¿Legend of Zelda Skyward Sword ha cumplido con lo esperado?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Legend of Zelda Skyward Sword ha cumplido con lo esperado?
50%
276
23%
126
20%
113
7%
39
Hay 554 votos.
Me he terminado el Skyward Sword. Me ha molado mucho, más que el Twilight Princess. tiene unas cuantas decisiones en el diseño de niveles un poco discutibles y el control de movimiento al principio me parecía malo luego me he acostumbrado. Desde luego es la mejor implementación de este control en toda la consola, todos los demás juegos me parecen una mala broma en comparación.

El concepto del overworld me ha gustado mucho, esto es exactamente como debería ser un zelda. Un mundo para explorar con secretos y recovecos. Desde A link to the past, oracle of... y link's awakening el mapa del mundo no ha sido tan satisfactorio de explorar.
En los carrefour, la edición con banda sonora la han vuelto a subir a 55 eurazos. Vaya tela...
Primera oportunidad: Llego al primer bosque, encuentro a los bichos extraños, me aburro, y no vuelvo a jugar.

Segunda oportunidad: No recordaba ni los controles, me empiezo a viciar, me completo 3 o 4 templos, hago muchas misiones secundarias, y como llegaron las fiestas de navidad y todo eso, me desvicie y no lo volví a jugar.

Algo tiene este juego que como dejes de jugarlo unos dias, luego no tienes ganas de jugarlo. Supongo que será cuestion de ponerme.
Estoy con el compañero Lloyd Irving.

Me ha pasado exactamente lo mismo.

A principios de año le di la última oportunidad y he ido jugando aunque sea un ratito cada semana. Y simplemente he llegado lejos lejos. Y espero seguir hasta terminarlo.
Ah!, pues a mí no me paso eso, todo lo contrario preferí no dejar de jugarlo porque como no me estaba ni gustando ni convenciendo el juego, y tire con todo pa´adelante y hasta acabarlo, eso si el disco no ha vuelto a visitar el lector de la consola, ni creo que lo haga en el futuro, no me ha saciado.
Para mí ha cumplido sin más, en mi top personal lo pondría al mismo nivel que Twilight Princess.
Mis Zeldas favoritos son Wind Waker, Link's Awakening y A Link to the Past.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tras casi 32 horas jugadas y yendo por...

La Gran Caverna Ancestral del Bosque de Farone


Debo decir que es de los mejores Zeldas por encima de juegos como Majora's Mask que reciclaba mucho del Ocarina of Time y lo vendian como juego nuevo o el más reciente Twilight Princess que no me acabó de convencer lo del Crepúsculo y lo de convertirse en lobo.
Un juego decente, mejor que la media, pero el peor título de su saga.
yoyo1one escribió:
Debo decir que es de los mejores Zeldas por encima de juegos como Majora's Mask que reciclaba mucho del Ocarina of Time y lo vendian como juego nuevo o el más reciente Twilight Princess que no me acabó de convencer lo del Crepúsculo y lo de convertirse en lobo.


el qué reciclo, si se puede saber?

mejor SS que MM? cuestión de gustos, supongo, pero acabo de leer que te parece mejor el peor juego de zelda que he jugado que el mejor juego de zelda que he jugado.
Metal_Nazgul escribió:
yoyo1one escribió:
Debo decir que es de los mejores Zeldas por encima de juegos como Majora's Mask que reciclaba mucho del Ocarina of Time y lo vendian como juego nuevo o el más reciente Twilight Princess que no me acabó de convencer lo del Crepúsculo y lo de convertirse en lobo.


el qué reciclo, si se puede saber?

mejor SS que MM? cuestión de gustos, supongo, pero acabo de leer que te parece mejor el peor juego de zelda que he jugado que el mejor juego de zelda que he jugado.


MM recicla un montón de assets de OoT.
Acabo de terminarlo.

Me considero bastante fan de Zelda. Me he pasado todos y cada uno de sus títulos (me refiero a la saga principal, sin contar spin-offs) y me ha decepcionado la verdad...

El juego esta bien, si lo analizas fríamente. Sin embargo por alguna razón que no se explicar me ha dado una pereza enorme pasármelo, se me a hecho increíblemente cansino y me lo he pasado por puro compromiso con la saga. No por que lo estuviese disfrutando.

Me ha sorprendido el ver que tiene tan buenas criticas la verdad. No esta, ni de lejos, cerca de mis Zeldas favoritos.
En mi opinión:
El diseño del mapa, no me gusta nada, si vale puedo aceptar que han querido innovar, pero eso no quita mi desacuerdo en que no está bien diseñado para un juego que después de tantos años de ausencia (es decir desde que salió el TP), tenía que haber estado mucho mejor diseñado, no entrare mucho en detalles porque ya se ha repetido el tema muchas veces.
Puedo entender que la implementación del nuevo control de movimiento no haya sido del todo buena, pero el mapeado y su exploración, además de pocas mazmorras, es inaceptable.

Siento ser tan radical pero no me ha gustado el juego, le daremos otra oportunidad a Nintendo para la próxima entrega, veremos……
lo jugue el verano pasado y lo deje casi al final tebdre que retomarlo
Yo ahora me ha dado por volver a pasarme el Zelda Twilight Princess, y una vez superado el trauma del Wiimote (Muchos mejor la versión de GameCube a mi gusto), madre mía, estoy alucinando, le da bastantes vueltas a Skyward Sword (Como Zelda), la verdad, si este juego tuviera el control de la espada de Skyward Sword sería una pasada.

MM recicla un montón de assets de OoT.

¿Y eso hace que sea peor juego?

Hablando de MM, desde mi punto de vista SS tendría que haber sido más como MM en el tema de la ciudad, la profundidad de los personajes y las misiones para conseguir "cosas" (Máscaras en el caso de MM, pero podrían haber puesto cualquier otro coleccionable)
Es un Zelda y como tal es sinónimo de calidad, será mejor o peor que otras entregas pero hay que reconocer que es un señor juegazo y quien no quiera ver eso es su problema.
Ayer lo empecé a rejugar en modo héroe y el juego es una delicia. Todos los elementos encajan para hacer que la experiencia sea muy reconfortante, se nota la experiencia del equipo de desarrollo.
A mi personalmente me gustó mas twilight princess, pero no quiere decir que sea malo z.s.s. Lo que no me gustó eran los vuelos con el pájaro.
Yo lo he terminado esta mañana, me ha llevado unas cuantas semanas y he ido tirando de guía cuando me atascaba, ya que no dispongo de mucho tiempo para jugar.

Visualmente muy bonito, y mantiene el tipo incluso con la pantalla llena de enemigos aunque con algunos puntos negros (la fase de la barca con motor, cuando aceleras te muestra un popping/niebla un poco bestia para una consola de esa generación). Comparándolo con TP, me gusta más el SS aunque sea menos realista.

Lo que menos me ha gustado ha sido la sensación de que, pasada la primera parte del juego, se dedican a marearte por zonas ya visitadas para alargar la vida del juego (o por que les sale más barato/fácil que hacer un mapa más grande). La cantidad de veces que te enfrentas al Durmiente es de juzgado de guardia.

El control me ha dado más de un problema, quieres hacer una acción y hace otra. No se si es fallo del software o fallo del hardware (se "descalibra" el mando?). Pero en algunos momentos llega a desesperar. Eso sí, lo comparas con TP (usando el mando como una maraca para golpear) y es un salto de precisión enorme.
Para mi el control de la espada en los combates (sobretodo la batalla final), aun tiene que mejorar bastante. El juego en si esta muy bien (como todos los Zeldas) pero se me hizo corto y un poco repetitivo los escenarios. Prefiero el Wind Waker. [sonrisa]
Para mi, aunque haya gente que me tire piedras, es un autentico juegazo, no tiene comparacion con ningun otro Zelda, para lo bueno y para lo malo, y a modo de opinion personal por lo que escriben otros compañeros, hay gente que se queja de que no esta Epona, no hay kakriko, ni pradera Hyrule y un largo etc cuando miles de veces se ha oido en EOL que basta ya de sacar siempre lo mismo, y me remito a lo anterior, asi como las mimsas razas, utensilios, armas y demas, no hay quien entienda a la gente, debe ser por lo de, mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

-Graficamente a mi me ha encantado, el estilo y el diseño unifican al mismo tiempo los graficos tipicos con esos colores y formas tipicos de la tecnica cell shalding.

-Todo el juego en si es una gran mazmora, desde que apareces en el bosque hasta que llegas al templo o la catarata po poner un ejemplo, aunque peca de revisitar todas las zonas en exceso.

-A mi me ha recordado en su argumento y planteamiento un poco al magnifico Terranigma de Super Nintendo, en cuestion de llegar a un mundo desholado y que debes investigar.

-Los combates para mi son sublimes, desde los primeros bokoblin rojos hasta el Heraldo, no os quedeis con la experiencia de la primera vez que jughais, echarle un par y jugar en modo heroe y entendereis lo que os digo, sobre todo en el desafio del dragon del trueno Lanayru, no es nada facil conseguir el escudo hyliano con 18 corazones que son 9 golpes para 8 combates, yo me tire cercca de 3 horas y media para conseguirlo, estaba hasta los huevos ya del jodio escudo.

-Me ha encantado el toque de rol que le han dado al tema de mejorar armas y objetos y tener que llevar sacos de bombas y carcajs para aumentar la capacidad de las armas, en vez de simplemente aumentar cada x al obtener un nuevo objeto, todo esto sin teñir el juego de otro genero que no sea la aventura, que es lo que es cualquier Zelda, un juego de aventuras y accion.

-Celestea se me ha antojado un poco repetitivo y escaso, y bien es cierto que podrian haber poblado un poco mas los islotes, pero teniendo en cuenta la historia de fondo, anda muy justito, ya que los supervivientes de los humanos (hylians) son muy escasos.

-A mi el ir a todos lados en pelicaro me ha encantado, valoramos demasiado a Epona, me explico, la yegua tan solo sale en 3 juegos que ahora mismo recuerde y parece que sale en todos los Zeldas, no es que no sea la hostia ir de aqui pa alla montado en ella, pero es lo que decia al principio, es siempre lo mismo, los mismo sitios, misma montura, misma historia de trasfondo, y a mi me cansaba un poco visitar siempre los mismos sitios de la misma manera, aun cambiandolos de sitio en el mapa.

-Los insectos tambien le dan otro toque al juego, pero hubiera preferido poder pescar, que para cualquier fan de Zelda, se habra dado cuenta, que la Locha de Hyrule, el pescado legendario del Ocarina of Time y el mas dificil de pescar en todos los juegos que sale, aparece junto con anguilas en las zonas con agua, de ahi que sea el pez por antanomasia de la saga, existe en Hyrule desde el principio de los tiempos.

-Lo que no me ha gustado ha sido el obtener el escudo hyliano practicamente al final del juego, eso si, practicamente obligatorio para el enfrentamiento con el Heraldo ademas que es mil veces mas bonito que cualquiera de los otros, y la dificultad de conseguirlo, sobre todo en modo heroe, le dan un valor añadido.


Probar el modo heroe, no es nada facil el juego en este modo, hasta que aprece el primer medallon de corazon, el juego es una agonia constante porque no te maten, y aun cuando aparecen corazones, no salen tantos como en el modo normal, es simplemente el Zelda mas dificil de todos, y los he jugado todos, yo no se como jugaran otros eolianos, pero a mi el motion plus siempre me ha respondido a la perfeccion, dandome la sensacion de ser link y no un tio que al pulsar un boton le mandaba a este dar un espadazo o un golpe de escudo.

Esa es mi opinion y es igual de respetable que la de los otros eolianos a los que no les ha gustado para nada, tanto como a mi o asi asi, para gustos, colores, un saludo.
anarkowars, has jugado con mando que trae el wm+ o con el accesorio?

Porque empiezo a pensar que el accesorio va peor.
edman escribió:anarkowars, has jugado con mando que trae el wm+ o con el accesorio?

Porque empiezo a pensar que el accesorio va peor.


Con accesorio, y no me ha dado problemas, hombre, a lo mejor cuando estas buceando y tal se te pira un poco, pero se soluciona rapido, te paras, le das a Z para que la camara se centre detras de ti mientras tienes el mando recto, y Link por arte de magia deja de estar borracho.

De todos modos, a mi al principio me costo acostumbrarme a usar el motion plus con el zelda, no es como usar el mando de Wii que con un poco que gires el mando ya se mueve el cursor, en este Zelda, si quieres mover el cursor a la derecho debes hacer un movimiento entero con la muñeca, esto por ejemplo se ve cuando seleccionas archivo, que tienes que apuntar arriba o abajo de verdad para poder seleccionar, asi como tambien hay que usar el boton abajo de la cruceta para centrar el mando de vez en cuando, para mi no es un impedimento, hay gente para la que si, pero de verdad que es un juegazo, increible, sin palabras.

EDITO: Por supuesto, mi Wii Motion Plus es original de Nintendo, no un clonico, pasa como con los mandos clonicos, es tirar el dinero y al final te gastas mas dinero que comprandote uno oficial desde el principio.
Pues la creía ya muerta mi Wii y la semana pasada me decidí por pillarme este juego.

Qué buena decisión. En un primer momento me chocó pasar de la HD a Wii, pero al cabo de unos minutos me adapté y encuentro el juego muy bonito, dinámico y original.

Pocas horas, pero primeras impresiones estupendas XD XD

Quizá al tener 0 hype y no conocerlo hace que me sorprenda más que a la mayoría.
Me considero un gran fanatico del Zelda y la verdad es que la historia es impresionante y su jugabilidad es una pasada. Quizás lo único que he echado de menos hayan sido unos gráficos mas "realistas" como en TP o OoT y MM en su día.

Pero la verdad es que el juego me parece una obra maestra, a ver que nos espera en Wii-U.
El mejor juego del catalogo de Wii y el que mejor representa lo que Nintendo nos vendio con Wii el dia que presento Wii ante la prensa especializada.
Yo tengo 5 Zeldas y este para mí es el peor con diferencia
Junto con Majora's Mask y A link to the past el mejor de la saga.
Mathias escribió:Yo tengo 5 Zeldas y este para mí es el peor con diferencia


Para gustos colores, a mi el Twilight Princess me parecio mas de lo mismo, es como todo en la vida.
Los Zelda actuales son buenos juegos pero no les llegan a la suela de los zapatos a los antiguos. Sera nostalgia...
LupinIII escribió:Los Zelda actuales son buenos juegos pero no les llegan a la suela de los zapatos a los antiguos. Sera nostalgia...


Nostalgia no es, es una realidad [pos eso]
Calígula1 escribió:
LupinIII escribió:Los Zelda actuales son buenos juegos pero no les llegan a la suela de los zapatos a los antiguos. Sera nostalgia...


Nostalgia no es, es una realidad [pos eso]


Depende de como lo enfoques y tus gustos, a mi me gustan por igual los antiguos como los nuevos, hablando en terminos de jugabilidad y demas (cada uno con lo suyo claro esta).
anarkowars escribió:
Calígula1 escribió:
LupinIII escribió:Los Zelda actuales son buenos juegos pero no les llegan a la suela de los zapatos a los antiguos. Sera nostalgia...


Nostalgia no es, es una realidad [pos eso]


Depende de como lo enfoques y tus gustos, a mi me gustan por igual los antiguos como los nuevos, hablando en terminos de jugabilidad y demas (cada uno con lo suyo claro esta).


Cierto es que salvo el último Zelda (horroroso y truño no lo siguiente), todos tienen su encanto propio y personal, perooooooooo..... cierto es que tengo mucha afinidad por el A Link To The Past (SNES) y de ahí en adelante no hay ninguno que me haya hecho sentir tanto el mundo Zelda como ese juego.
ipod5g escribió:Cierto es que salvo el último Zelda (horroroso y truño no lo siguiente), todos tienen su encanto propio y personal, perooooooooo..... cierto es que tengo mucha afinidad por el A Link To The Past (SNES) y de ahí en adelante no hay ninguno que me haya hecho sentir tanto el mundo Zelda como ese juego.


Depende en gustos, el Links to the Past para mi es el Zelda que hizo nacer dentro de mi esa ansia de aventuras zelderas, no se si porque era un canijo y los recuerdos que ello conlleva, por ser el primero o que, pero tambien es cierto que en mi personalmente, el Skyward Sword ha hecho renacer esa sensacion en mi, cosa que aunque el Ocarine of Time tambien consigio pero en menor medida (comparado con la sensacion que me ha dejado el Skyward Sword, ya que en su dia la sensacion fue brutal).
A mi no ne ha llenado :( , me gustó mas el tp :) , espero con ganas noticias del primer zelda hd , a ver por donde sigue la saga.
Laterreta escribió:A mi no ne ha llenado :( , me gustó mas el tp :) , espero con ganas noticias del primer zelda hd , a ver por donde sigue la saga.


El primer zelda HD???? [agggtt] [agggtt] , es el wind waker...no lo has jugado aún?????.

[oki]
cizallas escribió:
Laterreta escribió:A mi no ne ha llenado :( , me gustó mas el tp :) , espero con ganas noticias del primer zelda hd , a ver por donde sigue la saga.


El primer zelda HD???? [agggtt] [agggtt] , es el wind waker...no lo has jugado aún?????.

[oki]



Bueno , me referia a uno hecho para wiiu , no un remake ;) [oki]
Acabo de pasarme el t. p. Y bueno he decir q me ha sorprendido gratamente el tema de la jugabilidad con el wiimote y nuchaku... la historia pasable, similitudes con el ocarina q para mi aun es el mejor, y el contenido esta bien... menudos puzzles.
Y bueno el skyword estoy empezandolo y me da la impresion q me sorprendera con contenidos nuevos y vere similitudes con los anteriores.
Un saludo
El juego, bastante bueno, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco. No está a la altura de un Zelda que se precie (en mi opinión).

Otra cosa mala que le veo, de nuevo desde mi punto de vista, es el puto cell shading. No me gusta nada. Con lo bonito que era el TP cojona! cawento
Personalmente WW y TP me engancharon mucho mas.
Ademas el control con el wiimote no acaba de convencerme, soy mas de controles pro.
El Skyward sword tiene cosas muy buenas:

Posibilidad de mejorar las armas
Posibilidad de que te quedes sin escudo y cada escudo tiene caracteristicas diferentes
Uso del Wiimotion+
Posibilidad de correr
Vitalidad (si corres mucho, coges cosas muy pesadas, o buceando)

A mi personalmente el estilo me gusta mucho.

A ver si en Wii U mantienen esas mejoras, con la gestion del inventario delwind waker HD por ejemplo
A mi me a gustado , pero me esperaba un poco mas graficamente.
A mi me ha gustado mucho, pero sigue quedando lejos de "los grandes".
odio el control en serio, donde este un mando normal y corriente que se quite el coñado del wiimote, y es curioso que solo me ha pasado con este juego
arkoni escribió:odio el control en serio, donde este un mando normal y corriente que se quite el coñado del wiimote, y es curioso que solo me ha pasado con este juego



yo tambien soy mas purista, el uso del wiimote es interesante y curioso pero se deberia poder jugar con un mando clasic tambien como opcional.
Jonap escribió:
arkoni escribió:odio el control en serio, donde este un mando normal y corriente que se quite el coñado del wiimote, y es curioso que solo me ha pasado con este juego



yo tambien soy mas purista, el uso del wiimote es interesante y curioso pero se deberia poder jugar con un mando clasic tambien como opcional.

A mi sin embargo me parece genial el uso que se le da al Wiimotion a la hora de luchar contra enemigos como el esqueleto ese que te bloquea con las espadas, a pesar de ser un purista en el tema de controles y considerar el mando de Gamecube es el mejor de todos los que he probado (que son muchos).

El juego está genial y está sin duda a la altura de la saga. No lo metería en mi top 3 de Zelda (para mi son Wind Waker, A link to the Past y Majora's Mask), pero tampoco es el peor. Lo único que me decepcionó un poco fue el tamaño del cielo. Es muy pequeño y hay poca cosa, quizás esperaba un mar inmenso estilo Wind Waker en el cielo, pero todo lo demás me parece genial. Ah, y ya puestos, quizás le hubiera venido bien un nivel de dificultad mas elevado...
Ha estado muy bien aunque se me ha hecho un tanto repetitivo.... por ello creo que ha cumplido sin más.... El Link between two worlds de 3ds para mi si que ha sido una joya. Un lujazo volver a tener el juegazo de supernes ampliado y tremendamente mejorado!!!! Nintendo rules!!! [360º]
Rotundamente SI.

Probablemente sea el juego de Wii que mejor aprovecha y se adapta a los controles de Wii junto a Metroid Prime 3 y los Mario Galaxy. Además de ser un gran Zelda en todos sus aspectos. Qué es lo que se esperaba de él, un juego de naves?
JacintoCinete escribió:Rotundamente SI.

Probablemente sea el juego de Wii que mejor aprovecha y se adapta a los controles de Wii junto a Metroid Prime 3 y los Mario Galaxy. Además de ser un gran Zelda en todos sus aspectos. Qué es lo que se esperaba de él, un juego de naves?


Hombre un juego de naves no, pero un juego un poquito bastante más elaborado y trabajado, que tiene muchas carencias, no sé si por las prisas, porque no tenían presupuesto, o bien porque se han puesto a desarrollarlo en poco tiempo 1 ó 2 años no más???, solo la propia Nintendo lo sabe.

A mí tampoco me gusta el rollo del WiiMote por ejemplo con el Twilight Princess, la primera vez cuando lo juegas pues como que mola el control, pero a las pocas horas ya me parece pesado y me duele los brazos de hacer el “tontaina” con el mandito, donde este un Zelda con un control clásico que se quite todo.

El juego en general te divierte a ratos ya que es muy repetitivo por momentos, y te mantiene bastante enganchado por el guion y la historia, pero por lo demás (y no es por auto-contradecirme) está muy por debajo del nivel de los juegos de la saga, bastante por debajo.

No creo que los señores de “Noentiendo” vuelvan a pifiarla, sería la leche en verso….
398 respuestas
14, 5, 6, 7, 8