Las ventas de PlayStation 4 alcanzan los 18,5 millones de unidades en todo el mundo

1, 2, 3, 4, 57
Sony ha vendido más de 18,5 millones de consolas PlayStation 4 en todo el mundo, conforme ha anunciado la compañía en un comunicado. Según Sony Computer Entertainment, 4,1 millones de estas ventas se produjeron entre el 23 de noviembre de 2014 y el 4 de enero de 2015, es decir, durante el periodo de compras navideñas.

La anterior cifra de ventas facilitada por Sony es de agosto del año pasado, cuando la compañía anunció en la Gamescom haber rebasado los 10 millones de consolas despachadas. Posteriormente, en octubre, un informe financiero de Sony indicó que habían distribuido un total de 13,5 millones de PlayStation 4.

En cuanto a software, Sony dice que se han vendido 81,8 millones de títulos para PlayStation 4 desde que la consola se pusiera a la venta en noviembre de 2013. También se ha proporcionado el número de miembros de PlayStation Plus, que ascendían a 10,9 millones de suscriptores a 2 de enero de 2015.

Con estas cifras Sony sigue liderando las ventas de la actual generación de consolas. Microsoft informó el pasado mes de noviembre estar cerca de los 10 millones de Xbox One distribuidas, mientras que Nintendo cuenta con 7,29 millones de Wii U vendidas a 30 de septiembre de 2014.
(mensaje borrado)
Como dicen ustedes... Flipante.


Pri.

También me asombra la de tablets que se venden, ya vengo flipando desde que wii y apple no dejaban de venderse como churros...

En cierta forma opino que la desinformacion tecnica del comprador comun es importante.

Y con la de medios a su disposicion para llenarse de informacion...

Mi negocio es rentar pcs, y aqui todo mundo abre face y youtube, y ... y nada mas!

No investigan, no navegan no googlean...

Bueno, que no entiendo como se puede vender tanta ps4, con solo 3 juegos.
Me parece increíble el dinero que han amansado, he cogido la calculadora y he echado numeros contando consolas y suscripciones a Plus... no esta nada mal :O

Wii U sigue descolgada, espero que cambie la cosa este año ahora que salen mas juegos!

Saludos!
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
Son muy buenas ventas pero tampoco es la revolución que muchos quieren pintar.

Tengamos en cuenta que Wii vendió 24 millones durante sus primeros 14 meses.
¿PS2 2.0?

Personalmente creo que todavía tiene que ampliar mucho el catálogo, pero si estas ventas significan que la siguiente Playstation volverá a apostar por la potencia, me alegro.
gominio está baneado por "Game Over"
NETnews escribió:Son muy buenas ventas pero tampoco es la revolución que muchos quieren pintar.

Tengamos en cuenta que Wii vendió 24 millones durante sus primeros 14 meses.

mismo precio?
NETnews escribió:Son muy buenas ventas pero tampoco es la revolución que muchos quieren pintar.

Tengamos en cuenta que Wii vendió 24 millones durante sus primeros 14 meses.

es que a caso las ventas de wii no fueron una animalada?
Ni los propios de SONY saben como están vendiendo tanto, con un año 2014 decepcionante en cuanto a un catálogo sin pena ni gloria,, donde el marketing de SONY ha aupado a la PS4, ahora en el 2015 llegan los pesos pesados. No sé como será en ventas el 2015 pero en juegos Wii U, PS4 y XBOX ONE pueden protagonizar el mejor año de la historia de los videojuegos en consola desde el glorioso 1998
Pues yo segun he visto en VGChartz andan por 17,34 millones... y la One por 10,06 millones... es decir, que aun con black friday (donde la One vendio mas) no solo no se han recortado distancias si no que se han alejado sensiblemente.

En Octubre/Noviembre la PS4 se llevaba casi 7 millones con la One (unos 6,78 millones) y ahora se llevan unos 7,28 millones (hablamos de consolas vendidas).

Lo que se traduce que las dos deben haber vendido en total mas o menos igual aunque PS4 un poquito mas en estos 2 meses (imagino que en Europa a marcado ese punto de mas).
Yo estoy muy contento con ps4 durante todo este año a pesar de que se venda la falacia de que no ha tenido una mierda de catálogo.

He disfrutado como un enano con knack, infamous, killzone, the last of us mas todos los multiplataformas. Y eso que todavía tengo pendiente little big planet 3 y drive club que estoy esperando a que bajen un poco de precio.

Vi mucho mas flojo el primer año de ps3 en catálogo y no vi que se le diese tantos palos por ello.

No se si serán ventas merecidas o no, solo se que en marketing se lo han currado y en 2015 vamos a ver un gran año en cuanto a exclusivos.

No creo que llegue ni de coña a los números de ps2 pero si que creo que se acercará a los 100 millones.
Muy buenas cifras de ventas, demasiado para lo estancada que esta la consola desde la salida, espero que los de Sony no se duerman amparados en las ventas de la consola.
Link_Wake escribió:Yo estoy muy contento con ps4 durante todo este año a pesar de que se venda la falacia de que no ha tenido una mierda de catálogo.

He disfrutado como un enano con knack, infamous, killzone, the last of us mas todos los multiplataformas. Y eso que todavía tengo pendiente little big planet 3 y drive club que estoy esperando a que bajen un poco de precio.

Vi mucho mas flojo el primer año de ps3 en catálogo y no vi que se le diese tantos palos por ello.

No se si serán ventas merecidas o no, solo se que en marketing se lo han currado y en 2015 vamos a ver un gran año en cuanto a exclusivos.

No creo que llegue ni de coña a los números de ps2 pero si que creo que se acercará a los 100 millones.


En este 2015 hay unos cuantos bombazos en PS4 y Xbox One, por parte de la consola de Microsoft asi a bote pronto tenemos el Rise of the Tomb Raider, Crackdown, Halo 5 y Quantum Break son "canela fina"... los de PS4 como Bloodborne, Uncharted 4, Street Fighter 5, The Order 1886, Until Dawn... tambien daran de que hablar, luego si los multis salen mejor en PS4 (o no) ya se vera... pero bueno, que ambas consolas estaran bastante igualadas en catalogo este 2015 (mas o menos), lo que marcara distancia es el marquetink, "la batalla de los precios" y sobre todo... creo que el Plus y el Live deben apretar mas con sus ofertas... regalar mejores juegos sobre todo en sus consolas de ultima generacion (los juegos Gold en Xbox One y Plus en PS4 dan bastante pena... aunque todo sea dicho... en PS4 han dado algo "mejor"), otra cosa a mejorar son las condiciones de la subscripcion... estaria bien que no se "bloquearan" los juegos del Plus/Gold (en el caso de la One) si te quedas sin subscripcion....

Yo espero que este proximo E3, Gamescom y TGS... haya una guerra apocaliptica de anuncios... jeje y claro tambien espero que Nintendo no abandone y siga sacando sus juegos estrella. ;)
Todas estas ventas para una consola sin a penas lanzamientos exclusivos durante el 2014

Imagen


El poder del marketing. Aún tengo colegas que creen que Destiny es exclusivo de PS4.
rokyle escribió:Todas estas ventas para una consola sin a penas lanzamientos exclusivos durante el 2014

Imagen


El poder del marketing. Aún tengo colegas que creen que Destiny es exclusivo de PS4.


Ps4 según tu a penas tiene exclusivos, pero one y wii u? porque haciendo números, andan parejas las tres en este 2014 pasado. Y one tendrá un par mas que ps4 como mucho.
Sony y 18.5 m de PS4 vendidas al usuario final, no distribuidas a tienda como los 10m de Microsoft con su xboxone, verdad? aun así me esperaba mas diferencia.
fililaba escribió:Como dicen ustedes... Flipante.


Pri.

También me asombra la de tablets que se venden, ya vengo flipando desde que wii y apple no dejaban de venderse como churros...

En cierta forma opino que la desinformacion tecnica del comprador comun es importante.

Y con la de medios a su disposicion para llenarse de informacion...

Mi negocio es rentar pcs, y aqui todo mundo abre face y youtube, y ... y nada mas!

No investigan, no navegan no googlean...

Bueno, que no entiendo como se puede vender tanta ps4, con solo 3 juegos.

Te lo explico yo , para empezar la gente con su dinero hace lo que le da la gana , partiendo de ahí,
Ps4 ha vendido 18 millones de consolas porque es la mejor de Todas de las consolas , porque por 400 euros tienes un pc para jugar 5-6 años sin complicaciones ,mejor que un pc de 600 euros ...

Hay gente que lee mucho , navega mucho y se compra una ps4 y un iPhone para "whappsear" ...
Parece que si tienes un Apple para navegar eres tonto , pero si tienes una ps4 en vez de un pc de 1000 pavos estan desinformados ? ...
Creo que cada persona es un mundo , y hay gente que con un ps4 es feliz , porque no son 3 juegos, hay mas de 100 juegos en 1 año y un mes ...

Sin acritud , un saludo
Noriko escribió:Sony y 18.5 m de PS4 vendidas al usuario final, no distribuidas a tienda como los 10m de Microsoft con su xboxone, verdad? aun así me esperaba mas diferencia.


No, son unas 17,34 millones vendidas... y de One unas 10,06 millones vendidas.
Y si, VGcharts son de fiar, la prueba esta que antes que se den estos anuncios en su web ya lo puedes saber (si vais siguiendo semanalmente la web lo podreis verificar), luego cuando las compañias anuncian sus cifras suelen estar un poco infladas pero en VGchartz se acercan mas a la realidad, fijaros en los 17,34 millones de Vgcharts y los 18,5 clavados de Sony... no os extrañeis que los de Microsoft en nada digan que han vendido 13 millones de One respecto a las 10,06 millones despachadas realmente... (aun mas inflada esta cifra en comparacion, pero deben hacerlo para no quedar tan mal).
Que se lo pregunten a Don Mattrick, porque ha sucedido esto xD.

En fin, adiós a una generación tan igualada como la anterior. (Si obviamos a la Wii)
marcmartigan escribió:
Noriko escribió:Sony y 18.5 m de PS4 vendidas al usuario final, no distribuidas a tienda como los 10m de Microsoft con su xboxone, verdad? aun así me esperaba mas diferencia.


No, son unas 17,34 millones vendidas... y de One unos 10,06 millones vendidas.


Según la noticia son 18.5 millones de PS4 vendidas y casi 10 millones de one distribuidas:

Con estas cifras Sony sigue liderando las ventas de la actual generación de consolas. Microsoft informó el pasado mes de noviembre estar cerca de los 10 millones de Xbox One distribuidas, mientras que Nintendo cuenta con 7,29 millones de Wii U vendidas a 30 de septiembre de 2014.


Me gustaría saber cuantas ha distribuido Sony, supongo que pasa los 20 millones
Lo que demuestra que la prensa lleva a las ovejitas a comprar lo que promueven. Incluido elotrolado. La campaña pro sony fue de las más grandes de los ultimos tiempos.

Lástima que sony es sony, y tarde o temprano, cae por su propio peso.

Esperar la epoca de ps2, por el momento no lo veo posible. Las ventas de ps4 en japon dan pena.
willert escribió:Lo que demuestra que la prensa lleva a las ovejitas a comprar lo que promueven. Incluido elotrolado. La campaña pro sony fue de las más grandes de los ultimos tiempos.

Lástima que sony es sony, y tarde o temprano, cae por su propio peso.

Esperar la epoca de ps2, por el momento no lo veo posible. Las ventas de ps4 en japon dan pena.


A Sony le salva la PS4, porque sí hablamos de PSVita igual nos echamos unas risas [borracho], y el resto de departamentos están un poco cogidos por los huevos. Así que no os extrañéis que si pueden irán a matar con PS4, que el horno no está para bollos.
willert escribió:Lo que demuestra que la prensa lleva a las ovejitas a comprar lo que promueven. Incluido elotrolado. La campaña pro sony fue de las más grandes de los ultimos tiempos.

Lástima que sony es sony, y tarde o temprano, cae por su propio peso.

Esperar la epoca de ps2, por el momento no lo veo posible. Las ventas de ps4 en japon dan pena.

Gracias a esa "campaña pro sony generalizada"; los usuarios de One nos hemos librado del kinect, del allways online, de la capada a la venta de segunda mano y se ha rebajado el precio varias veces; asi que deberíamos estar agradecidos en lugar de molestos.
Noriko escribió:
marcmartigan escribió:
No, son unas 17,34 millones vendidas... y de One unos 10,06 millones vendidas.


Según la noticia son 18.5 millones de PS4 vendidas y casi 10 millones de one distribuidas:



A ver... Sony dice haber vendido 18,5 millones... la realidad es que a vendido 17,34 millones (¿te parecen pocas?). :O

Microsoft (en Agosto/Septiembre) dijo haber DISTRIBUIDO casi 10 millones, en esa epoca habia VENDIDO unas 7 millones de consola de Xbox One...
Lo recuerdo por que compare con las casi 14 millones de PS4 vendidas.

Si te fijas, ambas consolas en 3 meses han vendido (VENDIDO) realmente unos 3 millones de consolas mas, (PS4 a pasado de 14 a 17 y la Xbox One de 7 a 10) aprox.

Luego ya te puede venir Sony con que a vendido 18,5 millones de PS4 y Microsoft con que han vendido 13 millones de Xbox One (o mas jeje) que la realidad es la que puedes seguir en VGchartz por que sacan datos aproximados de las ventas en funcion de la distribucion real (el como lo consigan, no lo se... pero si se que sus cifras siempre se acercan a las infladas por parte de Sony, Microsoft y Nintendo, esta ultima es la que menos "infla" sus resultados, suele esperarse al balance fiscal para anunciar sus ventas... y suelen ser casi exactas a las de VgCharts)

Puedes confiar en que PS4 se a distanciado sensiblemente de Xbox One (quizas 300 mil o 400 mil consolas mas), Sony sigue vendiendo MUY bien su PS4 y Xbox One pese a que no a conseguido recortar mantiene un buen ritmo de ventas.

Ahora bien, para que la One alcanze a la PS4 en ventas... Sony lo tiene que hacer realmente mal y Microsoft realmente bien.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
drsu238 escribió:es que a caso las ventas de wii no fueron una animalada?


Por supuesto que fueron excelentes, pero según la peña Nintendo estaba d00m3d y Sony está haciendo una revolución en ventas. [+risas]

En mi opinión, al contrario de lo que dice la prensa y la peña, esta nueva generación es la que menos interes ha despertado desde que tengo uso de razón... la pasada generación tenías 3 consolas dandolo todo y vendiendo a tope... en esta gen sólo PS4 está vendiendo razonablemente bien y aún así no termina de despertar todo el interés que debería. Es la generación meh.
NETnews escribió:
drsu238 escribió:es que a caso las ventas de wii no fueron una animalada?


Por supuesto que fueron excelentes, pero según la peña Nintendo estaba d00m3d y Sony está haciendo una revolución en ventas. [+risas]

En mi opinión, al contrario de lo que dice la prensa y la peña, esta nueva generación es la que menos interes ha despertado desde que tengo uso de razón... la pasada generación tenías 3 consolas dandolo todo y vendiendo a tope... en esta gen sólo PS4 está vendiendo razonablemente bien y aún así no termina de despertar todo el interés que debería. Es la generación meh.


Te recuerdo varias cosas... :

1- xbox one y ps4 llevan un año a la venta.
2- el primer año de xbox 360 y ps3 fueron mas flojos en catalogo que los de ps4 y one.
3- xbox one ha vendido bastante mas que xbox 360 en su primer año y de ps4 mejor ni hablamos..

Así que si nos basamos meramente en datos, esta generación ha empezado mucho mas fuerte en todos los sentidos que la anterior...

Por lo tanto tus conclusiones son erroneas.
Wii U merece tener mejores ventas. Lástima que Nintendo tenga a veces malas estrategias de mercadeo (como no sacar un pack de consola de SSB desde el lanzamiento del juego).
NETnews escribió:
drsu238 escribió:es que a caso las ventas de wii no fueron una animalada?


Por supuesto que fueron excelentes, pero según la peña Nintendo estaba d00m3d y Sony está haciendo una revolución en ventas. [+risas]

En mi opinión, al contrario de lo que dice la prensa y la peña, esta nueva generación es la que menos interes ha despertado desde que tengo uso de razón... la pasada generación tenías 3 consolas dandolo todo y vendiendo a tope... en esta gen sólo PS4 está vendiendo razonablemente bien y aún así no termina de despertar todo el interés que debería. Es la generación meh.



En cuanto a lo del interés que despiertan quizá sea un tema subjetivo y que somos 7 años mayores respecto al lanzamiento de la anterior generación.

PS4 esta vendiendo mas que PS3 y aunque XBOX One se queda por detrás de Sony, está vendiendo bastante más que la 360 cuando salió, y eso que en su momento la 360 salio sin competencia de PS3 que saldría meses después, lo que le facilitaba la venta

un saludo
Impresionante.

Muertas y todo eso.

Ah, y ya habia vendido todo lo que podia vender XD
M$ debe agradecerle al Troll Matrick esta diferencia.

Lo increible es como Xbox One ha levantaddo cabeza con semejante losa. PAra mi esta gen va a acabar mas igualada que la anterior, tiempo al tiempo.

mac_blink182 escribió:Wii U merece tener mejores ventas. Lástima que Nintendo tenga a veces malas estrategias de mercadeo (como no sacar un pack de consola de SSB desde el lanzamiento del juego).


WiiU y Nintendo merecen un palo y de los gordos.
Necesitamos una Nintendo fuerte no solo en los negocios sino que empuje a Sony y a M$ a no tocarse los cojones. No otra Wii, la consola menos utilizada de la historia. Muy vendida, si, pero la que mas a acabado metida en su caja o olvidada en un cajon tras la novedad.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
genial ya tienen el hardware ahora faltan los juegos sony tienes dinero de sobra para hacer juegos XD
Molonator69 escribió:M$ debe agradecerle al Troll Matrick esta diferencia.

Lo increible es como Xbox One ha levantaddo cabeza con semejante losa. PAra mi esta gen va a acabar mas igualada que la anterior, tiempo al tiempo.


Pues hombre, bajar 100 euros el precio de la consola del tirón a los pocos meses, quitar kinect y hacer packs de consola con hasta 5 juegos por 380 pavos es lo que tiene.que hasta yo me he hecho con una one y eso que acabé descontento xon la última etapa de la 360 y bastante quemado con micro.

Pero cuando ves que la competencia se te va distanciando cada vez mas, es lo que tiene.

Y esperate que como la ventaja poco a poco siga ampliandose entre ps4 y one, en navidades de 2015 tenemos la one a 299.
Noriko escribió:Según la noticia son 18.5 millones de PS4 vendidas y casi 10 millones de one distribuidas:

Pero comparar datos pre-festivos de unos con post-festivos de otros, no tiene ningun sentido.

One deberia andar entre los 10.5 y 11 vendidas en el momento que Sony ha dado esa cifra de vendidas.

NETnews escribió:En mi opinión, al contrario de lo que dice la prensa y la peña, esta nueva generación es la que menos interes ha despertado desde que tengo uso de razón... la pasada generación tenías 3 consolas dandolo todo y vendiendo a tope... en esta gen sólo PS4 está vendiendo razonablemente bien y aún así no termina de despertar todo el interés que debería. Es la generación meh.

La PS4 no esta vendiendo razonablemente bien, esta arrasando y apunta a muy por encima de 100 millones. Y la ONE esta vendiendo mas que razonablemente bien, y siendo la Xbox mas vendida.
NeCLaRT escribió:
Noriko escribió:Según la noticia son 18.5 millones de PS4 vendidas y casi 10 millones de one distribuidas:

Pero comparar datos pre-festivos de unos con post-festivos de otros, no tiene ningun sentido.

One deberia andar entre los 10.5 y 11 vendidas en el momento que Sony ha dado esa cifra de vendidas.



+1
Link_Wake escribió:
Molonator69 escribió:M$ debe agradecerle al Troll Matrick esta diferencia.

Lo increible es como Xbox One ha levantaddo cabeza con semejante losa. PAra mi esta gen va a acabar mas igualada que la anterior, tiempo al tiempo.


Pues hombre, bajar 100 euros el precio de la consola del tirón a los pocos meses, quitar kinect y hacer packs de consola con hasta 5 juegos por 380 pavos es lo que tiene.que hasta yo me he hecho con una one y eso que acabé descontento xon la última etapa de la 360 y bastante quemado con micro.

Pero cuando ves que la competencia se te va distanciando cada vez mas, es lo que tiene.

Y esperate que como la ventaja poco a poco siga ampliandose entre ps4 y one, en navidades de 2015 tenemos la one a 299.


No a todo el mundo le interesa el pack ese con 5 juegos. Muchas veces es 1 juego pero el que a uno le interesa.

Yo por ejemplo me he pillado la One hace 1 semana y desde luego he visto mas variedad en PS4 que en Xbox One.

Y bueno, no se que te paso a ti con la X360, pero yo desde luego descontento no he estado ni estare.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
NeCLaRT escribió:La PS4 no esta vendiendo razonablemente bien, esta arrasando y apunta a muy por encima de 100 millones. Y la ONE esta vendiendo mas que razonablemente bien, y siendo la Xbox mas vendida.


Pues veremos a ver.. yo no soy tan optimista. En mi opinión esta generación será bastante mas corta que la anterior y las 3 consolas terminarán vendiendo mucho menos que sus antecesoras.
Y en que te basas? Estas viendo lo que esta costando que las developers abandonen la comodidad de la casita anterior tras 8 o 9 años? Los resultados en ventas? Que son lo que indica lo que se mantiene un producto en el mercado. Lo ultimo que quiere nadie es volver a abandonar un mercado asentado con decenas de millones de usuarios que arrasa cada año.

Nada indica que no vaya a ser sino mas larga que nunca. Quiza Nintendo lanzando nueva maquina a mitad generacion e inventandose un pelotazo que les levantara mercado, pero eso ahora mismo es tan improbable...
Link_Wake escribió:
Ps4 según tu a penas tiene exclusivos, pero one y wii u? porque haciendo números, andan parejas las tres en este 2014 pasado. Y one tendrá un par mas que ps4 como mucho.


Xbone se pegó un anti-marketing de la ostia antes de salir y WiiU es inexistente para los que no somos de mirar foros de juegos.

Madre de dios pues con lo que se viene para 2015 me creo perfectamente que en enero del 2016 PS4 haya superado los 40M.
Juegos digitales a bajo precio, esa es la respuesta a esas ventas.
La verdad es que uno quiere ponerse en la última tecnología pero la ps4 tiene un precio muy elevado y la one también. para el colega que dice que a la ps3 en sus inicios no le dieron palo pues está equivocado...bastante críticas recibió.
Lo otro que no me anima es la fiabilidad. Comprarse una consola en 500 dílares (por l omenos en mi país está asi) para que en dos años salga la luz azul o un desperfecto cuando ya no hay garantía duele. A los usuarios el dinero no lso tenemos que ganar o en el caso de menores o estudiantes sus padres, muy pocos de este foro deben ser millonarios.
18 millones de consolas no es algo de otro mundo, en un mundo globalizado, y lo del psn plus obligatorio tampoco es apra tirar cohetes aunque entiendo el mecanismo si MS lo hace.
El plus vale la pena si además tienes ps3, pero imaginese yo con m itrabajho con jeugos "alquilados" no puedo correr a jugarlo para terminarlos.
Ransec escribió:Juegos digitales a bajo precio, esa es la respuesta a esas ventas.


Por esa regla de 3 entonces One también venderia igual, puesto que los juegos se pueden comprar de manera digital a muy buen precio y son tuyos para siempre y no un acceso a una cuenta de vete a saber quien.

No hay que confiarse, las ventas de Sony no se las creen ni ellos, si han vendido eso sin apenas juegos no se que venderán cuando saquen juegos buenos.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
NeCLaRT escribió:Y en que te basas? Estas viendo lo que esta costando que las developers abandonen la comodidad de la casita anterior tras 8 o 9 años? Los resultados en ventas? Que son lo que indica lo que se mantiene un producto en el mercado. Lo ultimo que quiere nadie es volver a abandonar un mercado asentado con decenas de millones de usuarios que arrasa cada año.


Te vuelvo a repetir yo NO creo que esten arrasando, ni PS4 ni ninguna. Si miras la situación superficialmente parece que PS4 "arrasa" porque la asimetría que existe entre las ventas es mayor que la gen pasada, pero es una percepción falsa.

Si miras las ventas de las 3 consolas como un agregado, se están vendiendo menos consolas que en la generación pasada. Xbox 360 vendió 12-15 millones en su primer año, Wii 24.5 millones y PS3 otros 10-12m, un total de unos 50millones de consolas. Hoy tenemos 17m de PS4 + 10m de XBone + 7 de WiiU, es decir un total de solo 34m. Es MUCHO mucho menos... aunque lo oculten porque la sombra del PC/Steam es larga y amenazante.

Yo veo la industria de las consolas en una enorme depresión creativa que repercutirá en las ventas en el mediano plazo lo cual precipitará la salida de sus sucesoras. Esa es mi opinión y mi teoria, el tiempo dirá quien lleva la razón. ;)
Yo estoy contenta tanto con mi PS4 como con la One.
Simplemente le falta despegar a las 2 y sacar más juegos y dejarse de tantas refrituras que parece la gen de eso.
Pero bueno 2015 hará ese trabajo.:

The order, Tomb Raider, Uncharted, Bloodborne, Quantum break y mi ansiado Witcher 3 y más que me dejo por ahí con los que me volveré loca jugando!
NETnews escribió:
NeCLaRT escribió:Y en que te basas? Estas viendo lo que esta costando que las developers abandonen la comodidad de la casita anterior tras 8 o 9 años? Los resultados en ventas? Que son lo que indica lo que se mantiene un producto en el mercado. Lo ultimo que quiere nadie es volver a abandonar un mercado asentado con decenas de millones de usuarios que arrasa cada año.


Te vuelvo a repetir yo NO creo que esten arrasando, ni PS4 ni ninguna. Si miras la situación superficialmente parece que PS4 "arrasa" porque la asimetría que existe entre las ventas es mayor que la gen pasada, pero es una percepción falsa.

Si miras las ventas de las 3 consolas como un agregado, se están vendiendo menos consolas que en la generación pasada. Xbox 360 vendió 12-15 millones en su primer año, Wii 24.5 millones y PS3 otros 10-12m, un total de unos 50millones de consolas. Hoy tenemos 17m de PS4 + 10m de XBone + 7 de WiiU, es decir un total de solo 34m. Es MUCHO mucho menos... aunque lo oculten porque la sombra del PC/Steam es larga y amenazante.

Yo veo la industria de las consolas en una enorme depresión creativa que repercutirá en las ventas en el mediano plazo lo cual precipitará la salida de sus sucesoras. Esa es mi opinión y mi teoria, el tiempo dirá quien lleva la razón. ;)


Si y no... también estas contando a Wii y en esta generación no hay un "trasto" que se la haya colado al personal... (ya que hablas de depresión creativa... no te creas que la Wii fue una gran ayuda en la generación pasada he... mas bien fue un cáncer que incluso en esta generación ha dejado secuelas... que se lo digan a la One y su Kinect).

¿Cuántos casuals (o como los llamen) que compraron la Wii se han comprado una PS4, Xbox One o Wiiu?, ¿Cuántos casuals que se compraron la Wii para jugar al Wii Party, Wii-Fit... se han comprado un PC gamer?, ¿en serio crees que ese publico sigue presente en la generación actual en algún sentido?, ¿crees que ese tipo de ventas te benefician a ti como jugador?, no te engañes... las ventas de Wii no forjaron nuevas sagas ni nuevas tendencias positivas en el sector, mas bien lo jodió... mierdas como Kinect, Move... ¿de que te sirven a ti hoy en dia pasada esa maldita tendencia "revolucionaria"?... Wii la jodio tanto que la propia Nintendo en sobre-mesa ahora es una "don nadie" y eso que la WiiU tiene unos juegazos del copón...

Wii fue un engaño (así de simple), fue un trasto que se vendió como la espuma (que tuvo grandes juegos, no lo discuto, pero ya sabes por donde voy, no nos vayamos por las ramas), fue un trasto que de esos mas de 100 millones que acabo arrasando... ¿cuántos la dejaron al mes siguiente cogiendo polvo por el fin de los tiempos?, no cometas el error de comparar la atención de Wii con cualquier consola actual...

No se si con WiiU pretendían colarla o si realmente Nintendo considera a la WiiU una consola preparada para competir a nivel "hardcore" como Xbox one y PS4, pero sea como sea WiiU no a atraído a ese publico volátil (ni PS4 ni Xbox one).

Centrándonos en consolas de verdad... PS4 a vendido mejor que PS3 por las mismas fechas... Xbox One no a vendido tan bien, pero lo que no a vendido la One lo a vendido la PS4...
¿Entonces que pasa¿, es WiiU la que no esta a la altura?, pues oye... prefiero (y a la larga es mejor) que estas consolas vendan "lentamente" pero que se vayan forjando juegos de verdad... fíjate en WiiU mismo... ya veras que en 3 años tendrá mejor catalogo que Wii en toda su vida... y veras juegos creativos de Nintendo en toda regla... ¿falta de creatividad?, por favor... poco has jugado tu a esta consola (y muy pronto sentencias a las demás, dales tiempo...).

De Xbox one y PS4 espero grandes juegazos en 2 o 3 años mas, tendrán un catalogo impresionante, ya lo veras.

Y si, PS4 esta arrasando, básicamente por que se esta llevando ventas de las otras dos y en poco mas de un año a vendido 17 millones... si una consola como Wii, que era mas barata y orientada a un publico volátil... vendió 24 millones... ¿sigues pensando que PS4 como consola no a arrasado?, no tiene un gran catalogo... ni un precio rompedor... ni es un caramelo para el publico volátil... ¿así te parecen poco 17 millones?, pues espera a que vayan llegando juegos vende consolas y veras lo que es vender...

WiiU vende poco, Xbox One vende bien, Ps4 lo esta petando... veremos si esta tendencia se mantiene o no.

Por cierto, un factor que no se cuenta pero es real como la vida misma... LA CRISIS, también debería resentirse en las ventas de consolas... ¿no?, pues oye... mucha crisis... mucha crisis... pero una consola como PS4, a 400 pavos, teniendo que pagar por el online (entre 40 y 50€ al año) y sin juegos vende-consolas (para que nos vamos a engañar) lo esta petando... si tu crees que en estas condiciones no es un barrido en toda regla ... 17 millones (y pico) en 1 año y poco... (17 millones es casi lo que a vendido WiiU + Xbox One JUNTAS, que serán unos 18 millones...) pues mal vamos si PS4 no esta arrasando... [+risas]
Liriko está baneado por "Troll"
NETnews escribió:
NeCLaRT escribió:Y en que te basas? Estas viendo lo que esta costando que las developers abandonen la comodidad de la casita anterior tras 8 o 9 años? Los resultados en ventas? Que son lo que indica lo que se mantiene un producto en el mercado. Lo ultimo que quiere nadie es volver a abandonar un mercado asentado con decenas de millones de usuarios que arrasa cada año.


Te vuelvo a repetir yo NO creo que esten arrasando, ni PS4 ni ninguna. Si miras la situación superficialmente parece que PS4 "arrasa" porque la asimetría que existe entre las ventas es mayor que la gen pasada, pero es una percepción falsa.

Si miras las ventas de las 3 consolas como un agregado, se están vendiendo menos consolas que en la generación pasada. Xbox 360 vendió 12-15 millones en su primer año, Wii 24.5 millones y PS3 otros 10-12m, un total de unos 50millones de consolas. Hoy tenemos 17m de PS4 + 10m de XBone + 7 de WiiU, es decir un total de solo 34m. Es MUCHO mucho menos... aunque lo oculten porque la sombra del PC/Steam es larga y amenazante.

Yo veo la industria de las consolas en una enorme depresión creativa que repercutirá en las ventas en el mediano plazo lo cual precipitará la salida de sus sucesoras. Esa es mi opinión y mi teoria, el tiempo dirá quien lleva la razón. ;)


Se están vendiendo menos consolas no, se están vendiendo menos wiis ya que ya no está la revolución wii.
Además no sé donde mirarás tu los datos porque ps3 y 360 vendieron (que no distribuyeron, quizás los datos que tu pusiste sean de consolas distribuidas) en su 1 año de vida poco más de 7m de consolas cada una (algo más 360, recuerda que salió 1 año antes que su competidora), según VGChartz, es más hasta WIIU vendió más en su 1º año. Así que de ocultar poco, el ritmo de ventas de ps4/xone es MUY bueno (xone algo menor), casi roza el ritmo de ps2 en su día (teniendo en cuenta que en esa época practicamente no tenía competencia)
Si que es cierto que ps4 lleva un paso de ventaja pero yo aun sin gustarme la ONE he de reconocer que pa las cagadas que han hecho llevan un buen ritmo de ventas, y que haya competencia y ninguna se descuelgue siempre beneficia a los usuarios, nadie quiere un monopolio sea de la consola que sea.
Un saludo, y no está de más documentarse un poco y más aun cuando se dicen datos.
Pues normal, la moda casual de los juegos chorra de wii y de kinect paso de moda y la gente se compra la consola mas potente, es una pena el cambio de directiva en M$ para ahorrar costes dejando a su ultima consola tan floja y todo lo que les queda es vender humo cada 2x3 para convencer a los mas desinformados que se creen todas las burradas, si es que tan mal lo han hecho que se lo han dado a sony en bandeja, esperemos que M$ vuelva a ser lo que fue en el pasado con su proxima consola y no la caguen otra vez, porque una consola lider sin competencia nunca es bueno

Por suerte nos queda el Pc porque esta degeneracion de consolas da bastante repelus
NETnews escribió:
NeCLaRT escribió:Y en que te basas? Estas viendo lo que esta costando que las developers abandonen la comodidad de la casita anterior tras 8 o 9 años? Los resultados en ventas? Que son lo que indica lo que se mantiene un producto en el mercado. Lo ultimo que quiere nadie es volver a abandonar un mercado asentado con decenas de millones de usuarios que arrasa cada año.


Te vuelvo a repetir yo NO creo que esten arrasando, ni PS4 ni ninguna. Si miras la situación superficialmente parece que PS4 "arrasa" porque la asimetría que existe entre las ventas es mayor que la gen pasada, pero es una percepción falsa.

Si miras las ventas de las 3 consolas como un agregado, se están vendiendo menos consolas que en la generación pasada. Xbox 360 vendió 12-15 millones en su primer año, Wii 24.5 millones y PS3 otros 10-12m, un total de unos 50millones de consolas. Hoy tenemos 17m de PS4 + 10m de XBone + 7 de WiiU, es decir un total de solo 34m. Es MUCHO mucho menos... aunque lo oculten porque la sombra del PC/Steam es larga y amenazante.

Yo veo la industria de las consolas en una enorme depresión creativa que repercutirá en las ventas en el mediano plazo lo cual precipitará la salida de sus sucesoras. Esa es mi opinión y mi teoria, el tiempo dirá quien lleva la razón. ;)


Inventandote datos así a lo gordo Eh xdddd

Bibah heol
N9 me creo que sean vendidas. Todas darán datos de unidades distribuidas.

Además vgchartz no se puede tener en cuenta para datos fiables, no es una consultora especializada como un chart track, gfk, etc.
Para las ventas que están teniendo con PS4 en mi opinión sony no lo esta haciendo bien y es la tendencia de los últimos años con todas las compañías haciendo las cosas a trompicones y mal...
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 57