Las ventas de PlayStation 4 alcanzan los 18,5 millones de unidades en todo el mundo

1, 2, 3, 4, 57
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
Derp escribió:
NETnews escribió:
NeCLaRT escribió:Y en que te basas? Estas viendo lo que esta costando que las developers abandonen la comodidad de la casita anterior tras 8 o 9 años? Los resultados en ventas? Que son lo que indica lo que se mantiene un producto en el mercado. Lo ultimo que quiere nadie es volver a abandonar un mercado asentado con decenas de millones de usuarios que arrasa cada año.


Te vuelvo a repetir yo NO creo que esten arrasando, ni PS4 ni ninguna. Si miras la situación superficialmente parece que PS4 "arrasa" porque la asimetría que existe entre las ventas es mayor que la gen pasada, pero es una percepción falsa.

Si miras las ventas de las 3 consolas como un agregado, se están vendiendo menos consolas que en la generación pasada. Xbox 360 vendió 12-15 millones en su primer año, Wii 24.5 millones y PS3 otros 10-12m, un total de unos 50millones de consolas. Hoy tenemos 17m de PS4 + 10m de XBone + 7 de WiiU, es decir un total de solo 34m. Es MUCHO mucho menos... aunque lo oculten porque la sombra del PC/Steam es larga y amenazante.

Yo veo la industria de las consolas en una enorme depresión creativa que repercutirá en las ventas en el mediano plazo lo cual precipitará la salida de sus sucesoras. Esa es mi opinión y mi teoria, el tiempo dirá quien lleva la razón. ;)


Inventandote datos así a lo gordo Eh xdddd

Bibah heol


Los he sacado de wikipedia en ingles, no hay misterio.

Si tienes datos mas exactos y/o confiables por favor postealos, yo soy el primer interesado porque según donde mires hay números diferentes.

Estoy tratando de dar una opinión alternativa sobre el tema no soy el dueño de la verdad ni tengo la bola de cristal, creo que Sony/MS/Microsoft nos quieren colar supuestos super exitazos que no son tales. En mi opinión la decadencia de las consolas es muy manifiesta y están tratando de ocultarla... y ojo, no solo en ventas, en calidad de títulos y falta de innovación (y lo digo a mi mas absoluto pesar porque yo no soy PCero, me encantaría que esta gen la pete).
Creo que One ganara la partida a sony
Juraria que la generación pasada vi muchas estanterías vacías en estas épocas. Esta generación esto no se está produciendo y sitio por el que paso siempre hay ps4 y xbox one.
Ahora mismo, con las cosas que hay para jugar... Veo normal que Sony lleve ventaja. Han de sacar más títulos importantes y entonces se verá si la cosa se equipara o no...
Me parece lo normal, no te manejas con el pc, xbox one es inferior y tiene menos estudios firs detrás, los multis se ven peor, wiiu es solo para nintenderos cerrados.

No es raro que ps4 doble ya xbox one en ventas, pero nada raro, y este 2015 con los exclusivos que tiene sony preparados para salir puede ser un buen punta pie a la competencia.
Vaya bestialidad de cifras,un ejemplo claro de como una marca vende solo por su nombre.
Creo que ahora sacaban la consola el día 11 en China. No creo que allí vaya a ser un éxito en ventas, por mucha gente que haya, pero en el lanzamiento ya sabemos que caen un montón de golpe. Sony cerrará el año fiscal por encima de los 20 millones de PS4 segurísimo. Y con los juegos que están por venir, no creo que el ritmo baje a corto plazo. A Sony le ha salido una gallina de los huevos de oro que no se esperaban.

WiiU todavía está en la pelea. Ya va por detrás, pero a XBO le ha costado un año entero adelantarla por las ventas de Mario Kart 8 y Smash Bros U. Es muy probable que este año se descuelgue, pero aún le quedan cosillas en la recámara, como ese Zelda. Aún no ha superado las ventas de Dreamcast y dudo que llegue a las de GameCube, pero ya veremos. Lo mismo una rebaja los pone en circulación, o lo mismo Nintendo anuncia nueva consola en el E3. A saber.
ryo1975 escribió:Vaya bestialidad de cifras,un ejemplo claro de como una marca vende solo por su nombre.



El poder del branding... eso lo hacen muchas empresas...
La que ha pinchado en esta generación, en ventas, es Nintendo. La DS y la Wii se la colocaron a gente que en su vida había jugado ha videojuegos, algo que no han sabido repetir, para alegría del jugador tradicional. Sony y Microsoft han vendido más consolas en esta generación que en la anterior por las mismas fechas.
Nintendo tiene un panorama bastante negro en mi opinión, porque arrasaba en portátiles pero ahora tablets y smartphones van a comerle mucho mercado. Hay cantidad de críos a los que se les regala una tablet en lugar de una consola portátil. Y de Vita de Sony mejor ni hablar.
pues a mi 18 millones de consolas me parece un numero bastante cutre y bajo para la de gente que hay xd
WiiBoy escribió:pues a mi 18 millones de consolas me parece un numero bastante cutre y bajo para la de gente que hay xd


Hombre con el poco tiempo que lleva en el mercado y los poco juegos exclusivos que tiene demasiado. Otra cosa va a ser este año con los que tienen anunciados.
Aristoteles escribió:Me parece lo normal, no te manejas con el pc, xbox one es inferior y tiene menos estudios firs detrás, los multis se ven peor, wiiu es solo para nintenderos cerrados.

No es raro que ps4 doble ya xbox one en ventas, pero nada raro, y este 2015 con los exclusivos que tiene sony preparados para salir puede ser un buen punta pie a la competencia.


Cuidado que en cuando a franquicias exclusivas, microsoft genera más público. El punto fuerte de Sony es ND, un compañía que está entre las mejores y que hace auténticos juegazos, pero siguen muy por debajo de lo que mueve un Halo o Gears of War.

Luego está Quantum, que es de remedy, creadora de max payne 1 y 2, o Alan Wake, auténticas joyas en la comunidad.

Muchas veces nos olvidamos de la masa de fans que mueve todo esto.

Ps4 a mi forma de ver, vende más por ser la consola "estandar" y con un marketing mucho mayor, pero Sony no trata a los clientes de buenas maneras.
Ganadora de la generacion por aplastamiento......hay que felicitar a Sony por lo que ha conseguido.

Que luego cada uno tenga sus gustos,sus preferencias,se haga mas ruido por internet...lo que quiera la gente.......pero......


Las ventas,y sobretodo,la buena percepcion de la gente,es lo que demuestra con la ps4.

Que no solo ha ganado la generacion....es que va a ganar por goleada.


En la xboxone estan tardando en bajarla a 300€ con un buen puñado de juegos y en sacar una especie de emulador con 360,esto....para que la gente la empiece a ver con muy buenos ojos(la gente de la calle,la que no esta por los foros)

Y en Nintendo.....a darlo ''todo'' con wiu,con un catalogo esclusivo,y a aguantar otros 3 añitos con la wiiu.


Ojo....no tengo la verdad absoluta.......digo lo que veo desde la distancia y sin tener,repito,la verdad absoluta......cada uno que se crea lo que quiera.

Yo espero y deseo que el palo que se han llevado en Nintendo les haga reflexioner y apuesten por un buen hard,y juegos punteros....en F-zero,en METROID,y que saquen chorrijuegos para crios,si.....pero que saquen sus juegos ''gordos'' tambien.


En fin,quien no se consuela es porque no quiere....todas han vendido medianamente bien.....pero de entre todas...destaca,con mucho,la pley4.

Estaran en Sony todavia con el champan de nochevieja celebrandolo......se lo merecen [fumando]
Los casualones ya no compran consolas, compran tablets y "aifons"
fililaba escribió:Bueno, que no entiendo como se puede vender tanta ps4, con solo 3 juegos.

Muchos nos pillamos la consola para jugar multis, no exclusivos, por tener menos quebraderos de cabeza.
Sony sabe muy bien vender la moto. Una consola sin juegos y que venda tanto, cuyos mejores juegos de sean refritos como GTA V y THE LAST OF US REMASTERED y que no es ni mucho menos, tan potente como en su día lo fueron la Ps2, Ps3 o Xbox 360. Que tampoco la regalan.

Habría que ver a Sony si la PS4 vendiera tan poco como la Vita, a ver si a deja abandonada a los 2 años de salir, sin sacar juegos, como hacen con la Vita y a sus usuarios. ¿Para vosotros jugadores? dile eso a sus usuarios a ver lo que opinan.

Algunos no olvidamos las putadas de Sony del pasado con la PS3 y ahora con la Vita. ;)

A mi las ventas me la soplan. Igual que a los sonyers y xbots se la soplaban los 100 millones de consolas que vendió la Wii en la pasada gen, la consola que más triunfó de las 3. ¿no?
Lo importante son los juegos, no si venden 40 o 200 millones de consolas.

La Wii U vende injustamente muy poco, pero es una buena consola y este año ha sido la mejor consola en cuanto a lanzamientos de juegos.

Y a la Xbox One que no la den por secundona aún, que esto puede cambiar de un año a otro.
Me acuerdo de los 3 primeros años de la PS3 que eran lamentables, y los de Xbox 360 muy buenos. Y los últimos años se dio la vuelta a la tortilla.

Yo sigo opinando que para juagr a multis la mejor opción es el PC. Y para jugar a algo diferente, la Wii U.
Ps4, Xbox One y PC, son lo mismo hoy en día. Encima te sale más caro el hobi en las consolas (Online de pago, juegos entre 50 y 70 euros euros, consola cara, accesorios caros...) Con el dinero que cuesta una consola de estas, te montas un PC bueno para jugar. No hace falta jugar a 4K, eso si. XD pero a 1080p y a 60 frames, te sobra. La PS4 y X1 si que andan muy justas para llegar a eso.
Soy pro-nintendo pero hay que ser muy cerrado para decir que PS4 no está arrasando [+risas]

18 millones de consolas en 13 meses es una burrada. Vale que Wii vendió más pero aquello fue locura.

Yo personalmente estoy contento con mi Wii U y no sé qué le ven a las "PS4 y XONE" y me sorprende que con los juegos que han salido hasta ahora vendan tanto... opino que son buenas consolas pero con juegos, por ahora, flojos. En cambio Wii U es una consola floja con juegos muy buenos.

Históricamente el primer año de una consola ha sido flojo en juegos, ahora remontarán en soft gracias a que han vendido mucho hard... la que más peligra es Wii U con sus bajas ventas: sólo un milagro como Yokai Watch o un Pokémon en Wii U sería capaz de impulsar las ventas.

Otra cosa que preocupa son las bajas ventas de todas las consolas (menos 3ds) en Japón.
Normal, por mucho que algunos quieran obviarlo, sigue siendo la consola más potente y con un catálogo que cada vez es más decente. Se puede mentir todo lo que se quiera con que no tiene juegos, la realidad es bien distinta; y además hay que tener en cuenta que muchos valoramos los estudios internos de Sony como algo a tener en cuenta a la hora de comprar la consola, en Microsoft ese es su gran defecto y deberían mejorar ahí.

El tal Mattrick se habrá quedado a gusto, si no fuera por él y sus idas de olla, seguramente ahora la cosa estaría mucho más igualada. De todas formas también hay que tener en cuenta el mal trato que recibió la 360 en sus últimos años y el apoteósico final que tuvo PS3, eso influye.
yo ya no me creo nada... [fumando]
A mi me parecen unas ventas muy buenas.
Aunque sigo esperando todavía, que llegue la artilleria pesada en cuanto a juegos.
Ayer lo volví a oir y, no es, ni será la última vez que lo oiga.
"tengo la ps4 pero de momento la tengo desenchufada y estoy con la ps3"

No haré más comentarios señoria...
Muy buenas ventas, pero como saber si son vendidas o distribuidas cuando la fuente oficial es Sony(o la que toque)? No creo que sea la potencia lo que hace que se haya vendido mas ya que ninguna generación ha sido así (los foros no son ni el 20% de los jugadores) creo que ha sido una suma de precio y marketing muy buenos. Por otra parte loque mas me sorprende es como la gente ha aceptado en masa pagar una suscripción para jugar online cuando en ps3 era gratis. Felices reyes a todos los poseedores de una nueva ps4, xbox one, wii , etc...
Creo que ha sido cuestión de que Microsoft lo HA HECHO MUY MAL con la Xbox One, no han podido tomar peores decisiones, la principal, las especificaciones, en un mundo cada vez más casual, el que se vea claramente una consola más potente que la otra es absolutamente decisivo, en mi modesta opinión, Kinect ha sido decisivo, pero no como creía Microsoft.
Darkhe escribió:Muy buenas ventas, pero como saber si son vendidas o distribuidas cuando la fuente oficial es Sony(o la que toque)? No creo que sea la potencia lo que hace que se haya vendido mas ya que ninguna generación ha sido así (los foros no son ni el 20% de los jugadores) creo que ha sido una suma de precio y marketing muy buenos. Por otra parte lo que mas me sorprende es como la gente ha aceptado en masa pagar una suscripción para jugar online cuando en ps3 era gratis. Felices reyes a todos los poseedores de una nueva ps4, xbox one, wii , etc...

yo recuerdo a los sonyers burlarse de los xbots y criticar a Microsoft por poner el Live de pago. Y ahora no dicen nada, encantados con pagar para poder jugar Online. Ellos han pasado por la piedra igualmente.
angelillo732 escribió:
Aristoteles escribió:Me parece lo normal, no te manejas con el pc, xbox one es inferior y tiene menos estudios firs detrás, los multis se ven peor, wiiu es solo para nintenderos cerrados.

No es raro que ps4 doble ya xbox one en ventas, pero nada raro, y este 2015 con los exclusivos que tiene sony preparados para salir puede ser un buen punta pie a la competencia.


Cuidado que en cuando a franquicias exclusivas, microsoft genera más público. El punto fuerte de Sony es ND, un compañía que está entre las mejores y que hace auténticos juegazos, pero siguen muy por debajo de lo que mueve un Halo o Gears of War.

Luego está Quantum, que es de remedy, creadora de max payne 1 y 2, o Alan Wake, auténticas joyas en la comunidad.

Muchas veces nos olvidamos de la masa de fans que mueve todo esto.

Ps4 a mi forma de ver, vende más por ser la consola "estandar" y con un marketing mucho mayor, pero Sony no trata a los clientes de buenas maneras.


Lo siento baby pero no estoy muy de acuerdo en eso.

Cierto es que Microsoft sus exclusivos generan mucho público pero no me digas que lo único que tiene Sony es Naughty dog porque es tan falso como que yo tengo tetas operadas.

Tiene grandes sagas tanto una compañía como otra y ni Sony vive de ND ni Microsoft de Halo.
Sony ha hecho algo bastante estándar y parece que es la quinta maravilla, cuando únicamente se ha beneficiado de las malas decisiones de las otras dos compañías.
Porque esta gen, de nex gen tiene poco. Es una generación de transición que va a durar como mucho 5 años, no 7, 8 ni mucho menos 10 años como pretende Sony que les dure su Ps4.
fililaba escribió:Como dicen ustedes... Flipante.


Pri.

También me asombra la de tablets que se venden, ya vengo flipando desde que wii y apple no dejaban de venderse como churros...

En cierta forma opino que la desinformacion tecnica del comprador comun es importante.

Y con la de medios a su disposicion para llenarse de informacion...

Mi negocio es rentar pcs, y aqui todo mundo abre face y youtube, y ... y nada mas!

No investigan, no navegan no googlean...

Bueno, que no entiendo como se puede vender tanta ps4, con solo 3 juegos.


Te voy a contestar con tus dos frases, anda que no me hace gracia, nunca he hecho esto xDDDD

Tu frase:

no entiendo como se puede vender tanta ps4, con solo 3 juegos

Tu respuesta:

opino que la desinformacion tecnica del comprador comun es importante.

Si PS4 solo tiene ''3 juegos'' se nota que no estás nada informado, tiene muchos exclusivos que no están ni en Xbox One ni Nintendo, y después los seguidores de X tipos de juegos no se van a comprar otra consola cuando Sony siempre es la mejor.

Si la gente compra es porque sabe lo que quiere, hoy en día nadie tira el dinero a la basura y menos con la crisis que hay........(siempre habrá algún rico que sea la excepción, o la gente que puede permitirse tener todas las consolas, yo las podría tener, pero no me interesa la Xbox si PS me lo ofrece mejor. (obviamente no me interesa jugar FIFA y CoD online)

superfenix2020 escribió:
Darkhe escribió:Muy buenas ventas, pero como saber si son vendidas o distribuidas cuando la fuente oficial es Sony(o la que toque)? No creo que sea la potencia lo que hace que se haya vendido mas ya que ninguna generación ha sido así (los foros no son ni el 20% de los jugadores) creo que ha sido una suma de precio y marketing muy buenos. Por otra parte lo que mas me sorprende es como la gente ha aceptado en masa pagar una suscripción para jugar online cuando en ps3 era gratis. Felices reyes a todos los poseedores de una nueva ps4, xbox one, wii , etc...
<br abp="865">yo recuerdo a los sonyers burlarse de los xbots y criticar a Microsoft por poner el Live de pago. Y ahora no dicen nada, encantados con pagar para poder jugar Online. Ellos han pasado por la piedra igualmente.


La respuesta es fácil, la gente por jugar a lo que le gusta está dispuesta a pagar lo que sea, yo nunca he pagado para jugar online, ni MMORPG de PC (los que he jugado eran gratis como el Guild Wars por ejemplo) ni PS3 (aunque casi nunca jugaba online, solo unos pocos juegos) ni ahora voy a pagar con PS4.

Porque salen DLC's abusivos? Porque la gente los compra, y eso no es malo? Pues lo mismo, las empresas lo saben y se aprovechan, si la gente no fuera así (yo prácticamente no he comprado ningún DLC, solo en muy pocos juegos) pues sería muy diferente, y ahora el online cuesta 50-60 euros (desconozco precio exacto y no se si es igual de caro en una consola o otra) pero si en la siguiente generación lo suben a 100 euros la gente lo va a pagar igual. (aunque perderían algunos jugadores)
marcmartigan escribió:Pues yo segun he visto en VGChartz andan por 17,34 millones... y la One por 10,06 millones... es decir, que aun con black friday (donde la One vendio mas) no solo no se han recortado distancias si no que se han alejado sensiblemente.

En Octubre/Noviembre la PS4 se llevaba casi 7 millones con la One (unos 6,78 millones) y ahora se llevan unos 7,28 millones (hablamos de consolas vendidas).

Lo que se traduce que las dos deben haber vendido en total mas o menos igual aunque PS4 un poquito mas en estos 2 meses (imagino que en Europa a marcado ese punto de mas).


1º mira la fecha, los datos de 17 millones eran a dia 13 de diciembre, y ya han actualizado a 20 de diciembre y ya ponen 18

como siempre vgchatz es la mas que se acerca a la realidad

segun parece la ultima semana de diciembre y la estos dias en japon se a desatado las ventas de play4 a lo loco vendiendo entre las 2 casi 500.000 y todavia estas no estas contabilizadas ni pro vgchatz ni por sony, ya que son muyy recientes, y no les habran llegado los datos de ventas

tb la de estos dias en europa y final de año en europa,no se si lo habran contabilizado,

eso ya se asume que en la 1º semana de enero play4 tiene ya casi 20 millones o esta a puntito, 19 alto

wiiU esta muerta, vender en sus 2 primeros años 8 millones es pauperrimo, y vender en el año 2014 ni tan siquiera 1.500.000 es penoso, con lo que si vende lo mismo en 2015 en 2016 llegara a 10 millones, cuando play4 posiblemente estara por 40 millones

wiiU va a ser la consola mas fracaso de nintendo, despues del fracaso de cube y del fracaso de nintendo 64 que fue otro fracaso que llego a 30 millones escasos

y microsoft ya puede mejorar su catalogo porque da pena, play4 tiene como 100 EXCLUSIVOS mas que xone... xone no puede vivir de multis, y 3 exclusivos que para mucha gente son ni fu ni fa

el catalogo vende consolas, los juegos vende consolas, y entre eso y otras cosas.. y el buen precio , no 600 euros como paso con play3, de hay estas ventas brutales de play4, por tener un catalogo multi muy superior, un catalogo exclusivo muy superior, eso sin contar que en los multis tiene la mejor version por lo menos hasta ahora, o a no ser que capen la version d eplay4 como a pasdo con juegos de ubisoft

ademas que es una gran consola muy bien diseñada

sea por lo que fuere, sony aun con sus fallos esta haciendo un gran trabajo, y la gente NO es tonta, no hay 20 millones de tontos.... y los que quedan... si play4 a vendido tanto no es solo por publicidad, esto lo aplico a wii que vendio una burrada, la publicidad no hace vender una cosa tanto, si ayuda a vender.. pero ayudar es ayudar

saludos y que la competencia espabile, principalmente con juegos, porque play4 en tema juegos se lo esta llevando de calle y visto el playstaion expirence, en el 2015 va a ser mayor aun la diferencia
Si nos fijamos en los top 10 de juegos mas vendidos de ambas plataformas, la gente se ha comprado nuevas consolas para jugar a los mismos juegos que ya jugaba (fifa, cod,gta,etc...) y el resto que también están disponible en la anterior generación (last of us, destiny,etc...). El marketing hace milagros vendiendo productos (moviles, tablets, etc...) que no necesitamos sin importar la calidad del mismo.
Estoy de acuerdo en que esta generación sera de transición y mas corta que la anterior.
Darkhe escribió:Si nos fijamos en los top 10 de juegos mas vendidos de ambas plataformas, la gente se ha comprado nuevas consolas para jugar a los mismos juegos que ya jugaba (fifa, cod,gta,etc...) y el resto que también están disponible en la anterior generación (last of us, destiny,etc...). El marketing hace milagros vendiendo productos (moviles, tablets, etc...) que no necesitamos sin importar la calidad del mismo.
Estoy de acuerdo en que esta generación sera de transición y mas corta que la anterior.


si pero no compares como se ve destiny , sombras de mordor, fifa, cod, en play3/x360 a como se ve en play4/xone, vamos la fiderencia ya solo grafica es brutal y es el 1º año
Esto me recuerda a las declaraciones en las que decian tener miedo porque no sabian la razon por la cual estaban vendiendo tanto y esque es normal...

Con una consola que apenas tiene titulos triple A, que lo que mas tiene son indies y free to plays, no se que razon ve la gente para hacerse con una hoy por hoy

Bueno si que lo se, el borreguismo extremo que hay en este mundillo y que en este momento esta beneficiando a sony, porque otra razon logica no encuentro
wiiU esta muerta, vender en sus 2 primeros años 8 millones es pauperrimo, y vender en el año 2014 ni tan siquiera 1.500.000 es penoso, con lo que si vende lo mismo en 2015 en 2016 llegara a 10 millones, cuando play4 posiblemente estara por 40 millones

wiiU va a ser la consola mas fracaso de nintendo, despues del fracaso de cube y del fracaso de nintendo 64 que fue otro fracaso que llego a 30 millones escasos

estoy de acuerdo y no.
La Wii U, posiblemente será la consola de sobre mesa menos vendida de Nintendo, pero tuvo otro fracaso aún peor: el Virtual Boy.

Pero para muchos usuarios, consolas como la Gamecube y N64, no fueron un fracaso para ellos porque tuvieron pocos, pero juegos de calidad. Pese a vender "sólo" entre 20 y 34 millones de consolas.
Si la Wii U venden al final unos 15 millones de consolas, si siguen sacando juegos de la calidad de los últimos aparecidos, pues oye, que nos quiten lo bailao. XD
Buena noticia para los usuarios de ONE y mala para los de Sony.
Me parece muy bien el nivel de ventas pero que vayan sacando juegos que después de acabar el last of us no me llaman ninguno.
Jogonzbe escribió:Buena noticia para los usuarios de ONE y mala para los de Sony.

viéndolo desde el punto de vista de los usuarios, no el de las compañías, si. XD

así se esforzará más Microosft tratando de ofrecer más y mejores juegos y mejores ofertas en packs de consola + juego.
Sony como vende mucho sin ni siquiera sacar juegos buenos exclusivos, seguirán igual.
wiiU esta muerta ademas nintendo cada 4 o 5 años cambia la consola o sea que para 2016 consola nueva a ver si por lo menos iguala a la ps4y xbox one. nintendo 64 1997-2002 gamecube 2002-2006 wii 2006-2012 (la que mas a durado) wiiU 2012-2016
PS2 creo que vendió unos 10-12 millones en su primer año, ahora con un mundo "globalizado", más consumo, más personas potencialmente compradoras, etc. llevan una cifra que casi la dobla.

De momento, tanto PS4 como XBO están bastante verdes, podrían ser las consolas con más ventas y con menor revolución "generacional", aunque todavía queda mucho para ver el verdadero potencial de éstas consolas.

La tecnología avanza exponencialmente, así que no tengo dudas de que esta generación, a pesar de sus ventas, dentro de 3-4 años estará pidiendo un relevo (hay quién opina que ya lo está pidiendo).
marcmartigan escribió:
Noriko escribió:
marcmartigan escribió:
No, son unas 17,34 millones vendidas... y de One unos 10,06 millones vendidas.


Según la noticia son 18.5 millones de PS4 vendidas y casi 10 millones de one distribuidas:



A ver... Sony dice haber vendido 18,5 millones... la realidad es que a vendido 17,34 millones (¿te parecen pocas?). :O

Microsoft (en Agosto/Septiembre) dijo haber DISTRIBUIDO casi 10 millones, en esa epoca habia VENDIDO unas 7 millones de consola de Xbox One...
Lo recuerdo por que compare con las casi 14 millones de PS4 vendidas.

Si te fijas, ambas consolas en 3 meses han vendido (VENDIDO) realmente unos 3 millones de consolas mas, (PS4 a pasado de 14 a 17 y la Xbox One de 7 a 10) aprox.

Luego ya te puede venir Sony con que a vendido 18,5 millones de PS4 y Microsoft con que han vendido 13 millones de Xbox One (o mas jeje) que la realidad es la que puedes seguir en VGchartz por que sacan datos aproximados de las ventas en funcion de la distribucion real (el como lo consigan, no lo se... pero si se que sus cifras siempre se acercan a las infladas por parte de Sony, Microsoft y Nintendo, esta ultima es la que menos "infla" sus resultados, suele esperarse al balance fiscal para anunciar sus ventas... y suelen ser casi exactas a las de VgCharts)

Puedes confiar en que PS4 se a distanciado sensiblemente de Xbox One (quizas 300 mil o 400 mil consolas mas), Sony sigue vendiendo MUY bien su PS4 y Xbox One pese a que no a conseguido recortar mantiene un buen ritmo de ventas.

Ahora bien, para que la One alcanze a la PS4 en ventas... Sony lo tiene que hacer realmente mal y Microsoft realmente bien.


jajajaja, el simple hecho que uses VGChatz como una fuente exacta y fiable para tu analisis ya dice todo, jajajajaja [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
la verdad es que es increíble q se hayan vendido tantas ps4, ya la cifra de xbox1 vendidas es altísima, ... y la cifra de ps4 casi es del doble.

En principio sorprende porque tiene un catálogo bastante limitado, pero creo q estamos analizando esto desde el punto de vista de los jugadores hardcore, q son la mayoría de los q escriben aquí

hay q tener en cuenta el mercado casual (los niños, por ejemplo) q es casi más grande q el de los hardcore

ese es el mercado que se está comiendo sony con su ps4,
el que sabe de videojuegos y tal, aún está esperando a q la ps4 saque sus exclusivos y baje su precio.
Lo que espero que esto no se traduzca en bajar los brazos y rascarse los huevos por parte de sony, y que saquen mas exclusivos nuevas IP.
Link_Wake escribió:Yo estoy muy contento con ps4 durante todo este año a pesar de que se venda la falacia de que no ha tenido una mierda de catálogo.

Que falacia ni que niño muerto, es que no ha tenido nada de catálogo. No lo decimos nosotros, ni los del monte Gualuke...lo dice la realidad y el descontento de algunos por este hecho. Otra cosa es que la consola tenga juegos, eso si...pero ¿exclusivos? los coj...
Madre mia la mayoria de los comentarios es mejor ignorarlos .... Sobre todos los que dicen que no hay juegos para la consola.

Vamos a ver, las consolas llevan un par de años a la venta, es normal que no tengan el catalogo que tienen ahora mismo ps3 o xbox 360, y es mas que obvio que no tienen el catalogo de PC...

Aun asi poco a poco estan cubriendo los generos.Solo hay que fijarse en el de la conduccion, cuando hace solo unos meses lo unico que habia era un need for speed y ahora tenemos un par de juegazos como son Forza Horizon 2 y Drive club.

Yo no se cuanto va a durar esta "gen" ni si va a haber juegos mejores que en la pasada, ni si van a aparecer nuevas sagas increibles (como con undcharted) o si van a quedarse en esta gen y desaparecer (resistance o motorstorm) pero si de algo estoy seguro es que la voy a intentar aprovechar a tope.

Muchos de los que andamos por aqui deberiamos estar jugando en vez de discutir lo guay que es que nuestra consola venda mas, cuando eso no nos afecta en nada realmente.

Felices fiestas a todos y que jugueis mucho!

PD:Escrito desde el movil.
Cuando leo un comentario que dice que esta generación no vale , me dan ganas de reírme , la generacion donde ha tenido el mayor inicio que cualquier generacion ( en ventas) ... Es un exito lo de la consolas por 400 euros, pero nada a seguir criticando .
ipad escribió:Cuando leo un comentario que dice que esta generación no vale , me dan ganas de reírme , la generacion donde ha tenido el mayor inicio que cualquier generacion ( en ventas) ... Es un exito lo de la consolas por 400 euros, pero nada a seguir criticando .

Te recuerdo licenciao que la PS3 y cía llegaron a salir costando más de 600 pavos...
ithan_87 escribió:
ipad escribió:Cuando leo un comentario que dice que esta generación no vale , me dan ganas de reírme , la generacion donde ha tenido el mayor inicio que cualquier generacion ( en ventas) ... Es un exito lo de la consolas por 400 euros, pero nada a seguir criticando .

Te recuerdo licenciao que la PS3 y cía llegaron a salir costando más de 600 pavos...

Te recuerdo doctorado que en la época de la PS3 en España, los albañiles cobraban 3000 pavos, y en España no se conocía la palabra Crisis .
Se supone que un moderador tiene qu dar ejemplo,,pues precisamente el que a escrito esta noticia una vez más queda en evidencia para variar..

18 millones de consolas vendidas? Serán destribuidas porque vendidas no lo son...

Sobre las ventas pues una muestra que hoy día es más importante el marketing que la calidad de un producto,mejor invertir el dinero en marketing que eso seguro que te aporta beneficios..

Porque vender 13,14 millones de consolas viendo lo que es como consola respecto a la competencia es triste...pero normal que Messi o cristiano ganen mucho más haciendo anuncios..en marketing Sony es el rey..
dicanio1 escribió:Se supone que un moderador tiene qu dar ejemplo,,pues precisamente el que a escrito esta noticia una vez más queda en evidencia para variar..

18 millones de consolas vendidas? Serán destribuidas porque vendidas no lo son...

Son vendidas. Aunque (te) escueza.
_Nolgan_ escribió:
marcmartigan escribió:Pues yo segun he visto en VGChartz andan por 17,34 millones... y la One por 10,06 millones... es decir, que aun con black friday (donde la One vendio mas) no solo no se han recortado distancias si no que se han alejado sensiblemente.

En Octubre/Noviembre la PS4 se llevaba casi 7 millones con la One (unos 6,78 millones) y ahora se llevan unos 7,28 millones (hablamos de consolas vendidas).

Lo que se traduce que las dos deben haber vendido en total mas o menos igual aunque PS4 un poquito mas en estos 2 meses (imagino que en Europa a marcado ese punto de mas).


1º mira la fecha, los datos de 17 millones eran a dia 13 de diciembre, y ya han actualizado a 20 de diciembre y ya ponen 18

como siempre vgchatz es la mas que se acerca a la realidad

segun parece la ultima semana de diciembre y la estos dias en japon se a desatado las ventas de play4 a lo loco vendiendo entre las 2 casi 500.000 y todavia estas no estas contabilizadas ni pro vgchatz ni por sony, ya que son muyy recientes, y no les habran llegado los datos de ventas

tb la de estos dias en europa y final de año en europa,no se si lo habran contabilizado,

eso ya se asume que en la 1º semana de enero play4 tiene ya casi 20 millones o esta a puntito, 19 alto

wiiU esta muerta, vender en sus 2 primeros años 8 millones es pauperrimo, y vender en el año 2014 ni tan siquiera 1.500.000 es penoso, con lo que si vende lo mismo en 2015 en 2016 llegara a 10 millones, cuando play4 posiblemente estara por 40 millones

wiiU va a ser la consola mas fracaso de nintendo, despues del fracaso de cube y del fracaso de nintendo 64 que fue otro fracaso que llego a 30 millones escasos

y microsoft ya puede mejorar su catalogo porque da pena, play4 tiene como 100 EXCLUSIVOS mas que xone... xone no puede vivir de multis, y 3 exclusivos que para mucha gente son ni fu ni fa

el catalogo vende consolas, los juegos vende consolas, y entre eso y otras cosas.. y el buen precio , no 600 euros como paso con play3, de hay estas ventas brutales de play4, por tener un catalogo multi muy superior, un catalogo exclusivo muy superior, eso sin contar que en los multis tiene la mejor version por lo menos hasta ahora, o a no ser que capen la version d eplay4 como a pasdo con juegos de ubisoft

ademas que es una gran consola muy bien diseñada

sea por lo que fuere, sony aun con sus fallos esta haciendo un gran trabajo, y la gente NO es tonta, no hay 20 millones de tontos.... y los que quedan... si play4 a vendido tanto no es solo por publicidad, esto lo aplico a wii que vendio una burrada, la publicidad no hace vender una cosa tanto, si ayuda a vender.. pero ayudar es ayudar

saludos y que la competencia espabile, principalmente con juegos, porque play4 en tema juegos se lo esta llevando de calle y visto el playstaion expirence, en el 2015 va a ser mayor aun la diferencia


Te debe pagar Sony o algo. Que en exclusivos gana PS4? Que Sony hace un gran trabajo?

Deberías informarte mejor, en 2014 le ha barrido Xbox(FM5, Rise, DR3, KI, Titanfall, PS, FH2, SO, HMCC) en exclusivos triple A a PS4(KZ, KN, Infamous, TLOU, DC), no solo en cantidad, sino calidad también y sino mira las notas de cada uno. Y luego trabajar mucho no trabajan, solo en lavar bien los cerebros con el 1080p, pero luego os tienen días sin PSN entre mantenimientos y caídas y sigue siendo todo perfecto, en el Live de Xbox si atacan en horas esta resuelto, y eso que ahora os cobran por el servicio...

Que el diseño de PS4 sea mas pequeño no le hace mejor, mirate las quejas de los usuarios en cuanto a calidad de materiales, los sticks de los mandos y la batería que no dura nada, que hace mucho ruido el ventilador y se calienta bastante (sobretodo comparado con la Xbox One), que por tener no tiene ni USBs traseros, la competencia hasta tiene un HDMI In, vamos que Xbox One será más grande pero esta mejor diseñada, guste mas o menos estéticamente hablando.

Y no hablemos del SAT porque entonces ya no hay color, pero vamos que solo hay que leerte para ver que mas fanboy de Sony no se puede ser, ni WiiU ni Xbox One son una mierda como las pintas, tienen sus cosas buenas también, vendan más o menos que PS4.

Saludos.
No entiendo que venda tan bien, sigue estando al precio de salida, tampoco ha habido pack suculentos como si los ha habido en Xbox One con hasta 4-5 juegos y el catalogo aún no ha despegado, este año solo ha habido decepciones con Watch Dogs, AC Unity, Destiny, Driveclub y la gente la ha seguido comprando como churros, sin nombrar los fallos del servicio online.
Yo seguiré esperando una bajada de precio, 400 € me parece caro para lo que ofrece ahora mismo, no me importa esperar 6-12 meses mas y pillarla cuando Bloodborne, The Witcher 3 y Batman AN estén en la calle y posiblemente rebajados de precio.
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 57