Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

A mí no me parece buen precio 630€ el z1 extreme cuando se puede comprar a 390€ el z2go que es un 10-15% menos potente.
@rauluar La añades a la cesta y pasados unos días te mandan un cupón de 50€.

CISKO escribió:Yo la he visto a 675 en la web de Lenovo con código BBVA , de hecho un amigo acaba de comprarla,versión windows eso sí. Supongo que le puede instalar steam os sin problema.

Si pero a mi con Windows no me interesa, no tengo ganas de ponerme a cacharrear con ella cuando llegue para tener que cambiarle el sistema, y a mayores a mi en blanco no me gustan, me da miedo que con los años se pongan amarillentas, el color morado de la SteamOS me parece precioso en persona.
EdwardK escribió:@rauluar La añades a la cesta y pasados unos días te mandan un cupón de 50€.

CISKO escribió:Yo la he visto a 675 en la web de Lenovo con código BBVA , de hecho un amigo acaba de comprarla,versión windows eso sí. Supongo que le puede instalar steam os sin problema.

Si pero a mi con Windows no me interesa, no tengo ganas de ponerme a cacharrear con ella cuando llegue para tener que cambiarle el sistema, y a mayores a mi en blanco no me gustan, me da miedo que con los años se pongan amarillentas, el color morado de la SteamOS me parece precioso en persona.

Pues a ver si hay suerte, que la versión Z1E con SteamOS y 1 Tb esta a 643€ en ECI de Canarias, con suerte me la llevaría por debajo de 600€.
eljefazito escribió:A mí no me parece buen precio 630€ el z1 extreme cuando se puede comprar a 390€ el z2go que es un 10-15% menos potente.

La diferencia NO es del 10-15%. En muchos juegos la diferencia es hasta del 30% o el 40%

Insisto, el Z2Go está bien, pero no está tan cerca del rendimiento del Z1Extreme. He tenido ambas y sé de lo que hablo.

Lo que tiene el Z2Go es que a 25W se acerca al Z1E (20-25% de rendimiento menos) y supera por mucho a la Deck.
Y más allá de eso y lo que ya se ha comentado de eficiencia y batería , que tambien son aspectos importantes en portátiles, los 630€ son en tienda oficial en España, que, dentro del mercado de hanhelds a los precios locales es probablemente de las mejores ofertas calidad precio que hay en general en el mundo hanheld, mientras que el otro precio es así de bajo porque es de AliExpress, que ya digo, a gustos si es una buena opción o no para este tipo de cacharros, en mi caso por ejemplo no lo sería, pero si claro, a quien le dé igual comprar algo así en AliExpress, y le dé igual el tema de potencia punta del z2, y le dé igual el tema eficiencia y autonomía, pues está claro que ese precio es imbatible.
Bueno pues pedida en el corte inglés, en teoría pone que me llega el día 5.

En Black friday igual baja más, pero me da cosa jugármela con el poco stock que veo, asi que por 749 ni tan mal, ya no son los 830€ que te pedían hace 1 mes...
EdwardK escribió:Bueno pues pedida en el corte inglés, en teoría pone que me llega el día 5.

En Black friday igual baja más, pero me da cosa jugármela con el poco stock que veo, asi que por 749 ni tan mal, ya no son los 830€ que te pedían hace 1 mes...

Te as pillado la top!!!??? A mí los cab... No me envían el código
Cuánto de estos benchmarks son verdad?

@radeonxt eso es fake al 100% seguro.

Yo si veo vídeo sin ver la consola no me creo nada.
coleguita escribió:Te as pillado la top!!!??? A mí los cab... No me envían el código

Si, ya que me tiro a la piscina pues... con todo.

Tenéis que estar logueados en vuestra cuenta y aseguraros que está en la cesta, en 2-3 días me llegó a mi.
@radeonxt nada de lo de ese user es verdad, son videos click bait. o como se escriba.
todo falso lo de ese canal.
EdwardK escribió:
coleguita escribió:Te as pillado la top!!!??? A mí los cab... No me envían el código

Si, ya que me tiro a la piscina pues... con todo.

Tenéis que estar logueados en vuestra cuenta y aseguraros que está en la cesta, en 2-3 días me llegó a mi.

Me envian de ropa , calzado y demás incluso para consolas pero nada más .... Y lleva en la cesta la tira
coleguita escribió:Menvian de ropa , calzado y demás incluso para consolas pero nada más .... Y lleva en la cesta la tira

Prueba a quitarla y volverla a meter a ver, a mi la verdad que me tardó muy poco, eso, 2 o 3 días

Imagen
@thor21
Kraibag escribió:@radeonxt eso es fake al 100% seguro.

Demasiada ventaja me parecía el z2 extreme… qué necesidad hay de desinformar con esto? 😅
radeonxt escribió:@thor21

Demasiada ventaja me parecía el z2 extreme… qué necesidad hay de desinformar con esto? 😅

ganar visitas, debe ser algo muy buscado.
lo dicho, no te fies de ese canal, mejor miralo en otros como etaprime, phawx y alguno así.
radeonxt escribió:@thor21

Si quieres ver diferencia entre el z1xtreme y z2go, este canal tiene algunos vídeos comparativos a mismos tdp en varios juegos, y se puede comprobar como efectivamente tiene ambas:

Y del z1xtreme vs el z2xtreme:

O ETA prime etc.
EdwardK escribió:
coleguita escribió:Menvian de ropa , calzado y demás incluso para consolas pero nada más .... Y lleva en la cesta la tira

Prueba a quitarla y volverla a meter a ver, a mi la verdad que me tardó muy poco, eso, 2 o 3 días

Imagen

Lo acabo de hacer haber que tal...
Pues yo ando hecho un lío… por un lado me apetece comprarme ya la del z1e de 16gb del Game por 630 pero también le doy vueltas a la tocha de 32gb de 800… me parece mucha pasta pero no se… ha mucha diferencia para pensárselo?
MrRocket82 escribió:Pues yo ando hecho un lío… por un lado me apetece comprarme ya la del z1e de 16gb del Game por 630 pero también le doy vueltas a la tocha de 32gb de 800… me parece mucha pasta pero no se… ha mucha diferencia para pensárselo?

Si yo también tengo la duda pero quiero 1 tb si o si por qué se q me voy a arrepentir salvo que la del Game bajara más que no creo... La descarto otro debate el 16 VS 32 siempre con 1tb
coleguita escribió:
MrRocket82 escribió:Pues yo ando hecho un lío… por un lado me apetece comprarme ya la del z1e de 16gb del Game por 630 pero también le doy vueltas a la tocha de 32gb de 800… me parece mucha pasta pero no se… ha mucha diferencia para pensárselo?

Si yo también tengo la duda pero quiero 1 tb si o si por qué se q me voy a arrepentir salvo que la del Game bajara más que no creo... La descarto otro debate el 16 VS 32 siempre con 1tb

Yo también manejo la posibilidad de 1TB. Tengo todos los frentes abiertos. Lo que sí casi que descarto es la de 800 euros. Me parece mucha pasta..
MrRocket82 escribió:
coleguita escribió:

Yo también manejo la posibilidad de 1TB. Tengo todos los frentes abiertos. Lo que sí casi que descarto es la de 800 euros. Me parece mucha pasta..

Al final don dinero es el que gana , si hay una oferta tentadora... Y obviamente que entre en el presupuesto personal de cada uno
Una idea: si el fin de semana previo te vas a la web del ECI, metes la consola en el carro y a mitad de semana te dan el cupón de 50 EUR, ¿ese aplica independientemente del precio del producto? Porque sería buena jugada si consigues el cupón (válido por una semana) y lo consigues aplicar a una hipotética oferta BF que hicieran.

Yo ahora mismo tengo el corazón dividido (como varios por lo que leo): no sé si coger la oferta del Z2Go o esperar a que haya oferta del black friday. Yo de color me da igual, aunque la nebula se ve bien no sé si me cansaría a la larga, y la blanca la veo con bueno ojos también (lo único se termina siendo muy sucia a la larga más que amarillear).
Yo no creo que merezca pagar 800€ por 32gb porqué como ya se dijo , estas máquinas se quedan antes cortas de cpu que de ram xD, y tema 1tb pues bueno, depende cuanto más salga, si son 60-70€, pues contando que una micro SD de 512 que sumados a los 512 de la interna ya se hace 1tb, se puede conseguir a 30€, pues hablamos de eso, una diferencia de unos 30-40 entre comprar una de 512+micro SD de 512 a una con 1tb directamente, eso ya a gustos.
@Zack_VII

Honestamente, tener que abrir la consola es traúmatico, salvo que te guste mucho cacharrear.

Por 70€ más te llevas la versión de 1TB y te dejas de lios, peliculas, sudores fríos y posibles cagadas al abrir la consola.
Crusad3r escribió:@Zack_VII

Honestamente, tener que abrir la consola es traúmatico, salvo que te guste mucho cacharrear.

Por 70€ más te llevas la versión de 1TB y te dejas de lios, peliculas, sudores fríos y posibles cagadas al abrir la consola.

No no, no he hablado de eso, digo que por 630 tienes la de 512gb, y que compras una microsd de 512gb a 30 y pico € y tienes en conjunto almacenamiento de 1tb a 660€ aprox, mientras que la de 1tb son 700, unos 40€ más que ese otro combo, por lo que ahí si veo que puede rentar si uno está segurísimo de que si o si va a necesitar 1tb en total
Zack_VII escribió:
zeo360 escribió:
coleguita escribió:Había escuchado sobre el es altamente recomendable según dicen ,la duda es esto se instala en el s.o ? Si tienes varias cuentas de Steam solo con descargarlo en una es suficiente?

Respecto a lo de tener varias cuentas, no hay problema, yo en una cuenta tengo LossLess y una vez activado, puedes usarlo en otras cuentas. En el juego que quieras activas el comando copiando del plugin de decky y marchando.

radeonxt escribió:¿Hay alguna funda en torno a 20-30€ que sea buena y no tengas que ir a los 60€ de la Dbrand?

Yo estoy usando esta que es de Switch 2 y cabe perfectamente la Go S. A mi me sirve y además fue un regalo [+risas]

https://jsaux.com/products/carrying-case-for-switch-2

Imagen

Imagen

Pues la he pillado por probar y es cierto que encaja bien en general, un pelín apretada la pantalla por el porta juegos ese que lleva, pero bien:

Imagen
Imagen

[beer] La verdad es que es muy bonita en ese color.
Zack_VII escribió:
Crusad3r escribió:@Zack_VII

No no, no he hablado de eso, digo que por 630 tienes la de 512gb, y que compras una microsd de 512gb a 30 y pico € y tienes en conjunto almacenamiento de 1tb a 660€ aprox, mientras que la de 1tb son 700, unos 40€ más que ese otro combo, por lo que ahí si veo que puede rentar si uno está segurísimo de que si o si va a necesitar 1tb en total

Por qué pregunta ❔ la SD va en una particion a parte tipo externa? Y por otro lado cual es la capacidad máxima que oue soporta en SD?

697 en la tienda de lenovo, 80€ más por 32gb y 1tb. Lo que pasa es que son más lentos que yo q se…

@thor21 @Zack_VII Gracias!

Hay poco muestreo de esta consola en específico… 😅

Por otro lado, a ver si ECI sorprende, aunque lo dudo 😅 hubo el año pasado Black para los modelos de entonces?

A ver si lenovo mete la Nebula y nos ahorramos los 50-70€ del windows, que con el cupón rondaría el mismo precio qye la de game pero con 1tb y 32gb…
Ni en broma me gastaría 800€ en una máquina con una bateria de 55wh cuando tienes por casi lo mismo una msi claw a8 con 80wh y mejor procesador.
@Zack_VII

Es una opción valida, para no tener complicaciones.

Yo al menos prefiero 1 TB de SSD. Es la mejor opción para Dual Boot y es más rapido para MicroSD.

Una cosa que odio de la Go S es que no deja hacer boot desde la microSD. Creo que solo lo permite la Steam Deck ¿alguien ha sido capaz de hacer boot desde la microSD?
radeonxt escribió:

697 en la tienda de lenovo, 80€ más por 32gb y 1tb. Lo que pasa es que son más lentos que yo q se…

@thor21 @Zack_VII Gracias!

Hay poco muestreo de esta consola en específico… 😅

Por otro lado, a ver si ECI sorprende, aunque lo dudo 😅 hubo el año pasado Black para los modelos de entonces?

A ver si lenovo mete la Nebula y nos ahorramos los 50-70€ del windows, que con el cupón rondaría el mismo precio qye la de game pero con 1tb y 32gb…

Esa opción es la que molaría mil que Lenovo metería la nebula, seguro que el precio sería la ostia aunque según leo son bastantes informales con las fechas de envío por eso estoy esperando agazapado, por si suena la flauta tengo fé en esta oferta la verdad la de Lenovo web (nebula)
logideck escribió:Ni en broma me gastaría 800€ en una máquina con una bateria de 55wh cuando tienes por casi lo mismo una msi claw a8 con 80wh y mejor procesador.

Yo pienso igual. Si vas a tirar a los 800 ya merece casi más la pena mirar otras máquinas como la MSI o incluso la Legion Go 2.

La Go S yo creo que merece la pena dentro de la gama de precios de la Steam Deck.
StarFury escribió:
logideck escribió:Ni en broma me gastaría 800€ en una máquina con una bateria de 55wh cuando tienes por casi lo mismo una msi claw a8 con 80wh y mejor procesador.

Yo pienso igual. Si vas a tirar a los 800 ya merece casi más la pena mirar otras máquinas como la MSI o incluso la Legion Go 2.

La Go S yo creo que merece la pena dentro de la gama de precios de la Steam Deck.

Básicamente a partir de los 700€ no tiene ningún sentido por su corta batería y por algo que nadie menciona, sus lamentables altavoces.

Todo el que quiera apoquinar más de 700€ mucho mejor poner un poco más e irse a otras opciones que son mejor en todo a la lenovo.
De acuerdo a una web de chollos:

Cupón DISCOUPLEN se queda algo más bajo, 679 modelo 32gb y 1tb blanco windows
Básicamente es eso, es junto a la deck oled la mejor opción en rango de <=700€.

Yo lo veo así:

- Si te da igual oled y algo menos de autonomía, la deck lcd es imbatible a 400€.

Si quieres un upgrade de la deck lcd, tienes:

- La deck oled de 512gb que respecto a lcd ganas 0.4", oled, 10wh mas de batería y mejor refrigeración a 570€.

- La go o s de 512gb a 630€ que ganas respecto a la LCD 1" entera, 120hz, vrr, la potencia extra del z1xtreme, una ranura USB c extra , carga rápida y 10.5wh más de batería (aunque una autonomía similar a la LCD a efectos prácticos, algo más en juegos demandantes y algo menos en los menos demandantes).

Ahora, eso comparado a comprar la go s a 800 o más, porque a 700 sigue estando 200€ por debajo de las opciones más potentes eh, que no son 2 duros, que 200€ es que se yo, una retroid pocket 6 XD, y de echo solo la MSI claw tendría esos 200€ de diferencia superando o igualando todo lo que tiene la go s, porque la Ally Xbox x la pantalla es peor por ejemplo, y son 950 con cargador mínimo, vamos, 250€ más y peor pantalla, y la legión go 2, el modelo que de verdad es superior a este son, cuanto? 1200€ o así eran? XD, es casi el doble que la go s....vamos que solo meto en ese razonamiento la MSI claw y ya la verdad.
Yo es que por 390 la Go S Z2 Go lo veo un chollazo, más dinero ya no me gasto, además repito que para mi target me sobra pepinillos ésa hanheld.
@Zack_VII el modelo de 512 de la Legion Go 2 vale 999.
La Claw A8 la hemos cogido varios con un cupón y el descuento que tenían a 829€. Seguramente ese precio se ponga a tiro durante BF

La tengo ya en casa y funcionando con Bazzite como una señora Steam Deck, la verdad muy buena impresión inicial.

Y tienes un z2e/24gbddr5, sus 8" vrr, y 80kw/h.

La go z1e es una bestia y una gozada, ahí ya el precio que le ponga cada uno al upgrade de cpu y bateria dependiendo de los chollos que encuentre.

Bueno y el soporte de steamOS oficial, por supuesto.
StarFury escribió:@Zack_VII el modelo de 512 de la Legion Go 2 vale 999.

Si, pero monta un z2 a sacas ,.no el xtreme, y si ya el xtreme no le saca mucho al z1, el z2 a sacas es básicamente una variante del z1xtreme tal cual, por lo que pagas 200€ más por la misma apu en esencia, no sería ya un "gana en todo" vaya, de echo no ganarías nada en el componente esencial, eso sí, ganarías pantalla (0.8") y batería (20wh más aprox), por eso ya digo, la única que se verdad supera en todo a la go s por 900-1000€ es eso, la MSI claw, porque ahí si tienes 8" , 120hz , vrr, el z2xtreme o ai 8+, 32 ram, 1tb, 80wh etc. Lo único que el tema compatibilidad de juegos por drivers del modelo Intel a mí no me deja tranquilo del todo...entiendo que eso con el modelo z2xtreme se soluciona.

Fleishmann escribió:La Claw A8 la hemos cogido varios con un cupón y el descuento que tenían a 829€. Seguramente ese precio se ponga a tiro durante BF

La tengo ya en casa y funcionando con Bazzite como una señora Steam Deck, la verdad muy buena impresión inicial.

Y tienes un z2e/24gbddr5, sus 8" vrr, y 80kw/h.

La go z1e es una bestia y una gozada, ahí ya el precio que le ponga cada uno al upgrade de cpu y bateria dependiendo de los chollos que encuentre.

Bueno y el soporte de steamOS oficial, por supuesto.

Me interesa el tema que comento arriba de compatibilidad de juegos con drivers Intel, ya irás diciendo que te encuentras al respecto.
logideck escribió:Todo el que quiera apoquinar más de 700€ mucho mejor poner un poco más e irse a otras opciones que son mejor en todo a la lenovo.

En mi caso no me interesa la MSI, ni ninguna que lleve Windows, no toco un cacharro de estos que lleve ese sistema ni con un palo, por mucho que le puedas poner Bazzite, yo busco SteamOS nativo y con soporte oficial como en la Deck OLED que tuve, todas las demás que no lo lleven, como si no existiesen.

Yo 749 no la veo tan cara (a ver, es mucho dinero, pero por comparar), si la de 512 son 630, cuanto vale un SSD de 1TB? Y ponerte a desmontar un cacharro nuevo e instalar todo de 0? Por la diferencia de precio no compensa perder tiempo, más luego a mayores otros 16 de memoria.

Si necesitas batería te compras una power bank y a otra cosa, que en un cacharro la batería dure 2h y en otro 3 no me arregla nada.
Yo también valoraba la claw pero parece ser que la diferencia de precio es más alta que las prestaciones que ahora mismo da y para mí un detalle muy importante es el tamaño de la pantalla y la relación calidad precio pues en la go s es la mejor 700 y si baja algo....frente a 900 pues es un pico
Zack_VII escribió:Yo no creo que merezca pagar 800€ por 32gb porqué como ya se dijo , estas máquinas se quedan antes cortas de cpu que de ram xD, y tema 1tb pues bueno, depende cuanto más salga, si son 60-70€, pues contando que una micro SD de 512 que sumados a los 512 de la interna ya se hace 1tb, se puede conseguir a 30€, pues hablamos de eso, una diferencia de unos 30-40 entre comprar una de 512+micro SD de 512 a una con 1tb directamente, eso ya a gustos.

Pero una micro SD no te hace la misma función que un SSD, las velocidades del SSD son mucho más altas que en la micro SD y si instalas un juego en la micro SD no se yo si irá bien o a tirones
@coleguita Desde luego, yo creo que por 699 la de 1tb es la mejor opción de todas, y con el cupón de 50 son 649.

No le recomendaré a nadie la de 32 (al menos no hasta que la pruebe en persona), si tienes el dinero y quieres más memoria, adelante, sino, con 16 te va a ir igual de bien.
@eljefazito Yo no tengo entendido que un juego instalado en una sd vaya peor o a tirones… si esto es así que alguien me lo diga porque me haría decantarme por el modelo de 1 TB aunque tenga que estirar el chicle
1093 respuestas
118, 19, 20, 21, 22