Legion Go 2 (Ryzen Z2 Extreme y OLED)

15, 6, 7, 8, 9, 10
Es que a muchos les cuesta entender que NO SON CONSOLAS. Las generaciones en hardware de PC, que es lo que son, hace ya tiempo que suelen representar incrementos modestos de rendimiento respecto a la generación anterior, y si lo que tienes ahora es top tier de la generación anterior (como es el z1e) lo normal es que no te merezca la pena actualizar hasta entre dos y tres generaciones después, según lo que mejoren estás y el punto del que partas. Quién espere que "una nueva generación de PC Handheld" represente una evolución similar a pasar de una PS3 a una PS4 de va a decepcionar cada poco tiempo. Y ojo, que esto el realidad es una ventaja. Lo que pasa es que Steam Deck abrió una puerta que nadie se imaginaba, y después de acostumbrarnos a jugar nuestras bibliotecas de PC en formato portátil parece que es razonable esperar jugar a lo mismo que en un PC potente de sobremesa a más de 70fps, y claro luego todo lo que hay nos sabe a poco. Pero lo que se ha visto del Z2e es tremendo (como ya lo es el z1e).
La Legion Go original costaba 799€, Go 2 con Z2E 32GB 1TB cuesta 1299€. Son 500€ diferencia. Es mucha pasta la verdad ¿por qué 500 € de diferencia?

- Z2E
- OLED
- 16GB de RAM extra
- 512 SSD extra
- Mejor refrigeración
- etc

Es un producto premium con lo mejor de lo mejor. Hay gente que la comprará. Pero yo creo que por calidad precio sin gastarte tanto tienes cosas como la Legion Go S Z1E con SteamOS a 649€. Yo es la que recomiendo ahora mismo salvo que te sobren los dineros y quieras irte a máquinas con Z2E donde todas tienen pros y contras importantes.
Yo ahora mismo considero que la máquina más interesante es la Rog Xbox Ally X. No por la supuesta mejora en software, porque esa va a ser una ventaja temporal que realmente no es tal si no usarte de conejillo de indias hasta que el producto esté listo, momento en el que se abrirá al resto. Pero me parece que el precio está muy equilibrado para lo que ofrece, y sobre todo parece que el factor forma va a hacer de esta un dispositivo mucho más cómodo que la mayoría
@superkoko Lo que decias en el anterior post es tu manera de verlo , pero creeme mucha gente la abrira para meterle un ssd de 4 o de 8TB, una cosa es que sea para entusiastas y otra que nos quieran clavar 200 euros por pasar de 1 a 2 TB que es indefendible....
Yo la acabo de reservar en game, a ver qué tal está y si no siempre se puede devolver XD
Yo máximo respeto al que la pille y al que le parezca bien.

En mi caso para aflojar 1300 aurelios tendría que ser el aparato de mis sueños en cada aspecto, sin una sola fisura o duda. Y en este caso no lo es. Parece un cacharro cojonudísimo pero alguna duda si que deja, lo suficiente para no estar tarjeta en mano esperando al día 1.

Más adelante ya veremos, ofertas, versiones con SteamOS, competencia...

Con un poco de suerte sacan una Legion Go S 2 o pillo un descuento en la Go S Z1e SteamOS
Yo como el compañero de arriba, creo que hoy por hoy, la mejor opción relación calidad-precio, en ese baremo de rendimiento de z1xtreme/z2xtreme, es la Go s de Game con el z1, por 650€. Te llevas el z1, que se momento está ahí ahí con el z2xtreme, te llevas 8", vrr, 1200p, te llevas Steam os, y la pega la batería que es solo de 55.5 PERO que junto a Steam os logra promedios buenos de hasta 7h en indies y emulación básica, 3.30-5h en triple a época 360 y anteriores, 2.30-3h época ps4 y 1.45-2h si vas a pijo sacado a lo último, lo cual por lo que cuesta no está nada mal el conjunto, que si, que estaría mejor la batería de 74 y pantalla oled, pero tanto mejor como para prácticamente el doble de precio o más? En mi opinión no, pero ya va a gustos y prioridades.
luchoman escribió:@superkoko Lo que decias en el anterior post es tu manera de verlo , pero creeme mucha gente la abrira para meterle un ssd de 4 o de 8TB, una cosa es que sea para entusiastas y otra que nos quieran clavar 200 euros por pasar de 1 a 2 TB que es indefendible....

Y no digo que la gente no la vaya a abrir para meter más almacenamiento. Digo que en la inmensa mayoría de casos no va a ser para meterle uno de 2tb a la de 1tb y ahorrarse dos duros. Lo cual evidentemente tampoco significa justificar un incremento de 200€ por ese tb extra, porque es un abuso evidentemente indefendible, si no hacer notar que sí compras la de 1tb y un SSD comparable al que viene de serie de 2tb, el ahorro es entre mínimo y ninguno.
superkoko escribió:
Zack_VII escribió:Si asumimos que el z2=z1, tal y como lo veo:

- El modelo de 1000€, compite directamente con la Ally x, superándola en general, y podría llegar a competir con las máquinas con el z2xtreme, porque si como decíamos hace unos mensajes, resulta que el z2x solo le saca 1-6fps al z1, puede haber quien de prioridad dentro del rango de 1000€ a las pulgadas, oled y vrr qué no a los pocos FPS de más que actualmente da el z2xtreme, vamos la cosa es 5-6 FPS más (Xbox Ally x, MSI) VS 8.8", oled +HDR (go 2 z2), ambas por 1000€ y ya dependerá de prioridades, pero que le veo un mercado vaya.

- Los modelos de z2xtreme a 1300/1500€ no los veo, porque ahí ya no es una cosa por otra como el caso anterior, es el mismo rendimiento de la competencia, y por tanto pagas únicamente por la pantalla 300-500€ más....no lo veo, veo más lógico quien quiera si o si oled y vrr, qué pague los 1000€ del otro modelo, que no 1300/1500 para los 1-6 FPS más la verdad.... .

Has de tener en cuenta que realmente esa paridad que se destaca tanto de z1e=z2 no es tal, primero por los consumos y segundo porque se está comparando un chip ya maduro con uno que aún tiene mucho margen de mejora a nivel de software y controladores. También que, aunque fuese cierto, esta pantalla tiene un coste en rendimiento al ser 1200p vs 1080p de la competencia (en caso de jugar a resolución nativa, claro).

Yo cuento con que los Z2 van a dejar atrás a los Z1 en cuanto estén algo más maduros, y sobre todo se nota ya en batería. Con esa pantalla y una batería de 63, desde luego, es bastante mejor opción la Ally X salvo que lo único que te interese sea la pantalla.

El Z2 es el Z1E literalmente..dejad de buscar excusas.

El UNICO chip nuevo es el Z2 extreme.

El z2 es el z1 extreme renombrado. No lo digo yo , si buscas las specs I el nombre interno es LO MISMO.
El z2A es el chip de la Steam deck renombrado
El z2g es un 6800u renombrado ( y capado )
Zack_VII escribió:Yo como el compañero de arriba, creo que hoy por hoy, la mejor opción relación calidad-precio, en ese baremo de rendimiento de z1xtreme/z2xtreme, es la Go s de Game con el z1, por 650€. Te llevas el z1, que se momento está ahí ahí con el z2xtreme, te llevas 8", vrr, 1200p, te llevas Steam os, y la pega la batería que es solo de 55.5 PERO que junto a Steam os logra promedios buenos de hasta 7h en indies y emulación básica, 3.30-5h en triple a época 360 y anteriores, 2.30-3h época ps4 y 1.45-2h si vas a pijo sacado a lo último, lo cual por lo que cuesta no está nada mal el conjunto, que si, que estaría mejor la batería de 74 y pantalla oled, pero tanto mejor como para prácticamente el doble de precio o más? En mi opinión no, pero ya va a gustos y prioridades.

La batería es lo que más me echa para atrás de esa opción. Ojalá se le pudiera cambiar.

Pero después del chof de esta Legion Go 2, ese modelo es el que vuelvo a rumiar.
Se sabe hasta cuándo dura la exclusividad de game de la consola de 512gigas?
Es que prefiero no comprar nada ahí.

Gracias y salu2
Lo interesante del z2xtreme puede ser la eficiencia a bajos/medios tdp, ya que ahí si dobla los FPS del z1, lo que significa que, por ejemplo, un juego que a 15tdp te va a 40 en el z1, en el z2e ira a 70-80, y eso, más la batería de 74/80, multiplica por mucho la autonomía, lo cual por ese lado está muy bien

Lo malo pues que a altos tdp, es donde es prácticamente un z1 5-6fps arriba de media, lo que significa que aunque puede hacer jugables que en el z1 no lo eran (típico juego que al máximo en el z1 no llega a 30 estables pero se queda a 25, aquí serían 30 presumiblemente) tampoco se jugarían bien del todo vaya, rozando el larguero con la configuración más baja posible etc.

Aquí esos 2 escenarios reflejados:

Imagen
Imagen

Yo que por ejemplo en la legión go o la go s intento no pasar de 18tdp nunca, pues si me supondría una mejora importante esa eficiencia a medios/bajos tdp, pero volvemos, como para pagar más del doble de mi go s? No XD...ahora si baja alguna de estas del z2xtreme a 700€ en un año o así? Planteable.
mugenHonda escribió:

El Z2 es el Z1E literalmente..dejad de buscar excusas.

El UNICO chip nuevo es el Z2 extreme.

El z2 es el z1 extreme renombrado. No lo digo yo , si buscas las specs I el nombre interno es LO MISMO.
El z2A es el chip de la Steam deck renombrado
El z2g es un 6800u renombrado ( y capado )

De dónde has sacado esa información? Que no digo que no sea cierto porque es algo que desconozco, pero he ido a la web de AMD a ver las specs de ambos chips y, aunque son muy similares, no son iguales

https://www.amd.com/en/products/process ... es/z2.html

https://www.amd.com/en/products/process ... treme.html

Ahí de un vistazo rápido se ve que el rango de TDPs es distinto, así como el Graphics boost frecuency. El Tray ID también es diferente, lo cual es francamente extraño de ser el mismo chip con un renombrado comercial.

Insisto, no digo que no sea el caso, pero me gustaría verlo en alguna fuente y me ha sido imposible encontrarlo. Si lo tienes a mano te lo agradecería
Yo estoy decidido a comprarme una y creo que decanto por el modelo Z2.

Por lo que veo ocurre lo siguiente:

Entre el Lenovo Legion Go 2 con procesador Z2 y el modelo con Z2 Extreme, la diferencia real de precio por el chip es solo de unos 100 €. El resto del sobreprecio que aparece en tienda GAME se debe casi en su totalidad a que los modelos con Z2 Extreme incluyen más almacenamiento de serie (1 TB o 2 TB), y Lenovo cobra unos 200 € por cada salto de 512 GB de SSD.
Esto ya nos indica que el Z2 Extreme no representa un salto grande de potencia, sino una mejora modesta.
En conclusión, la mejora del Z2 Extreme existe, pero es pequeña: Lenovo lo valora en apenas 100 €. La mayor parte del aumento de precio es por el SSD más grande.

Asi que me voy a pillar la básica porque ademas con 512 GB creo que voy mas que sobrado.

El GAME no me gusta mucho, ¿no hay otro sitio donde comprarla?

Edito: la acabo de reservar en el GAME.

Saludos
Yo estaba pendiente de esta handheld pero entre el precio que es de Ave Maria nos pille confesados y luego el estropicio que hicieron con la primera que la abandonaron, me costaba ya confiar en ellos. Es una pena que sea tan caro pero alguien la comprara y nos contara. Yo renovare a finales de año a la MSI que, aunque también han hecho un destrozo con la primera, creo que han hecho mejor producto o por lo menos mas equilibrado. Seguiré el hilo para ver que tal las impresiones de la gente que se la pilla.
Lo que no es entendible es pagar el precio de una consola premium a una empresa que no te va a dar un servicio técnico premium.

1500€ para que se te estropee a los 2 años y no te lo arreglen.

No sé, no tengo prisa ahora mismo para cambiar mi Rog Ally. Veremos qué tal esta cuando la hayan trasteado, y a ver si Valve se pronuncia.
Como se nota que el efecto Steamdeck por falta de potencia ya se esta quedando atras y algunas marcas se empiezan a aprovechar poniendo los precios que ponen por las nubes sin control como pasaba con las marcas chinas de estos nodelos en su momento...el dia que se presente la Steamdeck 2 de nuevo golpe de realidad y a comerse los mocos el resto con los precios nivel robo y soporte anecdótico...yo cada cual con su dinero que haga lo que quiera, pero habría que plantearse bien si realmente las cosas valen lo que tienen que valer y aun siendo asi si va a haber una empresa detras que te justifique el precio dando el soporte que merece.
ainu3000 escribió:Como se nota que el efecto Steamdeck por falta de potencia ya se esta quedando atras y algunas marcas se empiezan a aprovechar poniendo los precios que ponen por las nubes sin control como pasaba con las marcas chinas de estos nodelos en su momento...el dia que se presente la Steamdeck 2 de nuevo golpe de realidad y a comerse los mocos el resto con los precios nivel robo y soporte anecdótico...yo cada cual con su dinero que haga lo que quiera, pero habría que plantearse bien si realmente las cosas valen lo que tienen que valer y aun siendo asi si va a haber una empresa detras que te justifique el precio dando el soporte que merece.

La salida de la deck fue cojonuda pero hoy dia no la pillas nueva por debajo de 420€ el modelo lcd si quieres oled subimos de precio por lo que ya es una consola cara y desfasada que no baja de 680€
No las regalan precisamente.
Qué cara 😮

¿Ya se han agotado las reservas en GAME? Por curiosidad era.
Lo que tendrian que hacer es sacar una Legion GO S2, sin mandos desacoplables, ni oled ni chorradas a un precio reducido, el Z2E con 32gb de ram y 1tb de ssd con pantalla IPS y tirando.
Ese es el gran problema que le veo yo a estas handheld pc y que Valve sí entendió cuando sacó la Steam Deck. Ofrece la misma consola en esencia (misma potencia) pero con aspectos más recortados para poder ofrecer una versión más accesible, en vez de meter lo mejor de lo mejor en todos sus componentes o cosas que algunos usuarios no vamos a usar jamás como los mandos acoplados y así cada uno puede elegir una Legion Go 2 según si necesita esos extras de la versión top o no.
Pero al final sacan versión top, mega top y ultra top a precios desorbitados.
Es solamente mi opinión, claro, cada empresa sabe lo que hace mucho mejor que yo. No pretendo que solo se hable de esto ni decir "la deck es lo mejor" ni bla bla bla. A los que os interese esta consola, a por ella y a disfrutarla. Simplemente una reflexión.
@Kixi la z2 extreme de 1tb y 2tb ya no hay para reservar, solo la z2 normal por 999€ [+risas]
elcapoprods escribió:Lo que tendrian que hacer es sacar una Legion GO S2, sin mandos desacoplables, ni oled ni chorradas a un precio reducido, el Z2E con 32gb de ram y 1tb de ssd con pantalla IPS y tirando.

Coincido.

Aunque para reducir tendría que ser más bien z2e, carcasa compacta, 8", 16gb ram, 512gb interna, lcd/ips, 1200p (o hasta 1080), 120hz, vrr, 74wh batería y Steam os para ahorrar licencia windows, vamos, lo que viene siendo una go s pero con el z2 y más batería, subiendo pues eso, 100-150-200€ el precio de la go s z1 actual de 512gb (650€) , a 750-850€ sería un producto relativamente caro, pero más accesible , con mismo rendimiento neto, sin irte a los +1000€ de moda.

Incluso si al final resulta que el z2 no extreme es rendimiento similar al z1 pero más eficiente por decir algo, me valdría también con eso, y abaratar así otros 100 eurillos.
Zack_VII escribió:Lo interesante del z2xtreme puede ser la eficiencia a bajos/medios tdp, ya que ahí si dobla los FPS del z1, lo que significa que, por ejemplo, un juego que a 15tdp te va a 40 en el z1, en el z2e ira a 70-80, y eso, más la batería de 74/80, multiplica por mucho la autonomía, lo cual por ese lado está muy bien

Lo malo pues que a altos tdp, es donde es prácticamente un z1 5-6fps arriba de media, lo que significa que aunque puede hacer jugables que en el z1 no lo eran (típico juego que al máximo en el z1 no llega a 30 estables pero se queda a 25, aquí serían 30 presumiblemente) tampoco se jugarían bien del todo vaya, rozando el larguero con la configuración más baja posible etc.

Imagen
Imagen

Yo que por ejemplo en la legión go o la go s intento no pasar de 18tdp nunca, pues si me supondría una mejora importante esa eficiencia a medios/bajos tdp, pero volvemos, como para pagar más del doble de mi go s? No XD...ahora si baja alguna de estas del z2xtreme a 700€ en un año o así? Planteable.

Dices 5FPS y parece ser nada pero si haces cálculos esto representa como un 15% más de rendimiento.

En bajos TDP la mejora es de más de 80%.

Yo lo veo una mejora de rendimiento bastante importante.
Yo la verdad que alucino un poco con lo que leo, y no es por defender ni mucho menos una marca, pero es que parece que aqui la gente quiere que le planten a 800 euros todo lo que te da esta maquina, un panel oled 8.8 144hz vrr que llega a 1000 nits, 32gb de memoria que a ver quien te da, cantidad de controles, concepto desmontable tablet etc, que una cosa es que pidan 200 euros por 1g de ssd que se fuman, pero tampoco pretendamos que una maquina como esta te la dejen a 700/800 y menos viendo los precios que hay en la competencia de estas marcas..

Y ahora el oled es una chorrada?? en serio? teneis 50 modelos diferentes con mierdas de paneles y para una que trae algo decente es una chorrada, joder teneis la primera si quereis con lcd que se puede encontrar aun a la venta, es que no lo entiendo la verdad. Muchos precisamente estamos esperando a pillar algo con oled etc, que no es que abunden las opciones precisamente...

Siendo realistas como mucho podiamos esperar 100-200 euros mas barata de lo que es el modelo con el extreme, vamos que veria razonable 1200 el de 1gb y 1300 el de 2gb. lo de los 1500 si me parece que se han equivocado. Pero hay que ser realistas, te estan dando mucho como para pretender que sea barata, y menos en este sector de nicho que lo que vimos con las caidas agresivas de precios con asus ya parece cosa del pasado.

Yo no se aun si la pillare, pero es de las que mas me interesa, si llega a llevar el 995 caia seguro ya, pero puede que la pille segun me de.
@djgizbo
No has leído entonces bien del todo algunos de los razonamientos que hemos dado.
manicminer1976 escribió:@djgizbo
No has leído entonces bien del todo algunos de los razonamientos que hemos dado.

Bueno entenderas que no estoy hablando literal de todos los comentarios no, se habla de distintas cosas, tambien comparais el tema deck, pero es que tambien tienes que tener en cuenta que los fabricantes no pueden hacer lo que hace valve que puede venderte la maquina a un precio mas ajustado por el negocio que tiene valve y tener otras politicas de venta, lenovo te vende la maquina y ya, no tiene servicios ni nada que puedan apoyar otras estrategias de venta. No se, creo que no es tan facil pedir precios razonables y mas en un nicho como este. Que el modelo basico sera caro por 1000 si, pero es que sigue ofreciendo muchas cosas no solo es el procesador al final.
@djgizbo
Claro, entiendo tu razonamiento. De todos modos entiende mi comentario más como que me gustaría que fuese así, pero obviamente no puedo conocer los entresijos de Lenovo y sus decisiones.

Solo digo que no es necesario que una consola lo tenga todo top, porque así lógicamente se va a un precio desorbitado. Que idealmente, preferiría que hubiese varias opciones (pero dentro de lo que básicamente fuese la misma consola pero con más o menos recortes) para que pudieses tener esa consola con precio más reducido aunque no fuese top.
Por ejemplo una versión con pantalla LCD, sin mandos desacoplables, que pudiese reducir bastante el precio pero que en esencia fuese la misma consola portátil.

Pero repito, no puedo meterme en las decisiones de Lenovo en este caso, solo muestro lo que me gustaría que fuese.
Yo creo que lo que no puede ser, porque es malo para el sector y acaba haciéndolo más nicho cada vez, es que cueste 1300 euros una consola que va a ser sustituída por el siguiente modelo en menos de un año.

No entro en si los vale por lo que lleva o no.
Por eso en general lo que se dice no es tanto que para lo que monta sea cara, sino que quizá habría estado bien cubrir los 2 targets de manera más clara, es decir, el tope de gamma a 1300€ con oled y toda la pesca, para el que quiere lo mejor de lo mejor, que veo bien que se cubra ese target, pero también un modelo "pobre" de verdad rebajando en todo menos apu y batería, como hace valve.

Y claro que es posible, de echo la propia Lenovo da la evidencia de ello, porque si valoran que z2+8.8+oled+32gb+Windows+74wh+1200p + mandos desacoplables= 1000€, pues ok, cámbiame el z2 no extreme por el extreme, mantenme la batería y los 512gb de almacenamiento, pero a cambio, quitame el oled, ponme lcd bajame a 8" y 1080p de resolución, con eso ya bajas mucho el panel, y hazla de una sola pieza, así ahorras en todo el tema mandos desacoplables, y ponme Steam os para ahorrar licencia de windows, y ponme 16gb de ram.en vez de 32, y que se yo, sin funda! Y con el combo de todo eso, me puedes ofrecer perfectamente una versión con mismo rendimienento y autonomía que el modelo entudiasta, por debajo de 1000€ sobradamente en base a su propia estimación ya digo, y así abarcarían 2 targets claros sin segmentar el mercado, en vez de como ahora, que hay 3 modelos entusiasta en general.

Dartanyan escribió:
Zack_VII escribió:Lo interesante del z2xtreme puede ser la eficiencia a bajos/medios tdp, ya que ahí si dobla los FPS del z1, lo que significa que, por ejemplo, un juego que a 15tdp te va a 40 en el z1, en el z2e ira a 70-80, y eso, más la batería de 74/80, multiplica por mucho la autonomía, lo cual por ese lado está muy bien

Imagen
Imagen

Dices 5FPS y parece ser nada pero si haces cálculos esto representa como un 15% más de rendimiento.

En bajos TDP la mejora es de más de 80%.

Yo lo veo una mejora de rendimiento bastante importante.

A bajos y medios tdp sin duda, y ya digo que a mí me importa más eso que el rendimiento bruto máximo, pero eso no quita que entiendo que hay gente cuya motivación para actualizar la apu sea llegar bien a lo que con lo actual no se llega bien, y en ese target, de momento, la mejora no da para garantizar eso, aunque ya digo, hay que esperar unos meses, que saquen drivers y etc etc y seguramente la distancia aumente y cubra mejor ese otro target, pero tenemos que ir comentando a medida que tenemos información, lo demás es especular.
¿Podría salir un modelo con SteamOS más barato?
manicminer1976 escribió:@djgizbo
Claro, entiendo tu razonamiento. De todos modos entiende mi comentario más como que me gustaría que fuese así, pero obviamente no puedo conocer los entresijos de Lenovo y sus decisiones.

Solo digo que no es necesario que una consola lo tenga todo top, porque así lógicamente se va a un precio desorbitado. Que idealmente, preferiría que hubiese varias opciones (pero dentro de lo que básicamente fuese la misma consola pero con más o menos recortes) para que pudieses tener esa consola con precio más reducido aunque no fuese top.
Por ejemplo una versión con pantalla LCD, sin mandos desacoplables, que pudiese reducir bastante el precio pero que en esencia fuese la misma consola portátil.

Pero repito, no puedo meterme en las decisiones de Lenovo en este caso, solo muestro lo que me gustaría que fuese.

Al final todos tenemos nuestro concepto de consola portatil ideal esta claro, y nunca nos dan del todo lo que queremos, y respeto totalmente lo que cada uno pida, no era un ataque a nadie ni nada tampoco solo es que creo que es facil que nos quejemos o pidamos lo que queremos y pongamos hasta el precio cuando esta claro que no es tan facil hacen una consola de estas con la cantidad de costes y inversion que debe llevar detras.

Pedir como pides otro diseño "parecido" al final es hacer otra consola, tienen que rediseñarla etc etc, es todo un nuevo proyecto al final, que es lo que ya tienen la S etc, no se cuantas consolas tendran planeado sacar al mercado pero ya parece que tienen sus nichos cubiertos ahora con la S, la go2 etc, no se yo si lenovo se va a poner a sacar 50 modelos distintos como hacen las chinas tipicas, lenovo al final vende como marca muchos otro hardware asi que no creo que saquen muchas maquinas, ya con lo que tienen iran renovando cada x lo que ya tienen imagino.

Pero si tu fueses lenovo, realmente te compensaria sacar esta teniendo que crear otra cadena de montaje, suministros etc para meterle lcd mientras ya tienes un modelo S con lcd etc? por eso digo que necesitaran buenas razones realmente, y siendo el nicho que es..

StarFury escribió:Yo creo que lo que no puede ser, porque es malo para el sector y acaba haciéndolo más nicho cada vez, es que cueste 1300 euros una consola que va a ser sustituída por el siguiente modelo en menos de un año.

No entro en si los vale por lo que lleva o no.

Por desgracia es lo que es, pero yo insisto, no creo que una cosa quite la otra, que tienen que haber buenas maquinas potentes con buenos paneles etc y no seran baratas hay que asumirlo, lo que yo si veo que falta, es esa competencia y aportar modelos mas basicos a precios mas razonables, porque esta claro que mal vamos si de 800 no baja ninguna, necesitamos maquinas en el mercado tanto con windows como steam os que esten en los rangos de 400-500 y luego haya modelos entusiasta para los frikis que paguen +1000, pero lo que yo veo no es que tengamos modelos caros, sino que eso, no tengamos una gama de entrada competitiva, esta es la verdadera pena en mi opinion de todo esto.
Pero si hacen una consola sin mandos desacoplables, menos ram, pantalla no OLED más pequeña... Qué aportaría que no aporten las Asus, MSi y demás? Quiero decir, las Lenovo Go pretenden ser un producto premium desde que están concebidas, que apuestan por pantallas grandes con lo mejor disponible. Qué problema hay? No son para todos, como tampoco son los Mercedes, pero hay otras opciones. Qué hay de malo con esas? Qué aportan las Legion si no son especificaciones superiores? Porque el soporte o el sistema ya os digo yo que no.
StarFury escribió:¿Podría salir un modelo con SteamOS más barato?

Poder podría, pero Steam os y ya, sin ningún cambio mas, te bajaría 100€ como mucho..para ponerla en rango de precio pobre real tendría que rebajar más historias, básicamente eso, una GO S con el z2xtreme y más batería, si podría salir a 800€ perfectamente con las especificaciones que comento, pasa que evidentemente dudo que hagan eso a corto plazo con estos 3 modelos de go2 apunto de salir al mercado, porque es muy probable que esa hipoteca go s , si de verdad mantuviesen apu y batería y fuese lo demás lo que rebajasen (similar vaya a la diferencia entre la go y la go s) les pisaría demasiadas ventas de las normales...así que lo más normal esque mínimo amortizen un año largo estas 3, así como las go s actuales , y luego salen modelos S similares a lo que comento..apostaría por ello vaya XD.

superkoko escribió:Pero si hacen una consola sin mandos desacoplables, menos ram, pantalla no OLED más pequeña... Qué aportaría que no aporten las Asus, MSi y demás? Quiero decir, las Lenovo Go pretenden ser un producto premium desde que están concebidas, que apuestan por pantallas grandes con lo mejor disponible. Qué problema hay? No son para todos, como tampoco son los Mercedes, pero hay otras opciones. Qué hay de malo con esas? Qué aportan las Legion si no son especificaciones superiores? Porque el soporte o el sistema ya os digo yo que no.

Olvidas que la rama Lenovo legión go S también son de Lenovo y se parecen mucho a lo que he descrito XD.
@superkoko
Tienes razón. En mi caso serían las 8.8 pulgadas. Me gustaría una handheld pc con ese tamaño de pantalla pero sin necesidad de otros aspectos que lleva la consola. Pero sí, en realidad no te falta razón.
manicminer1976 escribió:@superkoko
Tienes razón. En mi caso serían las 8.8 pulgadas. Me gustaría una handheld pc con ese tamaño de pantalla pero sin necesidad de otros aspectos que lleva la consola. Pero sí, en realidad no te falta razón.

Yo es que personalmente, si me quitas de esta maquina el desmontar los mandos para mi ya perderia mucho, porque estamos hablando de una maquina que pesa casi un kilo, entonces la unica forma de uso es teniendola en tus manos para poder jugar, ya no tienes mas opciones o que si te cansas la apoyas y juegas con mandos, los gisroscopios etc sin andar moviendo la maquina entera, no se, aporta mas cosas de las que pueda parecer.

Y como han dicho hay ya otras alternativas en formato mas clasico, y teneis las msi por ejemplo que estan muy bien, joe por una que aporta algo distinto y la quereis desmembrar jaja.
Zack_VII escribió:
Olvidas que la rama Lenovo legión go S también son de Lenovo y se parecen mucho a lo que he descrito XD.

No lo olvido, pero es un modelo de mitad de generación que sale cuando el modelo principal ya ha "agotado" su periodo. No tiene sentido esperar que eso salga ahora.
@djgizbo
Tienes razón, de hecho yo solamente por el peso ya la descarto. Claro igual lo que me gustaría no es posible q día de hoy, que sería esa pantalla pero que no subirse de 700 y pocos gramos.

Pero es que una pantalla de esas dimensiones obliga a una resolución mayor, lo que demanda más potencia y memoria y que a su vez multiplica el uso de batería, y de hecho hace casi obligatorio que los mandos sean desacoplables porque todo lo anterior se traduce en peso.

Insisto, por mucho que nos gustase que no fuese así, este producto no puede ser mucho más barato
@superkoko
Es posible que tengas razón. Aun así, se esperaba un precio más bajo.
Yo creo que lenovo lo resta haciendo bien.. ahora mismo tienen en el mercado la consola más quilibrada del mercado (calidad/precio) con la legion go s z1 a 649€ y con esta buscan agenciarse el mercado “premium” de los handhelds pc.

Un monitor 2K oled VRR de barato no tiene nada, estaba claro que iba a ser cara.. bajo mi gusto pues quitaría más opciones en el tema mandos y lo ajustaría en el rango de precio 889-1000€ pero viendo a la competencia lo entiendo. La rog xbox ally valdra 900€ pepinos con una pantalla minúscula de 7” LCD.
logideck escribió:Yo creo que lenovo lo resta haciendo bien.. ahora mismo tienen en el mercado la consola más quilibrada del mercado (calidad/precio) con la legion go s z1 a 649€ y con esta buscan agenciarse el mercado “premium” de los handhelds pc.

Un monitor 2K oled VRR de barato no tiene nada, estaba claro que iba a ser cara.. bajo mi gusto pues quitaría más opciones en el tema mandos y lo ajustaría en el rango de precio 889-1000€ pero viendo a la competencia lo entiendo. La rog xbox ally valdra 900€ pepinos con una pantalla minúscula de 7” LCD.

Y precisamente por eso está bien que haya varias opciones, porque lo que para el compañero es una pantalla minúscula para mi es el tamaño máximo aceptable para una portátil con pantalla LCD, que siempre necesitan unos marcos que el OLED no (recordemos que los teléfonos con pantallas no plegables casi nunca llegan a este tamaño, y es por una razón). Yo estoy contento con el tamaño de pantalla y el factor forma/peso de la Steam Deck, que es la handheld que tengo actualmente, y de hecho creo que el único problema que tiene es el formato 16:10 de la pantalla, que además de dar problemas de compatibilidad no tiene ningún sentido para una consola portátil que vayas a tener en las manos (se que fue una cuestión de costes y lo que había disponible, pero lo ideal no es).

Y quien quiera tener una tablet con asas siempre podrá elegir una Legion o una MSI o cualquiera de las opciones para ello que hay en el mercado, pero yo sigo pensando que más de 7 pulgadas, con marcos, hacen que se pierda comodidad y portabilidad, que es lo que YO busco en una portátil. Quien quiera jugar con los mandos desacoplados y necesitando una mesa para la pantalla, o quien quiera sostener a pulso un cacharro enorme de 1kg obviamente te dirá lo contrario, y que haya opciones para todos es positivo. Precisamente este nicho es lo que hace que la Legion tenga un sentido, y a su vez la que hace que su precio sea tan superior a la competencia. Lo que no se puede pretender es que cueste lo mismo que el resto ofreciendo mucho más.
Nadie está pretendiendo que cueste lo mismo, pero es que cuesta MUCHO más.
Oye, pues a mí los 16:10 me han acabado ganando con la Steam Deck. Los prefiero a los 16:9 y me parece un punto a favor de la Legion Go S.

No he tenido ningún problema de compatibilidad en 3 años con Deck más allá de algunos juegos con pequeñas bandas negras (cada vez menos y solucionable estirando mínimamente la imagen con gamescope).
superkoko escribió:
logideck escribió:Yo creo que lenovo lo resta haciendo bien.. ahora mismo tienen en el mercado la consola más quilibrada del mercado (calidad/precio) con la legion go s z1 a 649€ y con esta buscan agenciarse el mercado “premium” de los handhelds pc.

Y precisamente por eso está bien que haya varias opciones, porque lo que para el compañero es una pantalla minúscula para mi es el tamaño máximo aceptable para una portátil con pantalla LCD, que siempre necesitan unos marcos que el OLED no (recordemos que los teléfonos con pantallas no plegables casi nunca llegan a este tamaño, y es por una razón). Yo estoy contento con el tamaño de pantalla y el factor forma/peso de la Steam Deck, que es la handheld que tengo actualmente, y de hecho creo que el único problema que tiene es el formato 16:10 de la pantalla, que además de dar problemas de compatibilidad no tiene ningún sentido para una consola portátil que vayas a tener en las manos (se que fue una cuestión de costes y lo que había disponible, pero lo ideal no es).

Y quien quiera tener una tablet con asas siempre podrá elegir una Legion o una MSI o cualquiera de las opciones para ello que hay en el mercado, pero yo sigo pensando que más de 7 pulgadas, con marcos, hacen que se pierda comodidad y portabilidad, que es lo que YO busco en una portátil. Quien quiera jugar con los mandos desacoplados y necesitando una mesa para la pantalla, o quien quiera sostener a pulso un cacharro enorme de 1kg obviamente te dirá lo contrario, y que haya opciones para todos es positivo. Precisamente este nicho es lo que hace que la Legion tenga un sentido, y a su vez la que hace que su precio sea tan superior a la competencia. Lo que no se puede pretender es que cueste lo mismo que el resto ofreciendo mucho más.

Por eso esta bien que cada fabricante este intentando copar el mercado que más le interesa. A mi se me hacian muy pequeñas las 7 pulgadas, gracias a lenovo tengo una maquina con pantalla mas grande , VRR y un chip mejor por 70€ más que una steam deck oled.

Lo mismo pasara con este legion go 2, por 1000-1200 tendras la handheld con las mejores tecnologías del mercado, cubriendo esa parte de mercado que ahora mismo nadie atacaba.

Que es cara? Pues si pero es que tmp creo que no lo valga viendo todo lo que lleva y viendo cómo estan los precios de hardware en la industria.
manicminer1976 escribió:Nadie está pretendiendo que cueste lo mismo, pero es que cuesta MUCHO más.

MUCHO más que qué alternativa similar?
Yo con esta ya tengo hasta que saquen las nuevas con el z3 extreme o la steam deck 2, tiene muy buena pinta, en cuanto me llegue habrá que catarla a fondo a ver cómo se siente en las manos, las temperaturas a 30w, la calidad de la pantalla y demás, si no pues la devuelvo y me pillo otra, como la msi claw a8 que era inicialmente la que estaba esperando para pillarla XD
Es posible que tengas razón. Aun así, se esperaba un precio más bajo.

Yo personalmente esperaba un precio algo mas bajo o al menos un modelo extreme de entrada que no superase los 1100, que era mi apuesta, creo que a ese precio con 512g o 1tb habria estado muy bien la verdad, para mi como dije podemos negociar esos 100-200 pero mas que eso lo veo complicado viendo como esta el panorama hardware actualmente.

Yo lo que tenia claro es que 1400-1500 no iba a pagar tampoco, se queda a medio camino de el no y de mi apuesta al final xd, asi que bueno me lo pensare, tambien a ver la gente que va comentando, aun tengo que saber cosas clave como el sonido, el si finalmente ya se encarga AMD de los drivers y no lenovo que este va a ser un dato esencial para el bien estar de la maquina etc. Por eso que bueno iremos viendo estos dias, pero la maquina tiene potencial.

StarFury escribió:Oye, pues a mí los 16:10 me han acabado ganando con la Steam Deck. Los prefiero a los 16:9 y me parece un punto a favor de la Legion Go S.

No he tenido ningún problema de compatibilidad en 3 años con Deck más allá de algunos juegos con pequeñas bandas negras (cada vez menos y solucionable estirando mínimamente la imagen con gamescope).

Yo creo que este formato a estas portatiles les sienta muy bien, esa diagonal aporta mucho a la experiencia, fue una de las cosas que me gusto realmente de la deck, se que es un tema con su controversia, y si es cierto que no es el estandar y puede dar problemas, yo tuve alguno que otro en la deck, pero vaya que personalmente creo que le sienta bien a una portatil de estas y tiene su sentido.
@superkoko
Yo no hablo de alternativa similar. Digo mucho más cara que la mayoría de handhelds pc.
djgizbo escribió:Yo creo que este formato a estas portatiles les sienta muy bien, esa diagonal aporta mucho a la experiencia, fue una de las cosas que me gusto realmente de la deck, se que es un tema con su controversia, y si es cierto que no es el estandar y puede dar problemas, yo tuve alguno que otro en la deck, pero vaya que personalmente creo que le sienta bien a una portatil de estas y tiene su sentido.

Sí, de acuerdo totalmente. Esa diagonal da sensación de más pantalla.
457 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10