Las ventas iniciales de Switch en Estados Unidos y Europa establecen un nuevo récord para Nintendo

13, 4, 5, 6, 7
Oystein Aarseth escribió:Pues ps4 de salida solo conto con 2 juegos exclusivos(Killzone SF y Knack) y todo lo demás juegos crossgen que se podían jugar en las consolas anteriores, y peto.

Na lo de tener todos los juegos third y en su version nextgen solo es un detallito menor sin importancia.


Y bueno lo del Zelda, eso de que Nintendo tiene un AAA first de lanzamiento frente a lanzamientos justos de la competencia, osea si Sony retrasa TLOU y lo lanza para el lanzamiento de PS4, eso seria de aplaudir respecto a lo que hicieron? A mi no me lo parece para nada. Que la opcion de Nintendo sea respetable y valida vale, pero que haya que aplaudirlo respecto a la que tomo la competencia? No lo veo. Y la competencia tenia 4 cosas, pero es que Nintendo si no hace esa jugada no tiene NADA para el lanzamiento. Vamos que se pretenda aplaudir esta opcion respecto a las otras dos es de broma, las otras dos podrian haber tenido las 4 cosas propias que tuvieron, y aparte podrian haber retrasado varios bombazos de final de la anterior, no hacer la marranada nunca va a poder ser motivo de critica respecto a hacerla.
NeCLaRT escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues ps4 de salida solo conto con 2 juegos exclusivos(Killzone SF y Knack) y todo lo demás juegos crossgen que se podían jugar en las consolas anteriores, y peto.

Na lo de tener todos los juegos third y en su version nextgen solo es un detallito menor sin importancia.


Y bueno lo del Zelda, eso de que Nintendo tiene un AAA first de lanzamiento frente a lanzamientos justos de la competencia, osea si Sony retrasa TLOU y lo lanza para el lanzamiento de PS4, eso seria de aplaudir respecto a lo que hicieron? A mi no me lo parece para nada. Que la opcion de Nintendo sea respetable y valida vale, pero que haya que aplaudirlo respecto a la que tomo la competencia? No lo veo. Y la competencia tenia 4 cosas, pero es que Nintendo si no hace esa jugada no tiene NADA para el lanzamiento. Vamos que se pretenda aplaudir esta opcion respecto a las otras dos es de broma, las otras dos podrian haber tenido las 4 cosas propias que tuvieron, y aparte podrian haber retrasado varios bombazos de final de la anterior, no hacer la marranada nunca va a poder ser motivo de critica respecto a hacerla.

Pues la PS4 fue largamente criticada por su falta de juegos exclusivos y los que salian que no lo eran, no eran mas que ports de juegos de la generacion pasada que tampoco mejoraban mucho al original. Y esto durante bastante tiempo.

Vamos, que esto no lo digo yo solo, se comento en todos los foros.

Que eso no quita el corto catalogo de la switch pero claro, no es lo mismo para mi estrenar una consola con un grandisimo zelda, mi saga favorita, que con un insipido killzone. Ojo, esto segun mis gustos.
Gran catalogo de salida, tanto que no me decido que juego comprar, son como 200.
La calidad de la maquina es lo maximo, cuando la toque pensaba que era fibra de carbono, el wifi me capta el de personas de otro continente y el joycon izquierdo se me sincronica hasta con los drones de amazon, se me rayo un poco la pantalla por el dock, pero me puse a revisar y es que el dock tiene incrustaciones de diamante, por eso raya practicamente todo.
En fin no me sorprende que venda tanto, casi es un regalo.
Ferdopa escribió:Jur...

Tomad innovación. Nueva consola de Sony cada 2-3 años.


O consola revisada. Con una PS4 "de lanzamiento" puedes jugar a todos los juegos.

Aún así, Nintendo tiene el record en revisión y lanzamiento de modelos/consolas (portátiles, eso sí) incluso dentro de un mismo año. Y no por ello han perdido mercado/ventas en ese sector. Por ejemplo la New 3DS salió al mercado en dos versiones con tamaños de pantalla diferentes.

Switch, al ser básicamente una portatil con una conexión a TV (Nintendo la define como "híbrida"), tiene altas probabilidades de tener una revisión al mismo nivel que el resto de portátiles de Nintendo.

Nintendo (portátiles):

Game Boy: Abril de 1989 (Game Boy Pocket: Agosto de 1996) (Game Boy Light: Abril 1998)
Game Boy Color: Octubre 1998
Game Boy Advance: Marzo 2001 (Game Boy Advance SP: Febrero 2003) (Game Boy Micro: Septiembre 2004)
Nintendo DS: Diciembre 2004 (Nintendo DS Lite: Marzo 2006) (Nintendo DSi: Noviembre 2008) (Nintendo DSi XL: Noviembre 2009)
Nintendo 3DS: Febrero 2011 (Nintendo 3DS XL: julio 2012) (Nintendo 2DS: octubre 2013) (New Nintendo 3DS: Octubre 2014) (New Nintendo 3DS XL: Octubre 2014)

Nintendo (sobremesa):

NES: Julio 1983
Super Nintendo: Noviembre 1990
Virtual Boy: Julio 1995
N64: Junio 1996 (Game Pak: Abril 1997)
GameCube: Septiembre 2001
Wii: Noviembre 2006 (Wii mini: Marzo 2013)
Wii U: Noviembre 2012
Nintendo Switch: Marzo 2017


En resumen: yo apostaría que de aquí a dos años (o antes) hay una revisión tanto en potencia como en características de Switch.



Otras fechas de lanzamiento por fabricante:

Sega:

Master System / Sega Mark III: Octubre 1985
MegaDrive: Octubre 1988 (Mega CD: Diciembre 1991 ; Sega 32X: Diciembre 1994)
Saturn: Noviembre 1994 (Extended Ram Cardtrige 1MB: Septiembre 1996 ; Extended RAM Cardtridge 4MB: Noviembre 1997)
Dreamcast: Noviembre 1998

Sony:

Playstation: Diciembre 1994
Playstation 2: Marzo 2000 (Slim: noviembre 2004)
Playstation 3: Noviembre 2006 (Slim: septiembre 2009; Superslim: 2012)
Playstation 4: Noviembre 2013 (PS4 Pro: Noviembre 2016)

Sony (portátiles):

PSP: Diciembre 2004 (PSP Slim: Septiembre 2007; PSP GO: octubre 2009)
PS Vita: Diciembre 2011

Microsoft:

Xbox: Noviembre 2001
Xbox 360: Noviembre 2005 ( Slim: Julio 2005)
Xbox One: Noviembre 2013 (Xbox One S: Agosto 2016)

Un saludo.

He añadido algunas revisiones de wii, ps2, ps3, 360 y Psp
También hubo una megadrive II pero no se si salió en todos los mercados

Edito:
He visto tu mensaje, en el que aclaras que pones las revisiones de las consolas, en los primeros 4 años de vida... Aún así se te coló alguna.
chuby04 escribió:Vivimos en un mundo donde nos pasamos criticando lo que hace el vecino. si gasta, sino gasta, si compra.
yo me la he comprado pq me gusta, ni por fardar ni nada. y con los dos juegos que tengo, me sobra y los disfrutare hasta el siguiente. lo que personalmente no entiendo es a la gente que pasa de un producto y se pasa por los foros que perdida de tiempo

Disculpas a la próxima pediré permiso de plasmar mi opinión.Si no te gusta te jodes.
Jur..

@25sycomore, evite mencionar cambios estéticos y las versiones mini/Slim de las consolas porque realmente no aportan ningún cambio en la práctica a las versiones anteriores/originales de cada consola.

La MegaDrive II, la Wii Mini, la Game Boy en carcasas de colores, una Xbox/PS Slim, una Panasonic Q, la PSP Go, PS Vita (LED) o una PS One siguen siendo en la práctica las mismas consolas originales.

Un saludo.
Pfff No entiendo a la gente que se supone que os gusta los videojuegos, sale una consola nueva con un juegazo y casi todos deseando la muerte de la compañía...
Esta claro que teniamos ganas de una nueva consola, porque si es por el lanzamiento que ha echo nintendo, para mi el lanzamiento mas pobre que ha habido en una consola nueva, consola sin un puñetero juego de regalo aunque fuese minijuegos te quieren clavar 50 euros por el 1-2 switch el juego ese deberia de haberlo regalado. ¿Titulos exclusivos que acompañen al lanzamiento de una nueva consola?, el just dance 2017 el skylanders vaya mojones y nada mas que refritos el zelda sino se hubiese lanzado para la wiiu se entenderia, en fin nintendo en su linea dentro de poco nos la venderan de varios colores al poco tiempo la bajaran de precio y luego haran una revision seguro.
Solieyu escribió:
chuby04 escribió:Vivimos en un mundo donde nos pasamos criticando lo que hace el vecino. si gasta, sino gasta, si compra.
yo me la he comprado pq me gusta, ni por fardar ni nada. y con los dos juegos que tengo, me sobra y los disfrutare hasta el siguiente. lo que personalmente no entiendo es a la gente que pasa de un producto y se pasa por los foros que perdida de tiempo

Disculpas a la próxima pediré permiso de plasmar mi opinión.Si no te gusta te jodes.


Y él daba la suya. Aplicate tu frase :p
Ya me lo imaginaba, esta vez nintendo si supo promocionar el productor y ese es el resultado.

Yo de momento cojo palomitas y espero pacientemente a ver como evoluciona todo, que hoy en dia es muy dificil ver la "verdad" entre tantos fanboys y tantos haters sacandose los ojos, que si el dock raya, que si el ventilador no se que, que si he metido el joycom en el lado equivocado y ahora no sale, que si tal y pascual, la mayoria cosas achacables a que el usuario sea un manazas... lo que si ya no me gusta son los problemas de cobertura de los mandos y de la propria consola, veremos si son fallos de diseño, o todo se arregla con actualizaciones.. o lo de que si estas calentando el cafe en el microondas salga inteferencias en la pantalla tambien tiene miga, tengo mogollon de aparatos electronicos con pantallas por casa, moviles, tables, ebooks, psps, 3ds, y alguno mas que se me olvida, y nunca he visto eso antes.

Salu2
chachin2007 escribió:Dreamcast tuvo un buen lanzamiento he incluso un primer año espectacular y murió 2 años después (o menos) con 12 millones de consolas..


Este ejemplo que pones no es valido, piensa que Dreamcast apenas saco unidades al mercado por su estrepitoso fracaso con su hermana mayor Saturn, es mas, Dreamcast fue en realidad la salvación de Sega, de no haber existido, Sega habria caido en bancarrota y hoy no tendriamos ni un solo juego con su logo... (aunque si con otro porque seguramente hubiesen vendido todas las licencias al mejor postor).
(mensaje borrado)
creia que wii habia superado las ventas iniciales de switch
Pues así, a bote pronto, estaría superando el millon de unidades no??
- Unas 313.000 de japón, de sólo un par de dias.
- Más de 325.000, que es lo que tuvo Wii en Europa los primeros 2 dias.
- Más de 600.000 que tuvo Wii en EEUU la primera semana

No empieza nada mal Switch. A ver si a final de semana dan datos más concretos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Siempre habrá quién quiera que una consola fracase, normalmente porque no se lo puede permitir. Se pasan horas y horas buscando estadísticas por internet e historiales de ventas para autoconvencerse de que no tienen que comprarla.

Luego si les debates con algo tan simple como "a mi me gusta" se ponen tan pero tan MAD que te miran el perfil y empiezan a indagar todo tu pasado hasta cuando naciste, para encontrar algo que pueda evadir tu respuesta y cambiar de tema.

Fui al cine este finde, la vi en mediamarkt, la compré junto con el Zelda y tan feliz. U mad? [fies]
colome2 escribió:
-Angel- escribió:
colome2 escribió:No me cabe la menor duda de que switch será todo un éxito el concepto es genial solo por ser una SOBREMESA que se hace portátil me la vendieron , solo un ciego es incapaz de ver que estamos ante una consola que está y hará historia , felicidades a Nintendo y a todos los propietarios de NS .


Una sobremesa con menos de la mitad de la potencia de la generación actual,no es una sobremesa...es una portátil grande que puedes conectar a la tele.



Una SOBREMESA con mas "potencia" que una sobremesa de la actual generación (WIIU) y que también se hace portátil ,tienes razón no es una sobremesa solo, también es una híbrida , me reafirmo en lo antes mencionado solo un ciego no lo ve , espera a diciembre y verán delante de que estamos , switch es un antes y después en toda la industria no solo para nintendo este es el futuro todo se ha hecho movil menos las consolas de sobremesa .


Claaaaaaro!!!Por que WiiU no salió desfasada...Ya veremos que tal rinde el próximo Red,Battlefield,GTA,thirds en tu consola "más potente que la actual generación"...No me extraña que te reafirmes,no hay más ciego que el que no quiere ver,pero no sabía que se podía llegar a estos niveles de fanboyismo.


P.D:De veras,es para partirse el culo de lo absurdo que es...WiiU,actual generación XDDDDDDDDDDDDDD
@Hevydevy Pues sí, es muy triste.
En lugar de agradecer que un nuevo sistema venga a hacer competencia y a innovar, obligando al resto de compañias a hacer más y mejores juegos y reducir precios, lo que nos beneficia a todos, se ponen a echar bilis.
Muchos de vosotros me trasladáis al pasado... concretamente cuando tenía 10 años.

Espero que triunfe para que lleguen más y más juegos de calidad. De momento con el zelda tengo para un buen rato pero necesito ver anuncios.
Mirthon escribió:Espero que triunfe para que lleguen más y más juegos de calidad. De momento con el zelda tengo para un buen rato pero necesito ver anuncios.


Si fuera de Nintendo ya la hubiera retirado del mercado y no lo digo por odio sino por todos los fallos que tiene, pensaba que solo serian unos pocos fallos de salida pero son fallos muy gordos.

Cuelgues, GPU deja de funcionar correctamente, uno de los JoyCon deja de funcionar, las pestañas de los JoyCon se rompen con facilidad, la pantalla se raya con tanta facilidad que basta pasarle el dedo, no reconoce los juegos o dice que pongas el juego cuando ya esta insertado, que empiece a pitar la consola hasta que se agota la batería, que no encienda y seguramente hay mas fallos. Que son unidades contadas puede pero son muchas unidades que salen en youtube y redes sociales con estos fallos. Pero sobretodo me ha matado lo de que los pixels muertos en la pantalla es algo de lo más normal en pantallas de LCD según Nintendo y por eso no te la cambian.

Al menos una parte buena de la consola es que es como la GameCube que si la partes por la mitad sigue funcionando xD.


Viendo esto seria mejor esperar a que Nintendo diga algo a ver si cambia esas consolas o que hace y esperar 1 año como mínimo por si las moscas.
@mmiiqquueell No entiendo por qué me citas xD
mmiiqquueell escribió:Cuelgues, GPU deja de funcionar correctamente, uno de los JoyCon deja de funcionar, las pestañas de los JoyCon se rompen con facilidad, la pantalla se raya con tanta facilidad que basta pasarle el dedo, no reconoce los juegos o dice que pongas el juego cuando ya esta insertado, que empiece a pitar la consola hasta que se agota la batería, que no encienda y seguramente hay mas fallos. Que son unidades contadas puede pero son muchas unidades que salen en youtube y redes sociales con estos fallos. Pero sobretodo me ha matado lo de que los pixels muertos en la pantalla es algo de lo más normal en pantallas de LCD según Nintendo y por eso no te la cambian.


Cualquier dispositivo puede tener un porcentaje de unidades defectuosas, que ahora tengamos youtube y se magnifique el asunto no significa nada.

Por otro lado, hasta donde yo sé, nadie te cambia nada por un pixel muerto.
mmiiqquueell escribió:
Mirthon escribió:Espero que triunfe para que lleguen más y más juegos de calidad. De momento con el zelda tengo para un buen rato pero necesito ver anuncios.


Si fuera de Nintendo ya la hubiera retirado del mercado y no lo digo por odio sino por todos los fallos que tiene, pensaba que solo serian unos pocos fallos de salida pero son fallos muy gordos.

Cuelgues, GPU deja de funcionar correctamente, uno de los JoyCon deja de funcionar, las pestañas de los JoyCon se rompen con facilidad, la pantalla se raya con tanta facilidad que basta pasarle el dedo, no reconoce los juegos o dice que pongas el juego cuando ya esta insertado, que empiece a pitar la consola hasta que se agota la batería, que no encienda y seguramente hay mas fallos. Que son unidades contadas puede pero son muchas unidades que salen en youtube y redes sociales con estos fallos. Pero sobretodo me ha matado lo de que los pixels muertos en la pantalla es algo de lo más normal en pantallas de LCD según Nintendo y por eso no te la cambian.

Al menos una parte buena de la consola es que es como la GameCube que si la partes por la mitad sigue funcionando xD.


Viendo esto seria mejor esperar a que Nintendo diga algo a ver si cambia esas consolas o que hace y esperar 1 año como mínimo por si las moscas.


mantente mad, que la retiren del mercado jajajajajajaja la mia va de putisima madre
Hevydevy escribió:Siempre habrá quién quiera que una consola fracase, normalmente porque no se lo puede permitir. Se pasan horas y horas buscando estadísticas por internet e historiales de ventas para autoconvencerse de que no tienen que comprarla.

Luego si les debates con algo tan simple como "a mi me gusta" se ponen tan pero tan MAD que te miran el perfil y empiezan a indagar todo tu pasado hasta cuando naciste, para encontrar algo que pueda evadir tu respuesta y cambiar de tema.

Fui al cine este finde, la vi en mediamarkt, la compré junto con el Zelda y tan feliz. U mad? [fies]

No creo que sea porque no se la puedan permitir. Creo que la razón principal por la que la gente entra en hilos de consolas a meter mierda es porque consideran que las consolas son como los equipos de fútbol, que eres de una u otra pase lo que pase. Y eso también funciona en el sentido contrario. Se polarizan las cosas y al final el debate se va al retrete. El consumismo y sus cosillas, porque no se da sólo en España. Gente que entra en hilos sólo para minar la moral de los que se compren una consola que no es la suya sólo para que su elección inicial (porque la mayoría las acabamos teniendo todas) prevalezca sobre la otra. Tenemos recientes los hilos de incidencias de PS4, XBO y Switch, donde parece que la gente esté deseando que la máquina vaya como el culo. Y si haces una crítica constructiva, viene un fanboy y te llama hater. A mí por ejemplo ya me han llamado fanboy y hater de absolutamente todas las first parties con unos argumentos (cuando los dan) impresionantes. Y uno no se acostumbra a que lo quieran radicalizar por toda la cara. Eso lo que hace es desanimar para que no participes en un debate que realmente acaba convirtiéndose en un fanboys vs haters de verdad, porque son los que tienen aguante para quedarse. Ellos sabrán por qué.
Hay que ser subnormal para rabiar por una noticia asi. Esto es bueno para el mundo consolero, asi los demas se pondran las pilas.
mmiiqquueell escribió:Si fuera de Nintendo ya la hubiera retirado del mercado y no lo digo por odio sino por todos los fallos que tiene, pensaba que solo serian unos pocos fallos de salida pero son fallos muy gordos.

Cuelgues, GPU deja de funcionar correctamente, uno de los JoyCon deja de funcionar, las pestañas de los JoyCon se rompen con facilidad, la pantalla se raya con tanta facilidad que basta pasarle el dedo, no reconoce los juegos o dice que pongas el juego cuando ya esta insertado, que empiece a pitar la consola hasta que se agota la batería, que no encienda y seguramente hay mas fallos. Que son unidades contadas puede pero son muchas unidades que salen en youtube y redes sociales con estos fallos. Pero sobretodo me ha matado lo de que los pixels muertos en la pantalla es algo de lo más normal en pantallas de LCD según Nintendo y por eso no te la cambian.

Al menos una parte buena de la consola es que es como la GameCube que si la partes por la mitad sigue funcionando xD.


Viendo esto seria mejor esperar a que Nintendo diga algo a ver si cambia esas consolas o que hace y esperar 1 año como mínimo por si las moscas.


Creo que me he comprado una consola distinta.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Independientemente que sea verdad o mentira, hoy día me fío 0 de las noticias de los mass media, todo muy manipulado y para tomarselo con cautela siempre que hay intereses de por medio. La información está supeditada al dinero por mecanismos que ni llegamos a imaginar de lo enrevesados que pueden ser.

Por eso, puede ser verdad o no. Lo que sí es claro es que el producto como "value" es un cagarro monumental; exceptuando a fieles de la marca o earlyadopters que son los únicos a los que les puede compensar (e imagino que son a los que está enfocada la consola mayormente, junto a curiosos casual).

Yo apuesto por que ni los Mario ni franquicias de nintendo la van a salvar. Quizá si filtran un exploit para instalar un homebrew channel... y ni así. Yo hoy día ni aun con Homebrew Channel me haría con ella.
yo tengo pensado pillarla en noviembre/diciembre, la ventaja de siempre esperar es que venga ya una revisión de tarjeta y alguna que otra mejora en el sistema.
kaulitz55 escribió:
mmiiqquueell escribió:Si fuera de Nintendo ya la hubiera retirado del mercado y no lo digo por odio sino por todos los fallos que tiene, pensaba que solo serian unos pocos fallos de salida pero son fallos muy gordos.

Cuelgues, GPU deja de funcionar correctamente, uno de los JoyCon deja de funcionar, las pestañas de los JoyCon se rompen con facilidad, la pantalla se raya con tanta facilidad que basta pasarle el dedo, no reconoce los juegos o dice que pongas el juego cuando ya esta insertado, que empiece a pitar la consola hasta que se agota la batería, que no encienda y seguramente hay mas fallos. Que son unidades contadas puede pero son muchas unidades que salen en youtube y redes sociales con estos fallos. Pero sobretodo me ha matado lo de que los pixels muertos en la pantalla es algo de lo más normal en pantallas de LCD según Nintendo y por eso no te la cambian.

Al menos una parte buena de la consola es que es como la GameCube que si la partes por la mitad sigue funcionando xD.


Viendo esto seria mejor esperar a que Nintendo diga algo a ver si cambia esas consolas o que hace y esperar 1 año como mínimo por si las moscas.


Creo que me he comprado una consola distinta.

la mia también será un modelo diferente porque me funciona todo, wifi bien, yois bien, pantalla con 0 pixeles muertos, sin ruido del ventilador, sin quedarse caliente despues de mas de 6 horas de juego seguidas al zelda...
Alin82 escribió:Independientemente que sea verdad o mentira, hoy día me fío 0 de las noticias de los mass media, todo muy manipulado y para tomarselo con cautela siempre que hay intereses de por medio. La información está supeditada al dinero por mecanismos que ni llegamos a imaginar de lo enrevesados que pueden ser.

Por eso, puede ser verdad o no. Lo que sí es claro es que el producto como "value" es un cagarro monumental; exceptuando a fieles de la marca o earlyadopters que son los únicos a los que les puede compensar (e imagino que son a los que está enfocada la consola mayormente, junto a curiosos casual).

Yo apuesto por que ni los Mario ni franquicias de nintendo la van a salvar. Quizá si filtran un exploit para instalar un homebrew channel... y ni así. Yo hoy día ni aun con Homebrew Channel me haría con ella.


Joder, le podias haber metido mierda en tres simples frases y no complicarte tanto
Mirthon escribió:@mmiiqquueell No entiendo por qué me citas xD



Por el tema de triunfar, pienso que sera un fracaso como Vita.

Space Lord escribió:Cualquier dispositivo puede tener un porcentaje de unidades defectuosas, que ahora tengamos youtube y se magnifique el asunto no significa nada.

Por otro lado, hasta donde yo sé, nadie te cambia nada por un pixel muerto.


Normalmente son muy pocas unidades y con pocos fallos, lo de la Switch son muchísimas unidades, todos los reportes que hay en aproximadamente 1 millón de unidades que lleva vendida es una cantidad considerable. En cuanto los pixels que no te cambien por tener 3 pixels lógico pero que tenga 20 pixels que molestan en algunos casos y Nintendo diga que no te la cambia como que no me parece correcto.


Wiyu escribió:
mantente mad, que la retiren del mercado jajajajajajaja la mia va de putisima madre


Después de todos esos fallos creo que seria lo mejor antes de seguir vendiendo unidades defectuosas, no? Vamos, a mi se me caería la cara de vergüenza de vender un producto tan mierda. Lo retiro y cuando sea funcional lo vuelvo a poner a la venta. Me hace gracia que ahora Nintendo no venderá el Dock o como se llame el soporte porque te raya la pantalla, NO ME JODAS NINTENDO, la estas cagando más.

kaulitz55 escribió:
Creo que me he comprado una consola distinta.


Se llama PSVita y es de SONY. No, es broma xD.... Has tenido suerte la verdad igual que Wiyu y etolini.

Igualmente son fallos que no debería hacer, es como si no hubiera pasado test de errores como los Note 7 con la batería por sacarla cuanto antes.
lapollarecord escribió:
chachin2007 escribió:Dreamcast tuvo un buen lanzamiento he incluso un primer año espectacular y murió 2 años después (o menos) con 12 millones de consolas..


Este ejemplo que pones no es valido, piensa que Dreamcast apenas saco unidades al mercado por su estrepitoso fracaso con su hermana mayor Saturn, es mas, Dreamcast fue en realidad la salvación de Sega, de no haber existido, Sega habria caido en bancarrota y hoy no tendriamos ni un solo juego con su logo... (aunque si con otro porque seguramente hubiesen vendido todas las licencias al mejor postor).


No entiendo por que "no es valido".
Dreamcast vendió en sus 2 primeras semanas casi 1 millon de consolas (a nivel mundial)... nada mal.
Wii en su primera semana en USA vendió 600 mil
WiiU unas 400 mil.

Ya ves que las cifras están "ahí ahí" pero de estas 3 consolas,Wii vendió como 10 veces las otras dos... [+risas]

Un lanzamiento, no significa NADA.

Lo importante sera la regularidad, semana a semana, mes a mes...
chachin2007 escribió:
lapollarecord escribió:
chachin2007 escribió:Dreamcast tuvo un buen lanzamiento he incluso un primer año espectacular y murió 2 años después (o menos) con 12 millones de consolas..


Este ejemplo que pones no es valido, piensa que Dreamcast apenas saco unidades al mercado por su estrepitoso fracaso con su hermana mayor Saturn, es mas, Dreamcast fue en realidad la salvación de Sega, de no haber existido, Sega habria caido en bancarrota y hoy no tendriamos ni un solo juego con su logo... (aunque si con otro porque seguramente hubiesen vendido todas las licencias al mejor postor).


No entiendo por que "no es valido".
Dreamcast vendió en sus 2 primeras semanas casi 1 millon de consolas (a nivel mundial)... nada mal.
Wii en su primera semana en USA vendió 600 mil
WiiU unas 400 mil.

Ya ves que las cifras están "ahí ahí" pero de estas 3 consolas,Wii vendió como 10 veces las otras dos... [+risas]

Un lanzamiento, no significa NADA.

Lo importante sera la regularidad, semana a semana, mes a mes...


Si pero el tema es que en 3 días ha superado el millón con muchas creces. Eso ya es noticia. Esa es la realidad.
epi99 escribió:
Si pero el tema es que en 3 días ha superado el millón con muchas creces. Eso ya es noticia. Esa es la realidad.


¿Como sabes que a superado el millón en 3 días?
¿España no era territorio Sonyer?

Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de consola de la historia de España
Ha vendido casi 45.000 unidades en tan solo 3 días de las 50.000 unidades disponibles en España.
:O

Switch se ha convertido en el mejor lanzamiento de Nintendo en Norteamérica, y también ha sido el estreno más exitoso de una consola en la historia de Francia.

Ahora también se ha sabido que Switch es el mejor lanzamiento de una consola en toda la historia del mercado español, por encima de lanzamientos tan sonados como PlayStation 4, que hasta ahora era la consola que tenía ese reconocimiento.

Según diferentes fuentes a las que hemos consultado la cifra de ventas, Nintendo Switch en sus tres primeros días ha vendido cerca de 45.000 unidades en España, con lo que supera en unas 8.000 unidades a las ventas de PS4 en sus primeros días.

Nintendo distribuyó en el mercado español unas 50.000 unidades de su nueva consola, por lo que se ha vendido un gran porcentaje del stock inicial.

En las próximas semanas Nintendo va a volver a abastecer el mercado con una nueva oleada de máquinas para aquellos que quieran adquirirla.

Además de este éxito, Nintendo también ha conseguido colocar a su lanzamiento estrella, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, como el título más vendido de la pasada semana en el mercado español, con casi una unidad vendida por cada consola, algo que nunca antes había pasado en nuestro mercado.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135068828 ... de-espana/


80.000 unidades en UK
45.000 unidades en España
105.000 unidades en Francia

Falta saber las cifras concretas de otros territorios europeos importantes, como Alemania o Italia. Pero la cosa pinta muy bien también en Europa. Recordemos: 325.000 unidades de Switch vendidas en sólo 2 días, superando a Wii, que era la consola de Nintendo con el lanzamiento más exitoso en Europa. Increíble.

En Norteamérica Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America confirmó el fin de semana pasado que el lanzamiento de la consola Nintendo Switch ha sido el más exitoso en Norteamérica en toda su historia. Esperamos cifras. La Wii vendió 600.000 consolas en los primeros ocho días.

...y en Japón se han vendido 320.000 unidades.


¿está rompiendo moldes la Switch como yo predije o no?
¿quién dijo que no se produciría otro éxito como el de Wii, que eso fue casualidad? :P
Oh no ! No puede ser ! pero si todos los cortimers de internet diciendo que esta rota y tiene un millón de fallos. Seguro que no son 45.000 consolas defectuosas? o 45.000 haters rabiosos? Yo no entiendo esas cifras xd
Jur...

Datos de venta de consolas durante la semana de lanzamiento en España:

Nintendo Switch 45.000 (a falta de datos finales de semana)
PS2 40.000 el día de lanzamiento
PS4 38.500, 80.000 consolas en 10 días
PS3 35.000
Xbox One 15.200
Xbox 360 14.900
Wii 15.000
Wii U 9.000
Playstation 17.000 en un año (Iberia: España y Portugal)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Datos de venta de consolas durante la semana de lanzamiento en España:

Nintendo Switch 45.000 (a falta de datos finales de semana)
PS4 38.500
PS3 35.000
Xbox One 15.200
Xbox 360 14.900
Wii 15.000
Wii U 9.000

Un saludo.

Pues está muy bien. Yo no me lo esperaba. Al menos en España. En Norteamérica y UK si. Pero aquí, que es territorio Sonyer desde los tiempos de la PS1, pues es una gran sorpresa.
mmiiqquueell escribió:

Normalmente son muy pocas unidades y con pocos fallos, lo de la Switch son muchísimas unidades, todos los reportes que hay en aproximadamente 1 millón de unidades que lleva vendida es una cantidad considerable. En cuanto los pixels que no te cambien por tener 3 pixels lógico pero que tenga 20 pixels que molestan en algunos casos y Nintendo diga que no te la cambia como que no me parece correcto.



Fuentes oficiales que de hay muchas que fallen y por favor no me digas que es por el alto numero de videos o mensajes en foros porque por esa logica tendrias que defender las abducciones de alienigenas o la validez de la homeopatia.
Arontar escribió:
mmiiqquueell escribió:

Normalmente son muy pocas unidades y con pocos fallos, lo de la Switch son muchísimas unidades, todos los reportes que hay en aproximadamente 1 millón de unidades que lleva vendida es una cantidad considerable. En cuanto los pixels que no te cambien por tener 3 pixels lógico pero que tenga 20 pixels que molestan en algunos casos y Nintendo diga que no te la cambia como que no me parece correcto.



Fuentes oficiales que de hay muchas que fallen y por favor no me digas que es por el alto numero de videos o mensajes en foros porque por esa logica tendrias que defender las abducciones de alienigenas o la validez de la homeopatia.


Querido Arontar, te voy a tranducir lo que este usuario quiere decir: "NO tengo dinero para comprarme la Switch, soy un loser, la Switch es una mierda."

Y por eso este tipo de gente viene aqui a buscar carroña y pasar la tarde/noche de un miercoles despotricando contra lo que este de moda.
las pantallas de las PSP tenían muchos más pixeles muertos. Eso es algo normal en todo aparato con pantalla. Hay un tanto por ciento que vienen con algún pixel muerto o vago. Lo demás, no hay tantas Switch que fallan como la gente nos hace tratar de ver. Sólo un 1%.

Pero este hilo va de las ventas, no de los fallos. Ese es otro hilo.
no existe más ciego que el que no quiere ver es triste como existe personas que le desean el mal a una compañía y ahora tiene que tragarse sus palabras pues estamos ante una consola que está y va hacer historia no solo en ventas también en la forma de jugar las sobremesas en el futuro TODAS serán portátiles o van a desaparecer , tiempo a tiempo y verán .
superfenix2020 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Datos de venta de consolas durante la semana de lanzamiento en España:

Nintendo Switch 45.000 (a falta de datos finales de semana)
PS4 38.500
PS3 35.000
Xbox One 15.200
Xbox 360 14.900
Wii 15.000
Wii U 9.000

Un saludo.

Pues está muy bien. Yo no me lo esperaba. Al menos en España. En Norteamérica y UK si. Pero aquí, que es territorio Sonyer desde los tiempos de la PS1, pues es una gran sorpresa.

No hagamos tantas trampas. Salvo en casos excepcionales, todas esas consolas se lanzaron costando el doble a lo que cuesta Switch ahora mismo...Habría que ver cómo hubieran ido las cosas si Xbox 360 hubiera costado 300 euros de lanzamiento...
Jur...

Un detalle a tener en cuenta en las cifras de lanzamiento es que las ventas tienen parte de relación con las consolas distribuidas.

Si una consola en su lanzamiento tiene falta de stock, aunque haya demanda, no venderá todo lo que podía vender.

En ese caso han estado consolas como PS3, Xbox 360, Wii o Dreamcast, que tuvieron una gran demanda pero quedaron cortas/muy cortas de stock en su lanzamiento.

En el caso contrario, con Nintendo Switch o PS4 había un gran número de consolas disponibles y una gran demanda.

Por cierto, y a colación de esto, se me olvidó poner el número de unidades vendidas de PS2 en España. Fueron 40.000 consolas el primer día, el 100% del stock (todas tenían reserva previa y no había unidades sin reserva, estaban todas preasignadas) a 74.900 pesetas (unos 450 euros al cambio y sin inflación).

Un saludo.
La Switch por ahora está logrando buenos resultados en todos los mercados, y todavía Ninty no ha sacado toda su artillería. En Navidades veremos a dónde apunta la consola, si al cielo o al suelo.
ithan_87 escribió:No hagamos tantas trampas. Salvo en casos excepcionales, todas esas consolas se lanzaron costando el doble a lo que cuesta Switch ahora mismo...Habría que ver cómo hubieran ido las cosas si Xbox 360 hubiera costado 300 euros de lanzamiento...

trampas no, la Wii costaba 250 euros y vendió menos (aunque Nintendo se quedó corto en las consolas que trajo). Además, salieron en época de Navidades, y la Switch no. También me gustaría saber cuánto vendería si la Switch costase 200 euros. Es el precio que tiene, no tiene nada que ver el precio. Ahí está la PS2 o la PS3, con lo caras que eran. O los Iphone con lo caros que son y lo que triunfan, por ponerte otro ejemplo.

Pero me gustaría saber las ventas de lanzamiento de las consolas portátiles en España, como por ejemplo la GB, GBA, DS, 3DS y PSP y PS Vita.
superfenix2020 escribió:
ithan_87 escribió:No hagamos tantas trampas. Salvo en casos excepcionales, todas esas consolas se lanzaron costando el doble a lo que cuesta Switch ahora mismo...Habría que ver cómo hubieran ido las cosas si Xbox 360 hubiera costado 300 euros de lanzamiento...

trampas no, la Wii costaba 250 euros y vendió menos (aunque Nintendo se quedó corto en las consolas que trajo). Además, salieron en época de Navidades, y la Switch no. También me gustaría saber cuánto vendería si la Switch costase 200 euros. Es el precio que tiene, no tiene nada que ver el precio. Ahí está la PS2 o la PS3, con lo caras que eran. O los Iphone con lo caros que son y lo que triunfan, por ponerte otro ejemplo.

Pero me gustaría saber las ventas de lanzamiento de las consolas portátiles en España, como por ejemplo la GB, GBA, DS, 3DS y PSP y PS Vita.

Ya estamos con los iphones... [facepalm]
ithan_87 escribió:
superfenix2020 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Datos de venta de consolas durante la semana de lanzamiento en España:

Nintendo Switch 45.000 (a falta de datos finales de semana)
PS4 38.500
PS3 35.000
Xbox One 15.200
Xbox 360 14.900
Wii 15.000
Wii U 9.000

Un saludo.

Pues está muy bien. Yo no me lo esperaba. Al menos en España. En Norteamérica y UK si. Pero aquí, que es territorio Sonyer desde los tiempos de la PS1, pues es una gran sorpresa.

No hagamos tantas trampas. Salvo en casos excepcionales, todas esas consolas se lanzaron costando el doble a lo que cuesta Switch ahora mismo...Habría que ver cómo hubieran ido las cosas si Xbox 360 hubiera costado 300 euros de lanzamiento...


"Trampa" también es poner la PS4 a 199 euros el día de lanzamiento de Switch [chiu] (o 249 con juego, mando extra y 3 meses de PSN).
Elementalor escribió:"Trampa" también es poner la PS4 a 199 euros el día de lanzamiento de Switch [chiu] (o 249 con juego, mando extra y 3 meses de PSN).

Pues eso mismo.
Jur...

Nintendo DS

Nintendo sacó de Nintendo DS 67.500 unidades en España el día de lanzamiento. No hay cifras de venta oficiales para esa primera semana, pero sí para los tres primeros meses: 150.000 consolas vendidas en España.

En EEUU, en la primera semana, vendieron 653.000 consolas DS.


Nintendo 3DS

De la 3DS no recuerdo si dieron datos de venta oficiales de lanzamiento... porque fue un fracaso. A los seis meses la bajaron de 250 a 169 euros en España, tendencia que también pasó en el resto de territorios (en Japón la bajaron un 40%). El primer año 3DS vendió 350.000 consolas en España.


PSP

PSP vendió en España 54.224 en su semana de lanzamiento, 144.000 unidades el primer mes, un millón de consolas en su primer año (hasta Sony hizo una página web para celebrarlo).


PS VITA

PS Vita vendió en España en su semana de lanzamiento 21.500 unidades. Al año no sé si llegó a 150.000-200.000 unidaes (no tengo el dato preciso).


BONUSD TRACK : Playstation

Por cierto, se me olvidaban los datos de Playstation (la original) en España. Fueron 17.000 consolas en su primer año (Iberia: España y Portugal)

Un saludo.

PD: No me hagais repasar más archivos :Ð. También he actualizado el anterior post con otros datos (Ps4 vendió en españa 80.000 consolas en 10 días).
Pues yo que me alegro.

No me gustaría que una compañía como Nintendo que me ha dado tantas horas de diversión se fuera a pique (aunque siempre he sido de toda la vida Pro-Sega). Espero que resuciten sagas como F-Zero y saquen algún Mario Party con función online, entre otros, y no hagan como Sony y Microsoft, que casi todo el catálogo son refritos en HD o juegos indie.... (tampoco le deseo ningún mal a estas compañias).

En cuanto a la consola en sí, pues como no me sobra el dinero tendré que esperar seguramente mínimo 1 año para pillarla de segunda mano... de hecho, me he pillado la XBOX One la semana pasada (es la vez que más me he retrasado, pero es que apenas habían titulos que merezcan la pena).
325 respuestas
13, 4, 5, 6, 7