manicminer1976 escribió:El argumento de que cuanto mejor máquina sea más cara va a ser no se sostiene, porque por esa misma regla después de esta vendría una de 1600€ y después otra de 1900€, después otra de 2200€, ¿y así hasta cuánto?
Normalmente los dispositivos van mejorando progresivamente pero van ajustando precios, con pequeñas subidas pero luego pequeños ajustes, porque los componentes van bajando de precio, porque tienen que seguir siendo competitivas, no puede haber un techo infinito de precio. Si no, como digo, iríamos subiendo el precio de las portátiles sin ningún límite con el argumento de "si esta cuesta 1300€ y esta otra que va a salir es mejor, debe costar más".
Luego ya cada uno que pague por esta u otras máquinas lo que considere y eso es muy lícito, cosa de cada cual. Yo no estoy llorando por el precio porque entre otras cosas no estoy interesado en esta máquina más allá de curiosidad, pero no como potencial comprador. Pero es una reflexión general sobre los incrementos en precios.
Dicho esto, y por mi parte ya dejo el argumento, mejor que la gente interesada en la máquina hable de ella en el hilo y no lo centremos todo en el precio, creo que es lo más justo.
Bueno tampoco es eso ni tampoco es tan simple, y no se trata de defender un precio pero tambien hay que ser coherentes y analizar las cosas, que una maquina tiene que ir siendo el doble de cara y asi sucesivamente eso no, claro que no(y si asi fuese ya nadie podria permitirse nada xd), pero como digo, hay que analizar las cosas, tu como fabricante que ojo, no eres el fabricante de todo el producto, fabricas x componentes, o el diseño controles etc lo que sea que este dentro de la infra de lenovo, pero luego tienes otros muchos componentes que compras a otros fabricantes, procesaoderes a amd, memorias a x, etc y un panel que le pides a samsung que ojo con esto, porque este panel no lo tiene nadie que yo sepa.. Por tanto que quiere decir esto, que tu le compras una produccion a samsung exclusivamente para fabricar este panel, esto no es barato, no estas compartiendo cadena de produccion etc con otros tantos fabricantes proveedores etc los costes te los comes enteros, la tasa de fallos etc te la comes entera porque la vas a pagar tu y solo tu(lenovo) el acuerdo x que tenga con samsung, por tanto te plantas con un panel de ciertas prestaciones que de base tiene un precio por la tecnologia que es mas un sobre coste por una producccion primeriza en la que el unico actor eres tu blabla.
Como podras entender las cosas se pagan de muchas formas, pero se pagan, si yo pido un panel tipico normalito pues por como puedes deducir el precio sera muy diferente.
Este es solo un ejemplo y que no tengo obviamente ni numeros ni nada de lo que lenovo maneje en tema costes etc, pero no podemos pretender que si la anterior valia 800€ y queremos mas memoria, mejor procesador, mejor panel etc que tambien cueste 800, hombre hay que ser realistas tambien no? no se trata de defender nada. Que por mi que cueste 300 y tan feliz oye. Lo que no voy a justificar son los 1500 eso seguro, o que para mi como ya he dicho en otros mensajes algo mas cara de lo que me esperaba es, pero esperar que cueste lo mismo que la anterior pues bueno cada uno sueñe lo que quiera claro, pero luego la realidad puede ser otra.