Las ventas iniciales de Switch en Estados Unidos y Europa establecen un nuevo récord para Nintendo

13, 4, 5, 6, 7
Imagen

por mucha potencia que tengan las Ps4 Pro y Xbox Scorpio, no se podrá jugar en dos de estos tres modos.
DRaGMaRe escribió:@Benzo En Europa también lo han hecho:
http://nintendoeverything.com/europe-sw ... n-history/


Gracias por el aviso. Noticia actualizada.
@superfenix2020 de acuerdo te la cerrare en las narices. A la lista de ignores por simpatico
Yo esperaré a ver como va la cosa, con mi wii u puedo jugar al Zelda igualmente..... Bla, bla, bla....

Es mi caso si, pero la realidad no es esa, la realidad es que estos meses tengo mucho gasto y si me la compro la parienta me mata, pero si me sobrara la pasta tener por seguro, que ya la tendria en mis manos, que si todos nos quedaramos a verlas venir a ver si triunfa o no, ninguna consola vendería una mierda, que si... que te puede tocar alguna con tara, que las primeras remesas es lo que tienen, pero para algo esta la garantía no?

Podría vender algo para pillarla ya, pero es que no soy de vender mis consolas, las tengo todas desde ps one, e ahí el porque me mata la parienta si hago el sobregasto estos meses, "que no tienes ya bastantes" me diria, es lo que tiene que ella no sea una "friki" como me llama a mi y prefiera seguir en la ignorancia gamer.

Osea que muy a mi pesar aguantare jugando el Zelda en wii u, por lo menos hasta mayo que es cumple de uno de mis niños y ya tengo elegido su/mi regalo jjjjj
Gran noticia, me alegro.

Aquí uno que está disfrutando de la Switch desde el día 3 y todo perfecto :)
Es increíble la buena acogida a pesar del escaso número de juegos de lanzamiento, el precio más elevado de lo que se esperaba, la fecha en la que se lanza, el tema del juego online... El único elemento de éxito es el concepto en sí de la consola, que es un acierto. No me quiero imaginar lo que estaría pasando con que se hubieran currado el lanzamiento un poco más [+risas]
Jur...

Tomad innovación. Nueva consola de Sony cada 2-3 años.


O consola revisada. Con una PS4 "de lanzamiento" puedes jugar a todos los juegos.

Aún así, Nintendo tiene el record en revisión y lanzamiento de modelos/consolas (portátiles, eso sí) incluso dentro de un mismo año. Y no por ello han perdido mercado/ventas en ese sector. Por ejemplo la New 3DS salió al mercado en dos versiones con tamaños de pantalla diferentes.

Switch, al ser básicamente una portatil con una conexión a TV (Nintendo la define como "híbrida"), tiene altas probabilidades de tener una revisión al mismo nivel que el resto de portátiles de Nintendo.

Nintendo (portátiles):

Game Boy: Abril de 1989 (Game Boy Pocket: Agosto de 1996) (Game Boy Light: Abril 1998)
Game Boy Color: Octubre 1998
Game Boy Advance: Marzo 2001 (Game Boy Advance SP: Febrero 2003) (Game Boy Micro: Septiembre 2004)
Nintendo DS: Diciembre 2004 (Nintendo DS Lite: Marzo 2006) (Nintendo DSi: Noviembre 2008) (Nintendo DSi XL: Noviembre 2009)
Nintendo 3DS: Febrero 2011 (Nintendo 3DS XL: julio 2012) (Nintendo 2DS: octubre 2013) (New Nintendo 3DS: Octubre 2014) (New Nintendo 3DS XL: Octubre 2014)

Nintendo (sobremesa):

NES: Julio 1983
Super Nintendo: Noviembre 1990
Virtual Boy: Julio 1995
N64: Junio 1996 (Game Pak: Abril 1997)
GameCube: Septiembre 2001
Wii: Noviembre 2006
Wii U: Noviembre 2012
Nintendo Switch: Marzo 2017


En resumen: yo apostaría que de aquí a dos años (o antes) hay una revisión tanto en potencia como en características de Switch.



Otras fechas de lanzamiento por fabricante:

Sega:

Master System / Sega Mark III: Octubre 1985
MegaDrive: Octubre 1988 (Mega CD: Diciembre 1991 ; Sega 32X: Diciembre 1994)
Saturn: Noviembre 1994 (Extended Ram Cardtrige 1MB: Septiembre 1996 ; Extended RAM Cardtridge 4MB: Noviembre 1997)
Dreamcast: Noviembre 1998

Sony:

Playstation: Diciembre 1994
Playstation 2: Marzo 2000
Playstation 3: Noviembre 2006
Playstation 4: Noviembre 2013 (PS4 Pro: Noviembre 2016)

Sony (portátiles):

PSP: Diciembre 2004
PS Vita: Diciembre 2011

Microsoft:

Xbox: Noviembre 2001
Xbox 360: Noviembre 2005
Xbox One: Noviembre 2013 (Xbox One S: Agosto 2016)

Un saludo.
Para los interesados en números, en sus dos primeros días Wii vendió 325.000 unidades en Europa. Así que como mínimo Switch ha despachado 325.001 unidades en 48 horas.
Me alegro del éxito de Nintendo con su Switch, igual que si se tratara de otra consola, porque eso quiere decir que habrá más juegos y opciones para elegir y satisfacer a los gustos de la mayoría. En mi caso, el concepto de Switch no me llama mucho la atención, sí lo hace Zelda que seguiría siendo un juegazo aún si lo jugases en una tostadora xD, pero como mi dinero no me da para comprar todo lo que me gustaría, sopesando las razones prefiero esperar al menos uno o dos años y ver el rumbo que toma. Como poseedor de varias consolas de Nintendo, algunas me encantaron y las disfruté una barbaridad (Super Nintendo, DS, 3DS) y otras me defraudaron porque su catálogo o su manera de enfocar los juegos no me convencieron (N64, Wii).

Espero que dentro de un tiempo su catálogo sea formidable y las pequeñas dudas que tengo sobre ella se diluyan. Ojalá este éxito inicial contribuya a que la consola reciba un gran apoyo y no le ocurra como a WiiU, pero eso también depende de la propia Nintendo. Por otra parte, me gustaría que innovaran un poco en cuanto a variedad de first partys, a mucha gente no le importará y no digo que no sean grandes juegos, pero a veces uno quiere jugar a algo distinto que al enésimo Mario Kart, Yoshi, Kirby, Smash Brosh, Mario (y sus variantes)...
Master_100 escribió:Me alegro del éxito de Nintendo con su Switch, igual que si se tratara de otra consola, porque eso quiere decir que habrá más juegos y opciones para elegir y satisfacer a los gustos de la mayoría. En mi caso, el concepto de Switch no me llama mucho la atención, sí lo hace Zelda que seguiría siendo un juegazo aún si lo jugases en una tostadora xD, pero como mi dinero no me da para comprar todo lo que me gustaría, sopesando las razones prefiero esperar al menos uno o dos años y ver el rumbo que toma. Como poseedor de varias consolas de Nintendo, algunas me encantaron y las disfruté una barbaridad (Super Nintendo, DS, 3DS) y otras me defraudaron porque su catálogo o su manera de enfocar los juegos no me convencieron (N64, Wii).

Espero que dentro de un tiempo su catálogo sea formidable y las pequeñas dudas que tengo sobre ella se diluyan. Ojalá este éxito inicial contribuya a que la consola reciba un gran apoyo y no le ocurra como a WiiU, pero eso también depende de la propia Nintendo. Por otra parte, me gustaría que innovaran un poco en cuanto a variedad de first partys, a mucha gente no le importará y no digo que no sean grandes juegos, pero a veces uno quiere jugar a algo distinto que al enésimo Mario Kart, Yoshi, Kirby, Smash Brosh, Mario (y sus variantes)...

Por fin alguien razonable, coñe.

Yo también quiero que todas las consolas tengan éxito. Y ojalá hubiese más hardware de otras marcas.
Si sale en Wii U es bastante exclusivo ya el Zelda pero no se yo esperare a la low cost xD
@256k
Por eso hace años que no me compro una consola de salida. Me cansé de ser testeador de las compañías (luces rojas, pixels muertos, fallos de todo tipo). 1 año mínimo, y a veces hasta 2.
Un saludo.
arcard escribió:personalmente no entiendo a la gente, no logro comprender como se puede comprar una consola que de salida tiene CINCO juegos, y de los cuales solo uno (el GRANDIOSO zelda) es bueno y que ni siquiera es exclusivo de la consola, ya que sale para WIIU, a la gente le sobra mucho el dinero, podria entender en un tiempo comprarse la consola cuando tenga un catalogo interesante, pero joder.... es el lanzamiento con menos juegos posiblemente de la historia, normalmente se sacan con mas entre 18-28 juegos o algo asi, y esta gente lo saca con 5 y lo peta?...


Yo tampoco me lo explico, en mi opinión es puro consumismo o sea que parece ser que sí, que a la gente le sobra el dinero. Es una consola que ha dado mucho de que hablar y ha conseguido llamar la atención de alguna manera (ahora de repente parece que to dios es fan del Zelda, es curioso). A mi de momento no me dice nada, ni siquiera el aspecto que si no es por los mandos parece una tablet, no le veo esa identidad estética de consola.
Sobre los que comentan lo del catálogo escaso y tal, ¿me pueden decir que catálogo tenían las demás el día que salieron?, porque si mi memoria no me falla:

PlayStation 4:

- KNACK
- Killzone: Shadows Fall
- RESOGUN (digital)

Xbox One:

- Forza Motorsport 5
- Dead Rising 3
- Killer Instinct
- Ryse: Son of Rome

¿Qué eran los demás?, ¿juegos multiplataforma que estaban en las de old-gen?.

Demos gracias a que nos han brindado con un juegazo cómo es Zelda: Breath of the Wild, en el que otras no han tenido un juego de este calibre pasado el año de lanzamiento. Y no, no lo digo desde un punto de vista defensor a Nintendo, PlayStation 4 me sigue pareciendo de largo la mejor consola del mercado actual (por exclusivos, comodidad y rendimiento), pero cebarse cómo se ceban algunos con Nintendo Switch me parece de tener memoria selectiva o de unos gustos muy peculiares y curiosos.
Disfrutando con la consola y el zelda como no hacia tiempo.. Ahi tengo mi pobre ps4 pro apartada.

Grande nintendo
hombre @Ferdopa defendiendo el honor de Sony. Qué raro. ;)

yo también pienso que habrá revisión de la Switch de aquí a un par de años, pero no aumentará la potencia. Será una especie de 2DS, más barata, con los mandos acoplados a la placa, y quizás con la pantalla más pequeña y más compacta. Sólo portátil, sin dock ni nada. En cualquier caso, sería una revisión para convertir la Switch en una consola portátil exclusivamente, para sustituir a la 3DS, que ya tiene sus años, y dentro de 2 años más... pero no creo que saquen una revisión de la Switch para otorgarle más potencia para competir con las PS4 Pro, Xbox Scorpio y futuras consolas...

Se te ha olvidado mencionar las versiones Slim de la PS1, PS2 Slim, la PSP 2000, PSP 3000 y PSP Go, y la PS Vita Slim, PS Vita TV, PS3 Slim, Ps3 Super Slim, Move + Eyetoy para Ps3, PlayStation VR para PS4...
curioso que te acuerdes de todos los modelos o revisiones de Nintendo, pero no de Sony. :)

Con una PS4 "de lanzamiento" puedes jugar a todos los juegos.

ya veremos si no salen juegos exclusivos en el futuro sólo para la Ps4 Pro.

y ya veremos si no son ciertos esos rumores que apuntan a una PS5 para competir con la Xbox Scorpio a mediados de 2018. :)
Si no recuerdo mal, también lo dejó caer AMD hace tiempo.
Ps5 saldría a los dos años del lanzamiento de la PS4 Pro y a los 5 años de haber salido la primera Ps4.
-Angel- escribió:
colome2 escribió:No me cabe la menor duda de que switch será todo un éxito el concepto es genial solo por ser una SOBREMESA que se hace portátil me la vendieron , solo un ciego es incapaz de ver que estamos ante una consola que está y hará historia , felicidades a Nintendo y a todos los propietarios de NS .


Una sobremesa con menos de la mitad de la potencia de la generación actual,no es una sobremesa...es una portátil grande que puedes conectar a la tele.



Una SOBREMESA con mas "potencia" que una sobremesa de la actual generación (WIIU) y que también se hace portátil ,tienes razón no es una sobremesa solo, también es una híbrida , me reafirmo en lo antes mencionado solo un ciego no lo ve , espera a diciembre y verán delante de que estamos , switch es un antes y después en toda la industria no solo para nintendo este es el futuro todo se ha hecho movil menos las consolas de sobremesa .
golfito2005 está baneado por "Troll"
Felicidades!! [beer] Ahora a no dejar tirado a nadie... que hay que demostrar que aun queda N para rato
Comparativa de juegos de lanzamientos de todas las consolas de Nintendo de sobremesa:


Switch - 22 juegos (5 en físico y digital y 17 sólamente en Digital) (sin Mario, pero con Zelda de salida)

en físico y en Digital: - 5
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Físico y Digital)
Super Bomberman R (Físico y Digital)
Just Dance 2017 (Físico y Digital)
Skylanders: Imaginators (Físico y Digital)
1-2-Switch (Físico y Digital)

Digital solamente: - 17
Shovel Knight: Treasure Trove
Shovel Knight: Specter of Torment
I am Setsuna
Little Inferno
World of Goo
Human Resource Machine
Fast RMX
Snipperclips
Othello
ACA NEOGEO THE KING OF FIGHTERS '98
ACA NEOGEO METAL SLUG 3
ACA NEOGEO WAKU WAKU 7
ACA NEOGEO WORLD HEROES PERFECT
ACA NEOGEO WORLD SHOCK TROOPERS
New Frontier Days ~Founding Pioneers~
VOEZ
Vroom in the night sky


NES - 8 juegos (y sin Super Mario)

10-Yard Fight
Excitebike
Ice Climber
Mario Bros.
Pinball
Popeye
Stack-Up
Tennis


SNES - 3 Juegos (entre ellos Super Mario World)

Super Mario World
F-Zero
Super Tennis


Nintendo 64 - 5 juegos (entre ellos Super Mario 64)

FIFA Soccer 64
Pilotwings 64
Star Wars: Shadows of the Empire
Super Mario 64
Turok: Dinosaur Hunter
Wayne Gretzky's 3D Hockey


Game Cube - 20 juegos (pero sin Mario. A destacar como gran juego, Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader).
Aquí tenéis lo que piden/exigen muchos. Consola de sobremesa de Nintendo potente, barata y con apoyo de las Thirds. ¿y luego responde la gente comprándola? NO. Imaginad que la Switch fuera un clon de la PS4 Slim. ¿la gente la compraría? NO y más saliendo 3 años y pico más tarde que la competencia. Es así de sencillo. Nintendo no va a entrar en esa guerra de la potencia para acabar como Sega.

2002 FIFA World Cup
Batman: Vengeance
Bloody Roar: Primal Fury
Burnout
Cel Damage
Crazy Taxi
Dave Mirra Freestyle BMX 2
Disney's Tarzan Freeride
Donald Duck: Quack Attack
Driven
ESPN International Winter Sports 2002
International Superstar Soccer 2
Luigi's Mansion
Sonic Adventure 2: Battle
Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader
Super Monkey Ball
Tony Hawk's Pro Skater 3
Universal Studios Theme Parks Adventure
Wave Race: Blue Storm
XG3: Extreme G Racing
arcard escribió:personalmente no entiendo a la gente, no logro comprender como se puede comprar una consola que de salida tiene CINCO juegos, y de los cuales solo uno (el GRANDIOSO zelda) es bueno y que ni siquiera es exclusivo de la consola, ya que sale para WIIU, a la gente le sobra mucho el dinero, podria entender en un tiempo comprarse la consola cuando tenga un catalogo interesante, pero joder.... es el lanzamiento con menos juegos posiblemente de la historia, normalmente se sacan con mas entre 18-28 juegos o algo asi, y esta gente lo saca con 5 y lo peta?...


Pues ps4 de salida solo conto con 2 juegos exclusivos(Killzone SF y Knack) y todo lo demás juegos crossgen que se podían jugar en las consolas anteriores, y peto.
Desde luego es una alegría que comience con buen pie, eso significa que puede llegar a tener un buen apoyo detrás. Pero también debe quedar claro que no significa que la consola acabe siendo un éxito, la han comprado los que sabían seguro que la querían tener, cuando se sabrá si ha sido un éxito o un fracaso es cuando se vea la cantidad de compras por parte de gente indecisa o que no se planteaban comprarla siquiera.
nERon93 escribió:Desde luego es una alegría que comience con buen pie, eso significa que puede llegar a tener un buen apoyo detrás. Pero también debe quedar claro que no significa que la consola acabe siendo un éxito, la han comprado los que sabían seguro que la querían tener, cuando se sabrá si ha sido un éxito o un fracaso es cuando se vea la cantidad de compras por parte de gente indecisa o que no se planteaban comprarla siquiera.


Pues yo era uno de esos indecisos que ni sabía cómo cargar los Joy-Cons y acabó cayendo ayer junto al Zelda (juego que nunca había jugado y que me está encantando) [carcajad].
Diossssss como está vendiendo!! Las thirds se van a pegar tortas para desarollar juegos para la Switch! si si si! El próximo E3 va a ser memorable!! [beer]
El consumerismo a todo lo que da
Oystein Aarseth escribió:
arcard escribió:personalmente no entiendo a la gente, no logro comprender como se puede comprar una consola que de salida tiene CINCO juegos, y de los cuales solo uno (el GRANDIOSO zelda) es bueno y que ni siquiera es exclusivo de la consola, ya que sale para WIIU, a la gente le sobra mucho el dinero, podria entender en un tiempo comprarse la consola cuando tenga un catalogo interesante, pero joder.... es el lanzamiento con menos juegos posiblemente de la historia, normalmente se sacan con mas entre 18-28 juegos o algo asi, y esta gente lo saca con 5 y lo peta?...


Pues ps4 de salida solo conto con 2 juegos exclusivos(Killzone SF y Knack) y todo lo demás juegos crossgen que se podían jugar en las consolas anteriores, y peto.

Correcto y encima de esos dos juegos el knack del monton y el killzone tampoco es que fuese una obra maestra y aun asi vendio mucho.
Dejando de lado los comentarios tóxicos, Nintendo Switch está teniendo buena aceptación, la idea ha gustado mucho pero eso no significa que vaya a ser un super éxito, con el tiempo se verá, de momento Nintendo tiene mucho trabajo, reducir los lags en el modo Online (de momento es normal ya que es gratis, espero que mejore cuando sea de pago), las interferencias que tienen algunos joy-con, ver si Switch tendrá el catalogo de 3DS (Pokémon), etc.

Creo que de momento la cosa pinta bien pero eso no quiere decir que sea una buena consola hasta que tenga unos cuantos títulos, de todas formas, a mí personalmente me ha encanta pero esperaré un poco más (estoy seguro que en poco tiempo bajará su precio).

Saludos.
Jur...

hombre @Ferdopa defendiendo el honor de Sony. Qué raro


No he defendido a nadie, solo he expuesto los datos de venta de Wii, Xbox One y PS3 durante los cuatro primeros años :)

Un saludo.
Paté de gato escribió:
arcard escribió:si, salio con aproximadamente los mismos juegos, creo recordar que uno mas pero en cosa de uno o dos meses habia doblado el numero de juegos si no recuerdo mal, no es muy discutible, el lanzamiento de switch en cuanto a juegos de verdad (no indies.....) es el peor de la historia y defender eso tiene delito....


¿En serio piensas que un lanzamiento inicial con el que probablemente sea el mejor Zelda de la historia, que se ha llevado unas notazas del copón y ha salido junto a otros cuantos juegos muy decentes es el peor de la historia cuando en la 3DS el único decente era el Street Fighter 4 que además era un multiplataforma?

[facepalm]

Que gran exclusivo que estoy jugando en mi wiiu je je, que es un juegazo ya lo dije, pero coño no es exclusivo con lo que no justifica de momento cambiar de wiiu a switch, al menos a mi....

@Oystein Aarseth la diferencia con la BASURA de lanzamiento de ps4 , es que salió con unos 20 juegos, que si, que eran multis, pero había variedad, aquí ni multis ni exclusivos... 1+1 .....
entonces ha sido una impresión mía, sorry. :)


por cierto, a parte del Zelda, hay un par de juegos en formato digital que están muy bien para quién no los conozca.

FAST RMX: el F-Zero de la Switch
https://www.youtube.com/watch?v=FlSlq8FMtWI

Shovel Knight: Specter of Torment: un juego de acción/plataformas 2D, con gráficos estilo retro como los de antes
https://www.youtube.com/watch?v=UHzF8e2g1sc

y ya que estoy pongo también del Zelda. Los 3 vídeos son gameplays en modo portátil, que es como mejor se disfruta de esta consola. ¿se ve bien o no la pantalla de esta consola?
https://www.youtube.com/watch?v=30g2bAqij8g
@arcard Switch está orientada para la gente que NO compró Wii U en su momento, por eso mismo van a sacar Mario Kart 8 otra vez, está claro que si tienes una Wii U lo mejor es esperar.

Saludos.
dante12345 escribió:@arcard Switch está orientada para la gente que NO compró Wii U en su momento, por eso mismo van a sacar Mario Kart 8 otra vez, está claro que si tienes una Wii U lo mejor es esperar.

Saludos.

error. Yo tengo la Wii U y el Mario Kart 8 y me la voy a comprar junto al MK8 Deluxe. ¿por qué? porque en la Switch se ve y se juega infinitamente mejor que en el gamepad de la Wii U. :)
A parte que la consola es el doble de potente que la Wii U, pero todo en la palma de tu mano.


No veas cómo se ve el MK8 Deluxe en la Switch :O

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... Fd-WWVRWQ4

Imagen
JazZBerrI escribió:
digi_viktor escribió:
empanuti escribió:lo de las ventas en los primeros días de salida es siempre igual, todas venden mucho cuando salen al mercado,
incluida la wiiu,
dentro de un par de años se verá si realmente ha sido un acierto o no.
En mi opinión, creo que no es buena idea lo del híbrido portátil, lastra mucho la potencia del aparato,
da la ventaja de la portabilidad, pero creo que la mayoría de los que compran la consola, lo hacen con la intención de jugar en casa,


Te sorprenderías la de gente que estamos casados o vivimos en pareja a la que poder jugar en portátil a juegos más de sobremesa les salva la vida. Yo para pillar una tarde libre con la TV del salón libre se tienen que alinear los planetas. Siempre acabo jugando mucho más a la 3ds que al PC ( conectado a la TV) o a cualquier sobremesa precisamente por eso, porque en portátil es más fácil sacar tus momentos antes de dormir, en el sofá mientras la jefa ve la TV o incluso en el trono.


Idem


entonces la wiiu debería haber vendido mucho más, porque esa opción la tenía igualmente

yo estoy convencido de que ha sido una mala decisión estratégica, el extra que le da la portabilidad no compensa la falta de potencia

y sin potencia, las 3rd parties no van a entrar, para mi han cometido el mismo error que con la wiiu
empanuti escribió: estoy convencido de que ha sido una mala decisión estratégica, el extra que le da la portabilidad no compensa la falta de potencia

y sin potencia, las 3rd parties no van a entrar, para mi han cometido el mismo error que con la wiiu

¿qué no compensa?

para empezar, es el doble de potente que la Wii U, siendo la consola más pequeña y ligera que el mando de la Wii U y su pantalla es mucho mejor.

Luego encima, no necesitas estar atado y cerca de una base, como el caso de la Wii U, porque la consola es la tablet, no el dock.

Vamos, la Switch es una portátil en toda regla, que se puede conectar a la tele y usar como consola de sobremesa.

Si la comparas con la 3DS, el salto de calidad y de potencia es bestial. Así que si, lo mismito es, jugar a la Wii U con el tachomando del Gamepad que parece de juguete y no puede estar más de 5 o 6 metros de la consola, a la Switch que te la puedes llevar a la calle o cualquier sitio.

La Switch usa tarjetas en los juegos, la Wii U usa Nintendo Wii U Optical Disc (parecido a los blu-rays). También en los tiempos de carga se nota.

Vamos, lo mismito no es.

Precisamente la gente se quejaba de eso y quería jugar a juegos de sobremesa como el Zelda, en cualquier parte, sea en el autobús, en un tren en un avión o tumbado en la cama sin preocuparte de nada más. Sin estar atado al TV y a la red eléctrica para poder jugar.
Jur...

Hay que tener en cuenta que Nintendo Switch es la primera consola en la historia que tiene un lanzamiento en marzo a nivel mundial. Otras consolas han salido en marzo al mercado (Playstation 2) pero nunca simultaneamente en todo el mundo.

Además, sólo Super Nintendo (con Super Mario World) y N64 (Super Mario 64) tuvieron un juego de lanzamiento del calado técnico y comercial similar al Legend of Zelda Breath of the Wild.



Estos son los datos de lanzamiento (primeros días) de algunas de las consolas de sobremesa más populares:

- Playstation 4: un millón de consolas el primer día en EEUU. 250.000 unidades en UK y 700.000 unidades en Europa/Australia en las primeras 48 horas.

- Dreamcast: 140.830 consolas en tres días en su lanzamiento japonés. En EEUU vendió en su lanzamiento 225,132 unidades el primer día (record de la industria en su momento), un total de 372,000 unidades en cuatro días y 500.000 unidades en dos semanas.

- Playstation 2: 600,000 unidades el primer día en Japón y un millón de consolas en 10 días. En su lanzamiento en EEUU vendió en su primera semana 500.000 consolas.

- Playstation 3: 81,639 consolas el primer día en Japón. En su lanzamiento en EEUU vendió 197.000 unidades en dos semanas. En su lanzamiento en Europa vendió 600,000 consolas en dos días.

- Xbox One: Un millón de consolas en todo el mundo el primer día.

- Xbox 360: 326.000 unidades en EEUU en Noviembre . 500.000 consolas en Europa el primer mes.

- Wii: 600.000 consolas vendidas en Norteamerica (Canadá, México, EEUU) en una semana, vendiendo 476.000 unidades en EEUU en dos semanas. En Japón vendieron de lanzamiento 400.000 consolas en un día. 700.000 consolas en Europa el primer mes.

- Game Cube: 330.000 consolas vendidas el día de lanzamiento en EEUU para un total de 500.000 unidades en la primera semana.

- Wii U: 400.000 consolas en la primera semana en EEUU.


Ahora a esperar a ver los datos de la primera semana de venta de Switch.

Un saludo.
Esta consola no es santo de mi devoción, pero está claro ya.

Lo va a a petar como hizo la wii en su día, es decir millones de consolas y 100mil juegos cacas y 200mil casuales, y 10 juegos decentes. Pero petar, lo va a petar, sin duda, ya tiene apoyo de muchisimo desarollador, muy mal tendrí aque hacer nintendo para cagarla ahora.
Las buenas ventas han sido debidas al gran juego de lanzamiento que la acompaña. Las buenas ventas seguiran existiendo mientras siga habiendo juegos de calidad, como hagan con Switch lo mismo que con WiiU acabara como WiiU

Simple, ¿no Nintendo?
Joder estan todos rabiosos como perros jajaja

Seguid echandole mierda a Nintendo, yo me voy a jugar al Zelda.

Later plebs
Wiyu escribió:Joder estan todos rabiosos como perros jajaja

Seguid echandole mierda a Nintendo, yo me voy a jugar al Zelda.

Later plebs

Los únicos que pueden estar rabiosos son los que se han comprado su Switch y están teniendo problemas para jugar.
Si os veis los videos de la consola de la Switch, Nintendo la presenta como una portatil que se ve en la tv.

Para mí ese es el éxito, que en realidad es una portátil.

Y ni los nintendoomers pueden negat el éxito de Nintendo en el terreno portatil.
arcard escribió:personalmente no entiendo a la gente, no logro comprender como se puede comprar una consola que de salida tiene CINCO juegos, y de los cuales solo uno (el GRANDIOSO zelda) es bueno y que ni siquiera es exclusivo de la consola, ya que sale para WIIU, a la gente le sobra mucho el dinero, podria entender en un tiempo comprarse la consola cuando tenga un catalogo interesante, pero joder.... es el lanzamiento con menos juegos posiblemente de la historia, normalmente se sacan con mas entre 18-28 juegos o algo asi, y esta gente lo saca con 5 y lo peta?...

Yo tengo la wiiu y me la he pillado.
Porque?
punto 1, ahora tenia el dinero, esbasico, pero no iba a pasar hambre por comprarmela.
punto 2, tarde o temprano la iba a comprar, porque tarde pudiendo disfrutarla desde el primer dia? por mucho que no haya miles de juegos sospecho que tendre suficiente con los grandes de nintendo + eshop + el resto de plataformas que tambien juego.
punto 3 por apoyar la maquina.
[Waterman] escribió:Las buenas ventas han sido debidas al gran juego de lanzamiento que la acompaña. Las buenas ventas seguiran existiendo mientras siga habiendo juegos de calidad, como hagan con Switch lo mismo que con WiiU acabara como WiiU

Simple, ¿no Nintendo?


Depende, el catalogo de exclusivos de PS4 da pena (salvo bloodborne) y ahi los tienes, sin hacer nada vendiendo como churros porque es la "plei"
chachin2007 escribió:Para defensores y detractores.

CALMA.

Un lanzamiento no sirve DE NADA para ver el futuro de una consola.
Comparar el lanzamiento de una consola con el de otra no sirve DE NADA.

Dreamcast tuvo un buen lanzamiento he incluso un primer año espectacular y murió 2 años después (o menos) con 12 millones de consolas..
Nintendo 64 tuvo otro lanzamiento espectacular y aunque no acabo "tan mal" se la considera una fracaso por esas 35 millones de consolas vendidas.

Etc....

Yo creo que el interés de Switch se evaporará rápidamente, no le veo "el atractivo" mas allá del hype inicial que toda consola arrastra (en este caso ademas reforzado por Zelda, por supuesto).

Switch a vendido bien por Zelda ya que a sido la excusa perfecta para hacerse con la consola (es decir, siempre hay quien se compra una consola por el simple hecho de tenerla de lanzamiento, pero con este Zelda han tenido "LA" excusa).

Switch hubiese vendido aun mas si hubiese cancelado este Zelda para WiiU (comercialmente, se han equivocado, moralmente, a sido un acierto).

Después de esta oleada, veremos que tal respiraran las ventas de Switch.



Totalmente de acuerdo.
Me alegra muchísimo! Le tengo mucho cariño a Nintendo y su última consola es preciosa. [beer]
Jur...

@Benzo un detalle importante en la noticia:

Nintendo cuando habla de "in Americas/in the Americas" es el grupo de países formado por EEUU, Canada, México y Brasil.

La consola ha salido en Canada y EEUU en ese territorio ("Americas"), por lo que las ventas son la suma de EEUU y Canadá.

Con Wii los datos de venta de lanzamiento fueron Wii 600.000 consolas vendidas "in Americas" en una semana, vendiendo 476.000 unidades en EEUU en dos semanas.

Un saludo.
@Ferdopa Mira que siempre intento usar América del Norte en vez de Estados Unidos para incluir más países (aunque Brasil se quede fuera). Esta vez caí yo solo.
Jur...

Yo tampoco me habia dado cuenta hasta que empecé a repasar datos de venta históricos a última hora de la tarde, como los de Wii... y empecé a ver/recordar cómo diferenciaban entre "Americas" y "US" XD

En muchas páginas inglesas los datos los dan como "North America" (América del Norte), lo que es correcto porque la consola no ha salido en México, pero sí en EEUU-Canadá.

Un saludo.

EDITADO: Al listado de ventas que he puesto unos mensajes atrás he puesto las ventas de lanzamiento de Wii U: 400.000 unidades en una semana en EEUU.
Me alegro de que todo vaya bien, sobretodo por los usuarios, espero que no suceda como con WiiU.
Cada uno elige la que más le gusta y se vaya a diviertir con ella,
De momento a empezado bastante bien en cuanto a ventas, veremos si no le pasa factura por los problemas y fallos que está teniendo la consola o termina por triunfar como hizo Wii.
La consola es la caña, y el Zelda es espectacular.
Mi consola viene sin fallos, y si los tuviera garantia al canto.
Si me puedo permitir comprarla porque esperar 1 o 2 años si ya hay un juegazo que es Zelda y como minimo caeran el Mario Kart y el Odyssey y alguno mas seguro?
325 respuestas
13, 4, 5, 6, 7