Kraibag escribió:@Valtimor73_ si te gusta cacharrear compra la más barata o la que más te guste porque le puedes poner a ambas el mismo sistema operativo.
Que encima no es ni cacharrear, que es meter un pendrive con la Iso puesta con rufus y siguiente siguiente, pero vamos...xD
Zack_VII escribió:eljefazito escribió:Zack_VII escribió:Yo no creo que merezca pagar 800€ por 32gb porqué como ya se dijo , estas máquinas se quedan antes cortas de cpu que de ram xD, y tema 1tb pues bueno, depende cuanto más salga, si son 60-70€, pues contando que una micro SD de 512 que sumados a los 512 de la interna ya se hace 1tb, se puede conseguir a 30€, pues hablamos de eso, una diferencia de unos 30-40 entre comprar una de 512+micro SD de 512 a una con 1tb directamente, eso ya a gustos.
Pero una micro SD no te hace la misma función que un SSD, las velocidades del SSD son mucho más altas que en la micro SD y si instalas un juego en la micro SD no se yo si irá bien o a tirones
Yo tengo unas 20 microsd con unos 600 juegos de Steam instalados y te diría que en el 99% de los casos dan exactamente el mismo rendimiento que un SSD. En lo que si son peores , y no todas, es en el tema descargas y updates de juegos (sobretodo esto segundo) y alguna carga más lenta pero no mucho más. Vamos que son una solución totalmente viable en hanhelds con Steam os, con las Windows es un desastre porque tienen velocidades de descarga absurdamente bajas por problemas con el combo MICROSD y Windows, pero en Steam os totalmente viables.
Hay quizá eso, 4-5 juegos de esos 600 que mejor en SSD porque son juegos que incluso en SSD a veces no llegan a cargar bien una cinemática y cosas así, pero son eso, la excepción.
Eso sí, el lector de la go s es algo peor que la Steam deck, y algún caso aislado me encontrado que desde el propio lector en sí da algún tirón, mientras que ese mismo juego en esa misma micro SD en una Deck no da tirones, pero eso tiene fácil solución con un adaptador de USB c a micro SD, saltando te el lector de la go s y pasan a ir igual que en deck esos literalmente 2 juegos que encontré que pasaba eso, que además no era ni demandantes, eran el baja , y el psychinauts 1
MrRocket82 escribió:@Zack_VII Pues con lo que has dicho no sería mala opción la de 1 tb. Estos problemas son los mismos usando una sd potente que una estándar o no tiene nada que ver?
Edit: Que juegos son esos que mencionas que no van bien en SD que has podido comprobar?
eljefazito escribió:Zack_VII escribió:eljefazito escribió:Pero una micro SD no te hace la misma función que un SSD, las velocidades del SSD son mucho más altas que en la micro SD y si instalas un juego en la micro SD no se yo si irá bien o a tirones
Yo tengo unas 20 microsd con unos 600 juegos de Steam instalados y te diría que en el 99% de los casos dan exactamente el mismo rendimiento que un SSD. En lo que si son peores , y no todas, es en el tema descargas y updates de juegos (sobretodo esto segundo) y alguna carga más lenta pero no mucho más. Vamos que son una solución totalmente viable en hanhelds con Steam os, con las Windows es un desastre porque tienen velocidades de descarga absurdamente bajas por problemas con el combo MICROSD y Windows, pero en Steam os totalmente viables.
Hay quizá eso, 4-5 juegos de esos 600 que mejor en SSD porque son juegos que incluso en SSD a veces no llegan a cargar bien una cinemática y cosas así, pero son eso, la excepción.
Eso sí, el lector de la go s es algo peor que la Steam deck, y algún caso aislado me encontrado que desde el propio lector en sí da algún tirón, mientras que ese mismo juego en esa misma micro SD en una Deck no da tirones, pero eso tiene fácil solución con un adaptador de USB c a micro SD, saltando te el lector de la go s y pasan a ir igual que en deck esos literalmente 2 juegos que encontré que pasaba eso, que además no era ni demandantes, eran el baja , y el psychinauts 1
Me he caído con todo el equipo jajaja, entonces no tiene sentido pagar de más por la de 1 tera cuando puedes comprar una sd de 512 GB la verdad.
radeonxt escribió:Lenovo me ha mandado correo que se me retrasa pedido 🤷♂️
No entiendo nada. Sigue marcando 7 (tercer retraso), si hubiese comprado accesorios me hubiesen llegado antes 😓….

neroh escribió:radeonxt escribió:Lenovo me ha mandado correo que se me retrasa pedido 🤷♂️
No entiendo nada. Sigue marcando 7 (tercer retraso), si hubiese comprado accesorios me hubiesen llegado antes 😓….
A ti al menos te envían correo.
Me acaban de retrasar la fecha de envío otra vez, del 6 al 11. Buen desastre tienen ahí montado.
MrRocket82 escribió:@Zack_VII El Spiderman 2 a veces tira o que? Las cinemáticas en SSD van bien en ese tipo de títulos o incluso en SSD también le cuesta un poco?
gabicrack escribió:Creeis que vale la pena cambiar la Steam Deck LCD por esta? Le cambie el disco interno por uno de 2 TB. Y quizás, con esa capacidad, cristal templado y un par de fundas podría venderla a un precio interesante en Wallapop. Y veo que seguramente la GOS con Steam OS se podría conseguir por unos 400€ en Aliexpress.
Sería cambiar sin perder dinero en el mejor de los casos. Me interesa sobre todo también poderlo usar de ordenador personal, con Steam Deck lo tengo con un disco nvme externo con Windows para ofimatica y cosas puntuales. Aunque idealmente si pudiera hacer un dualboot estable que no se jodan los sistemas de arranque entre si me gustaría tener tanto windows 11 como Steam OS.
Tampoco quiero palmar mucha pasta e irme a la versión de 1TB, aunque para el dualboot entiendo que me vendría muy bien. Y quizás también valdría la pena la versión z1 extreme.. pero bueno.
MrRocket82 escribió:@Zack_VII Gracias tío. Eres el número uno en la materia, un gusto tenerte por aquí y contar con tus consejos. Espero que no te raye que abusemos de tu sabiduría 😂.
Yo creo que esta tarde voy al Game y me pillo la de 630 pavos y andando. Los juegos tochos al SSD y los menos tochos a la futura SD.
Por cierto, una duda que tengo con la compatibilidad de los mandos… cuando juego a la Switch 2 me gusta jugar con la consola sobre la mesa y con el mando pro… podría conectar un mando de Xbox a la Legion Go S? Es fácil de poner?
notaccord escribió:Buenas tardes...también tengo la máquina y de vez en cuando paso por este foro a ver novedades.....a ver si aporto algo.
A la hora de comprar la máquina....nunca se podrá cambiar el procesador o ampliar la Ram. Si os interesa invertir en futuro y juegos AAA....Z1Extreme Z2Extreme....si os sobra con los indies o como si fuese una SteamDeck pues Z2Go.
Tengo la de 512 nebula de Game y voy sobrado....dual boot "SteamDeck_rEFInd" es táctil, si táctil. Enciendes y por defecto SteamOs...si quiero toco el Windows y a cargar.
El tema de ampliar....a mi me gusta cacharrear y algún dia cambiar la batería con mayor capacidad...o el nvme a 2 o 4 Teras...menuda máquina se queda. Un Arcade Emuladores Pcs viejunos....veo en la palma de la mano tanto.....en fin, estoy muy contento con ella.
logideck escribió:Hablas cómo si en en el z1 extreme pudieras jugar al Alan wake 2 con las características expuestas. Sigo diciendo lo mismo después de tenerla, entre el bug del tdp y steamOS no pulido, la autonima de la misma es inferior a igualdad de condiciones que la steam deck OLED. En indies y en el propio steamOS la diferencia de consumo es importante.
....es de los juegos peor optimizados y más duros de tirar en hanhelds.radeonxt escribió:¿Cómo que Steam Os no pulido? A qué te refieres?
He cogido este modelo precisamente por soporte oficial, de hecho pensaba que sería similar a la deck (que tampoco es perfecto) @logideck
radeonxt escribió:¿Cómo que Steam Os no pulido? A qué te refieres?
He cogido este modelo precisamente por soporte oficial, de hecho pensaba que sería similar a la deck (que tampoco es perfecto) @logideck
Crusad3r escribió:@logideck
Creo que quizás tu unidad es defectuosa.
Has comentado varias veces que el sonido es horrible. En mi consola suena bien, no noto nada anormal
Comentas que el ventilador suena agudo desde los 17W. En mi caso no noto apenas nada hasta los 25W, sin ser un sonido especialmente desagradable ni agudo.
, el de la go s suena flojo comparado a otras hanhelds, hasta el punto que menos de 80% de volumen prácticamente no se oye nada.Señor M escribió:Llevo todo el día preparando el dial boot, el Windows full screen... Y ahora quise probar con el juego The Keeper (el del faro) del Game Pass
Un walking simulator muy bornito pero aburrido que empecé el otro día a ver si en portstil me da algo más de ímpetu
Pues va como la mierda, calidad muy baja, fsr a tope y va entre 20 y 40 FPS?
Desde legión spacen me deja bajar la resolución de la pantalla, es recomendable?
He mirado en redit y me han salido los requisitos del juego y en recomendados pide una 4080!!!!! Quién no conozca el juego que busque una imagen porque tiene que ser broma
Teje78 escribió:Es por ésa razón por la que no vendo mi Deck OLED, porque para mí es una handheld redonda en todos sus aspectos a pesar de no ser la más potente, ahora a ver si me llega la Go S con Z2 Go y voy cacharreando, de momento la dejaré en con Windows aunque sea una castaña, pero voy a ganar por las 8" y por poder jugar a los juegos del Pass nativamente, por 390 euros no puedo pedir más.
Respeto tu opinión. He tenido la Deck OLED y una Go S. Aunque no soy un tikismikis del sonido, ninguna de las dos me parece un 0 o un 10. Realmente lo que creo que siempre mejora la experiencia es conectar unos auriculares decentes. Yo uso unos in-ears xiaomi freebuds de 30-40€ y estoy muy feliz. Pero cuando no los conecto el sonido no me parece terrible.
Sobre la temperatura, entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto. Es decir, hemos normalizado que la Steam Deck esté a 15W y este ardiendo y coja 80-85 grados. Eso no es bueno. El calor es el enemigo de los componentes, del rendimiento, de la durabilidad, del throttling, ... El objetivo de cualquier fabricante es tener equipos los más fresquitos posible.
Igualmente ¿Sabeis si existe algún plugin para bajar la velocidad de los ventiladores en SteamOS?

Zack_VII escribió:Ciertamente al Alan wake 2 en ninguna vas a jugar en medio - alto a 60 FPS, todo sea dicho jaja, se juega en bajo, con Fsr en balanced o rendimiento y a 30 doblados a 60 con losless y a 18-19 de tdp y aún así alguna bajada te comes....es de los juegos peor optimizados y más duros de tirar en hanhelds.
Yo no haría tanta distinción según target de juegos entre la z2go y la z1xtreme la verdad, porque más o menos van a llegar a los mismos, exceptuando los que necesitan si o si 25tdp del z1 que son pocos, ...la cuestión es más bien a costa de que mueves esos mismos juegos, en el sentido de que en la z1 a lo mejor con 15-16 tdp llegas a un juego exigente X de manera jugable, y con la z2go necesitas +20tdp para ese mismo rendimiento, pues jugable es en las 2, pero en la z2go la batería va a volar respecto a la otra..eso es lo que hay que tener más en cuenta.radeonxt escribió:¿Cómo que Steam Os no pulido? A qué te refieres?
Pues que tiene más bugs que en deck en general, casi todos relacionados al tema de tdp, y algunos llevan tiempo y no se corrigen, ahora bien, ninguno es crítico en general y todos tienen solución manual:
- El tdp cambia sus topes máximos bajo determinadas circunstancias, por ejemplo, con el cargador puesto, se puede subir a 40 tdp, o , por debajo del 25% de batería de limita a un máximo de 15 tdp tipo deck. Pues bien, esos cambios de topes no se hacen automáticamente, vamos, que pones el cargador y sigues viendo unaximo de 33, o baja la batería del 25, y sigues viendo 33, cuando en realidad estará yendo a 15 máximo. SOLUCIÓN: cambiar a un perfil prefijado, el que sea, y volver a custom, de esa forma ves los valores máximos reales siempre.
- El tema que comento de que el tdp se cape a 15 a menos del 25% de batería no está claro que sea bug o decisión para proteger la batería. SOLUCIÓN: si alguien quiere saltarse ese cap, con el pluggin de simpleTDP puedes seguir jugando al tdp que quieras sea cual sea la batería
- En el menú puede llegar a consumir mucho porque no sabe auto gestionarse. SOLUCIÓN: capar el tdp en el menú a 6-7 y dejarlo así salvo que quieras descargar algo, que ahí es mejor subirlo a 10-11 tdp.
- En juegos donde hayas guardado un perfil de rendimiento como en deck, muchas veces cuando vuelves a entrar, el juego va a pedales porque en vez de guardar el valor de tdp que le pusiste en manual, pone uno bajísimo por lo que sea. SOLUCIÓN: desmarcar y volver a marcar la casilla del TDP y ya se pone a lo que pusiste.
- Si por lo que sea capases la GPU en el menú principal, si vas al escritorio y vuelves o entras a un juego y sales, es probable que la GPU se quede tonta y se autolimite a extremos que no debería, royo si el rango normal es de 400 a 2700 pues que se ponga de 700 a 1200 por decir algo. SOLUCIÓN: No capar la GPU en el menú de juego.
- Si usas disco duro externo, por lo que sea el tope de tdp se capa a 25 en vez de 33. Aqui no hay más tu tía, no hay solución salvo pues quitar el SSD externo xD. Por suerte la diferencia de rendimiento de 25 a 33 suele ser baja.
Y algún cuelgue más que en deck te puedes llevar.
Yo siempre lo digo, deck sigue siendo la más redonda aún con sus cosas, si bien ya digo, por suerte ninguno es crítico y todos se solucionan apretando un boton o marcando y desmarcando una casilla etc.
Honestamente, nunca me ha llamado la atención el sonido ni en la Deck ni la Go S. Ni positivamente ni negativamente. Pero voy a investigar a ver que saco en claro en el link que dices
Normalmente juego por las noches, en cuanto se duerme mi hijo de 2 años me quedo con él en la habitación y cojo la consola. Para no hacer ruido le enchufo los auriculares y ahí la calidad es brutal, además no oigo nada de los ventiladores aunque suba el TDP a 25W.
Teje78 escribió:Es por ésa razón por la que no vendo mi Deck OLED, porque para mí es una handheld redonda en todos sus aspectos a pesar de no ser la más potente, ahora a ver si me llega la Go S con Z2 Go y voy cacharreando, de momento la dejaré con Windows aunque sea una castaña, pero voy a ganar por las 8" y por poder jugar a los juegos del Pass nativamente, por 390 euros no puedo pedir más.
logideck escribió:Hablas cómo si en en el z1 extreme pudieras jugar al Alan wake 2 con las características expuestas. Sigo diciendo lo mismo después de tenerla, entre el bug del tdp y steamOS no pulido, la autonima de la misma es inferior a igualdad de condiciones que la steam deck OLED. En indies y en el propio steamOS la diferencia de consumo es importante.
Puntos fuertes de la máquina bajo mi experiencia:
- Pantalla de 8” y VRR.
- Ergonomía.
- Carga rapida.
- Procesador más moderno.
- Fresquisima.
- Sticks efecto hall.
Puntos mejorables:
- El propio steamOS y sus bugs en esta consola.
- Rendimiento y problemas con juegos ejecutados desde la SD.
- El sonido de los altavoces es pésimo.
- Sonido ventilador agudo a 17de TDP en modo dock.
- Mala curva de ventilación aplicada ( no tiene sentido) y no la deja modificar.
- Consumo a bajos tdp.
-Bateria escasa no paso de una 1:40 minutos en juegos un poco exigentes.
Crusad3r escribió:@gabicrack
La mayoría de las opiniones por aquí son MUY positivas. La máquina no es perfecta pero con SteamOS se siente como una Steam Deck más potente. Si buscas SteamOS con más potencia es la mejor opción que hay.
La review de Logideck es bastante buena, pero creo que ha exagerado algunos aspectos. Y otros aspectos que ha puesto como negativos como la refrigeración son MUY superiores en la Legion Go S, donde al contrario que en la Deck la máquina es complicado que arda en tus manos poniendose a +80 grados.
La experiencia SteamOS es muy buena, aunque tiene muchos bugs. La gran mayoría de esos bugs están presentes también en Steam Deck y no afectan apenas a la experiencia del día a día
Eso sí, la mayoria por aquí recomendamos la opción de Z1E y dar un salto importante en potencia.
Valtimor73_ escribió:Creo q tengo decidido pillar la go s z2go steam os en el corte inglés x 549,no sé si os parece buen precio...Lo q me preocupa es q según leo en el hilo hay q estar modificando el consumo de batería para cada juego y no solo eso si no q tb las configuraciones de antialiasing,etc...yo no estoy muy puesto en eso....estoy acostumbrado a consolas como switch q enciendo y juego,no sé si estos aparatos están hechos para mí.....
MrRocket82 escribió:Bueno gente, al final anoche me pillé la Legion Go S del Game, la z1e/16gb/512/steamOS… estoy súper contento con la compra. Mis impresiones son buenísimas. Es un salto en cuanto a la Steam Deck. Va fluida donde a la Deck le costaba y me alegro mucho de haberme pillado el z1e. No dudéis, no os pilléis el z2 go, el z1e es otra cosa, es caballo ganador. He probado CoD WW2, Horizon y GoW… todo fluido. Ahora tengo descargando el Halo Infinite, luego os contaré pero a esa gente que duda: el Z1 extreme y 16 GB son suficientes. Por poner alguna pega: este tipo de aparatos que han tomado de referencia a la Steam Deck ya podrían haber tomado como referencia también traer una funda… otra “queja” por decir algo… el sonido, pero no os comáis el tarro, que no hay problema, he escuchado mejores consolas: Switch 2.
coleguita escribió:EdwardK escribió:coleguita escribió:Menvian de ropa , calzado y demás incluso para consolas pero nada más .... Y lleva en la cesta la tira
Prueba a quitarla y volverla a meter a ver, a mi la verdad que me tardó muy poco, eso, 2 o 3 días
Lo acabo de hacer haber que tal...