sin más ?
y reconoce y ejecuta el contenido?

No se puede hablar abiertamente de esos temas en eol.

Vamos a enfocarlo así: para cargar tus copias de seguridad, pues depende el caso, hay algunos que , pasando la carpeta de instalacion del juego a deck, añadiéndolos a Steam como juego de fuera de Steam desde la aplicación de Steam del escritorio, y simplemente escogiendo luego a mano un proton para ese exe, si, funcionan sin más, pero en otros no es tan sencillo y sale más a cuenta descargarlos usando soft de terceros que ya instala las dependencias necesarias y tal.

Yo tengo par de juegos de mi librería de gog , que como son drm free a efectos es como un juego Sparrow, que usé ese mismo método, de tenerlos instalados en Windows, copiar carpeta, ponerla en deck, añadir el exe a Steam, y forzar proton, y funcionaron también, pero me consta que no siempre funciona así.
@Crusad3r Mi idea era ponerla con 12GB pero como no deja... con 8 seguro que va de sobras porque al final tampoco usas tanta resolución asi que 16 es un poco burrada, pero bueno, no voy a usarla para otra cosa que para jugar desde SteamOS, y si voy al escritorio será para hacer un uso ofimático total asi que con 16GB para el SO me sobra también.

Gracias por los caps, veo que son los mismos que he puesto arriba asi que ya los he pedido en la web de Lenovo :)
@coleguita hoandee tiene un mega tutorial de 6 horas que te explica todo eso y más para la Steam deck, pero te sirve todo. Muy recomendable
@Zack_VII gracias cuando la tenga en mis manos ya iré probando tengo algún juego descatalogado ejemplo out run 2006 ( altamente recomendable) que funciona en los pc actuales y la idea es instalarlos con Steam os
Ya vere gracias por tu respuesta y ayuda!!!!! [tadoramo]
@EdwardK

Por las recomendaciones que yo he seguido, dicen que incluso a 8GB ya es más que de sobra. Poner 16GB es seguramente innecesario y esa VRAM es más útil como RAM normal.

Piensa que esto no es una RTX5070, si no una una GPU que no necesita tanta VRAM para dar el 100%
Ya me llegó mi Legión Go S Z2 de AliExpress, muy buenas impresiones de calidades como a la vista y mano, ahora estoy instalando toda la mierda de Windows, ya iré comentando qué tal.
Teje78 escribió:Ya me llegó mi Legión Go S Z2 de AliExpress, muy buenas impresiones de calidades como a la vista y mano, ahora estoy instalando toda la mierda de Windows, ya iré comentando qué tal.

Asegurate de instalar los nuevos drivers de Z2Go, la diferencia es abismal
A me interesa saber que tal va el Jedi Survivor con la z1E de solo 16gb,es el juego que tengo en mi deck oled sin poder jugar en condiciones y no se si es mas por falta de potencia o ram
@Crusad3r es desde el propio Legion Space?
Pues por ahora contento con el cacharro, va genial en los pocos juegos que he probado y la pantalla de ve de escándalo, no es oled, pero de los mejorcitos paneles ips que he visto, y desde luego que para mí 8" es lo mínimo hoy en día para disfrutar jugando.
Joder que envidia me dais el puto eci me está haciendo la pirula.. pues nada seguimos a la espera del cupon o del BF
coleguita escribió:Joder que envidia me dais el puto eci me está haciendo la pirula.. pues nada seguimos a la espera del cupon o del BF

Lo del corte inglés que es, meter en la cesta y en unos días te mandan un cupón o algo así?
Teje78 escribió:@Crusad3r es desde el propio Legion Space?

Desde la web de Lenovo.

https://pcsupport.lenovo.com/us/en/prod ... /downloads

Legion Space a veces muestra drivers nuevos, pero no es fiable al 100%

Asegurate de actualizar todos los drivers recientes. En especial Bios y drivers de gpu
Crusad3r escribió:
Teje78 escribió:@Crusad3r es desde el propio Legion Space?

Desde la web de Lenovo.

https://pcsupport.lenovo.com/us/en/prod ... /downloads

Legion Space a veces muestra drivers nuevos, pero no es fiable al 100%

Asegurate de actualizar todos los drivers recientes. En especial Bios y drivers de gpu

Vale gracias lo haré, me descargué desde Legion Space una actualización de drivers, me pone que había que reiniciar y lleva con la instalación casi 1 hora con el mensaje "Updates are underway. Please keep your computer on".... me tengo que preocupar?....
Si ves que tarda demasiado puedes probar reiniciando. Actualizar Legion Space no debería ser más de 5 minutos maximo
Crusad3r escribió:Si ves que tarda demasiado puedes probar reiniciando. Actualizar Legion Space no debería ser más de 5 minutos maximo

Vale ya me lo instaló, pero ahora voy a instalar todo manualmente desde la propia web de Lenovo.

Gracias!!
maximen13 escribió:
coleguita escribió:Joder que envidia me dais el puto eci me está haciendo la pirula.. pues nada seguimos a la espera del cupon o del BF

Lo del corte inglés que es, meter en la cesta y en unos días te mandan un cupón o algo así?

Si eso parece pero macho yo llevo la tira y nada ...
Yo estuve lo menos un mes sin que me dieran cupón pero al final me lo dieron.
sabeis si hay z2go con windows en el color nebula?
@Valtimor73_ No, el color nebula es exclusivo de las versiones con SteamOS, pero siempre me puedes poner Windows por tu cuenta.
Valtimor73_ escribió:sabeis si hay z2go con windows en el color nebula?

Windows todas blancas.

Por cierto, mi pedido de lenovo lleva 12 días listo para envío, se supone que la recibía hoy pero nada de nada, no se mueve el estado… son muy poco serios. ¿Alguien más está igual?
EdwardK escribió:@Valtimor73_ No, el color nebula es exclusivo de las versiones con SteamOS, pero siempre me puedes poner Windows por tu cuenta.

gracias
pues en ECI solo venden la de color nebula,me interesa windows por los juegos q tengo q "no son de steam"ya que son mas compatibles.alguien tiene pedida la blanca en ECI?la z2go
manicminer1976 escribió:Yo estuve lo menos un mes sin que me dieran cupón pero al final me lo dieron.

Pues yo voy por el mismo camino jajajajaja o esto o rebaja de BF o los 700 pavos ... Haber en qué termina !!!! Me lo estoy pasando hasta bien!!!
coleguita escribió:
manicminer1976 escribió:Yo estuve lo menos un mes sin que me dieran cupón pero al final me lo dieron.

Pues yo voy por el mismo camino jajajajaja o esto o rebaja de BF o los 700 pavos ... Haber en qué termina !!!! Me lo estoy pasando hasta bien!!!

A mi me enviaron el mismo cupón otra vez.

Acabo de ver que pusieron algunos modelos reacondicoonnados en ECI que se quedan muy bien de precio, pero se agotaron rápido, si intentas comprarlo te dice que no quedan unidades.
Es lo que iba a comentar antes y se me pasó, esa reacondicionada de 1TB con el Z1E por 450€ era un regalo, no se que tal estarán estéticamente ni si las repara Lenovo o el propio ECi, pero por ese dinero te puedes arriesgar y sino la devuelves.
EdwardK escribió:Es lo que iba a comentar antes y se me pasó, esa reacondicionada de 1TB con el Z1E por 450€ era un regalo, no se que tal estarán estéticamente ni si las repara Lenovo o el propio ECi, pero por ese dinero te puedes arriesgar y sino la devuelves.

En las características indican por que es reacondicoonado, por ejemplo de una de ellas decía lo siguiente:

"Producto desprecintado sin uso. Sin desperfectos estéticos. Embalaje golpeado reparado."

Yo compre una TV reacondicionada de ECI y solo estaba el cartón golpeado, pero por dentro estaba perfecto. Además, concretamente la Legion Go S viene bastante bien protegida.
@rauluar Pues si, si sólo por estar mal la caja te ahorras 200 o 250€ es una barbaridad, aún así lo miraría con lupa porque demasiado ahorro me parece, no vayan a haber metido una Z2GO en la caja de la Z1E [carcajad]
1362 respuestas
123, 24, 25, 26, 27, 28