¿Legend of Zelda Skyward Sword ha cumplido con lo esperado?

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon
14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Legend of Zelda Skyward Sword ha cumplido con lo esperado?
50%
276
23%
126
20%
113
7%
39
Hay 554 votos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ha cumplido sin mas....muy lineal y repetitivo, sin duda sin el control lo suspenderia, pero el control esta fenomenalmente integrado, con lo cual deducimos que ha sido desarrollado en poco tiempo ya que el wm+ se confirmo despues del exito de resort y sus buenas ventas( graficos, linealidad, fases repetidas lo vienen a confirmar)


Lo dicho, un juego de 7,5/8 lejos de los mejores zeldas
escalibur009 escribió:ha cumplido sin mas....muy lineal y repetitivo, sin duda sin el control lo suspenderia, pero el control esta fenomenalmente integrado, con lo cual deducimos que ha sido desarrollado en poco tiempo ya que el wm+ se confirmo despues del exito de resort y sus buenas ventas( graficos, linealidad, fases repetidas lo vienen a confirmar)

Lo dicho, un juego de 7,5/8 lejos de los mejores zeldas


A mí de momento me está gustando mucho y cumple con lo esperado, pero como dice escalibur009, sí se nota que podría haber sido más "profundo". El control es genial y lo hace tan suave de jugar que es el primer juego con el que no lucho con el control, es natural, intuitivo y a excepción de algunos detalles, me encanta. La historia no parece estar mal, a mí me gusta y me tiene intrigado, otra cosa es que al final me deje plof, que todo puede ser. Y el desarrollo es muy Zelda aunque todos esos puzles "externos" me gustan mucho, como habéis comentado alguno, es como un Zelda de portátil que así son las zonas externas, no había caído, pero para mí no es un defecto, me parece una buena idea, eso sí, las mazmorras tenían que haber sido más extensas.

Gráficamente a mí me gusta muchísimo, me gustó desde el principio, cuando lo tuve en mis manos dudé pero cuando llegué a la primera mazmorra se me empezaron a disipar las dudas y en este momento, estoy rendido a su estilo artístico y a sus bondades técnicas, no me negaréis que el agua de este Zelda es una verdadera maravilla, a mí me parece excelente.

De momento no voto hasta terminarlo, como debe ser, pero yo creo que ha cumplido sin más, me ocurre como a escalibur009, pero le daría más nota, pero me reservo hasta que no lo termine.
A mi me está gustando mucho, no llevo mucho jugado pero me esta enganchando y eso ya es algo positivo.

Para mi el juego a cumplido y con creces.
Pues para mi, lejos de ser el peor zelda, esta entre los peores :/ debido a todo este análisis que hare. Puesto que lo unico bueno de todo el juego es su sensor de movimiento, pero es mal aprovechado.
-Los unicos jefes que en verdad hacen renovar el juego son Grahim, y el Heraldo de la Muerte, con sus correspondientes transformaciones, los otros jefes son más de lo mismo, ¿Cuántos jefes contados llevamos que tenemos que echar una bomba dentro de el? ¿Cuántos jefes llevamos que tenemos que lanzarles flechas en su ojo? Sinceramente, desde que miro un gran ojo de Cíclope en un zelda, y me dieron las flechas en ese templo, ya se como derrotarlos... Encima son demasiado fáciles.

-Mal uso de los pelícaros, en otros juegos de la saga, se podían ponerle accesorios, se pueden luchar contra jefes, hay diversos minijuegos, nadie se acuerda del minijuego de lanzar flechas desde Epona en el Majora Mask... O los jefazos a caballos del Twilight Princess... o modificar la carrocería del tren y barco en los Zelda de NDS, Los pelícaros solo sirven para pasar de un lado a otro... no hay minijuegos para los pelícaros, una forma mejorada que haria uso del sistema de mejora, sería poder entrenar a los pelícaros para que así lograran poder aumentar la velocidad, fuerza, mas plumas para volar más rapido, y que se pudiera almenos dar un paseo hermoso por las noches... o poder aumentar tu nivel en la academia y te dejaran hacer más cosas con tu pelícaro, como ponerle banderas que se pudieran dibujar, (acá hariamos uso de lo las paredes que podiamos dibujar), accesorios, collares, limpiarlos, etc...

-Muy repetitivo, la nueva dinámica de todo el mundo es una mazmorra me super, pero super encantó, y no podría imaginarme que hubiera una o dos regiones más que sean de hielo, y de agua, correspondiente a nuevos templos también, porque la variedad de templos, y dificultad de ellos es demasiado escasa, el unico templo retador es el último de la Trifuerza. Las pocas regiones del juego hace que las tengamos que visitar, y visitar, y visitar, 3 veces en la historia, pasando los mismos puzzles ya resueltos, (la mayoría se resuleven en la primera vez que llegas) y solo ponen un pequeño añadido, como que ahora enemigos hayan tomado poder en la región del fuego (tercera visita)... , Siempre será la formula, Acabar un mundo, pasar al otro, acabarlo, hasta que se acaben las tres regiones y empieze una de las tres partes principales del Juego


-Poca variedad de espadas, sólo se puede usar la Espada Maestra? y la Espada de Madera, y la Espada Biggoron, y la espada de metal, y la de ordon, donde quedaron todas esas? Llega un momento en la historia que la Espada Maestra se vuelve muy poderosa, y hace que cuando estemos en el modo desafio de los jefes, los primeros como Grahim se puedan eliminar de tres golpes en menos de 20 segundos...


-La Banda sonora es la peor de la serie... y eso que está orquestada, es increible como en momentos ni orquestada pareciera, y hay momentos donde no hay música de fondo, las músicas se repiten variadas veces, ejemplo la de Grahim, almenos esta le hacen diversos remix con más potencia, pero la música del Durmiente, es usada la misma 3 veces, y en la escena donde logra revivir Ghrahim al Heraldo. el único tema que me gustó fue el tema principal, y solo sale en los créditos en forma máxima orquestada.


-El puntero es de lo más jodido, hubiera estado mejor que siguieran usando el mismo puntero del Twilight Princess, el peor momento es cuando queremos poner el rastreador, elegimos una opción y no nos deja centrar el puntero, ya que automáticamente se pondrá el rastreador, en ese momento el puntero se perderá, la mayoría del juego tendrás que presionar la flecha de Abajo super demasiadas veces.


-Hay cinematicas y la ayuda de fay, que aveces desespera a uno, llegas o entras a un lugar, se para el juego, y fay llega para hablarte, hasta prefiero a navi de ocarina, ya que no te paraba en tu juego, las cinemáticas me llegan a aburrir aveces, y no hay forma de pasarlas en el modo normal, a diferencia del Twilight Princess, y espero que en algún momento Link ya pueda hablar de una vez, no me imagino que pasen escenas de 10 minutos, y link no diga una sola palabra, Cuando zelda le da el mantel y le trata de dar un beso, link se queda pasmado como si nada..., también momentos de espera como cuando obtienes un tesoro, y te sale, Has obtenido el ***** sirve para ****, se abre el menu, se coloca en los objetos y ahi se pierden de 5 a 8 segundos de aventura.


-Demasiado lineal la aventura, siempre te dicen a donde ir, ya ni se si es un Zelda, o es un Mario con espada y escudo...


-No se si es que el Wii Motion Plus no le da mayor sensor al Nunchuk, porque está mal ocupado, si tuviera mejoras, se podría usar bien el escudo espejo en este, el arco, cuando más jales el nunchuk para atras, mayor zoom... , porque con una simple agitada, cree que lo movi para adelante, en este aspecto esta igual al Twilight Princess.


-La Historia, ya aburre que siempre un chico sea el elegido por una o mas diosas creadoras, consiga la Espada maestra, y salve a la Princesa, no hay momentos emotivos. Yo tenía tanta Hype de ver como se crearía las tierras de Hyrule, como se creó la Trifuerza, la batalla que tanto hablan en los juegos por la lucha del poder, etc...


-Y lo peor usado, El Portal del Tiempo, me parece completamente absura su elección, vamos al pasado solo para poder estar en la parte del templo nada más, no se puede explorar más lugares, a mi me hubiera gustado ver, como fue la felicidad en los tiempos que existian los robot del desierto en el pasado, y del porque se extinguieron y a su vez , poder evitarlo....
-Odio la Lira, no hace falta explicar por qué...


-El Wii no soporta esos gráficos del Juego, tán solo vean que es díficil entender lo que dicen, ya que sale muy nublado por la falta de HD, y los dientes de sierra alfondo de escenarios que hacen llorar los ojos, el peor momento es cuando estás en los tuneles.


-Bucear usando el sensor, es tremenda mente molesto, no se puede bucear perfecto y con precisión.



Aspectos que me gustan
-Control de la Espada
-Sistema de Mejoras
-Pociones y elección de objetos sin parar el juego.
-Forma de vencer a Grahim, única hasta ahora en los juegos de la Serie.
-El escudo ahora toma más protagonismo, Pero aun le faltan mas detalles como un escudo espejo que se pueda controlar con Nunchuk.
-La Agilidad de Link para correr y correr contra la pared y dar mayores saltos.
-Porfin después de mucho tiempo, Sale un protagonista que no sea Link, Zelda, los enemigos, y el hada, barco, o Fay, mi personaje favorito del juego. Vilán :D http://www.zeldainformer.com/images/new ... 934833.jpg


En Total, Nota: 8, ni más ni menos. No se como hay gente que pueda decir que es este el mejor Zelda de la Historia, cuando se mira que tomaron este juego a la ligera. Pero para gustos Colores. Mi juego favorito es The Legend of Zelda: Majora´s Mask y Wind Waker, dignos ejemplos de como crear un Zelda con mucha exploración, buena historia, buena banda sonora y que sus personas estén completamente vivos.
El control es sublime pero el apartado grafico deja que desear,por eso no cumple mis espectativas
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Creo que a grosso modo podemos decir que es una pena que el wm+ no se haya integrado en mas juegos de este estilo, el unico RS2 y esta a años luz...como digo en mi firma, esto es lo que siempre imagine de wii, y se me ha hecho corto el catalogo en este sentido
A mi me a gustado, pero me ha parecido el zelda más fácil de una consola de sobremesa.
Los templos muy fáciles, no me he quedado atascado en ninguno.

Y luego algo q no me gustó es q me dio la impresión de que este zelda estaba menos cuidado de lo normal.
En mi opinion, es un gran juego, pero salió justo despues del Xenoblade, y no me caló tanto.
Luego , es un juego de poco para explorar, ami me encantaba Epona, y el campo abierto... pero bueno ya saldra otro titulo que no este tan centrado en el mando.
Pues que quereis que os diga... para mi ha sido uno de los peores Zeldas de la saga, me ha decepcionado bastante; sobre todo por ser repetitivo a más no poder y por la poca variedad de sitios que poder visitar.
Yo llevo un tiempo queriendomelo pasar pero me cuesta horrores, demasiado repetitivo y lineal. Me gustan los gráficos, pero no es la sensación de libertad que tenía con Zeldas anteriores.
Pues a mi la verdad me ha encantado, por esas fechas tambien estaba dandole al Skyrim y la historia y jugabilidad de SW me absorbieron por completo, juegazo de 10
Ahora mismo estoy en la parte final del ZeldaSS y se nota que han puesto más empeño o le cogieron el tranquillo al sistema de diseño:

- La última mazmorra: genial la idea y me costó un poco más que el resto de los templos.
- Lo que viene después: me está haciendo sudar un poco de tinta, hay que pensar a la vez que actuar y dominar la espada, genial ;-)

Es cierto que no hay nada realmente muy retador ni que haga que te atasques del todo en ZeldaSS, pero es una constante en los videojuegos actuales. En la primera época de los 8bits los juegos te atascaban porque sí, luego en los 16bits se pudo incluso pasar de la primera pantalla sin ser un lumbreras, en la siguiente época había retos pero se podía grabar partida repetidamente hasta que lo pasabas y actualmente se pasan con la gorra. Entiendo que no es excusa para aplicarlo a un Zelda tan esperado, pero también entiendo que es la tendencia. A mí no me gusta que un juego me ponga un reto que me supere tanto que no pueda con él ni que no sepa a dónde ir, eso de dar vueltas y vueltas y vueltas es desesperante pero, por ejemplo, Xenoblade te dice a dónde ir y qué hacer pero tiene tantas misiones secundarias y para explorar tan interesantes que lo postergas, quizá ése es el equilibrio que debería tener ZeldaSS... como no lo tiene, para el próximo, a ver qué hacen.

Cuando lo termine diré si ha cumplido con lo que yo esperaba, de momento me gusta mucho pero me esperaba más.
Como todos los juegos largos tiene sus defectillos pero en general me ha parecido un buen juego digno de la saga.

Lo peor para mi ha sido que han reutilizado demasiado el motor grafico y la parte jugable, la recoleccion de los racimos, identica a la parte mas coñazo del TP es un ejemplo de ahorro para desarrollar el juego.

Tampoco me ha gustado el diseño del mapa de la zona del suelo, demasiado pasillero.

Pero es una gran aventura, con una buena historia, mazmorras mas originales y escenarios muy variados. es un Zelda sobresaliente aunque mejorable, de 9.
Pues ya lo he terminado, no al 100% pero sí lo he terminado y he tenido que votar "me esperaba más".

Estoy de acuerdo con ryu85 y muchos otros, falta trabajo. Hay muy buenas ideas, hay muy buen diseño tanto de personajes como de mazmorras y zonas pero le falta trabajo. Para mí tiene carencias claras:

(lo pongo en spoiler porque me ha salido muy muy largo al final).

- Poca vida en Altárea: muy poca, casi nada, hay cuatro personajes dando vueltas al mismo sitio todo el rato y las misiones que puedes hacer son bastante anodinas, tanto que yo que soy desde Xenoblade de hacer todo lo que me encuentre, he pasado de algunas, no me interesaban lo más mínimo y mira que Xenoblade tenía muchas realmente sonsas, pero te recompensaba con "gratitud", te premiaba con objetos pero también con algo intangible como "satisfacción". Si hubieran trabajado más, habría más vida en Altárea, son muy pocas personas para haber "salvado a la humanidad".

- Pocas islas, muy dispersas y muy vacías: ¿para qué aterrizar en un sitio que 2m2 con cuatro flores? si hay algo en ellas, no aterrizarás porque no hay nada que te llame la atención.

- Pelícaro ese gran desaprovechado: Sin más comentarios, está claro que había tajada y sólo rascaron la superficie.

- La lira, el comer y el rascar... : Pues eso, hablando de "rascar" superficies con el pelícaro, a Link parece que "le pica la lira" y se la rasca en vez de tocarla. Y no digo nada de "has aprendido la canción tal" ¿aprendido? ¿qué canción?

- Fay cantando o cómo dejar una animación de beta: Se me ocurren mil posibilidades y mil animaciones alternativas para esos momentos que se suponen "mágicos".

- Entrar en bucle de "misión" del que no puedes salir, léase "juicios": Creo que es un error de diseño no dejar salir de un juicio para dar una vuelta, oxigenarte, hacer alguna misión y volver con ánimos renovados. Entrar en bucle infinito es un error en cualquier cosa, incluso en una conversación o pensamiento. Al menos no pusieron una escena como la del carro del TP.

- Cargas entre "Altárea" y "cielo de Altárea", entre salas de mazmorras y entre dentro y fuera de las casas: pues eso ¿a santo de qué hay cargas entre esas dos zonas? ¿acaso no han hablado con Monolith para que les enseñe cómo se gestiona un mapeado enorme? Está claro que con más trabajo habrían eliminado ese sabor a "antiguo" que da el que pases una puerta y se quede en blanco cargando el interior o el exterior.

- La música no la recordarás: excepto la del trailer, la básica de ZeldaSS.

- Variedad de enemigos: A veces he pensado que han usado el recurso de los 8bits de cambiar de color al mismo sprite... no, no puede ser... sí, lo es.

Ahora puede haber spoilers pero no puedo anidarlos, así que ahí van, avisados estais

- Pocos giros de guión: o quizá... ¿ninguno?

- Historia: si es el primer Zelda de la cronología no explica casi nada, además de sacar una historia previa que puede dar para un Zelda anterior aún más. Las razas aparecen porque sí y otras se apuntan pero tampoco con mucho sentido, es como que los "pulpos trompeta" son los antepasados de los Zora pero te da igual. Los Gorón te dan igual, para qué hablar con ellos, bueno, para pasar historia pero vamos, personaje plano y ¿de dónde sale?. Los Kyu son muy majos y con más personalidad además de ser más simples, pero tampoco son gran cosa, esos sí, hay más variedad, por lo menos son algo distintos unos de otros. Los que me molan por ser muy distintos son los robots, me molan mucho ;-)

- Final y créditos: Me quedé frío, no me emocionó, no me aportó explicación a nada, simplemente un "enhorabuena, has salvado a la princesa Zelda" y punto petaca. El único misterio era la vieja del templo del tiempo y ya se sabe desde hace mucho antes del final quién es porque además es bastante obvio. Muy largo para el contenido que tiene.

- Malo desaprovechado: Grahim. Pues sí, a mí me mola Grahim, es patético, es un poco "Drag Queen", se mola a sí mismo de forma sospechosa XD XD y su diseño ambiguo a lo "David Bowie" me gusta mucho, es un malo bastante atípico por torpe. Podría haber crecido siendo más patético, más dantesco... no está mal que sea una espada pero ¿desaparece sin más? ¿no tiene nada más que decir? ¿no tiene relación con Fay? De verdad, aquí había mucha más tajada.

- Saco al malo de siempre porque lo esperan: Y punto. Es como los cantantes que tienen una canción ultrafamosa, que se les pide que la canten en un concierto o la tarareen en una entrevista. Al final piensas: el demonio existe porque sí y eso es lo que te dicen en este juego, hay un malo porque hay "ying" y "yang" (o como se escriba) y no pienses más. Bueno, vale... pero trabájamelo más... pues no.



A lo mejor pensáis que no me ha gustado pero sí, me ha gustado mucho pero considero que no han estado tanto tiempo como han dicho haciendo el juego, está hecho con precipitación, si no te das cuenta al principio, en cuanto ves la animación de Fay cantando te das cuenta... canta mucho.

Hay cosas que me han gustado muchísimo, básicamente el resto de lo que he citado antes: el control sublime, la cámara (aunque al principio me parecía raro no poderla cambiar pero me acostumbré y funciona), los gráficos, el estilo artístico, el diseño de mazmorras y exterior, que puedas moverte en primera persona tipo FPS, el agua (sublime), el fuego (me encanta), la ambientación, las animaciones naturales, los nuevos movimientos de Link, el medidor de resistencia, el correr, en general la agilidad con la que puedes interactuar, es más fácil porque es más próximo hay mucha inmersión. Por cierto, los cronolitos, sublimes ;-) Y hay mil cosas más que me gustan, por supuesto.

Tenían que sacar un Zelda en fechas y lo sacaron, desde luego es superior a muchos juegos y se disfruta mucho, pero hay que reconocer las carencias y tirar de las orejas cuando hay que hacerlo. Se merecen un tironcito porque se han quedado a medias, así que en el próximo que nos den lo que se han dejado en el tintero. Puede que la razón sea el control, darle vueltas y posibilidades al control les ha llevado muchísimo tiempo y cuando se han puesto manos a la obra, se han visto atropellados, puede ser, por eso en el próximo tienen que dar bastante más de sí.


Perdón por el rollo repollo.
Para mi ha cumplido y superado mis espectativas. Ha sido todo un cumulo de sensaciones que no tenia desde ocarina of time.

Me ha divertido, emocionado y entretenido y hasta casi suelto una lagrimilla al final [buuuaaaa]

Deseando estoy que seran capaces de hacer con un zelda en Wii U
Pues yo estoy en gran medida de acuerdo con lo q dice pagantipaco. En mi caso aún lo he disfrutado menos porque todo lo malo me ha empañado mucho lo bueno (y el control no me iba todo lo bien que debiera). De hecho, empiezo a pensar que mi wm+ no funciona bien o algo (quizás va mejor el wiiremote plus? que imagino la mayoría tendréis por la edicion especial) porque a poco que forzaras el control, se iba a cuenca (agitando, sin pasarse, el control en horizontal y ver a link que hace tajos horizontales que se transforman en 2 segundos en diagonales... eso no mola)
Sí que hay un punto en el que estoy en contra del universo XD a mi no me molestan los juicios, y como mucho (en el ultimo creo) a la tercera sale, no es deseperante vamos. No es una parte que me mole demasiado, pero tampoco me aburre mucho más que el resto del juego.
Y para acabar insisto en que la musica no me parece para nada acertada (eso es épico??? vamos hombre, coges el trailer del TP -si ese que no se parece demasado al producto final jajaja- y es infinitamente más épica su musica)
edman escribió:Pues yo estoy en gran medida de acuerdo con lo q dice pagantipaco. En mi caso aún lo he disfrutado menos porque todo lo malo me ha empañado mucho lo bueno (y el control no me iba todo lo bien que debiera). De hecho, empiezo a pensar que mi wm+ no funciona bien o algo (quizás va mejor el wiiremote plus? que imagino la mayoría tendréis por la edicion especial) porque a poco que forzaras el control, se iba a cuenca (agitando, sin pasarse, el control en horizontal y ver a link que hace tajos horizontales que se transforman en 2 segundos en diagonales... eso no mola)
Sí que hay un punto en el que estoy en contra del universo XD a mi no me molestan los juicios, y como mucho (en el ultimo creo) a la tercera sale, no es deseperante vamos. No es una parte que me mole demasiado, pero tampoco me aburre mucho más que el resto del juego.
Y para acabar insisto en que la musica no me parece para nada acertada (eso es épico??? vamos hombre, coges el trailer del TP -si ese que no se parece demasado al producto final jajaja- y es infinitamente más épica su musica)


En realidad yo leía a los que se lo habían terminado y decían las cosas negativas que he puesto más o menos y no me lo terminaba de creer, pero si lo decían sería por algo, y no es que hayan influido en mi opinión es que es así, al título le falta cocción... y bastante, lo que pasa es que son tan buenos haciendo juegos que hasta a medio hacer es un gran producto.

Lo de tu MotionPlus es un fastidio, yo no he tenido problemas más allá de mi tendencia a usar el mando cual maraca, y aquí no sirve, así que me tenía hasta que poner de pie para poder dar los tajos adecuadamente, si me concentraba conseguía que el control respondiera adecuadamente. Eso sí, en la lucha final sudé cual JustDance XD XD XD XD

Citas los juicios y te tengo que dar la razón, a mí tampoco me costaron más de 2 o 3 intentos, pero la sensación de "estoy encerrado" no es buena, sobretodo porque el juego nunca intenta darte esa sensación y no está basado en ese sentido (por ejemplo, Pandora's Tower sí tiene esa sensación continua de premura pero se basa en ello, a ZeldaSS de golpe en mi opinión le sobra). Pero sí, no son difíciles, sólo hay que hacer lo que dice Fay, probar y dejar las fáciles para el final.

Por cierto, hablando de Fay ¿por qué tiene que contarte tantas veces que le des a "A" en el mapa para saltar a un marcador? Y hablando de pesadeces: cuando empiezas una partida te informa de cada objeto o bicho que coges la primera vez aunque no sea la primera vez que lo coges... qué pesado... ¿y en medio de una batalla? buf.

En cuanto a la música épica que tú citas, efectivamente, a este Zelda le falta música épica. Soy un pesado con Xenoblade, pero es un ejemplo de música épica, recordable, de calidad y bien hecha y encajada. Deberían preguntar más a Monolith.

No sé por qué pero ZeldaTP me pareció más épico y profundo que ZeldaSS. Bendita Midna.
pagantipaco escribió:
No sé por qué pero ZeldaTP me pareció más épico y profundo que ZeldaSS. Bendita Midna.


Já! porque es mucho más oscuro (SS tiene templos con más luz que el exterior...) y la musica es en gran parte una remasterizacion de la del ocarina. También ayuda llevar caballo por la pradera y poder sacar la espada a la vez.

En cuanto que es más profundo reconozco que no le he prestado especial atención a ninguna de las dos historias, así que no te sé decir.

PD: sí, sacas el tema xenoblade todo el rato XD XD XD se nota que te ha gustado, yo lo tengo en cola jajaja
Yo estoy rejugando el Zelda SS en modo héroe, y el juego es digno de las notas que se ha llevado (9 y 10), ¿podría haber sido mejor? Todo es mejorable en esta vida, nunca habrá un Zelda perfecto, si lo hacen clásico lo tacharán de continuista (como le pasa a TP, ya que muchos dicen que es como un remake del Ocarina), y si cambian cosas, ya la tenemos liada.

A lo que voy, según lo veo yo ( y ya contesto a algunas cosas de pagantipaco, que pienso que algunos pensais igual):

- Muchos os quejais de la poca vida en Altarea, que hay pocos personajes y pocas misiones secundarias allí...
¿Os habeis fijado en el Ocarina, Twilight, o Wind Waker en ese aspecto? Son casi idénticos, ninguno de los juegos de la saga "rebosa" de vida en los poblados o ciudades, todos tienen su rutina, hacen lo mismo... en Skyward Sword pues lo mismo, ¿para qué queremos más personajes clónicos de relleno? No se, en la plaza de la ciudadela del Ocarina no es un lugar que rebose de vida que digamos, parecen maniquís motorizados haciendo y diciendo lo mismo, y en Zelda TP ocurre lo mismo. Si quereis más IA en esos personajes habrá que esperar otra generación más, supongo. Así que en este apartado estoy satisfecho.
La poca humanidad que salvó la Diosa en su día, está en los cielos, en Altarea y por eso son pocos. (suficientes para repoblar Hyrule)


- También se habla de que hay pocas islas flotantes y muchas vacías.
No tiene porqué haber "vida" o algo en todas, algunas están ahí, otras tienen tesoros y otras minijuegos... que si, que no tiene mucho que "investigar", pero creo que tiene lo suficiente para no ser cansino. Muchos alabais al Wind Waker por la cantidad de islas y la libertad que había, y los secretos que guardaban esas islas, ¿pero no os acordais de lo coñazo que era navegar entre una a otra? Pienso que no han querido cometer el mismo error en Zelda SS y poner un cielo mega gigante con mogollones de islotes flotantes, sería cansino y aburrido moverse por ahí.


- El Pelícaro daba mucho más juego, es cierto, sólo tiene una actuación "importante" en la batalla contra un boss, pero bueno, pienso que no se ha usado más por el enfoque principal del juego, nada más.

- Lo de la lira me parece cojonudo, que si, que no tiene chicha ni historia, pero me parece más cansino aprender y tener que tocar la batuta de los vientos una y otra vez o la ocarina con canciones aprendidas que no aportan nada al juego, solo ralentizarlo y quitarle fluidez. Aquí usas la lira una vez en cada momento puntual, sin aprender notas ni chorradas y ya está. Me parece más práctico, sinceramente.

- Los juicios del espiritu me encantaron, esa prueba del héroe, donde consigue el valor, la sabiduría y el poder. Mejor plasmado no podía haber quedado, el héroe elegido por la Diosa supera los juicios del espiritu desarmado para conseguirlo. Me molan. XD

(lo que omito, es porque estoy de acuerdo con lo que se puso)

En definitiva, me ha parecido uno de los juegos que más he disfrutado en los últimos años, con un estilo gráfico único y que le viene como anillo al dedo, una buena (aunque mejorable) BSO, y un control sublime, el mejor Link, más agil, rápido y fácil de controlar, una delicia. Me encanta la nueva forma de guardado, más práctica y que pedía ya como agua de mayo.
Y quitando el valor nostálgico de una vez ¿Mejor que TP? ¿Mejor que Wind Waker? ¿Mejor que Ocarina of Time?

Para mi, posiblemente, así sea. (aunque no supera al nº1 de todos, un tal "A Link to the Past")

;)
@ Sergitron

Permíteme que me meta en la discusión. Primero de todo decir que cada uno tiene sus gustos y es casi imposible (dejemos un mínimo margen) que un juego agrade a todo el mundo. Personalmente a mi SS me defraudó bastante y ya expliqué detalladamente en páginas anteriores mis impresions de varios aspectos del juego con unos tochazos infumables. Sobre lo que has comentado en tu mensaje anterior:

- Muchos os quejais de la poca vida en Altarea, que hay pocos personajes y pocas misiones secundarias allí...
Esto es algo que ya se criticó en su momento en TP, con su Ciudadela de Hyrule llena de gente pero con la que no puedes interactuar, el Pueblo Kakariko que da pena verlo, los poblados de los Goron y Zoras totalmente desaprovechados... sólo Ordon me parece destacable. Windwaker tiene Isla Taura que es bastante más compleja y con más vida que Altarea, y tiene además Isla Initia que es como Ordon de TP. En misiones secundarias le pasa la mano por la cara a TP y SS. Comentas de Ocarina of Time, pues este juego incluso con sus limitaciones técnicas nos da varios poblados donde encontrar minijuegos y personajes clave en el desarrollo de la historia. Te has dejado Majora's Mask que es el que destaca más en este aspecto, un paso por encima de WW y que deja en el más absoluto de los ridículos a SS. Lo que más se critica a SS es que teniendo ÚNICAMENTE una ciudad donde se van a reunir todas las misiones secundarias y minijuegos, ésta quede por debajo de un juego de la misma saga de hace más de 10 años.

- También se habla de que hay pocas islas flotantes y muchas vacías.
El cielo es el mayor error de SS. Un elemento que según está planteado debería articular toda la aventura no es más que un enorme vacío en el que perder el tiempo mientras vamos de un lugar a otro. No vale la pena molestarse deteniéndose en algún pedrusco del camino para ver si hay algo que descubrir, no habrá nada hasta que nos lo marquen en el mapa cuando desbloqueemos uno de los cubos celestiales. Las tres cosas sueltas que hay están colocadas lo más alejadas posible de todas partes, por lo que está muy mal diseñado (o hecho a conciencia para sumar minutos en el marcador de tiempo) cuando para lo que suponen podrían estar perfectamente integradas en la isla principal. La diferencia con WW es que en éste, a parte de descubrir algo más que pedruscos desiertos, era decisión del jugador decidir hasta donde quería aventurarse para ir completando el mapa y que podía hacerlo en cualquier momento de la aventura. Lo que sí estoy de acuerdo es que la navegación entre islas era demasiado larga y que ni siquiera con la canción del Tornado te la ahorrabas por completo.

- El Pelícaro
Del pelícaro se nos dejan entrever muchas cosas al principio de la aventura que al final no tienen ninguna importancia ni se vuelve a hacer referencia a ellas. Su color rojo se supone que lo hace especial, pero no nos dicen porqué ni ocurre nada durante el juego que haga que ese comentario tenga sentido. Se le intenta dar una importancia que no se justifica en ningún momento. Otra cosa que me molestó del pelícaro es cuando aprendes un nuevo movimiento con él. Se trata de una forma de atacar que de algún modo ya tenías y a la que sólo que le han cambiado la animación.
A mí del pelícaro me gustó su manejo y el combate en el que participa; pero se le podría haber dado mucho más partido si hubiesen hecho un cielo en condiciones.

- Lo de la lira me parece cojonudo
La lira es el objeto más inutil de toda la saga, no como instrumento sino como ítem en general. Es totalmente innecesaria tal y como la han implementado. Su control se limita a mover el mando a un ritmo igual para todas las situaciones, un ritmo que sin la ayuda del círculo sería imposible de seguir. Esto se ve claramente en el minijuego del Carabaza's, donde nadie tiene ni idea de lo que hay que hacer para que salga bien. Se puede usar al aire libre pero no podemos improvisar nada en absoluto. Para lo que se usa se la podían haber ahorrado totalmente haciendo que Fay cantase sóla o accediendo directamente a la cinemática sin necesidad de menear el mando.

- Los juicios del espiritu me encantaron
A mí también. Fue lo único que me gustó de revisitar los mismos lugares.

En definitiva, me ha parecido uno de los juegos que más he disfrutado en los últimos años, con un estilo gráfico único y que le viene como anillo al dedo, una buena (aunque mejorable) BSO, y un control sublime, el mejor Link, más agil, rápido y fácil de controlar, una delicia. Me encanta la nueva forma de guardado
La idea del estilo gráfico está muy bien pensada pero no tan bien llevada a la práctica (sobre todo en lugares oscuros). La BSO está totalmente desaprovechada, quitando algunos temas del principio del juego y el de los créditos no le han sacado nada de partido para ser orquestrada. El control de Link todo un acierto, salvo a la hora de bucear que es una tortura. El guardado de SS también es deficiente, ya que no podemos guardar en cualquier momento (aunque hay estatuas cada dos pasos). Me gusta mucho el sistema de OOT combinado con los teletransportes, pero creo que en WW está más depurado; en TP se pasaron con la cantidad de checkpoints. Mi sistema de guardado ideal seria tener varios poblados desperdigados por el mapa (como en OOT) y que pudieras salvar en ellos y al inicio de las mazmorras.

Para mí el mejor Zelda en cuanto a jugabilidad y posibilidades es Majora's Mask, pero el que tiene los elementos de una aventura mejor mezclados sigue siendo Ocarina of Time.

Un saludo.
Dudo que algún día saquen un nuevo Zelda que nos agrade a todos por igual, eso está claro.
Los que muchos ven evolución, otros lo ven como que no es fiel a la saga y si son fieles a la saga, es que siempre es más de lo mismo y bla,bla... ya nos conocemos todos lo que ocurre, sobretodo con esta saga, que no nos olvidemos, tiene los mejores juegos de la historia en sus filas, guste o no.

Todos los parajes de comunicación de zonas en la saga, están vacios.
La pradera de Hyrule en Ocarina y TP, el cielo en SS, el mar de WW tiene vida cuando llegas a un punto donde tienes que llegar, y ha pasado el tiempo de carga para dicha isla/islote/loquesea, está todo muerto hasta que encontramos el destino (sea aventura o side quest). Zelda SS ha desaprovechado el cielo, pero ya lo dije antes, pienso que no querían provocar el mismo "error" que con WW y la gente se quejara de maratonianas rutas en pelícaro para un jodido cofre con 50 rupias.

Lo de que haya "vida" en los poblados, sigo diciendo que en toda la saga ha pasado eso, y bueno, para mi no es un problema porque yo al jugar a un Zelda no busco dialogar con todos y solucionarles problemas tan trascendentales como limpiarle la casa de polvo con el jarrón mágico, recopilar cerditos vietnamitas en una isla o recopilar las gallinas de un poblado de mala muerte, está bien como extra, pero normalmente paso de esas misiones, hago un par de ellas y ya, me interesan mejor la historia principal y alguna side quest tipo mazmorra perdida, un reto tipo la cueva del TP y cosas así.

Y lo de guardar la partida, de todos los Zeldas 3D que he jugado, quizás es el que mejor modo de salvado tiene, al menos el más comodo y preciso. WW no estaba mal tampoco, pero me jode tener que patearme ciertos sitios si lo que quiero es guardarlo "aquí mismo".

PD: El Majora´s Mask apenas lo nombro, porque es el único Zelda que me falta por terminar (lo dejé a medias) junto al Zeda II de NES. (y los CDI xD)
Leyendo vuestras opiniones y juntándolas con las mías, veo que hay un trasfondo común, si hubieran trabajado más los aspectos en los que estamos en controversia, no estaríamos dándoles vueltas, porque yo tampoco soy muy exigente pero hay cosas que no me esperaba.

Por cierto, al final de la historia (muy spoiler)
cuando Fay vuelve a salir de la espada, de pronto pensé que iba a transformarse en algo o iba a ocurrir algo que cambiara la linealidad del final... y no, le da las gracias y a sobar... me quedé igual, no me emocionó y encima me dejó defraudado. De todas formas tiene cierto sentido ya que la espada (es decir, Fay) decide poner a dormir (menuda pava, tiene tendencia a hacer seda, es peor que yo XD) a Link niño hasta que es mayor, así que se supone que sigue en la espada maestra haciendo lo que más le gusta: hibernar. Pero podía haber pasado algo más :-(
Para mí el Majora's Mask es el mejor desde que vemos a link en 3D. Una historia criticada pero que para mí es la mejor. Además de su jugabilidad. Con este nuevo Zelda me esperaba algo mejor, pero no acaba de gustarme. Me gusta por lo que es, por ser Zelda, pero se lo podían haber currado bastante más.

Hablo sólo de lo que he probado. Me lo voy a comprar en cuanto baje algo de precio, pero lo visto hasta ahora en casa de un colega, me deja un sabor algo amargo.
Sed sinceros.
¿Cambiaría a mejor vuestra opinión del juego si se viera así? (captura hecha jugando con Dolphin)

Imagen
Blooper escribió:Sed sinceros.
¿Cambiaría a mejor vuestra opinión del juego si se viera así? (captura hecha jugando con Dolphin)

Imagen


Para mi no es un problema lo visual, el estilo me gusta, el colorido también, a veces chirría en lugares muy oscuros pero lo tolero y lo veo en conjunto y siempre me gustó, desde el primer momento.

Los juegos buenos de Wii a 1080p con Dolphin se ven maravillosos. Esta captura que has puesto pone de manifiesto el trabajo en texturas y en el estilo gráfico. Es lo que debería hacer WiiU pero no lo va a hacer salvo sorpresón de última hora completamente improbable.

Para mi que Wii sea 480p no es un problema, si lo fuera ya no tendría esta consola. Yo personalmente me quejo del contenido y de las cosas que he puesto sobre este juego, no de la resolución.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Blooper escribió:Sed sinceros.
¿Cambiaría a mejor vuestra opinión del juego si se viera así? (captura hecha jugando con Dolphin)

Imagen


Si está en HD mejor que jugarlo en la Wii, pero yo recomiendo tener una tele de tubo y no de las últimas precisamente, de las ovaladas, cualquier juego que pongas (sobre todo los antiguos de canal tienda) se verá como se debe de ver. Es un gustazo jugar a los Donkey Kong Country como cuando poniamos la Super Nintendo antaño (no se como llegaron a crear esas maravillas en una Super Nes).

Respecto al juego no lo he jugado todavia (por culpa de la Xbox 360 [toctoc] ) pero solo tengo que decir que debe ser pura magia Nintendo, como la magia Disney, es algo que viene de serie con el producto como los buenos perfumes. Sólo con la banda sonora de apertura me hace pensar el especial cariño que le dan a los Zelda y esta es más épica si cabe. Ahora Disney ya no hace animación a mano como antes, pues Nintendo también es humana y muchas veces deseamos que vuelvan a trasmitirnos sensaciones pasadas y eso es imposible.

A veces me pongo este tema musical para entar en calor y decidirme a empezarlo, pero no me decido, algún dia caerá, yo creo que la mejor época es Navidad (no sólo a los niños le entra en esas fechas ese sentimiento de paz y alegria).

http://www.youtube.com/watch?v=fN1vFESbfZk
a mi si me gusto..mejor que el anterior ya que despues de empezar a jugarlo...como que no me engancho.
este sin embargo muy bien, me recordo a la de nintendo64 "ocarina en el tiempo"

lo único que cuando terminas con el pavo final...es como...."ya esta?"

en fin...positivo ( 8 sobre 10 )
Yo solo he hecho la primera mazmorra,así que no puedo dar mi opinion.

Yo soy de los que el Wind Waker le gusto,así que creo que cuando me termine este,diré que también me ha gustado
Yo me lo he pasado y creo que es un gran juego no el mejor pero es un gran zelda , lo mejor que se les podia ocurrir el final de la wii
pagantipaco escribió:Pues ya lo he terminado, no al 100% pero sí lo he terminado y he tenido que votar "me esperaba más".

Estoy de acuerdo con ryu85 y muchos otros, falta trabajo. Hay muy buenas ideas, hay muy buen diseño tanto de personajes como de mazmorras y zonas pero le falta trabajo. Para mí tiene carencias claras:

(lo pongo en spoiler porque me ha salido muy muy largo al final).

- Poca vida en Altárea: muy poca, casi nada, hay cuatro personajes dando vueltas al mismo sitio todo el rato y las misiones que puedes hacer son bastante anodinas, tanto que yo que soy desde Xenoblade de hacer todo lo que me encuentre, he pasado de algunas, no me interesaban lo más mínimo y mira que Xenoblade tenía muchas realmente sonsas, pero te recompensaba con "gratitud", te premiaba con objetos pero también con algo intangible como "satisfacción". Si hubieran trabajado más, habría más vida en Altárea, son muy pocas personas para haber "salvado a la humanidad".

- Pocas islas, muy dispersas y muy vacías: ¿para qué aterrizar en un sitio que 2m2 con cuatro flores? si hay algo en ellas, no aterrizarás porque no hay nada que te llame la atención.

- Pelícaro ese gran desaprovechado: Sin más comentarios, está claro que había tajada y sólo rascaron la superficie.

- La lira, el comer y el rascar... : Pues eso, hablando de "rascar" superficies con el pelícaro, a Link parece que "le pica la lira" y se la rasca en vez de tocarla. Y no digo nada de "has aprendido la canción tal" ¿aprendido? ¿qué canción?

- Fay cantando o cómo dejar una animación de beta: Se me ocurren mil posibilidades y mil animaciones alternativas para esos momentos que se suponen "mágicos".

- Entrar en bucle de "misión" del que no puedes salir, léase "juicios": Creo que es un error de diseño no dejar salir de un juicio para dar una vuelta, oxigenarte, hacer alguna misión y volver con ánimos renovados. Entrar en bucle infinito es un error en cualquier cosa, incluso en una conversación o pensamiento. Al menos no pusieron una escena como la del carro del TP.

- Cargas entre "Altárea" y "cielo de Altárea", entre salas de mazmorras y entre dentro y fuera de las casas: pues eso ¿a santo de qué hay cargas entre esas dos zonas? ¿acaso no han hablado con Monolith para que les enseñe cómo se gestiona un mapeado enorme? Está claro que con más trabajo habrían eliminado ese sabor a "antiguo" que da el que pases una puerta y se quede en blanco cargando el interior o el exterior.

- La música no la recordarás: excepto la del trailer, la básica de ZeldaSS.

- Variedad de enemigos: A veces he pensado que han usado el recurso de los 8bits de cambiar de color al mismo sprite... no, no puede ser... sí, lo es.

Ahora puede haber spoilers pero no puedo anidarlos, así que ahí van, avisados estais

- Pocos giros de guión: o quizá... ¿ninguno?

- Historia: si es el primer Zelda de la cronología no explica casi nada, además de sacar una historia previa que puede dar para un Zelda anterior aún más. Las razas aparecen porque sí y otras se apuntan pero tampoco con mucho sentido, es como que los "pulpos trompeta" son los antepasados de los Zora pero te da igual. Los Gorón te dan igual, para qué hablar con ellos, bueno, para pasar historia pero vamos, personaje plano y ¿de dónde sale?. Los Kyu son muy majos y con más personalidad además de ser más simples, pero tampoco son gran cosa, esos sí, hay más variedad, por lo menos son algo distintos unos de otros. Los que me molan por ser muy distintos son los robots, me molan mucho ;-)

- Final y créditos: Me quedé frío, no me emocionó, no me aportó explicación a nada, simplemente un "enhorabuena, has salvado a la princesa Zelda" y punto petaca. El único misterio era la vieja del templo del tiempo y ya se sabe desde hace mucho antes del final quién es porque además es bastante obvio. Muy largo para el contenido que tiene.

- Malo desaprovechado: Grahim. Pues sí, a mí me mola Grahim, es patético, es un poco "Drag Queen", se mola a sí mismo de forma sospechosa XD XD y su diseño ambiguo a lo "David Bowie" me gusta mucho, es un malo bastante atípico por torpe. Podría haber crecido siendo más patético, más dantesco... no está mal que sea una espada pero ¿desaparece sin más? ¿no tiene nada más que decir? ¿no tiene relación con Fay? De verdad, aquí había mucha más tajada.

- Saco al malo de siempre porque lo esperan: Y punto. Es como los cantantes que tienen una canción ultrafamosa, que se les pide que la canten en un concierto o la tarareen en una entrevista. Al final piensas: el demonio existe porque sí y eso es lo que te dicen en este juego, hay un malo porque hay "ying" y "yang" (o como se escriba) y no pienses más. Bueno, vale... pero trabájamelo más... pues no.



A lo mejor pensáis que no me ha gustado pero sí, me ha gustado mucho pero considero que no han estado tanto tiempo como han dicho haciendo el juego, está hecho con precipitación, si no te das cuenta al principio, en cuanto ves la animación de Fay cantando te das cuenta... canta mucho.

Hay cosas que me han gustado muchísimo, básicamente el resto de lo que he citado antes: el control sublime, la cámara (aunque al principio me parecía raro no poderla cambiar pero me acostumbré y funciona), los gráficos, el estilo artístico, el diseño de mazmorras y exterior, que puedas moverte en primera persona tipo FPS, el agua (sublime), el fuego (me encanta), la ambientación, las animaciones naturales, los nuevos movimientos de Link, el medidor de resistencia, el correr, en general la agilidad con la que puedes interactuar, es más fácil porque es más próximo hay mucha inmersión. Por cierto, los cronolitos, sublimes ;-) Y hay mil cosas más que me gustan, por supuesto.

Tenían que sacar un Zelda en fechas y lo sacaron, desde luego es superior a muchos juegos y se disfruta mucho, pero hay que reconocer las carencias y tirar de las orejas cuando hay que hacerlo. Se merecen un tironcito porque se han quedado a medias, así que en el próximo que nos den lo que se han dejado en el tintero. Puede que la razón sea el control, darle vueltas y posibilidades al control les ha llevado muchísimo tiempo y cuando se han puesto manos a la obra, se han visto atropellados, puede ser, por eso en el próximo tienen que dar bastante más de sí.


Perdón por el rollo repollo.


Refieriendome a tu spoiler (que conste que en mi spoiler hablo del final):

Yo juro que me autoconvenci de que Malton iva a poseerle el Durmiente (que aun no había visto formado en su totalidad) y se crearia al malo malisimo de todos los juegos, ya que si os fijais se parecen Malton y Ganondorf, y la verdad me fuera gustado que fuese así, yo personalmente a Malton le coji cariño (cosa que les cuesta conseguir a los otros Zeldas con otros personajes (excepto quizas a Midna, pero no me refiero de esa manera) y fuera sido un "choque emocional", y, bueno, me acabo decepcionando en ese aspecto, aun que no es incorrecto el desenlaze. Y no me lo esperaba ya que esperaba el otro final XD


Perdon por la paranoia mental, que seguro que ni se acaba de entender XD

Salu2
Blackeye escribió:Refieriendome a tu spoiler (que conste que en mi spoiler hablo del final):

Yo juro que me autoconvenci de que Malton iva a poseerle el Durmiente (que aun no había visto formado en su totalidad) y se crearia al malo malisimo de todos los juegos, ya que si os fijais se parecen Malton y Ganondorf, y la verdad me fuera gustado que fuese así, yo personalmente a Malton le coji cariño (cosa que les cuesta conseguir a los otros Zeldas con otros personajes (excepto quizas a Midna, pero no me refiero de esa manera) y fuera sido un "choque emocional", y, bueno, me acabo decepcionando en ese aspecto, aun que no es incorrecto el desenlaze. Y no me lo esperaba ya que esperaba el otro final XD


Perdon por la paranoia mental, que seguro que ni se acaba de entender XD

Salu2


Te respondo en spoiler sobre el final y, por cierto, no son idas de pelota, si el juego tiene un guión es natural que luego se hable de él más allá del control y del diseño, igual que en las películas, lo mismo (por ejemplo, en los SuperMarioBross no se habla de la trama porque en realidad es siempre la misma)

Yo también pensé que Malton iba a tener algo más de relevancia en la historia pero nada, hasta ayuda, eso lo puedo asumir como un giro inesperado ya que Malton sale como candidato a dar lata y luego es lo contrario... perfecto.

Ya me explicarás de dónde sale Ganondorf, porque me da que simplemente es el mal en sí mismo igual que la diosa es el bien en sí mismo, lo puedo asumir, pero Grahim desaparece sin rastro, él que se creía el señor de todos los demonios... ¿cuántos demonios? ¿hay más como él? ¿dónde están?


Y repito, me ha gustado mucho el juego, pero eso no quita para que sea crítico con él.
Te respondo en spoiler sobre el final y, por cierto, no son idas de pelota, si el juego tiene un guión es natural que luego se hable de él más allá del control y del diseño, igual que en las películas, lo mismo (por ejemplo, en los SuperMarioBross no se habla de la trama porque en realidad es siempre la misma)

Yo también pensé que Malton iba a tener algo más de relevancia en la historia pero nada, hasta ayuda, eso lo puedo asumir como un giro inesperado ya que Malton sale como candidato a dar lata y luego es lo contrario... perfecto.

Ya me explicarás de dónde sale Ganondorf, porque me da que simplemente es el mal en sí mismo igual que la diosa es el bien en sí mismo, lo puedo asumir, pero Grahim desaparece sin rastro, él que se creía el señor de todos los demonios... ¿cuántos demonios? ¿hay más como él? ¿dónde están?



Y repito, me ha gustado mucho el juego, pero eso no quita para que sea crítico con él.


Hola

Creo que con demonios se refiere a todos los animalejos cabreados con palos y tasers que te siguen durante el juego, y bueno, donde esta Grahim? Pues quizas de pie a una secuela, quien sabe XD


Salu2 XD
Para mi ha cumplido más de lo esperado y es un excelente Zelda, mi nota no es de 10, le pongo un 9,6. Para mi el mejor Zelda es Majora's Mask en 3D y en 2D es A Link to the Past.

Me ha gustado mucho en apartado gráfico (acuarela), y me gusto mucho lo bien hecho que estaba Zelda. (para mi mi Zelda preferida), las misiones secundarios es un gran punto para la duración de un Zelda y la primera vez que jugaba, no veas lo que me costaba golpear a un enemigo, y luego los jefes, cada uno tiene su truco. Pero al principio al menos a mí me costaba, la primera vez que luche contra el primer jefe, caí la primera vez, pero una vez le pille el truco, me lo pude pasar. Y asi sucesivamente con el resto de jefes.

El juego me encanto, lo disfrute, sobre todo al principio. Luego más adelante para mi flojeo un poco. Pero es un juego excelente repito.

Pero si que eche de menos algunas cosas que tenía los Zeldas de 64, pero bueno. Ha cumplido más de lo que yo esperaba.

Merece mucho la pena comprarse ese Zelda. ;)
Pues ........ para mi ..... una decepcion ....

El Zelda ..... Menos ZELDA que he jugado ...

LA jugabilidad esta muy bien, los combates, los graficos, etc... pero me esta resultando monoto, pesado, repetitivo, quiero acabarlo .. para empezar otro juego ...
Todo el RATO , SIEMPRE jugando en los mismos mundos , VARIEDAD CERO ... no lo entiendo, como han podido hacer esto con Zelda ...

Una Pena ... de los ZELDA mas Flojo que he jugado , y me los he terminado TODOS ¡¡¡¡¡¡¡¡ [buuuaaaa]
Para mi lo peor es lo fácil que es.

Solo me mataron en la primera mazmorra porque no me apañaba con el control... una vez cogido...el jeugo es facilisimo tanto en combates como en puzzles.
Es el único Zelda que no he necesitado guía para nada (me pasé ahce unos meses el ocarina de neuvo, y estuve a punto de consultar la guia en el templo de agua).

Y el modo heroe no aporta nada.
Preferiria más enemigos o nuevos mov de lso enemigos como en devil may cry 3, a que los enemigos te quiten más.
Tambien ...... el CARISMA de estos enemigos .... ES PENOSO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Incluso los Jabalis del Wind Waker tenian MUCHISIMO MAS CARISMA ... que estos ... no se ni como se llaman .... [poraki]

Pero para mi, lo peor ...... LA REPETICION OBLIGATORIA de niveles ... una ... dos ... tres ... 4 VECES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y son solo 3 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE COÑAZO ...

Por que en otros Zelda, los podias repetir ... pero por que TU querias volver, habias visto una habitacion, bloque, cofre , etc.. inacesible ... pero que con el nuevo accesorio que tienes, podias cogerlo ... si querias ...
Los jabalís se llaman Moblins, salen en unos cauntos zeldas, aunqeu de forma diferente.

Este SS, tiene una variedad de enemigos penosa (menos de la mitad que OoT) y apenas hay subjefes

Y creo que el cielo esta desaprovechado... ya podrian haber puesto algo más de exploración en el cielo, que el pájaro solo sirve para ir de zona a zona
No me ha convencido mucho.
yo el juego me lo pase nada mas salir y no habia pasado por aqui.
a mi la verdad es que me decepciono, me hypee demasiado con los trailers y los spoilers y al final el juego no era para tanto.

los zeldas que mas me han gustado hasn sido el twilight princess, el oot y el minish cap.

este no esta mal pero me esperaba bastante mas la verdad y como muchos dicen es muy repetitivo solo 3 zonas y altarea es una mierda, aunque supongo que altarea es igual que ordon, la ciudadela de hyrule etc.. pero nose le falta algo, es como que esta muy desierta, ordon era un pueblo pequeño pero habia gente suficiente para ese pueblo, pero altarea para los grande que es faltan mas personas.

y la ultima pega de este juego es su banda sonora. tengo la BSO del twilight princess, la de ocarina of time, minish cap y de algun otro juego pero sobre todo en esos tres, pongo cualquier cancion sin mirar el titulo de la cancion y digo: ahh esta cancion es de tal sitio. y me trae recuerdos de cuando jugue. en cambio con skyward sword pongo cualquier musica y mas que 2 o 3 las demas no tengo ni idea de cuales son, y las que si me suenan de esas 2 o 3 aunque sepa a que parte del juego son, no me recuerda al momento en que jugue.

el modo en que se crea la espada maestra me lo esperaba mas epico no con unas llamas. la historia avanza muy despacio, al principio zelda desaparece bajas a las tierras inferiores y te encuentras con grahim y luego vas de templo en templo y no hay casi nada de historia hasta que te encuentras otra vez con zelda casi al final del juego. tambien me esperaba que habria como "aldeas" de las razas como los kyus y los goron, moguma ¿que es eso de que tan solo haya 3 goron en todo el juego? ya de paso que solo hay 3 goron y este es el primer zelda cronologicamente, podrian aver enseñado como llegaron los goron, porque solo hay 3 y cada uno en una punta diferente.

la verdad esque no entiendo como han podido darle un 10 o casi un 10.

en fin que no es que el juego no me guste simplemente de los trailers y los spoilers, me esperaba que fuese la ostia de juego y al final me decepciono.
Hombre realmente Alaterea tiene los habitantes que tiene que tener, todos tienen su casa propia, lo raro seria como pasa en otros juegos, el pueblo son 4 casas de las cuales una es una tienda y otra es una posada, y te encuentras a 20 NPC que ¿viven alli? ¿donde?.
Para mi el mejor Zelda que se ha creado jamas.
Altarea es una muestra más de la dejadez que ha tenido Nintendo en este juego.
Es muy decepcionante argumentalmente, conceptualmente y jugablemente; por lo que Skyward Sword tiene el peor conjunto de poblados (en este caso es uno solo) de toda la franquicia en 3D y sobremesa.

Argumentalmente se supone que es el último reducto de la humanidad, la única ciudad en todo el mundo donde persiste la raza humana. Y son cuatro gatos, literalmente. Si sólo un reducido número de individuos ha sido elegido por la diosa para salvarse, no debería de haber mucho que salvar o es que se han comido los unos a los otros durante estos siglos en el cielo. XD

Conceptualmente, al decidir que sólo habría una ciudad en todo el juego donde se centrarían todas las misiones secundarias y ser el lugar donde el jugador podría darse un descanso de la aventura, queda en ridículo con el resto de juegos de la saga. Ocarina of Time no tenía un poblado de este nivel, pero la cantidad de cosas que podías hacer a lo largo de Hyrule lo compensaba con creces. Majora's Mask es el espejo en el que debería mirarse Skyward Sword y sonrojarse, pues muestra perfectamente cómo debe funcionar una ciudad céntrica en un Zelda (y además tienes más cosas esparcidas por el mundo). Windwaker tiene Isla Taura que ya es superior a Altarea en cantidad de habitantes y misiones; y otras islas más pequeñas que también tienen sus cosillas. Y Twilight Princes... bueno, Twlight Princess también es un mojón en este tipo de cosas, aunque la Ciudadela de Hyrule tenía una cantidad de habitantes acorde a una ciudad de su importancia.

Jugablemente está limitada por todas partes. Al principio parece que vas a ir descubriendo nuevos personajes y áreas poco a poco. Cosas como la casa de Batolo, el camino bajo el agua, algunos cofres aparentemente inaccesibles y la imposibilidad de volar por la noche paracen indicar eso. Pero luego resulta que son esas tres cosas contadas lo único que hay por descubrir. Si al menos hubiese un secreto por cada nuevo objeto que consigues en las tierras inferiores, la cosa hubiera mejorado muchísimo.
Altarea no te invita a quedarte para redescubrirla pero tampoco se esfuerza mucho en tenerte ocupado. Las misiones que te encargan sus habitantes se van desbloqueando una a una a medida que avanza la trama (sin que haya una justificación para ello salvo en unas pocas misiones). De modo que cuando hayas realizado la tarea pertinente, te toca volver a tierra inferiores porque en Altarea no tendrás nada más que hacer.

Altarea hubiera mejorado mucho si el resto de Celestia no fuese la tomadura de pelo que es. Una parodia del mar de Windwaker en la que explorar es perder el tiempo (lo único que vas a encontrar son tres islas con miga y el resto pedruscos sin nada que hacer). ¡Es que incluso el juego de la ruleta no está disponible hasta la mitad de la aventura! Para lo único que sirve el cielo es para hacerte perder el tiempo viajando entre zonas y mirar en el mapa donde se encuentra el último cubo celestial abierto para ir a por el cofre (muchos de los cuales es simplemente aterrizar y llegar hasta ellos).

En fin, que Nintendo se ha lucido con este Zelda y no precisamente en el buen sentido.
Yo me sigo preguntando para qué sirve poner un personaje como el Goron viajero ¿para que te dé pistas? buf.

Y sigo sin entender por qué tiene que cargar entre el cielo y Altárea y viceversa cuando realmente no hay mucha chicha en ninguno de los dos sitios. Xenoblade es mucho más complejo y no muestra cargas nada más que entre mapas completos.

De todas formas ZeldaSS tiene mucha calidad, otra cosa es que un Zelda tenga que ser más.
A mi me ha encantado, la verdad que ver a un Link mucho más humano, y demostrando sentimientos por Zelda, hacen de la campaña algo mucho más rico, algo a lo que Zelda no nos tiene acostumbrados que digamos.
No es el mejor Zelda ni queriendo... OoT, MM y ALTTP son mejores en mi opinión, y en mi memoria el TP no es mucho peor que éste en absoluto.
Dejé el juego por la mitad, esperaba muchisimo mas de el, kizá algun dia lo vuelva a intentar y me enganche de verdad.
Yo me he ido enganchando... poco a poco.

Sin duda ayer hubo un momento emocionante con el que mi hija (de 5 años) flipó. Es el momento en el que alineo dos molinos en Altarea, subo a la torre y toco la lira... Musicalmente y con los efectos de luz, fue para mi una escena memorable dentro de mi historia con los videojuegos.

Por otro lado he de reconocer que en según que sitios se me hace repetitivo y monótono y sobretodo la mandra que me da tener que volver a Altarea con el pájaro para comprar algún objeto... Esa transición de Altarea con las misiones de mapa deberían haberla optimizado mejor.

Espero poder acabar la aventura, aunque no sé cuánto me debe de quedar, ahora tengo que encontrar las tres llamas para no se qué de una piedra...
En mi opinión el juego es bueno pero no llega al nivel de "Ocarina of time" en cuanto a épico y para mi falla un poco en la escasa cantidad de zonas se reutilizan demasiado para mi gusto aun así, es el origen de la leyenda y no deja de ser un juegazo
+1 con lo que ha dicho el último compañero.. y aquí uno que todavía no se lo ha acabado, pero le esta sacando el jugo cómo si del ocarina of time se tratara [mamaaaaa] .. se va a haber un follón con el nuevo Zelda para la Project Café, que no me voy a saber ni onde me he metío.. ahorrando pasta en cuanto cobre el paro, es poooco!

salu2
Para mi el juego ha cumplido con creces en lo que es la historia principal, pero en los elementos secundarios ha fallado. Lo suyo seria una agenda tipo a la del Majora donde apuntaras a todo el mundo que vas conociendo y que te fueran pidiendo cosas, misiones con otros caballeros para enfrentarte a criaturas, islas mas grandes y vivas con su propia fauna, una ciudad inmensa con pueblecitos desperdigados y un largo etcétera.
398 respuestas
14, 5, 6, 7, 8