Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

@logideck

Estas diciendo cosas que son tu OPINIÓN PERSONAL basada en tu EXPERIENCIA PERSONAL. Pero eso no implica que sean factos indiscutibles.

Ejemplo:

- Dices que la consola suena muchisimo con 17W y es algo que practicamente solo piensas tu. Los demás que tenemos la consola solo notamos que el ruido crece desde los 24-25W de TDP. Con 17W, el ruido es minimo. He grabado un video, si quieres te lo paso y lo escuchas con tus oidos.

- Dices que la consola tiene un sonido TERRIBLE. Oye que es posible que haya consolas con mejor sonido. No lo discuto. Pero en la experiencia en Legion Go S es más que correcta. Todos por aquí tenemos la consola y se podrá decir que la Steam Deck o Rog Ally tiene un sonido mejor o lo que sea, pero la experiencia de la Go S no es terrible. No es como para tirar la consola a la basura.

- Refrigeración: Alabas la Steam Deck. Es una consola que a mi con Yuzu y Zelda TOTK se me ponía a 90 grados y se me apagaba. Y es una consola que la apoyas en la pierna y a veces está demasiado caliente. Es la peor refrigeración que hay. Es la única consola capada a 15W por que la refrigeración es muy basica.

Vamos, que tu opinión es respetable, pero es solo una opinión personal y nada más. Estas hablando conmigo con soy un fanboy de Valve, SteamOS y Steam Deck xDD
Valtimor73_ escribió:
Teje78 escribió:Es por ésa razón por la que no vendo mi Deck OLED, porque para mí es una handheld redonda en todos sus aspectos a pesar de no ser la más potente, ahora a ver si me llega la Go S con Z2 Go y voy cacharreando, de momento la dejaré con Windows aunque sea una castaña, pero voy a ganar por las 8" y por poder jugar a los juegos del Pass nativamente, por 390 euros no puedo pedir más.

Donde está x ese precio?

En AliExpress con cupones y pagando con PayPal.
Crusad3r escribió:@logideck

Estas diciendo cosas que son tu OPINIÓN PERSONAL basada en tu EXPERIENCIA PERSONAL. Pero eso no implica que sean factos indiscutibles.

Ejemplo:

- Dices que la consola suena muchisimo con 17W y es algo que practicamente solo piensas tu. Los demás que tenemos la consola solo notamos que el ruido crece desde los 24-25W de TDP. Con 17W, el ruido es minimo. He grabado un video, si quieres te lo paso y lo escuchas con tus oidos.

- Dices que la consola tiene un sonido TERRIBLE. Oye que es posible que haya consolas con mejor sonido. No lo discuto. Pero en la experiencia en Legion Go S es más que correcta. Todos por aquí tenemos la consola y se podrá decir que la Steam Deck o Rog Ally tiene un sonido mejor o lo que sea, pero la experiencia de la Go S no es terrible. No es como para tirar la consola a la basura.

- Refrigeración: Alabas la Steam Deck. Es una consola que a mi con Yuzu y Zelda TOTK se me ponía a 90 grados y se me apagaba. Y es una consola que la apoyas en la pierna y a veces está demasiado caliente. Es la peor refrigeración que hay. Es la única consola capada a 15W por que la refrigeración es muy basica.

Vamos, que tu opinión es respetable, pero es solo una opinión personal y nada más. Estas hablando conmigo con soy un fanboy de Valve, SteamOS y Steam Deck xDD

Creo que no sabes leer o lenovo te paga por consola vendida en este foro xd

¿Dónde alabo la temperatura de la steam deck cuando pongo cómo algo positvo de la legion go s que es fresquisima?? Lo único que alabo es la posibilidad de customizar la curva de ventilación en esta xd

Porqué no comentas nada de la gestión del tdp customizado? Ah porqué es cierto. Haremos una cosa nos ignoranos y ya esta. Por suerte tengo ambas para poder opinar y decir la verdad.

Por cierto que tal va la nueva característica de steamOS en la legion go s?
Que necesidad de buscar la confrontación.... que cada uno opine lo que quiera. Cuando la tenga ya daré mis valoraciones, pero no entiendo la necesidad de tener que hacer dogma y llevar a la verdad absoluta según que cosas. Y llevo nada en este post pero está cogiendo un derrail bastante feo
Pues a mí me parece una pasada la refrigeración de la Steam Deck Oled. No hace nada de ruido y apenas se calienta salvo que la pongas al máximo TDP. La mejora respecto al modelo lcd es enorme.
Disculpad por mi parte, no sigo con el tema
Zack_VII escribió:
MrRocket82 escribió:@Zack_VII Voy a mirar lo que me dices del mod del sonido. Por cierto… yo he puesto todos los juegos a 800 (antiguos y modernillos). Cuál es el límite de moderno-antiguo. El Metro Last Night por ejemplo podría ponerlo a 1080, el RDR 2 y el Horizon?

El probar, porque realmente hay juegos modernos bien optimizados y juegos mal optimizados. Al final es proporcional, es decir, si a 800p ves que va sobrado a 60fps o más, lo puedes poner a 1080 o hasta 1200p seguro y será jugable igual, mientras que si un juego a 800 p ya va a 30 y pico FPS nativo, a 1080 bajará de ahí seguro y a 1200 será injugable.

Yo básicamente no me complico, lo pongo todo a 800p reescalados con el Fsr del menú emergente y ya, porque se ven genial, y ahorras consumo y por tanto ganas batería, pero si alguien prioriza lo técnico a la autonomía, pues es probar ya digo, se tarda nada, 5 segundos en cambiar la resolución a un juego y ver si aguanta bien el tipo o no.

Otro combo interesante es el de subir resolución y gráficos para sacar 30 FPS estables a un buen consumo (17-18tdp máximo), y doblarlos con losless a 60, de esa manera tienes un punto medio entre gráficos, rendimiento y autonomía.

La segunda opción que has dicho del loosless la tengo clara y se hacerla, pero a qué te refieres con 800p reescalados con el fsr del menú emergente? Eso no lo he entendido, tengo bazzite
rauluar escribió:
coleguita escribió:
EdwardK escribió:
Prueba a quitarla y volverla a meter a ver, a mi la verdad que me tardó muy poco, eso, 2 o 3 días

Imagen

Lo acabo de hacer haber que tal...

Yo la puse en la cesta el dia 3 de noviembre y me acaba de llegar el código de 50 euros de descuento al correo.

Dura una semana, asi que esperaré a ver si el lunes ponen nuevas ofertas de Black Friday y la incluyen para pillar la versión Z1E con 16 Gb y 1Tb.

Yo estoy esperando el cupón del eci llevo como un mes y ayer la saqué de la cesta y volví a ponerla a la que me llegue el maldito cupón zas ! Si no a esperar al black friday... Esa es la estrategia no paran de mandarme cupones de todo tipo de cosas incluidas consolas y portátiles menos este argggg!!!!!!
coleguita escribió:Yo estoy esperando el cupón del eci llevo como un mes y ayer la saqué de la cesta y volví a ponerla a la que me llegue el maldito cupón zas ! Si no a esperar al black friday... Esa es la estrategia no paran de mandarme cupones de todo tipo de cosas incluidas consolas y portátiles menos este argggg!!!!!!

A mí me tardó un par de días, asi que igual tienes suerte mañana.
Aún así, mientras te llegue esta semana, por si acaso la semana que viene ponen algo mas de Black Friday, no creo que haya problema, no creo que vuele el stock.
Pregunta sobre el lector de micro SD. Me consta que es peor que el de la deck, en la deck sólo se nota en algunos juegos en cuanto a streaming de cosas, por ejemplo el ratchet (yo no lo tengo no he podido probarlo). En otros juegos, tarda más en cargar que SSD, pero tampoco veo que sea nada exagerado cuando estás jugando en sí.

Se nota peor en la Lenovo? es sólo en windows o también en Steam OS?
A mi en teoría me tenía que haber llegado hoy del ECI pero se ha retrasado y llega mañana (parece), ya me parecía a mi que estos la tenían que liar como siempre [carcajad]
@radeonxt

Piensa que la MicroSD está capada a 100MB/s. Yo creo que es buena idea para emulación o juegos poco pesados. Para todo lo demás mejor la SSD.

De momento, al menos hasta que no haya una actualización de Bios, no se puede bootear desde la microSD, es decir solo vale para almacenar pero no para instalar Bazzite, Windows, Batocera o lo que sea. Para mi esto es una pena. Espero que lo cambien en el futuro.

Edit: estaba mirandolo en Chatgpt, y que ironico, la Rog Ally si tiene soporte hasta 150Mb/s por que es UHS-II, pero precisamente tiene mala fama por quemar tarjetas
Se supone que esto es un foro.....un foro es para debatir...y debatir es discutir. Por mi parte, veo bien que luchen las dos partes para aprender más de cualquier cosa, de como viven sus aparatos y ven lo bueno y malo.

Aparte de mi opinión para que esté todo el mundo mejor.....el Mod de Sonido yo flipé con el cambio...se oye mucho más y mejor. Los bugs o cosas que faltan en SteamOs....pues eso de las luces de los mandos y botón de encendido...creo que puse el Windows más para poder quitar las lucecillas....y la máquina en SteamOs funciona genial, sin problemas, tampoco he tenido ninguna otra de este tipo para opinar más.

Creo que esta máquina sólo puede mejorar conforme esté más pulido el Software.
eljefazito escribió:
Zack_VII escribió:
MrRocket82 escribió:@Zack_VII Voy a mirar lo que me dices del mod del sonido. Por cierto… yo he puesto todos los juegos a 800 (antiguos y modernillos). Cuál es el límite de moderno-antiguo. El Metro Last Night por ejemplo podría ponerlo a 1080, el RDR 2 y el Horizon?

El probar, porque realmente hay juegos modernos bien optimizados y juegos mal optimizados. Al final es proporcional, es decir, si a 800p ves que va sobrado a 60fps o más, lo puedes poner a 1080 o hasta 1200p seguro y será jugable igual, mientras que si un juego a 800 p ya va a 30 y pico FPS nativo, a 1080 bajará de ahí seguro y a 1200 será injugable.

Yo básicamente no me complico, lo pongo todo a 800p reescalados con el Fsr del menú emergente y ya, porque se ven genial, y ahorras consumo y por tanto ganas batería, pero si alguien prioriza lo técnico a la autonomía, pues es probar ya digo, se tarda nada, 5 segundos en cambiar la resolución a un juego y ver si aguanta bien el tipo o no.

Otro combo interesante es el de subir resolución y gráficos para sacar 30 FPS estables a un buen consumo (17-18tdp máximo), y doblarlos con losless a 60, de esa manera tienes un punto medio entre gráficos, rendimiento y autonomía.

La segunda opción que has dicho del loosless la tengo clara y se hacerla, pero a qué te refieres con 800p reescalados con el fsr del menú emergente? Eso no lo he entendido, tengo bazzite

Pues que cualquier resolución por debajo de la nativa, que en el caso de la go s es 1200p y por lo tanto 800p es válida, puedes reescalar con Fsr de sistema a la nativa, desde el menú emergente del gamescope, poniendo la barra en nítido, y luego la definición a lo que se quiera, y eso, pues eso, en vez de 800p a palo seco, es 800p reescalados con Fsr y sharpen, vamos, que da una capa de definición en general a la imagen respecto a los 800p nativos sin reescalar. No se si en bazzite está también esa opción o que, y el tema esque en SteamOs está bug el tema de que se muestre en ON cuando está funcionando, pero vaya, es fácil ver si lo está cogiendo bien o no por lo visual, royo cosas como texturas, textos etc deben definirse algo cuando alternas entre nativo y nítido (Fsr).

radeonxt escribió:Pregunta sobre el lector de micro SD. Me consta que es peor que el de la deck, en la deck sólo se nota en algunos juegos en cuanto a streaming de cosas, por ejemplo el ratchet (yo no lo tengo no he podido probarlo). En otros juegos, tarda más en cargar que SSD, pero tampoco veo que sea nada exagerado cuando estás jugando en sí.

Se nota peor en la Lenovo? es sólo en windows o también en Steam OS?

En general funciona igual que deck, no es como en Windows que es un desastre, aquí descarga bien, se ejecutan bien etc, simplemente puede haber alguuuun juego aislado que de tirones cada X segundos, por ejemplo en mi caso psychinauts 1 o baja Edge of control, o incluso algunas ROMs emuladas, en cambio los otros no se, 70 juegos que he probado van como en deck, por lo que en esos casos tienes 2 opciones, o o instalas esos pocos juegos en SSD, o bien usas un conversor USB c a micro SD, y como la go s tiene 2 usbc, eso no te impide usar ese lector y cargar a la vez por ejemplo, como si pasa en deck.

https://www.amazon.es/dp/B07YGXR8N3

La ventaja de los 2 USB c es esa, que así como si en deck te patase el lector microsd por lo que sea, no tendrías forma de usar un lector de esos y cargar a la vez salvo con dock, aquí no sacrificas nada si pasase o si eso, en algún juego chochea etc,
Teje78 escribió:
Valtimor73_ escribió:
Teje78 escribió:Es por ésa razón por la que no vendo mi Deck OLED, porque para mí es una handheld redonda en todos sus aspectos a pesar de no ser la más potente, ahora a ver si me llega la Go S con Z2 Go y voy cacharreando, de momento la dejaré con Windows aunque sea una castaña, pero voy a ganar por las 8" y por poder jugar a los juegos del Pass nativamente, por 390 euros no puedo pedir más.

Donde está x ese precio?

En AliExpress con cupones y pagando con PayPal.

Enlace al artículo? Estoy mirando unas cuantas y ni una se acerca a ese precio.
notaccord escribió:Se supone que esto es un foro.....un foro es para debatir...y debatir es discutir. Por mi parte, veo bien que luchen las dos partes para aprender más de cualquier cosa, de como viven sus aparatos y ven lo bueno y malo.

Aparte de mi opinión para que esté todo el mundo mejor.....el Mod de Sonido yo flipé con el cambio...se oye mucho más y mejor. Los bugs o cosas que faltan en SteamOs....pues eso de las luces de los mandos y botón de encendido...creo que puse el Windows más para poder quitar las lucecillas....y la máquina en SteamOs funciona genial, sin problemas, tampoco he tenido ninguna otra de este tipo para opinar más.

Actualmente ya no vale eso, o eres fan o eres hater.

Igualmente a saber lo que hay detrás de muchas opiniones hoy en dia con el tema de influencers, patrocinios, regalos etc de las marcas.

Ahora miras youtube y ves el mantra de que una handheld de 7 pulgadas con pantalla lcd y con windows es la mejor que existe en el mercado…

Normal que fliparas con el mod, es cómo la noche y el dia XD por algo lo puse en este hilo en su dia.

Cómo digo también investigue bastante el tema de la curva de ventilador y me cargue el propio steamOS de mi go s por no entender cómo tecnicamente solo era posible en la primera legion go xd Sigue sin entrar en mi cabeza a dia de hoy.. aunque las hipotesis hablan de drivers de lenovo para esta consola.
Crusad3r escribió:@radeonxt

Piensa que la MicroSD está capada a 100MB/s. Yo creo que es buena idea para emulación o juegos poco pesados. Para todo lo demás mejor la SSD.

De momento, al menos hasta que no haya una actualización de Bios, no se puede bootear desde la microSD, es decir solo vale para almacenar pero no para instalar Bazzite, Windows, Batocera o lo que sea. Para mi esto es una pena. Espero que lo cambien en el futuro.

Edit: estaba mirandolo en Chatgpt, y que ironico, la Rog Ally si tiene soporte hasta 150Mb/s por que es UHS-II, pero precisamente tiene mala fama por quemar tarjetas

Muchas gracias, la steam deck pone que el lector va a 100MB/S en cambio en la página de Lenovo PSREF no especifica la velocidad del lector de la misma. ¿Alguien tiene algún dato?

EDITO en notebookcheck afirman que 85MB/S la versión Z2Go, la z1 extreme también? la Legion Go normal tenía muy buen lector micro SD...

https://www.notebookcheck.net/Lenovo-Le ... 296.0.html

@Zack_VII gracias por la aclaración, acabo de leerte.
logideck escribió:
notaccord escribió:Se supone que esto es un foro.....un foro es para debatir...y debatir es discutir. Por mi parte, veo bien que luchen las dos partes para aprender más de cualquier cosa, de como viven sus aparatos y ven lo bueno y malo.

Actualmente ya no vale eso, o eres fan o eres hater.

Igualmente a saber lo que hay detrás de muchas opiniones hoy en dia con el tema de influencers, patrocinios, regalos etc de las marcas.

Ahora miras youtube y ves el mantra de que una handheld de 7 pulgadas con pantalla lcd y con windows es la mejor que existe en el mercado…

Normal que fliparas con el mod, es cómo la noche y el dia XD por algo lo puse en este hilo en su dia.

Cómo digo también investigue bastante el tema de la curva de ventilador y me cargue el propio steamOS de mi go s por no entender cómo tecnicamente solo era posible en la primera legion go xd Sigue sin entrar en mi cabeza a dia de hoy.. aunque las hipotesis hablan de drivers de lenovo para esta consola.

Pero eso de ser fan o hater depende de donde vengas.....parece que esto es un PC y todo el mundo es igual...algo de neutralidad......otra cosa son las consolas...que parece que tienes que ser del equipo verde azul o rojo (Xbox Playstation Nintendo).Hay que ser de la "secta selecta".

Y también fui uno más buscando información de este tipo de máquinas....apareció este foro de Eol y me convenció la opinión de la mayoría...que no hay nada mejor en calidad precio..pantalla ergonomía procesador y el SteamOs. Por eso esto agradecido a personas que dedican su tiempo en buscar las cosas malas y contarlas...por mi parte, es perfecta porque no le doy mucha faena...pero veo que se puede y eso me sirve para que me dure muchos años.....(juego a indies en el sofá, el pc torre ya para AAA).
@fowell En AliExpress una qué está a 458, a mí entre cupón y lo de PayPal se me quedó en 390, pero dicen que lo de PayPal ya no deja.
He probado un poco el Mod de Audio.

Lo que hace es subir el volumen del 100% al 120% y subir los bajos, por definirlo de alguna manera. Se oye más fuerte pero a mi me da sensación de antinatural y de que reverbera un poco.

Lo he probado con la intro de Alan Wake 2. La musica de fondo se oye con más graves y tiene más vida, pero por otra parte la voz se oye menos clara. Con el ecualizador de base el sonido es más cristalino y neutro. Con el ecualizador del mod el sonido es más fuerte y grave.

A mi particularmente no me convence. Pero entiendo que puede gustar a los que quieren el sonido más fuerte/grave y más alto.

Edit: Lo he probado con música, prefiero por MUCHO el ecualizador estandar.
rauluar escribió:
coleguita escribió:
EdwardK escribió:
Prueba a quitarla y volverla a meter a ver, a mi la verdad que me tardó muy poco, eso, 2 o 3 días

Imagen

Lo acabo de hacer haber que tal...

Yo la puse en la cesta el dia 3 de noviembre y me acaba de llegar el código de 50 euros de descuento al correo.

Dura una semana, asi que esperaré a ver si el lunes ponen nuevas ofertas de Black Friday y la incluyen para pillar la versión Z1E con 16 Gb y 1Tb.

Justo hace un rato me An enviado una especie de encuesta preguntado el motivo por el cual no me decido a comprar los aetículos de la cesta... Pensaba que era el maldito cupón argggg sigo a la espera!!!! Al final les mando un email jajajajaja joder que ansiedad se tío !!!
Para los que es vuestra primera hanheld, y tenéis la versión Steam os, unos conceptos básicos:

- La autonomía/batería va Directamente ligada al consumo total del cacharro, y ese consumo total es la suma de la potencia de la apu (apu es el combo de cpu y gráfica del cacharro, y la comanda lo que llamamos el tdp), y el resto de componentes, por tanto, si se quiere ganar autonomía, lo suyo es usar el menor consumo posible, y eso hay varias cosas clave, siendo la principal de ellas el TDP que veréis que lo tenéis en el menú emergente que sale al darle al botón superior derecho pequeño. Podéis o usar uno de los 3 perfiles prefijados que hay, o poner un valor a mano custom que aguante una tasa X de FPS que queráis. En general salvo indies y tal o juegos época 360 etc, que pueden a 60 bien sin mucho consumo , lo ideal es capar a 40/45 FPS como mucho en juegos más actuales, y poner un tdp que lo mantenga, o bien capar a 30fps con el mínimo tdp posible, y doblar con programas como losless (altamente recomendable para estos trastos).

- Tema perfiles gráficos, resolución etc, un poco lo mismo, quien le dé igual autonomía pues que pruebe a jugar en alto a 1200p, que a todo lo de ps4 para atrás en general.seguramente se pueda, unos a 30 FPS , otros 60 etc, mientras que el que quiera autonomía, siempre es mejor 800p, perfiles mixtos royo sombras en bajos texturas en medio, anisotropía a x16 etc, y reescalar con el Fsr del menú emergente.

Son cacharros que como le dije a un compañero, el toquetear es opcional, pero que con 4 cosas y conceptos básicos se puede sacar mucho partido.

Para el que le interese más el tema el profundidad, hice en su día una guía de óptimizado de juegos/batería para deck, que se puede aplicar igual a go s al ser el mismo SO y opciones:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202
Zack_VII escribió:Para los que es vuestra primera hanheld, y tenéis la versión Steam os, unos conceptos básicos:

- La autonomía/batería va Directamente ligada al consumo total del cacharro, y ese consumo total es la suma de la potencia de la apu (apu es el combo de cpu y gráfica del cacharro, y la comanda lo que llamamos el tdp), y el resto de componentes, por tanto, si se quiere ganar autonomía, lo suyo es usar el menor consumo posible, y eso hay varias cosas clave, siendo la principal de ellas el TDP que veréis que lo tenéis en el menú emergente que sale al darle al botón superior derecho pequeño. Podéis o usar uno de los 3 perfiles prefijados que hay, o poner un valor a mano custom que aguante una tasa X de FPS que queráis. En general salvo indies y tal o juegos época 360 etc, que pueden a 60 bien sin mucho consumo , lo ideal es capar a 40/45 FPS como mucho en juegos más actuales, y poner un tdp que lo mantenga, o bien capar a 30fps con el mínimo tdp posible, y doblar con programas como losless (altamente recomendable para estos trastos).

- Tema perfiles gráficos, resolución etc, un poco lo mismo, quien le dé igual autonomía pues que pruebe a jugar en alto a 1200p, que a todo lo de ps4 para atrás en general.seguramente se pueda, unos a 30 FPS , otros 60 etc, mientras que el que quiera autonomía, siempre es mejor 800p, perfiles mixtos royo sombras en bajos texturas en medio, anisotropía a x16 etc, y reescalar con el Fsr del menú emergente.

Son cacharros que como le dije a un compañero, el toquetear es opcional, pero que con 4 cosas y conceptos básicos se puede sacar mucho partido.

Para el que le interese más el tema el profundidad, hice en su día una guía de óptimizado de juegos/batería para deck, que se puede aplicar igual a go s al ser el mismo SO y opciones:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202

Me he leído tu tutorial y me parece una maravilla, yo ya he capado los fps a 45 por que no se por qué pero aquí no noto la diferencia con los 60 y ahora estoy haciendo lo de la resolución y fsr y he bajado muchísimo el consumo. Una pregunta, aconsejas poner resolución baja, activar fsr y meterle el loosless o mejor por separado?
@eljefazito te diría que no lo notas apenas por el vrr, pero aquí se activa a 48, no?
@Kraibag

Exacto, la pantalla de la Rog Ally, Xbox Ally X y Legion Go tiene VRR desde 48Hz a 120Hz
@eljefazito Ya va a gustos eso, yo más o menos siempre hago esto:

- Resolución a 800p + FSR de sistema con nitidez al máximo.
- Perfil gráfico: juegos indies o triple A época 360 para atrás pues perfil alto, y ps4 para alante, generalmente hago eso que decía, sombras en bajo, texturas medio/alto , anisotropíco a x16 y lo demás bajo o medio.
- FPS: Uso losless el 90% de las veces. lo que hago es lo siguiente: miro que TDP necesita un juego X para ir a 45 o 60 fps: pongamos un juego X que para 45 FPS nativos, necesita un que se yo, 9tdp, y para 60 nativos necesita un 12. Una vez se eso, activo losless a X2 y bajo el TDP todo lo que puedo mientras mantenga 60 FPS doblados, y comparo: si resulta que los 60 doblados es capaz de mantenerlos con un 6 TDP, VS los 9 para 45, serían 3w menos, y respecto a los 12 para 60 nativos, pues 6w menos....pues en casos así, así lo dejo, con losless, ya que estoy sacando 60 a 3-6w menos de tdp que lo me costaria sacar en nativo 45/60 , por lo que cunde porque sacas MUCHA autonomía un 6 TDP son unos 10-11w totales, unas 5h, mientras que 12 tdp son unos 19-20w totales, o sea unas 3h), mientras que si por ejemplo veo que un juego con un 6tdp ya saca 60fps y con losless para 60 doblados solo gano 1 wattios de tdp, o sea 5tdp, pues no merece la pena y mejor tirar ahí de nativo.

En resumen: si el tdp necesario para mantener 60 doblados con losless vs 60 nativos o 45 Nativos es de 3w o más de tdp, tiro de losless, mientras que si solo hay 1-2w de tdp entre 45/60 nativos y 60 generados, tiro de nativo.

En caso de tirar de losless, por recomendación de su propio creador, mejor poner si se puede modo ventana o ventana sin bordes y vsync de los juegos ON.

P.D: en legión go s, el capado de GPU respecto al tdp funciona al revés que deck, es decir,en deck el resultado óptimo es capar la GPU par de puntos por encima del valor de tdp, es decir, tdp 8 sería GPU 1000, pues en go s es al revés, un tdp 12 seria una GPU 10, 2 puntos por debajo vaya. Eso ayuda a estabilizar frames a veces o inclusive ahorrar 1w de tdp.

P D.2: Yo el vrr he hecho pruebas varias y juraría que funciona por debajo de 40 FPS también, pero en cualquier caso, por lo que sea, sube los FPS globales, vamos, que un juego X que sin vrr va a 56 FPS, activas el vrr y se pone a 60...raro pero es así.
Zack_VII escribió:@eljefazito Ya va a gustos eso, yo más o menos siempre hago esto:

- Perfil gráfico: juegos indies o triple A época 360 para atrás pues perfil alto, y ps4 para alante, generalmente hago eso que decía, sombras en bajo, texturas medio/alto , anisotropíco a x16 y lo demás bajo o medio.
- FPS: Uso losless el 90% de las veces. lo que hago es lo siguiente: miro que TDP necesita un juego X para ir a 45 o 60 fps: pongamos un juego X que para 45 FPS nativos, necesita un que se yo, 9tdp, y para 60 nativos necesita un 12. Una vez se eso, activo losless a X2 y bajo el TDP todo lo que puedo mientras mantenga 60 FPS doblados, y comparo: si resulta que los 60 doblados es capaz de mantenerlos con un 6 TDP, VS los 9 para 45, serían 3w menos, y respecto a los 12 para 60 nativos, pues 6w menos....pues en casos así, así lo dejo, con losless, ya que estoy sacando 60 a 3-6w menos de tdp que lo me costaria sacar en nativo 45/60 , por lo que cunde porque sacas MUCHA autonomía un 6 TDP son unos 10-11w totales, unas 5h, mientras que 12 tdp son unos 19-20w totales, o sea unas 3h), mientras que si por ejemplo veo que un juego con un 6tdp ya saca 60fps y con losless para 60 doblados solo gano 1 wattios de tdp, o sea 5tdp, pues no merece la pena y mejor tirar ahí de nativo.

En resumen: si el tdp necesario para mantener 60 doblados con losless vs 60 nativos o 45 Nativos es de 3w o más de tdp, tiro de losless, mientras que si solo hay 1-2w de tdp entre 45/60 nativos y 60 generados, tiro de nativo.

En caso de tirar de losless, por recomendación de su propio creador, mejor poner si se puede modo ventana o ventana sin bordes y vsync de los juegos ON.

P.D: en legión go s, el capado de GPU respecto al tdp funciona al revés que deck, es decir,en deck el resultado óptimo es capar la GPU par de puntos por encima del valor de tdp, es decir, tdp 8 sería GPU 1000, pues en go s es al revés, un tdp 12 seria una GPU 10, 2 puntos por debajo vaya. Eso ayuda a estabilizar frames a veces o inclusive ahorrar 1w de tdp.

P D.2: Yo el vrr he hecho pruebas varias y juraría que funciona por debajo de 40 FPS también, pero en cualquier caso, por lo que sea, sube los FPS globales, vamos, que un juego X que sin vrr va a 56 FPS, activas el vrr y se pone a 60...raro pero es así.

Pero en tu guía de Steam deck leí que la resolución más equilibrada es la de 1024x760 y es la resolución que yo le he puesto al juego, entonces es mejor ponerle 800p? Y otra cosa, es lo mismo capar los fps que los hz? Por que yo tengo capado a 45 fps pero en el gamescope me sale 120 Hz y no sé cómo se baja a 60 hz
eljefazito escribió:
Zack_VII escribió:@eljefazito Ya va a gustos eso, yo más o menos siempre hago esto:

Pero en tu guía de Steam deck leí que la resolución más equilibrada es la de 1024x760 y es la resolución que yo le he puesto al juego, entonces es mejor ponerle 800p? Y otra cosa, es lo mismo capar los fps que los hz? Por que yo tengo capado a 45 fps pero en el gamescope me sale 120 Hz y no sé cómo se baja a 60 hz

Si, 1024 es la mejor para deck, porque deck tiene una resolución nativa de 800p, por lo que 1024 es la primera resolución de 16:10 por debajo de 800p, así que es la ideal para reescalar porque para entendernos equivale a poner un Fsr de un juego en calidad +, pero claro, la go s es 1200p de resolución, no hay la misma diferencia entre 800 y 640p que entre 1200 y 640p, por eso digo que con 800 nativo en la go s es más equilibrado, aunque es cierto que los que he probado a 1024 se ven bien también, así que es una opción válida para ahorrar algo más de batería pero no la ideal.

Tema Hz y FPS van ligados, y con la barra unificada del gamescope ya ajusta el a lo que toque según los FPS que pongas, además de que si activas el vrr que es recomendable ya digo, lo hace dinámicamente vayaz en eso consiste en parte el vrr , ajustar los FPS a la frecuencia de la pantalla en cada momento para que se sienta más natural, así que no te preocupes por eso.
Cuanto más leo de este hilo más dudas tengo...al principio tenía fijo pillar la s z2go con Steam pero estoy viendo q en Windows hay más compatibilidad de juegos...no se..q cojo el exe le doy y a jugar...como si fuese mi pc y a lo q estoy acostumbrado,pero steam os lo tengo q pasar al escritorio buscar compatibilidad protón...corregidme si no es así xq soy nulo en Steam os y es mi primera consola portátil con Windows y Steam os...yo solo quiero lo más práctico posible,"consigo el juego no steam" y a jugar...y lo mismo para emulación de consolas retro...
a ver si me podéis decir q sistema sería el adecuado para esto..
Zack_VII gracias x contestar,pero no serían juegos Steam sino de otros sitios q te imaginas....sería el mismo proceso??
@Valtimor73_

Es algo muy personal. Yo recomiendo SteamOS por que creo que es la mejor experiencia. Es cierto que no funcionan todos los juegos, pero funcionan casi todos en realidad.

Los que no funcionan suelen ser juegos que ne mi opinión es mejor jugarlos en un PC que en una consola. Ejemplo: League of Legends, PUBG, Battlefield 6, etc.

Y si vas a jugar a todo tipo de juegos te recomiendo el Z1E aunque sea más caro lo agradecerás.
Crusad3r escribió:@Valtimor73_

Es algo muy personal. Yo recomiendo SteamOS por que creo que es la mejor experiencia. Es cierto que no funcionan todos los juegos, pero funcionan casi todos en realidad.

Los que no funcionan suelen ser juegos que ne mi opinión es mejor jugarlos en un PC que en una consola. Ejemplo: League of Legends, PUBG, Battlefield 6, etc.

Y si vas a jugar a todo tipo de juegos te recomiendo el Z1E aunque sea más caro lo agradecerás.

no jugaré a juegos muy exigentes ya q tengo un buen pc con rtx 4070
Sigo dándole vueltas a la Legión go S nebula steam Os 1tb por 699 o 799 de 16 gb o 32 gb de RAM. Me inclino por la primera porque son 100 euros más barata y 800 euros es ya precio de otras máquinas. Notaré mucho la diferencia en rendimiento?
Zack_VII escribió:
eljefazito escribió:

Si, 1024 es la mejor para deck, porque deck tiene una resolución nativa de 800p, por lo que 1024 es la primera resolución de 16:10 por debajo de 800p, así que es la ideal para reescalar porque para entendernos equivale a poner un Fsr de un juego en calidad +, pero claro, la go s es 1200p de resolución, no hay la misma diferencia entre 800 y 640p que entre 1200 y 640p, por eso digo que con 800 nativo en la go s es más equilibrado, aunque es cierto que los que he probado a 1024 se ven bien también, así que es una opción válida para ahorrar algo más de batería pero no la ideal.

Tema Hz y FPS van ligados, y con la barra unificada del gamescope ya ajusta el a lo que toque según los FPS que pongas, además de que si activas el vrr que es recomendable ya digo, lo hace dinámicamente vayaz en eso consiste en parte el vrr , ajustar los FPS a la frecuencia de la pantalla en cada momento para que se sienta más natural, así que no te preocupes por eso.

Pues ya creo que lo tengo claro. 800p y fsr y miro consumo a 45 fps nativos o 30 fps doblados con loosless y me quedo con el que menor consumo tenga
Se supone que según el chat de lenovo debería llegarme mañana la Legion GO s, pero no estoy con esas...

si el corte inglés rebaja, hago zas a la nebula...

Edito: comparativa sonido Legion GO vs Legion GO s:

Doctor Migue escribió:Sigo dándole vueltas a la Legión go S nebula steam Os 1tb por 699 o 799 de 16 gb o 32 gb de RAM. Me inclino por la primera porque son 100 euros más barata y 800 euros es ya precio de otras máquinas. Notaré mucho la diferencia en rendimiento?

En teoria la diferencia debe ser poca o nada en la mayoria de juegos. Pero en los juegos nuevos que agradecen 32GB puede que se note diferencia.

Es una pena que no tengamos benchmarks de 16GB vs 32GB
me acaba de llegar cupon eci se queda en 499 nebula 16 gb...si lo dejo en la cesta caduca el cupon?
Crusad3r escribió:
Doctor Migue escribió:Sigo dándole vueltas a la Legión go S nebula steam Os 1tb por 699 o 799 de 16 gb o 32 gb de RAM. Me inclino por la primera porque son 100 euros más barata y 800 euros es ya precio de otras máquinas. Notaré mucho la diferencia en rendimiento?

En teoria la diferencia debe ser poca o nada en la mayoria de juegos. Pero en los juegos nuevos que agradecen 32GB puede que se note diferencia.

A mi lo que me preocupa son esos juegos que igual te pidan más de 8GB vram o que por eso pueda tener lows muy bajos, rollo Last of us 1 remastered. No puedo comprobarlo porque no la tengo pero con GPUs de 8GB VRAM a veces no va muy bien. @Valtimor73_ el cupón caduca a los 7 días si no me equivoco...
radeonxt escribió:
Crusad3r escribió:

A mi lo que me preocupa son esos juegos que igual te pidan más de 8GB vram o que por eso pueda tener lows muy bajos, rollo Last of us 1 remastered. No puedo comprobarlo porque no la tengo pero con GPUs de 8GB VRAM a veces no va muy bien. @Valtimor73_ el cupón caduca a los 7 días si no me equivoco...

gracias [beer]
Buenos dias otro por aqui que se ha pillado la Legion go s 512gb del game, aunque ya tengo mis 2 TB puestos y el dual boot... aunque da sida ejecutar un juego en Windows... no logro pillarle el punto a configurar los TDP en windows... se me hace bastante tedioso... pero para jugar a los de gamepass es lo que nos queda...
jesusm_p escribió:Buenos dias otro por aqui que se ha pillado la Legion go s 512gb del game, aunque ya tengo mis 2 TB puestos y el dual boot... aunque da sida ejecutar un juego en Windows... no logro pillarle el punto a configurar los TDP en windows... se me hace bastante tedioso... pero para jugar a los de gamepass es lo que nos queda...

a cuanto esta en el game?
la legion go s z1e 512Gb 630€
jesusm_p escribió:Buenos dias otro por aqui que se ha pillado la Legion go s 512gb del game, aunque ya tengo mis 2 TB puestos y el dual boot... aunque da sida ejecutar un juego en Windows... no logro pillarle el punto a configurar los TDP en windows... se me hace bastante tedioso... pero para jugar a los de gamepass es lo que nos queda...

Es sencillo, mete Legion Space y actualizalo. Luego con el menu lateral derecho vas eligiendo el perfil:

Quiet Balance Perfomance
10W 15W 25W

Custom es personalizable y eliges el TDP que tu quieras.
Pues nada, ya la tengo aquí! Al final cancelé la de Aliexpress (seguía sin estar convencido tema z2go/z1) y me he pillado la Nebula con el z1 extreme de 16GB.

Ahora la voy a dejar cargando, pero algo que me ha sorprendido es el peso. Tengo la Switch 2, se que pesa bastante menos, pero al coger la Go S se me ha hecho como liviana. Me esperaba algo muchísimo peor (recuerdo de coger una vez una Rog Ally en un centro comercial de japón y se me hizo como muy tocho). Será ir probando, pero sensación muy buena al tacto de momento.

A cacharrear :D
@Kraibag

Pues ale a cacharrear... estamos enfermos... jajajjaa la dejare a mi gusto, perfecto, pero se me ocurrira otra cosa... y a empezar de nuevo..
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
jesusm_p escribió:la legion go s z1e 512Gb 630€

gracias
Valtimor73_ escribió:me acaba de llegar cupon eci se queda en 499 nebula 16 gb...si lo dejo en la cesta caduca el cupon?

En el correo pone una semana pero si entras en tu cuenta y revisas los cupones es hasta el 19/11.
Aún así, el domingo/lunes deberían entrar nuevas ofertas de BF.
rauluar escribió:
Valtimor73_ escribió:me acaba de llegar cupon eci se queda en 499 nebula 16 gb...si lo dejo en la cesta caduca el cupon?

En el correo pone una semana pero si entras en tu cuenta y revisas los cupones es hasta el 19/11.
Aún así, el domingo/lunes deberían entrar nuevas ofertas de BF.

Puto eci la an tomado conmigo!!!!!
1362 respuestas