¿Legend of Zelda Skyward Sword ha cumplido con lo esperado?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Legend of Zelda Skyward Sword ha cumplido con lo esperado?
50%
276
23%
126
20%
113
7%
39
Hay 554 votos.
Esta claro que Zelda es una franquicia que se ha labrado un nombre y reputación. Proncunciar su nombre es como poco sinónimo de expectación y en otros casos de hype y fanatismo desmedido.

El caso es que Legend of Zelda Skyward Sword lleva ya un tiempo entre nosotros. Ha generado controversia, amor, decepción... El hilo oficial está lleno de debates y a mi me asalta la duda de si el juego es en general tan bueno o tan malo. La prensa también se ha pronunciado y en general ha sido bastante generosa con el título otorgándole notas más que destacables. No en vano tiene una media de 94/100 en metacritic de un total de 57 críticas de revistas. Lo que me intriga es el 7,8 que le están otorgando los usuarios en esa misma página (de 575 votos). Realmente el dato es llamativo para una saga tan querida como Zelda. Twilight Princess por ejemplo no abrió una brecha tan grande entre crítica "especializada" y usuarios con un 95/100 y un 9,1 respectivamente.

Me gustaría conocer si para vosotros este Skyward Sword ha cumplido con las expectativas que se esperaban de un Zelda. Personalmente creo que me está dececpionando algo. Lo que más me pesa del juego es que no me está pareciendo entretenido y mira que con el WM+ esperaba que en este aspecto iba a cumplir.
Yo espero a terminarlo para dar mi voto, por ahora considero que es un juego que va de menos a mas en cada paso que se va dando. Y que probablemente me sorprenda cada vez mas como lo esta haciendo en este momento.
Me esperaba mas, esta pero que muy bien pero se me hace muy pasillero y algo recortado en lo que a exploracion se refiere
skar78 escribió: Lo que me intriga es el 7,8 que le están otorgando los usuarios en esa misma página (de 575 votos). Realmente el dato es llamativo para una saga tan querida como Zelda. Twilight Princess por ejemplo no abrió una brecha tan grande entre crítica "especializada" y usuarios con un 95/100 y un 9,1 respectivamente.


Normal. Es un Zelda muy diferente al resto. Los jugadores mas conservadores pueden sentirse defraudados porque prefieren mas de lo mismo (muy similar a lo que sucedió con el Wind Waker, en su momento los talibanes lo destruyeron).

Yo creo que quien encontró a TP sublime, encontrará a Skyward Sword decepcionante. En cambio, quienes preferimos las cosas innovadoras Skyward nos resulta una obra de arte cercana a la perfección.

A mi el TP me gustó mucho, pero me resultó mas de lo mismo. Skyward Sword me ha enganchado increíblemente (todavia no lo termino). Me parece un pasote para la saga. La ha revivido.
Personalmente ha levantado muchisimo Hype.. no es un juego de 10 ni muchisimo menos.

aquí mi analisis

Me gustó
-El diseño de este Zelda e soberbio, muy cuidado
-Llegar a la mazmorra en cuestión es en sí otra mazmorra
-Los enemigos son en sí un puzzle y debes aprender como derotarlos
-El poder mejorar los item a lo RPG
-Lo variado que es el planteamiento.. desde subir a vagonetas, huir de rocas, etc
-El uso de wm+
-La musica soberbia... muchos temas orquestados y lgunos temas antiguos remasterizados aunque sin abusar de temas antiguos como TP
-El villano muy carismático
-La aparición de cierto personaje que no veia desde Ocarina... adiviné su nombre nada mas verlo
-El papel de Zelda en este jeugo... muy olvidada en TP

No me gustó
-Que solo se pueda hacer de noche durmiendo en la cama
-Todos los jefes son faciles, quitando el último que me lo pasé a la segunda
-Muy pocas mazmorras
-Que en todas las imagenes salga el escudo Hylian y se consiga por el final del juego
-Es el jeugo con más dientes de sierra de wii
-Celestea... es un paramo, no hay mucho que hacer salvo coger los cofres de los cubos y las misioens de altarea.
-La lucha final el enemigo muy currado pero no es nada epica la pelea... la mejor todavia es la de Ocarina of Time
-Es un Zelda muy lineal... el más lineal que recuerdo
-El uso de todos los objetos no solo ocasionalmente
-Un Zelda master puede pasarse el juego por primera vez si va al grano en menos de 40 horas.
-Poca variedad de enemigos, tiene la mitad de tipos de enemigos que Ocarian of time
-La compañera de Link Fay...aunque mejor de Navi, no supera a Midna como compañera más carismática de la saga.


Cosas que mejorarían el juego
-Que anocheciera y amaneciera sin tener que meterte en la cama, tanto el Celestea como en las tierras inferiores.
-Más tipos de enemigos (he hecho calculos, y sin exagerar Ocarina of Time tenia el doble de enemigos) y no reciclarlos
-Echo en falta una mazmorra de hielo
-Celestia podria tener islas para explorar.. a lo windwaker... porque el pelicaro se usa solamente para ir de un sitio a otro
-Me hubiese gustado tener técncias de espada como en TP
-Cuando Fay canta parece una muñeca hinchable jaja



Para mi es un gran juego, muy variado, no aburre nunca... pero no es una obra maestra (yo la verdad solo daria un 10 a Zelda Ocarian y a final Fantasy x como ya he dicho).
a este Zelda le doy un 9

Merece la pena? SÍ
Es el mejor Zelda desde Ocarina? probablemente sí en conjunto pero no en todos sus aspectos

Leyendo lo que dice Israel... coincido. a mi me encantó TP... me encantarón los combates a caballo, apuntar con el wiimtoe, todas las técnicas de esada, Midna era muy divertida, salia Ganondorf.
El problema de TP es que tenia buenos momentos y otros momentos aburridos como reolectar las gotas de rocio o el templo de Celestea.
En cambio SS es de principio a fin entretenido... y ademas tiene el aliciente del modo héroe (aunque poco currado)
Yo no esperaba atascarme irremediablemente en la segunda mazmorra.
don pelayo escribió:Yo no esperaba atascarme irremediablemente en la segunda mazmorra.


¿Te has atascado en la segunda mazmorra? Cuentanos por el hilo a ver que te ha pasado y te echamos una mano :)

Yo ya me he pasado el juego y a mi por lo menos me ha tenido enganchadisimo. La historia es genial y es verdad que va mejorando conforme avanzas. Pero a mi por lo menos me ha parecido mas lineal que los demas. Lo que no quita que sea un juegazo, ojo.

Me gustaria añadir algo en spoiler, para no fastidiar a nadie:
Imagino que este juego tendra secuela, porque en ningun momento se ve el nacimiento de Ganondorf, aunque es bien cierto que el Heraldo de la Muerte tienen un sospechoso parecido a él. Siento que han faltado muchas cosas por explicar, como por ejemplo, la creacion de Hyrule.
.

Quitando lo mencionado arriba, a mi me ha parecido una bestialidad/genialidad de juego. Es justo lo que me esperaba de él. Y si es verdad que Miyamoto estara en la direccion del Zelda de WiiU, ya podemos empezar a tocarnos pensando en lo que esta por venir [plas]

Larga vida a Zelda, copin!!! [beer] [beer]
PablosH_Snake escribió:
don pelayo escribió:Yo no esperaba atascarme irremediablemente en la segunda mazmorra.


¿Te has atascado en la segunda mazmorra? Cuentanos por el hilo a ver que te ha pasado y te echamos una mano :)

Yo ya me he pasado el juego y a mi por lo menos me ha tenido enganchadisimo. La historia es genial y es verdad que va mejorando conforme avanzas. Pero a mi por lo menos me ha parecido mas lineal que los demas. Lo que no quita que sea un juegazo, ojo.

Me gustaria añadir algo en spoiler, para no fastidiar a nadie:
Imagino que este juego tendra secuela, porque en ningun momento se ve el nacimiento de Ganondorf, aunque es bien cierto que el Heraldo de la Muerte tienen un sospechoso parecido a él. Siento que han faltado muchas cosas por explicar, como por ejemplo, la creacion de Hyrule.
.

Quitando lo mencionado arriba, a mi me ha parecido una bestialidad/genialidad de juego. Es justo lo que me esperaba de él. Y si es verdad que Miyamoto estara en la direccion del Zelda de WiiU, ya podemos empezar a tocarnos pensando en lo que esta por venir [plas]

Larga vida a Zelda, copin!!! [beer] [beer]


Ni hablar!! Yo me atasco, yo me desatasco. [carcajad] A ver si mañana con la cabeza fresca...
Aunque me esperaba más, me está gustando cada vez más. Acabo de llegar al Desierto de Lanayru. Por ahora, me parece demasiado fácil y lineal. Me ha gustado lo de poder reformar los objetos y mejorarlos... le da un toque más RPG.

Echo en falta una gran pradera central desde la cual ir a todos los lugares. Larga vida a Hyrule Field.
Hasta ahora muy conforme, la jugabilidad con el PLUS es lo que mas me ha gustado (poder hacer cortes diagonales,horizontales,verticales es una pasada).

Llevo como 6 horas y con un templo pasado, en dificultad lo veo justito (al menos ya me han eliminado una vez!, el windwaker lo termine sin ver el "game over")

Miyamoto si que sabe reinventarse [ginyo]
israel escribió:
skar78 escribió: Lo que me intriga es el 7,8 que le están otorgando los usuarios en esa misma página (de 575 votos). Realmente el dato es llamativo para una saga tan querida como Zelda. Twilight Princess por ejemplo no abrió una brecha tan grande entre crítica "especializada" y usuarios con un 95/100 y un 9,1 respectivamente.


Normal. Es un Zelda muy diferente al resto. Los jugadores mas conservadores pueden sentirse defraudados porque prefieren mas de lo mismo (muy similar a lo que sucedió con el Wind Waker, en su momento los talibanes lo destruyeron).

Yo creo que quien encontró a TP sublime, encontrará a Skyward Sword decepcionante. En cambio, quienes preferimos las cosas innovadoras Skyward nos resulta una obra de arte cercana a la perfección.

A mi el TP me gustó mucho, pero me resultó mas de lo mismo. Skyward Sword me ha enganchado increíblemente (todavia no lo termino). Me parece un pasote para la saga. La ha revivido.


Yo creo que me ha pasado lo que estás comentando , soy más del estilo Zelda TP o Majoras (para mí el Majoras sigue siendo el mejor). Al principio el planteamiento me hizo creer que la cosa me iba a gustar mucho , pero conforme avanzaba me di cuenta de que no tanto. En general me parece buen juego , pero hay otras cosas que no me han gustado mucho.

De todas formas , "más de lo mismo" cada cinco años , para mí no hubiese supuesto cansarme de Zelda tradicional. Es más , yo no suelo repetir un juego una vez me lo paso. Soy más de ir cambiando siempre para no aburrirme de la fórmula de ninguno y seguir viendo más cosas , incluso si son de un nivel inferior.

Me he jugado todos los Zeldas de sobremesa , pero una vez cada uno. También alguno de portátiles , pero sobretodo los de DS no me gustan nada. Odio a cartoon Link , y los planteamientos de esos juegos. Aunque el Minish Cap sí me gustó bastante.

Ha cumplido sin más.

Saludos !! ;)
La verdad a mi me ha desesperado un poco el hecho de las tareas que te otorgan antes de entrar a los templos. Pero hay otra cosa que me me molesta aun mas creo que los controles estan hechos para los diestros, lo cual me ha dado bastantes problemas siendo zurdo. Pero bueno, supongo que era muy dificil darte la opcion de escojer el tipo de control siendo uno de los magnos juegos de nintendo y dando la opcion en otros juegos como el wii sports y el resort. [burla2]
De momento no voto por que aún no lo he acabado. Aún así, mi opción por ahora sería Me esperaba más, la verdad. Y es que eso que el mundo en sí sea una gran mazmorra y las mazmorras propiamente dichas estén dentro de esa gran mazmorra no me acaba de convencer, se me hace pesado resolver tanto puzzle seguido. En ocasiones casi me da la sensación que estoy jugando a una especie de Profesor Layton. Otro gran inconveniente que yo le veo se llama Skyrim, que me tiene enganchadísimo.

Pero bueno, la verdad es que he jugado poco (acabo de llegar a la zona del tercer templo). Espero que la cosa remonte y me encuentre con momentazos épicos...
A mi me esta encantando la verdad, divertido variado y muy ameno.

Un saludo.
Una vez acabado, pongo en spoiler mi analisis. No leer si no lo has acabado.

Pros:

- Es un Zelda, y como tal, muy mal tienen que hacerlo para que no me den ganas de pasarmelo.
- El final de la historia y esa explicación a la condena que sufrirá el bien del mal continuamente.
- El segundo templo me pareció de lo mejorcito de la saga.

Contras:

- La historia es bastante regulera.
- No entiendo como puede decir la gente que la música es buena. A mi me parece la peor BSO de todos los Zeldas. Ya no la central que canta Zelda, que pasa. Pero por ejemplo los cantares de los dioses? Son horribles, o no nos acordamos de los canticos de Ocarina? Por dios...
- No estoy seguro si en otros Zeldas era así, pero no poder dar espadazos mientras corres me parece un atraso.
- No hay gente con la que interactuar, ni Gorons, ni Zoras, ni si quiera otros pueblos. A mi esto me revienta de verdad, echo mucho de menos Wind Waker en este aspecto.
- Faltan historias secundarias.
- Que para conseguir el escudo sagrado te hagan pasarte todos los jefes, me parece de traca. Anda que no se podrían haber montado una historia secundaria paralela, larga, bonita y con cosas que hacer para conseguirlo, en vez de repetir cosas que ya se han hecho.
- Tener que matar al osezno negro que sale del suelo 3 veces! y 2 de ellas casi consecutivas. Me pareció una janez y perdida de tiempo muy soberana.
- Graficamente prefiero mucho antes TP que este metodo medio cel shading que se han inventado.
- Ya sabemos lo que hay, pero bueno los dientes de sierra de este juego hacen sangrar los ojos.
- Será todo lo grande que quiera la gente, pero no hay vida ni cosas que hacer en el 80% del terreno.
- Faltan islas, y poblaciones. En serio volver a pasaros WW, vereís que en este aspecto se han reido de nosotros en este Zelda.
- No poder trasladarse de manera más rápida. Es un verdadero coñazo tener que volar constantemente, sobre todo porque no es ningún reto, solo cansa.
- Tener que volver hasta 3 veces a cada mapeado de las tierras inferiores. Ya se que cada vez se hacen más grandes, y a veces están modificadas. Pero ya se podrían haber currado otros territorios, con otros personajes, otros decorados... No se, la típica montaña helada o algo.
- El sistema de compras, ventas, reparaciones, es completamente obsoleto, no recuerdo ahora mismo cómo era WW o TP. Pero joder, que para vender 4 tesoros, me tenga que tragar la conversación entera 4 veces, con las mismas opciones y demás, me parece criminal.
- No poder pasar la conversación. Me refiero a darle a "A" y que esté todo escrito, en vez de un misero avance rápido, sobre todo teniendo en cuenta el coñazo del anterior punto.
- El espíritu que nos sigue, es un puto coñazo de persona. No puede ser que te esté diciendo continuamente lo que tienes que hacer, o que se me están agotando las pilas, COÑO YA LO SE! Me parece horriblemente cansino en serio.
- Los enemigos básicos, así como los jefes secundarios son muy fáciles, hay muy poca variedad, y se repiten muchísimo. Cuántas veces han salido los lagartos con el puño de piedra? Y las calaberas? Repiten al pirata en el último templo... Hay que joderse.
- Jefes finales MUY fáciles.
- Jefe final de la historia, bonito, molón, la verdad que me ha gustado el personaje en si. PERO ES INCREIBLEMENTE FACIL. Sobre todo si lo comparas con Grahim, que supuestamente es un ser inferior...

Mi nota: un 7, de los cuales 6 puntos son por llamarse Zelda y ser el comienzo de la historia.

Me parece CRIMINAL comparar este juego con Ocarina, y lo de ponerlo un 10 telita también, pero bueno para gustos colores.
Bueno, si quitamos el control, que es de lo peor que te puedes echar a la cara, el juego es simplemente aceptable.
Mazmorras increiblemente lineales, no hay ningún momento en el que pienses "a donde tendré que ir ahora", solo tienes siempre una posibilidad y es la sala contigua. Es decir, las mazmorras de este juego consisten en ir avanzando salas.
La historia es flojita, aunque tiene sus puntillos interesantes.
Los enemigos se repiten demasiado, pero bueno, eso a mi no me importa en exceso. De hecho el evento este para conseguir el escudo tocho, que todo el mundo caga contra él, a mi me pareció una buena idea, poder "rememorar" los combates y ver como mejoraste.
El juego es increiblemente sencillo, no hay ningún punto en el que pienses que puedes morir, o llegar a pasarlo mal. Ni siquiera con el evento para conseguir el escudo.
Por supuesto los gráficos dañan a la vista. Yo soy de jugar a juegos clásicos de NES/SNES y tal, pero si compro un juego nuevo quiero que los gráficos sean acorde a la época. Por desgracia la Wii es lo que es, y la WiiU esta nueva será más de lo mismo, un atraso para la época.
Lo de las sidequest fue una buena idea la verdad, aunque me hubieran gustado igual alguna un poco más compleja, pero están bien.

De nota final yo le doy un 6. Para mi está entre los Zeldas más flojos de la saga.
No ha cumplido con mis expectativas, a ver si el proximo si...
Para mi el juego del año si o si
aRk4dE escribió:Una vez acabado, pongo en spoiler mi analisis. No leer si no lo has acabado.

Pros:

- Es un Zelda, y como tal, muy mal tienen que hacerlo para que no me den ganas de pasarmelo.
- El final de la historia y esa explicación a la condena que sufrirá el bien del mal continuamente.
- El segundo templo me pareció de lo mejorcito de la saga.

Contras:

- La historia es bastante regulera.
- No entiendo como puede decir la gente que la música es buena. A mi me parece la peor BSO de todos los Zeldas. Ya no la central que canta Zelda, que pasa. Pero por ejemplo los cantares de los dioses? Son horribles, o no nos acordamos de los canticos de Ocarina? Por dios...
- No estoy seguro si en otros Zeldas era así, pero no poder dar espadazos mientras corres me parece un atraso.
- No hay gente con la que interactuar, ni Gorons, ni Zoras, ni si quiera otros pueblos. A mi esto me revienta de verdad, echo mucho de menos Wind Waker en este aspecto.
- Faltan historias secundarias.
- Que para conseguir el escudo sagrado te hagan pasarte todos los jefes, me parece de traca. Anda que no se podrían haber montado una historia secundaria paralela, larga, bonita y con cosas que hacer para conseguirlo, en vez de repetir cosas que ya se han hecho.
- Tener que matar al osezno negro que sale del suelo 3 veces! y 2 de ellas casi consecutivas. Me pareció una janez y perdida de tiempo muy soberana.
- Graficamente prefiero mucho antes TP que este metodo medio cel shading que se han inventado.
- Ya sabemos lo que hay, pero bueno los dientes de sierra de este juego hacen sangrar los ojos.
- Será todo lo grande que quiera la gente, pero no hay vida ni cosas que hacer en el 80% del terreno.
- Faltan islas, y poblaciones. En serio volver a pasaros WW, vereís que en este aspecto se han reido de nosotros en este Zelda.
- No poder trasladarse de manera más rápida. Es un verdadero coñazo tener que volar constantemente, sobre todo porque no es ningún reto, solo cansa.
- Tener que volver hasta 3 veces a cada mapeado de las tierras inferiores. Ya se que cada vez se hacen más grandes, y a veces están modificadas. Pero ya se podrían haber currado otros territorios, con otros personajes, otros decorados... No se, la típica montaña helada o algo.
- El sistema de compras, ventas, reparaciones, es completamente obsoleto, no recuerdo ahora mismo cómo era WW o TP. Pero joder, que para vender 4 tesoros, me tenga que tragar la conversación entera 4 veces, con las mismas opciones y demás, me parece criminal.
- No poder pasar la conversación. Me refiero a darle a "A" y que esté todo escrito, en vez de un misero avance rápido, sobre todo teniendo en cuenta el coñazo del anterior punto.
- El espíritu que nos sigue, es un puto coñazo de persona. No puede ser que te esté diciendo continuamente lo que tienes que hacer, o que se me están agotando las pilas, COÑO YA LO SE! Me parece horriblemente cansino en serio.
- Los enemigos básicos, así como los jefes secundarios son muy fáciles, hay muy poca variedad, y se repiten muchísimo. Cuántas veces han salido los lagartos con el puño de piedra? Y las calaberas? Repiten al pirata en el último templo... Hay que joderse.
- Jefes finales MUY fáciles.
- Jefe final de la historia, bonito, molón, la verdad que me ha gustado el personaje en si. PERO ES INCREIBLEMENTE FACIL. Sobre todo si lo comparas con Grahim, que supuestamente es un ser inferior...

Mi nota: un 7, de los cuales 6 puntos son por llamarse Zelda y ser el comienzo de la historia.

Me parece CRIMINAL comparar este juego con Ocarina, y lo de ponerlo un 10 telita también, pero bueno para gustos colores.



coincido en todos los puntos que has citado.. salvo la nota... no es un juego de 10 pero mientras dura es muy divertido
A mi me está encantando, tanto o más como los anteriores Zeldas de sobremesa. Al principio estaba receloso sobre todo del control, pero el juego me ha ido demostrando que está genialmente bien hecho. Gracias al nuevo control ha aumentado la dificultad, que te castiga bastante si cometes errores (porque ahora los corazones caen de uno en uno sobre todo, no en cuartos).

Gráficamente me parece muy bueno, en especial por los grandes escenarios y los detalles que dan a los personajes y a sus animaciones. El efecto acuarela a veces fastidia, porque te impide distinguir bien ciertos elementos a distancia, pero no suele ocurrir. Yo a un Zelda no le voy a pedir unos gráficos de última generación que mi consola Wii no puede ofrecer, para gráficos tengo mi PC.

Y me encanta sobre todo lo divertido que es el juego y el buen uso que se le dan a los objetos y al inventario en general. Que haya puzzles muy a menudo y se usen los objetos de manera original es algo muy positivo para mi, me encanta y evita que el juego caiga en el aburrimiento.

Y es un Zelda, a pesar de todos los cambios. Han querido innovar y lo han hecho genial, manteniendo el alma de los Zelda. Un aplauso para Nintendo y que nunca dejen de hacer juegazos como este.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Hokorijin escribió:En ocasiones casi me da la sensación que estoy jugando a una especie de Profesor Layton.


+1

Sobretodo por que sigo esperando el dump de este juego en español [burla3]

necesito puzzles [+furioso]
Yo aún no he jugado todo lo necesario para votar, me lo estoy tomando con tranquilidad jugando cuando de verdad me entran ganas, la verdad es que me he quedado atrancado supongo que en una tontería en el templo del bosque, a ver si doy con la tecla la próxima vez que juegue, me lo quiero pasar yo solo sin ayuda como antaño cuando no existía internet [oki]

A mi personalmente me resulta el estilo de los gráficos muy agradable, es la primera vez en mi vida que veo el impresionismo en un videojuego, aunque lo cierto es que no sé hasta qué punto es una opción tomada por motivos artísticos o por motivos de limitación en la resolución, imagino que por lo primero ya que podrían haber optado por la estética del TP perfectamente, al margen de el porqué es así gráficamente a mi me resulta muy agradable.
A mí el juego me pareció algo novedoso y entretenido, sin más. La historia se vuelve especialmente interesante al final, pero porque es el origen de todo lo que hemos vivido en todos estos años de la saga, no por otra cosa.

En cuanto al juego, me parece ridículo que una saga que siempre se ha caracterizado por sus sidequest y sus secretos ocultos, tenga tan poquitas cosas escondidas. No sé, yo no me he sentido tampoco decepcionado del todo, pero quizás me esperaba bastante más. Se han centrado demasiado en la historia principal (que además es lineal a más no poder) y han dejado muy de lado el resto del juego. Que esto se haya hecho en 5 años me parece muy deprimente.

Es un juego de notable, pero poco más.
Ha cumplido mis expectativas con creces, me parece, a falta de mazmorra y media (creo) mejor que el Wind Waker, y mucho mejor que Twilight Princess. Comento con detalles en Spoiler:
-Los juicios me parecen cojonudos, suponen un reto en mi opinión, de las pocas cosas buenas que puedes sacar de los de DS y lo han sabido encajar muy bien, no acaba siendo pesado como en estos.
-El vuelo del pajaro me parece cojonudo, explorar las islas estilo Wind Waker, etc. está muy bien, pero eso si, faltan algunas islas más.
-Los personajes, vuelven a tener cierto trasfondo como en MM, gracias a misiones secundarias, hacen cosas de dia y de noche y intervenciones en la historia, cosa que me encanta. No como en OOT o en TP mismo, donde muchos personajes estan para saludar o para venderte algo y solo tienen una frase.
-El rollo de las armas me parece cojonudo tambien, en vez de llenarte el bosillo de mil objetos, los cuales usaras cuando sea obligatorio en la mazmorra y no volverás a usar (que pasa tanto en OoT con en TP), tienes los justos, los usas mucho, y los mejoras si quieres.
-Los jefes van in crescendo, no se limitan a darles con el arma del templo y ya. Los dos primeros están bien, el tercero mola bastante pero ya se habia visto (putos trailer) y el cuarto es jodidamente epico, no he visto más.
-Las mazmorras, a parte de 3 o 4 veces que he tenido que pensar, me han parecido faciles, pero coño, he jugado todos los putos Zelda, y eso es lo qe busco, que haya que pensar pero que no haya que pararse cada media hora. Si quiero puzles jodidos me pongo un Silent Hill.
-Chorradas Made in Nintendo y demás como lo que pasa cuando duermes en la cama de Terry, la mano del baño que pide papel (como en MM), el secuestro de la niña, etc.


Ya digo, en mi podio están MM, OOT, ALTTP, y ahora también SS.
Ha cumplido con creces. No esperaba nada de este juego, sobre todo porque considero que el Twilight Princess fue un paso atrás, repetitivo, poco original y una copia del Ocarina sin gracia, pero NADA de gracia. En cambio el Skyward es algo fresco, desde el principio hasta el final estás jugando todo el rato ya sea con puzzles muy originales o con combates.
Me ha sorprendido porque no he jugado a nada parecido en mi vida y sobretodo lo mejor, la sensación al vencer a un jefe o minijefe en un combate de espada.

Los que digáis que es fácil ¿con que coño lo estáis comparando, con el Dark Souls o que? He visto repetido muchas veces que los jefes son "MUY FACILES", la cosa sería compararlo con los otros Zelda en 3D y dejar de flipar un poquito porque si bien es cierto que los jefes no presentan mucha dificultad por lo menos hasta los dos últimos, tampoco es que sea más fácil que el Ocarina, el Majora's, Wind Waker y ni mucho menos el Twilight.

Y sobre la historia, pues como la de todos los Zelda, salvo que en este es un poco exorbitada y ocurren cosas bastante bestias. Otro punto a su favor es que los personajes tienen mucho carisma, en realidad este juego saca a la luz la mayoría de fallos del Twilight Princess.
ES UN ZELDA......mas de Aonuma.Eso ya es suficiente critica.Lineal....nada complicado (mas alla de marear algun puzzle)......en fin que decepcion..5 años han tardado con esto? Pues deben currar menos que los funcionarios españoles,porque vaya fiasco. [buuuaaaa]

pd: Miyamoto san.....por favor vuelve a tus origenes....fumate lo que te sueles fumar, y vuelve a realizar magia...y no estos truños de ds/wii.Queremos nuestras sagas de vuelta.
Me está gustando, pero no comprendo que la gente diga que es algo novedoso, que lo han renovado.... ¿¿¿???

Excepto el control de la espada yo no veo nada novedoso aquí. No es algo malo, es un Zelda y así es como gusta a la gente, pero sigue siendo un calco de lo mismo de siempre.
nevermind escribió:Me está gustando, pero no comprendo que la gente diga que es algo novedoso, que lo han renovado.... ¿¿¿???

Excepto el control de la espada yo no veo nada novedoso aquí. No es algo malo, es un Zelda y así es como gusta a la gente, pero sigue siendo un calco de lo mismo de siempre.

Básicamente lo "novedoso" es que las zonas anteriores a las mazmorras casi que se pueden considerar otra mazmorra, es decir, que estas casi constantemente resolviendo "enigmas" o activando x cosa para poder pasar por x sitio, etc.
Me alegra ver que mi impresión no era un mero espejismo. Está claro que este Skyward Sword es el que más dividido tiene al colectivo jugón. Ojo hablo de aficionados a los videojuegos, no de nintenderos ni fans de la saga Zelda. Yo por ejemplo, no había jugado un Zelda hasta el TP, que por cierto disfruté enormemente. Pero a lo que voy. Personalmente creo que la prensa siempre siente cierta "presión" a la hora de valorar sagas emblemáticas llamense Zelda, Gears of War o Metal Gear Solid. Son siempre los usuarios los que más transparenetes son a la hora de valorar un juego. Y digo transparentes porque no estamos exentos de opiniones viscerales, fanatismos o exageraciones.

Sin duda Skyward Sword está mandando un mensaje claro. Hasta ahora, como digo, crítica y usuarios siempre iban muy parejos pero con Skyward Sword se abre una brecha que bajo mi punto de vista no es un hecho anecdótico. Me baso de nuevo en metacrític porque muestra una población lo suficientemente amplia.

Skyward Sword: Prensa 94/100 - Usiarios 7.8
Twilight Princess: Prensa 95/100 - Usiarios 9.1
Wind Waker: Prensa 96/100 - Usiarios 8.6
Majora's Mask: Prensa 95/100 - Usiarios 8.8
Ocarina of Time: Prensa 99/100 - Usiarios 9.4

¿Necesita Zelda un renovación completa o volver a sus raices? ¿Necesita Link unas vacaciones o a caso no sabemos entender el arte que esconde Skyward Sword? Lo cierto es que en este foro también veo que nadie tiene exactamente claro la salud de la que goza esta saga tan querida. Lo que sí tengo claro es que en mayor o menor medida, un gran número de gente disfrutó o está disfrutando de este Zelda Skyward Sword.

No dejéis de seguir opinando y votando... [toctoc]
A mí me parece de lo mejorcito que he jugado en tiempo. Entiendo que tendrá bastantes detractores que encontrarán puntos negativos allá donde yo veo positivos y viceversa.

Primero de todo he de aclarar que bajo mi punto de vista es un título cuyo apartado gráfico lo ha sentenciado de antemano ante multitud de jugadores. Visualmente tiene un primer impacto negativo y eso pesará lo suyo ya que las primeras impresiones son determinantes en muchos casos. Personalmente creo que si este juego entrará mejor por la vista la reacción hubiera sido más entusiasta en general.

Dicho esto, he de decir que para mí es juego excelente, arriesgado y desenfadado donde se ha primado la diversión sobre otras consideraciones. Para mí hay dos aspectos que valoro en gran medida y me gustaría remarcarlos:

Control: Creo que este SS, cuando pase el tiempo, será recordado por su control, imperfecto sin duda pero muchismo mas satisfactorio que el convencional. Es el primer juego que se embarca al nivel más arriesgado de detección y el resultado (aunque se pueda pulir) creo que ha sido rotundamente exitoso. Es la confirmación de que se puden generar experiencias complejas y profundas con manejos novedosos y que rompan las rutinas habituales. Creo que su control es tan dificil computar en los analisis tradicionales como fácil de obviar por los usuarios. Yo por mi parte lo tengo claro: cualquiera que me ofrezca experiencias novedosas en una industria tan mimetica tendrá mucho ganado conmigo.

Diversión: Para mí los mejores juegos han de ofrecerme diversión permanente. Este hecho tan aparentemente elemental pocos titulos los consiguen en mi caso y con el agravante de que en su mayoría, además, apenas superan las 8 horas de duración. De hecho muchas veces me encuentro con un juego que me gusta pero en el que me noto cierta urgencia en acabarlo o directamente momentos donde disfrutar lo que se dice disfrutar pués como que no. En este SS llevo más de 40 horas y no he encontrado un minuto de pausa o de aburrimiento. Tengo una sensación placentera permanente y ninguna urgencia por terminarlo; de hecho es de los pocos que me darán pena finiquitralo.

Seguramente el juego no merezca tanto 10, ya que ciertos aspectos de su apartado técnico lo alejan del mismo; pero creo que casi la totalidad de juegos se alejan en diversión más de este SS que este lo hace de ellos en gráficos...
La gente nunca está contenta.
El TP que no innovó nada.
Este que innova mucho.

A mi est Zelda me aprece muy divertido... pero ya que presumian tanto del control de la espada en los combates... creo que es el Zelda con menos combates de la saga.
A mi el Zelda que menos me ha gustado es Windwaker... por el tema de mover el barco usando la canción.

A mi TP me encantó, no me gustaron als aprtes de recoger bichos de luz o el templo de aire... pero en general me pareció genial.


En este Zelda tendrian que haber hecho mazmorra final...en vez de ir directamente a por el malo final una mazmorra final, oscura y tal, como el castillo de Ganon.


Coincido que mucho hype darle tantos un 10
yo debo ir por la mitad del juego, más o menos.
Pero creo que ya me he forjado una impresion bastante firme.
El juego para mi se ha quedado corto, por muchas razones, pero lo que ha hecho que por ahora lo haya tenido que dejar de lado por puro cabreo ha sido cuando:
vuelvete a hacer la 1º mazmorra para cojer agua....
enserio, un Zelda en el cual por ahora no he visto nuingun campo abierto que pueda considerarse medianamente digno, un Zelda que por ahora me ha enseñado 3 zonas sosísimas, ( el bosque se salva un poco, pero vamos, me quedo con el bosque Kokiri de calle) y me hacen repetir una de las tres tristes mazmorras que hay? no se, os prometo que dije " a la mierda" apague la wii sin guardar y tire el mando al sofá xD

Echo de menos demasiadas cosas para que este zelda entre en mi top 5.
-No he visto nada que me de sensacion de libertad, de estar suelto enmedio de una gran campiña, llena de parajes diferentes.
-Donde esta epona? =( al pajaro ese que lo metan al horno y que me devuelvan a Epona...
-el Sprint me sobra completamente, " oye tio, que tal si metemos la posiblidad de sprintar...:""vale, pero mete con calzador la necesidad de usar la stamina para cualquier cosa, ya sea trepar, subir una cuesta, defecar...
-Se han atrevido a no meter todos los tracks en version orquestrada

-Personalemente el control me parece una soberana castaña, estaba como loco por jugar a un Zelda con el WM+ y me esta pareciendo deleznable, el control del buceo, el pajaro y el escarabajo es horrible, el de la espada aun se salva, pero con altibajos ( pasa una eternidad
desde que haces el movimiento hasta que lo ejecuta, esto es el techo del WM+? pues vaya bazofia, señores.)

Yo me quedo con el diseño artístico, la historia ( pese a ese refrito harry potter-naruto que se trae la historia principal) y que Link me parece más vivo que nunca, al nivel o mejor que en WW.
El tono guasón de las conversaciones y tal no me molesta especialmente, demuestra que no hace falta que el juego seria serio para ser épico
A mi me parece excelente pero hay cosas que me han decepcionado, a falta del ultimo combate por pasar esta es mi opinion:

Cosas buenas:

El control, excelente, no entiendo como hay gente que dice que es malo, seran sus mandos, por que yo lo veo excelente y muy bien pensado.
La jugabilidad y los cambios, son pocos, pero suficientes como para no ser "mas de lo mismo".
Los combates y su dificultad, no son dificiles, pero ya no puedes ir simplemente golpeando con la espada, ahora hay que pensar, prepararse y jugar con el escudo.
Los objetos que se reutilizar sin parar.
Las Sidequest.
Los personajes son muy expresivos y estan muy vivos.

Cosas malas:

Esperaba un cielo como en el Skies of Arcadia, donde pudiera explorar mogollon y visitar mogollon de Islas, no una Isla, un Bar y 4 piedras, despues del Mar del Wind Walker esto a sido nua patada en los cojones.
La historia, esperaba algo mucho mas epico, te pegas mas de medio juego sin saber nada de nada.
Fey, esperaba algo tipo Midna, no una simple Navy sin personalidad ni evolucion alguna a lo largo del juego.
El malo, es gracioso, es original, pero no tiene ningun peso real, es como el del TP, pero aun mas cutre.
Las mazmorras premazmorras, es un punto positivo por que asi no es como siempre, pero tambien hecho de menos toda la campiña de hyrule...
Las nuevas razas... no les llegan a las suela de los zapatons a las del Okarina o a los "zora" del Wind...

Que no salgan ni Zoras ni Gerudos, si no sus ¿antecesores? por parte de unos, y nada por parte de las otras, me jodio que las Gerudo no salieran en el TP excepto la dueña del bar, aqui de nuevo se quedan fuera..., y personalmente odio a los Goron.
Tengo el juego desde que salió y aun no he llegado a Lanayru... Lo deje sin más por que se ve horrible... hay rayas verticales en los fondos oscuros que cantan un huevo. Y en la primera sala donde consigo la espada parece que la grafica de mi Wii este quemada con las horribles pixelaciones por dios...

Lo peor son esas rayas verticales que persisten todo el rato, el juego hasta hora me está gustando pero así no puedo jugar, imposible. Si ya hay alguien que le pasó esto que lo corrobore y me diga si hay una posible solución o es mi Wii que tiene mal la grafica...
llevo unas 20horas de juego

estoy en la parte que has de coger agua en el primer templo


me esta pareciendo muy bueno , y llevo jugando a zelda desde ALTTP y Link´s Awakening (aunque el primer zelda que jugue y me pase por mi cuenta 100% y más me marcó fue el ocarina)

cosas malas... pues fay es un poco bastante cansina, en el cielo podrian haber mas islas grandes, el principio del juego hasta la primera mazmorra no me terminó de convencer y unas cuantas cosas mas que habeis dicho como las razas (aunque los topos esos me hacen gracia)

pero bueno, todo lo bueno para mi eclipsa lo malo, porque cuando engancho el mando me cuesta horrores soltarlo, tienes que estar haciendo cosas constantemente para avanzar, el control me parece muy bueno una vez le coges el truco... nose yo no le veo tanta pega como algunos, y lo mas importante, me parece que es un videojuego con todas las letras (creo que se entiende lo que quiero decir)

No creo que haya que compararlo con OoT, no es justo porque es imposible pegar un pelotazo en esta saga a estas alturas como fue pasar a las 3D y hacerlo de manera tan perfecta, mas si lo viviste y mas aun si como yo tenias 11 o 12 años. Cualquier zelda siempre ira siguiendo la estela del OoT y lo bueno y que para mi hace que este siendo el que mas me esta gustando desde entonces es precisamente que no calca el mismo esquema de siempre y me sorprende

por cierto, a alguien le ha pasado como a mi que en el desierto (y alguna que otra cosa mas por ahi) tenia un constante deja-vu con el Mario64?
Hace un par de días que me lo he acabado, así que intentaré explicar lo que me ha parecido. Antes de nada decir que de este juego estuve bastante desconectado hasta hace un par de meses que vi algún vídeo, me gustó y decidí comprarlo cuando saliese y sin ver ningún vídeo más hasta la compra, con lo que digamos que la cosa era desconocida para mí. Desgranando el tema:

El control, menos malo de lo que me esperaba viendo mis primeras sensaciones con el WM+ en lo referente al combate. Aún así considero que si los combates parecen más difíciles es porque te quitan más corazones que antes, porque exceptuando esqueletos y algún enemigo eléctrico, pegando espadazos medio a lo loco, los tumbas sin problemas,con deciros que a los lagartos me los cargaba haciendo "el baile del pañuelo". Otra cosa respecto al combate, es como el escudo, en mi caso ha pasado a la historia, me he acabado el juego sin apenas usarlo. En cuanto al control del pelícaro, buceo, etc cumple sin problemas.

La duración no tengo queja, casi 40 horas quedándome un par de historias más que la alargarían unas cuantas horas.

En cuanto a jugabilidad, nuevos inventos y nuevas situaciones originales y bien planteadas, aunque esto lo considero inherente a la saga. Mazmorras bastante facilonas, cada uno que lo considere positivo o negativo y un mapeado extenso pero bastante vacío, me recuerda en parte al WW, con la pega de tener que usar el pelícaro para cualquier viaje, las primeras veces muy bonito, luego ya cansa, bien podían implementar unos portales de toda la vida como en el OoT y no tener que estar cual ascensor para arriba y para abajo. Otra cosa que se me hace increíblemente tediosa, y esto sí que me llegó a tocar la moral, es el tener que tragar por enésima vez el mismo diálogo en la misma tienda para hacer la misma acción, sin ni siquiera poder hacer una pasada rápida del texto y sin contar los mensajes de Fay y las pilas de mi mando, que estarán para agotarse pero me duraron más de cinco horas.

Y técnicamente, Wii hace lo que puede, así que habrá que tener paciencia con esos gráficos (además a saber cuánto hard se ha tenido que usar para el control de la espada), supongo que en una tele de tubo deben mejorar, aunque viendo lo que da el emulador, fastidia un poco tener que verlo con esos dientes de sierra. Y por último, el sonido, bueno mejor dicho la BSO, que será la más currada instrumentalmente, pero no me deja ni de lejos las sensaciones que me produce casi cualquier tema del OoT y MM o algún tema del WW o TP. De estos dos últimos se me han quedado un par de temas ( de los dos primeros todos), sin embargo para el SS, me cuesta destacar algún tema.

La historia, pues parecido a lo de siempre, los Zelda no es que sean de historias muy elaboradas, al menos yo los juego por la aventura y en este aspecto aún con algunas pegas me ha cumplido pero sin llegar al nivel de mi querido OoT. Y como algún que otro usuario, también recalco la poca chispa de las razas, comparado con dekus, gorons o zoras, estas me resultan un poco sosas, no sé si por la poca interactuación con ellas.


Así que resumiendo este pedazo tocho que me he marcado, comparado con los juegos de aventura actuales es un juego sobresaliente (pena del apartado técnico), como Zelda es un buen Zelda, pero ni de coña, a mi parecer, sustituto del OoT (como he leído en algún análisis) o por poner mi segundo preferido el MM.

Saludos
Pues voy en el volcán... Hasta ahora me ha parecido un muy buen juego... Lo que si me hubiera gustado es que pudieras dar espadazos mientras caminas (como en el Twilight) para ir cortando el pasto al paso... Y lo del control me cuesta un poco hacer que Link ponga la espada vertical en lo alto, me veo ridículo tomando el control como si fuera una espada... [qmparto]
A mi el juego me ha gustado, pero eso de que es el mas largo de todos ni de coña, el ocarina tenia mas mazmorras y jefes finales al igual quel princes, que es diviertido este pues si, pero nada mas, sigo pensando que a la saga Zelda le hace falta un cambio bastante grande.
chus1987 escribió:por cierto, a alguien le ha pasado como a mi que en el desierto (y alguna que otra cosa mas por ahi) tenia un constante deja-vu con el Mario64?


Llamadme loco, pero a mí me da la sensación de estar jugando un Metroid Prime en muchos momentos: la "intro" cuando llegas a una nueva zona, la fauna fluorescente, el diseño interior de algunas mazmorras... [+risas]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Voy por la tercera llama y por ahora mi resumen es este

Cosas buenas.
El uso de wm+ es una pasada, es lo que todos vimos en el anuncio de revolution
Aunque sige siendo facil, es mas solo me han matado una vez( nunca uso pociones no me mola) reconozco que no es simplemente dar espadazos
los puzles sigen la esencia zelda, me resultan faciles porque ya se como son, pero me molan
la historia promete en un principio
El pajaro me mola, he hechado de menos a epona pero me mola volar tambien
las Sidequest y los personajes
ese toque de rol me mola en los objetos


Malas
Es demasiado lineal
Todo el mundo es una mazmorra [mad] [mad]
Los boss son lo mas facil que he visto en año
Reutilizacion de zonas, vamos que las mazmorras es mas de lo mismo y relleno innecesario de bosses
la historia se queda demasiado simple para lo que promete en un principio y no termina de ser epica, secuestran a zelda, hay mil motivos para darle dramatismo, y parece el mundo de la abeja maya, y los personajes mas de lo mismo, no hay dramatismo, epicismo y demas...podian haberle dado un toque mas oscuro y dramatico
Celestea esta vacio
Poca variedad de monstruos

Decepcionante
La mentira de que este juego este en desarrollo hace 5 años, pero vamos a ver nintendo, si el wm+ lo añadisteis un año despues de la salida de resort por la buena acojida que tuvo, y el juego esta completamente pensado para el wm+, cada escenario, cada monstruo, cada boss, la historia, el titulo...TODO, asique ni de coña

Ya rellenare cuando lo termine, por ahora me mola pero por el control basicamente
escalibur009 escribió:Decepcionante
La mentira de que este juego este en desarrollo hace 5 años, pero vamos a ver nintendo, si el wm+ lo añadisteis un año despues de la salida de resort por la buena acojida que tuvo, y el juego esta completamente pensado para el wm+, cada escenario, cada monstruo, cada boss, la historia, el titulo...TODO, asique ni de coña


¿Y por que te parece mentira? Hace 5 años salió el TP, lo mas normal del mundo es que el equipo de desarrollo comience con su sucesor apenas terminaron... hablamos del juego mas importante de la compañía.

Vamos, es como el Golf para la VW, apenas sacan un modelo al mercado ya tienen a los ingenieros y los diseñadores pensando en el posterior. No pueden permitirse hacerlo mal, es el buque insignia de la compañía.

¿Os imaginais el golpe que significaría para Nintendo un Zelda mediocre? [comor?]
israel escribió:
escalibur009 escribió:Decepcionante
La mentira de que este juego este en desarrollo hace 5 años, pero vamos a ver nintendo, si el wm+ lo añadisteis un año despues de la salida de resort por la buena acojida que tuvo, y el juego esta completamente pensado para el wm+, cada escenario, cada monstruo, cada boss, la historia, el titulo...TODO, asique ni de coña


¿Y por que te parece mentira? Hace 5 años salió el TP, lo mas normal del mundo es que el equipo de desarrollo comience con su sucesor apenas terminaron... hablamos del juego mas importante de la compañía.

Vamos, es como el Golf para la VW, apenas sacan un modelo al mercado ya tienen a los ingenieros y los diseñadores pensando en el posterior. No pueden permitirse hacerlo mal, es el buque insignia de la compañía.

¿Os imaginais el golpe que significaría para Nintendo un Zelda mediocre? [comor?]


Para mi esta muy claro que no se han tomado 5 años en este juego, o si se lo han tomado, no son años de trabajo arduo de corrido. Este juego esta muy bien hecho en eso no hay duda, y un par de años máximo se habrán tomado en el, pero no es ni lo suficientemente grande, ni lo suficientemente complejo como para llegar a decir 5. Ademas teniendo en cuenta que parte del motor gráfico fue tomado del TP....vamos que desde 0 no se ha hecho. Si tomamos el wind waker que es bastante mas grande, bastante mas complejo (Con el viaje en barco, el sin numero de islas, el cambio día a noche, de lluvia a sol, las apariciones "aleatorias" de ciertos enemigos, los tesoros hundidos, buff en fin), y que fue hecho de la nada, es que no hay ni punto de comparación.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
israel escribió:
escalibur009 escribió:Decepcionante
La mentira de que este juego este en desarrollo hace 5 años, pero vamos a ver nintendo, si el wm+ lo añadisteis un año despues de la salida de resort por la buena acojida que tuvo, y el juego esta completamente pensado para el wm+, cada escenario, cada monstruo, cada boss, la historia, el titulo...TODO, asique ni de coña


¿Y por que te parece mentira? Hace 5 años salió el TP, lo mas normal del mundo es que el equipo de desarrollo comience con su sucesor apenas terminaron... hablamos del juego mas importante de la compañía.

Vamos, es como el Golf para la VW, apenas sacan un modelo al mercado ya tienen a los ingenieros y los diseñadores pensando en el posterior. No pueden permitirse hacerlo mal, es el buque insignia de la compañía.

¿Os imaginais el golpe que significaría para Nintendo un Zelda mediocre? [comor?]


ME parece mentira por todo lo que he puesto, como se van a poner a desarrollar las mazmorras, los monstruos, la historia, hasta los graficos, segun nintendo eran CS porque el manejo del wm+ le daba un toque mejor que si fuesen realista, sin tener en mente el wm+ que se usa para TODO y es lo bueno de este juego, la bueniiiisima implantacion del wm+
Ni de coña es el juego mas importante de la consola...mario sigue siendo el rey en ventas y calidad
No pueden hacerlo mal? has jugado a los de ds? y una cosa esque no lleven 5 años y otra que no se lo hayan currado como el que mas, vamos que lo de mediocre te lo has sacado de la manga, nadie dice eso
Los ingenieros estaban trabajando en los de ds, lo dijo el propio Aouma
Yo solamente voy por el volcán de Eldin, pero me parece increible. La única pega por el momento es el control del mando, hoy se ha desconfigurado mientras jugaba y he tenido que apagar...
Creo recordar que comentaron en su momento que para implementar el mando tuvieron que reformar y adaptar el juego por completo.
aje4naton escribió:A mí me parece de lo mejorcito que he jugado en tiempo. Entiendo que tendrá bastantes detractores que encontrarán puntos negativos allá donde yo veo positivos y viceversa.

Primero de todo he de aclarar que bajo mi punto de vista es un título cuyo apartado gráfico lo ha sentenciado de antemano ante multitud de jugadores. Visualmente tiene un primer impacto negativo y eso pesará lo suyo ya que las primeras impresiones son determinantes en muchos casos. Personalmente creo que si este juego entrará mejor por la vista la reacción hubiera sido más entusiasta en general.

Dicho esto, he de decir que para mí es juego excelente, arriesgado y desenfadado donde se ha primado la diversión sobre otras consideraciones. Para mí hay dos aspectos que valoro en gran medida y me gustaría remarcarlos:

Control: Creo que este SS, cuando pase el tiempo, será recordado por su control, imperfecto sin duda pero muchismo mas satisfactorio que el convencional. Es el primer juego que se embarca al nivel más arriesgado de detección y el resultado (aunque se pueda pulir) creo que ha sido rotundamente exitoso. Es la confirmación de que se puden generar experiencias complejas y profundas con manejos novedosos y que rompan las rutinas habituales. Creo que su control es tan dificil computar en los analisis tradicionales como fácil de obviar por los usuarios. Yo por mi parte lo tengo claro: cualquiera que me ofrezca experiencias novedosas en una industria tan mimetica tendrá mucho ganado conmigo.

Diversión: Para mí los mejores juegos han de ofrecerme diversión permanente. Este hecho tan aparentemente elemental pocos titulos los consiguen en mi caso y con el agravante de que en su mayoría, además, apenas superan las 8 horas de duración. De hecho muchas veces me encuentro con un juego que me gusta pero en el que me noto cierta urgencia en acabarlo o directamente momentos donde disfrutar lo que se dice disfrutar pués como que no. En este SS llevo más de 40 horas y no he encontrado un minuto de pausa o de aburrimiento. Tengo una sensación placentera permanente y ninguna urgencia por terminarlo; de hecho es de los pocos que me darán pena finiquitralo.

Seguramente el juego no merezca tanto 10, ya que ciertos aspectos de su apartado técnico lo alejan del mismo; pero creo que casi la totalidad de juegos se alejan en diversión más de este SS que este lo hace de ellos en gráficos...


Joder, qué bien escribes, cojones.

Yo lamento decir que sigo atascado en el segundo templo, y que como no veo la salida, prefiero ponerme con el OOT de la 3DS... Voy a ver si me desatasco...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
karupin escribió:Yo solamente voy por el volcán de Eldin, pero me parece increible. La única pega por el momento es el control del mando, hoy se ha desconfigurado mientras jugaba y he tenido que apagar...

en el manual pone lo que hay que hacer [looco] [looco] ...pero vamos te lo digo, con darle a pausa abajo a la izquierda puedes volver a calibrarlo
don pelayo escribió:Yo lamento decir que sigo atascado en el segundo templo, y que como no veo la salida, prefiero ponerme con el OOT de la 3DS... Voy a ver si me desatasco...


Buah, yo me atasqué en la primera, y bastante tiempo, todo por un jodido interruptor, que vaya usté a saber no llegaba a ver XD
Llevaba sin tocar un Zelda desde que salió la Wii (el de NDS me resultó demasiado fácil) por no decir que ya me han matado chorrocientas veces, soy un paquete de cohone [+risas] [+risas]

PD: A mi el juego me está gustando bastante, tengo casi todos los Zeldas y tampoco es que sea un purista, me gusta cuando juego que se me pasen las horas voladas sin darme cuenta, y este juego lo consigue.
Pues yo me quedé después del 2º boss, el juego es amor pero bajo mi punto de vista cualquier Zelda habido y por haber no le hará sombra al gran Ocarina of Time.

Lo que no me gusta nada es el personaje de Fay, es mas sosa aun que Navi que ya es decir...
Bien. Solo voy por la quinta mazmorra y hasta ahora no ha parado de sorprenderme. Siempre hay algo nuevo que te hace abrir los ojos como platos. La experiencia es buena, una evolución en la saga zelda que deja al ocarina como un juego arcaico, tecnicamente hablando. Si tuviera que hacer una comparación, este juego es lo que es el ocarina of time para el a link to the past.

Escenarios grandes con muchas cosas que hacer (nada de pasillos con paredes con texturas simulando que son árboles). En esta ocasión Link y Zelda se ven adorables. Fay, que por más que te llame Amo, tú eres el que obedece... Ves aquí. Ves allá. Haz esto. Haz lo otro... XD Pedazo de secretaria que nos ha tocado.

Y tras los elogios, voy a dedicarme a "poner a parir" el juego:

La idea de hypnea mola, pero es siempre lo mismo, una misión "especial" que hay que hacer en cada zona que has visitado. Haces la primera y ya te haces la idea que vas a tener que repetir esa "desagradable" expericia en los demás sitios. Habrá quienes se pongan palotes sintiéndose perseguidos por "la guardia civil de hypnea", pero me da mucho estrés, sobre todo el último desafío en el volcán. Podrían haberlo hecho distinto, sin que te haga pasar tanto apuro, y que sólo fuera una única vez en plan mini-mazmorra para algo muy concreto.

Siguiente latigazo: "El chiquitín". Ya sé que no se llama así (me refiero al durmiente), y pese a que es relativamente fácil sellarlo, es estresante y no pone de buen humor (esto tiene lo mismo en común que estar en hypnea). Y lo peor de todo es que, spoileándome sin querer, me he enterado que voy a tener que repetir eso dos veces más. ¡Venga ya!

Siguiente latigazo: Los minijuegos. No me quejo de los minijuegos en sí, sino de tener que repetir y repetir el mismo hasta sacar una puntuación concreta para que te den el tesoro/pieza de corazón que te falta. Es algo que se ha visto en muchísimos juegos, pero es algo que lo veo cansino, eso de tener que "prostituirte" para superar un récord en un minijuego que no te gusta sólo para tener el juego al 100%. Podrían haberlos hecho opcinales en plan pasatiempos a lo wiiplay en donde no tienes nada que perder ni que ganar.

Siguiente latigazo: La lira. A ver, mola el invento para ir haciendo el tonto por ahí mientras te paseas, pero su uso lo veo ridículo. No es como la ocarina. En realidad no tocas ninguna canción, sólo haces acordes y además son automáticos XD Te limitas en el compás únicamente mientras Fai canta las canciones, que por cierto, son sosísimas.

Hasta donde he llegado en el juego no he visto ninguna otra pega más, por lo demás todo perfecto ^^ ...bueno, perfecto en su globalidad XD porque me hubiéra gustado ver un sitio de nieve o hielo y ver todas las posibilidades que podría darte el juego en ese entorno.


Resumiendo. Pese alguna pega personal, el juego sí ha cumplido con lo que esperaba ^^
398 respuestas
1, 2, 3, 4, 58