Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

CISKO escribió:Aprovechando que el hilo está tan activo y tú también @Zack_VII XD , te pregunto esta duda:
Como se está hablando de Steam OS, que para mi es una maravilla, me gustaría preguntarte acerca de la eficiencia/rendimiento de este S.O. en máquinas no concebidas por Valve como lo es la Steam Deck.
No se si recuerdas que yo tuve la Legión Go 1 y la vendí justo antes de que saliera Steam OS (no llegué a probar bazzite) y me quedé con la curiosidad de los beneficios de este sistema operativo en los Z1E.
Tú que tiene todas , y pudiendo comparar entre máqui as/baterías similares como LeGo1 con 50wh y la Go S con 55wh con distintos S.O. siendo el mismo z1e , ¿hasta qué punto se nota el liberarte de la carga pesada de Windows frente Steam OS a nivel de eficiencia y rendimiento? ¿ que promedios de batería sacas en un mismo juego en una y otra? ¿Has notado una mayor optimización del z1e por parte de Lenovo en esta máquina ?

Gracias ;)

Es complicado porque aunque sean la misma apu, una tiene casi 9" de pantalla a 1600p y la otra 8" a 1200p, y una tiene mandos desacoplables con su propia batería que se alimentan de la tablet y la otra no etc, pero en mi caso al menos la diferencia es bastante bestia, en el sentido de que la Go original, ni al mínimo del mínimo, es decir, 60hz, 800p, brillo bajo 5-6tdp, NUNCA he conseguido sacarle más de 4h en el estimado y en realidad (por ejemplo a veces pongo ahí el fútbol que son eso , unas 2h en total,y se queda siempre al 45/50%, y menos que un streaming web no hay nada a nivel consumo, así que cuadra vaya que se máximo da eso), mientras que la go s, al minimo de tdp puede llegar a dar estimados de 7h o algo más, similar a deck oled, y no he comprobado que sea así porque no juego 7h seguidas a nada liviano xD pero si me cuadra bastante que su máximo sea ese en base al consumo, por tanto hablamos de una diferencia de +3h a favor de la go s.

Pasa que ya digo, no puedo afirmar que sea solo el SO ya que son máquinas distintas, ni sé si mi go da los promedios normales o está tocada o que, pero lo que te puedo decir es eso.
Sabéis si en la tienda Lenovo admiten devoluciones una vez abierto un paquete dentro de los primeros 14 días? no se especifica nada en su web...

La he recibido, pero... como salga una oferta de la nebula, pues la cambio...
radeonxt escribió:Sabéis si en la tienda Lenovo admiten devoluciones una vez abierto un paquete dentro de los primeros 14 días? no se especifica nada en su web...

Al menos ha sido rápido.
¿Tanto te ha disgustado el color?
rauluar escribió:
radeonxt escribió:Sabéis si en la tienda Lenovo admiten devoluciones una vez abierto un paquete dentro de los primeros 14 días? no se especifica nada en su web...

Al menos ha sido rápido.
¿Tanto te ha disgustado el color?

En fotos no me termina del todo, en vídeos... tal vez... (no sé si puedo abrirlo y verlo y luego devolverlo...)

El problema es que el nébula me parece muy bonito y muy discreto, y el blanco... si fuese pequeña, pues aún, pero como no lo es... [+risas] [carcajad]

Además, en mi escritorio desentona y es muy cantoso y no quiero que piensen que tengo otro cacharrito... ya me entendéis [+risas] [carcajad] . El nébula aún puedo hacerlo pasar por la deck :Ð
Nebula es la Game gear 2 !!!!! jajajajaja me recuerda mucho
CISKO escribió:Aprovechando que el hilo está tan activo y tú también @Zack_VII XD , te pregunto esta duda:
Como se está hablando de Steam OS, que para mi es una maravilla, me gustaría preguntarte acerca de la eficiencia/rendimiento de este S.O. en máquinas no concebidas por Valve como lo es la Steam Deck.
No se si recuerdas que yo tuve la Legión Go 1 y la vendí justo antes de que saliera Steam OS (no llegué a probar bazzite) y me quedé con la curiosidad de los beneficios de este sistema operativo en los Z1E.
Tú que tiene todas , y pudiendo comparar entre máqui as/baterías similares como LeGo1 con 50wh y la Go S con 55wh con distintos S.O. siendo el mismo z1e , ¿hasta qué punto se nota el liberarte de la carga pesada de Windows frente Steam OS a nivel de eficiencia y rendimiento? ¿ que promedios de batería sacas en un mismo juego en una y otra? ¿Has notado una mayor optimización del z1e por parte de Lenovo en esta máquina ?

Gracias ;)

Por tener una prueba en imagen, aunque bueno, del estimado del legión space no te puedes fiar, pero tengo una app de batería que en teoría saca bien lo que está consumiendo el aparato en total, así que:

Legión go:

Imagen

Legión go s Steam os:

Imagen

Lo que digo , el estimado de la go no es fiable porque mete unas variaciones locas de 1-2h sin sentido y tarda eones en actualizar, pero si el consumo total es el que muestra la app de la batería, y por tanto está consumiendo unos 9-10w totales (lo que cuadra con un 5tdp en la go por tema consumo de pantalla, Windows etc), en una batería de 49 pues serían unas 5h, pero en mi experiencia es algo menos, así que en este caso si que las 4.30 aprox que marca pueden ser bastante certeras (una vez cronometré el Alice Madness a 6tdp a 30 FPS y fueron eso, 4h no llega, así que como decía 4-4.30h máximo).

La go s por su parte pues lo que ves, 5tdp, 7w y algo totales, unas +7h que cuadra con las mates, porque 55.5/7.3= 7.6 aprox, así que encaja.

Por lo que lo dicho, en máximos y en promedios la go s Steam os le saca a la go normal con Windows 2-3h fácil.
@Zack_VII Al final he probado con otra SD de Sandisk y esta no me ha dado problemas, asi que descarto que el lector estea mal, será la SD que ha petado en algún momento...

Voy a probar a ver que tal la carga de juegos en ella, no me interesa meter juegos muy pesados, pero los típicos de sub-10GB creo que no tendrán mucho problema.
EdwardK escribió:@Zack_VII Al final he probado con otra SD de Sandisk y esta no me ha dado problemas, asi que descarto que el lector estea mal, será la SD que ha petado en algún momento...

Voy a probar a ver que tal la carga de juegos en ella, no me interesa meter juegos muy pesados, pero los típicos de sub-10GB creo que no tendrán mucho problema.

Entiendo que no se puede meter a pelo una tarjeta con juegos de la steam deck si tienes la Legion GO s windows, no? o sí?
@radeonxt Al menos en la Go S con SteamOS la primera vez que metes una SD te pide formatearla si quieres usarla, no se si bajo Windows será igual...
radeonxt escribió:
EdwardK escribió:@Zack_VII Al final he probado con otra SD de Sandisk y esta no me ha dado problemas, asi que descarto que el lector estea mal, será la SD que ha petado en algún momento...

Entiendo que no se puede meter a pelo una tarjeta con juegos de la steam deck si tienes la Legion GO s windows, no? o sí?

De Steam os a Windows imposible porque el formato que hace Steam os no sabe leerlo Windows. De Windows a Steam os si lo lee y se pueden llegar a ejecutar, pero tiende a dar problemas.

EdwardK escribió:@radeonxt Al menos en la Go S con SteamOS la primera vez que metes una SD te pide formatearla si quieres usarla, no se si bajo Windows será igual...

Nah, eso es porque es nueva/sin nada o con formato no compatible, pero yo mis +20 micro SD de deck las uso indistintamente en deck y go s sin problemas al vuelo, es una de las ventajas de compartir SO jeje.

Y de lo que decías antes, no te rayes porque una micross puede de sobra con juegos tochos/actuales salvando 4 juegos contados que tardan en cargar cinemáticas y se glichesm y cosas así, pero vaya, Uncharted, Kingdom come 2, elden ring, Indiana Jones etc los tengo en micro SD y sin problemas, de echo ya he dicho alguna que otra vez que ironícamente en los pocos que me ha dado problemas más que la microsd, el lector, ha sido en juegos livianos XD psychinauts 1 y baja Edge of control xD, es muy random, yo creo que puede ser por el formato de archivos de algunos juegos antiguos que el lector se lie o algo xD.
Me he puesto a cacharrear la versión windows con Z1E y el primer juego que he probado es Forza motorsport 7. Pues enchufada en modo silencioso tira a 1080p en medio a +144fps 😮.

Sé que no es muy nuevo, pero este juego se ve de lujo y muy limpio.
1360 respuestas
124, 25, 26, 27, 28