Legion Go 2 (Ryzen Z2 Extreme y OLED)

16, 7, 8, 9, 10
@StarFury
De hecho el área total es una pulgada más grande. Ese es un dato que por supuesto lo sabia ya yo y que no acabo de mirar en una web de comparativa de pantallas y ratios.

https://www.displaywars.com/7-inch-16x9-vs-7-inch-16x10
@manicminer1976 va a ser por eso

Ya lo sabía yo también. XD
manicminer1976 escribió:@superkoko
Yo no hablo de alternativa similar. Digo mucho más cara que la mayoría de handhelds pc.

Pero es que ofrece mucho más que la mayoría de los handheld PC, y los productos premium apuntan a un mercado que no es el generalista. Lo que no se puede pretender es que por ejemplo la MSI Claw cueste 1000€ con el mismo chip y memoria pero con pantalla LCD de 500 nits y 8" y esta, con pantalla de 8,8" OLED de 1000 nits, VRR desde 30fps, mandos desacoplables y con modo ratón cueste menos de 1300€, porque las cosas además de un precio tienen un coste. Que de nuevo, es un producto para entusiastas que pretende aglutinar lo mejor de lo mejor y busca diferenciarse del resto en eso, pero pretender que además tenga un precio similar a la competencia es hacerse trampas al solitario. Opciones más baratas hay, y con rendimientos iguales o superiores. Lo que no hay, claro, son opciones que ofrezcan lo mismo por menos dinero, porque para eso ni siquiera hay mucho margen viendo por dónde se mueve la competencia.

Que insisto, a todos nos gustaría que las nuevas handheld con el z2e costasen 400€ (o 200, mejor). Pero hay que ser racionales y darse cuenta que ya el hecho de que las tengamos en una linea de precio similar a cómo estaban las consolas con el Z1e es algo casi a celebrar.
@superkoko
No dudo que tienes razón. Pero claro para mí ya 1000€ es un precio exagerado para la otra consola que mencionas. Aquí por ejemplo estamos hablando de una consola que cuesta el doble, ojo el doble, que la Lenovo Legion Go S que ya mueve prácticamente cualquier juego de PC, con un pantallón de 8", etc. Que mirando sus componentes uno a uno no te discuto que tienes razón eh? Pero joer es que pasamos de 600 o 700 a casi el doble. Pero vaya, que son distintos modos de verlo, seguramente tienes razón.

@StarFury
No lo dudé ni por un instante, incluso antes de que lo confirmases con tu mensaje.
superkoko escribió:
Yo no hablo de alternativa similar. Digo mucho más cara que la mayoría de handhelds pc.

Pero es que ofrece mucho más que la mayoría de los handheld PC, y los productos premium apuntan a un mercado que no es el generalista. Lo que no se puede pretender es que por ejemplo la MSI Claw cueste 1000€ con el mismo chip y memoria pero con pantalla LCD de 500 nits y 8" y esta, con pantalla de 8,8" OLED de 1000 nits, VRR desde 30fps, mandos desacoplables y con modo ratón cueste menos de 1300€, porque las cosas además de un precio tienen un coste. Que de nuevo, es un producto para entusiastas que pretende aglutinar lo mejor de lo mejor y busca diferenciarse del resto en eso, pero pretender que además tenga un precio similar a la competencia es hacerse trampas al solitario. Opciones más baratas hay, y con rendimientos iguales o superiores. Lo que no hay, claro, son opciones que ofrezcan lo mismo por menos dinero, porque para eso ni siquiera hay mucho margen viendo por dónde se mueve la competencia.

Que insisto, a todos nos gustaría que las nuevas handheld con el z2e costasen 400€ (o 200, mejor). Pero hay que ser racionales y darse cuenta que ya el hecho de que las tengamos en una linea de precio similar a cómo estaban las consolas con el Z1e es algo casi a celebrar.

La MSI Claw AI+ cuesta 999€, tiene mejor chip que la Go de 999€ y la Go de 1300€ (El Intel le saca unos 3-5fps al Z2E), tiene 1tb de memoria vs los 512gb de la Go, 32gb de ram ambas, la Claw es de 8 pulgadas y puede usar los drivers de Intel sin necesidad de esperar a que MSI saque nada.
Porfa cuando la vendan o dejen reservar en otras tiendas avisad ,Game no ve un duro mio,jamas de los jamases.Al final o pillo esta o espero a ver que sacan con el 395
No dudo que tienes razón. Pero claro para mí ya 1000€ es un precio exagerado para la otra consola que mencionas. Aquí por ejemplo estamos hablando de una consola que cuesta el doble, ojo el doble, que la Lenovo Legion Go S que ya mueve prácticamente cualquier juego de PC, con un pantallón de 8", etc. Que mirando sus componentes uno a uno no te discuto que tienes razón eh? Pero joer es que pasamos de 600 o 700 a casi el doble. Pero vaya, que son distintos modos de verlo, seguramente tienes razón.

@StarFury
No lo dudé ni por un instante, incluso antes de que lo confirmases con tu mensaje.

Yo creo que todos tenemos parte de razon(obviando troleo y cosas sin sentido), son al final puntos de vista, lo bueno que queda de los foros no, nos enriquecemos todos. Tu punto de vista lo veo muy valido, si comparamos una go s de 700 con otra de 1300 la diferencia no es cualquier cosa, que el panel encarece, la licencia de windows etc si, el concepto transformer todos estos temas encarecen los costes, pero como dices es practicamente el doble, realmente compensa pagar la diferencia? ya eso es lo que debe valorar cada uno esta claro, y si se va a aprovechar el concepto multi-uso que te ofrece la maquina pero si al final vas a jugar sin sacarle partido a los matices que ofrece, ni te importa mucho el oled pues parece obvia la respuesta, no es un producto para ti y hay mejores opciones o como acaban de decir la misma msi.

Al final estos caprichos no dejan de ser eso, caprichos, de aqui del hilo la mayoria por no decir todos ya tienen sino una varias maquinitas, ni necesitan nada de esto ni les va a cambiar la vida, pero es el capricho nuevo, el nuevo juguetito de moda que a uno se le antoja. (yo tengo la asus y esperando a actualizarla por alguna como esta, pero es eso, puro capricho si lo hago, y el dinero o el valor que cada uno le da a las cosas como ya sabes es muy relativo y la prueba es tu punto de vista mismo)

@StarFury

Pero es que la Legion Go no cuesta 600 o 700, ese es el precio al que se puede comprar ahora, rebajado, a un año de su lanzamiento. El PVP oficial siguen siendo 800€, sin OLED, 8,8 pulgadas,ni mandos extraibles , con la mitad de memoria y bastante menos batería. Es que, partiendo de ahí, no se qué precio esperábamos para la 2 xD.

@luchoman creo que en Fnac se puede comprar, al menos me salió en la web hace un rato

elcapoprods escribió:
superkoko escribió:

La MSI Claw AI+ cuesta 999€, tiene mejor chip que la Go de 999€ y la Go de 1300€ (El Intel le saca unos 3-5fps al Z2E), tiene 1tb de memoria vs los 512gb de la Go, 32gb de ram ambas, la Claw es de 8 pulgadas y puede usar los drivers de Intel sin necesidad de esperar a que MSI saque nada.

Si el Intel, con el tiempo que tiene, le saca 3fps al Z2e de pre lanzamiento, no te quepa duda de que en menos de un mes será más lento. De todos modos, hablaba de la Claw 8 con el Z2e, que cuesta los mismos 1000€ y es a día de hoy lo más parecido a la Legion de lo que se conoce precio.
@superkoko El sistema de ventilacion de la claw A8 con el z2 extreme es peor que la version con el 258v, echad un vistazo a las reviews y quejas de la gente, consola ruidosa y APU calentita, nada que ver con el sistema de refrigeracion de la version con el 258v
luchoman escribió:@superkoko El sistema de ventilacion de la claw A8 con el z2 extreme es peor que la version con el 258v, echad un vistazo a las reviews y quejas de la gente, consola ruidosa y APU calentita, nada que ver con el sistema de refrigeracion de la version con el 258v

Pero eso nada tiene que ver con la relación de precio/prestaciones, que es el ejemplo que pretende ilustrar.

En todo caso, significaría que aún se ha recortado en gastos
Me ha parecido curioso lo que ha comentado Phawx en twitter. La pantalla de Legion Go 2 tiene VRR desde los 30hz, mientras que en las demás pantallas habituales lo normal es tener VRR desde los 48hz.

Lo veo genial para una handheld donde muchos de los juegos AAA los jugamos con 30-40 fps de media.
Crusad3r escribió:Me ha parecido curioso lo que ha comentado Phawx en twitter. La pantalla de Legion Go 2 tiene VRR desde los 30hz, mientras que en las demás pantallas habituales lo normal es tener VRR desde los 48hz.

Lo veo genial para una handheld donde muchos de los juegos AAA los jugamos con 30-40 fps de media.

Es que es bastante curioso porque yo siempre desbloquee y dije y recomende al personal en sus respectivos hilos de la asus hace la tira ya que la tenia subida a 175hz que tenia mucho sentido dejarlo de base 30hz que no entendia lo de amd la verdad, y curiosamente al tiempo se ven estas cosas, para mi ya digo tiene todo el sentido y en mis muchas horas que jugue lo tuve clarisimo que para mi era lo mas funcional, a ver no es una decision arbitraria lo de amd, tiene relacion con cuestiones de soporte de estandares de video etc para que no se rompan pero en la practica para estas consolas que lo principal es jugar, es mas relevante a mi modo de ver o por lo menos tener la opcion de activarlo, en cualquier caso me alegro que venga.
Señores Msi claw 8 con el z2 extreme pantalla de 8 pulgadas más 1 tera de SSD y por 300/400 euros menos que esta consola. Es la consola que voy de cabeza cuando salga. Estos se fumaron 5 porros
ocyrus escribió:Señores Msi claw 8 con el z2 extreme pantalla de 8 pulgadas más 1 tera de SSD y por 300/400 euros menos que esta consola. Es la consola que voy de cabeza cuando salga. Estos se fumaron 5 porros

Mirate bien las reviews: han criticado mucho su ergonomía, su refrigeración, su rendimiento…

Si miras algo de MSI veo mucho más interesante la Claw 8 AI
@superkoko Digo lo de la ventilacion de la MSI A8 por si hay gente barajando esa opcion de compra....Porque veo a la gente fliparse con la MSI con el z2 extreme y lo que es peor, recomendarla y es la la peor opcion de todas por su refrigeracion y no lo digo yo , sino gente que la ha comprado, refrigeracion muy mala no comparable a la del modelo con el 258v...

No hablo de calidades , ni entro a valorar la calidad relacion precio ni me meto en nada de lo que se ha dicho anteriormente, simplemente he hablado de la ventilacion de ese modelo en concreto sin mas...
Y que pensáis del modelo Z2, ojo que no es el Z2go...
Por los las comparativas de FPS en el canal de @FpsVn, parece que tampoco hay tanta diferencia.
Ademàs te llevas el panel OLED, los 32gb ram, 1tb ssd... pero un chip que es mejor que el z1 extream, aunque algo inferior a z2 extream.

Yo sigo dando vueltas de que por cual me cambio mi Rog ally, que conste que soi consciente que le rendimiento a penas lo vamos a notar, por eso voy a por una con mayor pantalla (Legion 2, Legion S(Z1 extream) o la MSI CLAW)... o mejor pantalla (Legion 2).

Que opinais?
Opino que me estáis calentando la cabeza y voy a acabar pagando 1500€ por el modelo top.

Nunca he tenido una handheld y me voy a estrenar por todo lo alto.
No te dejes tentar tan fácilmente, yo me esperaría al próximo modelo de 2000€.
Guarismo escribió:Opino que me estáis calentando la cabeza y voy a acabar pagando 1500€ por el modelo top.

Nunca he tenido una handheld y me voy a estrenar por todo lo alto.

Jajajajaja comprar esa versión es dejarte mearte en la cara ! Te cobran 200 euros más por 1 tera más. (Que alguien me corrija si el modelo de 1500 tiene algo más que 1 tera más respecto al de 1300)

Una cosa es tener dinero y gastártelo en lo que quieras (cosa que respeto) otra es esto (que te estafen bien estafado jajajaja )

Yo pagaría los 1500 pero si habláramos de una portátil que llevara la 4060 por ejemplo…. Los que paguen por esta consola espero que no se quejen cuando salga la 3 y valga 2000 y solo aumente el rendimiento 5 fps más.
En Reddit dicen que en USA ya se han agotado las pre-orders.

https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... _sold_out/

En España aún están muy visibles xDD
atilarey escribió:Y que pensáis del modelo Z2, ojo que no es el Z2go...
Por los las comparativas de FPS en el canal de @FpsVn, parece que tampoco hay tanta diferencia.
Ademàs te llevas el panel OLED, los 32gb ram, 1tb ssd... pero un chip que es mejor que el z1 extream, aunque algo inferior a z2 extream.

Yo sigo dando vueltas de que por cual me cambio mi Rog ally, que conste que soi consciente que le rendimiento a penas lo vamos a notar, por eso voy a por una con mayor pantalla (Legion 2, Legion S(Z1 extream) o la MSI CLAW)... o mejor pantalla (Legion 2).

Que opinais?

opino que ese canal que comentas todo lo que sube es fake, lo saben hasta los chinos y se ha dicho por aquí mil veces.
Crusad3r escribió:En Reddit dicen que en USA ya se han agotado las pre-orders.

Pues en Game la de 1500 tampoco se puede reservar ya

https://www.game.es/ORDENADORES/PORTATI ... ING/250376
Guarismo escribió:

en game no, y fnac? https://www.fnac.es/Consola-portatil-Le ... /a12291833

dudo que se hayan reservado mas de 40 consolas, si es que llega.... lo que el stock que le habrá garantizado el proveedor será bajísimo.
Guarismo escribió:

Según eso la de 1299€ también estaría agotada y solo queda la de 999€

La consola tb la tiene FNAC:

https://www.fnac.es/Consola-portatil-Le ... /a12291833
En Game volaron y la versión tocha está agotada desde ayer.

A saber cuántas unidades habría eso sí.
La Legion Go 1 era también la máquina más puntera del momento y eran 800 euros.

Estaba claro que esta no iba a valer 800 pero se han colado. En Reddit está todo el mundo quejándose del precio.

Nunca entenderé los que venís a foros a defender estás políticas de precios.
El argumento de que cuanto mejor máquina sea más cara va a ser no se sostiene, porque por esa misma regla después de esta vendría una de 1600€ y después otra de 1900€, después otra de 2200€, ¿y así hasta cuánto?

Normalmente los dispositivos van mejorando progresivamente pero van ajustando precios, con pequeñas subidas pero luego pequeños ajustes, porque los componentes van bajando de precio, porque tienen que seguir siendo competitivas, no puede haber un techo infinito de precio. Si no, como digo, iríamos subiendo el precio de las portátiles sin ningún límite con el argumento de "si esta cuesta 1300€ y esta otra que va a salir es mejor, debe costar más".

Luego ya cada uno que pague por esta u otras máquinas lo que considere y eso es muy lícito, cosa de cada cual. Yo no estoy llorando por el precio porque entre otras cosas no estoy interesado en esta máquina más allá de curiosidad, pero no como potencial comprador. Pero es una reflexión general sobre los incrementos en precios.

Dicho esto, y por mi parte ya dejo el argumento, mejor que la gente interesada en la máquina hable de ella en el hilo y no lo centremos todo en el precio, creo que es lo más justo.
Está clara una cosa, fabricar la portátil de nuestros sueños tiene un precio, y es este.
Jajaja pues voy a seguir soñando a ver si consigo que pese menos de 920 gramos [jaja] [jaja] [jaja]
y yo con mi steam deck lcd de 64 convertida a 2 tb y una ayaneo air plus 6800 tambien por 419 euros jijijij y la gente diciendo que una consola de 1000 o 1300 no es cara porque lleva lo mas top
superkoko escribió:

Estoy de acuerdo con tu lógica a pesar de que tenga sobre precio, porque creo que debería haber costado máximo 1200 euros.

Pero difiero en lo de vrr como una ventaja, eso simplemente depende del panel que toque, no la gama. La MSI Claw I5 que vale ahora mismo alrededor de 300 euros en Windows puedes ver cómo empieza a 30hz también hasta los 120 Hz, eso no es un factor relevante.

Claro si la base es menor pues mejor, pero teniendo lfc es una tontería, el lfc actúa muy por debajo de los 30 fps.

luchoman escribió:@superkoko Digo lo de la ventilacion de la MSI A8 por si hay gente barajando esa opcion de compra....Porque veo a la gente fliparse con la MSI con el z2 extreme y lo que es peor, recomendarla y es la la peor opcion de todas por su refrigeracion y no lo digo yo , sino gente que la ha comprado, refrigeracion muy mala no comparable a la del modelo con el 258v...

No hablo de calidades , ni entro a valorar la calidad relacion precio ni me meto en nada de lo que se ha dicho anteriormente, simplemente he hablado de la ventilacion de ese modelo en concreto sin mas...

Ese modelo suena un poco más el ventilador que la versión Intel, pero sigue siendo muy silencioso, lo del sonido agudo que es la queja que se ha visto en algunos canales de Youtube es por unidades defectuosas. En Reddit han hecho comparaciones y resulta que hay unidades sin ese ruido fuerte o molesto. De hecho con la Claw 8 AI+ pasó algo parecido, es conocida por ser silenciosa pero hay gente que la tuvo que mandar a rma porque les tocó una unidad con el mismo tipo de defecto en el ventilador de sonar más lo que debe.

No solo eso, aquí en España un chico nos pasa videos y no suena apenas nada, igual que la otra, y 0 ruidos agudos.
atilarey escribió:Y que pensáis del modelo Z2, ojo que no es el Z2go...

Que opinais?

Opino que el z2 es el z1 extreme y que el canal ese vietnamita es mas falso que un poster mio marcando abdominales.
El z2 ES es el mismo z1 e ( o el 8840u primo hermano segundo). Si quieres una maquina con el z1 e ya las tienes mas baratas.
¿Además de Game y Fnac dónde más se podrá coger? En la web de Lenovo ni aparece.
Guarismo escribió:¿Además de Game y Fnac dónde más se podrá coger? En la web de Lenovo ni aparece.

Los típicos de Lenovo y este tipo de marcas: Amazon, PcComponentes, El corte Inglés, etc.
Yo la tengo reservada en game y pone que sale el día 12 de este mes, pero no vi ninguna funda ni accesorios para ella en amazon o la propia tienda de lenovo y al menos una fundita si me gustaría pillarme [+risas]
@Camarisco me suena haber leído que incluye una
@superkoko acabo de ver un unboxing de hace 2 días que lo subieron y sí que trae una, así que genial XD
manicminer1976 escribió:El argumento de que cuanto mejor máquina sea más cara va a ser no se sostiene, porque por esa misma regla después de esta vendría una de 1600€ y después otra de 1900€, después otra de 2200€, ¿y así hasta cuánto?

Normalmente los dispositivos van mejorando progresivamente pero van ajustando precios, con pequeñas subidas pero luego pequeños ajustes, porque los componentes van bajando de precio, porque tienen que seguir siendo competitivas, no puede haber un techo infinito de precio. Si no, como digo, iríamos subiendo el precio de las portátiles sin ningún límite con el argumento de "si esta cuesta 1300€ y esta otra que va a salir es mejor, debe costar más".

Luego ya cada uno que pague por esta u otras máquinas lo que considere y eso es muy lícito, cosa de cada cual. Yo no estoy llorando por el precio porque entre otras cosas no estoy interesado en esta máquina más allá de curiosidad, pero no como potencial comprador. Pero es una reflexión general sobre los incrementos en precios.

Dicho esto, y por mi parte ya dejo el argumento, mejor que la gente interesada en la máquina hable de ella en el hilo y no lo centremos todo en el precio, creo que es lo más justo.

Bueno tampoco es eso ni tampoco es tan simple, y no se trata de defender un precio pero tambien hay que ser coherentes y analizar las cosas, que una maquina tiene que ir siendo el doble de cara y asi sucesivamente eso no, claro que no(y si asi fuese ya nadie podria permitirse nada xd), pero como digo, hay que analizar las cosas, tu como fabricante que ojo, no eres el fabricante de todo el producto, fabricas x componentes, o el diseño controles etc lo que sea que este dentro de la infra de lenovo, pero luego tienes otros muchos componentes que compras a otros fabricantes, procesaoderes a amd, memorias a x, etc y un panel que le pides a samsung que ojo con esto, porque este panel no lo tiene nadie que yo sepa.. Por tanto que quiere decir esto, que tu le compras una produccion a samsung exclusivamente para fabricar este panel, esto no es barato, no estas compartiendo cadena de produccion etc con otros tantos fabricantes proveedores etc los costes te los comes enteros, la tasa de fallos etc te la comes entera porque la vas a pagar tu y solo tu(lenovo) el acuerdo x que tenga con samsung, por tanto te plantas con un panel de ciertas prestaciones que de base tiene un precio por la tecnologia que es mas un sobre coste por una producccion primeriza en la que el unico actor eres tu blabla.

Como podras entender las cosas se pagan de muchas formas, pero se pagan, si yo pido un panel tipico normalito pues por como puedes deducir el precio sera muy diferente.

Este es solo un ejemplo y que no tengo obviamente ni numeros ni nada de lo que lenovo maneje en tema costes etc, pero no podemos pretender que si la anterior valia 800€ y queremos mas memoria, mejor procesador, mejor panel etc que tambien cueste 800, hombre hay que ser realistas tambien no? no se trata de defender nada. Que por mi que cueste 300 y tan feliz oye. Lo que no voy a justificar son los 1500 eso seguro, o que para mi como ya he dicho en otros mensajes algo mas cara de lo que me esperaba es, pero esperar que cueste lo mismo que la anterior pues bueno cada uno sueñe lo que quiera claro, pero luego la realidad puede ser otra.
Si sacasen una versión con SteamOS y el Z2 normal a 800-850 caía del tirón.
Yo es que prefiero 8" y 740 gramos que pesa la Legion S que 8.8" y 920 gramos, la verdad.
manicminer1976 escribió:Yo es que prefiero 8" y 740 gramos que pesa la Legion S que 8.8" y 920 gramos, la verdad.

Me ha dado curiosidad y he pesado mi Legion Go S (32GB - 1TB) y pesa 724 gramos.
manicminer1976 escribió:Yo es que prefiero 8" y 740 gramos que pesa la Legion S que 8.8" y 920 gramos, la verdad.

Yo también, pero la batería de la Legion Go S es un no para mí. Y el ruido del ventilador y la pantalla ips casi que también ahora mismo.
StarFury escribió:

Yo también, pero la batería de la Legion Go S es un no para mí. Y el ruido del ventilador y la pantalla ips casi que también ahora mismo.

En pantalla los 8,8" se verán mucho más grande que los 8", aunque pueda parecer poca la diferencia es un 21% más. En cuanto a calidad yo estoy contento con la IPS de la Go S, nunca he tenido la sensación de que OLED fuera a mejorar mucho mi experiencia de juego, pero entiendo que esto es muy personal y que lo mismo ves el OLED en el Silksong por ejemplo y se aprecia un mogollón.

Sobre el ruido, personalmente no tengo queja jugando a 20-25W casi siempre.
StarFury escribió:

a mi la pantalla, al igual que la de switch 2, me parece bastante buena y sonido no me entero apenas.

el que me parecía molesto era el de la ally x
@Crusad3r
Nadie lo discute, pero los 200 gramazos de más también se notan y no para bien.
@thor21 yo tengo la Ally X y no me parece nada ruidosa. También es verdad que raramente subo de 17W.

En cambio en reddit las quejas sobre el ruido de la Go S son bastante reiterativas.
@StarFury
Yo creo que solo es cuando pasas de 25W, o eso me parece recordar de varios videos que he visto.
manicminer1976 escribió:@Crusad3r
Nadie lo discute, pero los 200 gramazos de más también se notan y no para bien.

A ver, es otro concepto. Legion Go te da muchas posibilidades. La pantalla de 8,8" te permite jugar de maneras inimaginables que una Consola de 7". Te permite conectar al PC y realmente sacarle partido a las 8,8". Te permite el modo Tablet, es decir usar la consola como una Tablet quitandole los Joysticks, el modo Docking, el modo ratón/FPS ... Es mucho más que una consola portatil tradicional.

Pero vamos, a mi no me tienes que convencer, yo estoy muy feliz con mi Go S y no me veo cambiando.

Por cierto, aprovecho a saludarte, soy Crus de Patrulla Retro, no sé si me recuerdas pero yo si me acuerdo de ti ;-)
@Crusad3r
Tienes razón, para el que vaya a usar esas opciones está muy bien. Yo es que solo la usaría para modo portátil y ahí prefiero menos peso.
Un saludo para ti también, aunque ya no estoy en la patrulla ni casi ya en Telegram.
471 respuestas
16, 7, 8, 9, 10