Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Buenas,me podéis decir q sería mejor para juegos no steam?legion con Windows o steam?ya os digo q me gusta cacharrear y meter emuladores(emudeck) de todas las consolas posibles...
Gracias
@Valtimor73_ si te gusta cacharrear compra la más barata o la que más te guste porque le puedes poner a ambas el mismo sistema operativo.

Que encima no es ni cacharrear, que es meter un pendrive con la Iso puesta con rufus y siguiente siguiente, pero vamos...xD
Kraibag escribió:@Valtimor73_ si te gusta cacharrear compra la más barata o la que más te guste porque le puedes poner a ambas el mismo sistema operativo.

Que encima no es ni cacharrear, que es meter un pendrive con la Iso puesta con rufus y siguiente siguiente, pero vamos...xD

Gracias
Zack_VII escribió:
eljefazito escribió:
Zack_VII escribió:Yo no creo que merezca pagar 800€ por 32gb porqué como ya se dijo , estas máquinas se quedan antes cortas de cpu que de ram xD, y tema 1tb pues bueno, depende cuanto más salga, si son 60-70€, pues contando que una micro SD de 512 que sumados a los 512 de la interna ya se hace 1tb, se puede conseguir a 30€, pues hablamos de eso, una diferencia de unos 30-40 entre comprar una de 512+micro SD de 512 a una con 1tb directamente, eso ya a gustos.

Pero una micro SD no te hace la misma función que un SSD, las velocidades del SSD son mucho más altas que en la micro SD y si instalas un juego en la micro SD no se yo si irá bien o a tirones

Yo tengo unas 20 microsd con unos 600 juegos de Steam instalados y te diría que en el 99% de los casos dan exactamente el mismo rendimiento que un SSD. En lo que si son peores , y no todas, es en el tema descargas y updates de juegos (sobretodo esto segundo) y alguna carga más lenta pero no mucho más. Vamos que son una solución totalmente viable en hanhelds con Steam os, con las Windows es un desastre porque tienen velocidades de descarga absurdamente bajas por problemas con el combo MICROSD y Windows, pero en Steam os totalmente viables.

Hay quizá eso, 4-5 juegos de esos 600 que mejor en SSD porque son juegos que incluso en SSD a veces no llegan a cargar bien una cinemática y cosas así, pero son eso, la excepción.

Eso sí, el lector de la go s es algo peor que la Steam deck, y algún caso aislado me encontrado que desde el propio lector en sí da algún tirón, mientras que ese mismo juego en esa misma micro SD en una Deck no da tirones, pero eso tiene fácil solución con un adaptador de USB c a micro SD, saltando te el lector de la go s y pasan a ir igual que en deck esos literalmente 2 juegos que encontré que pasaba eso, que además no era ni demandantes, eran el baja , y el psychinauts 1 XD

Me he caído con todo el equipo jajaja, entonces no tiene sentido pagar de más por la de 1 tera cuando puedes comprar una sd de 512 GB la verdad.
MrRocket82 escribió:@Zack_VII Pues con lo que has dicho no sería mala opción la de 1 tb. Estos problemas son los mismos usando una sd potente que una estándar o no tiene nada que ver?

Edit: Que juegos son esos que mencionas que no van bien en SD que has podido comprobar?

Pues por lo que sea algunos de Sony, como Spiderman 2 que incluso en SSD a veces le da yuyu y las cinemáticas cargan tarde y se producen glitches y tal, que en microsd se acentúan, lo mismo last of us 2 , que como Spiderman 2, lo que es el gameplay va igual que en SSD, pero alguna cinemática puede dar problemas en microsd que es más raro que pase en SSD, y luego ratchet & clank por el tema cambio de dimensiones, le sienta mejor SSD porque se hacen más al instante, mientras que en microsd pues son como pantallas de carga.

Luego con el Assassins shadows tambien me pasó alguna vez en micro SD que alguna cinemática también laggease, y luego en general juegos con unreal 5 que se por si tienen tirones por el motor, funcionan siempre mejor en SSD en general.

Por eso mismo mi recomendación es la siguiente:

- Todo juego nuevo con UE5 o de Sony, o que vaya a tener updates frecuentes, meterlo en el SSD porque los updates se harán mucho más rápido .

- Lo demás , juegos de gen pasada o anteriores, Indies etc , a la microsd sin problemas porque no van a tener updates en general y el rendimiento será el mismo.

eljefazito escribió:
Zack_VII escribió:
eljefazito escribió:Pero una micro SD no te hace la misma función que un SSD, las velocidades del SSD son mucho más altas que en la micro SD y si instalas un juego en la micro SD no se yo si irá bien o a tirones

Yo tengo unas 20 microsd con unos 600 juegos de Steam instalados y te diría que en el 99% de los casos dan exactamente el mismo rendimiento que un SSD. En lo que si son peores , y no todas, es en el tema descargas y updates de juegos (sobretodo esto segundo) y alguna carga más lenta pero no mucho más. Vamos que son una solución totalmente viable en hanhelds con Steam os, con las Windows es un desastre porque tienen velocidades de descarga absurdamente bajas por problemas con el combo MICROSD y Windows, pero en Steam os totalmente viables.

Hay quizá eso, 4-5 juegos de esos 600 que mejor en SSD porque son juegos que incluso en SSD a veces no llegan a cargar bien una cinemática y cosas así, pero son eso, la excepción.

Eso sí, el lector de la go s es algo peor que la Steam deck, y algún caso aislado me encontrado que desde el propio lector en sí da algún tirón, mientras que ese mismo juego en esa misma micro SD en una Deck no da tirones, pero eso tiene fácil solución con un adaptador de USB c a micro SD, saltando te el lector de la go s y pasan a ir igual que en deck esos literalmente 2 juegos que encontré que pasaba eso, que además no era ni demandantes, eran el baja , y el psychinauts 1 XD

Me he caído con todo el equipo jajaja, entonces no tiene sentido pagar de más por la de 1 tera cuando puedes comprar una sd de 512 GB la verdad.

Bueno, lo que decía antes, depende la diferencia de precio. Si hablásemos que el modelo de 1tb son no se, 750€ y el de 512gb 630, pues si, merece más la pena el de 512 y una micro SD u3 a2 a 35€, pero como la diferencia es en realidad menor, porque son 700€ el modelo de 1tb, por tanto, entre la de 512 + microsd de 512 que mínimo serán eso, 35€, pues serían 665€ aprox, así que entre 665€ con 512+512, o 700 con 1tb SSD, son solo 35€ de diferencia...y a esa diferencia de precio si es planteable tener 1tb de SSD por el tema updates , descargas y tal.
radeonxt escribió:Lenovo me ha mandado correo que se me retrasa pedido 🤷‍♂️

No entiendo nada. Sigue marcando 7 (tercer retraso), si hubiese comprado accesorios me hubiesen llegado antes 😓….

A ti al menos te envían correo. XD

Me acaban de retrasar la fecha de envío otra vez, del 6 al 11. Buen desastre tienen ahí montado.
Creeis que vale la pena cambiar la Steam Deck LCD por esta? Le cambie el disco interno por uno de 2 TB. Y quizás, con esa capacidad, cristal templado y un par de fundas podría venderla a un precio interesante en Wallapop. Y veo que seguramente la GOS con Steam OS se podría conseguir por unos 400€ en Aliexpress.

Sería cambiar sin perder dinero en el mejor de los casos. Me interesa sobre todo también poderlo usar de ordenador personal, con Steam Deck lo tengo con un disco nvme externo con Windows para ofimatica y cosas puntuales. Aunque idealmente si pudiera hacer un dualboot estable que no se jodan los sistemas de arranque entre si me gustaría tener tanto windows 11 como Steam OS.

Tampoco quiero palmar mucha pasta e irme a la versión de 1TB, aunque para el dualboot entiendo que me vendría muy bien. Y quizás también valdría la pena la versión z1 extreme.. pero bueno.
@Zack_VII El Spiderman 2 a veces tira o que? Las cinemáticas en SSD van bien en ese tipo de títulos o incluso en SSD también le cuesta un poco?
neroh escribió:
radeonxt escribió:Lenovo me ha mandado correo que se me retrasa pedido 🤷‍♂️

No entiendo nada. Sigue marcando 7 (tercer retraso), si hubiese comprado accesorios me hubiesen llegado antes 😓….

A ti al menos te envían correo. XD

Me acaban de retrasar la fecha de envío otra vez, del 6 al 11. Buen desastre tienen ahí montado.

Esque llevan 2 retrasos sin avisar y ahora no sé qué coño significa el correo si ya me lo habían retrasado previamente. Significa que el 7 no me la envían tampoco o q?

Ya te digo, mi último pedido se retrasó alrededor de 2 meses y se suponía que lo enviaban, no recuerdo si en 48h. Un desastre!

Cuando me la envíen igual hay una oferta mejor o un cupón mejor! 😅😂
MrRocket82 escribió:@Zack_VII El Spiderman 2 a veces tira o que? Las cinemáticas en SSD van bien en ese tipo de títulos o incluso en SSD también le cuesta un poco?

Yo me lo pasé el otro día en deck, con SSD externo enchufado al USB c, y se iban al grano algunas cinemáticas también, no tanto como en micro SD pero también...me faltó probarlo en el SSD interno, pero no sé si supondría mucha diferencia.

A nivel rendimiento bien configurado con el frame gen que trae, incluso en deck se puede jugar a +40fps, así que la go s sin problemas, quizá algún momento puede llegar un tirón de estar cargando escenario, sobretodo en los últimos compases que el escenario está muy cargado gráficamente por temas de historia, pero poco más.

gabicrack escribió:Creeis que vale la pena cambiar la Steam Deck LCD por esta? Le cambie el disco interno por uno de 2 TB. Y quizás, con esa capacidad, cristal templado y un par de fundas podría venderla a un precio interesante en Wallapop. Y veo que seguramente la GOS con Steam OS se podría conseguir por unos 400€ en Aliexpress.

Sería cambiar sin perder dinero en el mejor de los casos. Me interesa sobre todo también poderlo usar de ordenador personal, con Steam Deck lo tengo con un disco nvme externo con Windows para ofimatica y cosas puntuales. Aunque idealmente si pudiera hacer un dualboot estable que no se jodan los sistemas de arranque entre si me gustaría tener tanto windows 11 como Steam OS.

Tampoco quiero palmar mucha pasta e irme a la versión de 1TB, aunque para el dualboot entiendo que me vendría muy bien. Y quizás también valdría la pena la versión z1 extreme.. pero bueno.

Respecto a deck lcd:

- Ganas las 8", 1200p, 120hz , vrr, carga rápida, 1 ranura USB c más y mucha mejor refrigeración.

Tema potencia y batería depende de si z2go o z1extreme:

Z1XTREME:

- Ganas más batería a altos tdp, y similar batería a bajos tdp, vamos que así como a 15 tdp la deck lcd dura 1.40h aprox, en la go s serán 2.20-2.30, similar a la Oled, mientras que como la lcd es más eficiente, pues juegos que la lcd pueda correr a 4 tdp y la go s necesite un 5-6, durarán similar porque la lcd son 40wh y la go s son 55.5 así que se compensa el mayor consumo con mas batería. En cualquier caso no llega a los promedios de deck oled eso sí

- Ganas rendimiento a partir de 14-15 tdp que rinde mejor que deck, y de ahí para arriba pues aún más.

Z2GO:

- Pierdes en general batería porque es un chip menos eficiente que el de deck y que el z1, vamos que si ya el z1 necesita más tdp a bajos tdp que deck para rendir igual, el z2go aun necesita más, por lo que aquí realmente la potencia la empiezas a sacar a deck a prácticamente 20 tdp.

- Ganas potencia respecto a deck lcd pero lo mismo que el punto anterior, a altos tdp, no a 14-15 como la z1 sino más a 20, por lo que viene con un coste de autonomía importante.

Vamos en ambas es un upgrade en la mayoría de aspectos, pero en una sacrificas más a cambio que la otra.
@Zack_VII Gracias tío. Eres el número uno en la materia, un gusto tenerte por aquí y contar con tus consejos. Espero que no te raye que abusemos de tu sabiduría 😂.

Yo creo que esta tarde voy al Game y me pillo la de 630 pavos y andando. Los juegos tochos al SSD y los menos tochos a la futura SD.

Por cierto, una duda que tengo con la compatibilidad de los mandos… cuando juego a la Switch 2 me gusta jugar con la consola sobre la mesa y con el mando pro… podría conectar un mando de Xbox a la Legion Go S? Es fácil de poner?
MrRocket82 escribió:@Zack_VII Gracias tío. Eres el número uno en la materia, un gusto tenerte por aquí y contar con tus consejos. Espero que no te raye que abusemos de tu sabiduría 😂.

Yo creo que esta tarde voy al Game y me pillo la de 630 pavos y andando. Los juegos tochos al SSD y los menos tochos a la futura SD.

Por cierto, una duda que tengo con la compatibilidad de los mandos… cuando juego a la Switch 2 me gusta jugar con la consola sobre la mesa y con el mando pro… podría conectar un mando de Xbox a la Legion Go S? Es fácil de poner?

Conectar vía cable y también por bluetooth, yo muchas veces juego así en Deck con un mando Gamesir que me compré, se puede hacer sin ningún problema.
Buenas tardes...también tengo la máquina y de vez en cuando paso por este foro a ver novedades.....a ver si aporto algo.

A la hora de comprar la máquina....nunca se podrá cambiar el procesador o ampliar la Ram. Si os interesa invertir en futuro y juegos AAA....Z1Extreme Z2Extreme....si os sobra con los indies o como si fuese una SteamDeck pues Z2Go.

Tengo la de 512 nebula de Game y voy sobrado....dual boot "SteamDeck_rEFInd" es táctil, si táctil. Enciendes y por defecto SteamOs...si quiero toco el Windows y a cargar.

El tema de ampliar....a mi me gusta cacharrear y algún dia cambiar la batería con mayor capacidad...o el nvme a 2 o 4 Teras...menuda máquina se queda. Un Arcade Emuladores Pcs viejunos....veo en la palma de la mano tanto.....en fin, estoy muy contento con ella.
notaccord escribió:Buenas tardes...también tengo la máquina y de vez en cuando paso por este foro a ver novedades.....a ver si aporto algo.

A la hora de comprar la máquina....nunca se podrá cambiar el procesador o ampliar la Ram. Si os interesa invertir en futuro y juegos AAA....Z1Extreme Z2Extreme....si os sobra con los indies o como si fuese una SteamDeck pues Z2Go.

Tengo la de 512 nebula de Game y voy sobrado....dual boot "SteamDeck_rEFInd" es táctil, si táctil. Enciendes y por defecto SteamOs...si quiero toco el Windows y a cargar.

El tema de ampliar....a mi me gusta cacharrear y algún dia cambiar la batería con mayor capacidad...o el nvme a 2 o 4 Teras...menuda máquina se queda. Un Arcade Emuladores Pcs viejunos....veo en la palma de la mano tanto.....en fin, estoy muy contento con ella.

Es tal cual como dice el compañero, antes de comprar hay que saber muy bien a lo que se va a jugar por que no tiene ningún sentido que te compres la z2go por ahorrar y quieras jugar al Alan wake 2 en medio/alto a 60 fps....
Hablas cómo si en en el z1 extreme pudieras jugar al Alan wake 2 con las características expuestas. Sigo diciendo lo mismo después de tenerla, entre el bug del tdp y steamOS no pulido, la autonima de la misma es inferior a igualdad de condiciones que la steam deck OLED. En indies y en el propio steamOS la diferencia de consumo es importante.

Puntos fuertes de la máquina bajo mi experiencia:

- Pantalla de 8” y VRR.
- Ergonomía.
- Carga rapida.
- Procesador más moderno.
- Fresquisima.
- Sticks efecto hall.

Puntos mejorables:

- El propio steamOS y sus bugs en esta consola.
- Rendimiento y problemas con juegos ejecutados desde la SD.
- El sonido de los altavoces es pésimo.
- Sonido ventilador agudo a 17de TDP en modo dock.
- Mala curva de ventilación aplicada ( no tiene sentido) y no la deja modificar.
- Consumo a bajos tdp.
-Bateria escasa no paso de una 1:40 minutos en juegos un poco exigentes.
¿Cómo que Steam Os no pulido? A qué te refieres?

He cogido este modelo precisamente por soporte oficial, de hecho pensaba que sería similar a la deck (que tampoco es perfecto) @logideck
SteamOS lleva como año, año y pico atascadísimo. Acumula montones de bugs que pasan directamente de la rama beta y que Valve tarda meses y meses en arreglar o no arregla nunca.

De las actualizaciones casi semanales de los dos primeros años se ha pasado a actualizaciones muy menores de higos a brevas y hace siglos que no añaden características nuevas.

Y hablo solo de Steam Deck. Me imagino que ampliar el soporte a otras máquinas aún habrá empeorado la cosa.

Yo soy muy fan de SteamOS pero Valve tiene que meterle dinero y contratar más gente si quiere arañar cuota.

Quiero pensar que cuando salga su consola de sobremesa, las gafas de VR, Half Life 3 y toda la pesca vuelvan a ponerse las pilas.
logideck escribió:Hablas cómo si en en el z1 extreme pudieras jugar al Alan wake 2 con las características expuestas. Sigo diciendo lo mismo después de tenerla, entre el bug del tdp y steamOS no pulido, la autonima de la misma es inferior a igualdad de condiciones que la steam deck OLED. En indies y en el propio steamOS la diferencia de consumo es importante.

@logideck ¿A qué te refieres con lo del bug del tdp? No he leído todo el hilo pero en las últimas páginas no se ha comentado nada al respecto.

Muchas gracias :)
Ciertamente al Alan wake 2 en ninguna vas a jugar en medio - alto a 60 FPS, todo sea dicho jaja, se juega en bajo, con Fsr en balanced o rendimiento y a 30 doblados a 60 con losless y a 18-19 de tdp y aún así alguna bajada te comes XD....es de los juegos peor optimizados y más duros de tirar en hanhelds.

Yo no haría tanta distinción según target de juegos entre la z2go y la z1xtreme la verdad, porque más o menos van a llegar a los mismos, exceptuando los que necesitan si o si 25tdp del z1 que son pocos, ...la cuestión es más bien a costa de que mueves esos mismos juegos, en el sentido de que en la z1 a lo mejor con 15-16 tdp llegas a un juego exigente X de manera jugable, y con la z2go necesitas +20tdp para ese mismo rendimiento, pues jugable es en las 2, pero en la z2go la batería va a volar respecto a la otra..eso es lo que hay que tener más en cuenta.

radeonxt escribió:¿Cómo que Steam Os no pulido? A qué te refieres?

He cogido este modelo precisamente por soporte oficial, de hecho pensaba que sería similar a la deck (que tampoco es perfecto) @logideck

Pues que tiene más bugs que en deck en general, casi todos relacionados al tema de tdp, y algunos llevan tiempo y no se corrigen, ahora bien, ninguno es crítico en general y todos tienen solución manual:

- El tdp cambia sus topes máximos bajo determinadas circunstancias, por ejemplo, con el cargador puesto, se puede subir a 40 tdp, o , por debajo del 25% de batería de limita a un máximo de 15 tdp tipo deck. Pues bien, esos cambios de topes no se hacen automáticamente, vamos, que pones el cargador y sigues viendo unaximo de 33, o baja la batería del 25, y sigues viendo 33, cuando en realidad estará yendo a 15 máximo. SOLUCIÓN: cambiar a un perfil prefijado, el que sea, y volver a custom, de esa forma ves los valores máximos reales siempre.

- El tema que comento de que el tdp se cape a 15 a menos del 25% de batería no está claro que sea bug o decisión para proteger la batería. SOLUCIÓN: si alguien quiere saltarse ese cap, con el pluggin de simpleTDP puedes seguir jugando al tdp que quieras sea cual sea la batería

- En el menú puede llegar a consumir mucho porque no sabe auto gestionarse. SOLUCIÓN: capar el tdp en el menú a 6-7 y dejarlo así salvo que quieras descargar algo, que ahí es mejor subirlo a 10-11 tdp.

- En juegos donde hayas guardado un perfil de rendimiento como en deck, muchas veces cuando vuelves a entrar, el juego va a pedales porque en vez de guardar el valor de tdp que le pusiste en manual, pone uno bajísimo por lo que sea. SOLUCIÓN: desmarcar y volver a marcar la casilla del TDP y ya se pone a lo que pusiste.

- Si por lo que sea capases la GPU en el menú principal, si vas al escritorio y vuelves o entras a un juego y sales, es probable que la GPU se quede tonta y se autolimite a extremos que no debería, royo si el rango normal es de 400 a 2700 pues que se ponga de 700 a 1200 por decir algo. SOLUCIÓN: No capar la GPU en el menú de juego.

- Si usas disco duro externo, por lo que sea el tope de tdp se capa a 25 en vez de 33. Aqui no hay más tu tía, no hay solución salvo pues quitar el SSD externo xD. Por suerte la diferencia de rendimiento de 25 a 33 suele ser baja.

Y algún cuelgue más que en deck te puedes llevar.

Yo siempre lo digo, deck sigue siendo la más redonda aún con sus cosas, si bien ya digo, por suerte ninguno es crítico y todos se solucionan apretando un boton o marcando y desmarcando una casilla etc.
Llevo todo el día preparando el dial boot, el Windows full screen... Y ahora quise probar con el juego The Keeper (el del faro) del Game Pass

Un walking simulator muy bornito pero aburrido que empecé el otro día a ver si en portstil me da algo más de ímpetu

Pues va como la mierda, calidad muy baja, fsr a tope y va entre 20 y 40 FPS?

Desde legión spacen me deja bajar la resolución de la pantalla, es recomendable?

He mirado en redit y me han salido los requisitos del juego y en recomendados pide una 4080!!!!! Quién no conozca el juego que busque una imagen porque tiene que ser broma
Yo cuando tuve la Deck OLED hace 3/4 meses también tenía bastantes Bugs, pero ninguno de rendimiento ni tdp, eran pijadas de la tienda que escalaba mal, o se me quedaba colgada lanzando algunos juegos, otras veces se me quedaba en negro la pantalla al volver del reposo y tenía que reiniciar, también tenía algún problema en la zona de las capturas de pantalla, tonterías varias.

Pero desde luego seguía siendo mucha mejor experiencia que lidiar con Windows 11, al menos para los que no queremos andar cacharreando.

Poco tiene que ver con el oficial, en la go s esta el bug del TDP customizado por videojuego que no arreglan nunca, la imposibilidad de gestionar la curva del propio ventilador de la misma y en general he sufrido bastantes problemas con el tema de los juegos en la sd.

Aunque la experiencia sea la misma esos pequeños detalles hacen que sea engorroso gestionar estos aspectos en la go s y parece que a valve le da un poco igual.

A parte de la limitación que existe en la go s cuando queda un 20% de bateria, tengas la potencia que tengas te limita a 15 de tdp imposibilitándote apurar más tus sesiones de juegos más “exigentes”.

El consumo en el propio menú, cómo dije hace semanas no tiene ningún tipo de sentido si lo comparo con la deck oled.
@logideck

Creo que quizás tu unidad es defectuosa.

Has comentado varias veces que el sonido es horrible. En mi consola suena bien, no noto nada anormal

Comentas que el ventilador suena agudo desde los 17W. En mi caso no noto apenas nada hasta los 25W, sin ser un sonido especialmente desagradable ni agudo.
Crusad3r escribió:@logideck

Creo que quizás tu unidad es defectuosa.

Has comentado varias veces que el sonido es horrible. En mi consola suena bien, no noto nada anormal

Comentas que el ventilador suena agudo desde los 17W. En mi caso no noto apenas nada hasta los 25W, sin ser un sonido especialmente desagradable ni agudo.

No tengo ninguna unidad defectuosa, el sonido es pesimo, se escucha cómo si estuviese metido en un túnel por eso sacaron este mod:

https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... ?tl=es-419

Lo que pasa es que si solo has tenido la legion pues ni te enteras de estas cosas.

Evidentemente que eso no quiere decir en absoluto que no funcione mejor que el malware de windows.

El sonido es agudo porque mientras la APU a 20 de tdp esta a 56 grados los ventiladores estan a tope. Lo dije hace tiempo, no tiene sentido que metiéndole chicha se priorice una temperatura tan baja a costa de ruido, podria perfectamente estar a 65 grados con el sonido que implica tener la consola a 15 de TDP ( muy poco).

Con todo esto no quiero decir que no sea una gran handheld lo único que cómo poseedor de ambas me gusta remarcar siempre la verdad y lo que hay a dia de hoy.
El sonido de serie más que malo que yo no lo creo, malo es el de la legión go original que suena a lata XD, el de la go s suena flojo comparado a otras hanhelds, hasta el punto que menos de 80% de volumen prácticamente no se oye nada.

La solución es o bien el pluggin de volumen boost, o el script que enlaza el compañero.

Señor M escribió:Llevo todo el día preparando el dial boot, el Windows full screen... Y ahora quise probar con el juego The Keeper (el del faro) del Game Pass

Un walking simulator muy bornito pero aburrido que empecé el otro día a ver si en portstil me da algo más de ímpetu

Pues va como la mierda, calidad muy baja, fsr a tope y va entre 20 y 40 FPS?

Desde legión spacen me deja bajar la resolución de la pantalla, es recomendable?

He mirado en redit y me han salido los requisitos del juego y en recomendados pide una 4080!!!!! Quién no conozca el juego que busque una imagen porque tiene que ser broma

Es unreal 5 y por tanto optimizado como el culo para variar xD, y encima lo que dices, choca más por ser simple en lo técnico, pero si, es de los juegos peor optimizados que han salido últimamente.
Es por ésa razón por la que no vendo mi Deck OLED, porque para mí es una handheld redonda en todos sus aspectos a pesar de no ser la más potente, ahora a ver si me llega la Go S con Z2 Go y voy cacharreando, de momento la dejaré con Windows aunque sea una castaña, pero voy a ganar por las 8" y por poder jugar a los juegos del Pass nativamente, por 390 euros no puedo pedir más.
Teje78 escribió:Es por ésa razón por la que no vendo mi Deck OLED, porque para mí es una handheld redonda en todos sus aspectos a pesar de no ser la más potente, ahora a ver si me llega la Go S con Z2 Go y voy cacharreando, de momento la dejaré en con Windows aunque sea una castaña, pero voy a ganar por las 8" y por poder jugar a los juegos del Pass nativamente, por 390 euros no puedo pedir más.

Si la quieres para eso es una gran compra la z2 go en mi opinión.. mejor no “destrozar” la deck metiéndolo ese SO horrendo xd.
@logideck

Respeto tu opinión. He tenido la Deck OLED y una Go S. Aunque no soy un tikismikis del sonido, ninguna de las dos me parece un 0 o un 10. Realmente lo que creo que siempre mejora la experiencia es conectar unos auriculares decentes. Yo uso unos in-ears xiaomi freebuds de 30-40€ y estoy muy feliz. Pero cuando no los conecto el sonido no me parece terrible.

Sobre la temperatura, entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto. Es decir, hemos normalizado que la Steam Deck esté a 15W y este ardiendo y coja 80-85 grados. Eso no es bueno. El calor es el enemigo de los componentes, del rendimiento, de la durabilidad, del throttling, ... El objetivo de cualquier fabricante es tener equipos los más fresquitos posible.

Igualmente ¿Sabeis si existe algún plugin para bajar la velocidad de los ventiladores en SteamOS?

Respeto tu opinión. He tenido la Deck OLED y una Go S. Aunque no soy un tikismikis del sonido, ninguna de las dos me parece un 0 o un 10. Realmente lo que creo que siempre mejora la experiencia es conectar unos auriculares decentes. Yo uso unos in-ears xiaomi freebuds de 30-40€ y estoy muy feliz. Pero cuando no los conecto el sonido no me parece terrible.

Sobre la temperatura, entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto. Es decir, hemos normalizado que la Steam Deck esté a 15W y este ardiendo y coja 80-85 grados. Eso no es bueno. El calor es el enemigo de los componentes, del rendimiento, de la durabilidad, del throttling, ... El objetivo de cualquier fabricante es tener equipos los más fresquitos posible.

Igualmente ¿Sabeis si existe algún plugin para bajar la velocidad de los ventiladores en SteamOS?

Lo estuve mirando a fondo y no existe nada para controlar la curva en la go s, si que existe un script para la go normal que instalando unas historias te permite aplicar curvas personalizadas. Respecto al sonido no me puedes decir que la go s suena mejor que la steam deck oled si has tenido ambas xd.
@logideck

Honestamente, nunca me ha llamado la atención el sonido ni en la Deck ni la Go S. Ni positivamente ni negativamente. Pero voy a investigar a ver que saco en claro en el link que dices :-)

Normalmente juego por las noches, en cuanto se duerme mi hijo de 2 años me quedo con él en la habitación y cojo la consola. Para no hacer ruido le enchufo los auriculares y ahí la calidad es brutal, además no oigo nada de los ventiladores aunque suba el TDP a 25W.
Zack_VII escribió:Ciertamente al Alan wake 2 en ninguna vas a jugar en medio - alto a 60 FPS, todo sea dicho jaja, se juega en bajo, con Fsr en balanced o rendimiento y a 30 doblados a 60 con losless y a 18-19 de tdp y aún así alguna bajada te comes XD....es de los juegos peor optimizados y más duros de tirar en hanhelds.

Yo no haría tanta distinción según target de juegos entre la z2go y la z1xtreme la verdad, porque más o menos van a llegar a los mismos, exceptuando los que necesitan si o si 25tdp del z1 que son pocos, ...la cuestión es más bien a costa de que mueves esos mismos juegos, en el sentido de que en la z1 a lo mejor con 15-16 tdp llegas a un juego exigente X de manera jugable, y con la z2go necesitas +20tdp para ese mismo rendimiento, pues jugable es en las 2, pero en la z2go la batería va a volar respecto a la otra..eso es lo que hay que tener más en cuenta.

Pues que tiene más bugs que en deck en general, casi todos relacionados al tema de tdp, y algunos llevan tiempo y no se corrigen, ahora bien, ninguno es crítico en general y todos tienen solución manual:

- El tdp cambia sus topes máximos bajo determinadas circunstancias, por ejemplo, con el cargador puesto, se puede subir a 40 tdp, o , por debajo del 25% de batería de limita a un máximo de 15 tdp tipo deck. Pues bien, esos cambios de topes no se hacen automáticamente, vamos, que pones el cargador y sigues viendo unaximo de 33, o baja la batería del 25, y sigues viendo 33, cuando en realidad estará yendo a 15 máximo. SOLUCIÓN: cambiar a un perfil prefijado, el que sea, y volver a custom, de esa forma ves los valores máximos reales siempre.

- El tema que comento de que el tdp se cape a 15 a menos del 25% de batería no está claro que sea bug o decisión para proteger la batería. SOLUCIÓN: si alguien quiere saltarse ese cap, con el pluggin de simpleTDP puedes seguir jugando al tdp que quieras sea cual sea la batería

- En el menú puede llegar a consumir mucho porque no sabe auto gestionarse. SOLUCIÓN: capar el tdp en el menú a 6-7 y dejarlo así salvo que quieras descargar algo, que ahí es mejor subirlo a 10-11 tdp.

- En juegos donde hayas guardado un perfil de rendimiento como en deck, muchas veces cuando vuelves a entrar, el juego va a pedales porque en vez de guardar el valor de tdp que le pusiste en manual, pone uno bajísimo por lo que sea. SOLUCIÓN: desmarcar y volver a marcar la casilla del TDP y ya se pone a lo que pusiste.

- Si por lo que sea capases la GPU en el menú principal, si vas al escritorio y vuelves o entras a un juego y sales, es probable que la GPU se quede tonta y se autolimite a extremos que no debería, royo si el rango normal es de 400 a 2700 pues que se ponga de 700 a 1200 por decir algo. SOLUCIÓN: No capar la GPU en el menú de juego.

- Si usas disco duro externo, por lo que sea el tope de tdp se capa a 25 en vez de 33. Aqui no hay más tu tía, no hay solución salvo pues quitar el SSD externo xD. Por suerte la diferencia de rendimiento de 25 a 33 suele ser baja.

Y algún cuelgue más que en deck te puedes llevar.

Yo siempre lo digo, deck sigue siendo la más redonda aún con sus cosas, si bien ya digo, por suerte ninguno es crítico y todos se solucionan apretando un boton o marcando y desmarcando una casilla etc.

Yo con bazzite siempre pongo el tdp a mano y la verdad que no he probado lo que has dicho de lo del bajón de rendimiento cuando quedé poca batería, miraré a ver si en bazzite también pasa

Honestamente, nunca me ha llamado la atención el sonido ni en la Deck ni la Go S. Ni positivamente ni negativamente. Pero voy a investigar a ver que saco en claro en el link que dices :-)

Normalmente juego por las noches, en cuanto se duerme mi hijo de 2 años me quedo con él en la habitación y cojo la consola. Para no hacer ruido le enchufo los auriculares y ahí la calidad es brutal, además no oigo nada de los ventiladores aunque suba el TDP a 25W.

Hombre claro si utilizas auriculares normal que no oigas nada jeje Ya te digo modo dock, altavoces 2.1 estereo en mi monitor 18-20 de tdp el ventilador en el dock de jasaux hace un ruido agudo que me saca totalmente. Solución ponerte cascos. En modo portátil se enmascara gracias al volumen de los propios altavoces.
Teje78 escribió:Es por ésa razón por la que no vendo mi Deck OLED, porque para mí es una handheld redonda en todos sus aspectos a pesar de no ser la más potente, ahora a ver si me llega la Go S con Z2 Go y voy cacharreando, de momento la dejaré con Windows aunque sea una castaña, pero voy a ganar por las 8" y por poder jugar a los juegos del Pass nativamente, por 390 euros no puedo pedir más.

Donde está x ese precio?
Esto también funciona en la Go S o por ahora solo en la Deck?

https://store.steampowered.com/news/app ... 9635267984
Creo q tengo decidido pillar la go s z2go steam os en el corte inglés x 549,no sé si os parece buen precio...Lo q me preocupa es q según leo en el hilo hay q estar modificando el consumo de batería para cada juego y no solo eso si no q tb las configuraciones de antialiasing,etc...yo no estoy muy puesto en eso....estoy acostumbrado a consolas como switch q enciendo y juego,no sé si estos aparatos están hechos para mí.....
logideck escribió:Hablas cómo si en en el z1 extreme pudieras jugar al Alan wake 2 con las características expuestas. Sigo diciendo lo mismo después de tenerla, entre el bug del tdp y steamOS no pulido, la autonima de la misma es inferior a igualdad de condiciones que la steam deck OLED. En indies y en el propio steamOS la diferencia de consumo es importante.

Puntos fuertes de la máquina bajo mi experiencia:

- Pantalla de 8” y VRR.
- Ergonomía.
- Carga rapida.
- Procesador más moderno.
- Fresquisima.
- Sticks efecto hall.

Puntos mejorables:

- El propio steamOS y sus bugs en esta consola.
- Rendimiento y problemas con juegos ejecutados desde la SD.
- El sonido de los altavoces es pésimo.
- Sonido ventilador agudo a 17de TDP en modo dock.
- Mala curva de ventilación aplicada ( no tiene sentido) y no la deja modificar.
- Consumo a bajos tdp.
-Bateria escasa no paso de una 1:40 minutos en juegos un poco exigentes.

Ayer estuve dandole muchas vueltas al asunto de cambiar la Steam deck (lcd) por esta. Pero creo que voy a intentar calmar mis ansias. Aunque esa pantalla tiene una pinta fénomenal, y es lo que menos me gusta de la steam deck. Pantalla pequeña y marcos enormes.

Bajo el hype, y me espero a una futura consola que si se sienta un upgrade importante. Quizás la propia Steam Deck 2.
Bueno gente, al final anoche me pillé la Legion Go S del Game, la z1e/16gb/512/steamOS… estoy súper contento con la compra. Mis impresiones son buenísimas. Es un salto en cuanto a la Steam Deck. Va fluida donde a la Deck le costaba y me alegro mucho de haberme pillado el z1e. No dudéis, no os pilléis el z2 go, el z1e es otra cosa, es caballo ganador. He probado CoD WW2, Horizon y GoW… todo fluido. Ahora tengo descargando el Halo Infinite, luego os contaré pero a esa gente que duda: el Z1 extreme y 16 GB son suficientes. Por poner alguna pega: este tipo de aparatos que han tomado de referencia a la Steam Deck ya podrían haber tomado como referencia también traer una funda… otra “queja” por decir algo… el sonido, pero no os comáis el tarro, que no hay problema, he escuchado mejores consolas: Switch 2.
@gabicrack

La mayoría de las opiniones por aquí son MUY positivas. La máquina no es perfecta pero con SteamOS se siente como una Steam Deck más potente. Si buscas SteamOS con más potencia es la mejor opción que hay.

La review de Logideck es bastante buena, pero creo que ha exagerado algunos aspectos. Y otros aspectos que ha puesto como negativos como la refrigeración son MUY superiores en la Legion Go S, donde al contrario que en la Deck la máquina es complicado que arda en tus manos poniendose a +80 grados.

La experiencia SteamOS es muy buena, aunque tiene muchos bugs. La gran mayoría de esos bugs están presentes también en Steam Deck y no afectan apenas a la experiencia del día a día

Eso sí, la mayoria por aquí recomendamos la opción de Z1E y dar un salto importante en potencia.
No olvidemos tampoco que con la legion go s se juega super bien por streaming, lo digo por que puede ser que haya mucha gente como yo que vaya al ahorro con el z2go y los juegos más potentes tires de Moonlight, al final estás jugando en portátil y así apenas gasta la consola.
Crusad3r escribió:@gabicrack

La mayoría de las opiniones por aquí son MUY positivas. La máquina no es perfecta pero con SteamOS se siente como una Steam Deck más potente. Si buscas SteamOS con más potencia es la mejor opción que hay.

La review de Logideck es bastante buena, pero creo que ha exagerado algunos aspectos. Y otros aspectos que ha puesto como negativos como la refrigeración son MUY superiores en la Legion Go S, donde al contrario que en la Deck la máquina es complicado que arda en tus manos poniendose a +80 grados.

La experiencia SteamOS es muy buena, aunque tiene muchos bugs. La gran mayoría de esos bugs están presentes también en Steam Deck y no afectan apenas a la experiencia del día a día

Eso sí, la mayoria por aquí recomendamos la opción de Z1E y dar un salto importante en potencia.

No he exagerado nada y no es verdad lo de los bugs. Tengo más de 120 juegos con perfiles de tdp customizados ( me gusta mucho apurar tanto las opciones gráficas cómo el consumo) en mi deck oled no me tengo que preocupar cuando lanzo los juegos en mi legion go s si porque no mantienen ninguno de los tdp customizados establecidos. Siempre tengo que activar y desactivar la opción.

Si eso no te afecta en tu dia a dia pues vale.

No estoy diciendo que no sea buena compra estoy diciendo la realidad, lo que ningun youtube ni por lo que veo nadie que se haya gastado 630€ dice.

Tienes una fijación con que una apu a 80 grados esta ardiendo, me gustaría que te informases un poco de la temperatura de trabajo de la cpu, gpu o apu fuera de una handheld pc.

Me parece bien que lenovo apueste a que su apu no rebase los 65 grados a costa de joderte los oidos pero para mí no tiene sentido.

Quien sabe de tecnología ( me dedico a ello) sabe que no miento en nada. Algun dia se tendra que abrir el melón de cómo gestiona esta legion go la propia sd o jugar desde la misma, spoiler: problemas.
Valtimor73_ escribió:Creo q tengo decidido pillar la go s z2go steam os en el corte inglés x 549,no sé si os parece buen precio...Lo q me preocupa es q según leo en el hilo hay q estar modificando el consumo de batería para cada juego y no solo eso si no q tb las configuraciones de antialiasing,etc...yo no estoy muy puesto en eso....estoy acostumbrado a consolas como switch q enciendo y juego,no sé si estos aparatos están hechos para mí.....

Si no te viene de ahí, por 630€ tienes en Game el modelo con el z1 y Steam os, que es superior al que dices en general y son solo 80€ de diferencia , merece la pena.

Lo demás, tú profundizas lo que quieras. Por poder puedes entrar a un juego, en opciones gráficas poner un perfil prefijado, por ejemplo, bajo/medio en juegos modernos y alto en juegos antiguos/simples, le pones la resolución a 1080 en juegos antiguos y 800 en actuales, y tema perfil de rendimiento escoges uno de los 3 que viene por defecto: silencio para juegos indies o época 360, equilibrado para juegos gen ps4 y performance para actuales, y ya, no tienes que complicarte sino queires.

Cacharrear es para sacar la mejor versión posible de cada juego en base a lo que prioridad, pero no es obligatorio.

MrRocket82 escribió:Bueno gente, al final anoche me pillé la Legion Go S del Game, la z1e/16gb/512/steamOS… estoy súper contento con la compra. Mis impresiones son buenísimas. Es un salto en cuanto a la Steam Deck. Va fluida donde a la Deck le costaba y me alegro mucho de haberme pillado el z1e. No dudéis, no os pilléis el z2 go, el z1e es otra cosa, es caballo ganador. He probado CoD WW2, Horizon y GoW… todo fluido. Ahora tengo descargando el Halo Infinite, luego os contaré pero a esa gente que duda: el Z1 extreme y 16 GB son suficientes. Por poner alguna pega: este tipo de aparatos que han tomado de referencia a la Steam Deck ya podrían haber tomado como referencia también traer una funda… otra “queja” por decir algo… el sonido, pero no os comáis el tarro, que no hay problema, he escuchado mejores consolas: Switch 2.

Ponle el mod de sonido que puso el compañero en la página anterior y mejorará mucho el tema.
@Zack_VII Voy a mirar lo que me dices del mod del sonido. Por cierto… yo he puesto todos los juegos a 800 (antiguos y modernillos). Cuál es el límite de moderno-antiguo. El Metro Last Night por ejemplo podría ponerlo a 1080, el RDR 2 y el Horizon?
coleguita escribió:
EdwardK escribió:
coleguita escribió:Menvian de ropa , calzado y demás incluso para consolas pero nada más .... Y lleva en la cesta la tira

Prueba a quitarla y volverla a meter a ver, a mi la verdad que me tardó muy poco, eso, 2 o 3 días

Imagen

Lo acabo de hacer haber que tal...

Yo la puse en la cesta el dia 3 de noviembre y me acaba de llegar el código de 50 euros de descuento al correo.

Dura una semana, asi que esperaré a ver si el lunes ponen nuevas ofertas de Black Friday y la incluyen para pillar la versión Z1E con 16 Gb y 1Tb.
1142 respuestas
119, 20, 21, 22, 23