Lego presenta el set Game Boy, una réplica de la portátil de Nintendo con pantallas lenticulares

La asociación entre Lego y Nintendo es de lo más fructífera. Después de lanzar varios sets de Super Mario, Animal Crossing, Zelda o una réplica de NES, ha llegado el turno de transformar en ladrillos a una de las consolas portátiles más conocidas de todos los tiempos: Game Boy. El set ya se puede reservar y estará disponible el 1 de octubre por un precio de 59,99 euros.

La Game Boy que propone construir Lego está compuesta por 421 piezas. Su diseño es el clásico que incluye la cruceta y los botones Select, Start, A y B, el dial de volumen, el ajuste de contraste y una ranura para un cartucho Game Pak construible. Los dos títulos incluidos son The Legend of Zelda: Link's Awakening y Super Mario Land. Como se puede ver en las imágenes y el vídeo, la réplica de Lego luce las mismas líneas rectas y curvas que la consola original. Además, unas pantallas lenticulares permiten mostrar la clásica pantalla de inicio de Nintendo o una escena de los mencionados juegos.

Se trata de una réplica "casi" a escala 1:1 de la Game Boy original cuyas dimensiones son 14 cm de alto, 9 cm de ancho y 3 cm de profundidad. No hay ningún tipo de luz o sonido. Al contrario que otros sets de Nintendo, este no es un producto interactivo o juguete, sino un artículo que una vez construido pasa a ser una pieza decorativa. Como detalle adicional, en la parte trasera de la consola hay un número de serie, G19890421, cifra tras la cual se esconde la fecha de lanzamiento de Game Boy en Japón: 21 de abril de 1989.

El vídeo es una recreación del anuncio original de Game Boy para Estados Unidos.

Game Boy es sin duda alguna una de las consolas más recordadas de Nintendo, así como una de las portátiles más vendidas de todos los tiempos gracias a los 118 millones de unidades que consiguió colocar. Quien tenga el set de NES lanzado hace ya cinco años a cambio de 229,99 euros podrá colocar ambas consolas en la estantería, y acompañarlas de la plétora de sets del universo Super Mario o incluso de la Atari 2600, otra consola clásica que también tiene su propia réplica. La alineación se puede ampliar con sets de Sonic o el Cuellilargo de Horizon. Lego no se casa con nadie a la hora de crear productos con licencia.

Para el próximo año Lego está preparando sets de Pokémon. Los detalles de esta colección son muy pocos, pero cuando se anunció la colaboración entre la compañía danesa y la japonesa se invitó a los jugadores a "prepararse para construir y atrapar a sus Pokémon favoritos".

Fuente: Lego
Shut up and take my money! [360º]
Set muy chulo.
Yo me esperaré al de Ali por 15€.
Muy curiosa y bonita, la verdad xD
Pero donde se puede reservar?

Solo en su web?
@thango normalmente si, en la web oficial, aunque he entrado en la tienda española y aun no aparece, solo aparece para reservar el set de One piece. En su momento me pille el set de la ISS y fue así, reserva en la pagina de lego y ya cuando este te lo mandan.

Edito: Si que sale, este es el enlace directo al set https://www.lego.com/es-es/product/game-boy-72046
Por un pequeño momento he pensado que se iba a poder jugar jajajjaa...

Bueno pues una que caerá de salida... [beer] [beer]

ajbeas escribió:Set muy chulo.

Esta game boy que sale a 50 eurillos no merece la pena pillarla china... Esas chinas están bien cuando te ahorras casi 200 euros..., pero esto....
Torres escribió:Por un pequeño momento he pensado que se iba a poder jugar jajajjaa...

Bueno pues una que caerá de salida... [beer] [beer]

Esta game boy que sale a 50 eurillos no merece la pena pillarla china... Esas chinas están bien cuando te ahorras casi 200 euros..., pero esto....

Joder, habia leido mal el precio... Cuando te he leido 50 lo he visto de nuevo y no he podido resistirme [fies] No he podido resistirme a reservarla.
Este set cae si o si. Pero se están acumulando los sets pendientes de la línea Mario a comprar.
El precio no es abusivo, no pagaría por esto pero me lo pido como regalo de cumpleaños o reyes
Que conste que escribo ésto sin mala baba o cualquier tipo de resentimiento hacia Lego, Nintendo y demás pero, ¿no os da la impresión de que estas compañías jugueteras para niños se centran mucho mas en gente que peina canas que en los chiquillos para quienes nacieron?. A este paso, dentro de 20 años me los veo haciendo juegos de piezas de los youtubers estilo Arta, Vlad & Nikki y demás (tengo sobrinos pequeños que me tienen al día de estas historias), a los cuales se enganchan en cuanto te descuidas y se hacen con el mando de la tele.
59.99 no 50, aún funciona quitar 1 céntimo para que la gente perciba 10 euros de diferencia... digo 9.99.
korchopan escribió:59.99 no 50, aún funciona quitar 1 céntimo para que la gente perciba 10 euros de diferencia... digo 9.99.

bueno entonces la cosa cambia bastante... Venga coño que he dicho 50 euros por no volver a mirar el precio y por decir que es una cantidad ridícula..., me da igual 50 que 60 que 80 euros..., no es dinero.., no estamos hablando de los sets de LEGO que cuestan 300 euros para arriba que te lo puedes pensar...
La puta nostalgia, arghhhh! Como sabe Nintendo jugar con nuestros sentimientos... Al igual que el modelo New3DSXL SNES, me esperaré a la versión low cost de Aliexpress. Con la 3DSXL de SNES terminaron apareciendo por Aliexpress las carcasas intercambiables y da el pego totalmente sin tener que apoquinar un dineral. Al final esto no deja de ser un juguete de exposición una vez montada.
60 pavinis.... no esta mal.

Ya seria la leche que los juegos funcionaran, pero es puramente ornamental y la pantalla lenticular. Si fuera funcional dudo que su precio bajara de 180 pavacos.

Yo ahora no estoy en mis mejores momentos económicos que digamos, así que por el momento pasaré de adquirir esta preciosidad. Seguramente en el futuro me arrepentiré de no haberlo hecho, pero a dia de hoy es lo que hay.
Torres escribió:
korchopan escribió:59.99 no 50, aún funciona quitar 1 céntimo para que la gente perciba 10 euros de diferencia... digo 9.99.

bueno entonces la cosa cambia bastante... Venga coño que he dicho 50 euros por no volver a mirar el precio y por decir que es una cantidad ridícula..., me da igual 50 que 60 que 80 euros..., no es dinero.., no estamos hablando de los sets de LEGO que cuestan 300 euros para arriba que te lo puedes pensar...

que merezca la pena o no, que sea dinero o no, ya es cuestión de cada uno, yo no hablo de que sea barato o caro, pero me das la razón cuando dices "he dicho 50 por no volver a mirar el precio", por tanto sigue funcionando el quitar un céntimo para percibir 10 euros menos (o 100 o 1000... según el caso), si lo piensas claro que tú y cualquiera ve que son 60 pero al final nos quedamos con el redondeo a la baja para darnos una alegría (y me incluyo, aunque no en este caso porque no lo voy a comprar y por tanto no necesito ver mejor precio del que es).

Y por otro lado no es que este artículo lo tenga a mejor precio Lego que otros, es que el precio varía con el número de piezas, si son pocas es más barato, el canon por franquicia sigue ahí. Cuando con las de Aliexpress te ahorras 200€ es porque son varios miles de piezas, no 421.
czfuser escribió:Que conste que escribo ésto sin mala baba o cualquier tipo de resentimiento hacia Lego, Nintendo y demás pero, ¿no os da la impresión de que estas compañías jugueteras para niños se centran mucho mas en gente que peina canas que en los chiquillos para quienes nacieron?. A este paso, dentro de 20 años me los veo haciendo juegos de piezas de los youtubers estilo Arta, Vlad & Nikki y demás (tengo sobrinos pequeños que me tienen al día de estas historias), a los cuales se enganchan en cuanto te descuidas y se hacen con el mando de la tele.

La nostalgia vende mucho, hay un nuevo mercado de "niños" que Lego quiere explorar.
Lo veo un precio justo, que nos quejemos de esto ya me parece el colmo
Si de paso la hubieran hecho funcional sería ya la leche...
Pues reservada. Tiene un precio bueno y mas siendo de Lego que por cualquier cosa te piden onzas de oro.
A mi estas cosas nunca me han llamado, no tengo precisamente mucho apego al hardware ni lo he tenido nunca, aún menos por los legos, aunque va a vender como churros.

@czfuser no es verdad eso, es simplemente que los niños que han crecido crecieron con eso y son igual de consumidores que otros niños del momento, y igual que hacen estos productos los hacen también para niños.

Antes los videojuegos también eran considerados cosa de niños, y como hemos visto ya no es así, incluso cada vez también hay más niñas.
Me retracto.

Pensaba que era funcional. No es para mí.
Hubo un tiempo en el que estas cosas me flipaban; ahora solo veo un chisme más al que quitarle el polvo y consumismo absurdo y desmedido, sin ánimo de quitarle la ilusión a quién le gusten estas cosas, que chula está, las cosas como son.
Se podrà jugar con los de Chuich 2?

Por cierto @Rebozamiento me identifico totalmente contigo.. me pasa con los juegos y las consolas tmb.. cada día me da más pereza

Es lo suyo [beer]
Torr Ent escribió:

Es lo suyo [beer]

Buah, que ganas de robártela como hacían en el cole con tu almuerzo.

[beer]
La verdad que para poner de adorno una consola de imitación de Lego que no hace nada pues prefiero comprar una Gameboy rota y ponerla en la estantería, no soy tan fan de Lego para preferir sus imitaciones al original, la verdad; si me lo regalan pues bien pero no lo compraría con mi dinero. Es una opinión muy personal, no critico a nadie.

Yo es que soy de Playmobil XD
60 pavos para ponerla en la estanteria......como dicen algunos, compro una que no funcione que hace lo mismo por 4 duros
Menor esperar a la Ali que para colmo seguro se podrá jugar en ella.
¿Pero permite jugar o no?. No me interesa para nada jugar a una gameboy si no es con emuladores para poder guardar partidas en el momento que quiera, de esta época los juegos funcionaban como los de las recreativas, contando estas con la ventaja de que al menos en algunos casos podías seguir por donde te jodían si metías más dinero, pero en las consolas domésticas te daban cierto número de continuaciones y cuando se acaban, se acabaron, hasta que te daba el punto y empezabas otra vez desde el mismo principio. En cualquier caso era como funcionaban antes los juegos, y con eso y todo nos encantaban, lo cual no se como era posible por esto que digo, era ser cabezones/as cabezones/as...cosa que ahora ya no, un misterio pero de agárrate...y aquí estamos como si no pasara nada, pero es así de tocho.
Rebozamiento escribió:Hubo un tiempo en el que estas cosas me flipaban; ahora solo veo un chisme más al que quitarle el polvo y consumismo absurdo y desmedido, sin ánimo de quitarle la ilusión a quién le gusten estas cosas, que chula está, las cosas como son.

En mi caso es que no tengo nada al “aire libre” todo en vitrinas, por eso no me molesta tanto lo del polvo. Si tuviese que ir limpiando, igual me lo pensaba más
czfuser escribió:Que conste que escribo ésto sin mala baba o cualquier tipo de resentimiento hacia Lego, Nintendo y demás pero, ¿no os da la impresión de que estas compañías jugueteras para niños se centran mucho mas en gente que peina canas que en los chiquillos para quienes nacieron?. A este paso, dentro de 20 años me los veo haciendo juegos de piezas de los youtubers estilo Arta, Vlad & Nikki y demás (tengo sobrinos pequeños que me tienen al día de estas historias), a los cuales se enganchan en cuanto te descuidas y se hacen con el mando de la tele.

Lego sigue teniendo muchas cosas para niños, solo hay que ir a una juguetería para ver Legos para niños a punta pala.

Eso no quita que la empresa también se haya dado cuenta que puede hacer Legos para adultos nostálgicos tres veces más caro de lo que cuesta un Lego para niños de igual número de piezas XD
Muy bonita, pero podían haberla hecho funcional. Aunque solo tuviera un juego.
Rebozamiento escribió:Hubo un tiempo en el que estas cosas me flipaban; ahora solo veo un chisme más al que quitarle el polvo y consumismo absurdo y desmedido, sin ánimo de quitarle la ilusión a quién le gusten estas cosas, que chula está, las cosas como son.

Me pasa lo mismo.. demasiada sobreexplotación de vender nostalgia. Me da pereza tener otro trasto en el escaparate

Pero bueno, el precio es aceptable y es buen articulo coleccionable..
mogurito escribió:La verdad que para poner de adorno una consola de imitación de Lego que no hace nada pues prefiero comprar una Gameboy rota y ponerla en la estantería, no soy tan fan de Lego para preferir sus imitaciones al original, la verdad; si me lo regalan pues bien pero no lo compraría con mi dinero. Es una opinión muy personal, no critico a nadie.

Pero a ver que lo bonito de los legos es el hacerlos…, es como comparar comprar un póster con hacer un puzzle.

No es solo comprar el producto y ponerlo en una estantería.., un lego lo vas montando y vas viendo el proceso y al final pues te gusta lo que has hecho… Es el entretenimiento y la satisfacción de montar algo.

Yo he cortado por lo sano porque me enganché a los legos chinos y al final me pasaba más horas en el curro montando legos que trabajando jajajja
Torres escribió:
mogurito escribió:La verdad que para poner de adorno una consola de imitación de Lego que no hace nada pues prefiero comprar una Gameboy rota y ponerla en la estantería, no soy tan fan de Lego para preferir sus imitaciones al original, la verdad; si me lo regalan pues bien pero no lo compraría con mi dinero. Es una opinión muy personal, no critico a nadie.

Pero a ver que lo bonito de los legos es el hacerlos…, es como comparar comprar un póster con hacer un puzzle.

No es solo comprar el producto y ponerlo en una estantería.., un lego lo vas montando y vas viendo el proceso y al final pues te gusta lo que has hecho… Es el entretenimiento y la satisfacción de montar algo.

Lo bonito de los legos es hacerlos cuando compras piezas y tiras de creatividad para montar lo que quieres, esto son puro coleccionismo/adorno porque no tiene nada de creatividad ya que viene con las piezas justas y necesarias para montar lo que sale en la imagen de la caja siguiendo un manual de instrucciones. Tengo algunos legos de esos de los de flores y bonsáis pero de bonito de hacerlos no tienen nada, por eso me gusta más playmobil que te ahorras montar algo basado en un manual de instrucciones.
mogurito escribió:
Torres escribió:

Lo bonito de los legos es hacerlos cuando compras piezas y tiras de creatividad para montar lo que quieres, esto son puro coleccionismo/adorno porque no tiene nada de creatividad ya que viene con las piezas justas y necesarias para montar lo que sale en la imagen de la caja siguiendo un manual de instrucciones. Tengo algunos legos de esos de los de flores y bonsáis pero de bonito de hacerlos no tienen nada, por eso me gusta más playmobil que te ahorras montar algo basado en un manual de instrucciones.

Bueno pero eso lo único que quiere decir es que a tí no te gusta hacer legos... Pregúntale a mis hijos de 5 y 7 años si les gustan los legos por puro coleccionismo y adorno como dices o porque les gusta montarlos... Yo también he montado unos cuantos que me han entretenido y los tengo en el almacén del comercio por ahí tirados...
y nadie prefiere por el mismo precio tener la consola original ? no entiendo este mundo... [decaio]
mogurito escribió:
Torres escribió:

La verdad es que existen los 2 mundos. El del creativo y el del seguir el procedimiento. Ambos son válidos y divertidos según la persona.

Es como inprovisar en una banda de musica o bien tocar la partitura.
Muy bonito el set y no me parece tan caro como otros set de franquicias.

Querras decir de Tente :p
vergil escribió:60 pavos para ponerla en la estanteria......como dicen algunos, compro una que no funcione que hace lo mismo por 4 duros

Para gustos, colores, yo me entretengo bastante montando estas cosas, además, me quitan el estrés.

Eso sí, originales solo tengo el Cuellilargo y un set doble de Speed Of Champions, los demás, son de Ali.
otro sacacuartos aprovechando la ''nostalgia'' y convertirse en un trasto para ''coleccionistas'' aprobechando el tiron..demasiados años ya con ese royo.
mejor una original que vale lo mismo
Qué queréis que os diga. Yo lo veo una absoluta chorrada. Para eso te compras una Gameboy original. O si me apuras te la compras desmontada y la montas DE VERDAD. Así aprendes algo.
Me lo pillo ya. Recuerdo que me pillé el de Yellow Submarine de los Beatles y luego cuadriplicó su precio, aunque este set lo pienso abrir.
@ViTAL Yo tengo dos de verdad, el que se compra esto no es para tener una Game Boy original...
65 respuestas
1, 2