Legion Go 2 (Ryzen Z2 Extreme y OLED)

¿Alguna posibilidad de que tenga soporte oficial de SteamOS por parte de Valve?
StarFury escribió:¿Alguna posibilidad de que tenga soporte oficial de SteamOS por parte de Valve?

Parece que sí:

https://www.reddit.com/r/SteamOS/commen ... aks_about/
Yo pensaba comprarla en vez de la Legion Go S pero es que lo de los mandos extraibles me mata, he tenido muy malas experiencias con la Switch y no quiero nada que no este unificado de fabrica como la Deck o la Go s.
¡¡¡Primera review!!!

@Guarismo

Empieza diciendo que es un modelo de esos de ingeniería, no el retail.

O sea como las anteriores reviews.
Guarismo escribió:Según parece habrá 2 modelos de la consola:
https://www.pcguide.com/news/last-minut ... ed-reveal/

@luchoman sigo sin entender tu obsesión con la oficialidad del precio. Podría ponerte 20 páginas de videojuegos en los que aparece el precio de la consola. No creo que mañana salga Microsoft anunciando un precio diferente.

No es obsesion es que estas hablando de precios de la Asus xbox Ally , cuando no hay ningun precio anunciado oficialmente, vamos que son suposiciones tuyas y das por hecho algo que no es cierto.....Es como lo de poner primera review de la Legion Go 2 cuando es totalmente mentira, hay contratos de NDA y NO pueden hacer reviews de las consolas RETAIL hasta pasadas 2/3 semanas, Lo han confirmado los propios youtubers que ya tienen las consolas version final en sus casas, pero tu pones primera review volviendo a mentir de nuevo, unos post mas atras os comente lo de ETA PRIME que ya tenia la Legion Go2 pero que por NDA no puede aun sacarla y una de dos o no lees o te inventas las cosas deliberadamente...

Hasta en el video habla de que es un prototipo, las versiones finales por NDA no pueden analizarlas aun, pero tu inventandote que eso es una 1º review...

Con todo el respeto del mundo, no te entiendo tio, menos mal que parece que no soy el unico que esta viendo tus inventadas...
La presentación de Lenovo en la IFA es el viernes a las 8 de la mañana. Supongo que ahí enseñarán la Go 2 y a partir de ahí empezarán todos los análisis de la gente que ya la tenga con un NDA.

luchoman escribió:
Guarismo escribió:Según parece habrá 2 modelos de la consola:
https://www.pcguide.com/news/last-minut ... ed-reveal/

@luchoman sigo sin entender tu obsesión con la oficialidad del precio. Podría ponerte 20 páginas de videojuegos en los que aparece el precio de la consola. No creo que mañana salga Microsoft anunciando un precio diferente.

No es obsesion es que estas hablando de precios cuando no hay ningun precio anunciado oficialmente, vamos que son suposiciones tuyas.....

Mira, ese precio lo dió billbil-kun que es el Fabrizio Romano de este mundillo, o sea que casi se puede dar por seguro, además de que también apareció en Best Buy. Lo que ha pasado es que por culpa de la inseguridad por las tasas de Trump, no han querido dar el precio por si tienen que cambiarlo en EEUU y esto ha hecho que retrasen también la campaña de reservas, todo esto reconocido por Microsoft y Asus a IGN.

https://www.dealabs.com/magazine/rog-xb ... rtie-60340
https://www.dealabs.com/magazine/xbox-a ... sait-60409
https://es.ign.com/rog-xbox-ally/220199 ... to-costara
@Sheenmue Yo no digo que no haya filtraciones o suposiciones o incluso que su precio acabe siendo de 899 (Ojala) pero la experiencia me dice que la veracidad a las filtraciones hay que darsela con pinzas, hasta que no veamos el anuncio oficial, yo no daria por sentado nada.Esa persona que dices ,dijo tambien que el 20 de agosto se abrian reservas a nivel mundial y mira como se han abierto, sea por los aranceles o no , no se abrieron y como a Asus o Microsoft le de por poner 999 dolares de precio en USA, a España llegara a 999 euros, esta por ver que pasa....

Al final solo digo que el precio no es oficial porque ni Microsoft ni Asus lo han anunciado y esto no es rebatible NO ES OFICIAL os pongais como os pongais y le deis las vueltas que querais darle.Creo que me he explicado bien, al igual que con el tema del NDA y el porque no hay reviews de la Legion Go 2 RETAIL, creo que tambien fui claro no?...Todo lo demas es discutir por discutir o poner videos de prototipos o inventarse precios...

Por cierto Fabrizio Romano dijo que Laporte here we go to Athletic y donde esta??? Porque no ha venido al Atletic? porque no era Oficial....
No me invento nada, siento mucho si he dado esa impresión. Me meto en reddit e intento postear lo último que sale ahí. No sé inglés y tiro de traductor, igual eso tiene que ver.

Lamento las confusiones que haya podido ocasionar.

Saludos.
@Guarismo Vaya por delante que yo no tengo nada en contra tuyo ni es personal , solo que al hilo entrara mucha gente para ver info y si se da por sentado precios cuando no los hay anunciados oficialmente pues lleva a error y ojala sean los 899 la Asus.Asi al menos el que entre al hilo de la Lenovo Legion Go 2 hoy 03/09/2025 sabe que ni se ha analizado una Go 2 Retail ni hay precios anunciados oficialmente ni de la Asus ni de la Lenovo
No hay precios oficiales ni de Lenovo legion go 2 ni de Rog Xbox ally. Por cierto, gran pantalla oled que montará la Lenovo legion go 2 con aprobación vesa display HDR true black 1000, en que se traduce esto? Pues picos de 1000 nits. Mi tele LG oled c9 tiene picos de 720 nits en HDR y unos 250 nits en sdr y se ve increíble, imaginaros una pantalla como la de Lenovo legion go 2.
@fps_ioseba Totalmente de acuerdo aunque esa certificacion dice que hay que alcanzar esos picos de 1000 nits en tan solo un 8% de pantalla, un 8% de 8.8" y no son sostenidos, es decir pueden durar esos 1000 nits 2 segundos, la realidad es que el OLED que monta sera de 500 nits sostenidos en todo momento en el 100% del panel.....

Aun asi esta pantalla sera mejor que cualquier IPS y tendra negros puros (en mi caso no compro una IPS nunca mas) asi que deseosos de ver el precio que esperemos que no se suban a la parra y esperando que lancen unidades suficientes para la demanda que habra....Lo digo por ejemplo porque MSI lanza sus consolas con cuentagotas y las primeras semanas es jodido hacerse con ellas, asi que espero que con Lenovo no sea igual....Porque yo creo que al final me voy a calentar dia 1 con la Lenovo y me olvido de las chinas
Pero si Lenovo es china, ¿no?

¿Por cierto lo del viernes se puede ver en directo en alguna parte?
@Guarismo En otro hilo donde tu comentastes, creo que el de la nueva Aya Neo e incluso en este , ya lo explique un par de veces.Me refiero a tener que comprar una Aya Neo,Aokzoe,OnexPlayer que las compras inicialmente cuando las lanzan directamente a China ....Si compro en Amazon la Lenovo,la Asus al vender en España. tengo 3 años de garantia , con las otras si las compro en indiegogo o la plataforma de mecenazgo de turno donde las lanzan inicialmente a precio reducido NO (parece ser que dan 12 meses y ya), Chino o de Taiwan ahora mismo son hasta los calzoncillos que llevamos , que no fabrican los chinos o taiwaneses?

Pero me referia simplemente al tema garantia, al final todas estas marcas el 90% son chinas o taiwanesas...
Esperando mañana a ver si hay precios definitivos y que modelos saldrán. Esperamos todos que no supere los 1000€, però con una pantalla OLED de 8,8", el z2 extream y una SSD de 2tb...bueno serà dificil.
Estoy con mi Rog Ally z1 extream y la verdad es que, si me cambio, básicamente será por el tamaño de pantalla.
Parece que el rendimiento del z2 extream sí que es notable con bajos TDP, pero la verdad es que juego casi siempre conectado, por lo que me da igual.
Ahora bien, depende del precio de salida, puede que rebajen bastante la Legion Go S, y esa puede ser un buen cambio también si baja por ejemplo de los 500€ (version z1 extream)...
atilarey escribió:Esperando mañana a ver si hay precios definitivos y que modelos saldrán. Esperamos todos que no supere los 1000€, però con una pantalla OLED de 8,8", el z2 extream y una SSD de 2tb...bueno serà dificil.
Estoy con mi Rog Ally z1 extream y la verdad es que, si me cambio, básicamente será por el tamaño de pantalla.
Parece que el rendimiento del z2 extream sí que es notable con bajos TDP, pero la verdad es que juego casi siempre conectado, por lo que me da igual.
Ahora bien, depende del precio de salida, puede que rebajen bastante la Legion Go S, y esa puede ser un buen cambio también si baja por ejemplo de los 500€ (version z1 extream)...

A 450 en Amazon alemania la Z2Go con Windows he puesto el enlace en el Post de la Z2GO
atilarey escribió:Esperando mañana a ver si hay precios definitivos y que modelos saldrán. Esperamos todos que no supere los 1000€, però con una pantalla OLED de 8,8", el z2 extream y una SSD de 2tb...bueno serà dificil.

1300 .
Más de 999€ por esta consola viendo el nulo soporte de drivers va directa al fracaso, para pagar 1300€ por esto me cojo la MSI o espero a esa que supuestamente rinde como una 4070.
Ya estaban tardando los iluminados comentando que no tendrá soporte y que está avocada al fracaso. Hay que quererlos [carcajad] ratataaaa
fps_ioseba escribió:Ya estaban tardando los iluminados comentando que no tendrá soporte y que está avocada al fracaso. Hay que quererlos [carcajad] ratataaaa

Ya me dirás cuanto soporte es tener que esperar 7 meses para que Lenovo se digne a sacarte unos drivers de GPU, rozando lo nulo.

Si se cumple lo que dicen en Reddit que los drivers que saque AMD serán compatibles sin depender de Lenovo entonces ya será otro cantar.
@fps_ioseba Yo no lo he dicho pero con la primera legion Go es lo que ha pasado, la han abandonado y han tardado en sacar actualizaciones, asi que los compañeros estan contanto verdades, y la clave seguramente sea no depender de sus drivers y que valgan los drivers graficos de la propia AMD (ojala).Yo aun asi le dare un voto de confianza

@elcapoprods el AI 395 de AMD se acerca a una 4060 (no la iguala eeeh) no a una 4070, es un pepino que puede llegar a consumir 120w, veremos que consolas sacan, de momento ya hay anunciadas 2 y supongo que vendran mas...Tambien esta por ver que nuevos chips anuncia AMD en 2026, pues el AI 395 es el tope de gama de este año y ya lo montaba algun portatil en Marzo de 2025.

Y en cuanto al precio si la Asus se rumorea que son 899, la Msi 999, creo que esta con OLED mas pantalla y 32gb de ram y 1/2tb nos vamos a ir a 1199/1299, ojala sea menos....
Es verdad que Lenovo no le ha dado el soporte que debería a la legión go, pero decir que ya nace muerta ... Démosle un voto de confianza.
Guarismo escribió:Pero si Lenovo es china, ¿no?

Aquí: https://www.lenovo.com/es/es/events/inn ... FnGxvD4h9I

Supongo que pondrán la emisión en Youtube, sino desde el canal de Youtube de Lenovo en la sección de directos.
elcapoprods escribió:
fps_ioseba escribió:Ya estaban tardando los iluminados comentando que no tendrá soporte y que está avocada al fracaso. Hay que quererlos [carcajad] ratataaaa

Ya me dirás cuanto soporte es tener que esperar 7 meses para que Lenovo se digne a sacarte unos drivers de GPU, rozando lo nulo.

Si se cumple lo que dicen en Reddit que los drivers que saque AMD serán compatibles sin depender de Lenovo entonces ya será otro cantar.

O no tener un giroscopio totalmente funcional, o no tener perfiles de config por juego , o no poder mapear al gusto el botón Xbox , o no disfrutar plenamente del RSR de Adrenaline, o .....
Sheenmue escribió:
Guarismo escribió:Pero si Lenovo es china, ¿no?

Aquí: https://www.lenovo.com/es/es/events/inn ... FnGxvD4h9I

Supongo que pondrán la emisión en Youtube, sino desde el canal de Youtube de Lenovo en la sección de directos.

Coño esa cuenta atrás la puse yo en el hilo no la recordaba.

Gracias.

Edito

Estamos como niños eeeh, me hace hasta ilusion y si puedo me tragare la presentacion
Es mañana a las 8 de la mañana. Ahí estaré.
https://www.reddit.com/r/LegionGo/s/7FavcB2gHY

Ahi algunas filtraciones, la web típica de promo y specs, el manual de instrucciones y demás.

Precio nada.
Fleishmann escribió:https://www.reddit.com/r/LegionGo/s/7FavcB2gHY

Ahi algunas filtraciones, la web típica de promo y specs, el manual de instrucciones y demás.

Precio nada.

Se les ha filtrado todo menos el precio y la fecha de salida.
A ver si se confirma Steam os de salida o al poco de salir la Windows al menos.
Podríamos hacer una porra con el precio.

Yo digo que serán 1300€.
Zack_VII escribió:A ver si se confirma Steam os de salida o al poco de salir la Windows al menos.

Para mí sería indispensable Steam OS o que al poco de salir se le pueda instalar Bazzite o Cachyos
La versión más cara creo que costará 1,099€..
Yo lo único que sigo pensando que espero que el rendimiento actual del z2xtreme sea así por drivers o a saber, porque como ese sea su rendimiento final...veo difícil justificar el upgrade por ese lado (otro tema es quién quiera actualizar por pantalla, batería y tal).

Sacado del vídeo de eta prime sobre el Ryzen Max comparándolo al z1xtreme y al z2xtreme:

Imagen
Imagen
Imagen

Que le saque solo de 1 a 5 FPS a 25 tdp, se antoja escaso para la nueva gen de handheld la verdad.
@Zack_VII Pues sintiendolo mucho el salto es ese, y aunque optimicen drivers no espereis un gran salto, habra juegos donde la diferencia sea algo mas pero tampoco nada exagerado, de hecho el hx395 donde empieza a sacar musculo es apartir de los 35/40w para arriba, la diferencia de FPS entre el hx370/z2 extreme y el 395 es bastante alta, nadie esperabamos una APU pensada para portatiles que la iban a meter en consolas de mano ,yo tengo dudas respecto el AI z2 extreme que lleva NPU el que monta la ROG XBOX ALLY y habra que ver si al final eso se usa para reescalado por IA dentro del propio windows o en que acaba la cosa y si marca la diferencia respecto al z2 extreme normal (Microsoft ha hablado de ese reescalado, pero no se ha visto nada)..

Si tienes una handled de pasada generacion con un z1 extreme/7840u/8840U obviamente el salto no es abismal y no se si merece la pena viendo los precios, si te vas a comprar una consola de primeras pues la Lenovo ya solo por el OLED y sus 8.8" es un buen reclamo, yo por eso he comentado que si esta consola sale a por ejemplo 1300 euros , pues puede que me baje del barco y me lance con dos cojones a por una Aya Neo o similar con el 395, por el rendimiento bruto y porque no diferira mucho el precio...
Yo más bien lo planteo porque si eso es realmente así, y se confirma que hay otro modelo de Legión go 2, cuya diferencia sería que no monta el Z2 Extreme, sino un z2 a sacas, que vamos a presuponer que rinda similar al Z1, y que por no montar el Z2 extreme, sea más barata, y que si encima montan el Steam os como también se rumorea, en ese otro modelo, y de nuevo eso abarata también el cacharro, manteniendo el resto de virtudes de la go 2, pues lo mismo la buena compra sería eso XD, porque si te puedes llevar oled, vrr, HDR, resolución, pulgadas, ram y batería a , vamos a poner, 200€ menos que el modelo z2, y al final renuncias a 5-7 FPS y solo al máximo de tdp (que incluso con batería de 74wh estamos hablando de una autonomía de <2h a ese tdp, pues lo mismo merecería la pena la verdad, yo desde luego iría a por esa otra XD.
@Zack_VII Lo que comentas tienes toda la razon y habra mucha gente que se plantee lo mismo que tu ...Incluso con el modelo mas caro el del z2 extreme viendo que hay marcas anunciando consolas con el 395, gente que como yo busquemos potencia bruta, habra gente que tambien se planteara irse a esas marcas con el 395...La clave va a estar en los precios....
Viendo esa diferencia ridícula de rendimiento entiendo que Valve no tenga prisa en sacar una Deck 2.

Para los que tenéis la primera Legion Go, ¿cómo de cómodo es jugar con un mamotreto de un kilo?

Porque me tienta mucho esta Legion 2 (solo si es compatible con SteamOS) pero lo único que me echa para atrás es el peso (la Ally X ya me resulta un poco pesada de más).
StarFury escribió:Viendo esa diferencia ridícula de rendimiento entiendo que Valve no tenga prisa en sacar una Deck 2.

Para los que tenéis la primera Legion Go, ¿cómo de cómodo es jugar con un mamotreto de un kilo?

Porque me tienta mucho esta Legion 2 (solo si es compatible con SteamOS) pero lo único que me echa para atrás es el peso (la Ally X ya me resulta un poco pesada de más).

Pesa y no es la más ergonómica que hay, pero lo subsana con el tema mandos extraíbles en cierto modo, porque los quitas, pones la pantalla con su patita trasera apoyada en tus piernas/abdomen, y juegas con los mandos que literalmente pesan 0, así que son los 2 extremos XD en modo completo es la más pesada y menos cómoda que hay, y en modo desacoplado es más liviana y cómoda que hay XD.

Tampoco se si está sera más ergonómica o que la verdad, solo puedo hablar por la original.

Dicho esto, yo esque no juego a ninguna sin apoyar, ni mi deck lcd/oled, ni la go ni la go s, siempre las apoyo en algo porque no veo cómodo sostenerlas a peso, así que en mi caso pues no noto mucho la diferencia con la go, pero bueno, objetivamente la hay XD.
Yo por ejemplo con la Deck juego siempre sin apoyar. Pero siempre he sentido que es mi tope de peso tolerado. Añadir 200 gramos más me parece demasiado para jugar a gusto.
Yo también juego siempre con la Deck en vilo y nunca me ha resultado pesada. La Ally X sí se me hace un poco pesada. Y con ésta tengo muchas dudas en ese sentido. El modo con mandos desacoplados no acabo de verlo. Nunca lo he usado en Switch.

Empiezaaaaa.

EDIT. La cuenta atrás ahora va adelante se les ha ido la olla.

EDIT. Parece que se va a retrasar la cosa y mucho.

https://www.lenovo.com/es/es/events/inn ... e%3Adiccjz

Pues nada, parece que el evento no arranca.

¿Ssbéis algo?
¿Se confirma que no hay VRR?
Según los análisis que van saliendo en español, se confirma salida en septiembre, pantalla VRR de 30hz a 144hz y partiría desde los 999€.

https://hardzone.es/noticias/equipos/le ... -liw-2025/
¿Pero no iba a haber un evento en directo a las 8 de la mañana? No ha habido nada...
Si el precio final seran 999€ lo encuentro una ganga. Pantalla más grande de todas las handlepc, OLED, VRR, 32gb ram y ssd 2tb...
Más no se puede pedir...
Según varios medios la portátil llegará en octubre. La versión básica con el z2 y 16gigas de ram 999. La más cara en con el z2 extreme todavía no han confirmado, pero costará casi 1,300€.
Teniendo en cuenta que el Z2 rinde menos que el Z1E, pagar 1000€ por eso es absurdo, para eso te vas a un Z1E o a la Msi Claw Ai8 que rinden mejor.

Si ya tuvo que bajarle el precio a la primera Go porque nadie la compraba con esta veremos.

Con 1300 hay mejores opciones en cuanto a rendimiento, soporte.
471 respuestas
13, 4, 5, 6, 710