Las ventas de Wii U suben un 685% en Reino Unido

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nintendo ha informado a MCV de una impresionante subida de más del 685% en las ventas semanales de Wii U en Reino Unido. Pese a la cifra positiva, todavía no se conoce la cantidad exacta de ventas de la consola en el mercado británico.

Es de suponer que la razón principal para tan súbita mejora en las ventas es el lanzamiento del remake del juego de GameCube The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. El título debutó la semana pasada situándose cuarto en la lista de los más vendidos de Reino Unido.

“Creemos desde hace tiempo que el software vende hardware y es fantástico ver como eso se ha confirmado esta semana con el aumento de las ventas de Wii U, coincidiendo con el lanzamiento de The Zelda: The Wind Waker HD.” Comenta James Honeywell, representante de Nintendo UK.

Wii U lleva languideciendo en ventas durante los últimos nueve meses, situación que Nintendo atribuye a un problema de conocimiento, no de precio. “Muchas madres no saben ni lo que es” comenta Shelly Pearce, jefa de marketing de Nintendo UK, “Hubo grandes malentendidos respecto a lo que Wii U era tras su lanzamiento” asegura Pearce.

La campaña de ventas de Wii U para el último trimestre del año comenzó la semana pasada. Nintendo se ha preparado rebajando ligeramente el precio de la consola y lanzando un nuevo pack con el nuevo título y, próximamente, uno con LEGO City Undercover.

Parece que finalmente ha tenido que ser Link el responsable de dar un empujón a la nueva consola de Nintendo.
justo estaba mirando el pack en amazon hace un momento, con muchas tentaciones de usar el one click buy :)
Parece que finalmente ha tenido que ser un refrito el responsable de dar un empujón a la nueva consola de Nintendo.
lo mejor es la imagen de la noticia XD
esperando una bajada sustancial de precio para comprar un wiiU :s
Pues la jugada les ha salido bien.
Buena noticia para Nintendo.

Mala noticia para los jugadores (remakes incoming everywhere)
A ver si es que en Reino Unido no se ven na y en esa semana: Nada nada nada de nada, amos nasti de plasti [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad].

En serio, habran vendido 8 ó 9 más jajajajajaj, es que no puedo es que lo de nintendo es de chiste con la wiiu [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Ya si, de verdad, si bajara un poco mas, a unos 180€ le veia precio razonable y cae seguro!!!
A mí me tienta el pack con el Wind Waker (y eso que ya me lo pasé tres veces en GC). Finalmente no me lo voy a comprar pero no me extraña que hayan subido tanto las ventas. ¡Y ojo al Cristo como saquen un pack con el Mario 3D World!
Normal. Si vendían 100 consolas a la semana y con la salida del Zelda han vendido 680 ya te sale el % xD
yo estoy esperando una bajada grande de precio para pillarla, cuando este en menos de 250€ ire a por ella fijo. de momento ahora con la xbox one y tirar de wii y 3ds en el mundo nintendo
acuerdense que cuando la 3ds vendia poco tuvo que salir el remake del zelda ocarina of time para empezar a vender como churros :p
emulation escribió:acuerdense que cuando la 3ds vendia poco tuvo que salir el remake del zelda ocarina of time para empezar a vender como churros :p


Y ya le siguieron los marios, el donkey kong el luigi..... [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Aqui la tengo en casa con dichos juegos :D
rokyle escribió:Normal. Si vendían 100 consolas a la semana y con la salida del Zelda han vendido 680 ya te sale el % xD


Ay Rokyle, no seas tan malo hombre XD

La verdad es que me ha recordado el final del especial de Star Wars de Padre de Familia:

- El especial de Robot Chicken dobló su audiencia habitual
- Bueno... el doble de 10 es 20... ¿de qué cifras estamos hablando? XD

Pero bueno, que no se moleste nadie, en cualquier caso, esto quiere decir que aun queda partido
Pero sabemos de números concretos de ventas o solo tenemos un %? Porque podría ser cualquier valor.

emulation escribió:acuerdense que cuando la 3ds vendia poco tuvo que salir el remake del zelda ocarina of time para empezar a vender como churros :p


Acuérdate también de cuando 3DS no tenia competencia y compárala con las 4 consolas que le hacen sombra a WiiU.
Algún empleado de Nintendo ha tenido que hacerle algo malo a Rokyle o a su familia, porque su odio no es ni normal xDD
Arngrim escribió:Algún empleado de Nintendo ha tenido que hacerle algo malo a Rokyle o a su familia, porque su odio no es ni normal xDD


No digais eso de él, en verdad lo que ha querido decir es que si antes vendian 1 a la semana, esta semana han vendido 69 y le han devuelto una [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El zelda mas la rebaja en los packs cuando vino. Hay que ver el sostenido como queda.
Me siguen pareciendo insuficientes como para que saquen juegos third party exclusivos para esta consola.

El LEGO City está bien, lo compré en su edición coleccionista pero sigue siendo muy infantil.

Espero que esto cambie poco a poco y sigo pensando que han retrasado demasiado el lanzamiento de mario kart y smash bros. Con uno de esos en navidades las ventas hubieses aumentando enormemente.
Cuanto es el 685% de 0??? [+risas] [+risas] [+risas]

Un refrito no va a salvar a una consola desfasada, en cuanto salgan PS4 y Xbox One bye bye Wii U.
Algún día Nintendo se dará cuenta de que la clave es lanzar sus consolas junto con un juego fuerte, tipo Zelda o Metroid (o resurgir a lo grande una vieja franquicia, como StarFox) y a vender como churros.

Si esto pasa con un remake, que ocurrirá con uno recién salido del horno...
Cuánto es el 865% de 5 000?

minmaster escribió:Cuanto es el 685% de 0??? [+risas] [+risas] [+risas]

Un refrito no va a salvar a una consola desfasada, en cuanto salgan PS4 y Xbox One bye bye Wii U.


EDIT: Doble Fail: te me has adelantado y he puesto mal el dato.
minmaster escribió:Cuanto es el 685% de 0??? [+risas] [+risas] [+risas]

Un refrito no va a salvar a una consola desfasada, en cuanto salgan PS4 y Xbox One bye bye Wii U.


Hombre depende.... ese Mario 3D World tiene una pintaza estupenda, si a ello le añadimos un par de exclusivos buenos un buen Metroid en condiciones y alguna que otra sorpresa (Luigis mansion 3 [carcajad], Mario Strikers u ), sale adelante seguro.... Además a esta consola le falta su Ridge Racer, espero que no le hagan la jugada de los Vengadores & Spiderman [mad]
Creemos desde hace tiempo que el software vende hardware

Venga ya, no jodas, yo creía que la gente se compraba las consolas como tecno-jarrones.

Muchas madres no saben ni lo que es

Culpa vuestra con llamarla WiiU para liar a todo el mundo. El que no entiende ve el nombre y el diseño y se cree aún que es una Wii con un mando nuevo.
Vendía 1 consola y ahora casi 7. xD

Na fuera de coñas, un nuevo juego unas ventas decentes y cuando los interesados lo tengan adiós a la racha de ventas y otra vez a comer esparto.

De todas formas un 685% de ¿cuantas consolas que vendían antes?, ¿1000 consolas? ¿10 consolas? porque un porcentaje es una forma de medida muy engañosa si no sabes sobre que numero se aplica.
FJTR escribió:
minmaster escribió:Cuanto es el 685% de 0??? [+risas] [+risas] [+risas]

Un refrito no va a salvar a una consola desfasada, en cuanto salgan PS4 y Xbox One bye bye Wii U.


Hombre depende.... ese Mario 3D World tiene una pintaza estupenda, si a ello le añadimos un par de exclusivos buenos un buen Metroid en condiciones y alguna que otra sorpresa, sale adelante seguro....


Es el equivalente de sobremesa al Super Mario Land 3D, nada que ver con el fantástico galaxy. Vamos, que un refrito más. Ahora bien, en cuanto a la resurrección de Wii U y el reloj corriendo en su contra con la cercanía de las next-gen, da igual cuando lance los juegos, Wii Uu venderá lo que tenga que vender con las sagas de Nintendo tenga la consola éxito o se hunda en las listas de ventas. Eso no cambiará. Otra cosa es que esas sagas le vayan a sacar del lodazal en que se haya, con next.gen o sin ellas.

darksch escribió:
Muchas madres no saben ni lo que es

Culpa vuestra con llamarla WiiU para liar a todo el mundo. El que no entiende ve el nombre y el diseño y se cree aún que es una Wii con un mando nuevo.


Lo mejor de todo es que con 3Ds casi les pasa lo mismo, y nada, erre que erre con Wii U.
Normal, saca un juego llamativo (aunque sea un remake) y vende, lo que Nintendo no esperará es que la consola se venda sin que saquen nada como llevan haciendo un porron de meses.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lamentable que sea por un refrito HD cambiando 4 cosas a precio de juego nuevo.

Minimo coste, máximo beneficio, es la politica de Nintendo.

Y habrá gente que lo haya comprado pensando que es un juego nuevo.
Sera porque tu en la pley no te has hartado de comprar refritos y mas refritos.Este por lo menos esta bien cocido a fuego lento.
Sobre las ventas de wiiu.ME ALEGRO.
Es una magnifica consola,no apta para haters.
Espera,ahora que me fijo en tu avatar,ff vii remake,y te quejas de refritos ,con un par.
O solo te quejas de la wiiu?
Ya has reservado el ff x?
Siuz_00 escribió:Algún día Nintendo se dará cuenta de que la clave es lanzar sus consolas junto con un juego fuerte, tipo Zelda o Metroid (o resurgir a lo grande una vieja franquicia, como StarFox) y a vender como churros.

Si esto pasa con un remake, que ocurrirá con uno recién salido del horno...


La clave es no lanzar hardware desfasado a precio de oro... Y dejar de hacer refritos, eso también.
5600VIDEOGAMER escribió:Sera porque tu en la pley no te has hartado de comprar refritos y mas refritos.Este por lo menos esta bien cocido a fuego lento.



WWHD LO HAN HECHO EN 6 PUTOS MESES

Ya has reservado el ff x?


Revisión que llevan MAS DE UN AÑO HACIENDO. Que va a incluir EXTRAS en contenido, la 2a parte, cambios gráficos reales y no solo un reescalado...no compares.
Han debido robar un container o algo xD. En japon la salida del zelda o pikmin apenas hizo subir las ventas, con la salida del zelda subio a unas 5500 y ahora vuelve a 4000 semanales, por debajo de psvita.
Rokile,no cambies nunca,sigue en tu cruzada anti nintendo,necesitan un lider.
han vendido 7... y antes vendieron una en un mes de ahi esa espectacular subida...

Sin cifras ese porcentaje no vale nada, que si, que es buena noticia pero si una ps3 o xbox vende 50.000 uds y wiiu vendia 5.000, un aumento del 700% segue dejandola en mal lugar...mejorando claro, pero todavia tienen que ponerse las pilas mas.
5600VIDEOGAMER escribió:Rokile,no cambies nunca,sigue en tu cruzada anti nintendo,necesitan un lider.


Habla el que considera "a fuego lento bien cocido" una remaster hecha en 6 meses.

Como no tenías argumentos contra eso atacas a la persona, typical nintendrone.
Me parece muy bueno esto pero por desgracia para ellos esas ventas les duraran como mucho 1 mes y luego otra vez a vender una mierda, esa es la cruda realidad, Nintendo tiene bastantes sagas olvidadas desde hace mucho tiempo que podria (pero por alguna razon no quiere) sacar y vender mas, se hablo de hacer Starfox y Metroid, hasta ahora no se sabe nada, tienen la saga de rpg de Golden Sun muerta del asco, tambien tienen dinero para comprar algunos exclusivos como algun Tales of, Breath of Fire V, Dino Crisis 4, etc...
Guauuu! Me alegro un montón. Y todo esto gracias a un remake... cuando tiren de la manta....
5600VIDEOGAMER escribió:Sera porque tu en la pley no te has hartado de comprar refritos y mas refritos.Este por lo menos esta bien cocido a fuego lento.
Sobre las ventas de wiiu.ME ALEGRO.
Es una magnifica consola,no apta para haters.
Espera,ahora que me fijo en tu avatar,ff vii remake,y te quejas de refritos ,con un par.
O solo te quejas de la wiiu?
Ya has reservado el ff x?

Pero es que en PS3 si no te compras un refrito tienes otros juegos para jugar, en WiiU no, o juegas al refrito o no juegas a nada. Es una consola solo apta para fanboys que es diferente.
oleada de haters contra Nintendo en 3, 2, 1....
Imagen

Sobre la noticia, entonces cuando salgan los vendeconsolas de verdad, los Mario 3D World, Donkey Kong y Mario Kart 8.... subiran un 800% XD

cuando este en menos de 250€ ire a por ella fijo

ha estado por menos de 200 euros en muchos sitios. Todos los meses hay ofertas en muchos sitios. Sólo es cuestión de mirar y estar atentos.
Perdon,Rokile,que me he perdido.
Aqui el unico que se va declarando 100%hater de nintendo,que yo sepa eres tu.
Eres como el aldeano,que tira la piedra y esconde la mano.
Eso,ya te lo he dicho unas cuantas veces,incluso me has faltado al respeto varias veces,las que has podido,y con mucho cuidado,para que no te baneen de EOL,cosa que tenian que haber hecho hace tiempo por el acoso,seguimiento que haces con ciertos foreros,entre los que me incluyo.
Y luego,tienes la virtud de ir haciendote la victima.
No cambies nunca.
No se yo quien acosa a quien. El ha opinado algo normal sobre el titular y enseguida alguien le ha atacado personalmente, luego tu lo mismo. Y a otro que ha opinado le has investigado el avatar y si habia comprado algo de ps3.

El acoso minimo va a ser en ambas direcciones como poco. El en todo caso acosa a nintendo [carcajad]
Siuz_00 escribió:Algún día Nintendo se dará cuenta de que la clave es lanzar sus consolas junto con un juego fuerte, tipo Zelda o Metroid

ya lo hicieron en el pasado con la Gamecube, y no les sirvió de mucho.

Imagen
Imagen


de todas formas, si buscas, encuentras packs de wii u con el New Mario Bros + Luigi Bros o la Wii U con el Mario World 3D + Nintendo Land, a 299 euros.

Imagen
Imagen
Nintendo tiene que cambiar mucho para que yo le vuelva a dar mi confianza... Wii U para mi no ha significado un gran cambio... además de ser una plataforma que dudo mucho que compre... de todos modos, esto es una buena noticia para la gran N y si se lo curran podrán volver a ser lo que eran, una ventaja tienen es que las salidas de xbox one y ps4 no creo que le afecten tanto puesto que los usuarios de Nintendo son fieles, la guerra está entre xbox one y ps4.

Como la Nintendo 64... :-| :-| :-| :-|
minmaster escribió:Cuanto es el 685% de 0??? [+risas] [+risas] [+risas]

Un refrito no va a salvar a una consola desfasada, en cuanto salgan PS4 y Xbox One bye bye Wii U.

No tiene porqué. Para aquel que le gusta tocar todos los palos es mas factible combinar en un mismo hogar XBOX ONE o PS4 + Wii U que no XBOX ONE + PS4. Para mi, como para el resto supongo tambien, el problema principal de esta maquina es el precio desorbitado que tiene. Estaré pendiente de ver si recibe alguna depreciacion mas segun lo que predecis, y si la veo por 180€ me la compro seguro.
RheinFire escribió:si la veo por 180€ me la compro seguro.

pues espérate sentado. Eso sólo ocurrió en los Opencor este verano, que estaban liquidando todas las consolas al 50%.

ahora mismo lo más barato es esto (en el Alcampo de la Vaguada las siguen teniendo a 199€, el modelo Premium con el juego Nintendo Land. Aunque hay otros Alcampo de otras ciudades que tienen ofertas parecidas. Es cuestión de buscarse la vida un poco...)
Imagen
Dicho así suena a mucho, pero ha pasado de vender 1268 unidades a casi 9000.

http://www.vgchartz.com/article/251344/ ... -waker-hd/
Y cuando salgan PS4 y XboxOne + las consolas ya existentes en mercado las ventas bajan... 685%
Latiosu escribió:Dicho así suena a mucho, pero ha pasado de vender 1268 unidades a casi 9000.

http://www.vgchartz.com/article/251344/ ... -waker-hd/


Ah bueno, entonces es un record histórico. Ha vendido en una semana en UK casi lo que vendió en toda europa entre Abril y Agosto xD
Como ya han comentado: un 685% sobre...
Por que un 685% sobre muy poco va a seguir siendo poco.

El futuro de Wii U se presenta muy oscuro debido a su elevado precio y, especialmente, a la falta de juegos de calidad. Ahora mismo no tiene un Super Mario 64 o un Ocarina of Time que por si solo venda la consola.
kikopo escribió:El futuro de Wii U se presenta muy oscuro debido a su elevado precio y, especialmente, a la falta de juegos de calidad. Ahora mismo no tiene un Super Mario 64 o un Ocarina of Time que por si solo venda la consola.

eso tampoco te garantiza el éxito. Esos juegos salieron en N64 y no vendieron tantas consolas como les hubiese gustado.

La Ps3 ¿cuántas consolas llevaba vendidas en su primer año?
¿y cuántas 3DS llevaban vendidas en su primer año?
pregunto, porque ahora mismo no lo recuerdo.

La Wii u salió en Europa el 25 de Noviembre de 2012, no tiene ni un año de vida. No la demos por muerta tan pronto. :)

edit: me autorespondo a la primera pregunta.

PS3 y Xbox 360 vendieron en su primer año sólo unos 5,5 millones de consolas.
Wii u llevan vendidas sobre los 4 millones. Tampoco es una cifra tan mala si la comparamos con las ventas de PS3 y Xbox 360 en su primer año. ;)
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6