› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
luchoman escribió:@superkoko Lo que decias en el anterior post es tu manera de verlo , pero creeme mucha gente la abrira para meterle un ssd de 4 o de 8TB, una cosa es que sea para entusiastas y otra que nos quieran clavar 200 euros por pasar de 1 a 2 TB que es indefendible....
superkoko escribió:Zack_VII escribió:Si asumimos que el z2=z1, tal y como lo veo:
- El modelo de 1000€, compite directamente con la Ally x, superándola en general, y podría llegar a competir con las máquinas con el z2xtreme, porque si como decíamos hace unos mensajes, resulta que el z2x solo le saca 1-6fps al z1, puede haber quien de prioridad dentro del rango de 1000€ a las pulgadas, oled y vrr qué no a los pocos FPS de más que actualmente da el z2xtreme, vamos la cosa es 5-6 FPS más (Xbox Ally x, MSI) VS 8.8", oled +HDR (go 2 z2), ambas por 1000€ y ya dependerá de prioridades, pero que le veo un mercado vaya.
- Los modelos de z2xtreme a 1300/1500€ no los veo, porque ahí ya no es una cosa por otra como el caso anterior, es el mismo rendimiento de la competencia, y por tanto pagas únicamente por la pantalla 300-500€ más....no lo veo, veo más lógico quien quiera si o si oled y vrr, qué pague los 1000€ del otro modelo, que no 1300/1500 para los 1-6 FPS más la verdad.... .
Has de tener en cuenta que realmente esa paridad que se destaca tanto de z1e=z2 no es tal, primero por los consumos y segundo porque se está comparando un chip ya maduro con uno que aún tiene mucho margen de mejora a nivel de software y controladores. También que, aunque fuese cierto, esta pantalla tiene un coste en rendimiento al ser 1200p vs 1080p de la competencia (en caso de jugar a resolución nativa, claro).
Yo cuento con que los Z2 van a dejar atrás a los Z1 en cuanto estén algo más maduros, y sobre todo se nota ya en batería. Con esa pantalla y una batería de 63, desde luego, es bastante mejor opción la Ally X salvo que lo único que te interese sea la pantalla.
Zack_VII escribió:Yo como el compañero de arriba, creo que hoy por hoy, la mejor opción relación calidad-precio, en ese baremo de rendimiento de z1xtreme/z2xtreme, es la Go s de Game con el z1, por 650€. Te llevas el z1, que se momento está ahí ahí con el z2xtreme, te llevas 8", vrr, 1200p, te llevas Steam os, y la pega la batería que es solo de 55.5 PERO que junto a Steam os logra promedios buenos de hasta 7h en indies y emulación básica, 3.30-5h en triple a época 360 y anteriores, 2.30-3h época ps4 y 1.45-2h si vas a pijo sacado a lo último, lo cual por lo que cuesta no está nada mal el conjunto, que si, que estaría mejor la batería de 74 y pantalla oled, pero tanto mejor como para prácticamente el doble de precio o más? En mi opinión no, pero ya va a gustos y prioridades.
mugenHonda escribió:
El Z2 es el Z1E literalmente..dejad de buscar excusas.
El UNICO chip nuevo es el Z2 extreme.
El z2 es el z1 extreme renombrado. No lo digo yo , si buscas las specs I el nombre interno es LO MISMO.
El z2A es el chip de la Steam deck renombrado
El z2g es un 6800u renombrado ( y capado )
ainu3000 escribió:Como se nota que el efecto Steamdeck por falta de potencia ya se esta quedando atras y algunas marcas se empiezan a aprovechar poniendo los precios que ponen por las nubes sin control como pasaba con las marcas chinas de estos nodelos en su momento...el dia que se presente la Steamdeck 2 de nuevo golpe de realidad y a comerse los mocos el resto con los precios nivel robo y soporte anecdótico...yo cada cual con su dinero que haga lo que quiera, pero habría que plantearse bien si realmente las cosas valen lo que tienen que valer y aun siendo asi si va a haber una empresa detras que te justifique el precio dando el soporte que merece.
elcapoprods escribió:Lo que tendrian que hacer es sacar una Legion GO S2, sin mandos desacoplables, ni oled ni chorradas a un precio reducido, el Z2E con 32gb de ram y 1tb de ssd con pantalla IPS y tirando.
Zack_VII escribió:Lo interesante del z2xtreme puede ser la eficiencia a bajos/medios tdp, ya que ahí si dobla los FPS del z1, lo que significa que, por ejemplo, un juego que a 15tdp te va a 40 en el z1, en el z2e ira a 70-80, y eso, más la batería de 74/80, multiplica por mucho la autonomía, lo cual por ese lado está muy bien
Lo malo pues que a altos tdp, es donde es prácticamente un z1 5-6fps arriba de media, lo que significa que aunque puede hacer jugables que en el z1 no lo eran (típico juego que al máximo en el z1 no llega a 30 estables pero se queda a 25, aquí serían 30 presumiblemente) tampoco se jugarían bien del todo vaya, rozando el larguero con la configuración más baja posible etc.
Aquí esos 2 escenarios reflejados:
Yo que por ejemplo en la legión go o la go s intento no pasar de 18tdp nunca, pues si me supondría una mejora importante esa eficiencia a medios/bajos tdp, pero volvemos, como para pagar más del doble de mi go s? No...ahora si baja alguna de estas del z2xtreme a 700€ en un año o así? Planteable.
manicminer1976 escribió:@djgizbo
No has leído entonces bien del todo algunos de los razonamientos que hemos dado.
Dartanyan escribió:Zack_VII escribió:Lo interesante del z2xtreme puede ser la eficiencia a bajos/medios tdp, ya que ahí si dobla los FPS del z1, lo que significa que, por ejemplo, un juego que a 15tdp te va a 40 en el z1, en el z2e ira a 70-80, y eso, más la batería de 74/80, multiplica por mucho la autonomía, lo cual por ese lado está muy bien
Lo malo pues que a altos tdp, es donde es prácticamente un z1 5-6fps arriba de media, lo que significa que aunque puede hacer jugables que en el z1 no lo eran (típico juego que al máximo en el z1 no llega a 30 estables pero se queda a 25, aquí serían 30 presumiblemente) tampoco se jugarían bien del todo vaya, rozando el larguero con la configuración más baja posible etc.
Aquí esos 2 escenarios reflejados:
Yo que por ejemplo en la legión go o la go s intento no pasar de 18tdp nunca, pues si me supondría una mejora importante esa eficiencia a medios/bajos tdp, pero volvemos, como para pagar más del doble de mi go s? No...ahora si baja alguna de estas del z2xtreme a 700€ en un año o así? Planteable.
Dices 5FPS y parece ser nada pero si haces cálculos esto representa como un 15% más de rendimiento.
En bajos TDP la mejora es de más de 80%.
Yo lo veo una mejora de rendimiento bastante importante.
manicminer1976 escribió:@djgizbo
Claro, entiendo tu razonamiento. De todos modos entiende mi comentario más como que me gustaría que fuese así, pero obviamente no puedo conocer los entresijos de Lenovo y sus decisiones.
Solo digo que no es necesario que una consola lo tenga todo top, porque así lógicamente se va a un precio desorbitado. Que idealmente, preferiría que hubiese varias opciones (pero dentro de lo que básicamente fuese la misma consola pero con más o menos recortes) para que pudieses tener esa consola con precio más reducido aunque no fuese top.
Por ejemplo una versión con pantalla LCD, sin mandos desacoplables, que pudiese reducir bastante el precio pero que en esencia fuese la misma consola portátil.
Pero repito, no puedo meterme en las decisiones de Lenovo en este caso, solo muestro lo que me gustaría que fuese.
StarFury escribió:Yo creo que lo que no puede ser, porque es malo para el sector y acaba haciéndolo más nicho cada vez, es que cueste 1300 euros una consola que va a ser sustituída por el siguiente modelo en menos de un año.
No entro en si los vale por lo que lleva o no.
StarFury escribió:¿Podría salir un modelo con SteamOS más barato?
superkoko escribió:Pero si hacen una consola sin mandos desacoplables, menos ram, pantalla no OLED más pequeña... Qué aportaría que no aporten las Asus, MSi y demás? Quiero decir, las Lenovo Go pretenden ser un producto premium desde que están concebidas, que apuestan por pantallas grandes con lo mejor disponible. Qué problema hay? No son para todos, como tampoco son los Mercedes, pero hay otras opciones. Qué hay de malo con esas? Qué aportan las Legion si no son especificaciones superiores? Porque el soporte o el sistema ya os digo yo que no.
manicminer1976 escribió:@superkoko
Tienes razón. En mi caso serían las 8.8 pulgadas. Me gustaría una handheld pc con ese tamaño de pantalla pero sin necesidad de otros aspectos que lleva la consola. Pero sí, en realidad no te falta razón.
Zack_VII escribió:
Olvidas que la rama Lenovo legión go S también son de Lenovo y se parecen mucho a lo que he descrito.
Tienes razón. En mi caso serían las 8.8 pulgadas. Me gustaría una handheld pc con ese tamaño de pantalla pero sin necesidad de otros aspectos que lleva la consola. Pero sí, en realidad no te falta razón.
logideck escribió:Yo creo que lenovo lo resta haciendo bien.. ahora mismo tienen en el mercado la consola más quilibrada del mercado (calidad/precio) con la legion go s z1 a 649€ y con esta buscan agenciarse el mercado “premium” de los handhelds pc.
Un monitor 2K oled VRR de barato no tiene nada, estaba claro que iba a ser cara.. bajo mi gusto pues quitaría más opciones en el tema mandos y lo ajustaría en el rango de precio 889-1000€ pero viendo a la competencia lo entiendo. La rog xbox ally valdra 900€ pepinos con una pantalla minúscula de 7” LCD.
superkoko escribió:logideck escribió:Yo creo que lenovo lo resta haciendo bien.. ahora mismo tienen en el mercado la consola más quilibrada del mercado (calidad/precio) con la legion go s z1 a 649€ y con esta buscan agenciarse el mercado “premium” de los handhelds pc.
Un monitor 2K oled VRR de barato no tiene nada, estaba claro que iba a ser cara.. bajo mi gusto pues quitaría más opciones en el tema mandos y lo ajustaría en el rango de precio 889-1000€ pero viendo a la competencia lo entiendo. La rog xbox ally valdra 900€ pepinos con una pantalla minúscula de 7” LCD.
Y precisamente por eso está bien que haya varias opciones, porque lo que para el compañero es una pantalla minúscula para mi es el tamaño máximo aceptable para una portátil con pantalla LCD, que siempre necesitan unos marcos que el OLED no (recordemos que los teléfonos con pantallas no plegables casi nunca llegan a este tamaño, y es por una razón). Yo estoy contento con el tamaño de pantalla y el factor forma/peso de la Steam Deck, que es la handheld que tengo actualmente, y de hecho creo que el único problema que tiene es el formato 16:10 de la pantalla, que además de dar problemas de compatibilidad no tiene ningún sentido para una consola portátil que vayas a tener en las manos (se que fue una cuestión de costes y lo que había disponible, pero lo ideal no es).
Y quien quiera tener una tablet con asas siempre podrá elegir una Legion o una MSI o cualquiera de las opciones para ello que hay en el mercado, pero yo sigo pensando que más de 7 pulgadas, con marcos, hacen que se pierda comodidad y portabilidad, que es lo que YO busco en una portátil. Quien quiera jugar con los mandos desacoplados y necesitando una mesa para la pantalla, o quien quiera sostener a pulso un cacharro enorme de 1kg obviamente te dirá lo contrario, y que haya opciones para todos es positivo. Precisamente este nicho es lo que hace que la Legion tenga un sentido, y a su vez la que hace que su precio sea tan superior a la competencia. Lo que no se puede pretender es que cueste lo mismo que el resto ofreciendo mucho más.
manicminer1976 escribió:Nadie está pretendiendo que cueste lo mismo, pero es que cuesta MUCHO más.
Es posible que tengas razón. Aun así, se esperaba un precio más bajo.
StarFury escribió:Oye, pues a mí los 16:10 me han acabado ganando con la Steam Deck. Los prefiero a los 16:9 y me parece un punto a favor de la Legion Go S.
No he tenido ningún problema de compatibilidad en 3 años con Deck más allá de algunos juegos con pequeñas bandas negras (cada vez menos y solucionable estirando mínimamente la imagen con gamescope).
djgizbo escribió:Yo creo que este formato a estas portatiles les sienta muy bien, esa diagonal aporta mucho a la experiencia, fue una de las cosas que me gusto realmente de la deck, se que es un tema con su controversia, y si es cierto que no es el estandar y puede dar problemas, yo tuve alguno que otro en la deck, pero vaya que personalmente creo que le sienta bien a una portatil de estas y tiene su sentido.