Las ventas de PlayStation 4 alcanzan los 18,5 millones de unidades en todo el mundo

13, 4, 5, 6, 7
fililaba escribió:Como dicen ustedes... Flipante.

Mi negocio es rentar pcs, y aqui todo mundo abre face y youtube, y ... y nada mas!

No investigan, no navegan no googlean...

Bueno, que no entiendo como se puede vender tanta ps4, con solo 3 juegos.


Lo mismo digo. ¿Como puede seguirse vendiendo tan bien? Puedo entender las ventas en los primeros meses por el hype de tener la "NUEVA PLAYSTATION".

Y parece que la respuesta es esa: El consumidor promedio esta hecho un desastre. La vida ya no esta completa si no compras todos esos electrodomesticos de los que todos hablan. Y lo peor de todo es que el mercado empieza a funcionar de esa manera: Si no se vende algo masivamente no sirve. Asi que no duden que tengamos una PS5 en menos de 6 años.
Lo de que la PS4 no tiene catálogo no veas cómo cala: http://www.listwar.com/released-games/
eboke escribió:Lo de que la PS4 no tiene catálogo no veas cómo cala: http://www.listwar.com/released-games/

Cuando solo hay 10 juegos exclusivos, 6 de los cuales son digitales, la sensación de sequía es increíble. Sobre todo porque la mayoría de multis son crossgen.
josemurcia escribió:
eboke escribió:Lo de que la PS4 no tiene catálogo no veas cómo cala: http://www.listwar.com/released-games/

Cuando solo hay 10 juegos exclusivos, 6 de los cuales son digitales, la sensación de sequía es increíble. Sobre todo porque la mayoría de multis son crossgen.


El mismo vacío de sequía que one. Pero está de moda decir que el catálogo de one es sublime en su primer año y que el de ps4 es poco mas que mierda infecta.
ryo hazuki escribió:
eddyjay escribió:
Azazel DE escribió:Entonces a ver si lo he entendido, porque tengo mil dudas y mil preguntas.

Para jugar en el salón de tu casa en tu TV HD tienes básicamente dos opciones, o Play o XBOX.

Wii U mueve gráficos a 1080p 60fps. Otra cosa es que a tí no te gusten ese tipo de gŕaficos y/o juegos, pero hay 3 opciones, no 2. Y diría incluso que por catálogo Wii U es la más interesante hoy por hoy (en el futuro ya veremos)

Saludos.


PS3 y 360 tambien mueven graficos a 1080p 60fps ¿eh? [rtfm]

Pues a lo mejor es que estoy un poco perdido pero desconozco juegos que la PS3 mueva a 1080p 60fps. Ponme ejemplos...
eboke escribió:Lo de que la PS4 no tiene catálogo no veas cómo cala: http://www.listwar.com/released-games/

El problema no es que no tenga juegos, si no que los mejores son versiones HD de PS3.
Es que mayoria de sus juegos,esos indies de los que tanto sacáis pecho son mierda infecta.
Y ya lo he dicho antes,una lista muy fiable,Putty Squad según esa lista ha salido en físico.
eddyjay escribió:Pues a lo mejor es que estoy un poco perdido pero desconozco juegos que la PS3 mueva a 1080p 60fps. Ponme ejemplos....


Rayman Origins y Super Stardust HD, por ejemplo.
PainKiller escribió:
angelillo732 escribió:No me lleves a tu terreno.

Sony - Consolas sony

Microsoft - Consolas microsoft - PC con SO Microsoft.

Ambas compañías son las dueñas de las consolas, no es PS y Xbox, es Microsoft y Sony en cuando a exclusividad se refiere.

Si tu quieres jugar a titanfall, pasas por el aro de microsoft. Ya sea en PC o en One.

Unos tienen unas cosas y otros otras, en ambos casos son distintas plataformas, no veo donde está el problema.


Pues nada, ahora contabilizamos todo el catálogo de Pc como exclusivas de Microsoft.

Cuando se habla de plataformas, se habla de hardware perteneciente a "x" empresa. Pc es una plataforma abierta, de la cual Microsoft, pese a tener el monopolio en sistemas operativos, no saca tajada de la venta de videojuegos, ya que no se pagan royalties.


No todo el catálogo, solo los juegos de Microsoft que están en one, no me parece justo sacarlos de la lista.

Todo esto no hubiera pasado si otros usuarios no contabilizaran según les conviene.

Pero por mi, acaba el offtopic por que aún así, retail, tiene más exclusivos one, solo quería rebatir a un usuario que no tenía razón. Indiscutible mente, ambas plataformas siguen con una gran escasez de títulos exclusivos de calidad.
Ratikulin está baneado por "clon de usuario baneado"
Si es que cada vez tira mas montarse un pc gamer actualizable y por hdmi a la tv y con steam le dan por culo a ps4xbo
josemurcia escribió:
eboke escribió:Lo de que la PS4 no tiene catálogo no veas cómo cala: http://www.listwar.com/released-games/

Cuando solo hay 10 juegos exclusivos, 6 de los cuales son digitales, la sensación de sequía es increíble. Sobre todo porque la mayoría de multis son crossgen.


¿A cuales 10 exclusivos te refieres?
Retamero escribió:Es que mayoria de sus juegos,esos indies de los que tanto sacáis pecho son mierda infecta.
Y ya lo he dicho antes,una lista muy fiable,Putty Squad según esa lista ha salido en físico.


Claro porque el Zumba Fitness, el Shape Up, el Kinect Sports o el Fighter Within son juegazos comparados con el que nombras. [qmparto]
Guy escribió:¿A cuales 10 exclusivos te refieres?

A los que pone ahí.

Killzone, Knack, Infamous, DriveClub, Basement Crawl, That Trivia Game, Blue Estate, Fluster Cluck, #KillAllZombies y Speakeasy

PD: 4 de esos 6 indies exclusivos no llegan al 5 en Metacritic, son posiblemente los juegos digitales peor valorados de todo el catalogo de PS4.
josemurcia escribió:
Guy escribió:¿A cuales 10 exclusivos te refieres?

A los que pone ahí.

Killzone, Knack, Infamous, DriveClub, Basement Crawl, That Trivia Game, Blue Estate, Fluster Cluck, #KillAllZombies y Speakeasy


te has dejado el MLB14 y el InFamous First Light, ambos Triple A y retail también. ah y el Resogun
angelillo732 escribió:No todo el catálogo, solo los juegos de Microsoft que están en one, no me parece justo sacarlos de la lista.


Pero es que Microsoft no saca tajada alguna de la venta de juegos de Pc, cosa que sí hace en sus plataformas hardware (y Pc no es una de ellas), por lo que meter el Pc en uno de los dos bandos dentro de la "guerra de los videojuegos" no tiene sentido alguno.

El Pc dentro de esta lucha, sólo canivaliza ventas de una y otra.
josemurcia escribió:
Guy escribió:¿A cuales 10 exclusivos te refieres?

A los que pone ahí.

Killzone, Knack, Infamous, DriveClub, Basement Crawl, That Trivia Game, Blue Estate, Fluster Cluck, #KillAllZombies y Speakeasy

PD: 4 de esos 6 indies exclusivos no llegan al 5 en Metacritic, son posiblemente los juegos digitales peor valorados de todo el catalogo de PS4.


4 exclusivos no indi en ps4. Dime cuantos tiene one.
eboke escribió:Lo de que la PS4 no tiene catálogo no veas cómo cala: http://www.listwar.com/released-games/


Compañero, me dan ganas de citarte en cada página de este hilo.

Sí que cala, sí... como aquello de que PSP no tenía juegos [facepalm]
Guy escribió:
josemurcia escribió:
Guy escribió:¿A cuales 10 exclusivos te refieres?

A los que pone ahí.

Killzone, Knack, Infamous, DriveClub, Basement Crawl, That Trivia Game, Blue Estate, Fluster Cluck, #KillAllZombies y Speakeasy


te has dejado el MLB14 y el InFamous First Light, ambos Triple A y retail también. ah y el Resogun


MLB14 está en PS3. El First Light es una expansión.
EDIT: Y Resogun está en PS3 y Vita.
@Guy No,también son mierda infecta como la mayoría del catalogo indie de Ps4.
Pero yo no voy por hay presumiendo de eso con una lista que encima tiene mal puesto los juegos...esa es la diferencia.
PainKiller escribió:
eddyjay escribió:Pues a lo mejor es que estoy un poco perdido pero desconozco juegos que la PS3 mueva a 1080p 60fps. Ponme ejemplos....


Rayman Origins y Super Stardust HD, por ejemplo.



Y GT5 Prologue si no me equivoco, pero esa no es la cuestión, el Tetris puede ir a 1080p y 60fps pero no requiere la carga gráfica del Unity por ejemplo.
loraxx escribió:
PainKiller escribió:
eddyjay escribió:Pues a lo mejor es que estoy un poco perdido pero desconozco juegos que la PS3 mueva a 1080p 60fps. Ponme ejemplos....


Rayman Origins y Super Stardust HD, por ejemplo.



Y GT5 Prologue si no me equivoco, pero esa no es la cuestión, el Tetris puede ir a 1080p y 60fps pero no requiere la carga gráfica del Unity por ejemplo.


Ya, ya lo se. Sólo digo que haberlos haylos, que no es que el hardware no pueda trabajar a esa resolución y tasa de fps.
josemurcia escribió:
Guy escribió:.

te has dejado el MLB14 y el InFamous First Light, ambos Triple A y retail también. ah y el Resogun


MLB14 está en PS3. El First Light es una expansión.
EDIT: Y Resogun está en PS3 y Vita.


inFamous First Light es un juego totalmente independiente de Second Son.

Ah, que hablamos de exclusivos de una sola plataforma? entonces Xbone se queda solo como exclusivos absolutos los remasters de los Halos (bueno ni eso XD ) y los dos Forzas. PS4 se queda con el KZ, Knack, Los dos inFamous y el Driveclub. vamos que sale peor parada
loraxx escribió:
PainKiller escribió:
eddyjay escribió:Pues a lo mejor es que estoy un poco perdido pero desconozco juegos que la PS3 mueva a 1080p 60fps. Ponme ejemplos....


Rayman Origins y Super Stardust HD, por ejemplo.



Y GT5 Prologue si no me equivoco, pero esa no es la cuestión, el Tetris puede ir a 1080p y 60fps pero no requiere la carga gráfica del Unity por ejemplo.


Ya, pero es que ese tema viene a raiz de que alguien dijeses que wii u y movía juegos a 1080p y 60fps.

Los que van a 1080p y 60fps en wii u tienen una carga poligonal baja de cojones. Porque smash bros no deja de usar el motor gráfico de wii con 4 pinceladas así que poco mérito tiene.

Y wind waker no deja de ser un juego de gamecube que encima en wii u no va ni a 60fps, va a 1080p pero a 30fps y encima con rascadas que eso si que tiene delito.

Y a parte de el rayman legends, no se que mas juegos van a 1080p y 60fps en wii u quitando indies...
Guy escribió:
josemurcia escribió:
Guy escribió:.

te has dejado el MLB14 y el InFamous First Light, ambos Triple A y retail también. ah y el Resogun


MLB14 está en PS3. El First Light es una expansión.
EDIT: Y Resogun está en PS3 y Vita.


inFamous First Light es un juego totalmente independiente de Second Son.

Ah, que hablamos de exclusivos de una sola plataforma? entonces Xbone se queda solo como exclusivos absolutos los remasters de los Halos (bueno ni eso XD ) y los dos Forzas. PS4 se queda con el KZ, Knack, Los dos inFamous y el Driveclub. vamos que sale peor parada

El Forza Horizon 2 está en 360, ¿no?
Guy escribió:inFamous First Light es un juego totalmente independiente de Second Son.

Ah, que hablamos de exclusivos de una sola plataforma entonces Xbone se queda solo como exclusivos absolutos los remasters de los Halos y los dos Forzas. PS4 se queda con el KZ, Knack, Los dos inFamous y el Driveclub. vamos que sale peor parada

Yo no considero First Light un juego a parte, no deja de ser una expansión independiente como fue Blood Dragon a Far Cry 3. Pero vamos, añádeselo si quieres.

Y tampoco he hablado de ONE porque este hilo es sobre PS4 y sus inexplicables ventas, de ONE lo tienes todo en esa lista. Te dejas Killer Instinct(aunque a este le queda poco de exclusivo), Sunset Overdrive y los indies.
PainKiller escribió:
eddyjay escribió:Pues a lo mejor es que estoy un poco perdido pero desconozco juegos que la PS3 mueva a 1080p 60fps. Ponme ejemplos....


Rayman Origins y Super Stardust HD, por ejemplo.

Perdón, me refiero a exclusivos (por el Rayman Origins) El otro es indie. Indies a 1080p 60fps habrá a montones.
@Guy se te olvida Sunset Overdrive,Killer Instic y Kinects Sport Rivals.
Mas los tres que han nombrado antes,que se ve los juegos mierda solo los cuenta en Ps4 para hacer catalogo XD XD
Link_Wake escribió:
loraxx escribió:

Y GT5 Prologue si no me equivoco, pero esa no es la cuestión, el Tetris puede ir a 1080p y 60fps pero no requiere la carga gráfica del Unity por ejemplo.


Ya, pero es que ese tema viene a raiz de que alguien dijeses que wii u y movía juegos a 1080p y 60fps.

Los que van a 1080p y 60fps en wii u tienen una carga poligonal baja de cojones. Porque smash bros no deja de usar el motor gráfico de wii con 4 pinceladas así que poco mérito tiene.

Y wind waker no deja de ser un juego de gamecube que encima en wii u no va ni a 60fps, va a 1080p pero a 30fps y encima con rascadas que eso si que tiene delito.

Y a parte de el rayman legends, no se que mas juegos van a 1080p y 60fps en wii u quitando indies...



Si estoy deacuerdo contigo compañero, mi respuesta venia a decir eso mismo.
eboke escribió:El Forza Horizon 2 está en 360, ¿no?


cierto, cierto también está en 360. bueno pues Xbone solo tiene Forza 5 y el Sunset como bien ha dicho @josemurcia


@josemurcia si inFamous First Light hubiese salido antes que Second Son lo considerarias expansión?

De Xbone has hablado indirectamente sino con cual plataforma comparas el catalogo de PS4?

Lo que está claro es que Xbone ni tiene más juegos ni más exclusivos que PS4 que todo esto no es más que una mentira repetida mil veces.

@retamero no soy yo el que los cuenta. pero si tu quieres contar juegos de mierda para el catalogo de Xbone adelante.
shenmue escribió:
GR SteveSteve escribió:Pues eso. No me has pillado por donde voy xD

PS3 apostó por potencia, lo cual trajo consigo un montón de pérdidas para Sony.
PS4 ha apostado por sencillo y barato, lo cual les está trayendo por ahora muchos beneficios.
¿PS5? Si Sony tiene las arcas llenas para entonces, más posibilidades de que vuelva a apostar por potencia a cambio de algunas pérdidas.

Realmente no sé si PS3 trajo pérdidas, puede que de entrada, pero en conjunto lo dudo bastante, las empresas son expertas en hacer triquiñuelas contables para compensar beneficios con pérdidas entre departamentos y países y pagar menos impuestos.
Pero dando como válido tu razonamiento, si PS4 ha dado beneficio apostando por lo barato, PS5 volverá a apostar por lo barato, que es lo que les ha demostrado que les da dinero, y las empresas miran por el beneficio.
De todas formas, de que le sirve a un usuario que sony gane mucho dinero si luego no está contento ni con el rendimiento de su plataforma ni con el catálogo.


Eso no lo puedes saber, PS2 dió dinero siendo la menos potente y con PS3 Sony apostó por la potencia. Sólo Nintendo ha intentado vender 2 veces seguidas el mismo truñal, por ahora.

No se puede decir que porque Sony tenga dinero lo vaya a invertir en una máquina más potente, pero desde luego sí que se sabe que si no lo tiene no lo va a hacer.
Guy escribió:
eboke escribió:El Forza Horizon 2 está en 360, ¿no?


cierto, cierto también está en 360. bueno pues Xbone solo tiene Forza 5 y el Sunset como bien ha dicho @josemurcia


@josemurcia si inFamous First Light hubiese salido antes que Second Son lo considerarias expansión?

De Xbone has hablado indirectamente sino con cual plataforma comparas el catalogo de PS4?

Lo que está claro es que Xbone ni tiene más juegos ni más exclusivos que PS4 que todo esto no es más que una mentira repetida mil veces.

No lo consideraría expansión, pero es que no ha salido antes de Second Son, porque es una expansión.

La comparo con PS360, que parece que hay que comprarse una next-gen a la fuerza aunque el catálogo sea 90% refrito, y lo que digo es que es muy pronto y no hay ningún motivo lógico por el que PS4 esté vendiendo tanto.

One tiene 13 juegos exclusivos ahora mismo, 6 retail y 7 digitales. Ninguno de ellos es Forza Horizon 2 ni Hallo Collection.

http://www.listwar.com/released-games/
eddyjay escribió:
PainKiller escribió:
eddyjay escribió:Pues a lo mejor es que estoy un poco perdido pero desconozco juegos que la PS3 mueva a 1080p 60fps. Ponme ejemplos....


Rayman Origins y Super Stardust HD, por ejemplo.

Perdón, me refiero a exclusivos (por el Rayman Origins) El otro es indie. Indies a 1080p 60fps habrá a montones.


El final Fantasy X remaster o el Ico por ejemplo [360º]

Y no se que mas da que sean multis o indies, el caso es que parece que la unica que mueve juegos a 1080p y 60fps es wiiu, cuando consolas como ps3 y 360 tambien lo hacen desde hace años.

(ademas que en wiiu los pocos juegos exclusivos que van a 1080p y 60fps son juegos con carga grafica reducida, no hay mas que ver que los dos juegos mas punteros de wiiu a nivel visual, como son bayonetta 2 y mario kart 8 van a 720p y me juego el cuello a que el xenoblade 2 y el nuevo zelda no van a pasar de los 720 tampoco)
loraxx escribió:
Link_Wake escribió:
loraxx escribió:

Y GT5 Prologue si no me equivoco, pero esa no es la cuestión, el Tetris puede ir a 1080p y 60fps pero no requiere la carga gráfica del Unity por ejemplo.


Ya, pero es que ese tema viene a raiz de que alguien dijeses que wii u y movía juegos a 1080p y 60fps.

Los que van a 1080p y 60fps en wii u tienen una carga poligonal baja de cojones. Porque smash bros no deja de usar el motor gráfico de wii con 4 pinceladas así que poco mérito tiene.

Y wind waker no deja de ser un juego de gamecube que encima en wii u no va ni a 60fps, va a 1080p pero a 30fps y encima con rascadas que eso si que tiene delito.

Y a parte de el rayman legends, no se que mas juegos van a 1080p y 60fps en wii u quitando indies...



Si estoy deacuerdo contigo compañero, mi respuesta venia a decir eso mismo.

Está claro que PS4 podría tener todos sus juegos fácilmente a 1080p 60fps constantes bajando la carga poligonal, pero que PS3 es inferior técnicamente a Wii U (es aún más difícil) es tan irrefutable como que PS4 es inferior a un PC actual. Inferior no significa "peores juegos", estamos hartos de verlo en la historia de las consolas.

Pero el tema en cuestión es que alguien dijo que para tener gráficos 1080p 60fps en consola sólo tenías 2 opciones: PS4, Xbox One. No quiero desviarme más del tema.
josemurcia escribió:Yo no considero First Light un juego a parte, no deja de ser una expansión independiente como fue Blood Dragon a Far Cry 3. Pero vamos, añádeselo si quieres.

Y tampoco he hablado de ONE porque este hilo es sobre PS4 y sus inexplicables ventas, de ONE lo tienes todo en esa lista. Te dejas Killer Instinct(aunque a este le queda poco de exclusivo), Sunset Overdrive y los indies.

Yo no veo las ventas tan inexplicables. La consola next gen más potente, durante mucho tiempo fue más barata, cuando hay diferencias en los multis suelen ser a favor de PS4, a veces bastante sustanciosas, la imagen de marca PS es más fuerte que xbox en todos los países que no son USA... Me parece bastante lógico que PS4 venda más.
Si que venda más es lo más normal del mundo, lo que no es normal es una cifra de 18.5 millones al año y 2 meses.
NeCLaRT escribió:Sony ha hecho un trabajo de marketing y de presion social increible, que las cosas no salen de la nada, a ver si te crees que ellos no cometen errores similares o acaban pasando por lo mismo disimuladamente, y no la arrasan automaticamente por ello. Hay un trabajo enorme para que todo eso haya rendido asi, recuerda.

recuérdaselo a los que han comprado una PS Vita a ver qué te dicen.
que bueno esos 18 millones podrán disfrutar sus 5 días de plus como compensación.

SONY DIOS.

Feliz navidad, ahh no xd.
josemurcia escribió:Si que venda más es lo más normal del mundo, lo que no es normal es una cifra de 18.5 millones al año y 2 meses.

Llevábamos 7 años esperando consolas nuevas. Es normal que la gente las pille con ganas.

Y la gente se obsesiona con el tema de los exclusivos, pero muchísima gente se pilla las consolas para jugar versiones next gen de los multis. Yo me pillé la PS4 por el battlefield, y mis 3 colegas de siempre también.
josemurcia escribió:Si que venda más es lo más normal del mundo, lo que no es normal es una cifra de 18.5 millones al año y 2 meses.


Tampoco era normal los 24 millones que han dicho por ahí atrás de gamecu.... digoooo de Wii, en un tiempo parecido, y ahí estaban.
David Ricardo escribió:
josemurcia escribió:Si que venda más es lo más normal del mundo, lo que no es normal es una cifra de 18.5 millones al año y 2 meses.

Llevábamos 7 años esperando consolas nuevas. Es normal que la gente las pille con ganas.

Y la gente se obsesiona con el tema de los exclusivos, pero muchísima gente se pilla las consolas para jugar versiones next gen de los multis. Yo me pillé la PS4 por el battlefield, y mis 3 colegas de siempre también.


Es lo que pienso yo. Esta generación pasada se ha estirado tanto por problemas económicos en las empresas que la gente ha acabado ahuevada. 8 años de gen son muchos, y en cuanto han salido las nuevas consolas se han lanzado como locos a por "sangre" nueva, aunque muchos de los juegos sean juegos intergeneracionales.
David Ricardo escribió:
josemurcia escribió:Si que venda más es lo más normal del mundo, lo que no es normal es una cifra de 18.5 millones al año y 2 meses.

Llevábamos 7 años esperando consolas nuevas. Es normal que la gente las pille con ganas.

Si fuera solo eso las ventas se habrían desinflado muchísimo con el paso de los meses creo yo, y siguen vendiendo una barbaridad.

GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:Si que venda más es lo más normal del mundo, lo que no es normal es una cifra de 18.5 millones al año y 2 meses.


Tampoco era normal los 24 millones que han dicho por ahí atrás de gamecu.... digoooo de Wii, en un tiempo parecido, y ahí estaban.

Teniendo en cuenta que el 90% de esas ventas son del mercado casual, el cual ahora está en los móviles y tablets, si tenían sentido.
josemurcia escribió:
David Ricardo escribió: Llevábamos 7 años esperando consolas nuevas. Es normal que la gente las pille con ganas.

Si fuera solo eso las ventas se habrían desinflado muchísimo con el paso de los meses creo yo, y siguen vendiendo una barbaridad.

No tiene por qué. Si las ventas están más concentradas, se desinflarán rápido al final de la generación. Pero pueden mantenerse extraordinariamente altas durante las fases de introducción, crecimiento y madurez.

Imagen

Ahora mismo estaríamos todavía en fase de crecimiento.
josemurcia escribió:Teniendo en cuenta que el 90% de esas ventas son del mercado casual, el cual ahora está en los móviles y tablets, si tenían sentido.


El 90%? Tanto? Cuesta creer que sólo un 10% fueran los famosos "hadoradores de la majia".
Retamero escribió:Es que mayoria de sus juegos,esos indies de los que tanto sacáis pecho son mierda infecta.
Y ya lo he dicho antes,una lista muy fiable,Putty Squad según esa lista ha salido en físico.


Imagen
Grimlock escribió:
GameSkizzo escribió:Ahora aparecerán los que dicen... VES COMO ES LA MEJOR? QUE ES LA MÁS VENDIDA?

Pues yo digo... 100 millones de moscas no pueden estar equivocadas, coma mierda!


Menudo fanatismo más asqueroso el tuyo.


La verdad duele.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:
Tampoco era normal los 24 millones que han dicho por ahí atrás de gamecu.... digoooo de Wii, en un tiempo parecido, y ahí estaban.

Teniendo en cuenta que el 90% de esas ventas son del mercado casual, el cual ahora está en los móviles y tablets, si tenían sentido.

Yo creo que fue más moda que otra cosa, más que por ser casual o no. Bueno, a lo mejor yo tengo una definición distinta de casual, para mí casual no son los padres que no eran jugadores de videojuegos y se compran la wii pensando que van a jugar en familia (como la gran mayoría de juegos de mesa que se usan 2 o 3 veces), para mí esos son gente que se apunta a la moda, a algunos les engancharía el mundo este, pero la mayoría la usaron para fiestas caseras y poco. Yo llamo casual a gente que juega de vez en cuando a videojuegos y que no buscan juegos que necesiten dedicación porque juegan de forma casual, no varias horas al día. Echar unos tiros de vez en cuando para desconectar, divertirte con una aventura de acción, cosas así, pero algo más que hacer líneas de caramelos en la cola del médico. Pero bueno, a lo mejor se mete a todo el mundo en el mismo saco, pero yo a mis hermanas por ejemplo no las llamo jugadores de ningún tipo, por mucho que jueguen a veces con el móvil o hayan bailado alguna vez delante de una wii. Ni casuals ni nada, para mí es como decir que alguien que solo lee revistas mientras caga es aficionado a la lectura.

Ojo, todo esto hablando de los casuals y gente que compró la wii como consola sin ser aficionado, hubo mucha gente que le gustaba la wii y sus juegos (aunque imagino que más porque le gustan los juegos de nintendo, no por la consola en sí misma) y por eso la compraron, no por moda.
Pues me alegro por todos esos poseedores de una PS4 o XBOXONE, yo este año me esperaba una, aunque tampoco es que me hubiera hecho demasiadas ilusiones [+risas]
Supongo que tendre que seguir esperando a ver si bajan de precio o pillarme una de segunda mano cuando la cosa este "mejor".... xD

A seguir con mi 360 y mi PC pues...

Saludos.
shenmue está baneado por "troll"
El que ha sacado más atrás el catálogo de sony y microsoft se ha parado un minuto a mirarlo? porque la mayoría eran juegos digitales, indies y de la anterior generación, si a eso se le llama un buen catálogo...
shenmue escribió:El que ha sacado más atrás el catálogo de sony y microsoft se ha quedado un solo minuto mirándolo? porque la mayoría eran juegos digitales, indies y de la anterior generación, si a eso se le llama un buen catálogo...

Los árboles no les dejan ver el bosque. Mejor dicho, el bosque no les deja ver los árboles.
shenmue escribió:El que ha sacado más atrás el catálogo de sony y microsoft se ha parado un minuto a mirarlo? porque la mayoría eran juegos digitales, indies y de la anterior generación, si a eso se le llama un buen catálogo...


Para ser el primer año es un buen catálogo para ambas plataformas.

Muchos tenéis memoria selectiva por lo que parece, porque el primer año de xbox 360 y los dos primeros de ps3 fueron jodidamente calamitosos.

Así que en comparación con los inicios de la generación pasada, me parece que el catálogo es mas que correcto para las actuales.
GameSkizzo escribió:
Grimlock escribió:
GameSkizzo escribió:Ahora aparecerán los que dicen... VES COMO ES LA MEJOR? QUE ES LA MÁS VENDIDA?

Pues yo digo... 100 millones de moscas no pueden estar equivocadas, coma mierda!


Menudo fanatismo más asqueroso el tuyo.


La verdad duele.

Si te duele lo que te dice, repórtalo [fumeta]
No por defender el escaso catálogo que tienen PS3 y One tras su primer año de vida, pero qué pronto nos hemos olvidado del "PS3 has no games".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jeje, qué recuerdos.
319 respuestas
13, 4, 5, 6, 7